Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

----------------------------------------------------​

Tu falta de testimonio y negarte a responder lo que te pregunto es mi prueba, presentada y probada.

1 Pedro 3:15

sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y
estad siempre preparados para presentar defensa con
mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón
de la esperanza que hay en vosotros;


Un cristiano, con testimonio del Espiritu, no se negaria a contestar y dar testimonio de la fe que tiene. Mis preguntas fueron claras y sencillas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Porque me tientas Satanás, tu no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres.

Ya le estoy dando testimonio. No pretenda hacerme ir más allá de lo que Dios mismo me ha dado.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Por lo tanto no pretendan añadir a la palabra de fe que predicamos, más de lo que Dios mismo reclama. Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y ello nomás puede llegar a conocerse por Revelación del Padre, pues nadie puede ir al Hijo si el Padre no le lleva... ¿les está quedando claro?... tengan cuidado con las tradiciones de los hombres.

Pablo dijo: Ya no soy yo, sino que Cristo vive en mi... bien, pues les recuerdo a todos que Pablo no era Dios todopoderoso... pero si era Cristo quien vivía en Él... tengan cuidado pues son muchos los que tuercen por no entender aquello que por la gracia de Dios les está siendo dado.

Apoc. 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Juan 1:1 "En el principio era el Verbo (el Eterno, el que existe antes del tiempo y la materia), y el Verbo era con Dios (era y es una persona distinta de Dios Padre. Cristo, antes de su encarnación era con Dios), y el Verbo era Dios (desde la eternidad coexistía con Dios).
Creador del Universo: Génesis 1:26 "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...

Juan 1:14 "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros..."
Apocalipsis 19:13 "Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: El Verbo de Dios".

Felipe Mas, aunque usted ha argumentado que el versículo 1 del capítulo 1 de Juan no és válido, para mi está muy claro y el evangélista lo muestra así (lea Juan 1:1-18): la divinidad de Cristo.

Usted habla de su confusión actual, incluso hace cuatro días, abrió un tema de foro diciendo que se retiraba por un tiempo, por crisis de fe personal y porque, según decía, estaba confundido con cosas que usted antes tenía muy claras.
Está muy bien que quiera saber, que busque respuestas exactas. Unos le diran una cosa, otros otras totalmente distintas. Piense en esto: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios". En Cristo hallará sus respuestas.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

En el Calvario ¿Quien murió y derramo sangre, Dios o el Hijo de Dios?

Porque Dios no puede morir, ni sangrar y Dios es Espíritu, nunca ha sido visto ni tocado, no puede tener hambre ni cansancio. Pero el Hijo vino a ser como uno de nosotros, sin embargo el Hijo de Dios Jesús el Cristo NO ES uno de nosotros. Pues hasta los Ángeles del Cielo y el resto de los seres Celestiales le rinden Adoración.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Porque me tientas Satanás, tu no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres.

Ya le estoy dando testimonio. No pretenda hacerme ir más allá de lo que Dios mismo me ha dado.

Que Dios les bendiga.

---------------------------------------------​

Pues si no tienes testimonio sobre este asunto, dilo, pero no des testimonio en contra, porque entonces sera un falso testimonio.

Porque me tientas Satanás...

Y bajate un poco de la parra. ¿No es curioso que tu peques de aquello que acusas?

...y ten cuidado, pues nomás un pecado hay imperdonable, y andas ligero de cascos.

Lo anterior, ¿me lo dices tu a mi?. Busca al Señor, que andas muy subido en ti mismo.

2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Porque me tientas Satanás, tu no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres.

Ya le estoy dando testimonio. No pretenda hacerme ir más allá de lo que Dios mismo me ha dado.

Que Dios les bendiga.

------------------------------------------------​

Por otro lado, si no sabes responder a preguntas sencillas que responden las mismas Escrituras, y que te muestro, ¿Que fe es la tuya?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Pues si no tienes testimonio sobre este asunto, dilo, pero no des testimonio en contra, porque entonces sera un falso testimonio.

Estás confundido, yo no estoy dando testimonio en contra, nomás estoy dando testimonio. Muy distinto y distante, otra cosa es que usted vea y por ello crea.

Y bajate un poco de la parra. ¿No es curioso que tu peques de aquello que acusas?

