Multitud de Religiones pero quien tiene la verdad

KarinaMoreno;n3124397 dijo:

Mira a tu alrededor y sé un poco más humilde. Dios resiste a los soberbios.

hasta hoy pensé que había visto las más ridiculas encarnaciones de los argumentos circulares. Gracias por demostrarme que siempre hay alguien que está dispuesto a ir más allá.

Pero es la verdad. Simple lógica. Ya te dije que ayuda mucho ver el testimonio de otras personas y yo he visto muchos testimonios de vidas transformadas y he visto el poder de Dios en acción.

¿Cuántos ex homosexuales, ex adúlteros, ex fornicarios, ex drogadictos, ex alcohólicos, ex asesinos, ex mentirosos, ex ateos, y ex etc. producen las otras religiones?

ROBE:

¿Cómo?

hasta hoy pensé que había visto las más ridiculas encarnaciones de los argumentos circulares. Gracias por demostrarme que siempre hay alguien que está dispuesto a ir más allá.

Karina.

Hola Karina
En realidad quería responder en otro mensaje que me escribiste pero no me aparece la opción de la cita. Bueno, primero decirte que no es mi intención aumentar la tensión en este debate ni abusar de tú amable disposición a responder. Veo que el tema de fondo al que se llegó acá es la existencia de Dios antes que nada. Creo que sería muy útil recurrir a la ayuda de la fenomenología, si aún no lo hiciste, y que es campo de pensamiento en el que los creyentes, agnósticos y ateos estamos en igualdad de condiciones. Lamento no tener conocimientos profundos en la ontologia y la fenomenología, que quiero seguir aprendendiendo, pero te puedo decir que es muy edificante saber sobre las ideas de Heidegger, Levinas, Sartre, Stein, .. desde el pensamiento ateo al teísta.

Saludos y bendiciones amiga

ROBE:

Mira a tu alrededor y sé un poco más humilde. Dios resiste a los soberbios.

Hecho. Ya miré a mi alrededor y no veo cómo Dios se muestra. ¿Me puedes decir cómo?

¿Cuántos ex homosexuales, ex adúlteros, ex fornicarios, ex drogadictos, ex alcohólicos, ex asesinos, ex mentirosos, ex ateos, y ex etc. producen las otras religiones?

Uy, un montonal. Lo he visto, al menos, en el budismo y la wicca. También lo he visto en el ateismo. También lo he visto en la psicoterapia. También lo he visto con "viajes astrales". En realidad la psicología del cambio es un tema que me apasiona y que he estudiado por años. Lo único que pondría aquí en duda, por mi propia experiencia profesional son los ex-homosexuales. Pero todos los demás rubros sobre la mesa... Vaya, hasta con relaciones de pareja nuevas he visto estos cambios. No es tan complicado si la persona realmente lo desea. No es un poder único de Dios lograr estas transformaciones. De nuevo, tu argumento no es suficeinte.

Besos,
K.

ABE:

En realidad quería responder en otro mensaje que me escribiste pero no me aparece la opción de la cita. Bueno, primero decirte que no es mi intención aumentar la tensión en este debate ni abusar de tú amable disposición a responder.

No te preocupes, no aumentarás la tensión del "debate" si se le puede llamar asi a repetir los mismos argumentos que ya fueron respondidos una y otra vez.

Veo que el tema de fondo al que se llegó acá es la existencia de Dios antes que nada.

Claro, primero demostrar que Dios existe y después demostrar qué religión es la verdadera. Si la evidencia de que Dios existe apunta directamente al de una religión en específico, lo segundo se demuestra a partir de lo primero y qué mejor que eso.

Creo que sería muy útil recurrir a la ayuda de la fenomenología, si aún no lo hiciste, y que es campo de pensamiento en el que los creyentes, agnósticos y ateos estamos en igualdad de condiciones.

Totalmente de acuerdo, recurramos a ella.

Lamento no tener conocimientos profundos en la ontologia y la fenomenología, que quiero seguir aprendendiendo, pero te puedo decir que es muy edificante saber sobre las ideas de Heidegger, Levinas, Sartre, Stein, .. desde el pensamiento ateo al teísta.

Lo sé, conozco a esos autores, pero no veo cómo eso avanza el tema de este hilo... ¿me explicas?

