Multitud de Religiones pero quien tiene la verdad

KarinaMoreno;n3135843 dijo:
LOFRIPA:

Quienes no tomamos como punto de partida la idea apriori de que la Biblia es un libro santo escrito por revelación divina.

K.

Estimada e inabordable Karina,

No todo, creo, la mayor parte.

Me saltaré mi excepcionalidad de mi anterior respuesta en honor a su excelencia sacratísima Jesucristo:

Si haces un vaciado de los evangelios podrías recopilar apenas 40 o 50 hojas de dichos literales de Jesús ¿Cómo no fascinarse y abrumarse de cómo tan poco contenido haya impactado tan hondamente en la historia y el devenir de la civilización, y haya generado tantos seres santos y desprendidos de sí mismo? el poder del Logos y las confirmaciones de DIOS que le acompañan. Es claro para mí que algo sobrenatural acompaña al fenómeno. Asimismo, Jesús pugno por infundir la excelencia de carácter y las virtudes divinas en el hombre, entre ellas la veracidad, tanto como para ser Él el ejemplo ideal y entregar la vida en el empeño. Entonces, y al igual que los demás portavoces, ¿Por qué no iba a creer en su máxima fundamental y recurrente que obraba por mandato de DIOS?

“…Los israelíes, los de su propia sangre, fueron los primeros en querer deshacerse de Él. En apariencia lograron someterlo y reducirlo al más penoso sufrimiento. Por último incluso lo coronaron de espinas y le crucificaron. Empero, Cristo, estando aparentemente en la más profunda miseria y aflicción, proclamó: "Este Sol resplandecerá, esta luz brillará, mi gracia circundará al mundo y todos mis enemigos serán doblegados". Tal como dijo así aconteció. Todos los reyes de la tierra no han podido resistirle; antes bien, sus estandartes se han visto derribados, en tanto que la enseña de aquel Oprimido se ha visto izada hasta la cúspide. Un hecho así contradice todas las reglas de la razón humana. Resulta claro entonces que este Glorioso Ser, ayudado y confirmado por el poder divino, fue un verdadero Educador de la humanidad.”AbdulBaha

La mayor prueba de la veracidad de una Manifestación De DIOS (y por tanto de DIOS mismo) es el poder arrollador de su palabra y su influencia incontenible en el mundo del ser, algo que sobrepasa cualquier milagro. Además, sin emplear ningún medio material o mundano es capaz de conquistar los corazones de los hombres, y ningún poderoso de su época es capaz de aplacar su progreso e influencia.

Es decir, puedes míratelo desde otro punto de vista como la ciencia histórica.

Aquí puedes recordar:
https://forocristiano.iglesia.net/f...ado-al-mundo-espiritual?p=2070101#post2070101

Saludos.

lofripa;n3136037 dijo:
“Sabe con certeza que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma" (Bahá'u'lláh)

Estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria son todos y cada uno los Exponentes en la tierra de Aquel quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él procede su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía…Por la revelación de estas joyas de virtud divina se ponen de manifiesto todos los nombres y atributos de Dios, tales como conocimiento y poder, soberanía y dominio, misericordia y sabiduría, gloria, munificencia y gracia.
Estos atributos de Dios no son ni jamás han sido concedidos especialmente a ciertos Profetas y negados a otros. Al contrario, todos los Profetas de Dios, Sus favorecidos, Sus Mensajeros santos y escogidos son, sin excepción, los portadores de Sus nombres y las personificaciones de Sus atributos. Sólo difieren en la intensidad de su revelación y la relativa potencia de su luzQue determinado atributo de Dios no haya sido exteriormente manifestado por esas Esencias del Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo hayan poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de Dios y los Tesoros de sus santos nombres. (Bahá'u'lláh)

Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de Dios, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas Lumbreras de esplendor inmenso e infinito. Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara diciendo: "Yo soy la vuelta de todos los profetas", ciertamente dice la verdad. Del mismo modo, es un hecho que cada Revelación siguiente es la vuelta de la Revelación anterior; esta verdad está firmemente demostrada... (Bahá'u'lláh)

hola lofripa, un saludo

yo me he limitado a tenr en cuenta lo que dijo el guardian, no yo, sobre este asunto.

