No poseo ninguna doctrina distintivamente mía (caso de Salmo51, por ejemplo). Ricardo

Decís:
Afirmó que Dios es uno, por lo tanto indivisible e inseparable.
Wouuuu...
¿Te das cuenta que esto es una verdadera estupidez?
¿Acaso es indivisible porque es uno o porque no hay otra cosa más que Dios?
¿Cómo podría Dios separarse?
Si decimos que Dios es uno ya todo lo demás surge de esta declaración.
 
Este debate ya se dió en los inicios de la reforma. Algunos anabaptistas se quedaron con la doctrina de que Jesús como hombre no tenía nada de María y pues hoy en día las iglesias pentecostales unitarias (modalistas) han defendido esa teoría.

Efectivamente David,

Esta idea de que Jesucristo no tenía nada de María, ha sido desechada por el cristianismo.

Infortunadamente, como podrás darte cuenta, hay quien aun la abraza, lo cual es una manera de negar la encarnación y esto viene a su vez del espíritu del anticristo (2 Jn 1:7), el cual opera desde que inició la iglesia.

Salud.
 
  • Like
Reacciones: Edil
Decís:
Afirmó que Dios es uno, por lo tanto indivisible e inseparable.
Wouuuu...
¿Te das cuenta que esto es una verdadera estupidez?
¿Acaso es indivisible porque es uno o porque no hay otra cosa más que Dios?
¿Cómo podría Dios separarse?
Si decimos que Dios es uno ya todo lo demás surge de esta declaración.
Cito:

(...)
Pero aparte tampoco entiendo muy bien su cristología:

"Por más que se le ha tratado de hacer entender que eso es imposible, Dios es Espíritu y es indivisible, que Dios se manifiesta de diferentes maneras pero no se divide, porque jamás deja de ser Trino (con mayúscula), Padre, Palabra y Espíritu tres veces Santo." Edil
(...)

Respondo:

Salmo51 es este mensaje aclaro mi mensaje, con la Biblia en la mano:

Afirmo que
Dios es Espíritu:
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
¿Queda claro?

Afirmo que D
ios es UNO por lo tanto indivisible e inseparable:
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Oseas 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Marcos 12:29
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces
. También los demonios creen, y tiemblan.

¿Se entiende que Dios es UNO? Y por lo tanto no hay dos ni tres ni el Padre, Su Palabra, ni el Espíritu Santo actúan separadamente, lo que hace Dios es MANIFESTARSE de diferentes formas, como la teofanía de la zarza ardiente (Éxodo 3:1-6), una paloma (El Talmud identifica una paloma la que aleteaba de Génesis 1:2, luego Mateo 3:16), con voz audible como en esa misma cita, los sueños, las visiones, etc. etc.

Afirmo que
Dios es Trino, Triunidad:
Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

2 Corintios 13:14
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Judas 20 Pero vosotros, amados, edificándolos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
22
A algunos que dudan, convencedlos.

Eso trato de hacer Salmo51, ahora ¿Que hay que explicarte?

Lo que no me has respondido es ¿Que entiendes de esto que dice Jesús?

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Y que luego ratifica Pablo. (Agrego la cita)

Gálatas 2:8 Mirad
que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Con la Biblia en la mano.
 
Efectivamente David,

Esta idea de que Jesucristo no tenía nada de María, ha sido desechada por el cristianismo.

Infortunadamente, como podrás darte cuenta, hay quien aun la abraza, lo cual es una manera de negar la encarnación y esto viene a su vez del espíritu del anticristo (2 Jn 1:7), el cual opera desde que inició la iglesia.

Salud.
No es así Oso.
¿Que Cristianismo desechó eso?
¿Los mismos que inventaron que María nació de manera Inmaculada?
Anticristo es negar que Dios vino en carne.
Que Dios se hizo hombre.
No es negar que María lo hizo hombre.
Dios te bendiga.
 
Cito:



Respondo:

Salmo51 es este mensaje aclaro mi mensaje, con la Biblia en la mano:

Afirmo que
Dios es Espíritu:
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
¿Queda claro?

Afirmo que D
ios es UNO por lo tanto indivisible e inseparable:
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Oseas 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Marcos 12:29
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces
. También los demonios creen, y tiemblan.

¿Se entiende que Dios es UNO? Y por lo tanto no hay dos ni tres ni el Padre, Su Palabra, ni el Espíritu Santo actúan separadamente, lo que hace Dios es MANIFESTARSE de diferentes formas, como la teofanía de la zarza ardiente (Éxodo 3:1-6), una paloma (El Talmud identifica una paloma la que aleteaba de Génesis 1:2, luego Mateo 3:16), con voz audible como en esa misma cita, los sueños, las visiones, etc. etc.

Afirmo que
Dios es Trino, Triunidad:
Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

2 Corintios 13:14
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Judas 20 Pero vosotros, amados, edificándolos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
22
A algunos que dudan, convencedlos.

Eso trato de hacer Salmo51, ahora ¿Que hay que explicarte?

Lo que no me has respondido es ¿Que entiendes de esto que dice Jesús?

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Y que luego ratifica Pablo. (Agrego la cita)

Gálatas 2:8 Mirad
que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Con la Biblia en la mano.
Sin la biblia en la mano.
Si Dios es eterno quiere decir que no tiene ni principio ni final.
De la misma forma sucede con el espacio.
Dios es omnipresente.
Todo lo que existe es Dios y es en Dios.
Dios lo abarca todo.
No existe nada fuera de él.
No existe el exterior para Dios.
No tiene ni límites ni bordes.

¿Como se puede un ser así dividir?
¿Como se puede separar?

¿Me lo podes explicar sin la biblia en la mano?
 
Hay muchos modos en el que el espíritu del Anticristo opera siempre contra la Verdad, contra los pilares del cristianismo, muy en especial está contra la pluralidad de Dios, la deidad del Hijo, la encarnación y la resurrección y esto lo hace desde dentro y fuera del cristianismo.

Me referiré ahora a la encarnación.

Es fundamental para el espíritu del anticristo negar que Jesucristo haya venido en carne ((2 Jn 1:17), y lo hace de muchas y variadas maneras:


Negando que nació

Negando que era un hombre

O por el contrario, afirmando que "solo era un hombre"

Negando que haya tomado carne de María, (que es la tesis errada que se viene aquí discutiendo)

Diciendo que era una criatura

Pero fundamentalmente negando que sea Dios y Hombre.

Muchas, muchas herejías se desprenden de todo esto.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Edil nosotros creemos que hay un solo Dios verdadero. Punto.
Como es ese Dios ya es más difícil de explicar pero lo importante es que es uno solo.
No hay otro Dios.
No son varios dioses.
Donde vayas él está porque el lo abarca todo porque no solo no hay otro Dios sino que no hay nada aparte de él.
 
Hay muchos modos en el que el espíritu del Anticristo opera siempre contra la Verdad, contra los pilares del cristianismo, muy en especial está contra la pluralidad de Dios, la deidad del Hijo, la encarnación y la resurrección y esto lo hace desde dentro y fuera del cristianismo.

Me referiré ahora a la encarnación.

Es fundamental para el espíritu del anticristo negar que Jesucristo haya venido en carne ((2 Jn 1:17), y lo hace de muchas y variadas maneras:


Negando que nació

Negando que era un hombre

O por el contrario, afirmando que "solo era un hombre"

Negando que haya tomado carne de María, (que es la tesis errada que se viene aquí discutiendo)

Diciendo que era una criatura

Pero fundamentalmente negando que sea Dios y Hombre.

Muchas, muchas herejías se desprenden de todo esto.
Primero que nada Dios no se "encarnó" sino que vino "EN" carne.
El Verbo no "habitó" carne sino que fue "hecho" carne.
Si no entendés esto tan básico tu juicio se verá siempre afectado.
Dios te bendiga.
 
Respuestas, una vez más nada, curioso solo preguntas, que un cristiano que sabe lo que dice responde siempre.

Dios es Espíritu (Energía), inmedible e inentendible, nos hizo a su imagen y semejanza ESPIRITUALMENTE, su energía es como los ejes de la séptima dimensión, nuestros cerebros no lo pueden comprender solo imaginar, siendo energía es ETERNO y nos dio una porción de ese Espíritu Suyo. Por lo tanto no tiene tamaño, ni cuenta el tiempo, hace lo que vemos en su creación y nos entregó un mensaje Espiritual, que recogemos en la Biblia.
Ese es el argumento de los ateos a partir de Aristóteles y que un cura belga mandó al tacho de la basura. El universo tiene principio y por lo tanto tendrá fin, por eso tiene causa, fue CREADO.
Dios es Eterno no tiene principio ni fin. Jesús en cuanto hombre es el Alfa y el Omega, el principio y el fin.
Dios es omnipresente, puede estar en muchas partes pero plenamente sin dividirse porque es UNO.

