Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.
Jesus es Dios, nos creó y todo eso, no vale para el ejemplo, puede estar vivo y muerto a la vez si así lo decide, puede convertir el agua en gran reserva, vamos es como nosotros pero sin resaca con una barba molona y poder para volvar (bueno lo último sin concretar

), ¿o es qué me estás diciendo que Jesus era un mortal "normal y corriente"?
En cualquier caso no es muy correcto que me hagas tantas preguntas y no respondas a las mías, ¿te parece bien que se condene a una muerte más que probable en el momento del nacimiento a la niña?, ¿más aun con sus circunstancias?, ¿de qué van a vivir?, permiteme ser cínico, pero no puedo evitarlo esta vez, ¿comerán maná?, ¿se alimentarán del aire?, no tienen derecho a una vida digna esos fetos de nacer?, ¿es mejor condenarlos a una vida miserable a morir de sobredosis de una cuneta, a ellos a su madre, a su abuela (o destinos igualmente malos)?, ¿quizás los habría educado el obispo que excomulga igual que habla?.
¿De verdad te parece caridad cristiana, excomulgar a una niña de nueve años violada por su padre, por abortar cuando su vida corría tan grande peligro?
A la última sobre todo por favor.
Listo vamos por partes:
¿de qué van a vivir?, permiteme ser cínico, pero no puedo evitarlo esta vez, ¿comerán maná?, ¿se alimentarán del aire?, no tienen derecho a una vida digna esos fetos de nacer?, ¿es mejor condenarlos a una vida miserable a morir de sobredosis de una cuneta, a ellos a su madre, a su abuela (o destinos igualmente malos)?, ¿quizás los habría educado el obispo que excomulga igual que habla?.
Yo no te voy a responder a eso. Creo que Jesus ya lo respondio una vez y para simpre.
"Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?
¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes,
gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. "
Ahora con la segunda
¿De verdad te parece caridad cristiana, excomulgar a una niña de nueve años violada por su padre, por abortar cuando su vida corría tan grande peligro?
La caridad esta por encima de la justicia. Y la caridad nos obliga a no callar cuando existe el riesgo de que un alma se condene.
Es justo lo que le sucedió a la niña? Rta: No no es justo lo que le sucedio.
El aborto repara lo que le sucedió a la niña? Rta: No, el aborto no repara el daño causado por la violación.
El aborto (asesinato) de dos inocentes es un pecado que condena el alma para toda la eternidad? Rta: Si, el asesinato de dos inocentes condena al infierno eternamente.
No es justo lo que le sucedió a esa niña, pero la verdadera caridad nos obliga a salvar su alma. La excomunión es una advertencia que da la Iglesia para evitar que las personas comentan esos pecados.
Que vale mas el cuerpo o el alma?
Ahora sobre lo de Jesus?
Jesus al ser 100% hombre tuvo un desarrollo fisico 100% igual al de cualquier hombre normal. O no?