¿Murió Jesús en una cruz?

Aunque efectivamente me resultan lastimeras e insufribles tus largas parrafadas, te tengo que leer ...

¿Y por qué me tienes que leer?
Como dirían esos pastores brasileños de la televisión: ¡PARE DE SUFRIR! :)

Por mi parte sabes que no habrá ningún problema si decides hacer click en "IGNORAR". Mi aprecio será el de siempre, sin broncas.
Es más, voy a ayudar haciendo click de mi lado en "IGNORAR". Al no ver tus posts, me sentiré menos tentado a escribirte e incomodarte.
Ya por el email personal podemos ponernos de acuerdo para volver a leernos.

Abrazo y es solo un hasta luego, ¿eh?
 
Para muchos, la cruz es el símbolo del cristianismo. Sin embargo, en la Biblia no se describe el instrumento de ejecución que se usó en el caso de Jesús. Así que nadie sabe a ciencia cierta cómo era. De todas formas, la Biblia nos deja ver que Jesús no murió en una cruz, sino en un madero, o palo vertical.

Viendo en una obra de consulta decia lo siguiente:

Al referirse a dicho instrumento, la Biblia suele usar el término griego staurós (Mateo 27:40; Juan 19:17). Pese a que muchas traducciones vierten esta palabra como “cruz”, numerosos eruditos opinan que “denota, primariamente, un palo o estaca derecha”. a De acuerdo con cierta obra de consulta, staurós “nunca se refiere a dos piezas de madera unidas en algún ángulo” (A Critical Lexicon and Concordance to the English and Greek New Testament)


Compañeros estais de acuerdo con esas opiniones, o mencionar las vuestras. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
Definitivamente que fue en una cruz de madero y no de hierro

Bendiciones muchas
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe