Multiplicación o división?

Re: Multiplicación o división?

Joako, tú quieres poner el ejemplo de tu congregación como un factor común en el modus operandi de las iglesias evangélicas, y eso no es verdad.

Además, el hecho de tu congregación abriera otra 'sucursal', no significa que en esa otra localidad no haya ya iglesias evangélicas establecidas. Por ejemplo los Centros de Fe Esperanza y Amor, una congregación evangélica con presencia en varios países, abre 'sucursales' en ciudades donde ya existen muchos templos evangélicos.

¿Porqué? y cuando abren la 'sucursal' ni siquiera se presentan a las demás congregaciones, y así son todas. Eso es hacerse la competencia, denostar poder, o por lo menos, desconfiar en gran manera de los pastores que ya existen en la localidad.
 
Re: Multiplicación o división?

Joako, tú quieres poner el ejemplo de tu congregación como un factor común en el modus operandi de las iglesias evangélicas, y eso no es verdad.

Pruebas my friend hablan mas que hechos...tu tambien quieres pòner el tuyo imponiendolo de la misma forma....por que ha de predominar el tuyo y no el mio???

Además, el hecho de tu congregación abriera otra 'sucursal', no significa que en esa otra localidad no haya ya iglesias evangélicas establecidas. Por ejemplo los Centros de Fe Esperanza y Amor, una congregación evangélica con presencia en varios países, abre 'sucursales' en ciudades donde ya existen muchos templos evangélicos.

Te consta que las hay??? por si no lo sabes en un terreno que era propiedad de mi padre se levantó una misión, y es una zona que apenas se está urbanizando, en donde se estan ganando almas para Cristo, y tienen que tener un lugar cerca donde asistir.... pesa mas mi testimonio por presenciarlo yo mismo ;)

¿Porqué? y cuando abren la 'sucursal' ni siquiera se presentan a las demás congregaciones, y así son todas. Eso es hacerse la competencia, denostar poder, o por lo menos, desconfiar en gran manera de los pastores que ya existen en la localidad.
[/QUOTE]

Primero hay que ver si hay otras congregaciones my friend :rolleyes:...sabes que calumniar es = a mentir??? por cierto erras al llevar el mismo estereotipo, pues mismo el pastor de donde me congrego nos ha dicho que no tenemos que mover de otras iglesias Evangelicas a la de nosotros, es a donde Dios te haga el llamado, no todos son tan egoistas como vos crees ;)
 
Re: Multiplicación o división?

He respondido a los cuestionamientos que se me han planteado...ahora espero que el señor mormon tenga la ETICA para contestar los mios
 
Re: Multiplicación o división?

Señor mormon....ud repite por que quiere....
que opinas del ejemplo que te puse?? división o multiplicacion??
No Joako, yo repito por que TU no comprendes mis escritos.

Al empezar este epígrafe hiciste un pregunta.
Pusiste un ejemplo.
Ahora, este ejemplo no es sufuciente para llegar a un simple "SI" o "NO" pues CARECE de los detalles pertienetes. Por lo tanto, mi respuesta en el mensaje # 2 es una respuesta con "opción multiple". Si hasta el momento no te has podido dar cuenta de ese, mi estilo, pues lo siento. Tu ejemplo no da para UNA SOLA respuesta conclusiva. Y yo te presenté las 2 posibles opciones según mi percepción del asunto.





joako dijo:
Donde esta el sustento de las 33 000 sectas??
Te proporcioné uno en su debido epígrafe ( 33,00 grupos Cristianos), aquí, el #268 : http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27105&page=18


Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: Multiplicación o división?

por otra parte la coinonia existente en las diferentes denominaciones cristianas es producida por el espiritu santo ...en cambio

la supuesta unidad entre las falsas doctrinas como los mormones, testigos de jehova y catolicos es una obligada sopena de excomunion .....



JAJAJAJ... que risa me das.. Ahora resulta que el Catolicismo es falsa doctrina?

Con que autoridad tu dices eso?
Cual es tu autoridad historica? Teologica? Con cuales obras demuestras lo que dices?


