Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Que tal ekklesiastes, un saludo.
Por lo demás, en esta sección claramente no esta siendo acusado de blasfemia por las obras que hizo, sino por Su declaración del vs. 30: "Yo y el Padre uno somos", una declaración de igualdad con Dios que estos judíos entendieron claramente.

'Somos uno' no significa igualdad. Note lo que escribio el aspotol Pablo:

1 Corintios 3:6-8: Yo planté, Apolos regó, pero Dios siguió haciéndo[lo] crecer; de modo que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que [lo] hace crecer. Ahora bien, el que planta y el que riega uno son

Asi que el que planta, Pablo, y el riega, Apolos son uno tambien. Obviamente el estudiante sensato no pensará que Pablo y Apolos son la mima persona ¿Verdad? Cuando laBiblia habla de 'ser uno' significa unidad.

Claramente la Biblia muestra por las palabra de Jesus que él no es igual a Dios: "el Padre mayor es que yo" Juan 14:28 Y el apostol pablo escribio unas palabra muchos años de pues que jesus resucitara y fuera glorificado en los cielos aun era inferior al Padre cuando escribio:

1 Corintios 11:3: 'la cabeza del Cristo es Dios'
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Amigo Ekklesiastes: Después de tanto texto que se te ha dado, sólo quiero hacerte una pregunta: Kimeradrummer ya te escribió esto.

Juan 10:30-33

30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Verso 30: UNO SOMOS
"Somos una sola cosa" (BJ, 1966). La palabra traducida "uno" está en género neutro, lo que muestra que no se discute la unidad de las personas. Jesús afirmó su unidad con el Padre en voluntad, propósito y designios. El Padre respalda las palabras y acciones de Jesús. Más allá de eso, las palabras implicaban la estrecha relación de Jesús con el Padre. Los judíos entendieron sus palabras como una pretensión a la divinidad. Por eso le llamaron blasfemo, porque los Judío entendieron muy bien lo que quiso decir UNO somos

Mi querido amigo, mi pregunta es: ¿Blasfemó Jesús entonces?

Ojalá respondas, no quiero ir mas lejos, solo necesito un si o un no. Gracias de antemano y que Dios te bendiga.

Marco
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Amigo Ekklesiastes: Después de tanto texto que se te ha dado, sólo quiero hacerte una pregunta: Kimeradrummer ya te escribió esto.

Juan 10:30-33

30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Verso 30: UNO SOMOS
"Somos una sola cosa" (BJ, 1966). La palabra traducida "uno" está en género neutro, lo que muestra que no se discute la unidad de las personas. Jesús afirmó su unidad con el Padre en voluntad, propósito y designios. El Padre respalda las palabras y acciones de Jesús. Más allá de eso, las palabras implicaban la estrecha relación de Jesús con el Padre. Los judíos entendieron sus palabras como una pretensión a la divinidad. Por eso le llamaron blasfemo, porque los Judío entendieron muy bien lo que quiso decir UNO somos

Mi querido amigo, mi pregunta es: ¿Blasfemó Jesús entonces?

Ojalá respondas, no quiero ir mas lejos, solo necesito un si o un no. Gracias de antemano y que Dios te bendiga.

Marco

mi estimado ekklesiestes y marcos
ok ekklesisetes sindo testigo de jehova no ocupas mucha letra para darse cuenta o acaso para entender la biblia nesesito la enciclopedia o las palabras del doctor en letra bla bla bla
si en efecto lo que tu dises ya no allo ni como explicar jejje alo mejor con manzanas jejeje
es mas facil
perdon jejjee
ha y marcos por lo que te entendi crees que el espiritu y el padre y el hijo es uno solo?
que el hijo es el mismo dios y no el hijo
es muy con fuso lo de la trinidad y alaves facil de explicar
en una ocasion un cura por explicar asta bola se iso ya no sabia lo que estaba disiendo jejeje
( y no por ser un tema muy profundo)
un saludo haa y recuerda ekklesiestes la letra mata jejje:Squeeze2:
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Amigo Ekklesiastes: Después de tanto texto que se te ha dado, sólo quiero hacerte una pregunta: Kimeradrummer ya te escribió esto.

