Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Raul68,

¿A qué viene esa pregunta? A ningún cristiano se le cuestiona su fe en Jesús y que murió para liberar a la humanidad del pecado y la muerte. ¿Nos cuestiona por el erroneo hecho de que no lo confesamos como Dios? Pues, parte de una premisa incorrecta, según la Biblia (no según el hombre) el ser cristiano es ejercer fe en Cristo y aceptarlo como Hijo de Dios. (1 Juan 4:15)

....

Pues hábleme de ello, de la obra redentora de Jesucristo, hábleme del poder de su sangre derramada. Lo otro, no siendo yo el autor, en nada me entrometo. Gracias.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Al morir como humano perfecto, Jesús también “[dio] su alma en rescate en cambio por muchos” (Mateo 20:28). Cuando Adán pecó contra Dios, perdió la vida humana perfecta y las perspectivas que esta ofrecía. Pero “tanto amó Dios al mundo [de la humanidad] que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). En efecto, “el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor” (Romanos 6:23).

De que versión está sacada esta cita????... cuidado, pues está cambiando la Palabra de Dios, pues nadie puede ejercer fe y por si mismo... ¿de donde me está citando?...
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

ekklesiastes; Paz en Dios.

Voy a tomarme un tiempo con su post...

Ahora, para contestar su pregunta, Jesús murió como el mayor defensor de la soberanía de su Padre, Jehová. De esa manera probó que Satanás miente al acusar a los seres humanos de servir a Dios solo por motivos egoístas (Job 2:1-5; Proverbios 27:11).

No, Jesús no murió como el mayor defensor de la soberania de su padre, esto es un añadido a la Escritura. Citas por favor, pues bien está negando y por ello la razón por la cual fue manifestado en carne. Gracias.

Al morir como humano perfecto, Jesús también “[dio] su alma en rescate en cambio por muchos” (Mateo 20:28). Cuando Adán pecó contra Dios, perdió la vida humana perfecta y las perspectivas que esta ofrecía. Pero “tanto amó Dios al mundo [de la humanidad] que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). En efecto, “el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor” (Romanos 6:23).

Dios su alma???? citas por favor... gracias.

Por eso, la muerte de Jesucristo está vinculada a las dos mayores expresiones de amor: el gran amor que mostró Jehová por la humanidad al dar a su Hijo, y el amor abnegado que Jesús demostró por la humanidad al estar dispuesto a entregar su vida humana perfecta. Nuestra Conmemoración de la muerte de Jesús magnifica estas dos expresiones de amor.
[/QUOTE]

Vinculada???.... no joven ES LA MAYOR EXPRESIÓN DE AMOR... muy distinto y distante. Citas por favor... gracias.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Dios su alma???? citas por favor... gracias.

Fe de erratas, quise decir "dio su alma???"... discupas
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Y usted debe dejar de verter su cizaña de una vez... ¿le quedó claro?... usted no tiene ninguna autoridad por la sencilla razón que su doctrina es anatema. Pues todo quien niega la Obra Redentora de Jesucristo en la Cruz, todo quien niega su Sangre derramada para perdón de pecados, y todo quien niega que Satanás fue y por siempre en la cruz derrotado... por todo ello, usted ha de ser negado, su doctrina negada y como no, ha de ser visto como lo que es: ANATEMA...

Otra cosa es que usted quiera creer lo que le venga en gana, pero no pretenda con sus mentira y embustes oscurecer la verdadera y sana enseñanza del Evangelio... ¿le quedó claro?... bien, usted no es cristiano, usted predica otro evangelio, y ante el Evangelio, su enseñanza es ANATEMA... ni más, ni menos. Por lo tanto no pretenda y como le he dicho hacerse pasar por uno de los nuestros, pues ni lo es, ni tiene la más mínima intención de serlo.

Aprenda a ser sincero, a reconocer lo que no cree, y a mostrar públicamente que no cree en Cristo Jesús como Señor y Redentor, ello lo primero, después bajo su ya velada condición, que bien esconde, pero que a la luz ha salido... pues eso... ni más ni menos.

¡¡¡YO LE DECLARO A USTED ANATEMA POR NEGAR QUE EL ESPIRITU DE JESÚS FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS!!! Y ES MAS ¡¡¡LE DECLARO BLASFEMO POR DECIR QUE JESÚS ES DIOS!!!!. Vayase usted a paseo, usted y todos los inquisidores embusteros que llevan alos hijos de Dios a error como hicieron conmigo. ¡¡¡guias ciegos que hacen caer a otros al foso!!! eso es lo que son usted y los suyos. Usted no es cristiano porque no es discipulo de Jesús sino que es discipulo de la mentira y Jesús dijo: ¡¡¡¡¡LA VERDAD OS HARÁ LIBRES!!! y yo ya soy libre por liberarme de la mentira y no permitire que inquisidores mentirosos como usted sigan llevando a buenas personas a la mentira. ¿Le quedó claro?. Pues yo lo ato en los cielos y le reprendo y toda esa parafernalia que usted dice.
paz y bien
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