Gracias,
K.

KarinaMoreno;n3124487 dijo:
Uy, un montonal. Lo he visto, al menos, en el budismo y la wicca.

Dudoso tu testimonio. Muy dudoso. Sin embargo ya vi que tu actitud es no quedarte callada y responder cualquier cosa aunque no tengas un respaldo para tus palabras.

. Lo único que pondría aquí en duda, por mi propia experiencia profesional son los ex-homosexuales.

Estamos de acuerdo. Sobre todo si tomamos en cuenta que el cristianismo es el único que considera a la homosexualidad como algo malo para la humanidad.

Pero todos los demás rubros sobre la mesa... Vaya, hasta con relaciones de pareja nuevas he visto estos cambios. No es tan complicado si la persona realmente lo desea. No es un poder único de Dios lograr estas transformaciones. De nuevo, tu argumento no es suficeinte.

Bla, bla, bla. Mucha palabrería pero poca sustancia. Tus palabras ya te delataron. Tu odias al judeocristianismo.

Tús argumentos no con suficientes ni convincentes para mí.

Hecho. Ya miré a mi alrededor y no veo cómo Dios se muestra. ¿Me puedes decir cómo?

Pues estarás ciega amiguita. Su grandeza y omnipotencia se ve por todas partes. El ojo humano es una de sus maravillas. Hasta la fecha el ser humano no ha podido crear algo que se le iguale.

En Romanos 1 se nos dice que podemos ver la presencia de Dios en muchas cosas que hay a nuestro alrededor.

KarinaMoreno;n3124249 dijo:
Claro, porque las prohibiciones legales y sociales no llegan de la mano del ateismo, llegan de la mano de la fe. Los ateos nos vemos afectados día a día por cómo se legisla a partir de creencias judeocristianas. De cómo la sociedad se mueve a partir de cuestiones y posturas judeocristianas. Y no te confundas, amigo, no luchamos contra un Dios que no exite, luchamos contra aquellos que creen que sí existe.

K.

Juzguen ustedes.
Aquí la señora Karina Moreno revela sus verdaderas intenciones. Ella no quiere aprender y nunca va a aceptar una respuesta a menos que sea lo que ella quiera oír. Lo curioso es que ella podría obtener la respuesta que quiere si se mete a un foro de ateos, pero no, ella quiere que un cristiano admita que está equivocado, que Dios no existe, que la religión/espiritualidad es una farsa y con esto, subirlo al tren del ateísmo.

Les invito a que no cometan el error que he cometido yo. Perder el tiempo con esta señora que cree que lo sabe todo y que no tiene nada de humildad.

ROBES:

Dudoso tu testimonio.

Claro, porque va en contra de tu dogma.

Estamos de acuerdo. Sobre todo si tomamos en cuenta que el cristianismo es el único que considera a la homosexualidad como algo malo para la humanidad.

El Islam también y el judaismo también, hasta donde tengo entendido.

Bla, bla, bla. Mucha palabrería pero poca sustancia. Tus palabras ya te delataron. Tu odias al judeocristianismo.

Burda forma de ignorar el argumento. Claro, si no cuadra con tu dogma, NADA debe lograr lo que el cristianismo. Si algo más lo logra, te tapas los oídos.

Pues estarás ciega amiguita. Su grandeza y omnipotencia se ve por todas partes. El ojo humano es una de sus maravillas. Hasta la fecha el ser humano no ha podido crear algo que se le iguale.
Ponme un ejemplo de todo eso que se ve "por todas partes". Que los seres humanos no hayamos creado determinada cosa no significa que Dios exista.

En Romanos 1 se nos dice que podemos ver la presencia de Dios en muchas cosas que hay a nuestro alrededor.

Muy bien... que buno que la Biblia lo diga... Ponme un ejemplo de las maravillas de Dios que están en todo nuestro alrededor.

Volviendo al tema básico, ¿TIENES EVIDENCIA O ARGUMENTO DE QUE EL CRISTIANISMO ES LA RELIGIÓN VERDADERA?

Gracias,
K.

KarinaMoreno;n3124738 dijo:
Claro, porque va en contra de tu dogma.

