Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

12 Junio 2007
700
0
Saludos foristas.
Me gustaria que algunos de ustedes me facilitaran textos que prueben de forma fehaciente que Jesús es Dios y que el propio Jesús dijo que lo era.
Yo tenia unos cuantos en los cuales basaba la creencia de que nuestro Señor era Dios hecho hombre pero todos ellos me han sido refutados y es por eso que necesito mas información.
Yo ya conocia las doctrinas de religiones que creian en un "hombre-Dios" pero eso no era suficiente para mi como para dejar de creer lo que la iglesia enseñaba y las propias escrituras ratificaban. Sin embargo a medida que he ido mosrando esos textos se me a mostrado su invalidez por diferentes motivos. Les expongo aqui algunos de ellos que ya tengo estudiados y el porque no son argumento solido para defender que Jesús es Dios.
1- Juan 1,1
"En el principio era el logos y el logos estaba con Dios y el logos era de Dios"
Este texto, que es la base primaria de la creencia de que Jesús es Dios, no se puede sostener porque el texto original hace una diferencia en el griego al diferenciar entre "theos" y "ho tehos" como 2 "definiciones" bien diferenciadas no pudiendo por tanto darles el mismo sentido ya que el propio evangelista hace una diferencia entre ambos.

Son de sobra conocidos los textos en que de una forma clara y explicita declaran que Jesús es inferior a Dios y por tanto no es Dios. No obstante tambien hay muchos textos en el N.T. en que se dice, de forma mas o menos clara, que Jesús es Dios, pero todos ellos parecen ser o malas traducciones o alteraciones del texto original con lo cual puede ser creible que esa creencia del "hombre-Dios" fue algo posterior a Jesús y por eso se alteraron esos textos con el fin de tener base biblica. Veamos algunos casos:

2- Romanos 9:5 (Reina-Valera 1995)
5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo,[a] el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Este texto, estandarte de aquellos que creemos que Jesús es Dios hecho hombre, resulta que es una mala traduccion como aclaran los comentaristas de la biblia al poner en las notas al pie:
b. Romanos 9:5 Vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos: [B]otra posible traducción: Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!

Es decir, segun la opinión y creencia personal del traductor puede verter el texto de una u otra forma. La primera pone a Jesús como Dios mientras la segunda no.

3- 1 Timoteo 3:16 (Nueva Versión Internacional)
16 No hay duda de que es grande el *misterio de nuestra fe:[a]
Él se manifestó como hombre;[c]
fue vindicado por[d] el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las *naciones,
creído en el mundo,
recibido en la gloria.

En este texto encontramos algo que hace palidecer a los que creemos que Jesús es Dios, y es que en muchas versiones leemos: "Dios (Él) se manifestó como hombre". Este texto que declararia de forma explicita que Jesús es Dios y se manifestó como hombre resulta que fue una alteracion tardia ya que la palabra "Dios" no aparece en los textoa mas antiguos y si aparece en las copias posteriores. Los comentaristas de esta biblia asi lo hacen notar en la nota al pie diciendo: b. 1 Timoteo 3:16 Él. Lit. Quien. Var. Dios. Esta variante de sustituir Él (Quien) por "Dios" es sin duda alguna una alteración tardia pues nadie copiaria un texto en el que se dijera: "Dios se manifestó como hombre" por otro que dijera: ""Quien se manifesto como hombre". Estamos por tanto ante un texto alterado con posterioridad y una vez consolidad la doctrina de que Jesús es Dios, esto con el unico fin de tener base biblica para esa doctrina.

4- Colosenses 1:15-19 (Reina-Valera 1995)
15 Cristo[a] es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,

De siempre se a presentado este texto como que la expresión "imagen del Dios invisible" significaba que Jesús era Dios, sin embargo la palabra "imagen" vertida del griego "Eikón" no infiere ese significado sino el de "representante" o "representación". Es decir, que Jesús es el "representante de Dios" como el comercial de una empresa no es el dueño de la empresa sino su "representante", la imagen que se conoce de la empresa. Y esto se aclara al seguir leyendo el texto en su contexto y ver que termina diciendo tres versiculas mas adelante: "19 porque al Padre agradó que en élhabitara toda la plenitud,[h]".
El vocablo vertido como "plenitud" es "pleroma" que infiere el sentido de " cumplimiento, restauración, llenar o rellenar algo que no está completo" con lo que el texto lo que quiere decir es que Jesús era el representante de Dios en la tierra y que habia venido porque a Dios le agradó que en él tuviese cumplimiento la restauración de "algo que no estaba completo o lleno".

