¿Murió Jesús en una cruz?

No te preocupes por eso Ricardo, el tiempo pondrá todas las cosas en su sitio, hay muchas y variables opiniones a todo lo que has dicho.
Cual es la moraleja del asunto: Que unos pocos iran al cielo, y una grande muchedumbre heredarán la tierra, como era el propósito de Dios en un principio, cuando puso a la primera pareja humana en la tierra, que procrearan y llenaran la tierra, y los propósitos de Dios siempre se cumplen.
La pregunta obvia sería:

¿Estaremos nosotros alli? Tendremos que ponernos las pilas para conseguirlo no te parece Ricardo. SALUDOS

Sabe de lo que no se entero que Jesucristo ya vendió los números para ir al cielo y ustedes quedaron afuera y a los hijos de Dios nacidos de nuevo ya le hablan del cielo como a los Apóstoles y somo aceptados en el templo santo, y lo ángeles llevando nuestro nombre en ese edificio espiritual y lamentablemente los han engañado.​

 

Sabe de lo que no se entero que Jesucristo ya vendió los números para ir al cielo y ustedes quedaron afuera y a los hijos de Dios nacidos de nuevo ya le hablan del cielo como a los Apóstoles y somo aceptados en el templo santo, y lo ángeles llevando nuestro nombre en ese edificio espiritual y lamentablemente los han engañado.​

Definitivamente este rey no es como el nuestro.
No hablan las mismas palabras.
 
Definitivamente este rey no es como el nuestro.
No hablan las mismas palabras.

Si lo escribe Pedro lo crees y sí lo replico yo "no" y ese es su problema poca fe y todo eso lo viví y no hablo solo por la Biblia sino de mi relación con la Iglesia de Cristo.​

 
Si lo escribe Pedro lo crees y sí lo replico yo "no" y ese es su problema poca fe y todo eso lo viví y no hablo solo por la Biblia sino de mi relación con la Iglesia de Cristo.
Es que vos estás condenando cuando Cristo no vino a condenar sino a salvar y también decimos que mientras hay vida hay esperanza.
Aparte eso de que Cristo ya vendió los números y yo soy salvo pero vos no me suena re feo.
Casi calvinista.
Me hacés recordar al fariseo que se sentía muy santo.
 
Yo nunca creí en vos Rey y menos en mi y por eso busco salvación en Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Siempre hablando de tus experiencias personales super sobrenaturales.
En fin...
 
Es que vos estás condenando cuando Cristo no vino a condenar sino a salvar y también decimos que mientras hay vida hay esperanza.
Aparte eso de que Cristo ya vendió los números y yo soy salvo pero vos no me suena re feo.
Casi calvinista.
Me hacés recordar al fariseo que se sentía muy santo.

No es calvinismo, sino Biblia y que hay determinado número de salvos y lo dice la escritura ;​

Apocalipsis 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Entonces los salvos son un numero finito y nadie que diga que es testigo de Jehová y por su doctrina pude ser salvo, porque son falsos maestros y falsos profetas y si alguien se salva será por la misericordia de Dios, porque son enemigos de la cruz de Cristo y blasfemos con el Espíritu Santo

 
No te preocupes por eso Ricardo, el tiempo pondrá todas las cosas en su sitio, hay muchas y variables opiniones a todo lo que has dicho.

La única opinión válida, es la que Dios ya dio cuando Jesús se levantó de la muerte.


Cual es la moraleja del asunto: Que unos pocos iran al cielo, y una grande muchedumbre heredarán la tierra, como era el propósito de Dios en un principio, cuando puso a la primera pareja humana en la tierra, que procrearan y llenaran la tierra, y los propósitos de Dios siempre se cumplen.

Jesús afirmó que todos los redimidos estaremos donde Él esté.


La pregunta obvia sería:
¿Estaremos nosotros alli? Tendremos que ponernos las pilas para conseguirlo no te parece

La gracia no depende de méritos humanos; es un regalo que nadie merecía.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Ya no me preocupo más, pues el autor de este epígrafe (CristianoBernabeu), aunque todavía activo en el Foro parece haber desertado de su tema, metiendo su violín en bolsa.
 
...parece haber desertado de su tema, metiendo su violín en bolsa.

