¿Murió Jesús en una cruz?

Los anticristianos seguidores del falso profeta y falso maestro Russell, son enemigos de la cruz de Cristo,

Como está escrito:

“Porque muchos andan como os he dicho muchas veces, y ahora os lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo” Fil 3:18
 
Los anticristianos seguidores del falso profeta y falso maestro Russell, son enemigos de la cruz de Cristo,

Como está escrito:

“Porque muchos andan como os he dicho muchas veces, y ahora os lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo” Fil 3:18
La madera, la cruz, ese tronco, NO TIENE PODER, no deberia por que interesarnos la forma de la cruz(ojo yo creo que era como se la conoce comunmente), por que lo importante es quien murio en ella, JESUS nuestro salvador unico y suficiente. Y la verdad no se por que algunos llevan crucifijos en el cuello o de manillas pero bueno.
 
-Si en tantos años todavía no aprendí a conducirme en el Foro, ¿necesito ahora que se me venga a decir que no debo ofender a mis contertulios? Recuérdeseme, por favor, si alguno cree que lo hice.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Si en tantos años todavía no aprendí a conducirme en el Foro, ¿necesito ahora que se me venga a decir que no debo ofender a mis contertulios? Recuérdeseme, por favor, si alguno cree que lo hice.
Yo me acuerdo que me ofendiste varias veces... Aproximadamente unas cero veces, ajj
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-No cantes victoria. Quizá no lo hice de bueno sino porque eres tan nuevo que no me diste oportunidad.
Jaj puede ser, pero nel, pareces buena persona, por que bien rapido ya me di cuenta mas o menos quienes son lo que mas les gusta "insultar" y "ofender"de forma "culta" o de forma directa
 
Jaj puede ser, pero nel, pareces buena persona, por que bien rapido ya me di cuenta mas o menos quienes son lo que mas les gusta "insultar" y "ofender"de forma "culta" o de forma directa
-Tienes mucha razón. Por ejemplo: es común que algunos gasten epítetos tales como: "tonto", "idiota", "ignorante" y hasta "imbécil". En caso que no sean nada de esto, el insulto recae sobre el que lo profirió. Si alguno en verdad lo fuera, sería desconsiderado echarle en cara una condición inferiorizante de la que quizás no es culpable. A mí mismo CristianoBernabeu me acaba de aconsejar que sea "más educado" (Mensaje # 73), lo que me hace suponer que escribo como un maleducado. ¡Así son las cosas!
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
-Tienes mucha razón. Por ejemplo: es común que algunos gasten epítetos tales como: "tonto", "idiota", "ignorante" y hasta "imbécil". En caso que no sean nada de esto, el insulto recae sobre el que lo profirió. Si alguno en verdad lo fuera, sería desconsiderado echarle en cara una condición inferiorizante de la que quizás no es culpable. A mí mismo CristianoBernabeu me acaba de aconsejar que sea "más educado" (Mensaje # 73), lo que me hace suponer que escribo como un maleducado. ¡Así son las cosas!
Es que sabes cual es un gran problema entre creyentes? creen que su pensamiento siempre va ser el unico correcto e inpisrado por Dios, cuando no es asi, yo admito que he dicho a veces cosas erroneas y he llegadoa a recibir insultos, pero bueno, no hay que ser de cabeza cerrada. Esto pasa muy seguido entre lo que dicen los catolicos (seguidores para que no me digan "la institucion no dice eso" por que ya me tienen harto con su "hiciste calumnia") "es que es la iglesia de Cristo contra las demas iglesias del diablo" por Dios amigos, todo segimos al mismo Dios, no os parece? o alguien aqui sigue a la pachamama? o la madre tierra? NO, todo seguimos a Cristo, por algo es foro es "foro CRISTIANO" o sea seguidores de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Los anticristianos seguidores del falso profeta y falso maestro Russell, son enemigos de la cruz de Cristo,

Como está escrito:

“Porque muchos andan como os he dicho muchas veces, y ahora os lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo” Fil 3:18

El pasaje que citas no respalda en absoluto tu paranoica cruzada anti-herejes. Cruzada en la que malgastas tu tiempo, degradas tu intelecto y amargas tus días.

El texto en cuestión dice:


"Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal"

Para Pablo, los enemigos de la cruz de Cristo eran personas que seguían sus pasiones vergonzosas, carnales, terrenales, como la gula y la lujuria, y no seguían el ejemplo de vida de Pablo. Pablo sí se enfocaba en el evangelio verdadero, en aquél al que has calificado como "el falso evangelio de la moralidad".
Así pues, a menos que demuestres que los compañeros testigos de Jehová solo piensan en la carnalidad y viven una vida disipada, no debes llamarlos "enemigos de la cruz de Cristo".

Te exhorto a que reconozcas públicamente que NO CUENTAS CON LOS ELEMENTOS BÍBLICAMENTE SEÑALADOS POR PABLO para llamar a los testigos de Jehová "enemigos de la cruz de Cristo".
 
Última edición:
...
Te exhorto a que reconozcas públicamente que NO CUENTAS CON LOS ELEMENTOS BÍBLICAMENTE SEÑALADOS POR PABLO para llamar a los testigos de Jehová "enemigos de la cruz de Cristo".
-Es que si los TTJJ no solamente niegan, sino que cuestionan lo que creemos en cuanto a la cruz de Cristo -que no sería cruz sino mero poste de palo-, ¿qué más les falta como enemigos de esa cruz? Los católicos pueden irse a un extremo ¡pero estos están en el otro! Unos la idolatran y otros la desprecian.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
-Es que si los TTJJ no solamente niegan, sino que cuestionan lo que creemos en cuanto a la cruz de Cristo -que no sería cruz sino mero poste de palo-, ¿qué más les falta como enemigos de esa cruz? Los católicos pueden irse a un extremo ¡pero estos están en el otro! Unos la idolatran y otros la desprecian.

No señor. Rechazo enérgicamente tu argumentación.

Ser "enemigos de la cruz" para Pablo, no tiene nada que ver con la forma geométrica en que cada quien imagina ese instrumento de tortura y muerte. El que es enemigo de la cruz, lo es aunque piense que staurós es una cruz latina. El que no es enemigo de la cruz, no lo es aunque crea que tenía forma pentagonal.

¡Háganme nomás el recabrón favor! (frase mexicana de frustración)
Me siento molesto, precisamente porque te estimo y admiro mucho. De antemano disculpa mi enojo. Se me pasará en una hora, en el parque.
 
No señor. Rechazo enérgicamente tu argumentación.

Ser "enemigos de la cruz" para Pablo, no tiene nada que ver con la forma en que cada quien imagina ese instrumento de tortura y muerte. El que es enemigo de la cruz, lo es aunque piense que staurós es una cruz latina. El que no es enemigo de la cruz, no lo es aunque crea que tenía forma pentagonal.

¡Háganme nomás el recabrón favor! (frase mexicana de frustración)
Me siento molesto, precisamente porque te estimo y admiro mucho. De antemano disculpa mi enojo. Se me pasará en una hora, en el parque.
-Si comienzan negando la forma material ¿acaso conservarán indemne la significación espiritual? ¡No!
 
No señor. Rechazo enérgicamente tu argumentación.

Ser "enemigos de la cruz" para Pablo, no tiene nada que ver con la forma geométrica en que cada quien imagina ese instrumento de tortura y muerte. El que es enemigo de la cruz, lo es aunque piense que staurós es una cruz latina. El que no es enemigo de la cruz, no lo es aunque crea que tenía forma pentagonal.
May fren, que crees de la cruz? no te atengas a responder en base a lo que diga fulano, ni me menciones lo que te dijeron otros, solo di lo que tu crees y te leo
 
-Si comienzan negando la forma material ¿acaso conservarán indemne la significación espiritual? ¡No!
La respuesta es ¡Sí!
Los TTJJ conservan indemne la significación espiritual. Si lo dudas, pregúntales, consúltalo en línea o sé testigo ocular de su conducta.
Tu extrapolación es incorrecta.



1706461693627.png
 
May fren, que crees de la cruz? no te atengas a responder en base a lo que diga fulano, ni me menciones lo que te dijeron otros, solo di lo que tu crees y te leo

Con gusto, Marco Antonio:

Para mí, la cruz es un símbolo del sacrificio incalculable, inapreciable de Jesús para traernos de vuelta al Padre. Es símbolo de su total desprendimiento, su total obediencia, su total negación de sí mismo.

Quien honra la vida y enseñanzas de Jesús, negándose a sí mismo, buscando servir en vez de ser servido, honra la cruz.
Quien vive de manera opuesta a la vida y enseñanzas de Jesús, sirviéndose solo a sí mismo, a sus apetitos, es enemigo de la cruz.
 
Última edición:
Con gusto, Marco Antonio:

Para mí, la cruz es un símbolo del sacrificio incalculable, inapreciable de Jesús para traernos de vuelta al Padre.

Quien honra la vida y enseñanzas de Jesús, buscando servir en vez de ser servido, honra la cruz.
Quien vive de manera opuesta a la vida y enseñanzas de Jesús, sirviéndose solo a sí mismo, a sus apetitos, es enemigo de la cruz.
Concuerdo con todo menos el final, no es enemigo de la cruz, es enemigo de lo que se hizo en la cruz (la de Jesus obviamente).
Bueno entonces, Pancho, Que discuten exactamente, sin citas ni nada, cual es el punto de argumentacion en cada uno
 
Discuto la forma en que le compañero @OSO desea aplicar el texto de Filipenses 3:18 para tachar a los testigos de Jehová de "enemigos de la cruz".
El compañero @OSO escribió lo siguiente:

Los anticristianos seguidores del falso profeta y falso maestro Russell, son enemigos de la cruz de Cristo,

Como está escrito:

“Porque muchos andan como os he dicho muchas veces, y ahora os lo digo aun llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo” Fil 3:18

Y mi respuesta a ese uso de la Escritura, que me parece incorrecto, está en el post 89
 
Discuto la forma en que le compañero @OSO desea aplicar el texto de Filipenses 3:18 para tachar a los testigos de Jehová de "enemigos de la cruz".
El compañero @OSO escribió lo siguiente:



Y mi respuesta a ese uso de la Escritura, que me parece incorrecto, está en el post 89
Ni idea a que te refieres con post 89 la vdd. Bueno, en que se basa @OSO para decir que los TJ son enemigos de la cruz? @OSO ?
 
Ni idea a que te refieres con post 89 la vdd. Bueno, en que se basa @OSO para decir que los TJ son enemigos de la cruz? @OSO ?

Cada mensaje que ponemos en un hilo lleva un numerito en la esquina superior derecha. El post 69 es el mensaje con el número 69, compañero.
Saludos!
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB