Multitud de Religiones pero quien tiene la verdad

El viejo Alex;n3124907 dijo:
Ya, pero de donde salen esas "Revelaciones"? Estan escritas? Salen de algun sitio en particular...?

Están en la Biblia pero han sido confirmadas por mi relación viva y activa que tengo con Dios. Por ejemplo la muerte de Chávez me confirmo que hay maldición y desgracia para los que maldigan a Israel.

ROBES:

¿Y los que maldicen a Israel y viven vidas tranquilas hasta morir tranquilos y muy viejos?
¿Y los que honran a Israel y mueren jóvenes y llenos de sufrimientos?

Porque ambos casos los hay.

¿Cómo interpretas esos casos?

K.

KarinaMoreno;n3124941 dijo:
¿Y los que maldicen a Israel y viven vidas tranquilas hasta morir tranquilos y muy viejos?

¿Quiénes son esos? ¿ Conoces a todos los que hay en el mundo que han maldecido a Israel? Te puedo garantizar que tarde o temprano tendrán su castigo.

¿Y los que honran a Israel y mueren jóvenes y llenos de sufrimientos?

Pues su destino en la Eternidad dependerá de si aceptaron a Cristo como Señor y Salvador, pues la Salvación es por Cristo no por Israel. Sin embargo, hay bendición para el que ama y bendice a Israel y maldición para el que odia y maldice a israel. El sufrimiento en el mundo muchas veces es inevitable. Sin embargo, si además del sufrimiento mueres sin Dios, tu sufrimiento del mundo no será nada comparado con lo que vivirás en la Eternidad.

No me consta que los haya. Tú puedes decir cualquier cosa con tal de llevarle la contraria a alguien con quien no estás de acuerdo.

Ya no te dirijas a mí. No te responderé nada. ¿Quedó claro?

No había querido tocar esto pero aquí voy:

Ahora resulta que tienes la omnisciencia de DIOS y conoces lo que hacen todos los seres humanos de la tierra y puedes monitorear sus acciones desde su nacimiento hasta su muerte. Sólo de esa forma podrías asegurar que hay quienes maldicen a ISRAEL y nunca recibieron castigo o quienes lo bendicen y siempre padecieron sufrimientos. ¿Qué porcentaje es en cada uno de los casos? ¿Tendrás la cifras, los nombres de las personas y los nombres de los países en que viven junto con el monitoreo exacto de que nunca recibieron castigo ni premio por maldecir y bendecir a Israel respectivamente? Eso no te lo crees ni tú misma. Y esto también se aplica a tu conocimiento de los budistas, los wicas, los hindues y todos los otros de quienes aseguras son tan buenos como los cristianos. A lo anterior agreguemos que el castigo por maldecir a Israel podría, en algunos casos, llegar después de la muerte y lo mismo con el premio por bendecir a Israel, aunque en este último caso para disfrutar ese premio sería necesario la fe en Cristo porque la Salvación y la VIDA ETERNA es por la fe en Cristo y no por bendecir a Israel.

Tú mencionaste antes lo de argumentos ridículos pero ahora con tu "omnisciencia" nos diste la joya de la corona.

ROBES:

Ese es el problema cuando se toman posturas tan absolutistas como las tuyas en dónode SOLO los cristianos muestran buenos frutos. Porque entonces conoce una a un budista de buenos frutos y no te cabe en la cabeza, ¡no puede ser! Karina miente. No, no. No hay que ser omnisciente para desarmar los argumentos absolutos, sólo hay que darse vueltas por Internet, por las redes sociales, por las casas del té. Yo no soy omnisciente pero trabajo en una preparatoria-universidad llena de alumnos de todas las religiones, clases sociales y estratos culturales y eso me ha dado la oportunidad para ver de todo. No a todo el universo, no conozco a gente de Pekín o de Sydney, ciertamente, pero tus argumentos son tan absolutos que basta conocer a UN budista, UN wiccano, etcétera para ver en ellos buenos frutos y poder ver la poca fiabilidad de ESE argumento específico al favor del cristianismo.

En el caso a la mano, que dices que soy omnisciente. No, no lo soy. Pero si la muerte por cáncer de alguien que insultó a Israel te parece evidencia de que quienes insultan a Israel la pasan mal... entonces estás obviando informaciones... Y no hay que ser omnisciente, hay sólo que leer historia. Stalin, dictador ruso, fue abiertamente odioso y cruel con la fe cristiana. Murió viejo, después de una vida de lujo y poder. Juan Pablo I, un cristiano que adoraba a Dios día y noche, murió al poco tiempo de ser nombrado Obispo de Roma. Fidel Castro, con un claro rechazo hacia la fe y las religiones, murió viejo, en paz, sin dolor... Corte a Mary George, una cristiana devota que viajó a Egipto y terminó torturada y muerta siendo apenas una joven.

Entonces lo único que digo es que interpretas los mensajes como te conviene. Dios te dijo, con la muerte de Chavez, que le llega castigo a aquellos que insultan a Israel. Pero si volteas a tu alrededor hay un montón de gente que insulta a Israel y no tiene castigo y un montón de gente que adora a Dios y sufre horrible. ¿Esos qué te dicen? Nada, porque eso no lo interpretas. Interpretas a Chavez. Es decir, interpretas las cosas como quieres, como conviene, como tus ilusiones religiosas lo exigen. Como las farmacéuticas que aplauden un medicamento porque funcionó en UN paciente aunque no le funcionó a otros 120. No ves la estadística, ves el dato aislado que necesitas para decir: "eureka! Ya decía yo".

Por eso tienes "evidencia" tan pobre para demostrar la existencia de tu Dios y la realidad de tu religión, porque ves evidencia donde no la hay pero donde necesitas verla.

Karina.

KarinaMoreno;n3125051 dijo:
Fidel Castro, con un claro rechazo hacia la fe y las religiones, murió viejo, en paz, sin dolor...

¿Cómo sabes que murió en paz? No sabía que te podías meter en la mente y en el corazón de las personas para conocer sus pensamientos y sentimientos. Wow, realmente es asombroso lo que puedes hacer.

Te cuento que Castro padeció un cáncer colorrectal y le tuvieron que extirpar una buena parte del colon y el recto. Para mí eso no es señal de vivir los últimos años en paz y sin dolor. Stalin tampoco murió de causas naturales y en paz, como equivocadamente estás insinuando. Lo anterior cualquiera lo puede googlear y si ya no es tan válido googlear, pues se puede tomar una enciclopedia y obtener la misma información. En esos últimos días Stalin padecía de arterioesclerosis (consecuencia de su vida de fumador) y poco antes de morir sufrió una hemorragia cerebral producto de la hipertensión junto con una hemorragia estomacal. Si para ti todo lo anterior es señal de morir "en paz" y "sin dolor" definitivamente tienes una perspectiva distorsionada de la realidad ya que no se necesita ser cristiano para darse cuenta de que, ni en sueños, esas condiciones podrían calificarse de paz sin dolor. Además te repito que el castigo puede llegar después de la muerte, aunque en el caso de estos dos (Castro y Stalin) obviamente su castigo empezó antes.

Con todo respeto te pido que ya no te dirijas a mí. No me interesa leer tus disparates los cuales, como ves, no se sostienen ni por dos segundos.

Lo tuyo es puro bla, bla, bla pero da risa que hablas puos disparates sin ningún respaldo.

Touché!!!

ROBE:

Curioso... respondiste sobre los famosos que atacaron la fe pero ni media de quienes honrraron a Dios y murieron horriblemente.

Pero como veo que eres bueno en Google, puedes buscar casos de anti-cristianos con vidas maravillosas y de cristianos con vidas horrendas, con malestares y sufrimientos peores que los que comunicas de Stalin y Castro.

La realidad es que es fácil encontrar que ni todos los adoradores del Dios cristiano tienen vidas geniales ni todos los anti-cristianos tienen vidas difíciles y de sufrimiento. Por pura estadística. Como también hay anti-cristianos con vidas horrendas y cristianos con vidas geniales. El punto sobre la mesa es tu interpretación sesgada de los mensajes que Dios te comunica.

