Multiplicación o división?

Re: Multiplicación o división?

la Coalición Latina de Ministros Cristianos (Conlamic), organización que agrupa a más de 16.000 iglesias y ministerios evangélicos

conste que no tenemos un magisterio (entidad exclusiva para interpretar las escrituras )al que todos deben estar subordinados sopena de excomunion ........




la falacia de la unidad en las sectas ........

o estas de acuerdo al magisterio ....o paaaaa fueeeeeera




claro que estan unidos ....el que no cree las mismas heregias lo expulsan.....

asi cualquiera ....no crees??????
 
Re: Multiplicación o división?

Veamos, Joako quiere que le mostremos estadísticamente que hay desunión entre las iglesias evangélicas. Sé de un listado de las iglesias evangélicas que muestra el INEGI, en México, pero Joako quiere que le desmotremos una por una, de las miles que hay, que no están unidas entre si.

Este pedimento de Joako es ilógico, inmoral e irresponsable. Ilógico porque no es posible que demostremos lo que no existe. El frío es ausencia de calor, como la división es ausencia de UNIÓN.

Sabemos que no hay frío cuando hay calor, sabemos que no hay división cuando hay UNIÓN. A la ausencia de unión, Joako nos pide que comprobemos la existencia de la división, eso es tal como si nos pidiése que comprobemos la existencia la existencia del frío sin que consideremos el calor.

Para saber que no hay frío, necesitamos comprobar el calor, para saber que no hay división entre los evangélicos, necesitamos que nos demuestren su UNIÓN.

Un servidor sigue viendo evasivas irresponsables y sin sentido, Joako quiere que no veamos DIVISION, donde no nos demuestra UNION entre ellos. Quieren que digamos que no hay frío, cuando no hay mandera de percibir el calor.

Un servidor te puede traer manifestaciones de UNIDAD entre todas las diócesis católicas, subdivididas en parroquias, templos y capillas. En cambio, yo esperaría que tu hicieras lo mismo y nos demostraras la UNIDAD que presumes existe en las filas evangélicas.

Un saludo.

Tanto blablabla para finalmente decir que es imposible mostrar las estadisticas??? como le habra hecho el INEGI :rolleyes: consultaron espiritistas que les revelaron el dato, y asi no elaborarlas en base a sus metodos de siempre....Esto mas bien lo veo como una huida ante la imposibilidad de dar algo imposible de conseguir...yo nadamas se las estoy juntando :-D
 
Re: Multiplicación o división?

la Coalición Latina de Ministros Cristianos (Conlamic), organización que agrupa a más de 16.000 iglesias y ministerios evangélicos

Buen intento Lugo, pero para empezar, esta es una organización de EUA, para terminar, una organización de este tipo no implica 'unión'. Es como una Cámara Nacional de Comercio, que agrupa a cientos de empresas, para defender intereses comunes, pero para nada significa que haya unión entre ellas.

De hecho tiene tintes meramente políticos, no espirituales. Lo siento, pero unirse para eso, para fines políticos, pues no es símbolo de unidad.
 
Re: Multiplicación o división?

bien por joaco que ya contesto.
solo fatla saber si los demas coinciden.

aunque se me hace raro que si aveces debates cosas del bautismo no estes ni seguro que ondas con eso. que tal lo hizo alquien que no debia y ahora tu bautismo es invalido ?

y quien ordena a los diaconos, segun tengo entendidos en lso primeros siglos eran los obispos o presbisteros encargados de la santa cena.

en la respuesta 4 yo se de denominaciones evangelicas exigene l diezmo por que si no le robas a Dios y robar es pecado, entonces sie s escencias para la salvacion en unas.

Co respecto al bautismo...quien lo realiza, te digo que no estoy seguro de quienes pueden o no realizarlo, aca por ejemplo lo realizan los pastores...pero que lo pueda hacer un diacono no estoy seguro

Con lo de la santa cena, creo que no me explique bien....los diaconos reparten el pan y el vino...pero el pastor hace la oracion y segun el orden lee los pasajes biblicos para la imparticion de la Santa Cena
 
Re: Multiplicación o división?