5- Tito 2:13 (Reina-Valera 1995)
13 mientras aguardamos la esperanza bienaventurada[a] y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Tambien este texto es utilizado como prueba de que Jesús es Dios, pero nuevamente estamos ante una mala traduccion como hacen notar los comentaristas de varias biblias diciendo:"b. Tito 2:13 2 P 1.1. Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo: Algunos traducen: el gran Dios y nuestro Salvador Jesucristo. y aun otros lo vierten: "de el gran Dios y de nuestro salvador el Mesias Jesús".En todos los casos vemos que en realidad se diferencia a Dios de "el Masias Jesús".

6- Marcos 1,1
"Evangelio de Jesucristo el hijo de Dios".
Este texto tambien fue alterado pues las copias mas antiguas que se poseen lo que dice es: "Evangelio de Jesús el Mesias" (Jesús el cristo, que se traduce normalmente como Jesucristo) y no aparece lo de "hijo de Dios" siendo un añadido posterior.

Tambien se han probado como espureos los textos de Mateo 28,19 y 1Juan 5, 5-7 en los cuales se baso la doctrina de la trinidad.
Existen mas casos en donde se puede ver las alteraciones o malas traducciones del texto para hacer ver que Jesús es Dios, pero ¿No habrá ningun texto en el que se diga de forma explicita que esto es asi?, lo digo porque resulta muy muy muy extraño que lo mas importante, en teoria, de la figura de Jesús (el hecho de ser Dios encarnado en un hombre) no tenga ninguna base biblica mas que textos mal traducidos u alterados. ¿Conocen ustedes alguno que pruebe sin lugar a dudas que Jesús dijo ser Dios hecho carne o que algun escritor del N.T. diga esto claramente?.
Por favor de ser asi compartanmelo, porque si Jesús no es Dios y se a falseado algo tan importante ¿En que debemos creer a partir de ahora? ¿Como tomar entonces las frases de Jesús? ¿Quien es Jesús en realidad?. Y lo que es peor ¿Se puede ser cristiano sin creer que Jesús es Dios?. Ademas eso daria la razón a los primeros cristianos en oponerse a la trinidad, los Arrianos, asi como a Mahoma el cual aun venerando a Jesús y teniendolo como "un profeta especial para Dios" siempre mantuvo que no era Dios. Y si esto es asi tambien conlleva que Maria no puede ser llamada "madre de Dios" con lo cual se derrumba toda la doctrina catolica y he perdido mi vida creyendo en un cumulo de falsedades. ¿Puede ser esto?.

Les ruego a aquellos que quieran intervenir en este hilo que aporten cosas con base solida y que se dejen las frases hechas. Solo quiero textos de la biblia que PRUEBEN DE FORMA CLARA Y CONCISA que Jesús es Dios, nada de palabreria o "interpretaciones ocultas" ni cosas asi. Estamos hablando del centro de la fe de los catolicos (tambien de evangelicos, protestantes etc) y eso no puede estar basado en "interpretaciones ocultas" ni en "se puede pensar" ni en "pudiera entenderse" ni nada parecido. Cuando Dios habla en el A.T. es muy claro diciendo que Él es Dios y no es admisible que si Jesus lo era no lo dijera de forma CLARA Y CONCISA Y DE MANERA REITERADA EN MULTITUD DE OCASIONES.
paz y bien
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Hay un texto muy breve que se encuentra entre estos dos textos:

Génesis 1:Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

y

Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Hay un texto muy breve que se encuentra entre estos dos textos:

Génesis 1:Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

y

Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.



Amen! Dios "en el principio" y Dios en el "fin" del libro.


Para Felipe, aqui te pongo estos, ningún Testigo de Jehova lo ha podido refutar:



Jehová, el Padre, Traducción Nuevo Mundo:





Rev 21:5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.