Sobre lo de Castro y Stalin, en honor a la honestidad agradezco tus correcciones. Ciertamente estuve equivocada y no investigué lo suficiente. Me disculpo por eso y retiro de este hilo esos dos ejemplos como válidos para la discusión que se tiene sobre la mesa.

¿Ves? Cuando la evidencia es buena, real y suficiente, soy capaz de aceptar mi error y cambiar mi postura. No es tan difícil.

Besos,
Karina.

Emitail;n3123989 dijo:
1º) Estimado, pero aquella afirmación de budismo y ciencia
2º)¿Que tipo de budismo va de acorde o tiene cierto parentesco con la ciencia? Tibetano, theravada, mahayana, etc
3º)cual fuere el caso contiene cosas sobrenaturales no muy acorde con la ciencia (buddhas, nagas, devas, karma, etc.) y las reencarnaciones de su principal representante Dalai Lama, seres sobrenaturales, hasta la biografía de siddharta gautama, contiene seres místicos y sobrenaturales, todo su contenido lo convierten en una religión, negar estos hechos y/o dejarlos de lado es un atentado contra las creencias de sus principales maestros de hace miles de años, en fin esas afirmaciones que "van de acorde con la ciencia" no tiene sentido,
4º)he aquí un resumen:

Como el budismo y astrología (lo incluyo) que no tienen connotaciones científicas de ningún tipo y por ende no aplican parentesco con la ciencia ni afinidad ya que no tienen nada de científico, pues tampoco habría de llamarla pseudociencia, pues la misma etimología de la palabra pseudociencia significa "falsa ciencia". Considerar la astrología como ciencia sería como considerar al budismo "física cuántica" solo porque tiene en su cosmología tiene planteamientos sobre el origen y funcionamiento del universo, y como sabemos estos planteamientos no son nada científicos.

1º) Estimada, no estimado, gracias. No es una "afirmación" es un hecho sobre el que científicos que antes no creían que el misticismo oriental trascendiera los límites de la mente, han escrito.
2º) ¿Y eso importa? Eso es como si alguien plantea la veracidad del relato del génesis, y tu preguntas ¿Qué genesis? ¿El de los judios, catolicos, protestantes? ¿Que contraargumento es ese? El relato solo es uno.
3º) Ignoras, estimado, que la mitología y leyenda lleva implícita hechos reales aunque no los representen con exactitud. Por ejemplo durante mucho tiempo ignorabamos de donde había salido el mito de las hadas, y recientemente se ha descubierto que en el lugar donde nació la leyenda de dichos seres, las brujas (mujeres que curaban con plantas medicinales y remedios naturales) se ocultaban en los bosques para que los miembros de la iglesia católica no las eliminara porque sus remedios eran mas eficaces que las oraciones, y de ahí nació la leyenda de las hadas del bosque, las cuales eran mujeres reales.
4º) ¿Que tiene que ver la astrología con el misticismo oriental? Menos mal que no eres tu el que tergiversa......

A quien le interese hay tres libros, a lo mejor hay mas pero solo conozco, y son los siguientes:

La danza de los mastros wu li.
Misticismo y fisica moderna.
El tao de la física (que es el que estoy leyendo).

Un saludo!

KarinaMoreno;n3125121 dijo:
Ciertamente estuve equivocada y no investigué lo suficiente.

Gracias por la honestidad. Sin embargo, con esta metida de pata tuya, ya tus opiniones para mí no tienen ninguna validez, peso ni seriedad. Si te equivocaste en esto, probablemente estás equivocada en muchas otras cosas más.

ROBES:

Gracias por la honestidad. Sin embargo, con esta metida de pata tuya, ya tus opiniones para mí no tienen ninguna validez, peso ni seriedad. Si te equivocaste en esto, probablemente estás equivocada en muchas otras cosas más.