1550. No existen profetas de la misma categoría

«No existe Profeta alguno, hasta ahora, de la misma categoría que Bahá’u’lláh, ya que en Él culmina un gran ciclo iniciado con Adán.»

(De una carta escrita en nombre de Shoghi Effendi a la Asamblea Espiritual Nacional de Australia y Nueva Zelanda, 26/11/1941. Letters from the Guardian to Australia and New Zealand, 1923-1 957, p. 41)

LUCES DE GUIA página 651

teniendo en cuenta que Cristo, para los bahais es un profeta creo que el guardian es muy claro situando la categoria de Baha'u'llah sobre Cristo

Aitor Goico;n3136190 dijo:
hola lofripa, un saludo

yo me he limitado a tenr en cuenta lo que dijo el guardian, no yo, sobre este asunto.

«No existe Profeta alguno, hasta ahora, de la misma categoría que Bahá’u’lláh, ya que en Él culmina un gran ciclo iniciado con Adán.»

(De una carta escrita en nombre de Shoghi Effendi a la Asamblea Espiritual Nacional de Australia y Nueva Zelanda, 26/11/1941. Letters from the Guardian to Australia and New Zealand, 1923-1 957, p. 41)

LUCES DE GUIA página 651

teniendo en cuenta que Cristo, para los bahais es un profeta creo que el guardian es muy claro situando la categoria de Baha'u'llah sobre Cristo

Hola Aitor,

​​​​​​Las palabras de Bahaullah son bien claras: no hay distinción en esencia y naturaleza, solo en la misión encargada y en el poder espiritual desplegado. Es decir, son intercambiables y competentes para cualquier encomienda conocida de estos Luminares Celestiales.

Ahora, bajando la escala a un subnivel inferior, hay dos tipos de misiones reconocibles, las proféticas o de preparación para el prometido y cantado reino de Dios en la tierra, cuyo broche final fue el sello de los profetas: Muhammad; y la no profética o de consumacion: Bahaullah, cuyo mensaje traerá ese Reino. A eso es lo que se refiere Shogui Effendi como categoría diferente, novedosa y superior.

Saludos.

KarinaMoreno;n3134311 dijo:
DOS OLIVOS:

El tema de este hilo es, de toda la multitud de religiones, cómo sabemos de forma OBJETIVA cuál es la verdadera.

Dices que Cristo tiene la Verdad y es la Verdad. ¿Pero cómo podemos saberlo?

Dices que quienes se acercan a Dios y le encuentran se dan cuenta que cumple lo que afirma. Pero lo mismo dicen en todas las religiones. Quienes se acercan a Alah también ven cumplidas las promesas de Mahoma. Quienes dejan el cristianismo para volverse budistas dicen que ahí encontraron la verdadera espiritualidad. Los que cumplen los consejos de los Vedas se dan cuenta de la existencia y sabiduría de Brahma y las promesas de Krishna.

Y todos ellos están seguros porque responde exactamente a lo que hay en sus corazones. Pueden comprender todo lo que suj fe enseña y creer que es la Vedad.

Y con esto, volvemos al primer cuadro... Si todas las religiones logran lo mismo en sus seguidores. ¿Cómo sabemos de forma OBJETIVA cuál es la verdadera?

Gracias,
K.

Creo que cada uno permanece en la verdad que cree haber encontrado, pero solo se aleja de esa verdad, el que no tiene a Cristo. Solo Cristo responde de verdad a lo que hay en el corazón de los hombres buenos. Cuando brilla la luz, ésta revela que antes andábamos en tinieblas.

"El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un terreno. Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a esconder allí mismo; lleno de alegría, va y vende todo lo que tiene, y compra ese terreno"

El que ha encontrado al verdadero Cristo y le ama, sabe que Él es la Verdad y si por circunstancias de la vida, se enfría su fe, no buscará otra religión. Volverá a Cristo después de un tiempo, pues sabe que es la única Verdad y la única Esperanza verdadera.

Bendiciones.

lofripa;n3136230 dijo:
Hola Aitor,

​​​​​​Las palabras de Bahaullah son bien claras: no hay distinción en esencia y naturaleza, solo en la misión encargada y en el poder espiritual desplegado. Es decir, son intercambiables y competentes para cualquier encomienda conocida de estos Luminares Celestiales.

Ahora, bajando la escala a un subnivel inferior, hay dos tipos de misiones reconocibles, las proféticas o de preparación para el prometido y cantado reino de Dios en la tierra, cuyo broche final fue el sello de los profetas: Muhammad; y la no profética o de consumacion: Bahaullah, cuyo mensaje traerá ese Reino. A eso es lo que se refiere Shogui Effendi como categoría diferente, novedosa y superior.

Saludos.

y ¿en que parte, de alguno de los escritos de effendi o de abdul baha se dice existe esa escala de un subnivel inferior?

nota: para los que no entienden los pormenores de la Fe Bahai, Effendi y Abdul Baha son considerados como infalibles por los bahais

un saludo

Aitor Goico;n3136190 dijo:
hola lofripa, un saludo

LUCES DE GUIA página 651

¿Es cierto que creéis que ese profeta es Dios mismo?

Amigo Iofripa, como va. Para mi siempre es una faena edificante este diálogo con vos, un poco interrumpido cierto, te pido disculpas por la demora en la respuesta.

lofripa;n3131993 dijo:
Desde mi punto de vista, no es una respuesta dogmática sino lógica.
Si las verdades no son lógicas y racionales son subjetivas y por tanto arbitrarias, no hay legitimidad. O sea, no tendría valor en la búsqueda y la compresión espiritual el intelecto humano. Como puedes aceptar algo sin verlo o estudiarlo? Por imitación? Por herencia? Como entonces percibirás un nuevo advenimiento? Y hoy día, no puedes pedir a un ser humano juicioso y sensato que crea por creer, has de presentar argumentos y pruebas convincentes y racionales. Esa es la razón del ejercicio que te presente sobre la verdad en la creencia sobre Jesús.

Es que no posemos saber que es DIOS, solo podemos comprender y practicar aquellos que emana y refleja a su creación, sus atributos y nombres diseminados por su obra y reflejados en su máxima expresión en sus emisarios. Esto último es objetivable y mesurable en muchos aspectos por la ciencia.

Si partimos de la base de que solamente lo cognoscible por medio de la razón puede ser verdadero no dejamos espacio para la visión intuitiva, no obstante imperfecta, incompleta, por hallarse en estado de vía hacia la visión beatífica de la esencia de Dios. Esta primicia del conocimiento quiditativo de Dios es posible mediante la fe.

Sigo con los comentarios

Un saludo
[/QUOTE]

lofripa;n3131993 dijo:
Desde mi punto de vista, no es una respuesta dogmática sino lógica.
Si las verdades no son lógicas y racionales son subjetivas y por tanto arbitrarias, no hay legitimidad. O sea, no tendría valor en la búsqueda y la compresión espiritual el intelecto humano. Como puedes aceptar algo sin verlo o estudiarlo? Por imitación? Por herencia? Como entonces percibirás un nuevo advenimiento? Y hoy día, no puedes pedir a un ser humano juicioso y sensato que crea por creer, has de presentar argumentos y pruebas convincentes y racionales. Esa es la razón del ejercicio que te presente sobre la verdad en la creencia sobre Jesús.

Es que no posemos saber que es DIOS, solo podemos comprender y practicar aquellos que emana y refleja a su creación, sus atributos y nombres diseminados por su obra y reflejados en su máxima expresión en sus emisarios. Esto último es objetivable y mesurable en muchos aspectos por la ciencia.

La razón es necesaria para el conocimiento racional de Dios pero los atributos divinos como el amor, que es el más importante, no lo conocemos por la razón si no por intuición, y por esta vía acogemos las revelaciones de Dios, nosotros podemos en el campo de lo racional determinar que es falso o verdadero sobre las cuestiones materiales y hasta metafísicas de Dios, pero siempre en su esencia como razón de ser de todas las cosas, no en su mismidad como Dios, lo que está vedado a la razón, y como te decía es solo alcanzable, aunque imperfectamente, por intuición.

