Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Quiero decir, que con la misma claridad que la Biblia nos dice, por parte del Padre, de los discípulos, de los creyentes y de los espíritu inmundos, sin duda alguna que: Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios... con la misma simpleza y sencillez de razón, traigan donde nos dice que Jesús es Dios. De momento nomás lo implícito y cuestionable en cuanto a nivel teológico y exegético es lo que están trayendo, pero nada nos están mostrando por sobre el testimonio de todo ellos, incluido el Dios Padre Todopoderoso.

Gracias, espero que así sea, no les estoy pidiendo mucho.

Saludos.

Aqui esta tu texto:

Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Pero ya te dije si ya te cerraste a la luz ningun texto que te pongamos te hara desistir.

Bendiciones de lo alto.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

En el A.T. el título de Señor se le da a Jehová, por ejemplo:

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele sus secretos a sus siervos los profetas" Amós 3:7


¿Se refiere al Padre o al Hijo?. En varios lugares la personalidad del Padre y el Hijo se entrlazan y se confunden en uno.

Yo veo el asunto así, como si dos iguales se ponen de acuerdo y forman una compañía, y hay un tercero que no se ve pero que existe, a lo mejor está en otro país, y los tres forman una compañía. Uno se queda de Gerente General (Padre), el Otro como Gerente de obra (Hijo), y el tercero de Asesor (Espíritu Santo). Todos con la misma autoridad y valía ante los demás. Cualquiera de ellos representa la compañía. Lo que varía es la personalidad y las funciones. Decir, por tantpo, que el Gerente obras (Hijo) es menor que el Gerente General (Padre) no es aplicable, porque representan un sólo nombre y tirenen la misma responsabilidad legal.

JEHOVA es el nombre de esa compañía, es decir, deidad.

Hola sabadv; Paz en Dios.

Tiene infinidad de post que necesita y primeramente dar respuesta, ello sería lo correcto, pues es el N.T. quien nos da a conocer al Hijo del Dios eterno... en cuanto a su pregunta, deberá entender que en los LXX y en muchísimas ocasiones el nombre propio de Dios fue sustituido por "Señor"... pero necesita de un estudio, y no es el tema. Atienda a lo que se le está dando. Gracias.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos.

Aqui esta tu texto:

Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Pero ya te dije si ya te cerraste a la luz ningun texto que te pongamos te hara desistir.

Bendiciones de lo alto.

Mire, tiene tropecientos post que le reclaman respuesta, a los cuales se está saltando a la torera... bien, pues atienda, aquí le podría hacer un estudio detallado, pero siendo que nomás anda detrás de lo que cree le da la razón, bien, siendo que necesito tiempo, empiece a dar respuesta todo lo planteado, y después y quizás le hable de esto. Si decirle que igualdad de naturaleza no implica necesariamente igualdad de Ser... muchos versículos nos dice que el Hijo está sujeto al Padre... ¿entiende?... pues eso. El único que está cerrado es usted que omite una y otra vez el dar respuesta.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos.

Aqui esta tu texto:

Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Pero ya te dije si ya te cerraste a la luz ningun texto que te pongamos te hara desistir.

Bendiciones de lo alto.

Por lo visto tienes tu biblia de intrepretación particular:

1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Por cierto, no estaría demás, que con la misma claridad que yo se lo estoy mostrando mediante la Biblia ustedes traingan un versículo que diga claramente, explícitamente: "Jesús es Dios"... o si lo prefieren pueden traer aquel en el que "Jesús se declara Dios"...

Gracias y que Dios les bendiga.

--------------------------------------------------​

Ya te lo hemos mostrado, pero tu no lo quieres aceptar.

Juan 10:30 Yo y el Padre una cosa somos.

Juan 10:31 Entonces volvieron a tomar piedras los judíos para apedrearle.

Juan 10:32 Les respondió Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis?

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por la buena obra no te apedreamos, sino por [la] blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


¿Porque le querian apedrear los judios?, los judios entendian claramente que se hacia Dios a si mismo (Juan 10:30), ¿Como no lo entiendes tu?.

Nosotros respondemos, pero tu no. ¿Jesus es Dios, SI o NO, podrias responder?, un testigo de Cristo que tiene el Espiritu no tendria el mas minimo reparo en hacerlo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos.

