¿Murió Jesús en una cruz?

Ok, ta bien, gracias por la aclaracion.
Ahoram que relevante tiene con la cruz el post 69

Que de acuerdo a Pablo en Filipenses, el enemigo de la cruz no lo es por ser testigo de Jehová, o mormón, o católico, o cuáquero, o calvinista, por más errónea que nos parezca su teología en algunos aspectos, sino por vivir de acuerdo a la carne, a las preocupaciones terrenales.
 
La respuesta es ¡Sí!
Los TTJJ conservan indemne la significación espiritual. Si lo dudas, pregúntales, consúltalo en línea o sé testigo ocular de su conducta.
-Es imposible que conserven indemne la significación espiritual de aquella cruz, cuando el crucificado en ella no es nuestro Señor Jesucristo sino el que ellos mismos diseñaron a su gusto y capricho. A los vecinos que visitan podrán convencerlos ¡conmigo no va! Me consta que el suyo es otro Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
-Es imposible que conserven indemne la significación espiritual de aquella cruz, cuando el crucificado en ella no es nuestro Señor Jesucristo sino el que ellos mismos diseñaron a su gusto y capricho. A los vecinos que visitan podrán convencerlos ¡conmigo no va! Me consta que el suyo es otro Cristo.
Suscribo tu comentario

Totalmente
 
El pasaje que citas no respalda en absoluto tu paranoica cruzada anti-herejes. Cruzada en la que malgastas tu tiempo, degradas tu intelecto y amargas tus días.

El texto en cuestión dice:


"Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal"

Para Pablo, los enemigos de la cruz de Cristo eran personas que seguían sus pasiones vergonzosas, carnales, terrenales, como la gula y la lujuria, y no seguían el ejemplo de vida de Pablo. Pablo sí se enfocaba en el evangelio verdadero, en aquél al que has calificado como "el falso evangelio de la moralidad".
Así pues, a menos que demuestres que los compañeros testigos de Jehová solo piensan en la carnalidad y viven una vida disipada, no debes llamarlos "enemigos de la cruz de Cristo".

Te exhorto a que reconozcas públicamente que NO CUENTAS CON LOS ELEMENTOS BÍBLICAMENTE SEÑALADOS POR PABLO para llamar a los testigos de Jehová "enemigos de la cruz de Cristo".

Mira, forista

No eres nadie paea exigirme absolutamente nada. He dicho lo que he dicho.

Si no te cuadra, no te conviene o te molesta lo que dije, lo siento pero es verdad

Ya basta de tratar de entibiar y desdibujar mis dichos.

Los russellias son enemigos de la cruz de Cristo.

Entre otras cosas porque niegan que Cristo haya muerto en una cruz, a quien cuelgan en una pieza vertical de madera es avin falso cristo criatura, una marioneta sin iniciativa a quien creen es el arcángel Miguel o que resucitó sin cuerpo…

Entre mil y una herejías más

PeroooOOO como son Anticristianos y antitrinitariis como tú, te haces uno con ellos en tu anticristiana labor en este foro.
 
-Es imposible que conserven indemne la significación espiritual de aquella cruz, cuando el crucificado en ella no es nuestro Señor Jesucristo sino el que ellos mismos diseñaron a su gusto y capricho. A los vecinos que visitan podrán convencerlos ¡conmigo no va! Me consta que el suyo es otro Cristo.

Buenos días, Ricardo.

Bueno, ahí volveríamos al tema de que si el Dios de mi vecino es mi Dios, o que si su Cristo es mi Cristo.
Ya hemos hablado de que los discursos teológicos sobre Dios o sobre Cristo varían entre las religiones, e incluso entre miembros de una misma religión, pero que eso hace necesariamente que su Dios o su Cristo sean diferentes a mi Dios y a mi Cristo.
En última instancia, hay solo dos "dioses" o "amos": el Dios verdadero, que nos conduce a lo bueno, y el falso (con todos sus disfraces), que nos conduce a lo malo. Hay solo un Cristo verdadero (el que nos conduce a Dios) y un falso (el que nos aleja de Dios).

