No creer en Pablo.. ¿Por qué?

VALENCIA

Ave DOMINUS, morituri te salutant
23 Noviembre 2016
18.744
6.618
Venezuela
He leído a algunos buenos foristas decir que creen en el Evangelio pero no en los libros paulinos de las Escrituras.
¿Por que hacen esta distinción?

Me gustaría abrir un debate sobre este tema.
 
Por esto es que prefiero entrar en temas ajenos. Al menos el creador está obligado a responderme.
 
Mis saludos.

Isa 42:7 Para que abras los ojos de los ciegos, Y saques de la cárcel a los presos, Y de las casas de prisión a los que moran en tiniebla.

Isa 49:6 Cosa muy liviana es que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y restaures el remanente de Israel. He aquí, te he puesto para luz de los gentiles, Para que le seas de salvación hasta lo último de la tierra.

Su tema posee mucha importancia por la misma causa que le ha sacudido su espíritu para plantearlo. De hecho, anoche estudiaba el AP y me encontré par de citas que estaban muy relacionadas con el Mesías y con los discípulos que irían a llevar la luz a los Gentiles.

A igual que Ud, no entiendo por qué sacan las Cartas paulinas. No hay justificación para despreciar la Palabra de Dios..

Nunca se sienta solo. Mientras yo esté, tendrá debate o conversación.
 
  • Like
Reacciones: Tely y VALENCIA
He leído a algunos buenos foristas decir que creen en el Evangelio pero no en los libros paulinos de las Escrituras.
¿Por que hacen esta distinción?
Me gustaría abrir un debate sobre este tema.
Porque no son creyentes.
 
  • Like
Reacciones: Tely y León-El
He leído a algunos buenos foristas decir que creen en el Evangelio pero no en los libros paulinos de las Escrituras.
¿Por que hacen esta distinción?

Me gustaría abrir un debate sobre este tema.
Hola Valencia:

Supongo que principalmente por tres razones:
  • Porque hay dudas razonables sobre la autoría paulina de algunas de esas cartas
  • Porque Pablo ahonda tanto en algunas doctrinas apenas insinuadas en los Evangelios, que a veces ha dado la sensación a los eruditos que el cristianismo que enseña Pablo es distinto del que enseñaron los evangelistas.
  • Porque Pablo mismo sintió cierto rechazo de los doce, en cuanto a su autoridad apostólica. O por lo menos cierto resquemor, no exento de conflicto.
 
Porque no son creyentes.
No es tan blanco y negro, burrito.
Creer en un canon fijo significa creer en que los que lo fijaron actuaron no solo con sincera intención, sino con suficientes conocimientos técnicos del asunto.
Hay cristianos coptos en Etiopía que pueden aceptar la inspiración de un libro que tú no aceptas.
Y en un foro de cristianos coptos etíopes por Internet, al preguntarse entre sí: ¿Por qué el burrito no acepta el Evangelio de Santo Tomás? Uno de ellos podría contestar: "Porque no es creyente". Y eso no sería verdad.

Nosotros damos por sentado que quienes fijaron el canon neotestamentario actuaron guiados por el Espíritu Santo.
Pero eso es, para comenzar, un asunto de elección personal.
No hay manera, leyendo la Biblia, de estar seguros de que el libro X es inspirado pero el Y no lo es.
De hecho, ya sabes que, leyendo la Epístola de Judas, podríamos llegar a creer que El Libro de Enoc o la Asunción de Moisés son textos inspirados.
Hubo en los primeros siglos del cristianismo muchos escritos fraudulentos que afirmaban haber sido escritos por X o Y apóstol, y no lo eran.
 
Última edición:
No es tan blanco y negro, burrito.
Es blanco o negro porque la fe no es magia.
Y la fe cristiana viene de oír la palabra de Dios completa.
A parte la revelación es progresiva y Pablo acomoda brillantemente lo nuevo a lo viejo con una autoridad devenida del Espíritu.
Creer en un canon fijo significa creer en que los que lo fijaron actuaron no solo con sincera intención, sino con suficientes conocimientos técnicos del asunto.
El canon también es inspirado.
Hay cristianos coptos en Etiopía que pueden aceptar la inspiración de un libro que tú no aceptas.
Y en un foro de cristianos coptos etíopes por Internet, al preguntarse entre sí: ¿Por qué el burrito no acepta el Evangelio de Santo Tomás? Uno de ellos podría contestar: "Porque no es creyente". Y eso no sería verdad.
No estoy de acuerdo.
La verdad es verdad y la verdad no necesita ser validada.
Nosotros damos por sentado que quienes fijaron el canon neotestamentario actuaron guiados por el Espíritu Santo.
Es una decisión personal.
Pero eso es, para comenzar, un asunto de elección personal.
Increíble nuestra sincronización.
No hay manera, leyendo la Biblia, de estar seguros de que el libro X es inspirado pero el Y no lo es.
Acá difiero con vos.
Los libros inspirados se elijen a ellos mismos.
Pensalo y vas a ver.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Hola Valencia:

