Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Fe de erratas...

Que Dios no les bendiga.

Quise decir que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Pero aun vamos a ir un poco más allá...

Mar. 3:11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.

Luc. 4:41 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.


Como bien pueden leer, los espíritus inmundos así mismo le reconocen "Tú eres el Hijo de Dios", "Sabían que era el Cristo"...

Y como no, ahora veremos otro testimonio más, aportando a los anteriores, que nos va mostrando que en verdad Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Y todo sin dudas, sin retorcer las escrituras, sin necesidad de ningún tipo de interpretación forzosa, y como no, sin dar lugar a una mala interpretación...

Jn. 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.


Como ven; Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y ello nomás se logra por revelación del Padre...

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Como ven, la revelación es dada por el Padre, y este, el Padre está en los cielos, recordemos que Jesús está en este mundo, pero el Padre está en los cielos... y es el Padre quien...

En fin, que incluso los demonios saben que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y como no, los testimonios que nos son dados, todos ellos así y a la vez le reconocen, y aquí no hay lugar a interpretación errada posible, pues bien claro les habla y dice quien es Jesús, a tal cual 1 Juan lo repite.

Pero bueno, aun los hay que prefieren negarte como hermano, porque nomás crees que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y que el Padre y Él uno son.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

--------------------------------------------------​

Parece mentira que nunca hayas leido esto

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros,
y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha
visto al Padre;
¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


¿Puede haber cristianos que no crean a Jesus?. No soy yo quien niega a Jesus.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

A la vez Miniyo, he de recordarle que Jesús es la Imagen visible del Dios invisible, si usted no logra entender todo cuanto la Biblia le habla de ello, es normal que esté ya y por usted mismo contendiendo con ella. Pues Dios es Invisible, a Dios jamás nadie lo ha visto... ello está en la Biblia, y Cristo, el Hijo, es su manifestación... muy distinto y distante de ser Dios Padre mismo... recuerde, porque parece que no todo lo lee, y por ello no todo en cuenta lo tiene...

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Le voy a dar dos contra uno:

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Jn. 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Que Dios les bendiga. Pero recuerden que la voluntad del Padre es que todo quien vea al Hijo... porque el Hijo es la Imagen visible del Dios invisible... y nadie puede ir al Padre sino por él Hijo... es muy importante conocer y ver al Hijo, pues sino nada se tiene.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Claro que lo he leído, el que me temo que no lo ha hecho es usted. ¿A quien no había conocido Felipe?... le recuerdo que a Jesús si le conocía, por lo tanto... ¿a quien no logra ver Felipe?... pues muy sencillo, al Cristo que necesita de ser revelado por el Padre... y todos sabemos que Cristo es la Imagen visible del Padre, pero nadie viene al Hijo si el Padre no lo trae... ¿le quedó claro?... espero que sí, porque vamos, bien sabe que la voluntad del Padre es...

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Le pregunto de nuevo: ¿A quien había logrado aun conocer Felipe?... si logra saber la verdad de ello, estará muy cerca de ver al Cristo, el Hijo del Dios viviente, el que era, es y ha de venir. El que volvió a donde antes estaba, el que...

Que Dios no les bendiga.

------------------------------------------------​

Lo unico que entiendo, es que no entiendes, lo que Jesus esta hablando y diciendole a Felipe. ¿Si no eres capaz de comprender esto, que me vas a explicar tu a mi?. ¡Ojala! Jesus tenga misericordia de ti como la tuvo de Tomas.

Juan 20:27

Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y
acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo,
sino creyente.

Juan 20:28

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios
mío!


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Que nos dijo el ángel:

Luc. 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Y que nos dice Dios mismo:

Mat. 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mat. 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Mar. 9:7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Éste es mi Hijo amado; a él oíd.

Luc. 9:35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Éste es mi Hijo amado; a él oíd.

2Ped. 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Éste es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.


Por lo tanto, no les quede la menor duda, Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y el Padre y Él uno son.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

------------------------------------------------​

Lo unico que entiendo, es que no entiendes, lo que Jesus esta hablando y diciendole a Felipe. ¿Si no eres capaz de comprender esto, que me vas a explicar tu a mi?. ¡Ojala! Jesus tenga misericordia de ti como la tuvo de Tomas.

Juan 20:27

Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y
acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo,
sino creyente.

Juan 20:28

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios
mío!