Afortunadamente vivimos en una época en donde puedes investigar si mis afirmaciones son ciertas o no. Yo nunca le he pedido a NADIE del foro que me crea algo nada más porque yo lo digo. Al contrario, conmino a la gente a no creerme e investigar por su lado lo que yo digo. JAMAS te he pedido que creas lo que digo a pies juntillas. Al contrario, me haría muy feliz que tú mismo buscaras en Internet información sobre buenos frutos en otras religiones o como éstas traen un montón de paz a sus seguidores. Encontrarás mucha información y entonces verás que esos dos argumentos no se sostienen. No porque yo lo digo, porque esa información es real y está allá afuera.

Besos,
K.

KarinaMoreno;n3125141 Afortunadamente [/QUOTE dijo:
Conmigo ya perdiste Karinita. Tus palabras no volverán a tener, según mi criterio, ni una onza de credibilidad. Es por metidas de pata como la tuya que cada vez me doy cuenta que lo mejor que pude haber hecho es confiar en Dios, despues de que, hace años, perdí por completo mi fe en los seres humanos. Los seres humanos han logrado avances y han hecho cosas muy bonitas e interesantes pero hasta ahí. Jamás pondría mi salud mental y espiritual ciegamente en manos de seres humanos.

KarinaMoreno;n3125141 dijo:
Afortunadamente

Conmigo ya perdiste Karinita. Tus palabras no volverán a tener, según mi criterio, ni una onza de credibilidad. Es por metidas de pata como la tuya que cada vez me doy cuenta que lo mejor que pude haber hecho es confiar en Dios, despues de que, hace años, perdí por completo mi fe en los seres humanos. Los seres humanos han logrado avances y han hecho cosas muy bonitas e interesantes pero hasta ahí. Jamás pondría mi salud mental y espiritual ciegamente en manos de seres humanos.

ROBES:

¿Contigo ya perdí? Caramba, no sé cómo voy a poder conciliar el sueño.

Ahora sí, después de este toma y daca, si quieres da un paso a la derecha y deja que otros vengan a decir (con buenos argumentos) cuál, de la enorme multitud de religiones, es la verdadera.

Gracias por intentarlo,
K.

KarinaMoreno;n3125188 dijo:
(con buenos argumentos)

¿Mejores que los tuyos cuando afirmaste que Castro y Stalin habían vivido sus últimos años en paz y sin dolor?

Lo bueno es que no a todos los ateos los voy a juzgar en base a tus "brillantes" argumentos. Conozco varios que incluso se han ganado mi respeto recientemente por la prudencia, sensatez y buen juicio que han demostrado a la hora de tomar decisiones.

ROBES:

¿Mejores que los tuyos cuando afirmaste que Castro y Stalin habían vivido sus últimos años en paz y sin dolor?

AFIRMÉ PÚBLICAMENTE que esos argumentos estuvieron mal. ME RETRACTÉ y me disculpé. ¿O no leíste cuando lo hice?

Lo bueno es que no a todos los ateos los voy a juzgar en base a tus "brillantes" argumentos. Conozco varios que incluso se han ganado mi respeto recientemente por la prudencia, sensatez y buen juicio que han demostrado a la hora de tomar decisiones.

Bien por ellos.

Ahora por favor ya cumple el asunto de "yo contigo ya no hablo" y deja que cristianos pongan sobre la mesa argumentos más eficientes.

Gracias,
K.

saray2014;n3125125 dijo:
1º) Estimada, no estimado, gracias. No es una "afirmación" es un hecho sobre el que científicos que antes no creían que el misticismo oriental trascendiera los límites de la mente, han escrito.
2º) ¿Y eso importa? Eso es como si alguien plantea la veracidad del relato del génesis, y tu preguntas ¿Qué genesis? ¿El de los judios, catolicos, protestantes? ¿Que contraargumento es ese? El relato solo es uno.
3º) Ignoras, estimado, que la mitología y leyenda lleva implícita hechos reales aunque no los representen con exactitud. Por ejemplo durante mucho tiempo ignorabamos de donde había salido el mito de las hadas, y recientemente se ha descubierto que en el lugar donde nació la leyenda de dichos seres, las brujas (mujeres que curaban con plantas medicinales y remedios naturales) se ocultaban en los bosques para que los miembros de la iglesia católica no las eliminara porque sus remedios eran mas eficaces que las oraciones, y de ahí nació la leyenda de las hadas del bosque, las cuales eran mujeres reales.
4º) ¿Que tiene que ver la astrología con el misticismo oriental? Menos mal que no eres tu el que tergiversa......