Amigo Marco, eso mismo digo yo, con tanto texto en contra de esa interpretación, ustedes aferran testarudamente en la idea de que Jesús y el Padre son la mima persona. La benda la tienen bien amarrada a los ojos.


Juan 10:30-33

30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Verso 30: UNO SOMOS
"Somos una sola cosa" (BJ, 1966). La palabra traducida "uno" está en género neutro, lo que muestra que no se discute la unidad de las personas. Jesús afirmó su unidad con el Padre en voluntad, propósito y designios. El Padre respalda las palabras y acciones de Jesús. Más allá de eso, las palabras implicaban la estrecha relación de Jesús con el Padre. Los judíos entendieron sus palabras como una pretensión a la divinidad. Por eso le llamaron blasfemo, porque los Judío entendieron muy bien lo que quiso decir UNO somos

Cuando Jesús dijo que él y su Padre eran uno, no quiso decir que eran el mismo ser, tal como cuando dijo que sus discípulos deberían llegar a ser uno no quiso decir que fueran el mismo ser. ¿Entiende eso? La palabra 'uno' es un numeral, nada tiene que ver si es neutro o no, y en niguna parte de la Biblia significa el mismo ser. pero, ¿qué dijo Pablo en 1 Cor. 3:6-8?

"Yo planté, Apolos regó, pero Dios siguió haciéndo[lo] crecer; de modo que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que [lo] hace crecer. Ahora bien, el que planta y el que riega uno son."

¿Entiende español? ¿Que dice ahí? Dice que Apolos y Pablo 'uno son'. ¿Quiere decir eso que Pablo y Apolos son las misma persona?

En cuanto a los judios, ¿en que pasaje biblico usted leyó que los razonamientos de los judíos incrédulos eran correctos? Pero Jesús los corrije diciendoles: "¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Contesteme, ¿dónde dice ahí Jesús mismo que era Dios? él solo dice que él y el Padre eran uno, él no dijo que era Dios. Los judíos, que siempre razonan mal, encontraron esa expresión "de ser uno' con el Padre como una apretención de ser un dios porque el griego original no dice 'ho theos', sino 'theos' sin el artículo definido. La Biblia dice en Hechos 28:6 que los maltenses creyeron que Pablo eran un dios, otra vez aquí la palabra 'theos' no tiene artículo definido. Por lo tanto, en Juan 10:33 los judios razonaron de la misma manera que razonaron los maltenses, equivocadamente.

Por ende, es un error tomar los razonamientos de los incrédulos judios para apoyar una creencia.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Como cual amigo?

Pues como ves he pasteado como 30 y parece niguna es de tu agrado.

Claro solo la de los testigos es la correcta....caramba.

Un no me haz dicho ni uno de los traductores de la biblia de los testigos y donde aprendierón.

Como sea...saludos.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Amigo Ekklesiastes: Después de tanto texto que se te ha dado, sólo quiero hacerte una pregunta: Kimeradrummer ya te escribió esto.

Juan 10:30-33

30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Verso 30: UNO SOMOS
"Somos una sola cosa" (BJ, 1966). La palabra traducida "uno" está en género neutro, lo que muestra que no se discute la unidad de las personas. Jesús afirmó su unidad con el Padre en voluntad, propósito y designios. El Padre respalda las palabras y acciones de Jesús. Más allá de eso, las palabras implicaban la estrecha relación de Jesús con el Padre. Los judíos entendieron sus palabras como una pretensión a la divinidad. Por eso le llamaron blasfemo, porque los Judío entendieron muy bien lo que quiso decir UNO somos

Mi querido amigo, mi pregunta es: ¿Blasfemó Jesús entonces?

Ojalá respondas, no quiero ir mas lejos, solo necesito un si o un no. Gracias de antemano y que Dios te bendiga.

Marco


Amigo, sólo te hice una pregunta y no la contestaste, en tu respuesta no la escribiste. ¿Por qué será que ningún testigo se atreve a contestarla? ¿entendés español? Va de nuevo. Cuando Jesús dijo UNO SOMOS los Judíos empezaron a apredearlo. Los Judíos conocían la escritura, y como ellos creían que Jesús estaba blasfemando el Nombre de Dios (al hacerse Dios) lo empezaron a apedrear, según la costumbre, y lo hacían basandose en la Palabra de Dios, sino fijáte lo que dice Levítico 24:16. Y el que blasfemare el Nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, SI BLASFEMARE EL NOMBRE QUE MUERA.

Va de nuevo, Blasfemó Jesús al hacerse Dios? Sí o no?

Marco
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Ekklisistes...

Dice..

Sin embargo, en el griego original Hechos 7:19 no dice 'basileus', sino houtos. Houtos es un pronombre no es un nombre. Buscate una traducción seria y hablamos.


Y quien a dicho que dice "basileus"? Se que es Houstos...y se que debe traducise con Este rey o si fuera literal...Esta persona..veamos el pasaje traduciendolo como esta persona


Act 7:18 hasta que SURGIO OTRO REY EN EGIPTO QUE NO SABIA NADA DE JOSE.
Act 7:19 Este rey, obrando con astucia contra nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusieran a la muerte a sus niños para que no vivieran.

Ahora el cambio a literal...

ct 7:18 hasta que SURGIO OTRO REY EN EGIPTO QUE NO SABIA NADA DE JOSE.
Act 7:19 Esta persona, obrando con astucia contra nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusieran a la muerte a sus niños para que no vivieran.

Amado lo lamento pero tus traductores estan malitos.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos foristas.
Me gustaria que algunos de ustedes me facilitaran textos que prueben de forma fehaciente que Jesús es Dios y que el propio Jesús dijo que lo era.
Yo tenia unos cuantos en los cuales basaba la creencia de que nuestro Señor era Dios hecho hombre pero todos ellos me han sido refutados y es por eso que necesito mas información.
Yo ya conocia las doctrinas de religiones que creian en un "hombre-Dios" pero eso no era suficiente para mi como para dejar de creer lo que la iglesia enseñaba y las propias escrituras ratificaban. Sin embargo a medida que he ido mosrando esos textos se me a mostrado su invalidez por diferentes motivos. Les expongo aqui algunos de ellos que ya tengo estudiados y el porque no son argumento solido para defender que Jesús es Dios.
1- Juan 1,1
"En el principio era el logos y el logos estaba con Dios y el logos era de Dios"
Este texto, que es la base primaria de la creencia de que Jesús es Dios, no se puede sostener porque el texto original hace una diferencia en el griego al diferenciar entre "theos" y "ho tehos" como 2 "definiciones" bien diferenciadas no pudiendo por tanto darles el mismo sentido ya que el propio evangelista hace una diferencia entre ambos.

Son de sobra conocidos los textos en que de una forma clara y explicita declaran que Jesús es inferior a Dios y por tanto no es Dios. No obstante tambien hay muchos textos en el N.T. en que se dice, de forma mas o menos clara, que Jesús es Dios, pero todos ellos parecen ser o malas traducciones o alteraciones del texto original con lo cual puede ser creible que esa creencia del "hombre-Dios" fue algo posterior a Jesús y por eso se alteraron esos textos con el fin de tener base biblica. Veamos algunos casos:

2- Romanos 9:5 (Reina-Valera 1995)
5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo,[a] el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Este texto, estandarte de aquellos que creemos que Jesús es Dios hecho hombre, resulta que es una mala traduccion como aclaran los comentaristas de la biblia al poner en las notas al pie:
b. Romanos 9:5 Vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos: [B]otra posible traducción: Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!

Es decir, segun la opinión y creencia personal del traductor puede verter el texto de una u otra forma. La primera pone a Jesús como Dios mientras la segunda no.

3- 1 Timoteo 3:16 (Nueva Versión Internacional)
16 No hay duda de que es grande el *misterio de nuestra fe:[a]
Él se manifestó como hombre;[c]
fue vindicado por[d] el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las *naciones,
creído en el mundo,
recibido en la gloria.

En este texto encontramos algo que hace palidecer a los que creemos que Jesús es Dios, y es que en muchas versiones leemos: "Dios (Él) se manifestó como hombre". Este texto que declararia de forma explicita que Jesús es Dios y se manifestó como hombre resulta que fue una alteracion tardia ya que la palabra "Dios" no aparece en los textoa mas antiguos y si aparece en las copias posteriores. Los comentaristas de esta biblia asi lo hacen notar en la nota al pie diciendo: b. 1 Timoteo 3:16 Él. Lit. Quien. Var. Dios. Esta variante de sustituir Él (Quien) por "Dios" es sin duda alguna una alteración tardia pues nadie copiaria un texto en el que se dijera: "Dios se manifestó como hombre" por otro que dijera: ""Quien se manifesto como hombre". Estamos por tanto ante un texto alterado con posterioridad y una vez consolidad la doctrina de que Jesús es Dios, esto con el unico fin de tener base biblica para esa doctrina.

4- Colosenses 1:15-19 (Reina-Valera 1995)
15 Cristo[a] es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,

De siempre se a presentado este texto como que la expresión "imagen del Dios invisible" significaba que Jesús era Dios, sin embargo la palabra "imagen" vertida del griego "Eikón" no infiere ese significado sino el de "representante" o "representación". Es decir, que Jesús es el "representante de Dios" como el comercial de una empresa no es el dueño de la empresa sino su "representante", la imagen que se conoce de la empresa. Y esto se aclara al seguir leyendo el texto en su contexto y ver que termina diciendo tres versiculas mas adelante: "19 porque al Padre agradó que en élhabitara toda la plenitud,[h]".
El vocablo vertido como "plenitud" es "pleroma" que infiere el sentido de " cumplimiento, restauración, llenar o rellenar algo que no está completo" con lo que el texto lo que quiere decir es que Jesús era el representante de Dios en la tierra y que habia venido porque a Dios le agradó que en él tuviese cumplimiento la restauración de "algo que no estaba completo o lleno".

5- Tito 2:13 (Reina-Valera 1995)
13 mientras aguardamos la esperanza bienaventurada[a] y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Tambien este texto es utilizado como prueba de que Jesús es Dios, pero nuevamente estamos ante una mala traduccion como hacen notar los comentaristas de varias biblias diciendo:"b. Tito 2:13 2 P 1.1. Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo: Algunos traducen: el gran Dios y nuestro Salvador Jesucristo. y aun otros lo vierten: "de el gran Dios y de nuestro salvador el Mesias Jesús".En todos los casos vemos que en realidad se diferencia a Dios de "el Masias Jesús".

6- Marcos 1,1
"Evangelio de Jesucristo el hijo de Dios".
Este texto tambien fue alterado pues las copias mas antiguas que se poseen lo que dice es: "Evangelio de Jesús el Mesias" (Jesús el cristo, que se traduce normalmente como Jesucristo) y no aparece lo de "hijo de Dios" siendo un añadido posterior.

Tambien se han probado como espureos los textos de Mateo 28,19 y 1Juan 5, 5-7 en los cuales se baso la doctrina de la trinidad.
Existen mas casos en donde se puede ver las alteraciones o malas traducciones del texto para hacer ver que Jesús es Dios, pero ¿No habrá ningun texto en el que se diga de forma explicita que esto es asi?, lo digo porque resulta muy muy muy extraño que lo mas importante, en teoria, de la figura de Jesús (el hecho de ser Dios encarnado en un hombre) no tenga ninguna base biblica mas que textos mal traducidos u alterados. ¿Conocen ustedes alguno que pruebe sin lugar a dudas que Jesús dijo ser Dios hecho carne o que algun escritor del N.T. diga esto claramente?.
Por favor de ser asi compartanmelo, porque si Jesús no es Dios y se a falseado algo tan importante ¿En que debemos creer a partir de ahora? ¿Como tomar entonces las frases de Jesús? ¿Quien es Jesús en realidad?. Y lo que es peor ¿Se puede ser cristiano sin creer que Jesús es Dios?. Ademas eso daria la razón a los primeros cristianos en oponerse a la trinidad, los Arrianos, asi como a Mahoma el cual aun venerando a Jesús y teniendolo como "un profeta especial para Dios" siempre mantuvo que no era Dios. Y si esto es asi tambien conlleva que Maria no puede ser llamada "madre de Dios" con lo cual se derrumba toda la doctrina catolica y he perdido mi vida creyendo en un cumulo de falsedades. ¿Puede ser esto?.

Les ruego a aquellos que quieran intervenir en este hilo que aporten cosas con base solida y que se dejen las frases hechas. Solo quiero textos de la biblia que PRUEBEN DE FORMA CLARA Y CONCISA que Jesús es Dios, nada de palabreria o "interpretaciones ocultas" ni cosas asi. Estamos hablando del centro de la fe de los catolicos (tambien de evangelicos, protestantes etc) y eso no puede estar basado en "interpretaciones ocultas" ni en "se puede pensar" ni en "pudiera entenderse" ni nada parecido. Cuando Dios habla en el A.T. es muy claro diciendo que Él es Dios y no es admisible que si Jesus lo era no lo dijera de forma CLARA Y CONCISA Y DE MANERA REITERADA EN MULTITUD DE OCASIONES.
paz y bien


estimado joamigo mira para responder esto primeramente de bes esaber y l oque creo es que hablaste con un tj a la verada te dejo marcando ocupado me parece de no ser asi la bliblia es cla en juan uno uno es texto es irefutable todos las biblias que existe lo tienen igual la unica que lo tien cambiado es la de los tj por eso me hace pensar que hablaste con el si tu leyeras colocenses te darias cuaenta lo que dice jesus que por el para el fueron creadas todas las cosas y si te vas a isaias 44 ve ras lo que dice jehova al respeto que el hizo todo entonces la pregunta es quien hizo todo jesus o jehova la respuesta es clara los dos son lo mismo por eso jesus lo habla con autoriada o mas bien lo que cita pablo jesus y dios son una misma persona lo que pasa es que debemos entender la mision del hijo en la tierra el era hijo por lo cual le oro al padre y cuando estaba en la cruz tb pero no miremos solamente el ambito natural si no su divinidad mira hoy estoy en un trabajo y no me recuerdo bien de los verciculos pero si del libro jesus dice en el apocalipsis que el es el primero y el ultimo y fijate que si va al at jehova dice lo mismo que raro no te parece ahy dos primeros y ultimos adems si tu escudriñaras te darias cuenta que moises le ve lagloria de jehova y sabes que vio la espalda como puede ser eso si la palabra de DIOS nos enseña que DIOS es de naturaleza espiritu jejeje porque es claro moises hablaba con jehova DIOS osea jesus ademas mira si te vas a at te daras cuenta que en malaquias jehova es claro al decir que me miraron a mi al que traspasaron y aquien traspasaron si no a cristo las pruebas son irrefutables pero debes poneerte en el contexto de todo es clro que jesus es hombre por que la biblia lo dice pero no debes olvidar la naturaleza divina de nuestro SEÑOR JESUSCRISTO MIRA A LA VERADA UN TG es una persona que tiene la verdad alterada la historia de coo fue creada su religion es tranfuga el ocultismo y todo lo demas en ellos es lamentable la alteracion de la palabra por ej en mateo 3 cuando los magos adoran nal niño jesus ellos cambian el verciculopor darle honra es terrible en el problema que se meten al alterar la palabra pero se equivocaron en hebreos 6 ese se les paso por alto yo te pregunto aquien se debe adorar si no A DIOS por que adoran a JESUS por que el pdrea y el son uno perdona si tuve que escribirte de esa forma sin mucho texto y soslo con libros pero a mi me paso algo parecido que ahi y hooy tengo un evangelio inconmobible no viene cualquier doctrina y me deja llevar como el viento la pregunta mia es cuanto lees en tu semana cuanto orars como esta el altar de consagracion de lante de DIOS no discutais por cosas que no edifican preocupese de buscar a DIOS recuerda lo que el dijo yo soy la verdad y la vida nadie viene al padre si no es por el es el nuestro medio para llegar a DIOS antes eso no se podia y jesus lo logra al razgar velo querido amigo cuantas verdades ahi si jesus dijo yo soy la verdad la vida y el camino el no miente y deve sr asi JEUSCRISTO BENDIGA TU VIDA Y PRTA EL QUE LEA ENTIENDA
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos mipasion.
Usted debe hacer dos cosas:
1- Leerse todo el hilo y verá que UNO POR UNO todos los textos tienen manipulaciones
2- Estudiar antes de hablar.
paz y bien
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos mipasion.
Usted debe hacer dos cosas:
1- Leerse todo el hilo y verá que UNO POR UNO todos los textos tienen manipulaciones
2- Estudiar antes de hablar.
paz y bien

FELIPE COMO MEPODEIS DECIR QUE NO HE ESTUDIADO PERO BUENO LA COSA ESQUE NOTOS TINEN MANIPULACION SI SE RECUERDA LA PALABRA DE DIOS ES PERFECTA SIN ERRORES Y MUCHAS SECTAS EN EL MUNDO LA CAMBIAN POR QUE CHOCAN CON JE JUS CHOCAN CON LA PALABRA ACASO PENSAIAS QUE DIOS PERMITE QUE NO SE SEPA LA VERADA CUANDO PABLO LE DICE QUE DEBE TENER UNA PALABRA NO ADULTERADA ESFORZARSE EN ELLA ACOSO PENSAIS QUE LA BIBLIA CRSITIANA ES MANIPULADA POR QUE SI FUE ASI DEJEME DECIRLE QUE LA PALABRA ES DIOS JUAN 1:1 AHORA SI NO LO CREE EL PORBLEMA ES TROS LO UNICO QUE DEBO ESTUDIAR ES LA PALABRA DE DIOS ESTA ME EDIFICA Y ME ALIMENTA NO ME VANA GLORIO POR QUE LA GLORIA ES DEL SEÑOR PERO CABE DESTACAR QUE ME HE OCUPADO EN SABER ACERCA DE ESTE TIPO DE COSAS Y ME GUSTA ADEMAS COMO PABLO LO DICE DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A STAR LLANOS PARA DEFENDER EL EVANGELIO LO BENDIJO EN EL AMOR DE CRISTO JESUS WWW.LEVANTANDOACRISTO.CL LE IMVITO A PARTICIPAR DE LA PAGINA DE LA IGLESIA QUE SEA DE EDIFICACION
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

FELIPE COMO MEPODEIS DECIR QUE NO HE ESTUDIADO PERO BUENO LA COSA ESQUE NOTOS TINEN MANIPULACION SI SE RECUERDA LA PALABRA DE DIOS ES PERFECTA SIN ERRORES Y MUCHAS SECTAS EN EL MUNDO LA CAMBIAN POR QUE CHOCAN CON JE JUS CHOCAN CON LA PALABRA ACASO PENSAIAS QUE DIOS PERMITE QUE NO SE SEPA LA VERADA CUANDO PABLO LE DICE QUE DEBE TENER UNA PALABRA NO ADULTERADA ESFORZARSE EN ELLA ACOSO PENSAIS QUE LA BIBLIA CRSITIANA ES MANIPULADA POR QUE SI FUE ASI DEJEME DECIRLE QUE LA PALABRA ES DIOS JUAN 1:1 AHORA SI NO LO CREE EL PORBLEMA ES TROS LO UNICO QUE DEBO ESTUDIAR ES LA PALABRA DE DIOS ESTA ME EDIFICA Y ME ALIMENTA NO ME VANA GLORIO POR QUE LA GLORIA ES DEL SEÑOR PERO CABE DESTACAR QUE ME HE OCUPADO EN SABER ACERCA DE ESTE TIPO DE COSAS Y ME GUSTA ADEMAS COMO PABLO LO DICE DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A STAR LLANOS PARA DEFENDER EL EVANGELIO LO BENDIJO EN EL AMOR DE CRISTO JESUS WWW.LEVANTANDOACRISTO.CL LE IMVITO A PARTICIPAR DE LA PAGINA DE LA IGLESIA QUE SEA DE EDIFICACION

Saludos mipasion.
Yo no dudo que usted tenga la mejor de las intenciones, pero lo que si digo es que está usted muy falto de información. Negar la adulteración y las manipulaciones de la biblia es como querer negar que la tierra gira o que el agua moja. Si usted comprueba uno por uno los textos que se exhiben como prueba de la trinidad (Mt 28,19 y 1Juan 5, 5-8) verá la manipulación y si estudia los textos que hacen creer que Jesús es Dios verá que están falseados o mal traducidos. Por eso le dije que leyera el hilo completo pues TODOS los que se han aportado tienen alteraciones, malas traducciones, omisiones, añadidos etc etc. Compruebelo por usted mismo como he hecho yo.
paz y bien
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Amigo, sólo te hice una pregunta y no la contestaste, en tu respuesta no la escribiste. ¿Por qué será que ningún testigo se atreve a contestarla? ¿entendés español? Va de nuevo. Cuando Jesús dijo UNO SOMOS los Judíos empezaron a apredearlo. Los Judíos conocían la escritura, y como ellos creían que Jesús estaba blasfemando el Nombre de Dios (al hacerse Dios) lo empezaron a apedrear, según la costumbre, y lo hacían basandose en la Palabra de Dios, sino fijáte lo que dice Levítico 24:16. Y el que blasfemare el Nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, SI BLASFEMARE EL NOMBRE QUE MUERA.
Va de nuevo, Blasfemó Jesús al hacerse Dios? Sí o no? Marco

Marco,

Segun Levitico 24:15, ¿Donde usted leyó en Juan capitulo 10 que Jesu blasfemo el nombre de Dios? Levitico habla del nombre personal de Dios, no del titulo Dios.

Y otra vez le contexto, los judios interpretaban mal las palabras de Jesús como lo hacen sus homólogos hoy dia.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Ekklisistes...

Dice..




Y quien a dicho que dice "basileus"? Se que es Houstos...y se que debe traducise con Este rey o si fuera literal...Esta persona..veamos el pasaje traduciendolo como esta persona


Act 7:18 hasta que SURGIO OTRO REY EN EGIPTO QUE NO SABIA NADA DE JOSE.
Act 7:19 Este rey, obrando con astucia contra nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusieran a la muerte a sus niños para que no vivieran.

Ahora el cambio a literal...

ct 7:18 hasta que SURGIO OTRO REY EN EGIPTO QUE NO SABIA NADA DE JOSE.
Act 7:19 Esta persona, obrando con astucia contra nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres, a fin de que expusieran a la muerte a sus niños para que no vivieran.

Amado lo lamento pero tus traductores estan malitos.


Hay Rema. Me esta haciendo reir-
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Que bueno que se rie...una sonrisa vale un millon....

Pero amigo aun no me cita ni a uno solo de sus traductores...


Bueno mi amado en realidad....reciba un abrazo desde PR y sonriamonos juntos el uno del otro.....


bendiciones.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Hola ekklesiastes; Paz en Dios.

Haz el favor, háblame de la Obra Redentora de Jesucristo el Señor, háblame de la sangre derramada para perdón de los pecados. Quiero saber que sabes de todo ello... Gracias.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Saludos mipasion.
Usted debe hacer dos cosas:
1- Leerse todo el hilo y verá que UNO POR UNO todos los textos tienen manipulaciones
2- Estudiar antes de hablar.
paz y bien

Y usted debe dejar de verter su cizaña de una vez... ¿le quedó claro?... usted no tiene ninguna autoridad por la sencilla razón que su doctrina es anatema. Pues todo quien niega la Obra Redentora de Jesucristo en la Cruz, todo quien niega su Sangre derramada para perdón de pecados, y todo quien niega que Satanás fue y por siempre en la cruz derrotado... por todo ello, usted ha de ser negado, su doctrina negada y como no, ha de ser visto como lo que es: ANATEMA...

Otra cosa es que usted quiera creer lo que le venga en gana, pero no pretenda con sus mentira y embustes oscurecer la verdadera y sana enseñanza del Evangelio... ¿le quedó claro?... bien, usted no es cristiano, usted predica otro evangelio, y ante el Evangelio, su enseñanza es ANATEMA... ni más, ni menos. Por lo tanto no pretenda y como le he dicho hacerse pasar por uno de los nuestros, pues ni lo es, ni tiene la más mínima intención de serlo.

Aprenda a ser sincero, a reconocer lo que no cree, y a mostrar públicamente que no cree en Cristo Jesús como Señor y Redentor, ello lo primero, después bajo su ya velada condición, que bien esconde, pero que a la luz ha salido... pues eso... ni más ni menos.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Hola ekklesiastes; Paz en Dios.

Haz el favor, háblame de la Obra Redentora de Jesucristo el Señor, háblame de la sangre derramada para perdón de los pecados. Quiero saber que sabes de todo ello... Gracias.

ekklesiastes; agradecería que me hablase de la Muerte en la Cruz de Jesucristo el Señor, MI Señor... ¿hasta que punto tiene para usted valor esta muerte?. ¿Cree en Cristo como Redentor, único Redentor?, ¿cree que su Sangre fue derramada para perdón de TODOS LOS PECADOS????...

Esperando su respuesta... que Dios Padre y Jesucristo el Señor bendigan esta su obra mediante la presencia del Espíritu Santo.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

Ekklisistes...Y quien a dicho que dice "basileus"? Se que es Houstos...y se que debe traducise con Este rey o si fuera literal...Esta persona..veamos el pasaje traduciendolo como esta persona
.


Nonine, la traduccion literal correcta es "este".
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

ekklesiastes; agradecería que me hablase de la Muerte en la Cruz de Jesucristo el Señor, MI Señor... ¿hasta que punto tiene para usted valor esta muerte?. ¿Cree en Cristo como Redentor, único Redentor?, ¿cree que su Sangre fue derramada para perdón de TODOS LOS PECADOS????...

Esperando su respuesta... que Dios Padre y Jesucristo el Señor bendigan esta su obra mediante la presencia del Espíritu Santo.

ekklesiastes; Paz en Dios.

Mire, para tener en cuenta sus enseñanzas, sus pretensiones, y sus tan eufóricas defensas de la Palabra de Dios, primeramente deberá mostrar que al menos cree en la muerte de Jesucristo el Señor como único sacrificio por el cual Dios, y en su gracia, nos hizo salvos... ¿tiene dudas?.... ¿porqué omite responderme?...

Si dice que sabe la verdad, que anda en ella, que bien la entiende... ¿porqué razón no es capaz de responderme?... ¿es usted cristiano?... ¿Cree en la Buenas Nuevas de Dios?... ¿Como puede costarle tanto el reconocer a Cristo Jesús como Señor y Redentor nuestro?...

Esperando su respuesta, que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz mediante la Obra del Espíritu Santo, aquí, ahora, y en este lugar.
 
Re: Necesito textos que prueben que Jesús es Dios

ekklesiastes; agradecería que me hablase de la Muerte en la Cruz de Jesucristo el Señor, MI Señor... ¿hasta que punto tiene para usted valor esta muerte?. ¿Cree en Cristo como Redentor, único Redentor?, ¿cree que su Sangre fue derramada para perdón de TODOS LOS PECADOS????...

Esperando su respuesta... que Dios Padre y Jesucristo el Señor bendigan esta su obra mediante la presencia del Espíritu Santo.


Raul68,

¿A qué viene esa pregunta? A ningún cristiano se le cuestiona su fe en Jesús y que murió para liberar a la humanidad del pecado y la muerte. ¿Nos cuestiona por el erroneo hecho de que no lo confesamos como Dios? Pues, parte de una premisa incorrecta, según la Biblia (no según el hombre) el ser cristiano es ejercer fe en Cristo y aceptarlo como Hijo de Dios. (1 Juan 4:15)

Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios.

¿Dónde ve usted en ese pasaje que para ser cristiano hay que considerar a Jesús, Dios?

Ahora, para contestar su pregunta, Jesús murió como el mayor defensor de la soberanía de su Padre, Jehová. De esa manera probó que Satanás miente al acusar a los seres humanos de servir a Dios solo por motivos egoístas (Job 2:1-5; Proverbios 27:11).

Al morir como humano perfecto, Jesús también “[dio] su alma en rescate en cambio por muchos” (Mateo 20:28). Cuando Adán pecó contra Dios, perdió la vida humana perfecta y las perspectivas que esta ofrecía. Pero “tanto amó Dios al mundo [de la humanidad] que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). En efecto, “el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor” (Romanos 6:23).

Por eso, la muerte de Jesucristo está vinculada a las dos mayores expresiones de amor: el gran amor que mostró Jehová por la humanidad al dar a su Hijo, y el amor abnegado que Jesús demostró por la humanidad al estar dispuesto a entregar su vida humana perfecta. Nuestra Conmemoración de la muerte de Jesús magnifica estas dos expresiones de amor.