Aqui esta tu texto:

Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Pero ya te dije si ya te cerraste a la luz ningun texto que te pongamos te hara desistir.

Bendiciones de lo alto.


Debe usted leer bien pues claramente le dice que vive en unión íntima con el Padre... ¿entiende?... de nuevo tiene un Padre y un Hijo, y jamás debe olvidar que el Hijo es un ser divino, de la misma naturaleza que el Padre, por lo tanto lo dicho: igualdad de naturaleza no implica necesariamente igualdad de ser... y Cristo mismo bien que lo atestigua... nada hace el Hijo sino...
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

--------------------------------------------------​

Ya te lo hemos mostrado, pero tu no lo quieres aceptar.

Juan 10:30 Yo y el Padre una cosa somos.

Juan 10:31 Entonces volvieron a tomar piedras los judíos para apedrearle.

Juan 10:32 Les respondió Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis?

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por la buena obra no te apedreamos, sino por [la] blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


¿Porque le querian apedrear los judios?, los judios entendian claramente que se hacia Dios a si mismo (Juan 10:30), ¿Como no lo entiendes tu?.

Nosotros respondemos, pero tu no. ¿Jesus es Dios, SI o NO, podrias responder?, un testigo de Cristo que tiene el Espiritu no tendria el mas minimo reparo en hacerlo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

No veo claridad de respuesta, nomás nos lleva a una interpretación que ahora mismo yo y por la gracia de Dios le desdigo:

Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre


DE MI PADRE... Jesús tiene un Padre... por lo tanto, él es el Hijo... por cual expresión mia dada pretendes apedrarme????? ya te he dicho que el Padre y el Hijo uno son.

Ahora haga el favor, donde nos dice que Jesús es Dios, Jesús es Dios, y donde se declara Jesús como Dios.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Debe usted leer bien pues claramente le dice que vive en unión íntima con el Padre... ¿entiende?... de nuevo tiene un Padre y un Hijo, y jamás debe olvidar que el Hijo es un ser divino, de la misma naturaleza que el Padre, por lo tanto lo dicho: igualdad de naturaleza no implica necesariamente igualdad de ser... y Cristo mismo bien que lo atestigua... nada hace el Hijo sino...

Claro que hay Padre, Hijo y Espiritu Santo, eso no se esta negando, esa distincion de "personas" esta claramente identificada, lo que tu evades es que Jesus tiene e Titulo y Atributos de Dios Todopoderoso, y lo unico obvio es que te estas escondiendo detras de textos biblicos que nadie niega para no afrontar la re4alidad que por mas que te duela es obvio:


Jesus es Dios Todopoderoso.

Amen.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

No entiendes mi respuesta: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, el Padre y Él uno son. Así lo atestigua Dios Padre, así lo hace el ángel, los discípulos, los creyentes, y como no incluso los espíritus inmundos... ¿puede usted negar lo que yo digo, puede mostrar mentira o engaño en mis palabras, en mis aportes dados?... pues eso ya le debería dejar todo y bien claro.

Que Dios les bendiga.

-----------------------------------------------​

Ya te dije que si no me respondes con un Si o un NO eres un espiritu engañador.

Este es el testimonio de Cristo de si mismo.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir,
el Todopoderoso.

¿Jesus es Dios Todopoderoso, SI o NO? ¿Quien dice Jesus que es El? ¿No pedias un texto donde Jesus dijese que El era Dios?, ya te hemos puesto muchos. ¿Que espiritu es ese que niega que Cristo sea Dios?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Claro que hay Padre, Hijo y Espiritu Santo, eso no se esta negando, esa distincion de "personas" esta claramente identificada, lo que tu evades es que Jesus tiene e Titulo y Atributos de Dios Todopoderoso, y lo unico obvio es que te estas escondiendo detras de textos biblicos que nadie niega para no afrontar la re4alidad que por mas que te duela es obvio:


Jesus es Dios Todopoderoso.

Amen.

Yo no evado nada, aquí tiene los títulos:

pero a partir de su resurrección fue constituido Hijo de Dios con plenos poderes, como espíritu santificador.

Como ve fue constituido Hijo de Dios con plenos poderes... ¿algo más?... siempre es el Hijo, que no Dios Padre Todopoderoso.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

-----------------------------------------------​

Ya te dije que si no me respondes con un Si o un NO eres un espiritu engañador.