Ahora resulta que los Patos le disparan a la escopeta.:peepwallA
 
Re: Multiplicación o división?

por otra parte si vamos a haser honor al castellano ...entonse nosotros los que creemos en jesucristo y su palabra ...somos

catolicos= creemos que el don de Dios es universal y no subordinado a una institucion humana especifica

apostolicos = creemos en la doctrina ensenada por los apostoles





"Por tanto, es la Iglesia Católica solamente, quién retiene un culto verdadero. Esta es la fuente de la verdad; ésta, el domicilio de la fé; ésta es el templo de DIOS. Quién no entre allí o quién no sale de aquí, es un extraño a la esperanza de la vida y salvación... No obstante, debido a que varios grupos de heréticos están seguros de que son Cristianos, y creen que su iglesia es la Iglesia Católica, más vale clarificar que: es en la verdadera Iglesia, donde hay confesión y penitencia, y donde se toma un saludable cuidado de los pecados y heridas a la cual eslá expuesta la carne débil."
Lactantius, Las Instituciones Divinas, Año 304 Despues de Cristo.
 
Re: Multiplicación o división?

No Joako, yo repito por que TU no comprendes mis escritos.

Al empezar este epígrafe hiciste un pregunta.
Y recuerdas cual es esa pregunta???

Multiplicacion o division???

en el ejemplo que he expuesto y del cual no comentaste nada y buscas a toda costa que se pierda....el hacerme responder a tus escritos y no responder los mios es FALTA DE ETICA amigo mio

Pusiste un ejemplo.
Ahora, este ejemplo no es sufuciente para llegar a un simple "SI" o "NO" pues CARECE de los detalles pertienetes. Por lo tanto, mi respuesta en el mensaje # 2 es una respuesta con "opción multiple". Si hasta el momento no te has podido dar cuenta de ese, mi estilo, pues lo siento. Tu ejemplo no da para UNA SOLA respuesta conclusiva. Y yo te presenté las 2 posibles opciones según mi percepción del asunto.

Igual que a Bari a ti te pido el respaldo de tus preguntas...dices que carece de los detalles pertinentes....a cuales te refieres?? serías mas específico y avanzariamos mas...

Mi ejemplo dices que no da para una respuesta conclusiva......en base a que afirmas esto??? es facil...."x respuesta no me satisface por que ...blablabla?? se te dificulta eso???




Te proporcioné uno en su debido epígrafe ( 33,00 grupos Cristianos), aquí, el #268 : http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27105&page=18


Saludos,
Mormn=Cristiano

la pagina que manda a la pagina que manda a x pagina...esta bien veamos:

Esa pagina mil veces comentadisima, con solo ver la ilustración la conozco y con todo respeto es un argumento tan pobre que carece de sustento....preguntale a common sense si pudo al fin sacar la lista de la cual esa pagina se basópara hacer el conteo??? o es que la pagina no cuenta con ella??? upsss:Noooo:

Mira es sencillo lo que pido

1
Denominacion:
Diferencias doctrinales:
Fecha de fundacion:

2
Denominacion:
Diferencias doctrinales:
Fecha de fundacion:

Etc etc..... asi hasta llegar al menos a las 30 000...pido mucho???

lo siento...asi es mi estilo :rolleyes:
 
Re: Multiplicación o división?

Joako, te podemos traer el listado de las 33 mil sectas, y aún así no darías tu brazo a torcer. Pero bien mi amigo, el sol no se tapa con tu dedo, y no es posible que vengas aquí a insultar nuestra inteligencia diciendo que las iglesias evangélicas viven unidas, en plena comunión unas con otras, porque eso no es nada cierto.

Creo que mormón, amateur, un servidor, nos hemos dado cuenta porque lo vemos en nuestras propias localidades. Vemos cómo se contruye un temple evangélico frente a otro, vemos como nacen y nacen nuevas comunidades evangélicas de forma improvisada, en almacenes, cines abandonados, terrenos de feligreses, etc.

Monterrey es una ciudad repleta de templos evangélicos, y sin embargo, siguen naciendo más y más, aún y cuando el porcentaje de evangélicos no se ha movido gran cosa en los últimos 20 años. Nuestra entidad sigue conservando el 90% de catolicismo, para gloria de Dios.
 
Re: Multiplicación o división?

Joako, te podemos traer el listado de las 33 mil sectas

El dia que me las traigas tu me hare catolico :rolleyes: pero un listado como lo pido arriba...

, y aún así no darías tu brazo a torcer. Pero bien mi amigo, el sol no se tapa con tu dedo, y no es posible que vengas aquí a insultar nuestra inteligencia diciendo que las iglesias evangélicas viven unidas, en plena comunión unas con otras, porque eso no es nada cierto.

Insultar vuestra inteligencia?? ha!!! no te viste en un espejo??? si vuestros ejemplos los pones sobre los mios sin bases, si no bajo la base "por que yo lo digo" ps asi quien no :rolleyes:

Creo que mormón, amateur, un servidor, nos hemos dado cuenta porque lo vemos en nuestras propias localidades. Vemos cómo se contruye un temple evangélico frente a otro, vemos como nacen y nacen nuevas comunidades evangélicas de forma improvisada, en almacenes, cines abandonados, terrenos de feligreses, etc.

Fijate que curioso un catolico ortodoxo me dijo que es patetico fiarse de lo que vemos unicamente en nuestras comunidades...lastima que es de otro foro:rolleyes:

Yo puedo presumir haber visitado iglesias en otros estados y en EU con una doctrina como la de mi congre :-D asi que si hay unos que no siguen la doctrina tal como es...al menos la sana doctrina esta expandida..

Monterrey es una ciudad repleta de templos evangélicos, y sin embargo, siguen naciendo más y más, aún y cuando el porcentaje de evangélicos no se ha movido gran cosa en los últimos 20 años. Nuestra entidad sigue conservando el 90% de catolicismo, para gloria de Dios.

uyy...tienes bases de inegi o de donde??:rollleyes: ahhh ya se te hare una pregunta....cuando una persona que fue catolica se convierte, la iglesia catolica borra sus datos de que fue bautizada en esa fe o los borra:rolleyes:?
 
Re: Multiplicación o división?

sabe usted ......

el asunto es que analisando bien las cosas ....


la palabra catolico no les cae ...son cualquier cosa menos catolicos....
pues la fe de la iglesia es la misma aqui y en china.

apostolicos menos ....
usted ha de ser mas apostolico, que obispo le impuso las manos para ser pastor ? o es de los que se autonombran por aprenderse el top ten de la biblia o los escogen por mayoria de votos o por herencia? pues segun tengo entendido es pastor, en la biblia solo un ministro valido nombraba a otro obispo u presbistero y estos a diaconos.

romanos .....esa si les cae perfecto ...ve usted ...???
pues segun, que tal si son catolicos de rito copto ? conste que el rito es solo la manera de celebrar, la creencia es la misma.


a eso me refiero cuando digo romanistas ...
pues ya discuti con Daniel eso, romanistas nada tiene que ver con cristianos catolicos. vea su diciconario. lo de romanistas es como un sobrenombre despreciativo nada mas. Y me extrane que usted que tiene que dar el ejemplo en su comunidad caiga en esas cosas.

mas pudiera decirle mejor ......... secta papal romana ..nombre que va mas acorde con lo que hasen ......

si desea usted mejor los llamo ...spr .....= secta papal romana
ultimadamente llamenos como le da le gana o su corazon se lo isnpire
''si al dueno de la casa le llamaron belcebu, que les espera a sus sirvientes'' dijo Jesus :musico7:
 
Re: Multiplicación o división?

Veamos, Joako quiere que le mostremos estadísticamente que hay desunión entre las iglesias evangélicas. Sé de un listado de las iglesias evangélicas que muestra el INEGI, en México, pero Joako quiere que le desmotremos una por una, de las miles que hay, que no están unidas entre si.

Este pedimento de Joako es ilógico, inmoral e irresponsable. Ilógico porque no es posible que demostremos lo que no existe. El frío es ausencia de calor, como la división es ausencia de UNIÓN.

Sabemos que no hay frío cuando hay calor, sabemos que no hay división cuando hay UNIÓN. A la ausencia de unión, Joako nos pide que comprobemos la existencia de la división, eso es tal como si nos pidiése que comprobemos la existencia la existencia del frío sin que consideremos el calor.

Para saber que no hay frío, necesitamos comprobar el calor, para saber que no hay división entre los evangélicos, necesitamos que nos demuestren su UNIÓN.

Un servidor sigue viendo evasivas irresponsables y sin sentido, Joako quiere que no veamos DIVISION, donde no nos demuestra UNION entre ellos. Quieren que digamos que no hay frío, cuando no hay mandera de percibir el calor.

Un servidor te puede traer manifestaciones de UNIDAD entre todas las diócesis católicas, subdivididas en parroquias, templos y capillas. En cambio, yo esperaría que tu hicieras lo mismo y nos demostraras la UNIDAD que presumes existe en las filas evangélicas.

Un saludo.
 
Re: Multiplicación o división?

Un servidor te puede traer manifestaciones de UNIDAD entre todas las diócesis católicas, subdivididas en parroquias, templos y capillas. En cambio, yo esperaría que tu hicieras lo mismo y nos demostraras la UNIDAD que presumes existe en las filas evangélicas.

Un saludo.

Pues honestamente yo veo que muchos de ustedes ni se saludan.

Y lo digo con pesar, no es burla. Es algo que deberia hacernos reflexionar.

Saludos
 
Re: Multiplicación o división?

Donde las enumeraron que me perdi completamente


1No me he metido a fondo sobre quien puede realizar el bautismo, pero se realiza por inmersión en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo

2Se practica el sacramento, como encargados los diaconos de impartirla, en forma de oración con el pasaje Biblico de la impartición

3Dios es uno solo, no somos politeístas, el mismo Dios que hizo los cielos y la tierra, el mismo que vino a salvar al mundo y el mismo que bajo en el dia de pentecostes...

4Este es un punto escencial para la salvación para ti???, algunas iglesias practican el diezmo, otras no, pero el sostenimiento financiero es el mismo que se necesita en todos lados...AL MENOS NO LES PIDEN VENDER SU CASA

Si las respuestas no son las mismas en todas sus congregaciones, entonces pues se trata de DIVISION y no de multiplicación. No hay UNIDAD.

bien por joaco que ya contesto.
solo fatla saber si los demas coinciden.

aunque se me hace raro que si aveces debates cosas del bautismo no estes ni seguro que ondas con eso. que tal lo hizo alquien que no debia y ahora tu bautismo es invalido ?

y quien ordena a los diaconos, segun tengo entendidos en lso primeros siglos eran los obispos o presbisteros encargados de la santa cena.

en la respuesta 4 yo se de denominaciones evangelicas exigene l diezmo por que si no le robas a Dios y robar es pecado, entonces sie s escencias para la salvacion en unas.
 
Re: Multiplicación o división?

en la respuesta 4 yo se de denominaciones evangelicas exigene l diezmo por que si no le robas a Dios y robar es pecado, entonces sie s escencias para la salvacion en unas.

Diezmar o no no te hace ganar o perder tu salvación; cada uno debe estar convencido de lo que Dios quiere de nosotros, en ese tenor si alguen sabe que debe diezmar y no lo hace le es pecado, si una persona sabe o entiende que no es necesario diezmar y no diezma, no le es pecado.

Pablo es muy directo cuando habla de que cada uno debe estar convencido en su propia conciencia.

El tema del diezmo no es para salvación ni condenación de nadie.

Saludos
 
Re: Multiplicación o división?

Pues honestamente yo veo que muchos de ustedes ni se saludan.

Y lo digo con pesar, no es burla. Es algo que deberia hacernos reflexionar.

Saludos

No saludarse por distracción, no da síntomas de división. Sigo esperando que comprueben la unidad de las iglesias evangélicas... creo que todos aquí moriremos sin ver las pruebas 'fehacientes'.
 
Re: Multiplicación o división?

No saludarse por distracción, no da síntomas de división. Sigo esperando que comprueben la unidad de las iglesias evangélicas... creo que todos aquí moriremos sin ver las pruebas 'fehacientes'.

Pues que lástima por tí. Lo siento, si no lo ves.

Un saludo
 
Re: Multiplicación o división?

No saludarse por distracción, no da síntomas de división. Sigo esperando que comprueben la unidad de las iglesias evangélicas... creo que todos aquí moriremos sin ver las pruebas 'fehacientes'.

la Coalición Latina de Ministros Cristianos (Conlamic), organización que agrupa a más de 16.000 iglesias y ministerios evangélicos
 
Re: Multiplicación o división?

la Coalición Latina de Ministros Cristianos (Conlamic), organización que agrupa a más de 16.000 iglesias y ministerios evangélicos

por otra parte ........estube en una iglesia catolica hase unos meses y veras ....


casi nadie se conose .........


y algunos hasta me miraron mal.

mi suegra la cual es muy fiel catolica ....tampoco conose a nadie
 
Re: Multiplicación o división?

por otra parte ........estube en una iglesia catolica hase unos meses y veras ....


casi nadie se conose .........


y algunos hasta me miraron mal.

mi suegra la cual es muy fiel catolica ....tampoco conose a nadie

sera esto raro en las iglesias catolicas?????

o sera comun????