Que yo sepa aun no he acusado de nada, nomás comparto a tal cual por la gracia de Dios el Espíritu Santo me va mostrando.

Nos quedamos con esto, y seguimos andando.

2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

------------------------------------------------​

Por otro lado, si no sabes responder a preguntas sencillas que responden las mismas Escrituras, y que te muestro, ¿Que fe es la tuya?

Que Dios les bendiga a todos

Paz

De nuevo vuelves con la tentación, mal andas. Ya le di respuesta a conforme mi testimonio de fe... ¿que más pretende?... le recuerdo:

2Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

En el Calvario ¿Quien murió y derramo sangre, Dios o el Hijo de Dios?

Porque Dios no puede morir, ni sangrar y Dios es Espíritu, nunca ha sido visto ni tocado, no puede tener hambre ni cansancio. Pero el Hijo vino a ser como uno de nosotros, sin embargo el Hijo de Dios Jesús el Cristo NO ES uno de nosotros. Pues hasta los Ángeles del Cielo y el resto de los seres Celestiales le rinden Adoración.
Hay que hacer diferencia entre el "mediador" (Jesucristo) y el "intercesor" (El Espíritu Santo) Ambos son uno en el Padre. sin embargo con responsabilidades diferentes entre sí en el plan de salvación y rdención.

El único que puede mediar entre el Padre y los hombres, es Jesucristo hombre, ese que derramó su sangre en la cruz por nosotros. No por ser hombre, dejó de ser hijo de Dios, de hecho gracias a ser hombre e hijo, es que nosotros podemos ser hombres e hijos.

Pero el que intercede ante el Padre con gemidos indecibles y lleva al Padre únicamente lo que es su voluntad, es el Espíritu Santo de Dios.

De donde toma el Espíritu Santo lo que es la voluntad del Padre, del Hijo, que es en nosotros, pues este siempre hiso la voluntad del Padre.

Pero para que eso ocurra, ya no tenemos que vivir nosotros como hombres, sino, Jesucristo hombre.

Jesucristo Hombre fue un ser humano, divinizado y glorificado por causa de su sacrificio expiatorio por todos nosotros. Jesucristo hombre, es la representación de Dios en carne, única forma de poder pagar en la carne, el pecado de la carne y que afectó nuestro espíritu y alma, los cuales tienen que volver al Padre y así a la eternidad, sin la mancha del pecado.

El Hijo de Dios Hombre, o el Hijo del Hombre, fue el que sangró. Jesucristo el hijo de Dios glorificado con la gloria que una vez tuvo con el Padre antes de la fundación del mundo, es el que se sentó a la diestra de Dios.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

De nuevo vuelves con la tentación, mal andas. Ya le di respuesta a conforme mi testimonio de fe... ¿que más pretende?... le recuerdo:

2Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

---------------------------------------------------​

Pues, sinceramente, no creo que tu seas ministro de nada, cuando no puedes responder a preguntas tan simples y sencillas. Lo unico que veo es la carnalidad dandoselas de algo que todavia no tiene.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

---------------------------------------------------​

Pues, sinceramente, no creo que tu seas ministro de nada, cuando no puedes responder a preguntas tan simples y sencillas. Lo unico que veo es la carnalidad dandoselas de algo que todavia no tiene.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Lo que usted opine, como bien sabe no es de mi incumbencia. Nomás uno es Mi Señor, y como bien entenderá esta por sobre sus preferencias y apetencias Miniyo... Es más aquí otro es el tema, y siendo que no es necesario el reconocer lo que usted me pregunta para lograr ser salvo, de ahí que no es necesaria mi respusta, pues nomás sería añadir cargas que por Dios no han sido dispuestas.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Lo que usted opine, como bien sabe no es de mi incumbencia. Nomás uno es Mi Señor, y como bien entenderá esta por sobre sus preferencias y apetencias Miniyo... Es más aquí otro es el tema, y siendo que no es necesario el reconocer lo que usted me pregunta para lograr ser salvo, de ahí que no es necesaria mi respusta, pues nomás sería añadir cargas que por Dios no han sido dispuestas.

Que Dios le bendiga.

---------------------------------------------------​

¿Pero como te puedes engañar de esta manera? ¿Pretendes ser ministro del Nuevo Pacto del Espiritu y no sabes responder si Cristo es Dios?.