Servido, solo que la Verdad está en la Palabra de Dios.
 
Negando que nació
Negando que era un hombre
O por el contrario, afirmando que "solo era un hombre"

Negando que haya tomado carne de María, (que es la tesis errada que se viene aquí discutiendo)
Diciendo que era una criatura
Pero fundamentalmente negando que sea Dios y Hombre.
Nadie niega que nació de María.
Eso es historia.
Pero SI hay quienes niegan que se hizo hombre.
Los que creen que era una apariencia o aparición o un fantasma y los que creen que era Dios en forma.
Confunden forma con identidad.
Dios, en los días de su carne, solo fue hombre por su propia decisión.
Nadie lo hizo nada.
El se hizo hombre a si mismo.
Dios es Dios.
No tomó carne sino que se hizo carne.
No hubo fecundación.
La idea de la fecundación tiene asiento en la mitología.
Y aunque saquemos el sexo de la ecuación, de todas maneras estamos dejando una mezcla entre Dios y el hombre.
De allí surgen las ideas católicas de que el Espíritu Santo es el esposo de María.
Las implicaciones de todo esto nada tienen que ver con el cristianismo.
Dios te bendiga.
 
Primero que nada Dios no se "encarnó" sino que vino "EN" carne.
El Verbo no "habitó" carne sino que fue "hecho" carne.
Si no entendés esto tan básico tu juicio se verá siempre afectado.
Dios te bendiga.

Una sola pregunta ¿Donde estudiaste el corpus Joanico? Es fundamental para conocer tu interpretación de la encarnación y que sea coherente con el resto de la Biblia, porque la Palabra de Dios es VERDADERA.

Gracias si hay respuesta.
 
Primero que nada Dios no se "encarnó" sino que vino "EN" carne.
El Verbo no "habitó" carne sino que fue "hecho" carne.
Si no entendés esto tan básico tu juicio se verá siempre afectado.
Dios te bendiga.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que DICES... SON ARTIMAÑAS del ERROR... para INTRODUCIR HEREJÍAS... CRISTO JESÚS ES MUY CLARO CUANDO AFIRMA que DIOS MORA... o HABITA... en ÉL... como VERDADERO HOMBRE QUE ES.

ASÍ que... ¿POR QUÉ TÚ INTRODUCES la HEREJÍA de que DIOS NO HABITÓ en JESÚS HOMBRE... YA ESTÁS VOLVIENDO a las ANDADAS?

SI HACES TAL COSA... NO TE HAGAS la VÍCTIMA... SI TE DOY con TODO... pues YA HAS SIDO AMONESTADO MUCHÍSIMAS MAS VECES que DOS o TRES... y TODAVÍA INSISTES en VERTER AQUÍ tu VENENO... y por ELLO... ¡TE REPRENDO... ATO... y RECHAZO en el NOMBRE de JESÚS! pues QUIZÁS SÓLO la DISCIPLINA DIVINA SEA la que TE HAGA ENTRAR en RAZÓN... pues las RAZONES y BUENAS PALABRAS... NO VALEN CONTIGO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Una sola pregunta ¿Donde estudiaste el corpus Joanico? Es fundamental para conocer tu interpretación de la encarnación y que sea coherente con el resto de la Biblia, porque la Palabra de Dios es VERDADERA.

Gracias si hay respuesta.
Ni idea tengo de lo que es el corpus Joanico.
No estudie teología en ninguna parte ni asistí a seminario alguno.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO que DICES... SON ARTIMAÑAS del ERROR... para INTRODUCIR HEREJÍAS... CRISTO JESÚS ES MUY CLARO CUANDO AFIRMA que DIOS MORA... o HABITA... en ÉL... como VERDADERO HOMBRE QUE ES.


ASÍ que... ¿POR QUÉ TÚ INTRODUCES la HEREJÍA de que DIOS NO HABITÓ en JESÚS HOMBRE... YA ESTÁS VOLVIENDO a las ANDADAS?