Supongo que principalmente por tres razones:
  • Porque hay dudas razonables sobre la autoría paulina de algunas de esas cartas
  • Porque Pablo ahonda tanto en algunas doctrinas apenas insinuadas en los Evangelios, que a veces ha dado la sensación a los eruditos que el cristianismo que enseña Pablo es distinto del que enseñaron los evangelistas.
  • Porque Pablo mismo sintió cierto rechazo de los doce, en cuanto a su autoridad apostólica. O por lo menos cierto resquemor, no exento de conflicto.

Sobre la primera duda existe un relato que no se aparta de que sea de un solo autor y no puede haber duda.​

Sobre algunas doctrinas quizás les parezca que sea Pablo muy pentecostal y muy alejado del Calvinismo, pero la verdad que conocemos a Jesucristo y a Dios y somos dirigidos por el Espíritu Santo y ese es el conocimiento y la verdad y llegamos por el Evangelio a la deidad.​

Es infundado el rechazo de Pablo a los otros doce apóstoles y siempre estuvo en comunión con ellos y las discrepancias fueron allanadas conciliarmente (poniéndose de acuerdo).​

 
He leído a algunos buenos foristas decir que creen en el Evangelio pero no en los libros paulinos de las Escrituras.
¿Por que hacen esta distinción?

Me gustaría abrir un debate sobre este tema.
y ¿quienes son ellos? lo pregunto para ver sus razones ya que de otro modo estaríamos especulando.
 
y ¿quienes son ellos? lo pregunto para ver sus razones ya que de otro modo estaríamos especulando.
La idea de esto no es señalar con el dedo, a "x" o a "y", realmente me interesa saber que citas de Pablo o acciones encienden las alarmas de algunas personas.
 
Hola Valencia:

Supongo que principalmente por tres razones:
  • Porque hay dudas razonables sobre la autoría paulina de algunas de esas cartas
  • Porque Pablo ahonda tanto en algunas doctrinas apenas insinuadas en los Evangelios, que a veces ha dado la sensación a los eruditos que el cristianismo que enseña Pablo es distinto del que enseñaron los evangelistas.
  • Porque Pablo mismo sintió cierto rechazo de los doce, en cuanto a su autoridad apostólica. O por lo menos cierto resquemor, no exento de conflicto.
Hebreos por ejemplo no lo escribió Pablo aunque muchos asumen que sí.

¿Cuales doctrinas paulinas te parecen que van demasiado lejos?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La idea de esto no es señalar con el dedo, a "x" o a "y", realmente me interesa saber que citas de Pablo o acciones encienden las alarmas de algunas personas.
ah ya entiendo{creo], quieres que ellos mismos se descubran[si es que estan escondidos], pues hasta ahora yo no eh visto a alguien que no crea lo que Pablo escribio. No se si tu pregunta es "no creer en Pablo o no creer a Pablo", tal ves sea la misma cosa pero para mas seguridad pues ya sabes que creer en Dios es una cosa y creerle a Dios es otra.
 
Hebreos por ejemplo no lo escribió Pablo aunque muchos asumen que sí.

¿Cuales doctrinas paulinas te parecen que van demasiado lejos?

Mira cuando afirmas algo ve a la escritura y mira porque en la salutación final se nombra a Timoteo colaborar de Pablo y no tengo dudas que es un escrito de pura doctrina inspirado 100% por Dios, palabra por palabra y no hay duda que Jesús es el Mesías que Israel esperaba y es lo mas brillante de los evangelios,​

 

Mira cuando afirmas algo ve a la escritura y mira porque en la salutación final se nombra a Timoteo colaborar de Pablo y no tengo dudas que es un escrito de pura doctrina inspirado 100% por Dios, palabra por palabra y no hay duda que Jesús es el Mesías que Israel esperaba y es lo mas brillante de los evangelios,​

Yo no cuestiono la doctrina del libro de los hebreos, pero siendo Pablo el apóstol de los gentiles ¿por que habría de escribir una epístola a los hebreos si esto le correspondería a Pedro?
 
