No creer en Pablo.. ¿Por qué?

Yo no cuestiono la doctrina del libro de los hebreos, pero siendo Pablo el apóstol de los gentiles ¿por que habría de escribir una epístola a los hebreos si esto le correspondería a Pedro?

No deberías escribir eso sabiendo que Pablo era fariseo y el más estudioso de la Tora y el mismo dijo que era muy celoso de la Ley​

Gálatas 1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.​

Saludos.,​

 

Mire mis hermanitos Pablo escribió la doctrina cristiana para la Iglesia de Cristo y Jesús los fundamentos en los evangelios, por lo tanto todo aquel que quiere modificar o cambiar doctrinas atacará a Pablo y no quito la importancia de las cartas de los otros apóstoles, que aclaran y amplían lo dicho por Pablo.​

 
¿Y como hemos de obtener la vida eterna? Yeshúa nos dice:

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Y Pablo nos dice:

Romanos 10:9 Nueva Versión Internacional

9 que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.


Creer en uno, es negar al otro. Nadie en sus cabales, puede creer como verdaderas las dos cosas al mismo tiempo. Cada cual, puede escoger a quien seguir, eso no se lo voy a poder negar a nadie. Pero quien está con uno, está en contra del otro. Ya se afirme así, o no.

Esta es la sintesis.

¿Cuales son los mandamientos, o mejor dicho cual es el principal mandamiento?

Mateo 22:36-40​

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? 37 Y Él le dijo:Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el grande y el primer mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.​


De nada vale cumplir los otros 9 mandamientos si no cumples el primero, y viceversa: el primero cubre los otros 9 mandamientos.

Los otros 9 mandamientos son los tutores que le pones a la planta para que crezca recta.

Jesucristo predicó esa simplicidad de la fé:

Lucas 10
40 Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos[a]; y acercándose a Él, le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo el Señor, le dijo:Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; 42 pero una sola cosa es necesaria[b], y[c] María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.


El samaritano no cumplía la Ley de la forma como DIOS mandó, pero si que conocía el valor de la caridad: EL QUE HACE CARIDAD AL PRÓJIMO LA HACE A DIOS MISMO, y cumple con lo principal de la Ley:

29 Pero queriendo él justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
...
30 Respondiendo Jesús, dijo: Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes, se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Por casualidad cierto sacerdote bajaba por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado del camino. 32 Del mismo modo, también un levita, cuando llegó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado del camino. 33 Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión, 34 y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacando dos denarios[a], se los dio al mesonero, y dijo: «Cuídalo, y todo lo demás que gastes, cuando yo regrese te lo pagaré». 36 ¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores? 37 Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Y Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo.

"Ve y haz tu lo mismo" la Caridad/Compasión/Amor lo es todo.

El legalismo delante de DIOS queda en 2do lugar:

Marcos 12
33 y que amarle con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y los sacrificios. 34 Viendo Jesús que él había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y después de eso, nadie se aventuraba a hacerle más preguntas.


La instrucción de Pablo es un simple abrebocas: En lo que creas en Jesús pasarás de la muerte a la vida.

Juan 5

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
¿Porque Jesus habló como si él no fuera parte de lo que estaba diciendo? o sea, ¿en tercera persona?.
 
Esta es la sintesis.

¿Cuales son los mandamientos, o mejor dicho cual es el principal mandamiento?

Mateo 22:36-40​

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? 37 Y Él le dijo:Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el grande y el primer mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.​


De nada vale cumplir los otros 9 mandamientos si no cumples el primero, y viceversa: el primero cubre los otros 9 mandamientos.

Los otros 9 mandamientos son los tutores que le pones a la planta para que crezca recta.

Jesucristo predicó esa simplicidad de la fé:

Lucas 10
40 Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos[a]; y acercándose a Él, le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo el Señor, le dijo:Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; 42 pero una sola cosa es necesaria[b], y[c] María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.


El samaritano no cumplía la Ley de la forma como DIOS mandó, pero si que conocía el valor de la caridad: EL QUE HACE CARIDAD AL PRÓJIMO LA HACE A DIOS MISMO, y cumple con lo principal de la Ley:

29 Pero queriendo él justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
...
30 Respondiendo Jesús, dijo: Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes, se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Por casualidad cierto sacerdote bajaba por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado del camino. 32 Del mismo modo, también un levita, cuando llegó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado del camino. 33 Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión, 34 y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacando dos denarios[a], se los dio al mesonero, y dijo: «Cuídalo, y todo lo demás que gastes, cuando yo regrese te lo pagaré». 36 ¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores? 37 Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Y Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo.

"Ve y haz tu lo mismo" la Caridad/Compasión/Amor lo es todo.

El legalismo delante de DIOS queda en 2do lugar:

Marcos 12
33 y que amarle con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y los sacrificios. 34 Viendo Jesús que él había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y después de eso, nadie se aventuraba a hacerle más preguntas.


La instrucción de Pablo es un simple abrebocas: En lo que creas en Jesús pasarás de la muerte a la vida.

Juan 5

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

No se porque te oscureces al escribir estas estupideces de que Pablo es un abrebocas y Pablo fue elegido por Jesús y fue inspirado por Dios para escribir las cartas Paulitas, que son brillantes de la A hasta la Z , pero su autor fue Dios y decir algo malo de Pablo es decírselo a Dios y muy ignorante de su parte.​

 

Ya encontramos uno que estaba escondido para hablar mal de Pablo y esperamos más.​

 

No se porque te oscureces al escribir estas estupideces de que Pablo es un abrebocas y Pablo fue elegido por Jesús y fue inspirado por Dios para escribir las cartas Paulitas, que son brillantes de la A hasta la Z , pero su autor fue Dios y decir algo malo de Pablo es decírselo a Dios y muy ignorante de su parte.​

Yo defiendo a Pablo, tu eres el que anda buscando líos.
 
Esta es la sintesis.

¿Cuales son los mandamientos, o mejor dicho cual es el principal mandamiento?

Mateo 22:36-40​

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? 37 Y Él le dijo:Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el grande y el primer mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.​


De nada vale cumplir los otros 9 mandamientos si no cumples el primero, y viceversa: el primero cubre los otros 9 mandamientos.

Los otros 9 mandamientos son los tutores que le pones a la planta para que crezca recta.

Jesucristo predicó esa simplicidad de la fé:

Lucas 10
40 Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos[a]; y acercándose a Él, le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo el Señor, le dijo:Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; 42 pero una sola cosa es necesaria[b], y[c] María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.


El samaritano no cumplía la Ley de la forma como DIOS mandó, pero si que conocía el valor de la caridad: EL QUE HACE CARIDAD AL PRÓJIMO LA HACE A DIOS MISMO, y cumple con lo principal de la Ley:

29 Pero queriendo él justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
...
30 Respondiendo Jesús, dijo: Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes, se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Por casualidad cierto sacerdote bajaba por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado del camino. 32 Del mismo modo, también un levita, cuando llegó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado del camino. 33 Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión, 34 y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacando dos denarios[a], se los dio al mesonero, y dijo: «Cuídalo, y todo lo demás que gastes, cuando yo regrese te lo pagaré». 36 ¿Cuál de estos tres piensas tú que demostró ser prójimo del que cayó en manos de los salteadores? 37 Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Y Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo.

"Ve y haz tu lo mismo" la Caridad/Compasión/Amor lo es todo.

El legalismo delante de DIOS queda en 2do lugar:

Marcos 12
33 y que amarle con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y los sacrificios. 34 Viendo Jesús que él había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y después de eso, nadie se aventuraba a hacerle más preguntas.


La instrucción de Pablo es un simple abrebocas: En lo que creas en Jesús pasarás de la muerte a la vida.

Juan 5

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Hola VALENCIA:

Esas frases, dichas por Yeshúa no son una invención de Yeshúa, sino que ya están en el Antiguo Testamento.

Deuteronomio 6:5

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.


Levítico 19:18

»No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.


Y sí, los considero un resumen completo de los 10 Mandamientos, La primera cita son un resumen de los 3 primeros Mandamientos, y la segunda frase lo son del resto.

Y no solo pueden ser un resumen de los 10 Mandamientos, sino también lo pueden ser de toda la Biblia.

¿Así pues, qué hacemos; nos quedamos con estas dos citas y quemamos la Biblia, pues ya no nos sirve de nada? ¿Cómo sabremos cómo Dios quiere que le amemos, si no tenemos la Biblia?

Juan 14:23 Nueva Versión Internacional

23 Le contestó Jesús:

—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.

Estás palabras de Yeshúa, sirven también para Dios. Pues quien ama a Dios, cumplirá con sus Mandamientos.

Juan 5:24 Nueva Versión Internacional

24 »Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


Las palabras de Yeshúa, son las palabras que Dios nuestro Padre le ha ordenado decir.

Juan 12:50

Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Entonces, quien oye las palabras de Yeshúa, y cree en esas palabras, que realmente son palabras de Dios, HARÁ lo que esas palabras le han ordenado hacer. Y así, tendrá claro que el ÚNICO DIOS VERDADERO es el Padre, y que ha de cumplir con los Mandamientos de Dios, para obtener la salvación. Así como otras cosas que dice Yeshúa.

No tiene nada que ver eso con la creencia simplemente "INTELECTUAL" de esas palabras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

 
Hola VALENCIA:

Esas frases, dichas por Yeshúa no son una invención de Yeshúa, sino que ya están en el Antiguo Testamento.


Deuteronomio 6:5

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.


Levítico 19:18

»No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.


Y sí, los considero un resumen completo de los 10 Mandamientos, La primera cita son un resumen de los 3 primeros Mandamientos, y la segunda frase lo son del resto.

Y no solo pueden ser un resumen de los 10 Mandamientos, sino también lo pueden ser de toda la Biblia.

¿Así pues, qué hacemos; nos quedamos con estas dos citas y quemamos la Biblia, pues ya no nos sirve de nada? ¿Cómo sabremos cómo Dios quiere que le amemos, si no tenemos la Biblia?


Juan 14:23 Nueva Versión Internacional

23 Le contestó Jesús:

—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.

Estás palabras de Yeshúa, sirven también para Dios. Pues quien ama a Dios, cumplirá con sus Mandamientos.

Juan 5:24 Nueva Versión Internacional

24 »Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


Las palabras de Yeshúa, son las palabras que Dios nuestro Padre le ha ordenado decir.

Juan 12:50

Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Entonces, quien oye las palabras de Yeshúa, y cree en esas palabras, que realmente son palabras de Dios, HARÁ lo que esas palabras le han ordenado hacer. Y así, tendrá claro que el ÚNICO DIOS VERDADERO es el Padre, y que ha de cumplir con los Mandamientos de Dios, para obtener la salvación. Así como otras cosas que dice Yeshúa.

No tiene nada que ver eso con la creencia simplemente "INTELECTUAL" de esas palabras.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
¿El buen ladrón se salvó por cumplir los 10 mandamientos?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Porque Jesus habló como si él no fuera parte de lo que estaba diciendo? o sea, ¿en tercera persona?.

Hola Mightor:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


En esta cita de Yeshúa, no hay ni rastro de que estuviera hablando de si mismo en tercera persona. Primero porqué identifica al Padre, que es una persona distinta de él. Y él mismo se nombra a si mismo, hablando de la necesidad de CONOCIMIENTO. Pero hablando de divinidad, deja muy claro que exclusivamente el Padre, es el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
¿El buen ladrón se salvó por cumplir los 10 mandamientos?

Hola VALENCIA:

El ladrón se salvó por su ARREPENTIMIENTO. Es de creer, que si no hubiera muerto, a partir de entonces si que los hubiera cumplido.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola VALENCIA:

El ladrón se salvó por su ARREPENTIMIENTO. Es de creer, que si no hubiera muerto, a partir de entonces si que los hubiera cumplido.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Exacto.

A eso se refiere Pablo; desde el momento de la conversión pasas de negro a blanco, de la muerte a la vida.

Pero esa conversión hay que mantenerla cumpliendo los mandamientos, pero para empezar basta la conversión.

El mismo Pablo enseña que la fé es un esfuerzo contínuo y que no te salvas por haber conocido a Jesucristo sino por haber luchado hasta el final:

2Corintios 9
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero solo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis. 25 Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacenpara recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.26 Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, 27 sino que golpeo[p] mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.

Filipenses 2
12 Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no solo en[a] mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

El mismo Pablo tenía miedo de perderse si se relajaba.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Hola Mightor:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


En esta cita de Yeshúa, no hay ni rastro de que estuviera hablando de si mismo en tercera persona. Primero porqué identifica al Padre, que es una persona distinta de él. Y él mismo se nombra a si mismo, hablando de la necesidad de CONOCIMIENTO. Pero hablando de divinidad, deja muy claro que exclusivamente el Padre, es el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
no entendi.
¿porque no dice: Padre, ha llegado la hora. Glorificame, para que yo te glorifique, ya que me has dado la autoridad sobre todo mortal para que yo les conceda vida eterna a todos los que me has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el unico Dios verdadero, y a mi, a quien tu has enviado.
.

pienso que si él se hubiera considerado menor que Dios habría dicho: que te conozcan a ti y solo a ti, el unico Dios verdadero. y jamas se habría dejado adorar por sus discipulos, ni siquiera habría permitido que los demonios se le postrasen. pienso yo.
 
Yo no cuestiono la doctrina del libro de los hebreos, pero siendo Pablo el apóstol de los gentiles ¿por que habría de escribir una epístola a los hebreos si esto le correspondería a Pedro?
Mis saludos

Porque Pedro le menciona a sus hermanos, que Pablo es el autor de una carta a ellos.

2Pe_3:15 Y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación; como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le fue dada,

Ahora, por qué Pablo no fue autorizado por el ESPÍRITU SANTO (para aquellos que dice que la Palabra es ¨humana¨) a estampar su firma como autor de esa Epístola a los Hebreos? Porque Pablo fue llamado a la incircuncisión:

Gál_2:7 Al contrario, viendo que me había sido confiado el Evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

También existen las pruebas estilistas, lingüísticas, gramaticales, etc, que se observa claramente que pertenece a Pablo. Igualmente conocemos esa preocupación de Pablo por su nación:

Rom_9:2 Tengo gran tristeza y constante dolor en mi corazón,
Rom 9:3 porque yo mismo desearía ser anatema de CRISTO por mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

Yo, que no soy judío, lloro por esa frase...
 
¿ Por que entra un bahai entonces a un foro cristiano ?
Disputo MUCHO y muy duro, con Alissa, pero Su comentario es TOTALMENTE desatinado. Cualquiera podría preguntarse: Qué hace un mesiánico, o evangélico, o católico, o pentecostal, o bautista, o de asamblea de Dios, o profético y apostólico, o musulmán, o mormón, o testigo, o adventista, o judío, o protestante, o prebisteriano, etc, etc, EN UN FORO CRISTIANO? No sea injusto. Alissa ha sido respetuoso como forista con las personas. TODOS fuimos rescatados de un ERROR. Si su creencia es un Error, demuéstrelo, PERO no lo ataque como persona, pues yo, siendo CRISTIANO, lo defendería.

Pe_4:8 teniendo ante todo ferviente y constante amor entre vosotros, porque el amor cubre multitud de pecados.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Disputo MUCHO y muy duro, con Alissa, pero Su comentario es TOTALMENTE desatinado. Cualquiera podría preguntarse: Qué hace un mesiánico, o evangélico, o católico, o pentecostal, o bautista, o de asamblea de Dios, o profético y apostólico, o musulmán, o mormón, o testigo, o adventista, o judío, o protestante, o prebisteriano, etc, etc, EN UN FORO CRISTIANO? No sea injusto. Alissa ha sido respetuoso como forista con las personas. TODOS fuimos rescatados de un ERROR. Si su creencia es un Error, demuéstrelo, PERO no lo ataque como persona, pues yo, siendo CRISTIANO, lo defendería.

Pe_4:8 teniendo ante todo ferviente y constante amor entre vosotros, porque el amor cubre multitud de pecados.
Aprecio muchísimo tus palabras, @León-El .

Tu también has sido siempre respetuoso en tu interacción conmigo.
Créeme que, si también he sido duro contigo, ha sido respecto a nuestros muy distintos métodos de exégesis.
Ante la frustración de hablar lenguajes distintos, todos los foristas a veces "tiramos la toalla". Nos rendimos.
No se trata de huir, sino de acudir cansado a una esquina para hacer una pausa, tomar aliento y beber agua.
También para digerir y reflexionar, y dejar que las emociones se calmen.

Te mando un saludo fraterno.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Disputo MUCHO y muy duro, con Alissa, pero Su comentario es TOTALMENTE desatinado. Cualquiera podría preguntarse: Qué hace un mesiánico, o evangélico, o católico, o pentecostal, o bautista, o de asamblea de Dios, o profético y apostólico, o musulmán, o mormón, o testigo, o adventista, o judío, o protestante, o prebisteriano, etc, etc, EN UN FORO CRISTIANO? No sea injusto. Alissa ha sido respetuoso como forista con las personas. TODOS fuimos rescatados de un ERROR. Si su creencia es un Error, demuéstrelo, PERO no lo ataque como persona, pues yo, siendo CRISTIANO, lo defendería.

Pe_4:8 teniendo ante todo ferviente y constante amor entre vosotros, porque el amor cubre multitud de pecados.
Tampoco son ataques personales.
Serían personales si nos conociéramos.
Son juicios sobre creencias, comentarios.
No pasa nada.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No estoy de acuerdo.
La verdad es verdad y la verdad no necesita ser validada.
Ciertamente la verdad no necesita ser validada, una vez que sabes que es verdad.
Mientras aún se trata de una afirmación o tesis, claro que requiere ser validada.
La selección de qué epístola o libro debía formar parte del canon neotestamentario se basó en tesis que debieron ser examinadas, validadas o refutadas.
Esta tarea ocurrió en ese momento histórico, pero sigue hasta la fecha gracias al trabajo de los estudiosos.

Ahora bien, una cosa es dudar de la AUTORÍA de un libro, tal como se ha creído por siglos, y otra de la INSPIRACIÓN del libro.
Lo más probable es que Moisés no escribió el Pentateuco que conocemos ahora. Pero esto no lo hace menos inspirado.
 
Tampoco son ataques personales.
Serían personales si nos conociéramos.
Son juicios sobre creencias, comentarios.
No pasa nada.
A mí me tocó sentimentalmente el mensaje. La cuestión es si el Foro debería llamarse Cristiano, porque entonces NO entraría NADIE, Y también daríamos más entrada a otras corrientes de pensamiento, que particularmente, me ayudaría a afianzar el conocimiento de la BIBLIA.
 
No se trata de huir, sino de acudir cansado a una esquina para hacer una pausa, tomar aliento y beber agua.
También para digerir y reflexionar, y dejar que las emociones se calmen.
Tómese su tiempo que nuestro combate es a 12 asaltos, y siempre con revancha.
El tema de Pablo es ACTUAL y apasionante porque Pablo es portador del presente Evangelio que predicamos: el Evangelio de la Gracia.