Tanto blablabla para finalmente decir que es imposible mostrar las estadisticas??? como le habra hecho el INEGI :rolleyes: consultaron espiritistas que les revelaron el dato, y asi no elaborarlas en base a sus metodos de siempre....Esto mas bien lo veo como una huida ante la imposibilidad de dar algo imposible de conseguir...yo nadamas se las estoy juntando :-D

No salgas con estos infantilismos Joako. Demuestra la UNION, demuéstrala. Sólo eso, lo que sucede es que no pueden demostrarlo, y ante eso, sólo nos queda aseverar la división en que viven.

Las estadísticas agrupan a los evangélicas en un solo saco, porque no tienen la intención de ir más allá de las separaciones doctrinales, no van a ponerse a ver si tienen o no, sumisión mutua en el amor cristiano, porfavor, y eso ustedes ni se la creen.

Insisto con el ejemplo que no te convino considerar. La ausencia de frío, se demuestra con calor; la ausencia de división, demuéstrala con unión. No seas ilógico porfavor.

¿Cómo es posible que yo te ofrezca pruebas de unidad en el catolicismo romano, y tú, en el evangelismo, no? Tu aseveración es ilógica, si tú dices que existen los duendes, luego yo te digo que no existen, tú finalmente me responderías '¡demuéstrame que no existen!'... que patética lógica.
 
Re: Multiplicación o división?

Mis queridos hermanos, y demás foristas. Paz en Dios.

Viendo ciertos comentarios, ante ellos, les comparto esta sana reflexión:

¿Unidos a qué?... ¿a Cristo?... ¿están seguros de ello?... mucho me temo que esta unión que profesan, proclaman, y declaran a los cuatro vientos, a la verdad, está muy lejos de ser UNA UNIDAD. No, no es lo mismo unanimidad, que UNIDAD. Así pues, no se confundan, están en unanimidad, que no EN UNIÓN A LA CABEZA, la cual es Cristo, pues bien saben todos que es ÉL LA CABEZA, ÚNICA CABEZA, DE SU IGLESIA, la cual es SU CUERPO, es decir: LA IGLESIA VERADERA ...

Efes. 1:22 Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo.

Atentos: CABEZA DE SU IGLESIA Y, CABEZA DE TODO...

Col. 2:18 No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles,v que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos. 19 Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios

Como ven, hay que estar UNIDOS a la CABEZA ...

Veamos si, por la gracia de Dios, logramos que entiendan (porque atienden) la gran diferencia:

todo, da.
(Del lat. totus).
1. adj. Dicho de una cosa: Que se toma o se comprende enteramente en la entidad o en el número.


¿En verdad cree que TODOS están unidos a Cristo?... mucho me temo que ustedes confunden...

unánime.
(Del lat. unanĭmis).
1. adj. Dicho de un conjunto de personas: Que convienen en un mismo parecer, dictamen, voluntad o sentimiento.
2. adj. Se dice de este parecer, dictamen, voluntad o sentimiento.

Con...

unidad.
(Del lat. unĭtas, -ātis).
1. f. Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere.
2. f. Singularidad en número o calidad.
3. f. Unión o conformidad.


Lo cual, y como pueden ver, ni es lo mismo, ni parecido. No es lo mismo ser unánimes, que estar UNIDOS...

Quien tenga ojos para ver, que vea. Pero no estará demás darles una exhortación, y para no ser yo... quien tenga oídos para oír, que oiga LA PALABRA DE DIOS CANÓNICA:

Mat. 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.


Por lo tanto, visto lo visto, ahora pregunto de nuevo: ¿Seguro que están unidos (en Cristo), o más bien son (y están) unánimes (en un mismo parecer porque les conviene)?...

Que Dios les bendiga.
 
Re: Multiplicación o división?

Sólo para aclarar que tengo por ignorado a Raül, por obediencia a las Sagradas Letras, por lo que no respondo en nada a sus monótonas provocaciones.

Un saludo a todos.
 
Re: Multiplicación o división?

Paz en Dios...

Vamos a ver, pondremos un ejemplo para que bien entiendan que no es UNIDAD, sino unanimidad:

Entre los católicos, y cito a estos porque son de los que más defienden la unidad, más reprochan la falta de ella en los otros, vemos que hay unos que son (citaré únicamente tres ejemplos pero hay muchos otros): Kilos, otros del Opus, y otros Jesuitas... bien, todos ellos están en unanimidad con la “iglesia católica”, pero ante Cristo, como Cabeza de Su Iglesia, a la verdad, no está UNIDOS. ¿por qué?... pues muy sencillo, primero porque el Cuerpo de Cristo LO ES UNO SOLO, y ÉL SU CABEZA... y verá, los que son Kilos, no son del Opus, y los que son del Opus, no son Jesuitas, ni los Jesuitas son Kilos, ni los...

Bien, deben saber que Kien es de los unos, no es de los otros. Y a su vez, deben saber que uno no es Kilo, o del Opus, o Jesuita porque por si mimos lo desee, no, ha de ser aceptado en base a unas normas, que de un grupo al otro difieren tanto en su contenido, como en su forma... Y verá, los que dicen ser de uno, no se identifican con los otros. Por lo tanto NO HAY UNIDAD, sino unanimidad en declararse miembros del catolicismo, que no...

Es sencillo, tanto, que incluso un niño puede bien entenderlo, de ahí que bien dije, y exhorto de nuevo a que antes de...

Mat. 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.


Y quien tenga oídos para oír, y ojos para ver, que oiga y vea.

Dios les bendiga.
 
Re: Multiplicación o división?

Sólo para aclarar que tengo por ignorado a Raül, por obediencia a las Sagradas Letras, por lo que no respondo en nada a sus monótonas provocaciones.

Un saludo a todos.

Y quien le ha dicho que esté hablando con usted??????? ... :biggrinha
 
Re: Multiplicación o división?

Y quien le ha dicho que esté hablando con usted??????? ... :biggrinha

Y por sobre todo, como sabe que estoy provocando y, qué es provocación para usted?.... mucho me temo que de lo que hay en el corazón, habla la boca.

Que Dios le tenga compasión
 
Re: Multiplicación o división?

Kilos, otros del Opus, y otros Jesuitas...

Fe de erratas: quise decir "los hay: Kikos, otros del Opus, y otros Jesuitas"

Disculpas... :(
 
Re: Multiplicación o división?

No salgas con estos infantilismos Joako. Demuestra la UNION, demuéstrala. Sólo eso, lo que sucede es que no pueden demostrarlo, y ante eso, sólo nos queda aseverar la división en que viven.

Este cuento ya me lo se...ante la impotencia de mostrar un argumento buscamos desviar el tema con desacreditos...vaya vieja tactica que usan....

Que tengo yo que demostrar si no soy yo el que acuso de la division...lo siento mi rey tu dijiste que hay miles de sectas...sustentalo...no me vengan con la vieja treta de que ahora hasta yo tengo que demostrar sus mentiras

Las estadísticas agrupan a los evangélicas en un solo saco, porque no tienen la intención de ir más allá de las separaciones doctrinales, no van a ponerse a ver si tienen o no, sumisión mutua en el amor cristiano, porfavor, y eso ustedes ni se la creen.
ç

Y me puedes decir EN QUE SE BASAN LAS ESTADISTICAS!!!!...tu me dices que lasestadisticas no muestran la separacion doctrinal, pero son las mismas que usas para dizque demostrar las miles de sectas en Mexico...creo que te has metido en un aprieto...pero nada tonto eres en querer echarme ahora la bolita y tenerque probar algo de lo cual vosotros acusan

Insisto con el ejemplo que no te convino considerar. La ausencia de frío, se demuestra con calor; la ausencia de división, demuéstrala con unión. No seas ilógico porfavor.

ufff ahora quieres que haga yo tu chamba......aqui se trata de demostrar que hay miles de sectas.....y como es eso...trayendo la bendita listita que me callaria de una vez por todas....no me vengas ahora con que yo me tenga que mover con tus cosas..

¿Cómo es posible que yo te ofrezca pruebas de unidad en el catolicismo romano, y tú, en el evangelismo, no? Tu aseveración es ilógica, si tú dices que existen los duendes, luego yo te digo que no existen, tú finalmente me responderías '¡demuéstrame que no existen!'... que patética lógica.

No...mas bien el ejemplito aplica al revez....en este caso "los duendes" son las 33 000 sectas...yo te digo que no existen 33 000 sectas.....creo que solito te pusiste el espejo...quien usa la patetica logica:rolleyes:???
 
Re: Multiplicación o división?

Creo que todavía NO comprendes o NO quieres comprender. Sólo tu lo sabes, y Cristo y Su Dios, naturalmetne.

Pero, en todo caso, aquí pongo tu "famoso" ejemplo inicial y la pregunta :
...El templo donde yo me congrego(ojo hablando del edificio) tiene 35 años casi de que se inaguró, y a lo largo del tiempo han surgido de ahí misiones, expandiendose hacia otros territorios, por ejemplo de ahí salieron miembros preparados en el pastorado para iniciar mas iglesias en otros municipios, expandiendose incluso hasta michoacan, de donde salió un hermano que era diacono e inició la misión ahí y también otra en guanajuato....

hay división o multiplicación?..
Y aquí mis últimos comentarios sobre mis primeros, que obviamente NO comprendes o NO quieres hacerlo :
Al empezar este epígrafe hiciste un pregunta.
Pusiste un ejemplo.
Ahora, este ejemplo no es sufuciente para llegar a un simple "SI" o "NO" pues CARECE de los detalles pertienetes. Por lo tanto, mi respuesta en el mensaje # 2 es una respuesta con "opción multiple". Si hasta el momento no te has podido dar cuenta de ese, mi estilo, pues lo siento. Tu ejemplo no da para UNA SOLA respuesta conclusiva. Y yo te presenté las 2 posibles opciones según mi percepción del asunto.
Podrías decirnos, estimado Joako, :

1) en qué mi respuesta o comentario de tu ejemplo NO es VERIDICO ?

2) Contiene tu ejemplo los detalles suficientes para llegar a una respuesta conclusiva, como exiges tu ?

3) Habla tu ejemplo de igualdades doctrinales ?

4) Habla tu ejemplo de igualdades filosóficas y / o de autoridad ?

Se honesto en respondernos, es Cristiano.


En cuanto a la respuesta que te proporcioné con el sitio adjunto sobre los 33,000 grupos Cristianos, te repito:
Te proporcioné uno en su debido epígrafe ( 33,00 grupos Cristianos), aquí, el #268 : http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27105&page=18


Saludos,
Mormn=Cristiano


Mormn=Cristiano
 
Re: Multiplicación o división?

Creo que todavía NO comprendes o NO quieres comprender. Sólo tu lo sabes, y Cristo y Su Dios, naturalmetne.

Pero, en todo caso, aquí pongo tu "famoso" ejemplo inicial y la pregunta : Y aquí mis últimos comentarios sobre mis primeros, que obviamente NO comprendes o NO quieres hacerlo : Podrías decirnos, estimado Joako, :

A lo cual te pedí que me des explicaciones el por que no es suficiente...pero veamos....

1) en qué mi respuesta o comentario de tu ejemplo NO es VERIDICO ?

Quieres decir que mi ejemplo no puede ser verídico?? por que si me pongo a buscar el registro no sera de valde para que simplemente o no lo comentes o tampoco te satisfaga...de hecho en el aniversario de la iglesia el año pasado estaban las iglesias invitadas en el itinerario..

2) Contiene tu ejemplo los detalles suficientes para llegar a una respuesta conclusiva, como exiges tu ?

La mecanica para la formacion y surgimiento de nuevas iglesias no te es suficiente?? dime por que?? en todas las respuestas veo que desapruebas, pero no veo que expongas las razones por las cuales lo desapruebes

3) Habla tu ejemplo de igualdades doctrinales ?

Por supuesto...incluyendo la disciplina

4) Habla tu ejemplo de igualdades filosóficas y / o de autoridad ?

Si en las igualdades filosóficas te refieres a lo que tiene que ver con la disciplina lo he puesto arriba...si no podrías ser mas especifico...en cuanto a la autoridad...depende a que autoridad te refieras...cada congregacion tiene a sus pastores....pero el representante de la asociacion religiosa es uno...

Se honesto en respondernos, es Cristiano.

Pues que mas pensabas my friend....? no entiendo el sentido de esta pregunta...

En cuanto a la respuesta que te proporcioné con el sitio adjunto sobre los 33,000 grupos Cristianos, te repito:


Mormn=Cristiano

a la cual te deje alla su respectivo comentario
 
Re: Multiplicación o división?