A quien le interese hay tres libros, a lo mejor hay mas pero solo conozco, y son los siguientes:

La danza de los mastros wu li.
Misticismo y fisica moderna.
El tao de la física (que es el que estoy leyendo).

Un saludo!

1.-Estos supuestos "hechos" están llenos de conjeturas y contradicciones ya que varios científicos que creen el "misticismo" oriental, también los hay en diversas religiones (cristianismo, islam, judaismo ,etc ) en las cuales cada uno defiende, trata crear y llevar una relación ciencia/religión.
2.-Los menciono ya que son ejemplo que no lleva correlación, el budismo.En diversas ramas veneran a los dioses, en otras llevan de maestro a un tipo que se cree que se ha reencarnado desde hace siglos, que heredo las creencias de fuerzas y poderes sobrenaturales.
3.-la mitología no esta estrictamente relacionada a la realidad, al igual que un cuento ficticio de hace 5000 años en el que se quiera creer.

.-El budismo no tiene relación con la ciencia, ya que muchos afirman que su venerado maestro Dalai Lama se viene reencarnando desde hace siglos (hasta comprobarse), la fuerza sobrenatural "Karma" que los ha regido desde sus inicios, entre otros aspectos sobrenaturales e irreales como los (buddhas, nagas, devas, karma, naraka, etc) y especialmente hago referencia al budismo Tibetano ya es el budismo tal y como lo era en sus inicios en la India, no las modificaciones y/o adhesiones que se hicieron para crear las demás.

4.- Claramente hago mención (incluí entre paréntesis deliberadamente) para citar un ejemplo que varios "grupos" (pseudocienticos, místicos, esotéricos y religiosos, ) tratan de afirmar que sus creencias tienen arraigadas similitudes con la ciencia, el cual no tiene sentido ya que la ciencia se basa en el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre un elemento determinado, que son obtenidos mediante la observación y la experimentación ¿Experimentar y verificar el Karma? ¿La reencarnación del Dalai Lama? ¿Reencarnaciones/ Renacimientos?

Varias religiones plantean su cosmovisión, sobre la creación y la relación del humano ante el universo, pero por estos planteamientos no los vuelve sólidamente científicas.

Misticismo y religiones orientales:

Si realmente hubiera una búsqueda filosófica en torno a las religiones orientales y una conexión con la ciencia moderna, sería algo bueno y enriquecedor, pero el problema es que donde hay orientalismo, hay mentiras y habladurías.

Las personas que divagan acerca del Misticismo y las religiones orientales, por lo general no se toman el trabajo de comprender con exactitud lo que la ciencia realmente sabe y afirma. Entonces toman prestado términos científicos, como tiempo, espacio, energía, entropía, los interpretan a su antojo, con intuiciones llenas de contradicciones e inconsistencias, la entrelazan luego con sus delirios del Yin y el Yang, energías, karma, reencarnaciones etc no es tan difícil de entender, que son solo filosofía antigua mas no científica, y forman como resultado un pastiche delirante.

Una técnica muy usada en esos textos es el de asociar ideas indiscriminadamente, hacer juegos de palabras, de tal manera que se pierde precisión en el lenguaje, pero el oído desprevenido cree que son argumentaciones válidas.

Si estas leyendo la fisica del tao, tal vez te vas a dar cuenta que no es una exactitud. En la matemática cada cosa es de una forma, y no de otra. Es precisa. Hay un verdadero y un falso. Y no se tornan el uno en otro en un movimiento de vaivén eterno, ni son generados por una cosa como el Tao.