¡¡¡YO LE DECLARO A USTED ANATEMA POR NEGAR QUE EL ESPIRITU DE JESÚS FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS!!! Y ES MAS ¡¡¡LE DECLARO BLASFEMO POR DECIR QUE JESÚS ES DIOS!!!!. Vayase usted a paseo, usted y todos los inquisidores embusteros que llevan alos hijos de Dios a error como hicieron conmigo. ¡¡¡guias ciegos que hacen caer a otros al foso!!! eso es lo que son usted y los suyos. Usted no es cristiano porque no es discipulo de Jesús sino que es discipulo de la mentira y Jesús dijo: ¡¡¡¡¡LA VERDAD OS HARÁ LIBRES!!! y yo ya soy libre por liberarme de la mentira y no permitire que inquisidores mentirosos como usted sigan llevando a buenas personas a la mentira. ¿Le quedó claro?. Pues yo lo ato en los cielos y le reprendo y toda esa parafernalia que usted dice.
paz y bien

Usted no es nadie, y su palabras son en si mismo una blasfemia. Ni puede demostrar sus falacias, y menos aun solucionar nada. Niega la obra redentora de Jesucristo el Señor, su muerte en la cruz. Niega su sangre derramada para perdon de los pecados, y niega que Satanás está derrotado. Por lo tanto su doctrina es falsa y sea anatema.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Como pueden ver mis queridos hermanos y demás foristas, el tal Felipe niega claramente la Obra Redentora de Jesucristo en la cruz, la declara falsa, nos llama mentirosos por creer en ella. Satanás no hablaría más claro si en verdad y en persona se manifestara. Por lo tanto y en el Nombre de Jesús, declaro toda la enseñanza de Felipe Mas: ANATEMA.

Felipe es libre de creer en falsas doctrinas que niegan la Sangre de Jesucristo derramada para perdón de los pecados, pero no le consienta que siga sembrando su cizaña. No es cristiano, es uno más de los que no han llegado a ningún lado.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Felipe Mas, queda expulsado por incumplimiento de la norma 2.

DLB.
--
Webmaster
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

A Dios Padre sea toda la gloria, por los siglos de los siglos, AMEN!!!
 
Yo NO necesito de ningún texto para...

Yo NO necesito de ningún texto para...

Hola a todos:

Ayer pasé por estos foros y leí algunos mensajes de algunos epígrafes, y hoy he venido a ingresar en este foro, con la única intención de hablar con Felipe Más, y me encuentro con que ya no está disponible.

Como decía en el título, yo no necesito de ningún texto bíblico, para saber que Jesús no es Dios, ni en mayusculas, ni en minúsculas, y me alegra sobremanera encontrar otras personas, que como yo, crean lo mismo, y al mismo tiempo que niegen ser Testigos de Jehová. Pues a pesar de haber leído como Felipe afirmaba que habían más personas, yo realmente no había encontrado ninguna, o tal vez uno más a lo sumo.

El que ama la VERDAD y la busca, encontrará a Jesús, y él, le enseñará realmente la VERDAD, esa que nos hace libres. Y a su vez, también veremos la VERDAD o la falta de esta, en otras partes de la Biblia, llegango a conclusiones tan distintas a las aquí vertidas, que lo único coincidente es la creencia en un Dios, y que Jesús es el Hijo de este Dios.

Saludos:
Daniel
 
Re: Yo NO necesito de ningún texto para...

Re: Yo NO necesito de ningún texto para...

Hola a todos:

Ayer pasé por estos foros y leí algunos mensajes de algunos epígrafes, y hoy he venido a ingresar en este foro, con la única intención de hablar con Felipe Más, y me encuentro con que ya no está disponible.

Como decía en el título, yo no necesito de ningún texto bíblico, para saber que Jesús no es Dios, ni en mayusculas, ni en minúsculas, y me alegra sobremanera encontrar otras personas, que como yo, crean lo mismo, y al mismo tiempo que niegen ser Testigos de Jehová. Pues a pesar de haber leído como Felipe afirmaba que habían más personas, yo realmente no había encontrado ninguna, o tal vez uno más a lo sumo.

El que ama la VERDAD y la busca, encontrará a Jesús, y él, le enseñará realmente la VERDAD, esa que nos hace libres. Y a su vez, también veremos la VERDAD o la falta de esta, en otras partes de la Biblia, llegango a conclusiones tan distintas a las aquí vertidas, que lo único coincidente es la creencia en un Dios, y que Jesús es el Hijo de este Dios.

