No creer en Pablo.. ¿Por qué?

Ciertamente la verdad no necesita ser validada, una vez que sabes que es verdad.
No.
Es que ahí la estaría validando yo.
La verdad se válida sóla.

Mientras aún se trata de una afirmación o tesis, claro que requiere ser validada.
Una afirmación o tésis no es la verdad.
La verdad no es una tesis.
La selección de qué epístola o libro debía formar parte del canon neotestamentario se basó en tesis que debieron ser examinadas, validadas o refutadas.
Eso se cree. Jejeje
 
A mí me tocó sentimentalmente el mensaje. La cuestión es si el Foro debería llamarse Cristiano, porque entonces NO entraría NADIE, Y también daríamos más entrada a otras corrientes de pensamiento, que particularmente, me ayudaría a afianzar el conocimiento de la BIBLIA.
¿No entraría nadie?
Buen concepto el tuyo.
Yo no necesito ninguna otra corriente y cuando te quieras ir sentite libre.
 
Justo por coincidencia había estado escuchando este mes unas conferencias por Youtube sobre la autoría de las cartas paulinas.
Básicamente, lo que entiendo es que existen
  • Cartas de las que casi no hay duda que Pablo fue el autor.
  • Cartas de las que casi no hay duda que Pablo NO fue el autor.
  • Cartas en que aún no se sabe y se sigue debatiendo.
Como he dicho, dudar de la autoría de un libro de la Biblia no implica necesariamente negar su inspiración. De hecho, las más de las veces no tendrá que ver una cosa con la otra. A veces los dichos de un apóstol se trasmitían oralmente y se iban recogiendo por sus oyentes, hasta que alguien los compilaba y los presentaba como "la Carta del Apóstol Fulano" aunque tal compilación no hubiera sido escrita de puño y letra por tal apóstol.
¿Pudieron en este proceso introducirse alteraciones? Seguramente sí. Unas con buenas intenciones y otras con intenciones dudosas (ej. la ya bien conocida fórmula trinitaria de la Primera Epístola de Juan).

La buena noticia es que la Palabra de Dios no está limitada ni a un versículo ni a un capítulo ni a un libro de la Biblia. La Palabra de Dios trasciende la Biblia y trasciende, de hecho, todos los libros sagrados.
Así como el judaísmo no se acabó cuando los babilonios saquearon el templo de Salomón, ni se acabó el Islam con la muerte del Profeta, el cristianismo no se va a acabar porque cambie nuestra comprensión de cómo se escribieron y compilaron las cartas paulinas.
 
No.
Es que ahí la estaría validando yo.
La verdad se válida sóla.


Una afirmación o tésis no es la verdad.
La verdad no es una tesis.

Eso se cree. Jejeje
Léeme bien burrito.
O debería decir... explícate bien, Alissa!

Las afirmaciones o tesis son las que deben validarse.
Una vez que sabemos que son la verdad, ya no requieren validarse.

¿Cómo sabemos que son la verdad? Pues ahí entran todos los recursos para saber que es verdad: la fe, la oración preguntándole a Dios, el estudio comparativo entre textos, el análisis del contexto, el análisis del lenguaje, la lógica, la ciencia, etc. Todo esto se resume en dejar al Espíritu Santo obrar.
 
Disputo MUCHO y muy duro, con Alissa, pero Su comentario es TOTALMENTE desatinado. Cualquiera podría preguntarse: Qué hace un mesiánico, o evangélico, o católico, o pentecostal, o bautista, o de asamblea de Dios, o profético y apostólico, o musulmán, o mormón, o testigo, o adventista, o judío, o protestante, o prebisteriano, etc, etc, EN UN FORO CRISTIANO? No sea injusto. Alissa ha sido respetuoso como forista con las personas. TODOS fuimos rescatados de un ERROR. Si su creencia es un Error, demuéstrelo, PERO no lo ataque como persona, pues yo, siendo CRISTIANO, lo defendería.

Pe_4:8 teniendo ante todo ferviente y constante amor entre vosotros, porque el amor cubre multitud de pecados.

Mira ..

Si debato de la Biblia es con cristianos no con ateos ni con no creyentes en la Biblia

Cual es la razón ?

Si debato un punto doctrinal con un ateo ... y le gano con La Escritura ,,luego el descalifica la Escritura y asi siempre "ganan" con trampas

Entonces ...con el ateo puedo debatir de cualquier tema mientras no sea algo Escritural o que se ponga en duda la inerrancia de La Escritura

O sea no pierdo el tiempo con ateas y ateos biblicos

Tu caso ...apoyas eso pues eres de los mismos

Pájaros de plumas negras vuelan con pájaros de plumas negras en bandadas

No me das ninguna confianza con tus falacias que publicas
 
Hola Efe-E-Pe:
Mateo 12:37

Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará».


