Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Para Dios todo es `posible si se puede creer. Con mucha fe, hubiese dejado todo en las manos del Señor y dejado que la niña de a luz según la voluntad de Dios. ¿Quién sabe si esos gemelos podrían haber sido grandes soldados del Señor?

Solo en Dios está la potestad de dar o quitar la vida.

Luis Alberto42

¿Entonces por que han sido abandonados tantos niños a su suerte si el todo lo puede?.

Si nos quedamos esperando a que un supuesto dios nos arregle la vida vamos a tener que esperar sentados.
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Para Dios todo es `posible si se puede creer. Con mucha fe, hubiese dejado todo en las manos del Señor y dejado que la niña de a luz según la voluntad de Dios. ¿Quién sabe si esos gemelos podrían haber sido grandes soldados del Señor?

Solo en Dios está la potestad de dar o quitar la vida.

Luis Alberto42

Qué es lo que pasa cuando pasa todo lo contrario? Cuando digamos que la historia no acaba tan bien? Porque hay muchiiiisimos casos así y por favor, no me digas que en esos casos hay falta de fé.
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

En la biblia pone que la vida la da la sangre y el feto no se llena de sangre, hasta la octava semana. Ergo según la biblia, no, no hay vida.

Yo soy una persona práctica, me sorprende mucho que pueda haber gente tan radical en sus ideas, yo vivo en España, aquí la religión, las tesis oficiales de Roma se llevan de manera relativamente relajada, no es raro ver a mucha gente, creyente de toda la vida, más o menos implicada en la iglesia decir abiertamente que están de contra de tal o cual idea y que Roma vive muy alejada de la sociedad actual y de la juventud. Por lo que veo por aquí, en latinoamerica y no sólo ahí, las ideas son mucho más radicales y su puesta en práctica aun más.

Yo en la situación de la niña lo tengo claro, no se si sabéis lo que es una violación, afortunadamente yo no lo se, pero no debe ser algo precisamente agradable, y menos en una niña, esa niña va a tener traumas que los arrastrará toda la puñetera vida, toda, ¿le ayudará la familia? eso espero, pero el padre de momento, siento ser frívolo no ya que es quien la ha violado, no la va a ayudar. Pero no sólo eso, dado que su vida peligraba seriamente si tenía los gemelos (nueve años por el amor de Dios) y los médicos, como es lógico recomendaron el aborto. No sólo son sus traumas es que ahora llevará un estigma social para siempre, porque la iglesia en un acto supremo de piedad ha excomulgado a la niña, a la madre, a los médicos y a todo aquel que apoyase esto. Genial muy humano.

¿Cuál era la alternativa? Tener dos niños con diez años, en el caso de que la niña no muriese, diez años con dos niños, con un montón de traumas, a los que tendrá que mantener del aire, porque con el padre no puede contar, y con la madre, pues espero que sí, pero aun así son dos niños, madre, niña y gemelos condenados en vida a una dolorosa muerte. Genial, viva la caridad cristiana.

Pero ya lo he dicho, mis creencias mías seguirán siendo, pero de la iglesia me apeo, basta, me bajo aquí, no quiero ni que me relacionen de lejos con esta barbarie, con esta falta de humanidad. Yo creo en Jesucristo, no en la dictadura de unos ricos frustrados y sin alma y en lo que dicen interpretar de sus palabras. Y si esto condena mis almas, al menos Dios me escuchará antes, y luego ya que me queme o lo que vea pertinente.

El abuso sexual infantil y en este lamentable caso que fue ocasionado desde los seis años lleva a transtornos emocionales graves que si no se interviene a tiempo (con el apoyo psicológico adecuado) tendrá como consecuencia que en la edad adulta la víctima sufrirá de histeria de conversión, graves problemas para relacionarse y depresiones graves con fuerte tendencia suicida.

Se trata de una niña de nueve años que viene de un hogar disfuncional, generalmente en estos casos la madre es poco comunicativa y depresiva por esto la niña no le comenta lo que pasa.

En este caso creo que la Iglesia Católica perdió completamente el rumbo pues se trata de una niña de 9 años completamente inocente, es la víctima que lejos de condenarla debemos más bien extenderle la mano.
Corre peligro su vida y la de los gemelos ya que por sus características anatómicas no puede embarazarse. Lo que se hizo por parte de los médicos es preservar la vida de la niña, de la víctima de la persona más inocente de este terrible suceso.
Quien merece toda la condena sin duda alguna, es el violador.