Saludos:
Daniel

Ale, cualquiera diría que ya tenemos aquí el respuesto. Pero bueno, demos pie a la duda y esperemos a ver por donde nos sale este nuevo.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Amigo, sólo te hice una pregunta y no la contestaste, en tu respuesta no la escribiste. ¿Por qué será que ningún testigo se atreve a contestarla? ¿entendés español? Va de nuevo. Cuando Jesús dijo UNO SOMOS los Judíos empezaron a apredearlo. Los Judíos conocían la escritura, y como ellos creían que Jesús estaba blasfemando el Nombre de Dios (al hacerse Dios) lo empezaron a apedrear, según la costumbre, y lo hacían basandose en la Palabra de Dios, sino fijáte lo que dice Levítico 24:16. Y el que blasfemare el Nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, SI BLASFEMARE EL NOMBRE QUE MUERA.

Va de nuevo, Blasfemó Jesús al hacerse Dios? Sí o no?

Marco


Ekklesiastes, Blasfemó Jesús entonces? Sigo esperando.

Marco
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Ekklesiastes, Blasfemó Jesús entonces? Sigo esperando.

Marco

-----------------------------------------------​

Dudo que te conteste, esta expulsado (se quedo sin palabras).

El reconocimiento de Jesucristo como Dios Hijo es fundamental en la fe cristiana.

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si
no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

hola Miniyo Dios te bendiga y te colme de toda sabiduria sigue asi.
felipe mas, se te an dado testo en los que prueban que jesus es dios sino los quieres entender losentimos pero lo importante del tema esque las personas no han sido equivocadas con respecto al tema el testo de zacarias es claro y evidente que dios os bendiga a todos
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

con respecto al tema el testo de zacarias es claro y evidente que dios os bendiga a todos


Si te refieres al texto de Zacarías 12:10, no es para nada claro ni evidente. Leamoslo bien:

«Y derramaré sobre la Casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a Mí, [a quien traspasaron], y lo llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito».

En primer lugar, el Espíritu de gracia y de oración será derramado “sobre la Casa de David y sobre los habitantes de Jerusalem”, lo cual no tiene nada que ver con los cristianos (aunque éstos tienden a aplicar alegorías para que TODAS LAS BENDICIONES de la Biblia, aunque sean para los judíos, recaigan sobre ellos).
Después, hay que considerar un error de traducción en la frase “y mirarán a Mí, a quien traspasaron”, traducción incorrecta, probablemente influenciada por la afiliación cirstiana de los traductores, porque en le texto hebreo el término "ka'aru" significa “como un león”, no “a quien traspasaron”, por lo tanto, la lectura correcta es “y mirarán a Mí como un león”.
Además, es claro que “y mirarán a Mí” está en primera persona del singular, mientras “lo llorarán afligiéndose por él” está en tercera persona del singular,
lo que indica que le "Mí" y el "lo" no se refieren a la misma persona.
Esa profecía no se puede aplicar a Jesús, el contexto no es el de la crucifixión, sino el de una guerra contra Israel.
Ese versículo no sirve para probar la deidad de Jesús.

 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios


Si te refieres al texto de Zacarías 12:10, no es para nada claro ni evidente. Leamoslo bien:

«Y derramaré sobre la Casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a Mí, [a quien traspasaron], y lo llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito».

En primer lugar, el Espíritu de gracia y de oración será derramado “sobre la Casa de David y sobre los habitantes de Jerusalem”, lo cual no tiene nada que ver con los cristianos (aunque éstos tienden a aplicar alegorías para que TODAS LAS BENDICIONES de la Biblia, aunque sean para los judíos, recaigan sobre ellos).
Después, hay que considerar un error de traducción en la frase “y mirarán a Mí, a quien traspasaron”, traducción incorrecta, probablemente influenciada por la afiliación cirstiana de los traductores, porque en le texto hebreo el término "ka'aru" significa “como un león”, no “a quien traspasaron”, por lo tanto, la lectura correcta es “y mirarán a Mí como un león”.
Además, es claro que “y mirarán a Mí” está en primera persona del singular, mientras “lo llorarán afligiéndose por él” está en tercera persona del singular,
lo que indica que le "Mí" y el "lo" no se refieren a la misma persona.
Esa profecía no se puede aplicar a Jesús, el contexto no es el de la crucifixión, sino el de una guerra contra Israel.
Ese versículo no sirve para probar la deidad de Jesús.


----------------------------------------------​

Después, hay que considerar un error de traducción en la frase “y mirarán a Mí, a quien traspasaron”, traducción incorrecta, probablemente influenciada por la afiliación cirstiana de los traductores, porque en le texto hebreo el término "ka'aru" significa “como un león”, no “a quien traspasaron”, por lo tanto, la lectura correcta es “y mirarán a Mí como un león”.