Creo que es sobre esta base que deberíamos examinar si el Jesucristo que visualizan colgado del madero no es en realidad Jesucristo, o si lo que pasa es tienen algunas ideas erróneas sobre Jesucristo. Y este sería asunto de otro debate. En este epígrafe, se ha estado examinando ideas sobre la forma de staurós. Todos concordamos con que es un palo vertical con un palo transversal, pero ellos y quizá algunos otros, continúan pensando que es solo un palo vertical.
Tal idea, aunque sea equivocada, no significa que sean enemigos de la cruz ni que nieguen el valor del sacrificio de Jesús.

Transcribo de su página web oficial:

"El sacrificio de Jesús es el medio que Jehová emplea para liberar, o salvar, a la humanidad del pecado y la muerte. La Biblia dice que la sangre de Jesús fue el precio que se pagó como rescate (Efesios 1:7; 1 Pedro 1:18, 19). Por eso, Jesús dijo que vino “a dar su vida como rescate por muchos” (Mateo 20:28, Biblia de Jerusalén, 1998)."
 
Mira, forista

No eres nadie paea exigirme absolutamente nada. He dicho lo que he dicho.

Los russellias son enemigos de la cruz de Cristo.

Entre otras cosas porque niegan que Cristo haya muerto en una cruz, a quien cuelgan en una pieza vertical de madera es avin falso cristo criatura, una marioneta sin iniciativa a quien creen es el arcángel Miguel o que resucitó sin cuerpo…

Nadie puede exigirte nada, mi hermano.
Yo te estoy exhortando, animando, invitando, rogando, a que reconozcas que los criterios que tú usas para considerar a alguien como "enemigo de la cruz de Cristo", NO SON los criterios que Pablo tenía en mente cuando escribió la cita de la epístola a los Filipenses que tú citaste.

Pablo estaba pensando en personas que seguían sus propios apetitos carnales, no en personas que creían que la cruz es una pieza vertical, o que Jesús no es Dios, o que el arcángel Miguel era Jesús en la preexistencia, o que resucitó con un cuerpo espiritual, etc.

Todo eso es tu interpretación personal de lo que significa "enemigos de la cruz de Cristo". Igual mañana podrías acusar a los calvinistas de ser "enemigos de la cruz de Cristo" por creer que el sacrificio de Cristo en la cruz sólo es aplicable a los predestinados por Dios para ser salvos... y tal cosa no sería correcta.

Es imprudente tachar a otras personas de "enemigos de la cruz" solo por su teología.
Por favor relee el texto de Filipenses y reflexiona.
 
Buenos días, Ricardo.

Bueno, ahí volveríamos al tema de que si el Dios de mi vecino es mi Dios, o que si su Cristo es mi Cristo.
Ya hemos hablado de que los discursos teológicos sobre Dios o sobre Cristo varían entre las religiones, e incluso entre miembros de una misma religión, pero que eso hace necesariamente que su Dios o su Cristo sean diferentes a mi Dios y a mi Cristo.
En última instancia, hay solo dos "dioses" o "amos": el Dios verdadero, que nos conduce a lo bueno, y el falso (con todos sus disfraces), que nos conduce a lo malo. Hay solo un Cristo verdadero (el que nos conduce a Dios) y un falso (el que nos aleja de Dios).

Creo que es sobre esta base que deberíamos examinar si el Jesucristo que visualizan colgado del madero no es en realidad Jesucristo, o si lo que pasa es tienen algunas ideas erróneas sobre Jesucristo. Y este sería asunto de otro debate. En este epígrafe, se ha estado examinando ideas sobre la forma de staurós. Todos concordamos con que es un palo vertical con un palo transversal, pero ellos y quizá algunos otros, continúan pensando que es solo un palo vertical.
Tal idea, aunque sea equivocada, no significa que sean enemigos de la cruz ni que nieguen el valor del sacrificio de Jesús.

Transcribo de su página web oficial:

"El sacrificio de Jesús es el medio que Jehová emplea para liberar, o salvar, a la humanidad del pecado y la muerte. La Biblia dice que la sangre de Jesús fue el precio que se pagó como rescate (Efesios 1:7; 1 Pedro 1:18, 19). Por eso, Jesús dijo que vino “a dar su vida como rescate por muchos” (Mateo 20:28, Biblia de Jerusalén, 1998)."
-Ellos comienzan por modificar la forma externa para sentirse libres de seguir a lo interno. La cruz no es cruz, y dibujan a un Jesús con el corte de pelo a la romana; ya antes le habían sacado la barba, y ahora quizás se la dejen más larga para adecuarse a las últimas modificaciones al look de sus miembros. Desde que afirman que Jesucristo "es un dios" o ángel como Miguel ¡ese no es mi Cristo!
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Nadie puede exigirte nada, mi hermano.
Yo te estoy exhortando, animando, invitando, rogando, a que reconozcas que los criterios que tú usas para considerar a alguien como "enemigo de la cruz de Cristo", NO SON los criterios que Pablo tenía en mente cuando escribió la cita de la epístola a los Filipenses que tú citaste.

Pablo estaba pensando en personas que seguían sus propios apetitos carnales, no en personas que creían que la cruz es una pieza vertical, o que Jesús no es Dios, o que el arcángel Miguel era Jesús en la preexistencia, o que resucitó con un cuerpo espiritual, etc.

Todo eso es tu interpretación personal de lo que significa "enemigos de la cruz de Cristo". Igual mañana podrías acusar a los calvinistas de ser "enemigos de la cruz de Cristo" por creer que el sacrificio de Cristo en la cruz sólo es aplicable a los predestinados por Dios para ser salvos... y tal cosa no sería correcta.

Es imprudente tachar a otras personas de "enemigos de la cruz" solo por su teología.
Por favor relee el texto de Filipenses y reflexiona.
Cualquiera que predica otra doctrina, un camino distinto, maestros distintos, un cristo diferente, una resurrección distinta, es otro evangelio y están bajo el anatema de Pablo y son enemigos de la cruz de Cristo.

Y si encima dicen que no murió en una cruz...bueno...

Son enemigos no solo de la cruz de Cristo, sino de Jesucristo mismo y Su santa Iglesia ¿así o más claro?

Si lo entiendes o no, lo crees, o no. Lo mismo da.
 
Si nos atenemos a los censos del 2020, @OSO, tenemos que casi el 95% de los seres humanos no son protestantes evangélicos.
Por lo tanto, ellos tienen muchas creencias diferentes a la doctrina que tú consideras correcta. Desde ateos, hasta budistas, o católicos que piensan que el Papa es Vicario de Cristo y que hay que orar a la Virgen María.

De ese 5%, deberías restar la cantidad de evangélicos que no creen en el rapto, o que tienen una concepto calvinista de la salvación, o que guardan el séptimo día, o fantasías propias de los movimientos neo-evangélicos fundamentalistas, etc.
Supongamos, pues, que la mitad de quienes se autoidentifican como evangélicos abrazan posturas o doctrinas que tú consideras ajenas al evangelio, y las difunden, o viven en conformidad con ellas o al menos no las condenan.
Esto nos da un 97.5% de seres humanos que son, bajo tu criterio, enemigos de la cruz de Cristo.

Y estos seres humanos son tu dentista, tu asistente de quirófano, tu empleada doméstica, tu presidente municipal, los 20 cajeros de Walmart, la mayor parte de tus pacientes o de los familiares de tus pacientes, etc.

¿A quién entonces, se predicará el evangelio? ¿a los enemigos de la cruz de Cristo?
 
Última edición:
-Ellos comienzan por modificar la forma externa para sentirse libres de seguir a lo interno. La cruz no es cruz, y dibujan a un Jesús con el corte de pelo a la romana; ya antes le habían sacado la barba, y ahora quizás se la dejen más larga para adecuarse a las últimas modificaciones al look de sus miembros. Desde que afirman que Jesucristo "es un dios" o ángel como Miguel ¡ese no es mi Cristo!

Cuando una madre testiga de Jehová ruega a Dios en el nombre de Jesús, que le restituya la salud a su hijo, ¿voltea el Padre su rostro a otro lado, ya que dicha mujer le está orando en el nombre un "alguien" que no es "el verdadero Cristo"?
Si Dios no voltea su Santo Rostro, no lo hagamos nosotros tampoco.

Finalmente, mi esposa no conoce al "verdadero" Pancho Frijoles, ni yo a mi "verdadera" esposa. Y aún así nos amamos. Amamos a personas de las que sabemos un 10%, nos inventamos otro 10%, e ignoramos un 80%.

Con toda la antipatía que nos pueda generar como institución la Watchtower, los TTJJ como individuos saben que "El sacrificio de Jesús es el medio que Jehová emplea para liberar, o salvar, a la humanidad del pecado y la muerte" y comparten contigo la confesión de Pedro cerca de Cesárea. De acuerdo con lo que el criterio del propio Jesús expresado en el pasaje, tal confesión es suficiente, revelada por el Padre, y digna de constituir la roca donde edificó su iglesia.


1706557883828.png
 
Si nos atenemos a los censos del 2020, @OSO, tenemos que casi el 95% de los seres humanos no son protestantes evangélicos.
Por lo tanto, ellos tienen muchas creencias diferentes a la doctrina que tú consideras correcta. Desde ateos, hasta budistas, o católicos que piensan que el Papa es Vicario de Cristo y que hay que orar a la Virgen María.

De ese 5%, deberías restar la cantidad de evangélicos que no creen en el rapto, o que tienen una concepto calvinista de la salvación, o que guardan el séptimo día, o fantasías propias de los movimientos neo-evangélicos fundamentalistas, etc.
Supongamos, pues, que la mitad de quienes se autoidentifican como evangélicos abrazan posturas o doctrinas que tú consideras ajenas al evangelio, y las difunden, o viven en conformidad con ellas o al menos no las condenan.
Esto nos da un 97.5% de seres humanos que son, bajo tu criterio, enemigos de la cruz de Cristo.

Y estos seres humanos son tu dentista, tu asistente de quirófano, tu empleada doméstica, tu presidente municipal, los 20 cajeros de Walmart, la mayor parte de tus pacientes o de los familiares de tus pacientes, etc.

¿A quién entonces, se predicará el evangelio? ¿a los enemigos de la cruz de Cristo?
Y dale

Cual es tu punto?
 
Y dale

Cual es tu punto?

Que no es sensato andar por la vida creyendo que vives rodeado de enemigos de la cruz de Cristo.
Por ejemplo, no es sensato pensar que en el edificio en el que vives, el 97.5% de los condóminos son enemigos de la cruz de Cristo por albergar doctrinas que van desde la inexistencia de Dios, hasta el papel intercesor de la Virgen María.
El peligro es que los quieras combatir, o rehuir, en vez de amarlos o ganártelos para Cristo.

Para ser considerado enemigo de Cristo, una persona debe VIVIR en oposición a Cristo.



Piensa en el ejemplo de Saulo de Tarso, antes de su conversión
¿Qué es lo que hacía a Saulo de Tarso un anticristiano?
¿No creer que Jesús era el Mesías? No. Miles de su tiempo no creían. No fue eso lo que Jesús le recriminó al aparecérsele.
¿Creer que hay que abstenerse del cerdo, guardar el sábado y seguir ofreciendo sacrificios en el Templo? No. Miles lo seguían haciendo, indiferentes a lo que los cristianos pensaran. No fue eso lo que Jesús le recriminó.
Lo que hacía a Saulo enemigo de Cristo era PERSEGUIR a los cristianos. Y eso fue precisamente lo que Jesús le recriminó. De hecho, así se presentó Jesús: "Soy Jesús, a quien Tú persigues." ¿Te das cuenta? No eran sus doctrinas, sino su forma de VIDA opuesta a Cristo.

Si me has leído hasta aquí, te lo agradezco y concluyo:
Para ser considerado enemigo de Cristo, una persona debe VIVIR en oposición a Cristo.
Para ser considerado hereje, su error doctrinal debe conducirlo a VIVIR en oposición a Cristo.
Para ser considerado anatema, el evangelio que sigue debe conducirlo a VIVIR en oposición al evangelio de Cristo.
 
Última edición:
Cuando una madre testiga de Jehová ruega a Dios en el nombre de Jesús, que le restituya la salud a su hijo, ¿voltea el Padre su rostro a otro lado, ya que dicha mujer le está orando en el nombre un "alguien" que no es "el verdadero Cristo"?
Si Dios no voltea su Santo Rostro, no lo hagamos nosotros tampoco.

Finalmente, mi esposa no conoce al "verdadero" Pancho Frijoles, ni yo a mi "verdadera" esposa. Y aún así nos amamos. Amamos a personas de las que sabemos un 10%, nos inventamos otro 10%, e ignoramos un 80%.

Con toda la antipatía que nos pueda generar como institución la Watchtower, los TTJJ como individuos saben que "El sacrificio de Jesús es el medio que Jehová emplea para liberar, o salvar, a la humanidad del pecado y la muerte" y comparten contigo la confesión de Pedro cerca de Cesárea. De acuerdo con lo que el criterio del propio Jesús expresado en el pasaje, tal confesión es suficiente, revelada por el Padre, y digna de constituir la roca donde edificó su iglesia.

...
-Lo que Dios hace con los que claman a Él en el nombre de Jesucristo yo no lo sé, aunque de veras quisiera que a todos oyera y bendijera. Probablemente sea lo que esté haciendo, pero como todo eso ignoro, la prudencia exige moderación en el trato, y que no se confunda amabilidad con credulidad.
 
-Lo que Dios hace con los que claman a Él en el nombre de Jesucristo yo no lo sé, aunque de veras quisiera que a todos oyera y bendijera.
Bueno, para saber si Dios oye a esa mujer sobre el cuerpo enfermo de su hijo, tenemos tanto evidencia escritural como de la vida real.

ESCRITURALMENTE, tenemos que Jesús dice:
Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre. »¿Acaso alguno de ustedes sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿O de darle una culebra cuando le pide un pescado? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!

EN LA VIDA REAL, no sería difícil encontrar miles de testimonios en que TTJJ (o mormones, o adventistas) después de orar reciben curación, consuelo, fortaleza para dejar miedos y vicios, e inspiración de Dios para sus vidas. Ciertamente, no podemos atribuir a Beelzebú la sanidad física y espiritual como respuesta a la oración.


Probablemente sea lo que esté haciendo, pero como todo eso ignoro, la prudencia exige moderación en el trato,
Precisamente como ignoramos lo que hay en el corazón de cada persona, lo prudente es confiar en lo que nos pidió Jesús:

A cualquiera que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado.
También han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.” Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así. Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto
.

y que no se confunda amabilidad con credulidad.

Sí, totalmente de acuerdo.
Y creo que ya es obvio para nuestros compañeros testigos de Jehová que en este foro no encontrarán credulidad.
Lo que no es siempre tan obvio es que aquí encontrarán amabilidad.
Y bien sabes mi amigo que no lo digo por vos, pues eres un ejemplo en mostrar firmeza en tus convicciones a la vez que amor cristiano, del cual yo soy un privilegiado beneficiario.
 
Bueno, para saber si Dios oye a esa mujer sobre el cuerpo enfermo de su hijo, tenemos tanto evidencia escritural como de la vida real.
...
-Al ser Dios soberano, hace todo como Él quiere, sin consultarnos ni comprometerse a satisfacer nuestros particulares gustos. A muchos contemporáneos nada les gustaba lo que Jesús hacía, pero Él no se privaba de agradar al Padre aunque se ganara la antipatía de aquellos otros.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Al ser Dios soberano, hace todo como Él quiere, sin consultarnos ni comprometerse a satisfacer nuestros particulares gustos. A muchos contemporáneos nada les gustaba lo que Jesús hacía, pero Él no se privaba de agradar al Padre aunque se ganara la antipatía de aquellos otros.

Si bien no podemos jamás asegurar cómo es la relación entre Dios y un individuo en particular, sí podemos y debemos, desde nuestra perspectiva mortal y diminuta, actuar siempre del lado de la misericordia. Así no fallaremos.
Es algo así como un "margen de seguridad" que nos aconseja Dios.
"¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano? ¿Hasta siete"? preguntó aquel hombre a Jesús. Quizá pensó que un prudente "margen de seguridad" era siete, el número perfecto. En la vida real, nos impacientamos cuando se nos ofende por segunda vez, y una tercera casi nos enfurece.
Pero Jesús multiplicó la norma: "Hasta setenta veces siete"

Ciertamente, así como debemos ser sencillos como palomas, y apostar por el bien, debemos ser prudentes como serpientes, para administrar el cómo, cuándo y dónde de nuestras acciones, para que tengan el efecto más apropiado sin dañarnos a nosotros mismos.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Que no es sensato andar por la vida creyendo que vives rodeado de enemigos de la cruz de Cristo.

¿Disculpa?

Por la gracia de Dios no vivo rodeado de tales alimañas, eso sí, en esto foro entran hordas de anticristianos, antitrinitarios enemigos de la cruz de Cristo y demás yerbas por montones.

No te confundas.



Por ejemplo, no es sensato pensar que en el edificio en el que vives, el 97.5% de los condóminos son enemigos de la cruz de Cristo por albergar

No sé con quién me confundes.


Yo hablo y discuto con personajes muy puntuales que en este site cristiano evangélico, han sentado sus reales solo para negar y renegar la deidad del Hijo de Dios, de su singularidad y/o su divinidad, para renegar respecto a la adoración al Hijo, para atacar sistemáticamente 24x7 la doctrina de la Trinidad, los fundamentos del cristianismo, el evangelio de Cristo y/o la sana doctrina, con todo dolo, sin que uno solo de nosotros, cristianos evangélicos vaya con esa intención a ningún site ni foro de discusión de las sectas y religiones que ustedes representan.

Es un incansable ataque a nuestros valores cristianos.

Ya basta,

Así, que, no me la voltees.





El peligro es que los quieras combatir, o rehuir, en vez de amarlos o ganártelos para Cristo.



Aquí en el foro, no se trata de personas que no hayan escuchado el evangelio de mi Señor y Salvador Jesucristo y que de muchas maneras se les ha predicado, sino se trata de personas que resisten frontalmente con todo, de manera contumaz día y noche, el evangelio de Cristo.

No te confundas.





Para ser considerado enemigo de Cristo, una persona debe VIVIR en oposición a Cristo.


Piensa en el ejemplo de Saulo de Tarso, antes de su conversión
¿Qué es lo que hacía a Saulo de Tarso un anticristiano?
¿No creer que Jesús era el Mesías? No. Miles de su tiempo no creían. No fue eso lo que Jesús le recriminó al aparecérsele.
¿Creer que hay que abstenerse del cerdo, guardar el sábado y seguir ofreciendo sacrificios en el Templo? No. Miles lo seguían haciendo, indiferentes a lo que los cristianos pensaran. No fue eso lo que Jesús le recriminó.
Lo que hacía a Saulo enemigo de Cristo era PERSEGUIR a los cristianos. Y eso fue precisamente lo que Jesús le recriminó. De hecho, así se presentó Jesús: "Soy Jesús, a quien Tú persigues." ¿Te das cuenta? No eran sus doctrinas, sino su forma de VIDA opuesta a Cristo.

Si me has leído hasta aquí, te lo agradezco y concluyo:
Para ser considerado enemigo de Cristo, una persona debe VIVIR en oposición a Cristo.
Para ser considerado hereje, su error doctrinal debe conducirlo a VIVIR en oposición a Cristo.
Para ser considerado anatema, el evangelio que sigue debe conducirlo a VIVIR en oposición al evangelio de Cristo.


Aunque efectivamente me resultan lastimeras e insufribles tus largas parrafadas, te tengo que leer y lamento que no te quieras percatar del anticristiaismo acérrimo de tantos que a eso y no a otras cosas se dedican, día y noche,
 
Con toda la antipatía que nos pueda generar como institución la Watchtower, los TTJJ como individuos saben que "El sacrificio de Jesús es el medio que Jehová emplea para liberar, o salvar, a la humanidad del pecado y la muerte" y comparten contigo la confesión de Pedro cerca de Cesárea. De acuerdo con lo que el criterio del propio Jesús expresado en el pasaje, tal confesión es suficiente, revelada por el Padre, y digna de constituir la roca donde edificó su iglesia.

Discrepo.

Aunque no dudo que algún testigo logre salvarse de la ira que viene, la mente institucionalizada de los empleados de a pie les impide comprender que el sacrificio de Jesús es suficiente para obtener salvación efectiva.

Los empleados de la organización están enfrascados en hacer labor de adoctrinamiento con la esperanza de ganarse el derecho de vivir en un mundo que es, a lo menos, una fantasía irreal. No me explico cómo podrían los testigos ambicionar vivir en un mundo donde tienen todo y ninguno querría molestarse en recoger los desechos que produzcan después de un tiempo. Su utopía se asemeja al experimento del universo 25. Si supieras el horrendo final de tal ensayo, te darías cuenta del peligro real en que se encuentran muchos de los testigos que viven en un sofisticado engaño.

Su cristo no es el que salva. A lo menos, es un pinche gato con privilegios, un ángel suplantador, un impostor que no tiene derecho a nada cuando "el que dicen que es su Dios" se quede con todo, y permanezca arranado en su silla por toda la eternidad.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Discrepo.

Aunque no dudo que algún testigo logre salvarse de la ira que viene, la mente institucionalizada de los empleados de a pie les impide comprender que el sacrificio de Jesús es suficiente para obtener salvación efectiva... Los empleados de la organización están enfrascados en hacer labor de adoctrinamiento con la esperanza de vivir en un mundo donde tienen todo...

Hola Efe-E-Pe

Cierto, pero esta misma idea es prevalente en muchísimos creyentes, no solo entre los TTJJ. Nos pasa a todos en algún u otro momento. Es fácil confundirse. Mira:
La gente ora, ayuna, lee la Biblia a diario, participa en la Santa Cena, pensando en que son cosas que DEBE de hacer, y es muy difícil separar el "DEBO de hacer X o Y para ser salvo" del "HAGO X o Y por la alegría de saberme salvo".

Parte de la confusión proviene de que en las Escrituras, tenemos cientos de llamados a hacer esto y a no hacer esto otro.
Si el TTJJ lee que Jesús ordena ir y predicar, entonces va a salir y predicar. ¿Saldrá a hacerlo por la alegría de querer compartir la fe que ya tiene, o con la ansiedad de demostrar que la tiene? No lo sabemos. Eso es asunto de cada individuo con Dios.

Cuando Saulo de Tarso, cegado por la luz de Jesús en el camino a Damasco, le pregunta: ¿Y qué debo hacer? Jesús le da una instrucción puntual. Le dice que debe ir a encontrarse con cierto hombre en Damasco en cierta casa. No le dice "Yo te he salvado y mi salvación te es suficiente. No tienes nada más que hacer"

Pues bien, eso es lo mismo que el TTJJ se pregunta. "¿Y ahora, qué debo hacer?" A lo que sus dirigentes contestan: "Ve y predica", y lo respaldan con la Escritura.


Su utopía se asemeja al experimento del universo 25. Si supieras el horrendo final de tal ensayo, te darías cuenta del peligro real en que se encuentran muchos de los testigos que viven en un sofisticado engaño.
No conozco ese experimento, compañero. Si me das un link donde pueda leerlo, te lo agradeceré.