Que Dios les bendiga a todos

Paz

El que no entiende es usted, sin creer nada se puede, Tomas nomás manifiesta una verdad del Evangelio, que todo quien ve al Hijo ve al Padre, pues el Hijo es la manifestación del Dios invisible... por lo tanto Tomás, como incrédulo, cuando logro ver al Hijo, vio al Padre... de ahí que bien dijo... Señor mío (hijo), y Dios mío (Padre)... (y aun no hemos entrado en el estudio exegético, pues queda más que claro su significado) pero recordemos que Dios es invisible y que nadie lo ha visto jamás... el Hijo es quien nos lo da a conocer...

Que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos.


Joh 10:30 Yo y el Padre una cosa somos.
Joh 10:31 Entonces volvieron a tomar piedras los judíos para apedrearle.
Joh 10:32 Les respondió Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis?
Joh 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por la buena obra no te apedreamos, sino por [la] blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.



Cada quien en su tiempo si busca con sinceridad vera le realidad, si ya decidieron creer contra toda evidencia, en vano se les citaran textgos y mas textos, quiera Dios despejar las tinieblas.

Bendiciones de lo alto.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Que nos dijo el ángel:

Luc. 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Y que nos dice Dios mismo:

Mat. 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mat. 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Mar. 9:7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Éste es mi Hijo amado; a él oíd.

Luc. 9:35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Éste es mi Hijo amado; a él oíd.

2Ped. 1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Éste es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.


Por lo tanto, no les quede la menor duda, Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y el Padre y Él uno son.

Que Dios les bendiga.

------------------------------------------------​

Deja de darle vueltas al asunto y quitate la careta, ¿Crees que Jesucristo es Dios? ¿Si o No?, un verdadero cristiano no tiene ningun reparo a contestar esta sencilla pregunta.

Y si no la contestas es que eres un engañador. Cualquiera puede equivocarse, pero esconderse no es de Dios.

Juan 3:20

Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no
viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Juan 3:21

Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea
manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos.


Joh 10:30 Yo y el Padre una cosa somos.
Joh 10:31 Entonces volvieron a tomar piedras los judíos para apedrearle.
Joh 10:32 Les respondió Jesús: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre, ¿por cuál obra de esas me apedreáis?
Joh 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por la buena obra no te apedreamos, sino por [la] blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.



Cada quien en su tiempo si busca con sinceridad vera le realidad, si ya decidieron creer contra toda evidencia, en vano se les citaran textgos y mas textos, quiera Dios despejar las tinieblas.

Bendiciones de lo alto.

No, el ciego es usted, Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y el Padre y Él uno son... por lo tanto los textos son ni más ni menos que la Biblia mismo, otra cosa es que usted crea en ello. Muy distante y distinto.... leamos...

Jn. 5:19 Jesús les dijo: “Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre.i Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo.

Como bien puede leer, otra cosa es que lo vea, el Hijo necesita de que el Padre obre, para saber como obra, pues nomás lo que ve hacer al Padre, es lo que el Hijo hace... primero ha de ver obrar al Padre, para poder obrar el Hijo igual a Él.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

El que no entiende es usted, sin creer nada se puede, Tomas nomás manifiesta una verdad del Evangelio, que todo quien ve al Hijo ve al Padre, pues el Hijo es la manifestación del Dios invisible... por lo tanto Tomás, como incrédulo, cuando logro ver al Hijo, vio al Padre... de ahí que bien dijo... Señor mío (hijo), y Dios mío (Padre)... (y aun no hemos entrado en el estudio exegético, pues queda más que claro su significado) pero recordemos que Dios es invisible y que nadie lo ha visto jamás... el Hijo es quien nos lo da a conocer...

Que Dios les bendiga.

Ese pasaje es mas que claro, "le dijo", Tomas le dijo, no exclamo, o interpreto, mucho menos llego a una verdad, sino que dice la biblia que Tomas le dijo a Jesus: Mi Señor y Mi Dios.

(RV1960) Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

Bendiciones de lo alto.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

------------------------------------------------​

Deja de darle vueltas al asunto y quitate la careta, ¿Crees que Jesucristo es Dios? ¿Si o No?, un verdadero cristiano no tiene ningun reparo a contestar esta sencilla pregunta.


Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, el Padre y Él uno son. Todo quien niega que Jesús es el Cristo, es del anticristo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Ese pasaje es mas que claro, "le dijo", Tomas le dijo, no exclamo, o interpreto, mucho menos llego a una verdad, sino que dice la biblia que Tomas le dijo a Jesus: Mi Señor y Mi Dios.

(RV1960) Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

Bendiciones de lo alto.

Señor mío, (coma) Dios mío... todo quien ve al Hijo, ve al Padre... Cristo es la manifestación visible del Dios invisible, nadie ha visto jamás a Dios.