Los datos que yo manejo no coinciden con lo que tu afirmas. Esta es la palabra hebrea que traducen por traspasar, y no tiene nada que ver con lo que dices.

H1856

דָּקַר dacár; raíz prim.; apuñalar; por anal. morirse de hambre; fig. injuriar:-alancear, atravesar, escarnecer, herir, traspasar.

דָּקַר [daqar] Q. atravesar; Ni. ser atravesado; Pu. ser atravesado, apuñalado.

Ortiz, P., V., S.J. (2000). Lexico Hebreo-Español y Arameo-Español. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Asi que no puedo considerar como valido y verdadero lo que dices.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Cristo es el "Padre Eterno"

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (Isaías 9:6).

Indudablemente no hay sino una Persona en todo el universo a la cual pueda aplicarse completa y adecuadamente la descripción aquí presentada. Esa Persona es Cristo.

En ningún otro pasaje de la Biblia se encuentra la excelsitud de pensamiento, la hermosura de expresión o la intensidad del sentimiento que se encuentran aquí en la descripción del Salvador y futuro Rey del mundo.

El principado sobre su hombro. Cristo gobernará en todo el cielo y en toda la tierra: (Daniel 2: 44-45; Mateo 25: 31; 28: 18; Lucas 1: 32- 33; 1 Corintios 15: 25, cf. Salmo 110: 1; Filipenses 2: 10; Apocalipsis 11: 15).

Admirable, Consejero. Mejor, "maravilloso consejero" (NC) (cap. 11: 2-3; 25: 1; 28: 29).

Este nombre encierra la idea de sabiduría, bondad y consideración. Es un nombre que suscitaría el arrobamiento, la adoración y la alabanza de todos los habitantes del cielo y de la tierra, y de todo el universo (Filipenses 2: 9-11; Apocalipsis 5: 12-13).

Dios fuerte. Jesús, el Hijo, no es menos Dios que el Padre. Desde los días de la eternidad fue uno con el Padre (Salmo 90: 2; Proverbios 8: 22-30; Miqueas 5: 2; Juan 1: 1; 14: 9, 11).

PADRE ETERNO

Así como Dios el Padre es eterno, así también lo es Cristo. Isaías lo llama Padre, porque en un sentido especial es Padre de toda la humanidad, pues es el Creador del hombre y del mundo:

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1: 3)

"y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas" (Efesios 3: 9).

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él" (Colosenses 1: 16).

"En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo" (Hebreos 1: 2).

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra" (Génesis 1: 26).

Sólo la palabra "Padre" expresa plenamente el amor y el cuidado de Jesús para con sus hijos. Cuando Cristo reine lo hará como un padre para su pueblo:

"Y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá. Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá" (Isaías 22: 21-22).

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" (Apocalipsis 3: 7).

Príncipe de paz.​

"Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra" (Zacarías 9: 9-10).

"Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación" (Efesios 2: 14).

La paz sólo viene con la justicia
"Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo" (Isaías 32:17-18).

Jesús es el Rey justo que imputa e imparte su propia justicia a los hombres:


"He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra"
(Jeremías 23: 5-6).

"En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra" (Jeremías 33: 15-16)

Vino al mundo para impartir paz

"¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!" (Lucas 2: 14).

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14: 27).

"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 4: 7).

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

-------------------------------------------------​

Quiero aclarar de mi aporte anterior, que no confundo al Padre con el Hijo, solo afirmo que son el mismo Dios, aunque personas diferentes.

1 Corintios 15:28

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces
también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él
todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Apocalipsis 5:13

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra,
y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que
en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y
al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.


En este ultimo versiculo podemos ver que la gloria se le da al que esta sentado en el trono y al Cordero, y segun las Escrituras, Dios no dara su gloria a nadie, por lo tanto si el Cordero recibe la gloria de Dios, es porque es Dios.

Isaías 42:8

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria,
ni mi alabanza a esculturas.

Apocalipsis 7:17

porque el Cordero que está en medio del trono los
pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y
Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.


Cristo, el Cordero de Dios, esta en el trono, junto con el Padre.

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono,
así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su
trono.


Y esto es lo que Dios quiere compartir con nosotros en Cristo Jesus.

Romanos 8:17

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y
coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con
él, para que juntamente con él seamos glorificados
.

Dios nos ha concedido la misma herencia que a Jesucristo, pero hay que obedecer a Dios aunque te cueste la vida, como hizo Jesus.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

yo tambien quisiera aportar algo referente a que dios padre es el mismo que jesucristo aunque se que son dos caracteres distintos de dios

Juan 8:58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»

la expresion que aqui utilizo jesus es la misma del exodo por eso los judios quisieron matarlo

Exo 3:14 Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.»

en ambas partes se expresa de la misma manera y es en ambas partes el texto es original me gustaria que luis contestara a los texto enseñados por miniyo y los mios un saludo