El yinyang es una idea demasiado imprecisa y ambigua. Más aún, si has leído textos taoístas, explican el yinyang a partir del concepto de Tao.
Pero esos mismos textos dicen que el Tao es una cosa ''que no se puede explicar, definir, entender, ni nada similar, y que cuando uno cree que la ha comprendido, está en un error''.
Un concepto así no es compatible con la física ni con la matemática, no se puede trabajar científicamente.

Yo no digo que la ciencia en su estado actual sea la última palabra en métodos de hallazgo de la verdad, pero es importante conocer la diferencias entre el discurso científico y otros tipos de discurso engañasos. Y también saber que hay discursos tendenciosos hechos para vender libros y no para pensar honestamente sobre las cosas, sobretodo cuando está involucrado el orientalismo u otras cuestiones esotéricas.

Por cierto, respeto a las personas que se creen los vanos intentos de crear una relacion ciencia/religion, en finya que el hombre desde su nacimiento siempre ha tenido la necesidad de creer.

KarinaMoreno;n3125193 dijo:
AFIRMÉ PÚBLICAMENTE que esos argumentos estuvieron mal. ME RETRACTÉ y me disculpé. ¿O no leíste cuando lo hice?

Y probablemente así de mal han estado todos tus otros argumentos.

Ok, cumplo lo de ya no hablar contigo.

Besos

lofripa;n3124152 dijo:

El eterno retorno es el autor de todas las religiones verdaderas que se han ido desplegando desde el principio de los tiempos hasta el fin que no tiene fin. Por ello, todas las religiones tienen la verdad.

Un saludo.

lofripa;n3124152 dijo:
El eterno retorno es el autor de todas las religiones verdaderas que se han ido desplegando desde el principio de los tiempos hasta el fin que no tiene fin. Por ello, todas las religiones tienen la verdad.

Un saludo.

Hola amigo, como va?
No aceptamos el sincretismo religioso por que implica negar verdades reveladas sobre la esencia de Dios: la encarnación, la Santísima Trinidad, y éstas no pueden mutarse en el tiempo ni en el contexto. No puede Jesucristo haber sido Dios antes y no serlo después.

"En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla" (Jn 1:1-5)
"Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad" (Jn 1:14)

No tiene por que ser una injusticia que exista un sólo camino hacia el Padre, Jesucristo, por que todos los hombres de buena voluntad van por Él y lo conocerán si no en esta vida al final.

Sigo con los comentarios. Saludos

HOLA FORISTAS, VISITAS Y AMIGOS EN GENERAL:

Cuando Jesus dijo:

"NADIE viene al Padre, sino POR MI" (Juan 14: 6), eso significa que SOLAMENTE JESUS DECIDIRA QUIEN VA AL PADRE. Y esto no quiere decir que unicamente los que son cristianos iran al Padre.

JESUS ES EL QUE DECIDIRA !!!!

EL ACCESO AL PADRE ES UNICAMENTE A TRAVES DE JESUS !!!!

Llegar al Dios del universo no es POR MEDIO exclusivo de los cristianos evangelicos, los catolicos, los budistas, los musulmanes, los humanistas, etc.

Lean como Jesus, despues de muerto en la carne, mientras todavia no resucitaba su cuerpo de carne, SU ESPIRITU VISITO Y PREDICO "a los espiritus encarcelados" bajo tierra, "los que EN OTRO TIEMPO DESOBEDECIERON, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios EN LOS DIAS DE NOE" (1 Pedro 3: 18 al 20).

Quien se hubiese imaginado que los pecadores antidiluvianos serian visitados por EL ESPIRITU DE JESUS y escucharian LA PREDICACION DE CRISTO HACIA ELLOS ?

SOLO CRISTO SABE CUANTOS ESPIRITUS HUMANOS CREYERON A LA PREDICACION DEL ESPIRITU DE JESUS Y ASEGURARON SU SALVACION, cuando todos creiamos que todos los pecadores antidiluvianos estaban todos condenados al lago de fuego y azufre.

Si el ESPIRITU DE CRISTO visito los espiritus de los antidiluvianos ya muertos, muchos de los cuales nada sabian de Jesus, cometemos un error al pensar que los religiosos que no son cristianos estan definitivamente todos condenados al lago de fuego y azufre.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.