Todo quien niega que Jesús es el Cristo es del anticristo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Por cierto, no estaría demás, que con la misma claridad que yo se lo estoy mostrando mediante la Biblia ustedes traingan un versículo que diga claramente, explícitamente: "Jesús es Dios"... o si lo prefieren pueden traer aquel en el que "Jesús se declara Dios"...

Gracias y que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, el Padre y Él uno son. Todo quien niega que Jesús es el Cristo, es del anticristo.

Que Dios les bendiga.

---------------------------------------------------​

¿No entiendes mi pregunta? ¿Jesus es Dios, SI o NO?

Puedes seguir tratando de escabullirte entre las tinieblas, pero ese espiritu no procede de Dios.

2 Timoteo 1:7

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de
poder, de amor y de dominio propio.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Por cierto, no estaría demás, que con la misma claridad que yo se lo estoy mostrando mediante la Biblia ustedes traingan un versículo que diga claramente, explícitamente: "Jesús es Dios"... o si lo prefieren pueden traer aquel en el que "Jesús se declara Dios"...

Gracias y que Dios les bendiga.

Quiero decir, que con la misma claridad que la Biblia nos dice, por parte del Padre, de los discípulos, de los creyentes y de los espíritu inmundos, sin duda alguna que: Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios... con la misma simpleza y sencillez de razón, traigan donde nos dice que Jesús es Dios. De momento nomás lo implícito y cuestionable en cuanto a nivel teológico y exegético es lo que están trayendo, pero nada nos están mostrando por sobre el testimonio de todo ellos, incluido el Dios Padre Todopoderoso.

Gracias, espero que así sea, no les estoy pidiendo mucho.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Señor mío, (coma) Dios mío... todo quien ve al Hijo, ve al Padre... Cristo es la manifestación visible del Dios invisible, nadie ha visto jamás a Dios.

Todo quien niega que Jesús es el Cristo es del anticristo.

Que Dios les bendiga.

Cuando decimos que Jesus es "El Hijo", es una "funcion de la deidad", si fuera un "Hijo" literal y un "Padre" literal, ¿donde esta "la "mama"?, a menos que los catolicos, ¿crees que es Maria?

Jesus hace la "funcion del "Hijo", pero es Dios, El Padre hace la "funcion del "Padre", pero es Diosy El Espiritu Santo es El Espiritu Santo lo entiendas o no.

Asi que no te compliques nadie esta negando que Jesus sea el Hijo, lo mque no estamos negando es que Jesus es Dios Todopoderoso.

Bendiciones del altisimo.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Señor mío, (coma) Dios mío... todo quien ve al Hijo, ve al Padre... Cristo es la manifestación visible del Dios invisible, nadie ha visto jamás a Dios.

Todo quien niega que Jesús es el Cristo es del anticristo.

Que Dios les bendiga.

Jesus es el Cristo, lo que significa que no es un dios.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

de ahí que bien dijo... Señor mío (hijo), y Dios mío (Padre)... (y aun no hemos entrado en el estudio exegético, pues queda más que claro su significado) pero recordemos que Dios es invisible y que nadie lo ha visto jamás... el Hijo es quien nos lo da a conocer...

En el A.T. el título de Señor se le da a Jehová, por ejemplo:

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele sus secretos a sus siervos los profetas" Amós 3:7


¿Se refiere al Padre o al Hijo?. En varios lugares la personalidad del Padre y el Hijo se entrlazan y se confunden en uno.

Yo veo el asunto así, como si dos iguales se ponen de acuerdo y forman una compañía, y hay un tercero que no se ve pero que existe, a lo mejor está en otro país, y los tres forman una compañía. Uno se queda de Gerente General (Padre), el Otro como Gerente de obra (Hijo), y el tercero de Asesor (Espíritu Santo). Todos con la misma autoridad y valía ante los demás. Cualquiera de ellos representa la compañía. Lo que varía es la personalidad y las funciones. Decir, por tantpo, que el Gerente obras (Hijo) es menor que el Gerente General (Padre) no es aplicable, porque representan un sólo nombre y tirenen la misma responsabilidad legal.

JEHOVA es el nombre de esa compañía, es decir, deidad.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

---------------------------------------------------​

¿No entiendes mi pregunta? ¿Jesus es Dios, SI o NO?


No entiendes mi respuesta: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, el Padre y Él uno son. Así lo atestigua Dios Padre, así lo hace el ángel, los discípulos, los creyentes, y como no incluso los espíritus inmundos... ¿puede usted negar lo que yo digo, puede mostrar mentira o engaño en mis palabras, en mis aportes dados?... pues eso ya le debería dejar todo y bien claro.

Que Dios les bendiga.