Bien Joako, estas son ALGUNAS de las iglesias evangélicas en Monterrey,Nuevo León, México. ¿Tienes manera de demostrar que todas estas son una sola?:


IGLESIA DE CRISTO DE MONTERREY

COMUNIDAD CRISTIANA INTERNACIONAL

IGLESIA BAUTISTA INDEPENDIENTE UNIDAD MODELO

CASTILLO DEL REY

IGLESIA DE CRISTO EN ALABASTRO

IGLESIA BAUTISTA JERUSALEM

IGLESIAS CRISTIANAS ELIM DE MEXICO

PRESBITERIO NACIONAL DE NUEVO LEON

IGLESIA CRISTIANA GITANA EN MEXICO

INSTITUTO BIBLICO BEREA

IGLESIA BAUTISTA "DIOS ESTA AQUI" DE
MONTERREY, NUEVO LEON

IGLESIA COSECHA LATINA EN MEXICO

IGLESIA PENTECOSTES EVANGELICA CRISTIANA

"IGLESIA DE CRISTO EN MEXICO NO
DENOMINACIONAL"

IGLESIA BAUTISTA DE MACEDONIA DE MONTERREY

IGLESIA CRISTIANA CRISTO ES EL PODER

IGLESIA EVANGELICA ESMIRNA 2000

IGLESIA DE SANTIDAD PENTECOSTAL DE MEXICO

IGLESIA MINISTERIOS ESPERANZA VIVA DE NUEVO
LEON

ALIANZA MINISTERIAL EVANGELICA NACIONAL

"EL LIBERTADOR"

COMUNION CRISTIANA PENTECOSTES
INDEPENDIENTE

IGLESIA DE JESUS CRISTO EN MEXICO

IGLESIA DE CRISTO DEL SUR DE MONTERREY EN
AMECAMECA

"CENTRO CRISTIANO LA ROCA"

IGLESIA EVANGELICA CRISTIANA ESPIRITUAL

IGLESIAS CRISTIANAS UNIDAS EN MEXICO (I.C.U.M.)

"ADELANTE MISIONES MEXICO"

"CATEDRAL DE ALABANZA DE MEXICO"

"IGLESIAS COMUNITARIAS METROPOLITANAS DE
MEXICO"

IGLESIA EVANGELICA GALILEA

IGLESIA CRISTIANA CAMINO DE RESTAURACION

IGLESIA EVANGELICA UNIDAD CRISTIANA ROCA DE
SALVACION

"MINISTERIOS FUEGO, VINO Y ACEITE PARA LAS
NACIONES"

"MINISTERIOS BETHANIA MEXICO"

CENTRO CRISTIANO SANIDAD DEL ALMA DE MEXICO
PARA LAS NACIONES

JESUCRISTO LA PAZ DE DIOS PARA TODAS LAS
NACIONES

IGLESIA BAUTISTA GENESARET

IGLESIA BAUTISTA MISIONERA LINDEROS ANTIGUOS

CONGREGACION JUDIO MESIANICA BETH-SHALOM

IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA METROPOLITANA

IGLESIA CRISTOCENTRO DE MEXICO

IGLESIA DE CRISTO NACIONAL

IGLESIA UNIDA DE MONTERREY

IGLESIA DEL NAZARENO EN MEXICO DISTRITO
NORESTE

IGLESIA CRUZADORES DE LA FE EN MEXICO

PUERTA DEL CIELO

IGLESIA CENTRO CRISTIANO PALABRA DE FE

IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTES GETSEMANI

EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA

IGLESIA DE CRISTO DE LA COLONIA NUEVO
REPUEBLO, MONTERREY, N.L.

IGLESIA DE CRISTO EN JARDIN ESPAÑOL

IGLESIA CRISTIANA MINISTERIOS COMPARTIDOS EN
MEXICO

IGLESIA BIBLICA BAUTISTA "PRINCIPE DE PAZ"

IGLESIA BIBLICA BAUTISTA "LA HERMOSA"

TEMPLO TABERNACULO DE LA PALABRA

IGLESIA CRISTIANA MONTE DEL REY

IGLESIA BAUTISTA LAS TORRES

IGLESIA BAUTISTA MONTE HOREB

IGLESIA BAUTISTA FILADELFIA

IGLESIA EL TABERNACULO BAUTISTA

IGLESIA PENTECOSTES EVANGELICA EBEN EZER

IGLESIA NUEVO NACIMIENTO

IGLESIA CRISTIANA VERBO

IGLESIA EVANGELICA LUTERANA CONFESIONAL EN
MEXICO

IGLESIA PALESTINA CRISTIANA PENTECOSTES

IGLESIA ASAMBLEAS DE BETHEL

Fuente: SEGOB
 
Re: Multiplicación o división?

Bien Joako, estas son ALGUNAS de las iglesias evangélicas en Monterrey,Nuevo León, México. ¿Tienes manera de demostrar que todas estas son una sola?:


IGLESIA DE CRISTO DE MONTERREY

COMUNIDAD CRISTIANA INTERNACIONAL

IGLESIA BAUTISTA INDEPENDIENTE UNIDAD MODELO

CASTILLO DEL REY

IGLESIA DE CRISTO EN ALABASTRO

IGLESIA BAUTISTA JERUSALEM

IGLESIAS CRISTIANAS ELIM DE MEXICO

PRESBITERIO NACIONAL DE NUEVO LEON

IGLESIA CRISTIANA GITANA EN MEXICO

INSTITUTO BIBLICO BEREA

IGLESIA BAUTISTA "DIOS ESTA AQUI" DE
MONTERREY, NUEVO LEON

IGLESIA COSECHA LATINA EN MEXICO

IGLESIA PENTECOSTES EVANGELICA CRISTIANA

"IGLESIA DE CRISTO EN MEXICO NO
DENOMINACIONAL"

IGLESIA BAUTISTA DE MACEDONIA DE MONTERREY

IGLESIA CRISTIANA CRISTO ES EL PODER

IGLESIA EVANGELICA ESMIRNA 2000

IGLESIA DE SANTIDAD PENTECOSTAL DE MEXICO

IGLESIA MINISTERIOS ESPERANZA VIVA DE NUEVO
LEON

ALIANZA MINISTERIAL EVANGELICA NACIONAL

"EL LIBERTADOR"

COMUNION CRISTIANA PENTECOSTES
INDEPENDIENTE

IGLESIA DE JESUS CRISTO EN MEXICO

IGLESIA DE CRISTO DEL SUR DE MONTERREY EN
AMECAMECA

"CENTRO CRISTIANO LA ROCA"

IGLESIA EVANGELICA CRISTIANA ESPIRITUAL

IGLESIAS CRISTIANAS UNIDAS EN MEXICO (I.C.U.M.)

"ADELANTE MISIONES MEXICO"

"CATEDRAL DE ALABANZA DE MEXICO"

"IGLESIAS COMUNITARIAS METROPOLITANAS DE
MEXICO"

IGLESIA EVANGELICA GALILEA

IGLESIA CRISTIANA CAMINO DE RESTAURACION

IGLESIA EVANGELICA UNIDAD CRISTIANA ROCA DE
SALVACION

"MINISTERIOS FUEGO, VINO Y ACEITE PARA LAS
NACIONES"

"MINISTERIOS BETHANIA MEXICO"

CENTRO CRISTIANO SANIDAD DEL ALMA DE MEXICO
PARA LAS NACIONES

JESUCRISTO LA PAZ DE DIOS PARA TODAS LAS
NACIONES

IGLESIA BAUTISTA GENESARET

IGLESIA BAUTISTA MISIONERA LINDEROS ANTIGUOS

CONGREGACION JUDIO MESIANICA BETH-SHALOM

IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA METROPOLITANA

IGLESIA CRISTOCENTRO DE MEXICO

IGLESIA DE CRISTO NACIONAL

IGLESIA UNIDA DE MONTERREY

IGLESIA DEL NAZARENO EN MEXICO DISTRITO
NORESTE

IGLESIA CRUZADORES DE LA FE EN MEXICO

PUERTA DEL CIELO

IGLESIA CENTRO CRISTIANO PALABRA DE FE

IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTES GETSEMANI

EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA

IGLESIA DE CRISTO DE LA COLONIA NUEVO
REPUEBLO, MONTERREY, N.L.

IGLESIA DE CRISTO EN JARDIN ESPAÑOL

IGLESIA CRISTIANA MINISTERIOS COMPARTIDOS EN
MEXICO

IGLESIA BIBLICA BAUTISTA "PRINCIPE DE PAZ"

IGLESIA BIBLICA BAUTISTA "LA HERMOSA"

TEMPLO TABERNACULO DE LA PALABRA

IGLESIA CRISTIANA MONTE DEL REY

IGLESIA BAUTISTA LAS TORRES

IGLESIA BAUTISTA MONTE HOREB

IGLESIA BAUTISTA FILADELFIA

IGLESIA EL TABERNACULO BAUTISTA

IGLESIA PENTECOSTES EVANGELICA EBEN EZER

IGLESIA NUEVO NACIMIENTO

IGLESIA CRISTIANA VERBO

IGLESIA EVANGELICA LUTERANA CONFESIONAL EN
MEXICO

IGLESIA PALESTINA CRISTIANA PENTECOSTES

IGLESIA ASAMBLEAS DE BETHEL

Fuente: SEGOB

Esto sólo es parte de las iglesias que existen en un solo municipio de Nuevo León y que tienen registro, imaginen todo el estado, todo el país, toda América Latina.... caray.
 
Re: Multiplicación o división?

Bien Joako, estas son ALGUNAS de las iglesias evangélicas en Monterrey,Nuevo León, México. ¿Tienes manera de demostrar que todas estas son una sola?:


IGLESIA DE CRISTO DE MONTERREY

COMUNIDAD CRISTIANA INTERNACIONAL

IGLESIA BAUTISTA INDEPENDIENTE UNIDAD MODELO

CASTILLO DEL REY

IGLESIA DE CRISTO EN ALABASTRO

IGLESIA BAUTISTA JERUSALEM

IGLESIAS CRISTIANAS ELIM DE MEXICO

PRESBITERIO NACIONAL DE NUEVO LEON

IGLESIA CRISTIANA GITANA EN MEXICO

INSTITUTO BIBLICO BEREA

IGLESIA BAUTISTA "DIOS ESTA AQUI" DE
MONTERREY, NUEVO LEON

IGLESIA COSECHA LATINA EN MEXICO

IGLESIA PENTECOSTES EVANGELICA CRISTIANA

"IGLESIA DE CRISTO EN MEXICO NO
DENOMINACIONAL"

IGLESIA BAUTISTA DE MACEDONIA DE MONTERREY

IGLESIA CRISTIANA CRISTO ES EL PODER

IGLESIA EVANGELICA ESMIRNA 2000

IGLESIA DE SANTIDAD PENTECOSTAL DE MEXICO

IGLESIA MINISTERIOS ESPERANZA VIVA DE NUEVO
LEON

ALIANZA MINISTERIAL EVANGELICA NACIONAL

"EL LIBERTADOR"

COMUNION CRISTIANA PENTECOSTES
INDEPENDIENTE

IGLESIA DE JESUS CRISTO EN MEXICO

IGLESIA DE CRISTO DEL SUR DE MONTERREY EN
AMECAMECA

"CENTRO CRISTIANO LA ROCA"

IGLESIA EVANGELICA CRISTIANA ESPIRITUAL

IGLESIAS CRISTIANAS UNIDAS EN MEXICO (I.C.U.M.)

"ADELANTE MISIONES MEXICO"

"CATEDRAL DE ALABANZA DE MEXICO"

"IGLESIAS COMUNITARIAS METROPOLITANAS DE
MEXICO"

IGLESIA EVANGELICA GALILEA

IGLESIA CRISTIANA CAMINO DE RESTAURACION

IGLESIA EVANGELICA UNIDAD CRISTIANA ROCA DE
SALVACION

"MINISTERIOS FUEGO, VINO Y ACEITE PARA LAS
NACIONES"

"MINISTERIOS BETHANIA MEXICO"

CENTRO CRISTIANO SANIDAD DEL ALMA DE MEXICO
PARA LAS NACIONES

JESUCRISTO LA PAZ DE DIOS PARA TODAS LAS
NACIONES

IGLESIA BAUTISTA GENESARET

IGLESIA BAUTISTA MISIONERA LINDEROS ANTIGUOS

CONGREGACION JUDIO MESIANICA BETH-SHALOM

IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA METROPOLITANA

IGLESIA CRISTOCENTRO DE MEXICO

IGLESIA DE CRISTO NACIONAL

IGLESIA UNIDA DE MONTERREY

IGLESIA DEL NAZARENO EN MEXICO DISTRITO
NORESTE

IGLESIA CRUZADORES DE LA FE EN MEXICO

PUERTA DEL CIELO

IGLESIA CENTRO CRISTIANO PALABRA DE FE

IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTES GETSEMANI

EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA

IGLESIA DE CRISTO DE LA COLONIA NUEVO
REPUEBLO, MONTERREY, N.L.

IGLESIA DE CRISTO EN JARDIN ESPAÑOL

IGLESIA CRISTIANA MINISTERIOS COMPARTIDOS EN
MEXICO

IGLESIA BIBLICA BAUTISTA "PRINCIPE DE PAZ"

IGLESIA BIBLICA BAUTISTA "LA HERMOSA"

TEMPLO TABERNACULO DE LA PALABRA

IGLESIA CRISTIANA MONTE DEL REY

IGLESIA BAUTISTA LAS TORRES

IGLESIA BAUTISTA MONTE HOREB

IGLESIA BAUTISTA FILADELFIA

IGLESIA EL TABERNACULO BAUTISTA

IGLESIA PENTECOSTES EVANGELICA EBEN EZER

IGLESIA NUEVO NACIMIENTO

IGLESIA CRISTIANA VERBO

IGLESIA EVANGELICA LUTERANA CONFESIONAL EN
MEXICO

IGLESIA PALESTINA CRISTIANA PENTECOSTES

IGLESIA ASAMBLEAS DE BETHEL

Fuente: SEGOB

No voy a hacer yo tu chamba ya te dije...aquí el que acusa es el que sustenta...si no preguntale a clemente el lo dijo ;)

mira un ejemplo...tu me traes esa lista de iglesias que no conozco por que no vivo en monterrey..pero te es facil...ya que te basaste en la fuente del INEGI para traernos esa lista ahora te falta el segundo paso:

Te pondre dos nombres COMO EJEMPLO no por que sean los credos de estas iglesias...

IGLESIA DE CRISTO EN ALABASTRO

Cree eN X Bautismo
Cree en la Trinidad
Cree en el rapto secreto

IGLESIA BAUTISTA JERUSALEM

Cree en Y bautismo
Es unicitaria
No cree en el rapto Secreto..

Y así me sacas tres diferencias entre una y otra...tan sencillo my friend....recuerda el que acusa sustenta y si no te gusta no me culpes a mi culpa a clemente :-D

ahh por cierto si es que haras la chamba completa no me vengas con dos unicitarios separarlos como diferentes...pero dudo mucho que te esfuerzes...que comodo busco en un click una lista de iglesias y ahi hazte bolas
 
Re: Multiplicación o división?

ahh y te ejemplifico lo mismo con una parte de una asociacion religiosa


IGLESIA EL REDENTOR

IGLESIA ROCA DE SALVACION

IGLESIA BETHEL

Estas tres iglesias con nombres diferentes son de la misma asociacion religiosa con la misma doctrina y disciplina...no me ire hasta monterrey a investigar asociaciones que no conozco...
 
Re: Multiplicación o división?

Qué tiene de complicado mi respuesta, hermano Joako ? :
Me resulta increíble que tenga que repetir mis comentarios tantas veces para que puedan así ser BIEN leídos. Pero, en fin, aquí van algunos de ellos.

Este primero responde a la pregunta central del epígrafe :

Es el mensaje #2 :

Hay división o multiplicación ?


La respuesta es bien sencilla y depende del resultado :

1) Si en las "unidades" que resultan se predica la misma doctrina que en la "originales" o "madre", entonces se trata de multiplicación

Sin embargo,

2) si en las "unidades" que resultan se predica una doctrina diferente a la que se predicaba en la "original" o "madre", entonces se trata de "división".
...
Saludos en Cristo y Su Padre y Dios,
Mormn=Cristiano
Obviamente que esta erspuesta mia no tan solo responde a la pregunta del epígrafe, si no que también responde y sirve de comentario a tu ejemplo inicial. Y, debido que tu, en tu ejemplo, omitistes detalles básicos en cuanto si se mantenía la MISMA doctrina, creencias básicas y filosóficas, dependencia de autoridad, etc., resulta sano y lógico que mi respuesta sea de "lección multiple" y no un simple "SI" o un simple "NO". Simple, amigo.



Mormn=Cristiano
 
Re: Multiplicación o división?

Qué tiene de complicado mi respuesta, hermano Joako ? :Obviamente que esta erspuesta mia no tan solo responde a la pregunta del epígrafe, si no que también responde y sirve de comentario a tu ejemplo inicial. Y, debido que tu, en tu ejemplo, omitistes detalles básicos en cuanto si se mantenía la MISMA doctrina, creencias básicas y filosóficas, dependencia de autoridad, etc., resulta sano y lógico que mi respuesta sea de "lección multiple" y no un simple "SI" o un simple "NO". Simple, amigo.



Mormn=Cristiano

No creas que la iglesia pega la doctrina en una pagina de internet....esta se implime en forma de libritos...todo sustentado Biblicamente....pero quieres que te responda un si o un no...ahi te va

SI....si es la misma doctrina y disciplina en estas iglesias que se han formado...surgidas con hermanos de la misma congregacion buscando multiplicar la sana doctrina....