Rev 21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.

Rev 21:7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.




Jesús, el Hijo:

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Rev 22:14 Felices son los que lavan sus ropas largas, para que sea suya la autoridad [de ir] a los árboles de la vida, y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas.

Rev 22:15 Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.’

Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.




Si crees, serás salvo. Si no crees, vendrás a condenación. Tu decides.


Luis Alberto42
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Refutadas por quien,por anticristianos
Para que deseas citas si estan alteradas
 
Aquí tienes los textos

Aquí tienes los textos

Testigo de Jehová a la vista.

Hay dos versículos que son el dolor de cabeza de los TJ, los cuales le dan vueltas, lo evaden o lo tegiversan pero no tienen argumentos sólidos.

1.- "TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO" Juan 1:3

Si el Verbo no es Dios, es un clon de Dios o algo así, porque sólo de Dios puede hablarse así. Además, si Cristo Jesús fue creado, él se creó a si mismo, según este texto.


2.- "ENTONCES TOMAS RESPONDIO Y LE DIJO: ¡SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO!" Juan 20:28

Los TJ aducen que eso fue sólo una exclamación de Tomás y no una confesión. Lo que pasa es que dice "LE DIJO", si no dijese eso, quizá, podría ser, pero no es así.

Y muchas otras cosas que las iré soltando poco a poco para que no quede duda alguna de que Cristo es Dos encarnado, pero Dios al fin.

Lo de Juan 1:1 tiene su explicación, no hay por que desesperarase, ni tirar la toalla. todo por una Biblia mal traducida por pseudos eruditos anónimos
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Si te sirve el testimonio del mismo Jesus, aqui te lo dejo

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Si te sirve el testimonio de Jehova en el AT, aqui te lo dejo

Juan 19:37

Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Zacarías 12:10

Y derramaré *(Jehova) sobre la casa de David, y sobre los moradores
de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán
a mí, a quien traspasaron,
y llorarán como se llora por
hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige
por el primogénito.


*(Aclaracion añadida por mi)

El creer no es algo de la mente, sino del corazon, y esta fe y confianza es puesta ahi por Dios mismo a traves de Jesucrito, y mediante el Espiritu Santo.

Sin convertirse no se puede conocer a Dios, porque Dios es Santo y no se revela a los que persisten en sus pecados.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

una pregunta te hago miniyo...y se que contestaras con LO QUE REALMENTE CREES....
¿¿¿¡ES YESHUA EL DIOS PADRE?
no pregunto aqui si Yeshua es Dios.....pregunto si es el DIOS PADRE...
SI O NO.....SIN NADA DE RODEOS....no me vengas con otra manisfetacion o con otra que se yo....contesta concretamente a la pregunta
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Amen! Dios "en el principio" y Dios en el "fin" del libro.


Para Felipe, aqui te pongo estos, ningún Testigo de Jehova lo ha podido refutar:



Jehová, el Padre, Traducción Nuevo Mundo:





Rev 21:5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.

Rev 21:6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.

Rev 21:7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.




Jesús, el Hijo:

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Rev 22:14 Felices son los que lavan sus ropas largas, para que sea suya la autoridad [de ir] a los árboles de la vida, y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas.

Rev 22:15 Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.’

Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.




Si crees, serás salvo. Si no crees, vendrás a condenación. Tu decides.


Luis Alberto42

Saludos Luis Alberto.
Rev 1,1
"La revelación de Jesús, el Mesias, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto... (que convienen que sean hechas pronto segun otra traduccion)"
Como ve usted Jesus da esa revelación DE PARTE DE DIOS y la hace llegar a Juan (no sabemos si el apostol) sobre cosas que iban a suceder "pronto" "de inmediato" "a continuación" "sin demora".
¿Tan dificil es encontrar un texto que muestre claramente que Jesús es Dios? ¿La base en la que se asienta el catolicismo, evangelicos, protestantes y la inmensa mayoria de cristianismos está basada en "interpretaciones"? ¿Lo mas transcedental de nuestra fe puede basarse en "yo creo" yo opino" "yo interpreto"?. ¡¡QUIERO TEXTOS CLAROS!! los necesito, me son imprescindibles, sin ellos esa doctrina pasa a ser doctrina de hombres y con ella toda mi actual creencia ya en decadencia.
paz y bien
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

una pregunta te hago miniyo...y se que contestaras con LO QUE REALMENTE CREES....
¿¿¿¡ES YESHUA EL DIOS PADRE?
no pregunto aqui si Yeshua es Dios.....pregunto si es el DIOS PADRE...
SI O NO.....SIN NADA DE RODEOS....no me vengas con otra manisfetacion o con otra que se yo....contesta concretamente a la pregunta