SI HACES TAL COSA... NO TE HAGAS la VÍCTIMA... SI TE DOY con TODO... pues YA HAS SIDO AMONESTADO MUCHÍSIMAS MAS VECES que DOS o TRES... y TODAVÍA INSISTES en VERTER AQUÍ tu VENENO... y por ELLO... ¡TE REPRENDO... ATO... y RECHAZO en el NOMBRE de JESÚS! pues QUIZÁS SÓLO la DISCIPLINA DIVINA SEA la que TE HAGA ENTRAR en RAZÓN... pues las RAZONES y BUENAS PALABRAS... NO VALEN CONTIGO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Primero que nada Dios no se "encarnó" sino que vino "EN" carne.
El Verbo no "habitó" carne sino que fue "hecho" carne.
Si no entendés esto tan básico tu juicio se verá siempre afectado.
Dios te bendiga.
 
Hay muchos modos en el que el espíritu del Anticristo opera siempre contra la Verdad, contra los pilares del cristianismo, muy en especial está contra la pluralidad de Dios, la deidad del Hijo, la encarnación y la resurrección y esto lo hace desde dentro y fuera del cristianismo.

Me referiré ahora a la encarnación.

Es fundamental para el espíritu del anticristo negar que Jesucristo haya venido en carne ((2 Jn 1:17), y lo hace de muchas y variadas maneras:


Negando que nació

Negando que era un hombre

O por el contrario, afirmando que "solo era un hombre"

Negando que haya tomado carne de María, (que es la tesis errada que se viene aquí discutiendo)

Diciendo que era una criatura

Pero fundamentalmente negando que sea Dios y Hombre.

Muchas, muchas herejías se desprenden de todo esto.

Juan solo habla de los que dicen que Jesucristo no vino en carne. Así que no inventes OSO.

No es así Oso.
¿Que Cristianismo desechó eso?
¿Los mismos que inventaron que María nació de manera Inmaculada?
Anticristo es negar que Dios vino en carne.
Que Dios se hizo hombre.
No es negar que María lo hizo hombre.
Dios te bendiga.

¿Realmente piensas que los que no creen que Jesucristo es Dios son anticristos?
 
Miniyo si no entendés lo que significa venir en carne nunca vas a poder entender porque yo digo lo que digo.
El hombre es carne.
El Verbo fue hecho carne.
Podrás patalear y ponerte nervioso pero solo la verdad te puede hacer libre.
Dios es Espíritu pero el hombre es carne.
Carne es una forma de vida específica.
 
¿Realmente piensas que los que no creen que Jesucristo es Dios son anticristos?
Si. Claro.
Porque yo creo que el Verbo es Dios.
Yo voy más allá de que Jesús sea el Verbo.
Creo que el Verbo es Dios.
 
Si. Claro.
Porque yo creo que el Verbo es Dios.
Yo voy más allá de que Jesús sea el Verbo.
Creo que el Verbo es Dios.

Los hijos de Dios también son llamados dioses. Salmo 82:6. Pero La Palabra (Jesucristo) en carne dijo que el Padre es el único Dios verdadero. Juan 17:3.
 
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios:” 1 Juan 4:2. “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.” 2 Juan 7.

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Jn1:14

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”. 1 tIM 3:16


"Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. " Sal 139:13

"Por eso, al entrar Cristo en el mundo dice: Tú no quisiste sacrificios ni ofrendas, sino que me formaste un cuerpo." Heb 10:5

Las no existentes "diferencia" entre "vino en carne" y "se hizo carne", o "tomó cuerpo" o "me formaste cuerpo", "me hiciste"; "Diosfue manifestado en carne"; etc, todas ella significan que Dios se hizo hombre.
 
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios:” 1 Juan 4:2. “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.” 2 Juan 7.

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Jn1:14

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”. 1 tIM 3:16


"Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. " Sal 139:13

"Por eso, al entrar Cristo en el mundo dice: Tú no quisiste sacrificios ni ofrendas, sino que me formaste un cuerpo." Heb 10:5

Las no existentes "diferencia" entre "vino en carne" y "se hizo carne", o "tomó cuerpo" o "me formaste cuerpo", "me hiciste"; "Diosfue manifestado en carne"; etc, todas ella significan que Dios se hizo hombre.

No voy a discutir los textos biblicos que traes. Además de que este no es el tema. Pero te reitero que Juan dijo que los que niegan que Jesucristo haya venido en carne, no dijo que los que niegan que Jesucristo sea Dios. Lo pudo decir, quisieras que lo hubiera dicho (seguramente), pero no fue eso lo que dijo.