KarinaMoreno;n3135843 dijo:LOFRIPA:
Quienes no tomamos como punto de partida la idea apriori de que la Biblia es un libro santo escrito por revelación divina.
K.
Estimada e inabordable Karina,
No todo, creo, la mayor parte.
Me saltaré mi excepcionalidad de mi anterior respuesta en honor a su excelencia sacratísima Jesucristo:
Si haces un vaciado de los evangelios podrías recopilar apenas 40 o 50 hojas de dichos literales de Jesús ¿Cómo no fascinarse y abrumarse de cómo tan poco contenido haya impactado tan hondamente en la historia y el devenir de la civilización, y haya generado tantos seres santos y desprendidos de sí mismo? el poder del Logos y las confirmaciones de DIOS que le acompañan. Es claro para mí que algo sobrenatural acompaña al fenómeno. Asimismo, Jesús pugno por infundir la excelencia de carácter y las virtudes divinas en el hombre, entre ellas la veracidad, tanto como para ser Él el ejemplo ideal y entregar la vida en el empeño. Entonces, y al igual que los demás portavoces, ¿Por qué no iba a creer en su máxima fundamental y recurrente que obraba por mandato de DIOS?
“…Los israelíes, los de su propia sangre, fueron los primeros en querer deshacerse de Él. En apariencia lograron someterlo y reducirlo al más penoso sufrimiento. Por último incluso lo coronaron de espinas y le crucificaron. Empero, Cristo, estando aparentemente en la más profunda miseria y aflicción, proclamó: "Este Sol resplandecerá, esta luz brillará, mi gracia circundará al mundo y todos mis enemigos serán doblegados". Tal como dijo así aconteció. Todos los reyes de la tierra no han podido resistirle; antes bien, sus estandartes se han visto derribados, en tanto que la enseña de aquel Oprimido se ha visto izada hasta la cúspide. Un hecho así contradice todas las reglas de la razón humana. Resulta claro entonces que este Glorioso Ser, ayudado y confirmado por el poder divino, fue un verdadero Educador de la humanidad.”AbdulBaha
La mayor prueba de la veracidad de una Manifestación De DIOS (y por tanto de DIOS mismo) es el poder arrollador de su palabra y su influencia incontenible en el mundo del ser, algo que sobrepasa cualquier milagro. Además, sin emplear ningún medio material o mundano es capaz de conquistar los corazones de los hombres, y ningún poderoso de su época es capaz de aplacar su progreso e influencia.
Es decir, puedes míratelo desde otro punto de vista como la ciencia histórica.
Aquí puedes recordar:
https://forocristiano.iglesia.net/f...ado-al-mundo-espiritual?p=2070101#post2070101
Saludos.