------------------------------------------------​

Te voy a contestar tan sencillo como lo pides, pero el comprenderlo es mucho mas complicado que un respuesta sencilla.

El Padre es diferente al Hijo y al Espiritu Santo; el Hijo es diferente al Padre y al Espiritu Santo; el Espiritu Santo es diferente al Padre y al Hijo y juntos forman una unica UNIDAD, un solo DIOS. Por lo tanto Dios el Padre es diferente a Dios el Hijo y a Dios Espiritu Santo.

Sin embargo como son UN UNICO DIOS se pueden referir a si mismo (en cualquier personalidad que se manifiesten) como Dios.

Hecha esta aclaracion, te contesto por si no lo has entendido.

¿¿¿¡ES YESHUA EL DIOS PADRE?

NO. Cristo no es igual al Padre, pero el Padre se manifiesta plenamente a traves del Hijo por el Espiritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Yo en lo personal te puedo decir que el idioma griego es un idioma algo complejo, pues tambien buscando en la biblia en griego la difereciia entre dios y Dios tambien me encontre esa sorpresa en Juan 1:1 ahhh pero sucede que encontre otra diferencia a Juan 1:1 en hechos 7:43 y no recuerdo que otro pasaje.......

La mejor forma para saber tal cosa es estudiar griego y no confiar en lo que otros que se quieren hacer los vivos te quieren hacer creer, cuando las citas contundentes estan por ejemplo en 1 juan 5:7......un saludo
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Yo soy el camino, la verdad y la vida….
El que me ha visto a mi ha visto al padre..
Emmanuel: Dios con nosotros
No tentara al señor tu Dios Mat. 4;7
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Estimados

¿Como es que no se dan cuenta que esta es una astucia más de Felipe Mas?

¿No se dan cuenta que es él quien refuta estos versículos y no alguien que a él se los ha refutado?.

Vayan comprobando y se darán cuenta, toda vez que ustedes le entreguen un versículo como respuesta a la petición de Felipe, él se los va a ir refutando.

Abramos los ojos estimados hermanos.

Saludos y bendiciones
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Estimados

¿Como es que no se dan cuenta que esta es una astucia más de Felipe Mas?

¿No se dan cuenta que es él quien refuta estos versículos y no alguien que a él se los ha refutado?.

Vayan comprobando y se darán cuenta, toda vez que ustedes le entreguen un versículo como respuesta a la petición de Felipe, él se los va a ir refutando.

Abramos los ojos estimados hermanos.

Saludos y bendiciones

tienes razon dagoberto el primero que no cree que Jesus sea Dios es el mismo

pero esto me demuestra que le tiene miedo a los inquisidores del foro

que si felipe mas no estuvo antes y los conocio ,alguien le dijo , ni se te ocurra decir en ese foro que Jesus no es Dios porque te diran hasta del mal que te vas a morir


esto me demuestra el daño que estas personas hacen , que muchos no se atreven a decir en lo que creen

esto es un foro de opinion libre , la persona es libre de decir que no cree en Dios

para eso Dios nos llama, para hablarle al que no conoce al Señor por lo que realmente es

a los que les han dado una version desfigurada de Jesus, hay que mostrarles el Jesus verdadero

por mas y mas textos que le pongas a un testigo , no lo puede ver , porque esto no se acepta ni por logica ni por inteligencia , ya que parece una locura para los que van a perdicion

la persona acepta la divinidad de Jesus solo por el poder del Espiritu Santo

si no tiene el espiritu nunca lo aceptara , por mas colores y letras gigantes que le pongan

solo el espiritu es quien revela este misterio ,
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