Este es el testimonio de Cristo de si mismo.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir,
el Todopoderoso.

¿Jesus es Dios Todopoderoso, SI o NO? ¿Quien dice Jesus que es El? ¿No pedias un texto donde Jesus dijese que El era Dios?, ya te hemos puesto muchos. ¿Que espiritu es ese que niega que Cristo sea Dios?

Que Dios les bendiga a todos

Paz

No, Apocalipsis es más que un simple versículo, por lo tanto, siendo que le Padre y el Hijo uno son, usted pretende marear la perdiz... ande, lea Apocalipsis pues muy claro le es dejado todo... uno es el Padre, otro el Hijo, quien se sienta en el Trono es el Padre, quiene está en medio, el Hijo.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Hola sabadv; Paz en Dios.

Tiene infinidad de post que necesita y primeramente dar respuesta, ello sería lo correcto, pues es el N.T. quien nos da a conocer al Hijo del Dios eterno... en cuanto a su pregunta, deberá entender que en los LXX y en muchísimas ocasiones el nombre propio de Dios fue sustituido por "Señor"... pero necesita de un estudio, y no es el tema. Atienda a lo que se le está dando. Gracias.

No se entiende bien tu planteamiento. Lo que si entiendo es que dice que sólo el N.T. nos da aconocer el Hijo del Dios eterno, y eso es completamente en falso.:

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perzcáis en el camino" Salmo 2:12

Otro más que identifica a Jehová con el Señor:


" Dijiste, oh alma mía, á Jehová: Tú eres el Señor: Mi bien á ti no aprovecha" Salmos 16:2


Pero hay un versículo que vuelve locos a todos acá, ya que no hay sabiduría humana que lo explique:

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" Isaías 9:7

A ver, Raul 68, que tanto sabes, dinos, ¿cómo es que un niño puede ser llamado Padre Eterno?

Resumo, Jehová es uno, y es un ente plural porque el mismo Cristo dijo:

"Yo y el Padre UNO somos" Juan 10:30


NOTA: al forista ekklesiaste, un Testigo de Jehová muy versado como pocos, le extiendo una cordial invitación para que se reporte a este foro. El tipo se las trae, eso sí tengan todas la Biblias y comentarios a su alcance.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Si Jesús es el Dios Todopoderoso, entonces pues, quien es el Cristo... todo quien niega que Jesús es el Cristo, es del anticristo. Por favor, traigan cita donde Dios Padre se hizo carne. Gracias.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

No se entiende bien tu planteamiento. Lo que si entiendo es que dice que sólo el N.T. nos da aconocer el Hijo del Dios eterno, y eso es completamente en falso.:

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perzcáis en el camino" Salmo 2:12

Otro más que identifica a Jehová con el Señor:


" Dijiste, oh alma mía, á Jehová: Tú eres el Señor: Mi bien á ti no aprovecha" Salmos 16:2


Pero hay un versículo que vuelve locos a todos acá, ya que no hay sabiduría humana que lo explique:

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" Isaías 9:7

A ver, Raul 68, que tanto sabes, dinos, ¿cómo es que un niño puede ser llamado Padre Eterno?

Resumo, Jehová es uno, y es un ente plural porque el mismo Cristo dijo:

"Yo y el Padre UNO somos" Juan 10:30


NOTA: al forista ekklesiaste, un Testigo de Jehová muy versado como pocos, le extiendo una cordial invitación para que se reporte a este foro. El tipo se las trae, eso sí tengan todas la Biblias y comentarios a su alcance.

Aun no sabe que el Hijo de Dios se revela en el N.T.?... pues joven, mejor no seguir hablando. Ya se lo he dicho, Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, el Padre y el uno son... ¿donde está la mentira o el engaño?... nomas en sus mentes. Nomás allí está.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Si Jesús es el Dios Todopoderoso, entonces pues, quien es el Cristo... todo quien niega que Jesús es el Cristo, es del anticristo. Por favor, traigan cita donde Dios Padre se hizo carne. Gracias.

Para que quieres que te los traigamos, ni uno solo de los textos que se te pusieron que dicen que Jesus es Dios los refutastes, simplemente los negastes.

Ya te dije tu ya decidiste no creer, si fuiste capaz de decir que en el apocalipsis ya no esta el Espìritu Santo.

Bendiciones de lo alto.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Pero hay un versículo que vuelve locos a todos acá, ya que no hay sabiduría humana que lo explique:

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" Isaías 9:7[/COLOR

Es muy sencillo, nomás tiene que lograr ver al Hijo, uno es Jesús, nacido de María, la carne del verbo... otro es Emmanuel, el que le habla romanos 1... siga escudriñando, pues la Biblia bien le habla de todo ello.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Para que quieres que te los traigamos, ni uno solo de los textos que se te pusieron que dicen que Jesus es Dios los refutastes, simplemente los negastes.

Ya te dije tu ya decidiste no creer, si fuiste capaz de decir que en el apocalipsis ya no esta el Espìritu Santo.

Bendiciones de lo alto.

No, mas bien son ustedes que todo cuanto aporto están omitiendo, nomás toman de donde creen lograr tener la razón, y cuando les doy respuesta, de nuevo me dejan solo... mire su tronco, pues de no ser así no podrá ver las pajas en los otros.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Por lo visto tienes tu biblia de intrepretación particular:

---------------------------------------------------​

Esa traduccion es totalmente valida.

Juan 1:18

(AF) A Dios nadie le vio jamás; el Hijo único, que es Dios y vive en íntima unión con el Padre, nos le ha dado a conocer.

(BAD) A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, quien es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

(BJ3) A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

(BL95) Nadie ha visto a Dios jamás,
pero Dios-Hijo único nos lo dio a conocer;
él está en el seno del Padre
y nos lo dio a conocer.

(CAB) A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo único, Dios, el que está en el seno del Padre, él es quien lo dio a conocer.

(CST-IBS) Nadie ha visto jamás a Dios; pero su Hijo único, que está siempre con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

(DHH) Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Diosy que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.

(EUNSA) A Dios nadie lo ha visto jamás; el Dios Unigénito, el que está en el seno del Padre, él mismo lo dio a conocer.

(JER) A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

(Versión Jünemann) A Dios nadie ha visto jamás; el unigénito Hijo, el que es dentro al seno del Padre, aquél ha declarado.

(LBLA) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

(N-C) A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

(NBLH) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

(NVI) A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

(PDT) Nadie ha visto jamás a Dios, pero el Hijo único, quien él mismo es Dios, nos lo ha dado a conocer. Él está lo más cercano al Padre.

(RV1960) A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

(RV2000) A Dios nadie le vio jamás; el Unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él [nos lo] declaró.

(RV60) A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

(RV95) A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que estáen el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

(RVA) A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

(SB-MN) A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo único, que está en el Padre, nos lo ha dado a conocer.

(SBVUJ) A Di-s nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

(Scío) A Dios nadie le vio jamás: el Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, él mismo lo ha declarado.

(Septuaginta) A Dios nadie ha visto jamás; el unigénito Hijo, el que es dentro al seno del Padre, aquél ha declarado.

(SRV) A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.

(RVG-R) A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

(SSE) A Dios nadie le vio jamás; el Unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él nos lo declaró.

(VM) A Dios nadie jamás le ha visto: el Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


¿Acaso tu, tampoco crees que Jesus es Dios?

Mateo 10:33

Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

en los LXX y en muchísimas ocasiones el nombre propio de Dios fue sustituido por "Señor"... QUOTE]

En los versículos que dí aparece el nombre propio y Señor. En los originales del AT cuando aparece el tetragrama divino YHVH, así lo dejan, es sólo en la traducción al griego, en la Septuaginta, donde aparece la sustitución que dices, y en la lietratura judía, como en el Talmud, donde dependiendo del contexto se le dice "Adonai", "HaShem", etc. Como que el que necesita el estudio eres tú.

Saludos en Cristo
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Ya te dije tu ya decidiste no creer, si fuiste capaz de decir que en el apocalipsis ya no esta el Espìritu Santo.

Así es, ni más ni menos, pero atienda, ya le dije que el mismo Apocalipsis nos da la razón del porque de ello. Pero como siempre, cuando le doy respuesta, la omite y espera un mejor momento, no fue este, lo siento. Pero si esto es todo cuanto puede aportar, pues nada, le repito:

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, el Padre y él Uno son. ¿Donde está la mentira y el engaño que ustedes sin base alguna pretenden hacer ver que estoy mostrando?....

Que Dios les bendiga.