No. Es dudoso. Sospecho que mientes. Tú también tienes un dogma. Dices que conoces de todo, que ya lo has probado todo y que conoces a las otras religiones y que esto y lo otro. Para mí es que no puedes quedarte callada y siempre tienes que responder algo. Ya lo he visto en otros foristas.

KarinaMoreno;n312473 dijo:
Ponme un ejemplo de todo eso que se ve "por todas partes". Que los seres humanos no hayamos creado determinada cosa no significa que Dios exista.

El ADN.

KarinaMoreno;n3124738 dijo:
Volviendo al tema básico, ¿TIENES EVIDENCIA O ARGUMENTO DE QUE EL CRISTIANISMO ES LA RELIGIÓN VERDADERA?

Sí. Ya te los he dado. Tú, sin embargo, no vas a aceptar ningún argumento si no es lo que quieres escuchar.

¿Por qué no admites que no quieres aprender? Sé sincera. Tú no vas a aceptar nada que no sea lo que te gustaría escuchar. Ya crees que lo sabes todo.

Sí ya lo sabes todo, no sé qué haces aquí debatiendo.

¿Sabes algo? Ya no te responderé nada. Pregúntale a otros. Reconozco que sólo yo fui lo suficientemente tonto como para perder mi tiempo contigo.

Lo que sí me queda claro es tu odio hacia el Judeocristianismo porque tú misma dijiste que las leyes que se basan el en mismo, no te convienen. De la abundancia del corazón habla la boca. De cualquier forma, tu inconformidad no durará para siempre. Te lo aseguro.

Por mi parte doy por terminada mi interacción contigo y declaro que tú lo sabes todo y felicitaciones. Ya no se le puede dar más a una copa que ya está llena. Si llegaras a mi iglesia con esa actitud, pediría que te retiraras.

ROBES:

No. Es dudoso. Sospecho que mientes. Tú también tienes un dogma. Dices que conoces de todo, que ya lo has probado todo y que conoces a las otras religiones y que esto y lo otro. Para mí es que no puedes quedarte callada y siempre tienes que responder algo. Ya lo he visto en otros foristas.

A ver... no dije que conozco de todo. Dije que he conocido personas de varias religiones que me parecen buenas personas que hacen buenas obras. Obvio no he conocido a todos personalmente. Por ejemplo no he conocido personalmente hindues, pero conozco hindues que son escritores, periodistas, blogueros. Tengo una alumna musulmana en la universidad. He tenido pacientes judíos. Una colega que es wiccana. Tengo conocidos católicos, evangélicos, bautistas. Tengo alumnos budistas (dos, de hecho).

Entonces estás en la libertad de no creerme. Pero mis afirmaciones tampoco son fantásticas en lo absoluto. Dudo mucho que alguien del foro diga: "Budistas con buenos frutos? Karina está loca, eso es imposible!!!"

Vaya, que son afirmaciones creíbles.

¿Qué te hace vincular al ADN con Dios? El ADN no es evidencia directa de que Dios exista.

Sí. Ya te los he dado. Tú, sin embargo, no vas a aceptar ningún argumento si no es lo que quieres escuchar.

Voy a aceptar un argumento cuando sea bueno. No has dado argumentos buenos. Tan es así que te he dado contraargumentos. No he dicho solamente "no y ya". No. En realidad he contraargumentado y te he pedido argumentos nuevos. Si tienes argumentos nuevos, traelos. Si no, podemos hacer una encuesta en el foro y preguntamos a todos los foristas si han conocido personas de otras religiones que tengan buenas obras, que amen al prójimo, que por sus diversas fes hayan logrado una vida más feliz, hayan dejado el alcoholismo o el adulterio, etcétera.

Sí ya lo sabes todo, no sé qué haces aquí debatiendo.

TE RETO A QUE CITES DONDE DIJE QUE "SÉ TODO". Nunca he dicho cosa semejante.

Por mi parte doy por terminada mi interacción contigo y declaro que tú lo sabes todo y felicitaciones. Ya no se le puede dar más a una copa que ya está llena. Si llegaras a mi iglesia con esa actitud, pediría que te retiraras.

Gracias por intentarlo. Que bueno que ya no me vas a responder para que, POR FIN, podamos dale espacio a otros a responder la pregunta básica del hilo:

¿CUÁL DE TODAS LAS RELIGIONES ES LA VERDADERA Y CUÁL ES LA EVIDENCIA PARA ELLO?

Gracias.
K.

KarinaMoreno;n3124758 dijo:
TE RETO A QUE CITES DONDE DIJE QUE "SÉ TODO". Nunca he dicho cosa semejante.

Lo has dicho con tus actitudes. Las actitudes y las acciones de alguien hablan más que las palabras. A la gente se le conoce por sus acciones más que pos sus palabras. Tú lo sabes todo. Te felicito.

Gracias por intentarlo. Que bueno que ya no me vas a responder para que, POR FIN, podamos dale espacio a otros a responder la pregunta básica del hilo:

No creo que te respondan. Al parecer sólo yo fui lo suficientemente tonto como para perder el tiempo contigo. Sin embargo, no deberría preocuparte el que no te respondan porque tú estás muy feliz y satisfecha con lo que ya sabes. Entonces, si no te responden, sigue feliz que tu vida no se afecta por ello.

¿CUÁL DE TODAS LAS RELIGIONES ES LA VERDADERA Y CUÁL ES LA EVIDENCIA PARA ELLO?

Ni siquiera es esa la pregunta. La pregunta es cuál tiene la verdad pero igual, tú ya sabes la respuesta.

Me imagino que dejarás de participar cuando veas que nadie te responde.

El viejo Alex;n3124794 dijo:
¿Puedes elaborar? Porque el concepto de alguien que cree que dios le habla da bastante miedo... no son pocos los que después de cometer actos atroces aseguran que "dios le hablo y le dijo que lo hiciera"

Lo que sucede es que lo que Dios le dice a uno siempre debe pasar el filtro de la Biblia. He ahí la diferencia de los cristianos verdaderos con los que cometen atrocidades porque supuestamente "Dios les habló".
Con los años de caminar con Dios, uno puede tener una relación viva y activa con él por medio de la oración, la lectura y estudio de la Biblia, el congregarse en una comunidad cristiana bíblica y cristocéntrica y la consejaría y ministración.

ROBES:

Lo has dicho con tus actitudes. Las actitudes y las acciones de alguien hablan más que las palabras. A la gente se le conoce por sus acciones más que pos sus palabras. Tú lo sabes todo. Te felicito.

Ah, a interpretar. Interpretar. Interpretar. No, en realidad nunca he dicho nada medianamente cercano a saberlo todo. Dije que sé que en todas las religiones hay gente de buenos frutos. Para saber eso no hay que "saberlo todo" sólo hay que tener sentido común.

No creo que te respondan. Al parecer sólo yo fui lo suficientemente tonto como para perder el tiempo contigo. Sin embargo, no deberría preocuparte el que no te respondan porque tú estás muy feliz y satisfecha con lo que ya sabes.

No es que me respondan a mí, es que respondan al tema del hilo. Yo no abrí este tema, así que no me estarían respondiendo a mí. Lo que sí espero es que haya mejores argumentos para la existencia de Dios que los que pones tú sobre la mesa.

Ni siquiera es esa la pregunta. La pregunta es cuál tiene la verdad pero igual, tú ya sabes la respuesta.

No, no la sé, esa es justamente la cosa. Que no la sé.

Besos,
K.

Abenamar;n3124425 dijo:
Ha amigo, ni bien pueda te doy mi comentario.
Abrazo

gracias, cuando gustes.

no pierdas de vista este mensaje tb para completar y apreciar mi vision:
https://forocristiano.iglesia.net/f...o-quien-tiene-la-verdad?p=3124152#post3124152

y de aquel otro que dejaste a medias:
https://forocristiano.iglesia.net/f...o-quien-tiene-la-verdad?p=3121598#post3121598

de todas maneras, piensa, que es probable que la segunda venida ya se haya producido por lo que las antiguas tradiciones quedan perdidas en el tiempo.

un saludo

El viejo Alex;n3124896 dijo:
Entonces, si no entiendo mal, dios NO te habla LITERALMENTE. Bien, vuelvo entonces a mi pregunta: ¿qué revelaciones?

Literalmente tal vez no, pero sí existe una comunicación de él hacia mí.

Las revelaciones son acerca de la Salvación, la naturaleza de Dios, su amor, su misericordia, su Justicia, su código de moral, la naturaleza caída del ser humano y muchas otras cosas.