Paula
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Listo vamos por partes:

¿de qué van a vivir?, permiteme ser cínico, pero no puedo evitarlo esta vez, ¿comerán maná?, ¿se alimentarán del aire?, no tienen derecho a una vida digna esos fetos de nacer?, ¿es mejor condenarlos a una vida miserable a morir de sobredosis de una cuneta, a ellos a su madre, a su abuela (o destinos igualmente malos)?, ¿quizás los habría educado el obispo que excomulga igual que habla?.

Yo no te voy a responder a eso. Creo que Jesus ya lo respondio una vez y para simpre.

"Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?
¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. " Japarici ¿tú ves algún telediario? Me parece que te pillan dormido...¡Que no se angustien por el mañana...! ¿Pero sabes cuántas personas, sobre todo niños, mueren de hambre cada día? Y no es porque estén esperando que Dios Padre les dé de comer, se preocupan por buscar la comida, pero no la encuentran y Dios no llena sus platos con maná. Ni pone leche en los pechos escuálidos de esas madres...¡Cómo podréis decir esas cosas?

Ahora con la segunda

¿De verdad te parece caridad cristiana, excomulgar a una niña de nueve años violada por su padre, por abortar cuando su vida corría tan grande peligro?

La caridad esta por encima de la justicia. Y la caridad nos obliga a no callar cuando existe el riesgo de que un alma se condene.
¿Qué alma? ¿Será la del padre, no?
¿A él no le han excomulgado?


Es justo lo que le sucedió a la niña? Rta: No no es justo lo que le sucedio.Menos mal que dices algo con sentido:

El aborto repara lo que le sucedió a la niña? Rta: No, el aborto no repara el daño causado por la violación. No, es cierto. Pero el fruto de ese aborto puede aumentar el sufrimiento de la niña de por vida.

El aborto (asesinato) de dos inocentes es un pecado que condena el alma para toda la eternidad? Rta: Si, el asesinato de dos inocentes condena al infierno eternamente. Eso tiene que decirlo Dios en su momento.

No es justo lo que le sucedió a esa niña, pero la verdadera caridad nos obliga a salvar su alma. El alma de la niña no es la que hay que salvar, sino la del degenerado de su padre. ¿Por qué no os ocupáis de el?La excomunión es una advertencia que da la Iglesia para evitar que las personas comentan esos pecados.La niña no lo ha cometido lo han cometido en ella. La niña es una mártir, ella no decidió abortar, la llevarían sus familiares y lo haría un médico. Lo hicieron seguramente sin consultarla, lo mismo que cuando la violaban, tampoco le pidieron permiso, y desde los seis años hasta los nueve...anda que no sufriría la pobre criatura...¿Dónde estaban los que ahora la excomulgan, para haberla protegido? ¿Rezando?
Y luego hablan de discernimiento...más bien deberían decir discerni--miento. No he visto mentes más obtusas.
Si yo tuviese ahora cerca a esa niña le diría: no te preocupes, niña, por eso de la excomunión, son cosas que se han inventado para meter miedo, como si no les bastara con el infierno. Dios te quiere y sabe lo que has sufrido y sólo quiere que olvides e intentes vivir en paz. El amor que te tiene Dios es lo que no debes olvidar.
Martamaría


Que vale mas el cuerpo o el alma?

Ahora sobre lo de Jesus?

Jesus al ser 100% hombre tuvo un desarrollo fisico 100% igual al de cualquier hombre normal. O no?
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

El abuso sexual infantil y en este lamentable caso que fue ocasionado desde los seis años lleva a transtornos emocionales graves que si no se interviene a tiempo (con el apoyo psicológico adecuado) tendrá como consecuencia que en la edad adulta la víctima sufrirá de histeria de conversión, graves problemas para relacionarse y depresiones graves con fuerte tendencia suicida.

Se trata de una niña de nueve años que viene de un hogar disfuncional, generalmente en estos casos la madre es poco comunicativa y depresiva por esto la niña no le comenta lo que pasa.

En este caso creo que la Iglesia Católica perdió completamente el rumbo pues se trata de una niña de 9 años completamente inocente, es la víctima que lejos de condenarla debemos más bien extenderle la mano.
Corre peligro su vida y la de los gemelos ya que por sus características anatómicas no puede embarazarse. Lo que se hizo por parte de los médicos es preservar la vida de la niña, de la víctima de la persona más inocente de este terrible suceso.
Quien merece toda la condena sin duda alguna, es el violador.

Paula

Pero ya ves, al violador nadie le condena y aunque la niña se hubiese muerto en una de esas, seguramente brutales, violaciones, tampoco lo excomulgarían..Que se sepa, La Ilgesia no excomulga a los asesinos...¿Por qué excomulga a quien aborta?
Martamaría
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Para Dios todo es `posible si se puede creer. Con mucha fe, hubiese dejado todo en las manos del Señor y dejado que la niña de a luz según la voluntad de Dios. ¿Quién sabe si esos gemelos podrían haber sido grandes soldados del Señor?

Solo en Dios está la potestad de dar o quitar la vida.

Luis Alberto42

¿Por qué no te pones por un momento en el lugar de la niña y te imaginas con seis añitos siendo violado por un familiar adulto una y otra vez año tras año? ¿Te lo puedes imaginar siquiera? Claro que tú no tendrias la desgracia añadida de quedarte embarazado...
Si para Dios todo es posible ¿Por qué no impidió las violaciones? ¿Por qué no impidió el embarazo? ¡Cómo para dejar el alumbramiento en manos de DIos...!
Ya se ha visto cuál era la voluntad de DIos: dejar que todo sucediera como ha sucedido. No ha hecho nada para proteger a la niña, ha permitido que un desalmado la viole reiteradamente. ¿No podía haberle madado un infarto cerbral que lo retuviera de por vida en la cama? Así que no vengas ahora con paños calientes...
Martamaría
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Colocar todos los medios disponibles para salvar la vida de la madre y su hijo y lo mas importante: Colocar en manos de Dios la situacion, y que se haga Su Voluntad.

Saludos


¿Y cuál era la voluntad de Dios mientras estaba violando a la niña?
Martamaría
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Japarici, no he encontrado tu post en el que me preguntas si hay vida desde el momento de la concepción. Por eso te contesto aquí.

Sí. Desde el momento de la concepción existe vida biológica. ¿Cuándo ese óvulo fecundado se puede considerar que es un ser humano? ¿Cuándo se puede considerar que ese óvulo fecundado es una persona humana? Eso ya no puedo contestarlo con seguridad. Hay muchas cosas implicadas. Es algo muy complejo.
Por eso no se puede decir tajantemente: aborto, si; aborto, no. Porque después hay que sopesar todas las circunstancias físicas, biológicas, morales, sociales, humanas, religiosas, familiares, tanto de la madre como del futuro bebé.
Estar a favor de la vida no es sólo no abortar. Es tener hijos con la mínima garantía de que van a poder llevar una vida digna de un ser humano.Tener hijos que van a mal vivir, y que acabarán muertos de hambre o viviendo en la calle delinquiendo...eso no es estar a favor de la vida. El derecho a la vida es algo más que el derecho a nacer...
Martamaría
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Mi Hermano en Cristo
Creo que esto es un problema ético y médico, que debe ser resuelto, entre otros, primeramente con la ayuda de Dios, pero tambien habrá que escuchar el consejo de varios médicos, por lo tanto no creo que se pueda emitir ningun comentario a partir de algo tan general como proporcionar solo dos datos, me refiero a edad y riesgo paa la madre.

Decir si a la vida no significa sacrificar a la madre para que el niño viva ni viceversa. ¿no lo crees?

Saludos.

Imaginese una adolecente Judia que sabiendo que quedando embarazada su vida peligraria de morir apedreada (o lapidada), quizas Jesus nunca hubiese nacido.

En alabanza de Cristo
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Mi hermana en Cristo
Bueno, es un tema muy complejo en el que están involucrados el nonato y la madre y por tanto hay que sopesar muy bien las decisiones.
Catorce años son pocos, pero depende de en qué país ocurra, la niña puede estar suficientemente desarrollada, aunque no al cien por cien.
Habrá que ver si el embarazo es fruto de una violación, si es de un extraño o de un familiar directo, si el feto sufre una malformación y de qué tipo. Si va a poder llegar a tener una vida digna.
En cuanto a la niña, habría que tener en cuenta la gravedad del riesgo respecto a su vida y si este riesgo es muy grave hasta el punto de tener que decdirse por uno de los dos...pues debería ser la niña la que decidiera, pero a esa edad no se tiene suficiente conocimiento como para calibrar las consecuencias de la decisión, de modo que tendría que hablar con sus padres, con un psicólogo y si es creyente, pues con un representante de su Iglesia.
Martamaría

Imaginese una adolecente Judia que sabiendo que quedando embarazada su vida peligraria de morir apedreada (o lapidada), quizas Jesus nunca hubiese nacido.

En alabanza de Cristo
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.


¿Por qué no te pones por un momento en el lugar de la niña y te imaginas con seis añitos siendo violado por un familiar adulto una y otra vez año tras año? ¿Te lo puedes imaginar siquiera? Claro que tú no tendrias la desgracia añadida de quedarte embarazado...
Si para Dios todo es posible ¿Por qué no impidió las violaciones? ¿Por qué no impidió el embarazo? ¡Cómo para dejar el alumbramiento en manos de DIos...!
Ya se ha visto cuál era la voluntad de DIos: dejar que todo sucediera como ha sucedido. No ha hecho nada para proteger a la niña, ha permitido que un desalmado la viole reiteradamente. ¿No podía haberle madado un infarto cerbral que lo retuviera de por vida en la cama? Así que no vengas ahora con paños calientes...
Martamaría
Martamaría, Dios no interfiere en el libre albeldrío de las personas. De ser así, todos perderíamos el derecho a ser libres y la responsabilidad de uno mismo. Dios es Sabio, más de lo que tú y yo nos imaginamos. Ni siquiera interfirió en el libre albeldrío de quienes cometieron tal horrendo acto de tortura y asesinato a ni más ni menos que el ¡Hijo de Dios!
Tampoco Dios es un castigador como para mandar infartos cerebrales u otras enfermedades a la gente. Dios ¡AMA! a todos los seres humanos por igual. Él es inmensamente Bueno. Ama a todos los pecadores de la misma manera que ama a todos sus fieles creyentes; no hace distinciones. Ama tanto al perturbado violador como a los soberbios que tomaron la nefasta decisión de rechazar y excomulgar a la inocente niña, que es la gran perjudicada de todo esto y es la que más cariño y apoyo necesita. ¡Dios la bendiga en gran manera! Desde aquí le mando mis bendiciones.

Un saludo.
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Osea que tú defiendes y aplaudes la Libertad de los Violadores a Violar niñas de 6 años?
Por favor, no desviemos las cosas malintencionadamente. Aborrezco todo acto de maldad, y más uno de tal magnitud como violar a una inocente niña de seis años. Nada tiene que ver eso con lo que dije.

Un saludo.
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Yo no he dicho que tu apoyas las violaciones. He dicho que tú apoyas la Libertad de los hombres de violar niñas.
¿Dime, apoyas la Libertad de los hombres de violar niñas SI o NO?
No es cuestión de apoyarla o no, el caso es que la tiene, como tú tendrías la libertad de matar a alguien ahora mismo. Nadie controlaría tu voluntad para impedirlo, pues eres un ser LIBRE (en el sentido de que puedes hacer lo que quieras sin que ningún ser superior te lo impida en contra de tu voluntad).

Ahora, si tu pregunta es si apoyo la libertad de voluntad de las personas (el libre albeldrío), te digo que SÍ, por supuesto. Sin ella seríamos simples marionetas manejadas al antojo de un ser superior, no seríamos libres, y no podríamos crecer en madurez.

Eso no significa que pudiéndolo evitar, no lo tuviera que hacer. Es más, sería mi deber evitarlo. Jesús evitó muchas malas acciones, sin incumplir las Leyes de la Creación (como sería controlar la voluntad de la persona).

Ejemplo: Separar a dos personas para evitar una pela, es un buen acto que no incumple la Ley del libre albeldrío.


Estando en un mundo donde impera la ignorancia y la oscuridad, en el caso de un violador compulsivo, creo que lo mejor es aislarlo de la sociedad (encarcelarlo) hasta que sea reformado. No por castigo, sino por prevención de unos malos actos que perjudicarían a otros como a él mismo (ya que todo mal acto tiene sus nefastas consecuencias para el que los comete).


¿Comprendes?
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Japarici, no he encontrado tu post en el que me preguntas si hay vida desde el momento de la concepción. Por eso te contesto aquí.

Sí. Desde el momento de la concepción existe vida biológica. ¿Cuándo ese óvulo fecundado se puede considerar que es un ser humano? ¿Cuándo se puede considerar que ese óvulo fecundado es una persona humana? Eso ya no puedo contestarlo con seguridad. Hay muchas cosas implicadas. Es algo muy complejo.
Por eso no se puede decir tajantemente: aborto, si; aborto, no. Porque después hay que sopesar todas las circunstancias físicas, biológicas, morales, sociales, humanas, religiosas, familiares, tanto de la madre como del futuro bebé.
Estar a favor de la vida no es sólo no abortar. Es tener hijos con la mínima garantía de que van a poder llevar una vida digna de un ser humano.Tener hijos que van a mal vivir, y que acabarán muertos de hambre o viviendo en la calle delinquiendo...eso no es estar a favor de la vida. El derecho a la vida es algo más que el derecho a nacer...
Martamaría

Martamaria:

Gracias por la respuesta.

Entonces quedariamos de acuerdo en que si existe vida inmediatamente despues de la concepcion cualquier cosa que hagamos contra esa vida es atentar contra ella. Es decir si acabamos con esa vida "biologica" como tu la llamas estamos matando algo o a alguien.

Te voy a colocar por que cada vez mas estoy seguro que la Iglesia Catolica tiene toda la razon cuando se pronuncia en contra del aborto. Es decir la Iglesia Catolica me reafirma, lo que sin ella, yo como ser pensante ya llevo en mi corazon y mi alma.

1. La vida es un valor absoluto. O se esta vivo o se esta muerto y un ser solo puede tener esos dos estados, No existe ningun otro estado intermedio.

2. Solo Dios sabe en que momento del proceso de gestacion, un ser humano pasa de ser ese "ente biologico" a ser un "ser humano en formacion". Ese momento es aquel en que Dios infunde el alma, un alma que es unica, irrepetible, pensada desde toda una eternidad para cumplir un plan divino en esta tierra.

3. Como solo Dios sabe ese momento, el cual podria ocurrir dos milisegundos despues de la concepcion o a la 8 semanas o a los dos dias o a la media hora o a los 4 meses, entonces mal hariamos nosotros, sin tener conocimiento certero de ese momento, disponer de una vida biologica, de la cual no estamo seguros si ya tiene o no un alma infundada por Dios para matarla.

El problema que veo en tu posicion sobre sopesar las circunstancias para determinar si se puede o no realizar un aborto, es que esas circunstancias hoy son y mañana no, es decir son relativas a muchas cosas y nosotros no podemos tomar desiciones sobre temas absolutos utilizando criterios relativos.

Le quitarias la vida a uno de tus hijos para salva la vida de otro hijo tuyo?
Le quitarias la vida a un bebe por que sabes que cuando grande no va a tener que comer?
Abortarias un bebe a los 4 meses por que sabes que va a nacer con sexo femenino y en tu pais existe la discriminacion de sexo?

Esas preguntas pueden contestarse con un NO rotundo o con un "depende" y ahi, en ese relativismo es en donde se pierden los valores que debemos mantener como seres humanos. Defender la vida desde la concepcion no es una posicion religiosa, es una posicion que simplemente defiende la dignidad humana.

La verdad es solo UNA, UNICA y ABSOLUTA. Benedicto XVI antes de ser nombrado PAPA hablaba muy claro sobre la dictadura del relativismo de lo cual me tomo el atrevimiento de pegarte aca algunos apartes para entender el por que la posicion sobre el aborto DEBE ser si o no.

La cuestión no es la verdad, sino la praxis, el dominio de las cosas para nuestro provecho. El relativismo se presenta como un liberador de todo dogmatismo, y se convierte en un tirano, que convierte al hombre en un objeto manipulable. El ser humano queda a merced de quien ejerce el poder —ya religioso, intelectual o político— y no hay ninguna verdad que pueda protegerlo: porque ni los derechos más básicos formarían parte de la verdad del hombre. De nuevo el pragmatismo: los derechos se conceden, si es para utilidad del que manda.

Jesus mismo lo dijo "Que tu si sea si, y que tu no sea no, lo demas viene del maligno"

Saludos
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Mis hermanos en Cristo

Me parece inverosimil ver como utilizamos nuestros parametros para decidir quien deberia o no deberia nacer, con nuestros parametros de hoy en día quizas no ubiera, ni ubiese habido, entre nosotros tantos hombres y mujeres que han marcado con sus vidas un hito en la historia del hombre; y ejemplos tenemos muchos, cuando deberia primar la vida frente al relativismo de una desicion sesgada por nuestra complacencia.

En alabanza de Cristo
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Entonces quedariamos de acuerdo en que si existe vida inmediatamente despues de la concepcion cualquier cosa que hagamos contra esa vida es atentar contra ella. Es decir si acabamos con esa vida "biologica" como tu la llamas estamos matando algo o a alguien.
Estamos matando vida biologica, no a alguien.

2. Solo Dios sabe en que momento del proceso de gestacion, un ser humano pasa de ser ese "ente biologico" a ser un "ser humano en formacion". Ese momento es aquel en que Dios infunde el alma, un alma que es unica, irrepetible, pensada desde toda una eternidad para cumplir un plan divino en esta tierra.

3. Como solo Dios sabe ese momento, el cual podria ocurrir dos milisegundos despues de la concepcion o a la 8 semanas o a los dos dias o a la media hora o a los 4 meses, entonces mal hariamos nosotros, sin tener conocimiento certero de ese momento, disponer de una vida biologica, de la cual no estamo seguros si ya tiene o no un alma infundada por Dios para matarla.
No puedes usar a dios como argumento porque no todos creen en el, por lo tanto el momento preciso en que un grupo de celulas en formacion pasa de ser mera vida biologica a ser una persona conciente y pensante es un tema en que no hay acuerdo. Lo unico que podria argumentar es que mientras no haya cerebro o sistema nervioso, no puede haber alguien ahi conciente o pensante, lo cual es la caracteristica que nos hace al final ser personas ¿o una persona con todos sus organos vitales pero sin cerebro, es persona o está muerto?
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Todo esto es tan irónico...

Me pregunto cuantos de los que van a manifestiaciones pro-vida van también a manifestaciones en contra del hambre (si es que las hay). Supongo que la muerte de niños por inanición ya no está de moda, ahora se lleva el no al aborto.

Morir de hambre... eso si que me parece lo más degradante y patético que pueda pasar hoy en dia y más en la época en la que estamos. Deberian haber 100 veces más manifestaciones y 100 veces más posts en donde intentasen tocar estos temas. Pero claro, todo esto nos queda tan lejos... verdad?
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.

Estamos matando vida biologica, no a alguien.

Ok, estamos de acuerdo entonces que en el mejor de los casos estas acabando con una vida.


No puedes usar a dios como argumento porque no todos creen en el, por lo tanto el momento preciso en que un grupo de celulas en formacion pasa de ser mera vida biologica a ser una persona conciente y pensante es un tema en que no hay acuerdo. Lo unico que podria argumentar es que mientras no haya cerebro o sistema nervioso, no puede haber alguien ahi conciente o pensante, lo cual es la caracteristica que nos hace al final ser personas ¿o una persona con todos sus organos vitales pero sin cerebro, es persona o está muerto?

El hecho de que alguien crea o no crea en DIOS no hace que DIOS deje de existir. DIOS existe así como sus leyes y mandamientos que están grabados en nuestros corazones.

El punto sobre la conciencia y el pensamiento para determinar la existencia de una persona es bastante peligroso de manejar, es un limite muy delgado para tomar decisiones sobre el terminar con la vida de una persona.

Si determináramos que el pensamiento es muestra de la existencia de un ser humano podríamos ir acabando con las personas que por problemas mentales desde nuestro punto de vista no están pensando o razonando.

Si es al conciencia la que determina la existencia de un ser humano, ya por defecto podemos ir acabando con las personas que están en coma o que por alguna enfermedad están inconscientes.

Saludos
 
Re: Niña de nueve años violada y embarazada de gemelos, aborta y la excomulgan.


Si para Dios todo es posible ¿Por qué no impidió las violaciones? ¿Por qué no impidió el embarazo?


Por el libre albedrio del hombre.


¡Cómo para dejar el alumbramiento en manos de DIos...!

Despues de la maldad de los hombres, Dios es el que sana...

Ya se ha visto cuál era la voluntad de DIos: dejar que todo sucediera como ha sucedido.

No. Esa fue la voluntad del violador. La voluntad de Dios es que todos le busquen y le amen de corazon, al conocer a su Hijo.


No ha hecho nada para proteger a la niña, ha permitido que un desalmado la viole reiteradamente. ¿No podía haberle madado un infarto cerbral que lo retuviera de por vida en la cama? Así que no vengas ahora con paños calientes...

Si Dios hace esto, el hombre ya no seria libre de sus actos. Dios ya no lo podria juzgarlo justamente, ya que solo hace lo que Dios quiere, sin poder decidir por cuenta propia. Es necesario en esta vida que exista el bien Y EL MAL. Cada alma tiene que ESCOGER. Esto requiere que Dios NO INTERVENGA.

Luis Alberto42