Sigo comentarios
saludos

DOSOLIVOS;n3136361 dijo:
¿Es cierto que creéis que ese profeta es Dios mismo?

Ningún profeta puede ser Dios mismo. Como mucho puede darse el caso que sea una manifestación humana de Dios enviada por Dios como profeta o como mesías. Esto es el caso de Jesús según la Biblia.

Dios es más que sus enviados o elegidos; incluso en el caso que uno de estos enviados sea una manifestación humana del propio Dios.

elcaminante1982;n3136992 dijo:
Ningún profeta puede ser Dios mismo. Como mucho puede darse el caso que sea una manifestación humana de Dios enviada por Dios como profeta o como mesías. Esto es el caso de Jesús según la Biblia.

Dios es más que sus enviados o elegidos; incluso en el caso que uno de estos enviados sea una manifestación humana del propio Dios.

Los Bahaies forman parte de una religión peculiar que creo que tiene relación con la creencia en una síntesis de todas las religiones monoteístas; pero no estoy seguro de esto.

Se inició en Irán en siglo XIX (en aquel tiempo llamado Persia); a partir del Islam chií. Desde entonces ha sido perseguido por reyes y clérigos y la mayoría de los bahaíes están actualmente fuera de Iran. Creo que están sobretodo en la India (donde tienen un templo espectacular con forma de flor de loto y en Israel (donde tienen su cede mundial).

Abenamar;n3136978 dijo:
La razón es necesaria para el conocimiento racional de Dios pero los atributos divinos como el amor, que es el más importante, no lo conocemos por la razón si no por intuición, y por esta vía acogemos las revelaciones de Dios, nosotros podemos en el campo de lo racional determinar que es falso o verdadero sobre las cuestiones materiales y hasta metafísicas de Dios, pero siempre en su esencia como razón de ser de todas las cosas, no en su mismidad como Dios, lo que está vedado a la razón, y como te decía es solo alcanzable, aunque imperfectamente, por intuición.

Sigo comentarios
saludos

Estimado amigo,

Me abstengo hasta que acabes tu replica y mantener, asi, cierto orden en el gratificante dialogo.

Ruego me avises cuando termines.

Un saludo y abrazo.

Cómo estamos amigo, voy terminando mi réplica aquí, espero desde ya agradecido tus comentarios

lofripa;n3131993 dijo:
Por tanto, como padre amoroso que cuida a sus hijos DIOS encauza su amor y lo convierte en acción hacia sus criaturas con las Manifestaciones de DIOS. Porque ellos son los espejos pulidos donde se reflejan nítidamente los atributos y nombres de DIOS. La comprensión de DIOS está limitada a la comprensión de lo que ellos nos ofrecen. Ellos ofrecen el alimento espiritual que el espíritu del hombre necesita para perfeccionamiento espiritual y encauzar la búsqueda de lo trascendente y para ofrecer principios morales y éticos y modelos de convivencia adecuados a cada época. Además, estos sacrosantos seres son los que inspiran y acompañan en guía personal a cada individuo en su camino de perfección de cercanía a DIOS.

Un saludo.[/SIZE][/FONT]
Es didáctico el ejemplo del niño y el adulto que trajiste a colación. Yo creo que el punto clave justamente es en el que estamos en las respetuosas antípodas, las revelaciones de lo que se conoce por la fe es inmutable, sólo podemos ir entendiendo más lo que ya se recibió

Abenamar;n3137188 dijo:
Cómo estamos amigo, voy terminando mi réplica aquí, espero desde ya agradecido tus comentarios

Es didáctico el ejemplo del niño y el adulto que trajiste a colación. Yo creo que el punto clave justamente es en el que estamos en las respetuosas antípodas, las revelaciones de lo que se conoce por la fe es inmutable, sólo podemos ir entendiendo más lo que ya se recibió con las nuevas revelaciones, sin cambiar lo conocido sobre la esencia de Dios, para nosotros sin cambiar que Jesúcristo es Dios
Respecto a la ciencia, se pueden construir sistemas lógicos con teoremas y leyes y someterlos a pruebas de rigor pero no pueden dar evidencias de nada trascendente de Dios, menos aún la ciencia empírica, que esexperimental, que demanda control del experimento y que el mismo sea repetirle
​​​​​​Saludos amigo Iofripa

elcaminante1982;n3136996 dijo:

Los Bahaies forman parte de una religión peculiar que creo que tiene relación con la creencia en una síntesis de todas las religiones monoteístas; pero no estoy seguro de esto.

Estimados amigos,

Presumo que imagináis el gran gozo que supone hablar de mi Fe pero, dada la accesibilidad en internet a raudales de información y múltiples libros completos y gratuitos, daré una breve reseña en correspondencia con la concreción e intensidad del canal de un foro:

Para vuestra información, la Fe Bahai, no nace de una síntesis o postura sincrética de aunar las bondades y virtudes espirituales de cualquier procedencia contrastada y al uso. No nace de ninguna teoría humana, siempre insuficiente. No nace de ninguna segregación o derivación de teofanía conocida. No nace de ninguna reformulación, reinterpretación o reforma novedosa. Si nace, a la vieja usanza, con perfecciones divinas de digno enviado de DIOS, fundador de religión con enseñanzas, libro propio y leyes nuevas. Para nosotros el llamado de DIOS para estos tiempos.

Como ya he declarado soy seguidor la Fe bahai, cuyos cofundadores augurados han venido para empezar otro ciclo de poder humano comandado por DIOS para espiritualizar al hombre y regenerar la humanidad. Ellos son conocidos por el Bab, su heraldo, y Bahá'u'lláh, sus títulos traducidos significan La Puerta y la Gloria De DIOS

La Fe Bahai, para nosotros, es la revelación de DIOS para este tiempo, el tiempo de los tiempos. Corresponde a la promesa de todos los textos sagrados del pasado y a través de ella, DIOS, nos regala un futuro en paz y en concordia. Es heredera de todas las dispensaciones anteriores, y se explica como la ampliación, complemento y actualización de las revelaciones anteriores para esta época. Época de consumación o cosecha; es decir, todas las dispensaciones del pasado corresponden a la etapa de preparación de la humanidad para conformar la etapa de realización. La etapa cantada y elogiada en todos los textos sagrados: el ansiado Reino De DIOS en la tierra.

En Fe Bahai no hay ritos, ni dogmas, ni clero. La fe Bahai gira en torno del concepto de la unidad, creemos esencialmente en que existe un solo DIOS, una sola humanidad, una sola religión: La Religión De DIOS. Todas las dispensaciones del pasado son de origen divino y vienen de una misma fuente celestial, y, por tanto, son sagradas para los Bahais. Lo que los hombres consideran diferentes religiones, en realidad, para los Bahais, corresponden a etapas sucesivas en la evolución espiritual del hombre y la humanidad. Nosotros consideramos que esa función de revelación constante y educación progresiva se ha renovado hace 150 años atrás con la aparición de Bahá'u'lláh ….un nuevo mensaje ha sido entregado para llevar a la humanidad a la Edad De Oro dando un nuevo propósito al hombre, ennobleciendo su carácter y elevando su espiritualidad,…

Los principios fundamentales proclamados por Bahá'u'lláh son:

• la verdad religiosa no es absoluta sino relativa;
  • la revelación divina es un proceso continuo y progresivo;
Todos los profetas enseñaron espiritualidad y dieron orden moral y social según los diversos estadios en los que debía transitar la humanidad de acuerdo al plan diseñado por Dios. Todos ellos tenían el mismo conocimiento ya que Dios hablaba a través de ellos, y cada uno como médicos divinos recetaron lo que convenía a la humanidad en ese momento, y prueba de ello es que sus enseñanzas generaron grandes saltos en el desarrollo de la civilización humana…..

“Sabe con certeza que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma " Bahá'u'lláh

Bahá'u'lláh enseña que la humanidad, en cuanto existencia colectiva, ha entrado hoy día en su etapa de madurez, marcada por la interdependencia a nivel planetario. La cual le abre nuevas posibilidades de autorrealización. Aquello con lo que la humanidad siempre soñó, desechadas por imposibles son ahora realizables en el ámbito de una humanidad unida, como por ejemplo: la consecución de la paz mundial, el logro de la justicia social a escala universal, la implantación de una tecnología equilibrada, el crecimiento, el plasmar los valores humanos, la protección del entorno natural…

"El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad, son inalcanzables a menos que su unidad sea firmemente establecida."
"Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso". Bahá'u'lláh

Bahaullah no sólo se proclamó ser la gran Manifestación De DIOS prometida por todos los textos sagrados,…

“En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria” Bahá'u'lláh.

… sino que con el desarrollo de su vida y enseñanza demostró la veracidad de su afirmación. Un iletrado habló de principios y conceptos nuevos insospechado e inconcebibles para su época y para la sociedad en que vivió. Principios que pocas décadas después pusieron de manifiesto su rabiosa utilidad y oportunidad. Habló de unidad del género humano y unidad esencial de las religiones en pleno siglo 19; de igualdad entre el hombre y la mujer en una sociedad islámica fanática; de abolición de prejuicios aceptados: religiosos, políticos, étnicos, patrióticos, raciales,…; un orden administrativo democrático y muy avanzado en una época que empezaban las balbuceantes democracias en algunos países del mundo; abolición del clero; armonía entre la religión y la ciencia; paz mundial; educación universal; abolición de extremos de riqueza y pobreza, idioma universal auxiliar, La libre investigación de la verdad …; en fin, toda una perspectiva revolucionaria y súper avanzada para la época. Enseñanzas fundamentales y benefactoras que le obligaron a perder su vida acomodada y que solo le trajeron padecimientos y persecuciones de por vida.

Nosotros consideramos que ejercemos el cumplimiento perfecto de su voluntad (Jesús) cuando emplazó a la humanidad a seguirlo para la consecución del reino de DIOS con su retorno. ¡Que mayor certeza y satisfacción podemos tener¡ No es una afirmación vana e improcedente sino fruto del análisis y la investigación científica, sustentada por la prueba y el signo. Por ello estamos henchidos de alegría por haber cumplido los deseos de su santidad Jesucristo.

La Fe Bahai cumple todos los requisitos para ser considerada una religión independiente y así es reconocida mundialmente por instituciones de prestigio. No son pocos entre las instituciones y personajes a nivel mundial y de reconocido prestigio que así la consideran, cumple con todos los requisitos. Según la enciclopedia Británica es la segunda religión más extendida del mundo.

Estoy a entera disposición para preguntas y objeciones. Solo demando cordialidad y respeto.

• Like
Reacciones: Abenamar
elcaminante1982;n3136996 dijo:

Se inició en Irán en siglo XIX (en aquel tiempo llamado Persia); a partir del Islam chií. Desde entonces ha sido perseguido por reyes y clérigos y la mayoría de los bahaíes están actualmente fuera de Iran. Creo que están sobretodo en la India (donde tienen un templo espectacular con forma de flor de loto y en Israel (donde tienen su cede mundial).

Prontamente, daré una reseña al respecto con referencias Biblicas para sustanciarlo.

Saludos

Abenamar;n3136978 dijo:

Sigo comentarios
saludos
Abenamar;n3137188 dijo:

Es didáctico el ejemplo del niño y el adulto que trajiste a colación. Yo creo que el punto clave justamente es en el que estamos en las respetuosas antípodas, las revelaciones de lo que se conoce por la fe es inmutable, sólo podemos ir entendiendo más lo que ya se recibió

Es didáctico el ejemplo del niño y el adulto que trajiste a colación. Yo creo que el punto clave justamente es en el que estamos en las respetuosas antípodas, las revelaciones de lo que se conoce por la fe es inmutable, sólo podemos ir entendiendo más lo que ya se recibió con las nuevas revelaciones, sin cambiar lo conocido sobre la esencia de Dios, para nosotros sin cambiar que Jesúcristo es Dios
Respecto a la ciencia, se pueden construir sistemas lógicos con teoremas y leyes y someterlos a pruebas de rigor pero no pueden dar evidencias de nada trascendente de Dios, menos aún la ciencia empírica, que esexperimental, que demanda control del experimento y que el mismo sea repetirle
​​​​​​Saludos amigo Iofripa