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si
no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Juan 20:28

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios
mío!


¿Ves aqui a Cristo reprendiendo a Tomas por adorarlo como Dios? ¿Y tu presumes de ser guiado por el Espiritu Santo y no sabes esto?. Todos los demas que recibieron adoracion, de los siervos de Dios, reprendieron y exhortaron a quienes pretendian adorarlos, ¿Porque Cristo acepta la adoracion como Dios, si no es Dios?, la respuesta es evidente, porque ES DIOS.

Medita en esto, porque estas peor de lo que pensaba. Al final kimeradrummer va a tener razon sobre ti, en lo que aprecio de ti.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

---------------------------------------------------​

¿Pero como te puedes engañar de esta manera? ¿Pretendes ser ministro del Nuevo Pacto del Espiritu y no sabes responder si Cristo es Dios?.

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si
no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Juan 20:28

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios
mío!


¿Ves aqui a Cristo reprendiendo a Tomas por adorarlo como Dios? ¿Y tu presumes de ser guiado por el Espiritu Santo y no sabes esto?. Todos los demas que recibieron adoracion, de los siervos de Dios, reprendieron y exhortaron a quienes pretendian adorarlos, ¿Porque Cristo acepta la adoracion como Dios, si no es Dios?, la respuesta es evidente, porque ES DIOS.

Medita en esto, porque estas peor de lo que pensaba. Al final kimeradrummer va a tener razon sobre ti, en lo que aprecio de ti.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Le bendigo, que más quiere que le diga. Visto lo visto, pues eso, Cristo es la imagen visible del Dios invisible, todo quien ve al Hijo ve al Padre, pero la manifestación del Padre, que no a Dios Padre todo poderoso, pues nadie ha visto jamás a Dios... lo dicho aun no sabe quien es el Hijo, pero bueno, le bendigo.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos foristas.

Hola Felipe Mas, Dtb.

.......

Estamos hablando del centro de la fe de los catolicos

En esto discrepo seriamente. Los católicos o romanistas por todas partes, y en especial en este y todos los foros habidos en la internet, demuestran que en realidad no creen como se requiere creer en Cristo. De lo contrario no tendrían a la virgen y los santos como intercesores endiosados. Así que aquí yerras.

(tambien de evangelicos, protestantes etc)

El pretender poner a Evangélicos y Protestantes en el mismo botecillo con los romanistas es una postura tradicional de los TJ's. Es un error de juicio craso, porque aunque muchos o quizás la mayoría de los Evangélicos o Protestantes como quieras llamarlos eran o éramos católicos antes. Al venir a Cristo, él mismo nos remueve y nos absuelve de toda complicidad anterior con la Idolatría.

y eso no puede estar basado en "interpretaciones ocultas" ni en "se puede pensar" ni en "pudiera entenderse" ni nada parecido. Cuando Dios habla en el A.T. es muy claro diciendo que Él es Dios y no es admisible que si Jesus lo era no lo dijera de forma CLARA Y CONCISA Y DE MANERA REITERADA EN MULTITUD DE OCASIONES.
paz y bien

Con los textos siempre habrá problemas para muchos. Pero la demostración de la Divinidad de Jesucristo y su relación particular, especial y ÚNICA con Dios el Padre no son los textos, sino su RESURRECCIÓN de entre los muertos y su ascensión al Cielo.

Dios te guarde.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Para todos los pretencioso de meter cargas y más cargas, bien les digo:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Por lo tanto no se dejen liar por quienes aun no lo han comprendido. Al hijo hay que verle, y todo quien ve al Hijo ve al Padre, Tomás da testimonio de ello, pues no creyendo hasta que no vio, necesito de ver a Cristo resucitado para lograr ver a Dios manifestado en su Hijo.

Es sencillo, nomás andan complicándolo aquellos que aun no han logrado verle, pues todo quien ve al Hijo, ve al Padre, y por lo tanto bien sabe que cada cual es uno en si mismo, pero a la vez amos son uno mismo.

Todo quien niega que Jesús es el Cristo, niega al Padre, pues todo quien pretende poner a Jesús en el lugar del Padre, está negando al Hijo... sencillo, pero cuan complicado para quienes no ha recibido la Revelación que en verdad les lleva a decir: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

No necesitan creer más de aquello que les revelará el Padre, y este nomás les mostrará que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Le bendigo, que más quiere que le diga. Visto lo visto, pues eso, Cristo es la imagen visible del Dios invisible, todo quien ve al Hijo ve al Padre, pero la manifestación del Padre, que no a Dios Padre todo poderoso, pues nadie ha visto jamás a Dios... lo dicho aun no sabe quien es el Hijo, pero bueno, le bendigo.

-----------------------------------------------​

Bueno en vista de la fe que confiesas, te quiero decir publicamente que no te considero mi hermano en Cristo. Sigue tu camino y que Dios tenga misericordia de ti, ¡ojala! un dia cambie de opinion, respecto a ti.

El testimonio que tu tienes y el que yo tengo sobre este tema es totalmente contrario, pero en este asunto, es fundamental. Yo no considero cristiano a quien no cree que Jesucristo es Dios.

Si tu fueses un pastor, despues de esto, saldria huyendo de ti como de la peste.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

-----------------------------------------------​

Bueno en vista de la fe que confiesas, te quiero decir publicamente que no te considero mi hermano en Cristo. Sigue tu camino y que Dios tenga misericordia de ti, ¡ojala! un dia cambie de opinion, respecto a ti.

El testimonio que tu tienes y el que yo tengo sobre este tema es totalmente contrario, pero en este asunto, es fundamental. Yo no considero cristiano a quien no cree que Jesucristo es Dios.

Si tu fueses un pastor, despues de esto, saldria huyendo de ti como de la peste.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Bien, no es mi problema, que quiere que le diga. Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y el Padre y Él uno son. Todo quien niega que Jesús es el Cristo, es del anticristo, por lo tanto.. allá usted, pues a Dios nadie lo ha visto nunca, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, por lo tanto... por mi parte:

Que Dios le bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Quiero que atiendan bien, pues 1 Juan les habla muy bien. Leamos:

1Jn. 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Y es este mismo Juan quien les dice:

1Jn. 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1Jn. 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

2Jn. 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.


Bien vemos que nos dice que a Dios nadie lo ha visto nunca, y lo está diciendo Juan, en el N.T. Seguidamente nos dice que todo quien no reconoce que Jesucristo vino en carne a la vez es engañador y mentiroso...

Bien, ¿saben quien es Jesucristo?....

Mat. 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mar. 8:29 Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.

Jn. 6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Jn. 11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.


Como bien ven, tres son los Evangelios bien lo dicen: Jesús es el Cristo... ahora que cada cual atienda. Pues bien nos es dicho:

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Ahora, ya lo saben, la voluntad del Padre es que todo quien ve al Hijo... por lo tanto estamos en tiempo de ello, atiendan lo que les dice el Espíritu.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Bien, no es mi problema, que quiere que le diga. Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y el Padre y Él uno son. Todo quien niega que Jesús es el Cristo, es del anticristo, por lo tanto.. allá usted, pues a Dios nadie lo ha visto nunca, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, por lo tanto... por mi parte:

Que Dios le bendiga.

--------------------------------------------------​

Parece mentira que nunca hayas leido esto

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros,
y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha
visto al Padre;
¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


¿Puede haber cristianos que no crean a Jesus?. No soy yo quien niega a Jesus.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

--------------------------------------------------​

Parece mentira que nunca hayas leido esto

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros,
y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha
visto al Padre;
¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


¿Puede haber cristianos que no crean a Jesus?. No soy yo quien niega a Jesus.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Claro que lo he leído, el que me temo que no lo ha hecho es usted. ¿A quien no había conocido Felipe?... le recuerdo que a Jesús si le conocía, por lo tanto... ¿a quien no logra ver Felipe?... pues muy sencillo, al Cristo que necesita de ser revelado por el Padre... y todos sabemos que Cristo es la Imagen visible del Padre, pero nadie viene al Hijo si el Padre no lo trae... ¿le quedó claro?... espero que sí, porque vamos, bien sabe que la voluntad del Padre es...

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Le pregunto de nuevo: ¿A quien había logrado aun conocer Felipe?... si logra saber la verdad de ello, estará muy cerca de ver al Cristo, el Hijo del Dios viviente, el que era, es y ha de venir. El que volvió a donde antes estaba, el que...

Que Dios no les bendiga.