Me gustó mucho esta expresión... muy elocuente en sí misma! No la había oído nunca.
En México usamos algo así como "agarró sus chivas y se fue". "Chivas" es un nombre genérico para referirse a todo conjunto de objetos portátiles (herramientas, equipaje, instrumentos, etc). Quizá originalmente aludía a pastores que, una vez agotados los pastos o el agua de un lugar, llevaban su rebaño de cabras a otro sitio. En cuanto a "agarrar", en México abusamos de esta palabra, usándola en situaciones donde quizá deberíamos decir "tomar" o "coger".

1706366369859.png
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Me gustó mucho esta expresión... muy elocuente en sí misma! No la había oído nunca.
En México usamos algo así como "agarró sus chivas y se fue". "Chivas" es un nombre genérico para referirse a todo conjunto de objetos portátiles (herramientas, equipaje, instrumentos, etc). Y en México abusamos de la palabra "agarrar", usándola en donde quizá deberíamos decir "tomar" o "coger".
-"Meter el violín en bolsa" es un dicho rioplatense que equivale al otro: "Irse con la música a otra parte".
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Ya no me preocupo más, pues el autor de este epígrafe (CristianoBernabeu), aunque todavía activo en el Foro parece haber desertado de su tema, metiendo su violín en bolsa.
Ricardo, el motivo principal de este foro, es conversar (Discusión) sobre los diferentes puntos temas o ideas espirituales, según su religión, y se debería responder cortesmente y respetar las respuestas de cada uno, y luego cuando haya una discusión que no encaje con sus creencias, dar respuestas con testos Biblicos para apoyar sus respuestas.
El Apostol pablo, se adaptaba siempre a su auditorio cuando predicaba, por si conseguía ganar a algunos, mostrando siempre una postura de umildad, amor, compasión por los mas desfavorecidos espiritual y fisicamente. Por eso al final de sus días en Roma, su predicación no era popular y por eso querían matarlo porque decía la verdad, lo mismo pasa en este foro, cuando uno intenta dar comentarios para ayudar a los demás espiritualmente, lo espulsan del foro

¿Porqué? Porque muchos tienen ya tienen preconcebido su enseñanza espiritual y se sienten cómodos, como pasó con el Apóstol Pablo que era Fariseo y perseguia a los cristianos, gracias a la visión que tuvo de Jesús tuvo que cambiar, Jesús le dijo algo así: Pablo- Pablo porqué me persigues, como Jesús vió en Pablo mucha fe aunque equivocada y muy buenas cualidades espirituales le era para Jesús una persona muy valiosa, y Pablo tuvo que arrepentirse por su proceder, y se hizo cristiano.

Cual es la moraleja del asunto Ricardo: se más educado ablando que tus palabras muestren amor a tu prójimo y así los demás te catalogarán buena persona y adaptable, y lo que sepas en sentido espiritual, predicalo en este foro para ayudar a los más débiles en la fe. SALUDOS RICARDO
 
Ricardo, el motivo principal de este foro, es conversar (Discusión) sobre los diferentes puntos temas o ideas espirituales, según su religión, y se debería responder cortesmente y respetar las respuestas de cada uno, y luego cuando haya una discusión que no encaje con sus creencias, dar respuestas con testos Biblicos para apoyar sus respuestas.
El Apostol pablo, se adaptaba siempre a su auditorio cuando predicaba, por si conseguía ganar a algunos, mostrando siempre una postura de umildad, amor, compasión por los mas desfavorecidos espiritual y fisicamente. Por eso al final de sus días en Roma, su predicación no era popular y por eso querían matarlo porque decía la verdad, lo mismo pasa en este foro, cuando uno intenta dar comentarios para ayudar a los demás espiritualmente, lo espulsan del foro

¿Porqué? Porque muchos tienen ya tienen preconcebido su enseñanza espiritual y se sienten cómodos, como pasó con el Apóstol Pablo que era Fariseo y perseguia a los cristianos, gracias a la visión que tuvo de Jesús tuvo que cambiar, Jesús le dijo algo así: Pablo- Pablo porqué me persigues, como Jesús vió en Pablo mucha fe aunque equivocada y muy buenas cualidades espirituales le era para Jesús una persona muy valiosa, y Pablo tuvo que arrepentirse por su proceder, y se hizo cristiano.