Te agradezco que me recuerdes que las palabras pesan cuando son usadas correctamente.

...Pero ¿qué dice [la Escritura]? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esto significa la palabra de la fe que predicamos: Si con tu boca confiesas a Jesús como Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación. Porque la Escritura dice: Todo el que cree en Él no será avergonzado.

Donde tú ves condenación, Dios ofrece gracia en Cristo. Tengo vida en Su nombre.


(y)

Ya tengo muy claro a quien has escogido y a quien has despreciado.

No creo que te importe mucho, ¿cierto?

Es decir, no me impresiona lo que dices ni crees. No puedo ver a ese mesías raro en tus palabras.
 
Última edición:
Mis Saludos

no con ateos ni con no creyentes en la Biblia
Gén 1:27 Y Elohim Alef-Tav creó al hombre a su imagen: A imagen de Elohim lo creó, macho y hembra los creó.

No hay ateos en este mundo y mucho menos no creyentes.
y le gano con La Escritura
1Ts 1:5 porque nuestro Evangelio no fue llevado a vosotros sólo con palabra, sino también con poder, y con Espíritu Santo y plena certidumbre; como sabéis quiénes fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

Menudas tus doctrinas, como las muchas aguas de la gran ramera. No les ganas a nadie con ellas. De hecho, confiesas con tu signature, que perteneces a una iglesia profesante.
O sea no pierdo el tiempo con ateas y ateos biblicos
Stg_5:20 sepa que el que devuelve a un pecador del error de su camino, salvará de muerte su alma y cubrirá una multitud de pecados.

Y en dónde se halla tu segundo mandamiento de tus doctrinas mesiánicas?
Tu caso ...apoyas eso pues eres de los mismos

Pájaros de plumas negras vuelan con pájaros de plumas negras en bandadas

No me das ninguna confianza con tus falacias que publicas
Y, finalmente, llegan tus descalificaciones a mi persona, lo cual me da la victoria en el debate. Pero, se está hablando de Pablo, no de mí. Y sus Cartas que, incluyendo la de Hebreos, destruye todas tus doctrinas. Es por eso que intentan negar la Verdad.
 
¿No entraría nadie?
Buen concepto el tuyo.
Yo no necesito ninguna otra corriente y cuando te quieras ir sentite libre.
Mis Saludos
Entramos solo por la misericordia de DIOS, porque si realizas un detenido análisis del Libro de Hechos del Espíritu Santo y las Cartas paulinas, tema del debate, te darás cuenta que NINGUNA congregación, hoy en día, cumple su Palabra. Esa es la razón que en la Tribulación aparecen 7 Iglesias, de las cuales te pongo una característica de ellas:

Apo 2:4 Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.

Precisamente, hay muchos que se meten en TEMPLOS y se hallan en el Foro, y NO tienen amor.
 
Mis saludos
¿Habrán leído la Biblia? En este foro, es de suponer que sí. ¿Saben entender lo que leen? Eso ya no lo tengo tan claro.
Jua 17:1 Estas cosas habló JESÚS, y levantando sus ojos al cielo, dijo: ¡Padre, ha llegado la hora! ¡Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a Ti!,
Jua 17:2 puesto que le diste potestad sobre toda carne para que dé vida eterna a todos los que le has dado.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste.

Otra vez malinterpretando la Palabra y subrayando incorrectamente. Cada vez que lo haga, yo estaré atento para corregirlo. Y recuerde: Ἰησοῦς ORDENA a DIOS que lo glorifique.

Donde de forma clara y rotunda, nos dice que el PADRE, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Por lo tanto él no puede serlo. Como se suele decir, "se puede más alto, pero no más claro".

Pablo nos dice:


Tito 2:13 Nueva Versión Internacional

13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Jud 1:25 al único DIOS, nuestro Salvador, sea la gloria, la majestad, el dominio y el poder, por medio de JESUCRISTO, nuestro Señor, desde antes de todos los siglos, y ahora, y por todos los siglos, amén.

Pablo es consecuente con Juan 17:1-3. Por eso, dice Dios y Salvador Jesucristo, a la par de DIOS verdadero y a Jesucristo
Pero quien está con uno, está en contra del otro. Ya se afirme así, o no.
Jua_14:11 Creed me que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, creed a causa de las mismas obras.

Totalmente FALSO. Para creer en DIOS, hay que creer en Ἰησοῦς
nos advierte en múltiples ocasiones, de la importancia de observar sus palabras
Hch 9:15 Pero el Señor le dijo: Ve, porque instrumento de elección me es este para llevar mi Nombre delante de las naciones, y también de reyes y de los hijos de Israel.

Eres como Ananías. Debes obedecer la Escritura, escrita, en este caso por Lucas.

Mateo 24:24 Nueva Versión Internacional
24
Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.
Apo 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las primeras obras, pues si no, Yo iré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te arrepientas.

La Escritura se refiere a todas esas denominaciones que, en la actualidad, llama iglesias profesantes.

Mat 13:38 el campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, y las cizañas son los hijos del maligno,

No podemos juzgar. Ἰησοῦς describe quién es la cizaña y Pablo no lo es:

Hch 13:2 Mientras ellos estaban sirviendo al Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.

A pesar de todo, son muchos los que prefieren escoger la AUTOPISTA HACIA EL CIELO, que presenta Pablo, antes que el estrecho camino que nos recomienda Yeshúa. ¿Y han leído la Biblia, y ha entendido lo que han leído?
Ud no es judío. Ud no pertenece al grupo que le fue predicado el Evangelio del Reino de DIOS, y posiblemente, no alcance para ver la continuación del anuncio de este Evangelio en la Tribulación. Ud debería aceptar el siguiente Evangelio para alcanzar el Reino de los Cielos:

Efe_3:8 a mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar a los gentiles el Evangelio de la inescrutable riqueza de CRISTO,
 
Mis saludos

Jua 17:1 Estas cosas habló JESÚS, y levantando sus ojos al cielo, dijo: ¡Padre, ha llegado la hora! ¡Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a Ti!,
Jua 17:2 puesto que le diste potestad sobre toda carne para que dé vida eterna a todos los que le has dado.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste.

Otra vez malinterpretando la Palabra y subrayando incorrectamente. Cada vez que lo haga, yo estaré atento para corregirlo. Y recuerde: Ἰησοῦς ORDENA a DIOS que lo glorifique.


Jud 1:25 al único DIOS, nuestro Salvador, sea la gloria, la majestad, el dominio y el poder, por medio de JESUCRISTO, nuestro Señor, desde antes de todos los siglos, y ahora, y por todos los siglos, amén.

Pablo es consecuente con Juan 17:1-3. Por eso, dice Dios y Salvador Jesucristo, a la par de DIOS verdadero y a Jesucristo

Jua_14:11 Creed me que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, creed a causa de las mismas obras.

Totalmente FALSO. Para creer en DIOS, hay que creer en Ἰησοῦς

Hch 9:15 Pero el Señor le dijo: Ve, porque instrumento de elección me es este para llevar mi Nombre delante de las naciones, y también de reyes y de los hijos de Israel.

Eres como Ananías. Debes obedecer la Escritura, escrita, en este caso por Lucas.


Apo 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las primeras obras, pues si no, Yo iré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te arrepientas.

La Escritura se refiere a todas esas denominaciones que, en la actualidad, llama iglesias profesantes.


Mat 13:38 el campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, y las cizañas son los hijos del maligno,

No podemos juzgar. Ἰησοῦς describe quién es la cizaña y Pablo no lo es:

Hch 13:2 Mientras ellos estaban sirviendo al Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.


Ud no es judío. Ud no pertenece al grupo que le fue predicado el Evangelio del Reino de DIOS, y posiblemente, no alcance para ver la continuación del anuncio de este Evangelio en la Tribulación. Ud debería aceptar el siguiente Evangelio para alcanzar el Reino de los Cielos:

Efe_3:8 a mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar a los gentiles el Evangelio de la inescrutable riqueza de CRISTO,

Hola León-El:

Si yo fuera capaz de creer, que no sabes leer, te diría: ¡NO SABES LEER!. Si yo fuera capaz de creer que eres incapaz de entender lo que lees te diría: ¡ERES INCAPAZ DE ENTENDER LO QUE LEES!. Pero no soy capaz de creer eso.

Por eso lo único que puedo decir es: ¡MIENTES DESCARADAMENTE! Y mientes con toda la intención de engañar a los demás. Y además ¡BLASFEMAS!. Ya sea por tu vanidad de querer tener razón, o ya sea, por la rabia que te da, que la razón la tenga otro.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Yeshúa orando, ¡ORANDO! al Padre, en el versículo tres viene a decir:

"Y ésta es la vida eterna: que conozcan al Padre y al Mesías, al que el Padre ha enviado." esa "Y", une al Padre y al Hijo, pero los une en ¡NECESIDAD DE CONOCIMIENTO!. No en ningún tipo de posible divinidad. Y se hubiera podido escribir así también: "Y ésta es la vida eterna: que conozcan al Padre (el ÚNICO DIOS VERDADERO) y al Mesías, al que el Padre ha enviado." Y seguiría habiendo ese "Y" por medio, y los seguiría uniendo en necesidad de conocimiento, nunca en divinidad. Pero lo escrito, escrito está, y está perfectamente escrito, pues hablando al Padre Yeshúa dice: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero" aquí la frase "el ÚNICO DIOS VERDADERO", es un comentario sobre el "TI", que es el PADRE, y luego vuelve al tema principal uniéndose él mismo en la NECESIDAD DE CONOCIMIENTO. Y jamás los une en divinidad alguna. Hasta un niño que sepa hablar lo entendería perfectamente.