Porque no son creyentes.
Hola Valencia:

Supongo que principalmente por tres razones:
  • Porque hay dudas razonables sobre la autoría paulina de algunas de esas cartas
  • Porque Pablo ahonda tanto en algunas doctrinas apenas insinuadas en los Evangelios, que a veces ha dado la sensación a los eruditos que el cristianismo que enseña Pablo es distinto del que enseñaron los evangelistas.
  • Porque Pablo mismo sintió cierto rechazo de los doce, en cuanto a su autoridad apostólica. O por lo menos cierto resquemor, no exento de conflicto.


Leer los comentarios de Alisa en el foro es como escuchar a la serpiente antigua en Eden

Alissa NO es cristiano ..el dice que el NO ES UN CRISTIANO ..asi mismo lo declara

¿ Por que entra un bahai entonces a un foro cristiano ?

Facil respuesta ...para hacer tropezar a los cristianos -.. con sus inmundas ideas y doctrinas perversas y anticristo


Yo lo tengo identificado como un lobo rapaz que entra disfrazado al rebaño
 
He leído a algunos buenos foristas decir que creen en el Evangelio pero no en los libros paulinos de las Escrituras.
¿Por que hacen esta distinción?

Me gustaría abrir un debate sobre este tema.

Hola VALENCIA:

Yo me pregunto, ¿Habrán leído la Biblia? En este foro, es de suponer que sí. ¿Saben entender lo que leen? Eso ya no lo tengo tan claro.

Yeshúa dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Donde de forma clara y rotunda, nos dice que el PADRE, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Por lo tanto él no puede serlo. Como se suele decir, "se puede más alto, pero no más claro".

Pablo nos dice:

Tito 2:13 Nueva Versión Internacional
13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro
gran Dios y Salvador Jesucristo.


¿Y como hemos de obtener la vida eterna? Yeshúa nos dice:

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.
Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Y Pablo nos dice:

Romanos 10:9 Nueva Versión Internacional
9 que,
si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.


Creer en uno, es negar al otro. Nadie en sus cabales, puede creer como verdaderas las dos cosas al mismo tiempo. Cada cual, puede escoger a quien seguir, eso no se lo voy a poder negar a nadie. Pero quien está con uno, está en contra del otro. Ya se afirme así, o no.

Mateo 6:24 Nueva Versión Internacional
24 »
Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.


Yeshúa nos advierte en múltiples ocasiones, de la importancia de observar sus palabras

Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús:
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.


Mateo 7:24-27 Nueva Versión Internacional
24 »
Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


Mateo 24:35 Nueva Versión Internacional
35 El cielo y la tierra pasarán, pero
mis palabras jamás pasarán.


Juan 5:24 Nueva Versión Internacional
24 »Ciertamente les aseguro
que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


Juan 5:36-40 Nueva Versión Internacional
36 »El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque
esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado. 37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.


Juan 8:37-47 Nueva Versión Internacional
37 Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham. Sin embargo, procuran matarme porque
no está en sus planes aceptar mi palabra. 38 Yo hablo de lo que he visto en presencia del Padre; así también ustedes, hagan lo que del Padre han escuchado.
39 —Nuestro padre es Abraham —replicaron.
—Si fueran hijos de Abraham, harían lo mismo que él hizo. 40 Ustedes, en cambio, quieren matarme, ¡a mí, que les he expuesto la verdad que he recibido de parte de Dios! Abraham jamás haría tal cosa. 41 Las obras de ustedes son como las de su padre.
—Nosotros no somos hijos nacidos de prostitución —le reclamaron—. Un solo Padre tenemos, y es Dios mismo.
42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen.
No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


Y Yeshúa nos advierte también de lo que ha de venir después de él.

Juan 5:43 Nueva Versión Internacional
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero,
si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.


Mateo 24:24 Nueva Versión Internacional
24
Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.


Y la Parábola de la Cizaña

Nos advierte de no escoger caminos fáciles y cómodos

Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional
13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


A pesar de todo, son muchos los que prefieren escoger la AUTOPISTA HACIA EL CIELO, que presenta Pablo, antes que el estrecho camino que nos recomienda Yeshúa. ¿Y han leído la Biblia, y ha entendido lo que han leído?

Yo ya sé quien es mi MAESTRO, YESHÚA. Los demás pueden seguir a quien quieran. Pero recuerden las palabras de Yeshúa que dicen.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue.
La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


No dice que quien no crea en Pablo, se condenará, ni dice que quien no crea todo lo escrito en la Biblia se condenará. Se condenará quien no crea en las palabras de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


 
Leer los comentarios de Alisa en el foro es como escuchar a la serpiente antigua en Eden . Alissa NO es cristiano ..el dice que el NO ES UN CRISTIANO ..asi mismo lo declara
¿ Por que entra un bahai entonces a un foro cristiano ?
El diálogo interreligioso es fundamental para el bahai. Y su propósito final es la unidad.
Dios es uno, la Religión es una, y la humanidad es una.
Si repasas mis intervenciones en el foro, creo que está claro que busco conciliar y tender puentes entre los debatientes.
He intentado desactivar los ataques contra el católico, el musulmán, el judío, el testigo de Jehová o el ateo.
He intentado ser duro contra las injurias y las posturas exclusivistas, las condenas mutuas, y la arrogancia de pensar que por creer una doctrina se tiene ante Dios un estatus superior.
Seguramente he incurrido en muchos errores al intentar hacerlo, pero ese ha sido mi propósito.
Facil respuesta ...para hacer tropezar a los cristianos -.. con sus inmundas ideas y doctrinas perversas y anticristo
Si gustas debatir conmigo alguna de las ideas o doctrinas que he mencionado estoy gustoso de hacerlo. Abre un hilo, mi hermano, y ahí podemos hacerlo, con tal que lo hagamos en un clima de respeto mutuo, bajo el entendido de que ambos, como personas, somos valiosísimos ante nuestro Dios.
Yo lo tengo identificado como un lobo rapaz que entra disfrazado al rebaño
Las Escrituras señalan que se distingue a los lobos por sus frutos.
He navegado por el foro con una bandera clara: no soy cristiano, pero creo en Jesucristo como el Mesías, el Hijo de Dios. Soy bahai, creo en Bahá’u’lláh y en todos los Enviados de Dios.
Creo en la unidad de la humanidad y de todas las religiones como algo posible… y de hecho, inevitable.
He dicho textualmente, inclusive, que trabajo a favor del Nuevo Orden Mundial, que no es la tiranía de las élites, ni el gobierno del Anticristo, sino el Reino de Dios largamente anunciado sobre este planeta.
Así que no hay disfraz. Mi avatar es mi fotografia real y reciente. Varon de 55 años, mexicano, con dos hijas, infectologo de formación y listo para dialogar.
 
Última edición:
Yo ya sé quien es mi MAESTRO...

...Los demás pueden seguir a quien quieran.

El yisus judaizado es solamente un rabino que los judíos mataron por error. De seguro, pablo lo habría entendido así.

No dice que quien no crea en Pablo, se condenará, ni dice que quien no crea todo lo escrito en la Biblia se condenará. Se condenará quien no crea en las palabras de [Jesús].

Me encanta más cómo dice el Señor...

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él"

Ya identifiqué tu sutil agresividad, tartufo. ¿No te da vergüenza ser así de ojete?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Valen
El yisus judaizado es solamente un rabino que los judíos mataron por error. De seguro, pablo lo habría entendido así.



Me encanta más cómo dice el Señor...

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él"

Ya identifiqué tu sutil agresividad, tartufo. ¿No te da vergüenza ser así de ojete?

Hola Efe-E-Pe:

Ya tengo muy claro a quien has escogido y a quien has despreciado.

Yeshúa vino a salvar a las ovejas perdidas, no a las cabras.

¿Ya has leído verdad? Pues no podrás alegar ignorancia, te dejo otras palabras de Yeshúa.

Mateo 12:37

Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará».


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Leer los comentarios de Alisa en el foro es como escuchar a la serpiente antigua en Eden

Alissa NO es cristiano ..el dice que el NO ES UN CRISTIANO ..asi mismo lo declara

¿ Por que entra un bahai entonces a un foro cristiano ?

Facil respuesta ...para hacer tropezar a los cristianos -.. con sus inmundas ideas y doctrinas perversas y anticristo


Yo lo tengo identificado como un lobo rapaz que entra disfrazado al rebaño
Cuando Jesús vino al mundo se encontraría con religiosos de todas las corrientes, ateos, gente más mala que otra, pero a nadie con la verdad porque la verdad era él.
Y con todo vino igual porque vino a traer luz en medio de las tinieblas.
Hay quienes ante tanto tironeo toman un poquito de acá y algo de más allá.
Y muchos siguen en sus caminos tomando lo que quieren y les sirve.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles