No creer en Pablo.. ¿Por qué?

La frustración, la tengo todos los días, estoy acostumbrado a ella. No es frustración es INDIGNACIÓN, lo que me causa este señor.
La Biblia dice que pecado (frustración) engendra pecado (indignación):

Stg_1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, engendra pecado, y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

No estamos hablando de 1ª Juan 5:20, que incluso yo mismo la interpreté mal durante mucho tiempo.
Todavía lo sigue interpretando mal:

1Jn 5:20 pero sabemos que el Hijo de DIOS ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estamos en el Verdadero: en su Hijo JESUCRISTO. Este es el verdadero DIOS, y la Vida eterna.

No es conocimiento, sino PERSONA.

Si bien en una lectura superficial, parece ser que se contradijeran la una de la otra, realmente, las dos están diciendo lo mismo.
No hay contradicción. Dice lo mismo que Pablo en sus Cartas:

Tit 2:13 aguardando la dichosa esperanza y manifestación de la gloria de nuestro gran DIOS y Salvador: CRISTO JESÚS,
Nadie puede conocer a Dios, si no conoce a Yeshúa.
Aquí radica su principal problema. Para conocer a DIOS debe conocer a Ἰησοῦς

1Co 1:30 εξ G1537:pREP Procedente de αυτου G846:p-GSM él δε G1161:CONJ pero υμεις G4771:p-2NP ustedes εστε G1510:V-PAI-2P están siendo εν G1722:pREP en χριστω G5547:N-DSM Ungido ιησου G2424:N-DSM Jesús ος G3739:R-NSM quien εγενηθη G1096:V-AOI-3S llegó a ser σοφια G4678:N-NSF sabiduría ημιν G1473:p-1DP a nosotros απο G575:pREP desde θεου G2316:N-GSM Dios δικαιοσυνη G1343:N-NSF rectitud τε G5037:pRT y και G2532:CONJ y αγιασμος G38:N-NSM santidad και G2532:CONJ y απολυτρωσις G629:N-NSF liberación por rescate

...pues esa palabra es de Dios, aunque Yeshúa no sea Dios.
Eso no es lo que dice Pablo, Por eso, No se ha enterado de la Gracia:

Col 1:15 Él es la imagen del DIOS invisible, El primogénito de toda creación,
 
La Biblia dice que pecado (frustración) engendra pecado (indignación):

Hola León-El:

No voy a perder mi tiempo dialogando con quien no tiene ningún aprecio a la VERDAD. Sigue cabalgando en la MENTIRA todo lo que quieras, ya lo comprenderás algún día.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola León-El:

No voy a perder mi tiempo dialogando con quien no tiene ningún aprecio a la VERDAD. Sigue cabalgando en la MENTIRA todo lo que quieras, ya lo comprenderás algún día.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hola.

Como quiera. Puede sentirse libre de hacerlo. En cuanto a su juicio particular que no tengo aprecio por la VERDAD, me despido con una VERDAD:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor DIOS, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso.

Y no fue escrita por Pablo.
 
Hola.

Como quiera. Puede sentirse libre de hacerlo. En cuanto a su juicio particular que no tengo aprecio por la VERDAD, me despido con una VERDAD:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor DIOS, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso.

Y no fue escrita por Pablo.
Es Hebreo dice Jehová el que es , el que era y el que viene
 
Es Hebreo dice Jehová el que es , el que era y el que viene
Se refiere al Apocalipsis, escrito por Juan, el apóstol, cuyo original fue escrito en griego, y no por Pablo:

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que viene, y de los siete espíritus que están ante su trono,
Apo 1:5 y de JESUCRISTO, el Testigo fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,

Se nombra a DIOS, al Espíritu Santo y a Jesucristo. A partir de ahí, de Jesucristo, incluyendo el 8:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor DIOS, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso.
 
Sal 25:4
ד
Muéstrame, oh YHVH, tus caminos, Enséñame tus sendas.
Sal 25:5
ה
Encamíname en tu verdad, Y enséñame, porque tú eres el Elohim de mi salvación.
ו
En Ti he esperado todo el día.

Aunque le duela al Adversario, las Cartas de Pablo son parte importante de la Verdad. Cómo la iglesia de Cristo podría caminar sin dichas cartas? Ellas están dirigidas directamente al grupo personal de Cristo, con excepción de la Epístola a los Hebreos.

La Carta a los Romanos es un documento puente que va desde la costa de Israel a la otra costa de los que no son pueblo, ni nación.

Las Cartas paulinas portan un Evangelio actual (muy diferente al Evangelio del Reino), dado directamente a Pablo por el Señor Jesús. Es la ampliación del conocimiento del Reino de los Cielos mientras estemos en la tierra.

Con exactitud, Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, describe las acciones, características, funciones, servicios, mente, ministerios, fundamentos, errores, Gracia, de la Iglesia de Cristo, un grupo cuya Redención es Única en el periodo que vivimos. Por tanto, las Cartas de Pablo viven una actualización mucho mayor que cualquier otro libro o documento de la Biblia.
 
Sal 33:6 Por la Palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca.
Sal 33:7 Él junta como montón las aguas del mar, Él pone en depósitos los abismos.
Sal 33:8 ¡Tema a YHVH toda la tierra! ¡Tiemblen delante de Él todos los habitantes del mundo!
Sal 33:9 Porque Él dijo y se hizo, Él ordenó y se cumplió.

Si DIOS, con su Palabra, hace los cielos y tierra que vemos: cómo podemos eliminar, por doctrina humana, el Evangelio de la Gracia???
 
Sal 33:6 Por la Palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca.
Sal 33:7 Él junta como montón las aguas del mar, Él pone en depósitos los abismos.
Sal 33:8 ¡Tema a YHVH toda la tierra! ¡Tiemblen delante de Él todos los habitantes del mundo!
Sal 33:9 Porque Él dijo y se hizo, Él ordenó y se cumplió.

Si DIOS, con su Palabra, hace los cielos y tierra que vemos: cómo podemos eliminar, por doctrina humana, el Evangelio de la Gracia???
Use buena una traducción (RV60)
Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
7 Él junta como montón las aguas del mar;
Él pone en depósitos los abismos.
8 Tema a Jehová toda la tierra;
Teman delante de él todos los habitantes del mundo.
9 Porque él dijo, y fue hecho;
Él mandó, y existió.
 
Use buena una traducción (RV60)
Qué le hace pensar que la RV60 es una buena traducción? Investigue y deje de exhortar a ciegas. Una sola cosa le aclaro: La RV60 usa el texto mayoritario, pero muchas veces, lo mayoritario no es acompañado de lo verdadero. es por eso, que han tenido que cambiar sus traducciones (siempre y cuando le generen beneficios monetarios) a Señor en vez de la pocilga que citaban como YHVH.

Creo, que Ud mismo, era el que se lamentaba...
 
Qué le hace pensar que la RV60 es una buena traducción? Investigue y deje de exhortar a ciegas. Una sola cosa le aclaro: La RV60 usa el texto mayoritario, pero muchas veces, lo mayoritario no es acompañado de lo verdadero. es por eso, que han tenido que cambiar sus traducciones (siempre y cuando le generen beneficios monetarios) a Señor en vez de la pocilga que citaban como YHVH.

Creo, que Ud mismo, era el que se lamentaba...

El término Señor y YHWH.

Ambas la misma pocilga.

Y ninguno el verdadero nombre de Dios.
 
Se refiere al Apocalipsis, escrito por Juan, el apóstol, cuyo original fue escrito en griego, y no por Pablo:

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que viene, y de los siete espíritus que están ante su trono,
Apo 1:5 y de JESUCRISTO, el Testigo fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,

Se nombra a DIOS, al Espíritu Santo y a Jesucristo. A partir de ahí, de Jesucristo, incluyendo el 8:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor DIOS, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso.

Corrupta traducción.

Es falso.
 
El término Señor y YHWH.

Ambas la misma pocilga.

Y ninguno el verdadero nombre de Dios.
Ambas NO. Aclara y aclaro que la pocilga es poner Señor (donde no va) y la palabra vocalizada que tanto defiendes (que nunca yo he escrito), pero que no POSEES pruebas todavía. La Palabra correcta (la mejor traducción al castellano) es colocar YHVH.

Por qué? Porque hay pruebas externas (de la arqueología, de la ciencia bíblica y de la paleografía) e internas indudables, dentro de la Escritura, como por ejemplo, el tema que se debate acerca de YHVH quien es?
 
Ambas NO. Aclara y aclaro que la pocilga es poner Señor (donde no va) y la palabra vocalizada que tanto defiendes (que nunca yo he escrito), pero que no POSEES pruebas todavía. La Palabra correcta (la mejor traducción al castellano) es colocar YHVH.

Por qué? Porque hay pruebas externas (de la arqueología, de la ciencia bíblica y de la paleografía) e internas indudables, dentro de la Escritura, como por ejemplo, el tema que se debate acerca de YHVH quien es?

Lee este libro y después me cuentas.

"Evidences for the Inspiration of the Hebrew Vowel Points" de Thomas D. Ross comparte evidencia de que los puntos de las vocales hebreas se usaban mucho antes de los códices masoréticos de los siglos IX, X y XI.

Aquí encontrarán la evidencia para determinar que el nombre real de Dios siempre fué Yehovah

https://faithsaves.net/wp-content/u...DUxxmmIZyyboOJs3-bu4SQhD5EU0EX5ieKR7F8FsI71WA
 
Corrupta traducción.

Es falso.
Ponga la que Ud crea que sea verdadera y argumente.

Por el momento, defiendo la mía:

Apo 1:8 εγω G1473:p-1NS Yo ειμι G1510:V-PAI-1S estoy siendo το G3588:T-NSN el αλφα G1:N-LI Alfa και G2532:CONJ y το G3588:T-NSN la ω G5598:N-LI Omega λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo κυριος G2962:N-NSM Señor ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios ο G3588:T-NSM el ων G1510:V-PAP-NSM estando siendo και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM el ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM el ερχομενος G2064:V-PNP-NSM viniendo ο G3588:T-NSM el παντοκρατωρ G3841:N-NSM Todopoderoso

La fuente de este texto es: INA27+

Este interlineal con Texto Crítico utiliza la ciencia, que muchas veces has despreciado.
 
Ponga la que Ud crea que sea verdadera y argumente.

Por el momento, defiendo la mía:

Apo 1:8 εγω G1473:p-1NS Yo ειμι G1510:V-PAI-1S estoy siendo το G3588:T-NSN el αλφα G1:N-LI Alfa και G2532:CONJ y το G3588:T-NSN la ω G5598:N-LI Omega λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo κυριος G2962:N-NSM Señor ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios ο G3588:T-NSM el ων G1510:V-PAP-NSM estando siendo και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM el ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo και G2532:CONJ y ο G3588:T-NSM el ερχομενος G2064:V-PNP-NSM viniendo ο G3588:T-NSM el παντοκρατωρ G3841:N-NSM Todopoderoso

La fuente de este texto es: INA27+

Este interlineal con Texto Crítico utiliza la ciencia, que muchas veces has despreciado.

Tú lo dices. No he dicho tal cosa.

Ahora no tengo tiempo.

He destinado tiempo anteriormente a refutar eso.

Si le interesa use el buscador...
 
Quien no cree en los escritos paulino, simplemente no cree en el Evangelio de Cristo.
 
Qué le hace pensar que la RV60 es una buena traducción? Investigue y deje de exhortar a ciegas. Una sola cosa le aclaro: La RV60 usa el texto mayoritario, pero muchas veces, lo mayoritario no es acompañado de lo verdadero. es por eso, que han tenido que cambiar sus traducciones (siempre y cuando le generen beneficios monetarios) a Señor en vez de la pocilga que citaban como YHVH.

Creo, que Ud mismo, era el que se lamentaba...

Usted cree que Reina o Valera lo hicieron por dinero y la verdad que no , la RV60 es una de las Biblias más regalada por las sociedades bíblicas y hay instituciones tiene biblias a menor valor para sus miembros y es estúpido, malsano e ignorante que siga defendiendo una abreviatura, que es una obra de conspiradores rabinos, que se conjuraron hasta el día de hoy, para que no conozcas el verdadero nombre de Dios, que es Jehová de los ejércitos, pero Dios se ha manifestado a los evangélicos pentecostales (bautistas, metodistas y pentecostales) y el dice que se llama Jehová-​

 
Pero su día vendrá a los tales, cuando su ignorancia no los excusará, sino que sentirán el riguroso juicio de Dios, y entenderán la Palabra de Dios permanecer para siempre, y que no la ha inventado Satanás, sino que el mismo Dios, cuyo nombre es JEHOVÁ , creó cielo y tierra y todo cuanto en ellos se contiene, la dictó e inspiró a sus santos Profetas y Apóstoles para salvar a todos los que admitieren por palabra y voluntad de Dios, y así se gobernaren por ella.
Párrafo de Valera en su prologo de la Biblia del Cántaro
 
parrafo

Razones de Reina y Valera para usar “Jehová”

La generalización del nombre “Iehova” fue una novedad tan importante que tanto Reina como Valera la tuvieron que justificar debidamente. “Hemos retenido el nombre Iehouá no sin gravísimas causas”, decía Reina en el prólogo de la Biblia, para a continuación rechazar la idea judaica de que sea ilícito o una profanación pronunciar el nombre de Dios tal como se encuentra en la Biblia.
Reina hizo referencia al pasaje de Levítico 24:11, el pasaje en el que un hijo de una israelita y un padre egipcio blasfemó el nombre de Dios (en hebreo, qālal, que siempre significa “maldecir, blasfemar”; pero traducido en la LXX como eponomazô, que simplemente quiere decir “nombrar o pronunciar”, dando así a entender que el castigo de pena capital fue porque un extranjero pronunció el nombre propio de Dios).
“Los Rabbinos modernos de la palabra “pronunciar” (no entendiendo la intención de la ley) sacaron esta superstición en el pueblo, Ser ilícito pronunciar, o declarar, el sacro nombre, no mirando que (además de que el intento de la ley era claro por la ocasión del blasfemo) después de aquella ley lo pronunciaron Gedeón, Samuel, David, y todos los profetas, y píos Reyes, y finalmente fue dulcísimo en la boca de todo el pueblo, como parece por todo el discurso de la Sacra historia”.