Cual es la moraleja del asunto Ricardo: se más educado ablando que tus palabras muestren amor a tu prójimo y así los demás te catalogarán buena persona y adaptable, y lo que sepas en sentido espiritual, predicalo en este foro para ayudar a los más débiles en la fe. SALUDOS RICARDO

Hay un exceso verbal en su comentario cuando dice que vino a ayudar a los demás espiritualmente, cuando es usted el que necesita ayuda porque esta enseñado con un falso evangelio y que encima trasmite a sabiendas que su peor enemigo es la Palabra de Dios que contradice muchos de sus conceptos y si fuera verdad conocería a Dios y a Jesucristo, porque hay ningún impedimento cuando se tiene fe y le testifico que la herida de la mano izquierda de Jesucristo, que es la que mas fije mi vista, es un cuadrado muy grande en la palma de la mano, de por lo menos una pulgada por una pulgada.​

 
Ricardo, el motivo principal de este foro, es conversar (Discusión) sobre los diferentes puntos temas o ideas espirituales, según su religión, y se debería responder cortesmente y respetar las respuestas de cada uno, y luego cuando haya una discusión que no encaje con sus creencias, dar respuestas con testos Biblicos para apoyar sus respuestas.
...
-Muchas gracias por tus buenos consejos pero llegas tarde, te ganaron de mano mi madre y mi abuelita.

-El mes que viene si Dios quiere cumpliré un cuarto de siglo en el Foro, y jamás me enteré que alguien fuese expulsado por ayudar espiritualmente a los demás. Acá no hay ancianos del Salón del Reino.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

Hay un exceso verbal en su comentario cuando dice que vino a ayudar a los demás espiritualmente, cuando es usted el que necesita ayuda porque esta enseñado con un falso evangelio y que encima trasmite a sabiendas que su peor enemigo es la Palabra de Dios que contradice muchos de sus conceptos y si fuera verdad conocería a Dios y a Jesucristo, porque hay ningún impedimento cuando se tiene fe y le testifico que la herida de la mano izquierda de Jesucristo, que es la que mas fije mi vista, es un cuadrado muy grande en la palma de la mano, de por lo menos una pulgada por una pulgada.​

Por lo menos da un argumento sólido de que estoy equivocado, apollandolo con citas Bíblicas, o relatos de la Biblia para que lleguemos a conclusiones correctas, como yo suelo hacer, por eso me extiendo tanto en mis comentarios para llegar a conclusiones correctas, con todo respeto, la gran mayoría de este foro solo saben hacer críticas, pero su enseñanza espiritual tiene mucho que desear. SALUDOS
 
-Muchas gracias por tus buenos consejos pero llegas tarde, te ganaron de mano mi madre y mi abuelita.

-El mes que viene si Dios quiere cumpliré un cuarto de siglo en el Foro, y jamás me enteré que alguien fuese expulsado por ayudar espiritualmente a los demás. Acá no hay ancianos del Salón del Reino.

Estimado Ricardo, La mayoría de este foro nos consideramos Cristianos, pero hay una tendencia si te has dado cuenta que algunos dentro de su misma religión tienen entendimientos espirituales que varian un poco, es por eso que yo me extiendo un poco, o mucho en mis comentarios para aclarar diferentes puntos de la Biblia, citando como apoyo textos Biblicos de diferentes traducciones, pero el contesto en general es el mismo.

Lo lamentable y por mi investigación de la Biblia y otros libros de religión, e notado que solo hay un camino que lleva a la vida eterna (Nuevo mundo), y unos pocos reinaran con Cristo en los cielos.

Hoy día tenemos tribulación, por los acontecimientos de la vida actual, pero nó es la Gran tribulación que menciona la Biblia, es por eso que tenemos todos que asegurarnos de que nuestra vida armonice con lo que Dios nos manda mediante nuestro Gran Maestro Jesucristo, y producir en nosotros los 9 frutos del Espíritu Santo. (Dentro de las circunstancias de cada un@.

Muchos profetas tuvieron que cambiar de actitud porque estaban equivocados, y fijate en el Apóstol Pablo, de ser perseguidor de los cristianos, como Dios vió en el algo muy bueno pero una fe equivocada, aunque havía sido fariseo y conocia de sobra los 10 Mandamientos de Moises, pero hasta que tuvo la visión de Jesús que le dijo: Por que me persigues (Porque perseguia como bien sabes, a los cristianos), Pablo tuvo que cambiar.

Cual es la moraleja de este asunto, hoy día hay muy buenos cristianos, pero en vez de sacar algo bueno de los comentarios que se hacen en este foro, van buscando como refutarlos o diciendo que no son verdades lo que se está hablando, en vez de umildemente dar comentarios positivos y entre todos llegar a conclusiones correctas, eso sería excelente. Todos tenemos que constantemente luchar por mantener la Fe e incluso ampliarla.
SALUDOS
 
Estimado Ricardo, La mayoría de este foro nos consideramos Cristianos...
....
-Cuando hace 70 años comencé a dialogar con TTJJ ellos se me enojaban si por ignorancia mía yo los trataba como pertenecientes al cristianismo. Por aquel entonces, renegaban de que se les tuviese por cristianos. Bastante más tarde cambiaron de posición y aceptaron que fuesen reconocidos como cristianos. En este Foro, y por obvias razones, no les podemos considerar cristianos. No recuerdo haber maltratado u ofendido a ningún TTJJ, en mi casa, en la calle, ni en el Foro. Que les guste hacerse las víctimas ¡es otra cosa! Sobre nuestro cuerpo, en la casa o en el edificio de reunión no usamos cruces, pero ello no quita que sobre una de madera fue clavado nuestro Señor Jesucristo.
 
Para muchos, la cruz es el símbolo del cristianismo. Sin embargo, en la Biblia no se describe el instrumento de ejecución que se usó en el caso de Jesús. Así que nadie sabe a ciencia cierta cómo era. De todas formas, la Biblia nos deja ver que Jesús no murió en una cruz, sino en un madero, o palo vertical.

Viendo en una obra de consulta decia lo siguiente:

Al referirse a dicho instrumento, la Biblia suele usar el término griego staurós (Mateo 27:40; Juan 19:17). Pese a que muchas traducciones vierten esta palabra como “cruz”, numerosos eruditos opinan que “denota, primariamente, un palo o estaca derecha”. a De acuerdo con cierta obra de consulta, staurós “nunca se refiere a dos piezas de madera unidas en algún ángulo” (A Critical Lexicon and Concordance to the English and Greek New Testament)


Compañeros estais de acuerdo con esas opiniones, o mencionar las vuestras. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
Podría decirse que la cruz es el símbolo más querido de todo el cristianismo. Adorna nuestras iglesias y catedrales, nuestras joyas, nuestros libros y música, y se utiliza en numerosos logotipos de marketing. La cruz vacía simboliza la obra realizada allí por nuestro Salvador, quien murió voluntariamente para pagar el castigo por nuestros pecados. Entre las últimas palabras de Jesús antes de morir estuvieron: “Consumado es” (Juan 19:30). La Ley se cumplió, las profecías mesiánicas relativas a Su primer advenimiento se cumplieron y la redención fue completa. No es de extrañar que la cruz haya llegado a simbolizar la historia más grande jamás contada: la historia de la muerte sacrificial de Cristo.

Esto puede sorprender a muchos, pero la forma precisa del objeto en el que Jesús fue crucificado no puede probarse explícitamente en la Biblia. La palabra griega traducida “cruz” es stauros, que significa “un poste o una cruz utilizada como instrumento de pena capital”. La palabra griega stauroo, que se traduce “crucificar”, significa “estar sujeto a un poste o cruz”. Fuera de la Biblia, el mismo verbo también se usaba en el contexto de levantar una cerca con estacas. Aunque stauros puede significar “poste” o “estaca”, muchos eruditos sostienen que lo más probable es que Jesús murió en una cruz en la que la viga vertical se proyectaba sobre el travesaño más corto. Pero no se puede presentar un argumento bíblico y hermético ni a favor de una cruz ni de un poste/estaca. Los romanos no eran exigentes en cuanto a cómo crucificarían a las personas. Históricamente, sabemos que los romanos crucificaban a las personas en cruces, postes, estacas, cruces invertidas, cruces en forma de X (como en las que se dice que fue martirizado el apóstol Andrés), paredes, techos, etc. Jesús podría haber sido crucificado. sobre cualquiera de estos objetos, y no habría afectado la perfección o suficiencia de Su sacrificio.

Ciertas sectas, en particular los testigos de Jehová, insisten en que Jesús no murió en una cruz y que la cruz es, de hecho, un símbolo pagano. Su insistencia en este punto es curiosa, dada la ambigüedad de la palabra griega. Pero han redactado su Traducción del Nuevo Mundo para decir que Jesús murió en un “mazo de tormento” en lugar de en una cruz. Dado que los testigos de Jehová también niegan la deidad de Cristo y su resurrección corporal, es lógico que objeten otros detalles del cristianismo tradicional.

Argumentar en contra de la enseñanza de los Testigos de Jehová de que Jesús murió en un “mazo de tormento” son algunas pistas indirectas en el Nuevo Testamento. Uno de ellos se encuentra en Juan 21. Jesús le da a Pedro un vistazo de la manera de su muerte: “'Cuando seas viejo extenderás tus manos, y otro te vestirá y te llevará adonde no quieras ir. .' Jesús dijo esto para indicar la clase de muerte por la cual Pedro glorificaría a Dios” (versículos 18-19). El hecho de que Pedro (quien, según la tradición, fue crucificado) "extendiera" sus manos indica que la crucifixión romana generalmente implicaba brazos extendidos como los que se colocarían sobre un travesaño.

La otra pista de que Jesús fue crucificado en una cruz se encuentra en Juan 20. Tomás, en su famoso momento de duda, dijo: “A menos que vea las marcas de los clavos en sus manos, y no meta mi dedo donde estaban los clavos, y no meta mi mano en su costado, no creeré” (versículo 25). Note la mención que hace Tomás de los clavos (plural) que habían marcado las manos de Jesús. Si Jesús hubiera sido crucificado en un madero o en un poste, solo se habría usado un clavo. El hecho de tener dos clavos en las manos sugiere una cruz tradicional.

Completamente perdido en las discusiones sobre la forma de la cruz está su significado para nosotros. Jesús dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará” (Mateo 16:24-25). La cruz/estaca/poste era un instrumento de muerte. Al decirnos que tomemos nuestra cruz y lo sigamos, Jesús dice que, para ser sus verdaderos seguidores, debemos morir a nosotros mismos. Si nos llamamos “cristianos”, entonces debemos negarnos a nosotros mismos y entregar nuestras vidas por Él. Esto puede tomar la forma extrema de ser martirizados por nuestra fe, pero incluso en los entornos políticos más pacíficos, debemos estar dispuestos a perder el yo (la crucifixión de la justicia propia, la autopromoción, las ambiciones egoístas) para poder ser sus seguidores. Aquellos que no están dispuestos a hacerlo “no son dignos” de Él (Mateo 10:38).

La práctica se llamó anastaurosis (griego antiguo: ἀνασταύρωσις, romanizado: anastaúrōsis, iluminado. 'crucifixión' o 'empalamiento'). Como lo describió Heródoto en el siglo V a. C. y Jenofonte de Éfeso en el siglo II d. C.

La palabra “cruz” era ofensiva para los romanos. Un romano insultó a otro usándolo en un grafito descubierto en las termas de Estabia en Pompeya: “¡Que seas clavado en la cruz!” Los textos clásicos utilizan de manera similar el término "cruz" en maldiciones. El escritor romano Plauto, por ejemplo, usa la frase “ir a una cruz malvada” como argot para “ir al infierno” (p. ej., Pseudolus 331).4 De hecho, incluso la palabra latina para cruz (crux) sonaba dura para el oídos, según San Agustín (De Dialectica 10,10).

Saludos.
 
Ricardo, el motivo principal de este foro, es conversar (Discusión) sobre los diferentes puntos temas o ideas espirituales, según su religión, y se debería responder cortesmente y respetar las respuestas de cada uno, y luego cuando haya una discusión que no encaje con sus creencias, dar respuestas con testos Biblicos para apoyar sus respuestas.
El Apostol pablo, se adaptaba siempre a su auditorio cuando predicaba, por si conseguía ganar a algunos, mostrando siempre una postura de umildad, amor, compasión por los mas desfavorecidos espiritual y fisicamente. Por eso al final de sus días en Roma, su predicación no era popular y por eso querían matarlo porque decía la verdad, lo mismo pasa en este foro, cuando uno intenta dar comentarios para ayudar a los demás espiritualmente, lo espulsan del foro

¿Porqué? Porque muchos tienen ya tienen preconcebido su enseñanza espiritual y se sienten cómodos, como pasó con el Apóstol Pablo que era Fariseo y perseguia a los cristianos, gracias a la visión que tuvo de Jesús tuvo que cambiar, Jesús le dijo algo así: Pablo- Pablo porqué me persigues, como Jesús vió en Pablo mucha fe aunque equivocada y muy buenas cualidades espirituales le era para Jesús una persona muy valiosa, y Pablo tuvo que arrepentirse por su proceder, y se hizo cristiano.


Cual es la moraleja del asunto Ricardo: se más educado ablando que tus palabras muestren amor a tu prójimo y así los demás te catalogarán buena persona y adaptable, y lo que sepas en sentido espiritual, predicalo en este foro para ayudar a los más débiles en la fe. SALUDOS RICARDO
Esa va tambien para luzazul, no se cuantas veces he visto ofender a personas llamandoles "tontos" y cosas por el estilo