tienes razon dagoberto el primero que no cree que Jesus sea Dios es el mismo

pero esto me demuestra que le tiene miedo a los inquisidores del foro

que si felipe mas no estuvo antes y los conocio ,alguien le dijo , ni se te ocurra decir en ese foro que Jesus no es Dios porque te diran hasta del mal que te vas a morir


esto me demuestra el daño que estas personas hacen , que muchos no se atreven a decir en lo que creen

esto es un foro de opinion libre , la persona es libre de decir que no cree en Dios

para eso Dios nos llama, para hablarle al que no conoce al Señor por lo que realmente es

a los que les han dado una version desfigurada de Jesus, hay que mostrarles el Jesus verdadero

por mas y mas textos que le pongas a un testigo , no lo puede ver , porque esto no se acepta ni por logica ni por inteligencia , ya que parece una locura para los que van a perdicion

la persona acepta la divinidad de Jesus solo por el poder del Espiritu Santo

si no tiene el espiritu nunca lo aceptara , por mas colores y letras gigantes que le pongan

solo el espiritu es quien revela este misterio ,

lo que quiero decir que no se puede hablar de la divinidad de Jesus sin hablar del Espiritu Santo , porque el espiritu enseña todo
y el Espiritu Santo es el mismo Jesus manifestandose como espiritu santificador

el lo dijo , no los dejare solos , vendre para estar con ustedes pero el mundo no me vera

tambien dice el espiritu que esta en ustedes es mas poderoso que el que esta en el mundo
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Estimados

¿Como es que no se dan cuenta que esta es una astucia más de Felipe Mas?

¿No se dan cuenta que es él quien refuta estos versículos y no alguien que a él se los ha refutado?.

Vayan comprobando y se darán cuenta, toda vez que ustedes le entreguen un versículo como respuesta a la petición de Felipe, él se los va a ir refutando.

Abramos los ojos estimados hermanos.

Saludos y bendiciones

-----------------------------------------------​

Filipenses 1:18

¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por
pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me
gozo, y me gozaré aún.

Los que son de Cristo entenderan

Juan 10:27

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Juan 10:5

Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no
conocen la voz de los extraños.


Asi que los enemigos de Cristo solo estan sembrando su propia destruccion.

2 Timoteo 3:13

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en
peor, engañando y siendo engañados.

2 Pedro 2:12

Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como
animales irracionales, nacidos para presa y destrucción,
perecerán en su propia perdición,


Dios es soberano y esta al control de todo, y aunque algunas cosas no nos gusten, Dios sabe mejor que nosotros como deben de ser las cosas para que se cumpla toda justicia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

1CO 13.2 Ustedes saben que cuando todavía no eran creyentes se dejaban arrastrar ciegamente tras los ídolos mudos. 3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: "¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo

QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos másde su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.
2Co 3:6 pues él nos ha capacitado para ser servidores de una nueva alianza,basada no en una ley, sino en la acción del Espíritu.La ley condena a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida


QUIEN ENVIO EL ESPIRITU SANTO

Joh 14:26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas
Joh 15:26 "Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, Luk 24:49 Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió, Pero ustedes quédense aquí,

QUIEN NOS CONSAGRO CON EL ESPIRITU

1Co 6:20 porque Dios los ha comprado . Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.
1Jo 2:20 Cristo, el Santo, los ha consagrado a ustedes con el Espíritu y todos ustedes tienen conocimiento.
Isa 61:1 El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias 2Co 1:21 Y Dios es el que a nosotros y a ustedes nos ha afirmado alunirnos a Cristo, y nos ha consagrado.

DE QUIEN ES EL ESPIRITU DEL PADRE O DEL HIJO

Gal 4:6 Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: "¡Abbá!¡Padre!
Rom 8:9 .... puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Mat 10:20 Pues no serán ustedes quienes hablen, sino que el Espíritude su Padre hablará por ustedes

QUIEN VIVE EN NOSOTROS, DIOS ,CRISTO O EL ESPIRITU SANTO
Rom 8:9 ..... el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo
Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos
Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes
1Co 6:19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes?
Joh 14:23 Jesús le contestó:-El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.
Rom 8:16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios.
1Jo 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.
1Jo 4:13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu
Eph 3:17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas.
Eph 4:6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos,actúa por medio de todos y está en todos.

QUIEN DA LOS DONES
1Co 12:4 Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu.
1Co 12:5 Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor.
1Co 12:6 Y hay diferentes manifestaciones de poder, pero es un mismo Dios, que, con su poder, lo hace todo en todos.
1Co 12:7 Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu,para provecho de todos.
1Co 12:8 Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen consabiduría; y a otros, por el mismo Espíritu, les concede que hablen con profundo conocimiento.
Eph 4:7 Pero cada uno de nosotros ha recibido los dones que Cristo le ha querido dar
Eph 4:8 Por eso, la Escritura dice: "Subió al cielo llevando consigo a los cautivos, y dio dones a los hombres."
Eph 4:10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo, para llenarlo todo.
Eph 4:11 Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros

QUIEN HABLA A LAS IGLESIAS
Rev 2:18 Escribe al Ángel de la Iglesia de Tiatira: Esto dice el Hijo de Dios, cuyos ojos son como llama de fuego y cuyos pies parecen de metal precioso.
Rev 2:29 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias

QUIEN RECIBE EL ESPIRITU
Act 7:59 Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.»

QUIE ES EL SALVADOR
Isa 43:11 Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.
Act 4:12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

PARA QUIEN ES LA ADORACION DE RODILLAS
Heb 1:6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice: "Que todos los ángeles de Dios lo adoren."
Phi 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,

QUIE ES EL SANTISIMO
Dan 9:24 ... para que se cumplan la visióny la profecía y se consagre el Santísimo.
Pro 9:10 La sabiduría comienza por honrar al Señor; conocer al Santísimo es tener inteligencia.
Isa 57:15 Porque el Altísimo, el que vive para siempre y cuyo nombre es santo

DE QUIEN ES EL TRONO
Rev 22:1 El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero.

DE QUIEN ES EL LIBRO
Exo 32:32 Con todo, si te dignas perdonar su pecado..., y si no, bórrame del libro que has escrito.»
Exo 32:33 Yahveh respondió a Moisés: Al que peque contra mí, le borraré yo de mi libro.
Rev 21:27 pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.
Rev 13:8 A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.

QUIEN ALUMBRA LA CIUDAD
Rev 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero.
Heb 1:3 Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es

QUIEN ES LA LUZ
SAL 27.1 El Señor es mi luz y mi salvacion.
JN 8.12 Yo soy la luz del mundo el que me sigue tendra luz que le da vida
1Jo 1:5 Este es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad.
Joh 9:5 Mientras estoy en este mundo, soy la luz del mundo.

QUIEN HIZO TODAS LAS COSAS
IS 45.18 El creador del cielo el que es Dios y Señor, el que hizo la tierra y la formo, el que la afirmo.
Rev 4:11 «Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; por tu voluntad, no existía y fue creado.»
Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

DE QUIEN ES LA IRA
Rev 11:18 Las naciones se han enfurecido; pero ha llegado el día de tu ira
Rev 19:15 .... Y él mismo pisará las uvas para sacar el vino de la ira terrible del Dios todopoderoso.
Rev 14:10 tendrá que beber el vino de la ira de Dios
Rev 6:16 y decían a las montañas y a las rocas: "¡Caigan sobrenosotros y escóndannos de la presencia del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero!

DE QUIEN ES EL ANGEL
Rev 22:6 El ángel me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas deconfianza. El Señor, el mismo Dios que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que pronto va asuceder."
Rev 22:16 "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto alas iglesias. Yo soy el retoño que desciende de David. Soy laestrella brillante de la mañana."

QUIEN ES AGUA VIVA
Jer 2:13 "Mi pueblo ha cometido un doble pecado: me abandonaron a mí, fuente de agua viva,
Joh 7:37 .... --Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva.

QUIEN ES EL UNICO SANTO
Isa 57:15 Porque el Altísimo, el que vive para siempre y cuyo nombre es santo,
Rev 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor? ¿Quién no te alabará? Pues solamente tú eres santo;
Luk 1:35 El ángel le contestó:
--El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.

QUIEN VIENE DEL CIELO
Phi 3:20 Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.
Rev 22:20 El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Rev 1:8 "Yo soy el alfa y la omega,"
dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.
Rev 19:6 Oí también algo como las voces de mucha gente, como el sonidode una cascada y de fuertes truenos. Decían:
"¡Aleluya! Porque ha comenzado a gobernar el Señor, nuestro Dios todopoderoso.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios


Si crees, serás salvo. Si no crees, vendrás a condenación. Tu decides.


Luis Alberto, ten cuidado con lo que predicas. Somos salvos por creer en el Hijo, no por creer que Jesús es Dios. Muy distinto y distante. Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y el Padre y Él uno son. Pero no pretendas añadir lo que la Escritura no dice.

Ten presente que nadie a visto jamás a Dios. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y que todo quien niega que Jesús es el Cristo, tiene el espíritu del anticristo.

Por lo tanto, somos salvos por creer que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y creyendo tenemos vida en su Nombre. En lugar alguno se nos exige que creamos que Jesús es Dios para lograr la salvación. Traza bien la Escritura, porque de no hacerlo así, jamás lograrán ver al Hijo del Dios eterno, y ello SÍ es necesario para lograr la salvación, pues es ella la voluntad de Dios.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Luis Alberto, ten cuidado con lo que predicas. Somos salvos por creer en el Hijo, no por creer que Jesús es Dios. Muy distinto y distante. Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y el Padre y Él uno son. Pero no pretendas añadir lo que la Escritura no dice.

Ten presente que nadie a visto jamás a Dios. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y que todo quien niega que Jesús es el Cristo, tiene el espíritu del anticristo.

Por lo tanto, somos salvos por creer que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y creyendo tenemos vida en su Nombre. En lugar alguno se nos exige que creamos que Jesús es Dios para lograr la salvación. Traza bien la Escritura, porque de no hacerlo así, jamás lograrán ver al Hijo del Dios eterno, y ello SÍ es necesario para lograr la salvación, pues es ella la voluntad de Dios.

Que Dios te bendiga.

--------------------------------------------------​

En lugar alguno se nos exige que creamos que Jesús es Dios para lograr la salvación.

Yo no creo que esta afirmacion sea cierta.

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si
no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Sabemos que cuando Jesus emplea la expresion YO SOY en el evangelio de Juan, lo hace identificandose con Dios.

1 Juan 2:23

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que
confiesa al Hijo, tiene también al Padre.


Las mismas palabras de Jesus dan testimonio de si mismo y quienes no las creen le estan haciendo mentiroso y por lo tanto no pueden tener parte con El.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir,
el Todopoderoso.

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su
diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero
y el último;


Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por
los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la
muerte y del Hades.


¿Acaso alguien que se diga cristiano va a llamar mentiroso a Jesus, le creemos cuando dice que El es el Todopoderoso? ¿Quien es el Todopoderoso?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

--------------------------------------------------​



Yo no creo que esta afirmacion sea cierta.

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si
no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Sabemos que cuando Jesus emplea la expresion YO SOY en el evangelio de Juan, lo hace identificandose con Dios.

1 Juan 2:23

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que
confiesa al Hijo, tiene también al Padre.


Las mismas palabras de Jesus dan testimonio de si mismo y quienes no las creen le estan haciendo mentiroso y por lo tanto no pueden tener parte con El.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir,
el Todopoderoso.

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su
diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero
y el último;


Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por
los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la
muerte y del Hades.


¿Acaso alguien que se diga cristiano va a llamar mentiroso a Jesus, le creemos cuando dice que El es el Todopoderoso? ¿Quien es el Todopoderoso?

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Bueno, el Evangelio es muy claro, por lo tanto. Cada cual ande como entiende.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

¿Acaso alguien que se diga cristiano va a llamar mentiroso a Jesus, le creemos cuando dice que El es el Todopoderoso? ¿Quien es el Todopoderoso?

Le recuerdo que el libro de Apocalipsis es el que más claro le deja de todos que Uno es el Padre, Uno es el Hijo... en el ya no está el Espíritu Santo, pero ello es otro tema, pues bien claro está quien le está representando.