Como yo hablo de la divinidad, y no de la necesidad de conocimiento, subrayo, lo que tiene que ver con el tema tratado, que es para lo que sirve el subrayar.

recuerde: Ἰησοῦς ORDENA a DIOS que lo glorifique.

Tus blasfemias son tuyas, León-El:

No has entendido nada de los evangelios. No conoces a Yeshúa para nada, y por dicho motivo tampoco puedes conocer a Dios.

No te has enterado del AMOR, RESPETO, y OBEDIENCIA de Yeshúa a nuestro Dios y Padre. No te has enterado que no vino a la tierra por su propia voluntad, por su propia iniciativa, sino que Dios, nuestro Padre lo ENVIÓ. Ni te has enterado que Yeshúa no hace otra cosa que lo que Dios nuestro Padre, le ha enseñado. Ni te has enterado que Yeshúa no dice nada que Dios nuestro Padre no le haya ORDENADO DECIR. No te has enterado de que Yeshúa no tiene el conocimiento de Dios nuestro Padre. Y tampoco te has enterado de que Yeshúa no tiene el poder de Dios nuestro Padre. Ni te has enterado que incluso la vida eterna de Yeshúa dependía de OBEDECER a Dios nuestro Padre. Ni te has enterado de que Yeshúa tiene un Dios, nuestro Padre.

Y ahora YO te digo, que DIOS, NO TIENE NINGÚN DIOS.

Si has leído los Evangelios, ha sido una absoluta pérdida de tiempo. NO HAS ENTENDIDO NADA.


Mateo 26:39 Nueva Versión Internacional
39 Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú».


Este versículo anterior, será otro ejemplo de la blasfemia que propones ¿NO?.

Así que no es de extrañar, que no entiendas la parábola de la cizaña tampoco.

NO, yo no soy ni judío, ni cristiano, ni musulmán, ni de ninguna otra religión, ni iglesia, ni secta. Y lo que al final pase conmigo, será decisión de Yeshúa. Y tengo por seguro que será lo correcto, y yo lo asumiré sea el que sea su veredicto hacia mí.

Dios no desprecia a nadie, ni a ti, ni a mí. Solo es necesario el ARREPENTIMIENTO, y dejar de pecar hasta el fin. Buscando a Dios en espíritu y en VERDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola León-El:

Si yo fuera capaz de creer, que no sabes leer, te diría: ¡NO SABES LEER!. Si yo fuera capaz de creer que eres incapaz de entender lo que lees te diría: ¡ERES INCAPAZ DE ENTENDER LO QUE LEES!. Pero no soy capaz de creer eso.

Por eso lo único que puedo decir es: ¡MIENTES DESCARADAMENTE! Y mientes con toda la intención de engañar a los demás. Y además ¡BLASFEMAS!. Ya sea por tu vanidad de querer tener razón, o ya sea, por la rabia que te da, que la razón la tenga otro.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Yeshúa orando, ¡ORANDO! al Padre, en el versículo tres viene a decir:

"Y ésta es la vida eterna: que conozcan al Padre y al Mesías, al que el Padre ha enviado." esa "Y", une al Padre y al Hijo, pero los une en ¡NECESIDAD DE CONOCIMIENTO!. No en ningún tipo de posible divinidad. Y se hubiera podido escribir así también: "Y ésta es la vida eterna: que conozcan al Padre (el ÚNICO DIOS VERDADERO) y al Mesías, al que el Padre ha enviado." Y seguiría habiendo ese "Y" por medio, y los seguiría uniendo en necesidad de conocimiento, nunca en divinidad. Pero lo escrito, escrito está, y está perfectamente escrito, pues hablando al Padre Yeshúa dice: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero" aquí la frase "el ÚNICO DIOS VERDADERO", es un comentario sobre el "TI", que es el PADRE, y luego vuelve al tema principal uniéndose él mismo en la NECESIDAD DE CONOCIMIENTO. Y jamás los une en divinidad alguna. Hasta un niño que sepa hablar lo entendería perfectamente.

Como yo hablo de la divinidad, y no de la necesidad de conocimiento, subrayo, lo que tiene que ver con el tema tratado, que es para lo que sirve el subrayar.




Tus blasfemias son tuyas, León-El:

No has entendido nada de los evangelios. No conoces a Yeshúa para nada, y por dicho motivo tampoco puedes conocer a Dios.

No te has enterado del AMOR, RESPETO, y OBEDIENCIA de Yeshúa a nuestro Dios y Padre. No te has enterado que no vino a la tierra por su propia voluntad, por su propia iniciativa, sino que Dios, nuestro Padre lo ENVIÓ. Ni te has enterado que Yeshúa no hace otra cosa que lo que Dios nuestro Padre, le ha enseñado. Ni te has enterado que Yeshúa no dice nada que Dios nuestro Padre no le haya ORDENADO DECIR. No te has enterado de que Yeshúa no tiene el conocimiento de Dios nuestro Padre. Y tampoco te has enterado de que Yeshúa no tiene el poder de Dios nuestro Padre. Ni te has enterado que incluso la vida eterna de Yeshúa dependía de OBEDECER a Dios nuestro Padre. Ni te has enterado de que Yeshúa tiene un Dios, nuestro Padre.

Y ahora YO te digo, que DIOS, NO TIENE NINGÚN DIOS.

Si has leído los Evangelios, ha sido una absoluta pérdida de tiempo. NO HAS ENTENDIDO NADA.


Mateo 26:39 Nueva Versión Internacional

39 Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú».


Este versículo anterior, será otro ejemplo de la blasfemia que propones ¿NO?.

Así que no es de extrañar, que no entiendas la parábola de la cizaña tampoco.

NO, yo no soy ni judío, ni cristiano, ni musulmán, ni de ninguna otra religión, ni iglesia, ni secta. Y lo que al final pase conmigo, será decisión de Yeshúa. Y tengo por seguro que será lo correcto, y yo lo asumiré sea el que sea su veredicto hacia mí.

Dios no desprecia a nadie, ni a ti, ni a mí. Solo es necesario el ARREPENTIMIENTO, y dejar de pecar hasta el fin. Buscando a Dios en espíritu y en VERDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Jesús acepta adoración, cosa que se tributa solo a DIOS; ni siquiera los ángeles tienen permitido aceptar adoración.

Mateo 28
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra

Jesús no se turbó cuando le adoraron, no se asustó, sino que dijo "está bien, sigan haciéndolo"

Pero en cambio el arcángel, dice algo que es importante:

Apocalipsis 19
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apocalipsis 22:9
Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Guao, el ángel le dijo "solo debes adorar a DIOS"

Pero Jesucristo aceptó adoración.

¿En que Lo convierte eso?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Jesús acepta adoración, cosa que se tributa solo a DIOS; ni siquiera los ángeles tienen permitido aceptar adoración.

Mateo 28
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra

Jesús no se turbó cuando le adoraron, no se asustó, sino que dijo "está bien, sigan haciéndolo"

Pero en cambio el arcángel, dice algo que es importante:

Apocalipsis 19
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apocalipsis 22:9
Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Guao, el ángel le dijo "solo debes adorar a DIOS"

Pero Jesucristo aceptó adoración.

¿En que Lo convierte eso?

No es así y no conoces a Jesucristo, porque no sería la verdad que acepta adoración y a mi me levanto porque se me manifestó una vez cuando estaba orando de rodillas y me hizo sentar y aquel que lo conoce sabe que su trato es como un hermano o como un Padre y lo vemos en las Escrituras y el diablo es lo opuesto y lo vemos en la manifestación de la supuesta virgen en Fátima y creo que en el segundo mensaje pide adoración y se estableció el inmaculado corazón de María por el Papa Pio XII .​

 
Mis Saludos

Si yo fuera capaz de creer, que no sabes leer, te diría: ¡NO SABES LEER!. Si yo fuera capaz de creer que eres incapaz de entender lo que lees te diría: ¡ERES INCAPAZ DE ENTENDER LO QUE LEES!. Pero no soy capaz de creer eso.

Por eso lo único que puedo decir es: ¡MIENTES DESCARADAMENTE! Y mientes con toda la intención de engañar a los demás. Y además ¡BLASFEMAS!. Ya sea por tu vanidad de querer tener razón, o ya sea, por la rabia que te da, que la razón la tenga otro.
No sé si es como un patrón: cada vez que le digo la Verdad a alguien, comienzan ofendiendo con sus mensajes. Bienvenido sea.

Yeshúa orando, ¡ORANDO! al Padre
Igualmente, cuando Ἰησοῦς se bautizaba, el Padre hablaba:

Mat 3:17 Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo, el amado, en quien me complací.

esa "Y", une al Padre y al Hijo, pero los une en ¡NECESIDAD DE CONOCIMIENTO!.
No los une en conocimiento, sino en PERSONALIDAD. El verbo es conocer:

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre. Nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, y nadie conoce plenamente al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

La pregunta: el Hijo se lo ha revelado a Ud?

Y se hubiera podido escribir así también: "Y ésta es la vida eterna: que conozcan al Padre (el ÚNICO DIOS VERDADERO)
Ves? NO ESTA ESCRITO. Y no lo pueden cambiar, PORQUE PABLO, el apóstol, te LO IMPIDE:

Tit 2:13 aguardando la dichosa esperanza y manifestación de la gloria de nuestro gran DIOS y Salvador: CRISTO JESÚS,

Una de las grandes razones por la que NO SE PUEDE NEGAR la Palabra de DIOS.
Y seguiría habiendo ese "Y" por medio, y los seguiría uniendo en necesidad de conocimiento,
La Y une elementos IGUALES también en:

Jua 20:28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y DIOS mío!

la frase "el ÚNICO DIOS VERDADERO", es un comentario sobre el "TI"
La frase a Ti se refiere a DIOS Y a Jesucristo.

Hasta un niño que sepa hablar lo entendería perfectamente.
Hay que ser como un niño para entrar al Reino de los Cielos:

Mat_19:14 Pero JESÚS dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis venir a Mí, porque de los tales es el reino de los Cielos.

O para entrar en el Reino de DIOS:

Mar_10:15 De cierto os digo que quien no acoja el reino de DIOS como un niño, de ningún modo entrará en él.

No conoces a Yeshúa para nada,
En serio que NO conozco a ese. Yo conozco la traducción castellana de Ἰησοῦς

No te has enterado del AMOR, RESPETO, y OBEDIENCIA de Yeshúa a nuestro Dios y Padre. No te has enterado que no vino a la tierra por su propia voluntad, por su propia iniciativa, sino que Dios, nuestro Padre lo ENVIÓ. Ni te has enterado que Yeshúa no hace otra cosa que lo que Dios nuestro Padre, le ha enseñado. Ni te has enterado que Yeshúa no dice nada que Dios nuestro Padre no le haya ORDENADO DECIR. No te has enterado de que Yeshúa no tiene el conocimiento de Dios nuestro Padre. Y tampoco te has enterado de que Yeshúa no tiene el poder de Dios nuestro Padre. Ni te has enterado que incluso la vida eterna de Yeshúa dependía de OBEDECER a Dios nuestro Padre. Ni te has enterado de que Yeshúa tiene un Dios, nuestro Padre.
Y Ud no se ha enterado: del Nuevo Nombre

Neh_1:9 pero si os volvéis a Mí y observáis mis mandamientos y los cumplís, aunque vuestros exiliados estén en el extremo de los cielos, de allí Yo los recogeré y los conduciré de nuevo al lugar que escogí para que allí tabernaculice mi Nombre.

No te has enterado de la Gracia de DIOS:

Flm_1:3 Gracia y paz a vosotros, de DIOS nuestro Padre, y del Señor JESUCRISTO.

No te has enterado del Perdón:

Rom_6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de DIOS es vida eterna en CRISTO JESÚS, el Señor nuestro.

No te has enterado que Ἰησοῦς es tu Salvador:

Tit_3:6 El cual derramó en nosotros abundantemente por medio de JESUCRISTO, nuestro Salvador,

No te has enterado que ese Salvador es Cabeza de su Cuerpo:

Efe_5:23 porque el varón es cabeza de la mujer, como también CRISTO, el mismo Salvador del cuerpo, es cabeza de la iglesia.

Y no te has enterado porque esta Escritura es inspirada por el Espíritu Santo, la cual desechas:

2Ti_3:16 Toda la Escritura es inspirada por DIOS, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia,

NO, yo no soy ni judío, ni cristiano, ni musulmán, ni de ninguna otra religión, ni iglesia, ni secta.

Si Ud lo dice...

Mat_16:18 Y Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Y lo que al final pase conmigo, será decisión de Yeshúa.
1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiera pecado, Parácletos tenemos ante el Padre: a JESUCRISTO, el justo,

En su caso, la decisión es de DIOS, pues Ἰησοῦς conoce sus ovejas, y sus ovejas conocen su voz. No juzga, sino que aboga.

Solo es necesario el ARREPENTIMIENTO, y dejar de pecar hasta el fin
Entonces, arrepiéntase y conozca el Nuevo Nombre de DIOS: Ἰησοῦς
 

No es así y no conoces a Jesucristo, porque no sería la verdad que acepta adoración y a mi me levanto porque se me manifestó una vez cuando estaba orando de rodillas y me hizo sentar y aquel que lo conoce sabe que su trato es como un hermano o como un Padre y lo vemos en las Escrituras y el diablo es lo opuesto y lo vemos en la manifestación de la supuesta virgen en Fátima y creo que en el segundo mensaje pide adoración y se estableció el inmaculado corazón de María por el Papa Pio XII .​

Definitivamente tienes un mal espíritu.

Hebreos 1
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Angeles de Dios.

7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.

8 Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;
 
Hola León-El:

Si yo fuera capaz de creer, que no sabes leer, te diría: ¡NO SABES LEER!. Si yo fuera capaz de creer que eres incapaz de entender lo que lees te diría: ¡ERES INCAPAZ DE ENTENDER LO QUE LEES!. Pero no soy capaz de creer eso.

Por eso lo único que puedo decir es: ¡MIENTES DESCARADAMENTE! Y mientes con toda la intención de engañar a los demás. Y además ¡BLASFEMAS!. Ya sea por tu vanidad de querer tener razón, o ya sea, por la rabia que te da, que la razón la tenga otro.
Comprendo tu frustración, Daniel de Dios.
Pero ya con la mente más tranquila, sé que comprenderás que @León-El no intenta mentir ni mucho menos blasfemar.
Y sé que comprenderás que, exactamente por lo que lo acusas, te pueden acusar a ti y a mí.

Si tengo un solo propósito en ese debate, es que todos entendamos que el tema es DIFÍCIL. Muy difícil, y que condenar al otro por no ver lo que a nosotros nos parece obvio es sumamente injusto. Ellos también creen que tú y yo no vemos lo obvio.
No en balde han sido filósofos y eruditos los que se han batido en una batalla intelectual encarnizada... que luego se tradujo en guerras sangrientas literales.

Si tanto los unitarios como los trinitarios de este foro... si tanto los que creen que Jesús es Dios como los que no lo creemos, podemos vernos nuevamente como hermanos, todos dependientes de la misericordia divina, me sentiré feliz.​

 
Si tanto los unitarios como los trinitarios de este foro... si tanto los que creen que Jesús es Dios como los que no lo creemos, podemos vernos nuevamente como hermanos, todos dependientes de la misericordia divina, me sentiré feliz.
Mis Saludos

El tema no es difícil. Para nada. El tema es fácil. Las Cartas paulinas te demuestran que son inspiradas por DIOS y que no puedes echarlas a un lado. Existe un espíritu MALO que no le conviene que se lean, porque en ellas encontramos el Evangelio de la Gracia, tanto para judíos (Hebreos), como gentiles (Efeso). Este tema yo no lo voy a dejar así, sino que a su debido tiempo profundaré.

Por el momento, te aclaro tus errores:

Ninguna Carta es oral. Tal vez haya sido dictada, pero es escrita directamente de su AUTOR. Para ser epístola debe ser escrita sobre un papel y llevada desde su escritor a su destinatario:

2Ts_3:14 Si alguno no obedece a nuestra enseñanza por medio de esta epístola, a este señalad para no juntaros con él, a fin de que sea avergonzado,

Con excepción de la Carta a los Hebreos, pues no fue encomendado a los de la circuncisión, Pablo muchas veces firmaba sus cartas:

Gál_6:11 ¡Mirad con cuán grandes letras os escribí con mi mano!

Las Cartas eran compartidas de un lugar a otro. Por supuesto que con el tiempo y por su importancia, DIOS haya encomendado hacer COPIAS.

Col_4:16 Y cuando esta epístola haya sido leída en presencia de vosotros, haced que también sea leída en la iglesia de los laodicenses, y que vosotros también leáis la de Laodicea.

Nadie compiló las cartas, DIOS cuidó que las cartas paulinas llegaran hasta nuestros tiempos, usando disimiles instrumentos.

Y no hay intenciones dudosas, porque la Verdad es una sola y NO puede contradecirse. Por ejemplo, la Pluralidad de DIOS se halla en Gn 1:1, que el benjamita no escribió ni compiló, y Pablo NO puede contradecirla. La Palabra es como una caja fuerte con NÚMEROS DIVINOS que solo DIOS conoce.

Tampoco el LOGOS puede trascenderse, porque NADIE puede superar a DIOS, que es LOGOS.

Jua 1:1 En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos.

Y sabemos que el LOGOS es Cristo:

Jua 1:14 Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

No se preocupe por el forista Daniel de Dios, sino por Ud. Porque el Islamismo, el catolicismo, el judaísmo, el protestantismo, etc, si van a acabar ya que poseen sentencia firme.
 
Mis Saludos

El tema no es difícil. Para nada. El tema es fácil. Las Cartas paulinas te demuestran que son inspiradas por DIOS y que no puedes echarlas a un lado.
Perdón, León-El.
Por "difícil" me refería al tema de la deidad de Cristo, no de la autoría de las cartas paulinas ni mucho menos de su inspiración.
Creo que el compañero Daniel de Dios te había contestado acaloradamente referente al tema de la distinción de el Hijo y el Padre, y sobre eso hice mi comentario.
Respecto a lo que señalas del tema principal del epígrafe, lo leeré con calma después.
Un abrazo.
 
Por "difícil" me refería al tema de la deidad de Cristo,
Por supuesto que sabía que te referías al tema de la deidad de Cristo y yo me referí a lo que consideras difícil (en realidad tampoco lo veo difícil) sin apartarme del tema de las Cartas Paulinas. Lo puedes ver:

Y no hay intenciones dudosas, porque la Verdad es una sola y NO puede contradecirse. Por ejemplo, la Pluralidad de DIOS se halla en Gn 1:1, que el benjamita no escribió ni compiló, y Pablo NO puede contradecirla. La Palabra es como una caja fuerte con NÚMEROS DIVINOS que solo DIOS conoce.

Tampoco el LOGOS puede trascenderse, porque NADIE puede superar a DIOS, que es LOGOS.

Jua 1:1 En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos.

Y sabemos que el LOGOS es Cristo:

Jua 1:14 Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
 
Comprendo tu frustración, Daniel de Dios.
Pero ya con la mente más tranquila, sé que comprenderás que @León-El no intenta mentir ni mucho menos blasfemar.
Y sé que comprenderás que, exactamente por lo que lo acusas, te pueden acusar a ti y a mí.

Si tengo un solo propósito en ese debate, es que todos entendamos que el tema es DIFÍCIL. Muy difícil, y que condenar al otro por no ver lo que a nosotros nos parece obvio es sumamente injusto. Ellos también creen que tú y yo no vemos lo obvio.
No en balde han sido filósofos y eruditos los que se han batido en una batalla intelectual encarnizada... que luego se tradujo en guerras sangrientas literales.

Si tanto los unitarios como los trinitarios de este foro... si tanto los que creen que Jesús es Dios como los que no lo creemos, podemos vernos nuevamente como hermanos, todos dependientes de la misericordia divina, me sentiré feliz.​


Hola Alissa:

La frustración, la tengo todos los días, estoy acostumbrado a ella. No es frustración es INDIGNACIÓN, lo que me causa este señor.

Sus MENTIRAS son tan burdas y evidentes, que son tan mentira para quien cree en la divinidad de Yeshúa, como para el que no cree en ella. Y su BLASFEMIA, es tan evidente para unos como para los otros. Este señor es la MENTIRA HECHA HOMBRE.

No estamos hablando de 1ª Juan 5:20, que incluso yo mismo la interpreté mal durante mucho tiempo.

1 Juan 5:20 Nueva Versión Internacional
20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

Comparado con Juan 17:3

Juan 17:3 Nueva Versión Internacional
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Si bien en una lectura superficial, parece ser que se contradijeran la una de la otra, realmente, las dos están diciendo lo mismo. Juan no se contradice a si mismo.

En las dos citas están el "CONOCIMIENTO", el "DIOS VERDADERO", su "HIJO", y la "VIDA ETERNA".

¿Quién es el Dios Verdadero? El Dios verdadero, es aquel del cual su hijo, nos ha dado el conocimiento, para que podamos conocerlo. Pues quien quiera interpretarlo mal, se encontraría con la paradoja de que el DIOS VERDADERO, no sería el VERDADERO, pues lo sería su HIJO. ¿Y entonces que sería el "VERDADERO"?. Esto es comparable a un golpe de estado.

Nadie puede conocer a Dios, si no conoce a Yeshúa. Pues con sus palabras y obras, nos enseña como es Dios nuestro Padre.

Mis HERMANOS son aquellos que cumplen con la voluntad de Dios mi Padre, y si bien espero y creo que han de ser muchos, yo solo conozco a uno, a Yeshúa. Y también lo serán aquellos que Yeshúa elija, pese a que yo no los haya considerado así.

Por muy indignado que yo esté, esa indignación, nunca me arrastrará a levantar un dedo contra nadie. Mi única arma es la palabra. Y esa palabra ha de ser la palabra de Yeshúa, pues esa palabra es de Dios, aunque Yeshúa no sea Dios.

Juan 14:23 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús:
—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Definitivamente tienes un mal espíritu.

Hebreos 1
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Angeles de Dios.

7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.

8 Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;

PD: No soy ángel y lo que desnuda es que no conoces a Jesucristo y estos gestos de adoración nunca les gusto como lo vemos en la Escritura y no que lo adoremos, sino que su corazón por grande que es no necesita ver estos gestos y lo cual lo hace más grande .​

Marcos 10: 42 Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43 Pero no será así entre vosotros,(M) sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.(N) 45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

Desconocer esto es no tener el espíritu el evangelio.

 
Última edición: