Multiplicación o división?

Re: Multiplicación o división?

la supuesta unidad entre las falsas doctrinas como los mormones ...es una obligada sopena de excomunion .....


asi cualquiera ....

tienen un grupito autorisado para decir que se cree y que no se cree .....

controlando el libre pensamiento que tenemos como seres racionales......


suprimen cualquier diferente opinion y ...el que no piense igual ....


pa fueraaaaa
No sé en otros grupos religiosos aparte de los evangélicos y, por supuesto, nosotros los miembros de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, quienes formamos un grupo de 13 millones de personas TODOS con las mismas creencias doctrinales oficiales sobre lo revelado hasta ahora, y, por supuesto, con opiniones personales sobre lo que aún no ha sido revelado.

Esto es asemejanza del modelo bíblico del pueblo del Señor, tanto en el AT como en el NT. Prueba de eso son las constantes exhortaciones de Pablo, Pedro y otros, a seguir la doctrina revelada y no apartarse de ella sopena justamente de caer en APOSTASIA personal y naturalmente, expulsion del grupo.

Tristemente, al no tener Apóstoles ni Profetas, ni siquiera una organización como tal, el caos doctrinal reina y es motivo de DIVISIONES.


Mormn=Cristiano


asi cualquiera esta unido no cree usted???????


por el contrario .....


pentecostales , bautistas , . metodistas ,,wesleyanos ,,,,, dicipulos de cristo ,,,,

gosamos de unidad por el espiritu ...

esa a sido mi experiencia ....aunque siempre hay sus exepsiones ...somos humanos ...y cometemos errrores[/QUOTE]
 
Re: Multiplicación o división?

Ahh leiste pero no comentaste...eso quieres decir??



El desacredito es un recurso muy utilizado paracrear la cortina de humo y desviar el tema, pero ya me se ese jueguito y no caere...tienes algo que comentar a mis preguntas???

Hay division o multiplicacion en el ejemplo que te pedi???

Puedes probar la falacia de las 33 000 sectas???


en lo que remarque quise decir "en el ejemplo que te mostre"

Bueno tu opinion es respetble pero no puedes generalizar por lo que tus ojos han visto unicamente....y como tus ojos no vieron lo que he compartido aquí por ello te locomparto para que me des tu opinion y me digas si es division o multiplicación

por cierto...a que le llamas verdad??? sin desviarte del tema a que te refieres con esa verdad? a lo que tus ojos han visto???[/QUOTE]
 
Re: Multiplicación o división?

Decía Mmm, pues no es la forma de la que yo he sido testigo. Como ya lo he dicho, es más bien una DIVISION causada por diferencias doctrinales. He aquí un típico ejemplo al apoyo, sacado de este mismo foro de una discusión sobre la naturaleza de Dios :http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=31234&page=6


Mormn=Cristiano

existen temas dificiles .....


y mas tocante a la naturaleza de Dios ......

claro me refiero a nuestro Dios el cual es de una inmencidad hipermacrocosmica fuera de nuestro alcanse ....

el que discutamos ejercitando nuestro libre pensamiento el cual no gozan los mormones no significa que no estemos unidos .......


jesucristo es nuestro Dios y padre .......

ninguno de nosotros puede hablar de la naturaleza de Dios mas alla de lo que a sido revelado .....



ustedes los mormones se conforman con un cristo fracasado dos veses y con un padre eterno de carne y hueso habitante del planeta colob ........



y el que diga otra cosa lo excomulgan me imagino ....


nosotros respetamos la indicvidualidad y libertad de pensamiento ....

lamento que usted no lo entienda
 
Re: Multiplicación o división?

Joako, leíste tu mi primer comentario que da respuesta a tu pregunta ? Aquí te lo reposteo :
Hay división o multiplicación ?


La respuesta es bien sencilla y depende del resultado :

1) Si en las "unidades" que resultan se predica la misma doctrina que en la "originales" o "madre", entonces se trata de multiplicación

Sin embargo,

2) si en las "unidades" que resultan se predica una doctrina diferente a la que se predicaba en la "original" o "madre", entonces se trata de "división".


En nuestra Iglesia, la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, cuando una congregación es demasiado grande -unas 300 personas- ésta se parte en dos entidades. La partición solo afecta al número de personas, la doctrina permaneciendo la misma y única a través de la Iglesia en general. Aquí se puede hablar en tonces de MULTIPLICACION.



Lo que personalmente he observado entre los grupos Evangélicos es mas bien la "división", es decir, las congregaciones se separan por desaveniencia doctrinal y crean una entidad diferente doctrinalmente a la "original" o "madre".


Algo parecido se está tratando aquí, donde unas 30,000 "entidades" se han enumerado ;
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27105&page=18


Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: Multiplicación o división?

Mmm... Interesante. Veamos algunos ejemplos :

Oso, Saul21, Joako, y otros evangélicos:

1) es el bautismo esencial en su congregación ? y si lo es, quién puede efectuarlo y como lo hacen (inmersión, salpicar, etc. ) ?

2) practican la ordenanza de la Santa Cena ? quien se encarga y como lo hacen ?

3) para ustedes, en sus congragaciones respectivas : es Dios uno en tres o tres en uno, o qué ?

4) cómo se mantienen financieramente : diezmo, ofrendas, etc. ?


por nombrar algunas.


Si las respuestas no son las mismas en todas sus congregaciones, entonces pues se trata de DIVISION y no de multiplicación. No hay UNIDAD.

Lo repito una vez más, en el mundo evangélico del que puedo testificar por haberlo visto, lo que hay no es una separación basada en la expansión si no más bien causadas por las desaveniencias doctrinales. Es lo que he visto.


Mormn=Cristriano

mmm dudo le entren a dar respuesta, algunos aveces ese tema les da miedo dejarlos al descubierto.
al menos aqui no contestan puntualmente.

sobre la iglesia mormona opino no es division de si misma, pero viene de una division ya que el fundador tengo entendido era hijo de quaqueros o presisterianos no recuerdo, aunque smith no la practicaba.

los evangelicos pues creo hay unas multiplicaciones y otras divisiones. Y como no existe la ordenacion pues cualquiera que se sienta con derecho, autoridad o por lo que sea puede dirijir y ser pastor. quien se lo impide?
 
Re: Multiplicación o división?

Joako, leíste tu mi primer comentario que da respuesta a tu pregunta ? Aquí te lo reposteo :

No esto no responde a la pregunta que te plantee..pues yo te comparti lo ke vivi y es sobre lo que no quieres comentar.....

te falto la otra...tienes ya el sustento de las 33 000 o para no hacer offtopic nos vamos al tema indicado?
 
Re: Multiplicación o división?

mmm dudo le entren a dar respuesta, algunos aveces ese tema les da miedo dejarlos al descubierto.
al menos aqui no contestan puntualmente.

sobre la iglesia mormona opino no es division de si misma, pero viene de una division ya que el fundador tengo entendido era hijo de quaqueros o presisterianos no recuerdo, aunque smith no la practicaba.

los evangelicos pues creo hay unas multiplicaciones y otras divisiones. Y como no existe la ordenacion pues cualquiera que se sienta con derecho, autoridad o por lo que sea puede dirijir y ser pastor. quien se lo impide?


Al menos eso que remarque suena mas honesto y lo comparto, pues hay quienes se separan de sus iglesias para su beneficio personal o por orgullo y mas razones, pero ello no implika que todos los casos sean así
 
Re: Multiplicación o división?

existen temas dificiles .....
Sin Apóstoles ni profetas que les aclaren el tema, Efesios 4:11, claro que puede resultar difícil. El hombre no lo comprende ni puede comprenderlo todo.

Justamente son estos "temas difíciles" para ustedes los evangélicos, los que están al origen de sus DIVISIONES, de acuerdo a lo que he podido ver y escuchar.






hectorlugo dijo:
el que discutamos ejercitando nuestro libre pensamiento el cual no gozan los mormones no significa que no estemos unidos .......
Primero, te equivocas al decir que no podemos ejercer nuestro libre pensamiento. Parece que ya has olvidado las innumerables ocasiones en que te hemos invitado a orar a Dios sobre la veracidad de nuestro mensaje. Lo mismo ocurre con cada punto doctrinal. Dentro de la Iglesia se insta a cada miembro a saber por sí mismo, o sea, a tener su propio testimonio de la veracidad de la doctrina presentada. Y así sucede en la mayor parte de los casos.

Sobre puntos doctrinales que aún el Señor no ha revelado tenemos nuestras opiniones personales y las debatimos, pero, nunca las imponemos como doctrina oficial y no son causa de DIVISION tampoco, pues son opiniones no doctrina.





hectorlugo dijo:
ninguno de nosotros puede hablar de la naturaleza de Dios mas alla de lo que a sido revelado .....
Contradicción con lo anterior que decías ? = " el que discutamos ejercitando nuestro libre pensamiento ... no significa que no estemos unidos " Son libres o no son libres ?




hectorlugo dijo:
ustedes los mormones se conforman con un cristo fracasado dos veses y con un padre eterno de carne y hueso habitante del planeta colob ........
Falso. Cristo no es "fracasado" ni puede serlo, y el Padre, quien es la imagen expresa de Cristo, no vive en tal planeta.







hectorlugo dijo:
y el que diga otra cosa lo excomulgan me imagino ....
El que publique o enseñe otra doctrina que la enseñada oficialmente por los Apóstoles y Profetas se le llama la atención y se le hace ver el error pidiéndole que se conforme a lo REVELADO. Si no acepta y se declara en abierta oposición se le borra de los registros de miembro. un procedimiento bíblico, por lo demás.



hectorlugo dijo:
nosotros respetamos la indicvidualidad y libertad de pensamiento ....
Falso. Lo que yo he visto y de lo que puedo testificar es que de esas individualidades resultan sus DIVISIONES.




Mormn=Cristiano
 
Re: Multiplicación o división?

Sin Apóstoles ni profetas que les aclaren el tema, Efesios 4:11, claro que puede resultar difícil. El hombre no lo comprende ni puede comprenderlo todo.

Justamente son estos "temas difíciles" para ustedes los evangélicos, los que están al origen de sus DIVISIONES, de acuerdo a lo que he podido ver y escuchar.

la unidad existe en medio de la divercidad ..


Primero, te equivocas al decir que no podemos ejercer nuestro libre pensamiento. Parece que ya has olvidado las innumerables ocasiones en que te hemos invitado a orar a Dios sobre la veracidad de nuestro mensaje. Lo mismo ocurre con cada punto doctrinal. Dentro de la Iglesia se insta a cada miembro a saber por sí mismo, o sea, a tener su propio testimonio de la veracidad de la doctrina presentada. Y así sucede en la mayor parte de los casos.


no mienta usted ..........

todos deben aseptar lo que diga su falso profeta



Sobre puntos doctrinales que aún el Señor no ha revelado tenemos nuestras opiniones personales y las debatimos, pero, nunca las imponemos como doctrina oficial y no son causa de DIVISION tampoco, pues son opiniones no doctrina.






Contradicción con lo anterior que decías ? = " el que discutamos ejercitando nuestro libre pensamiento ... no significa que no estemos unidos " Son libres o no son libres ?

somos libres pero nuestra libertad debe siempre estar sujeta a las escrituras sagradas ........

en lo no escrito podemos especular mas siempre sera debatible y nada estara escrito en piedra




Falso. Cristo no es "fracasado" ni puede serlo, y el Padre, quien es la imagen expresa de Cristo, no vive en tal planeta.



mi cristo no es fracasado ...pero el tuyo si lo es ......




el cristo mormon fracaso en el viejo mundo y en el nuevo al tratar de estableser su iglesia luego que dijo que las puertas del infierno no prevaleserian contra ella .......quedo mal parado prevalesiendo el infierno nada mas y nada menos que por 1800 anos ......

si esto no fue un fracaso a lo menos por cientos de generasiones entonses no se como define usted la palabra fracaso ........









Falso. Lo que yo he visto y de lo que puedo testificar es que de esas individualidades resultan sus DIVISIONES.




es usted cristiano biblico ?????????


no hable de lo que no sabe ....

yo me muevo entre las denominaciones cristianas ...

estaremos en nicaragua con 200 pastores de diferentes denominaciones ......



operacion nicaragua ....aleluyaaaa
 
Re: Multiplicación o división?

No esto no responde a la pregunta que te plantee..pues yo te comparti lo ke vivi y es sobre lo que no quieres comentar.....

te falto la otra...tienes ya el sustento de las 33 000 o para no hacer offtopic nos vamos al tema indicado?

Y bien señor mormon....sigo esperando su opinion acerca de mi aporte sin cortinas de humo y el sustento de las 33 000 sectas...
 
Re: Multiplicación o división?

mmm dudo le entren a dar respuesta, algunos aveces ese tema les da miedo dejarlos al descubierto.
al menos aqui no contestan puntualmente.

?

Mistico, hay muychos otros eígarfes donde hemos debatido esto católicos y evangélicos, si gustas puedes consultarlos.

Lo que sucede aqeuí, es que nos damos cuenta que Mormon.cristiano lanza cortinas de humo como parte de su táctica prioselitista o cuando se siente aocrralado, y esta que lanzó y tu te la creiste es solo eso.

Si gustas puedes abrir una vez mas todos éstos tópicos y con gusto les atenderemos,.

Por cierto esta tu actitud me hace pensar en algo. No sabia que como católico te hermanabs mas con los mormones que con los evangélicos.

Que cosas

Un saludo.
 
Re: Multiplicación o división?

Mistico, hay muychos otros eígarfes donde hemos debatido esto católicos y evangélicos, si gustas puedes consultarlos.

Lo que sucede aqeuí, es que nos damos cuenta que Mormon.cristiano lanza cortinas de humo como parte de su táctica prioselitista o cuando se siente aocrralado, y esta que lanzó y tu te la creiste es solo eso.

Si gustas puedes abrir una vez mas todos éstos tópicos y con gusto les atenderemos,.

Por cierto esta tu actitud me hace pensar en algo. No sabia que como católico te hermanabs mas con los mormones que con los evangélicos.

Que cosas

Un saludo.


recuerden ustedes que las sectas y falsas doctrinas tienen algo en comun ...

alegan que la salvacion no es un don universal =catolico ....

sino que es un don solo para los miembros de su secta...

tanto romanistas ,,,mormones y testigos de jehova alegan que tienes que perteneser a su secta para ser salvos
 
Re: Multiplicación o división?

suben....


esto lo hago con el fin de que los lectores catolicos vean como funciona el surgimiento de nuevas iglesias y no quedarse con el estereotipo de surgimiento de iglesias por conveniencia, sabemos que las hay....pero probarlo a base de porcentajes?? cual caso se da mayormente???
 
Re: Multiplicación o división?

Pues podran decir ,opinar y alegar lo que gusten , el hecho y lo que es verdad es que nadie contesto puntualmente las pregustas de mormon.
Yo di solo mi punto de vista de ambas ( mormona y evangelica)creencias desde mi perpectiva.

Oso dice:
Mistico, hay muychos otros eígarfes donde hemos debatido esto católicos y evangélicos, si gustas puedes consultarlos.
pues aqui no se trata de un debate entre catolicos y evangelicos, solo de contestar lo que creen conforme a lo que pregunta mormon asi de simple.

Lo que sucede aqeuí, es que nos damos cuenta que Mormon.cristiano lanza cortinas de humo como parte de su táctica prioselitista o cuando se siente aocrralado, y esta que lanzó y tu te la creiste es solo eso.
bueno el lo hizo, pero ustedes hicieron los mismo cuando el les pregunto puntualmente.

Si gustas puedes abrir una vez mas todos éstos tópicos y con gusto les atenderemos,.
y para que otro si aqui mismo lo pueden contestar las preguntas segun crea cada quien y entonces se vera que tan unidos estan.

Por cierto esta tu actitud me hace pensar en algo. No sabia que como católico te hermanabs mas con los mormones que con los evangélicos.


simplemente se me hizo atinadas sus preguntas, pero es mucho mas relacionada mi fe conn un evangelico que con un mormon.
si tu asi me vez, pues ustedes s emiran igual cuando citan a lutero para apoyar doctrinas que creen pero se olvidan de el en las doctrinas que los contradicen,.


un saludo.
 
Re: Multiplicación o división?

recuerden ustedes que las sectas y falsas doctrinas tienen algo en comun ...

alegan que la salvacion no es un don universal =catolico ....

sino que es un don solo para los miembros de su secta...

tanto romanistas ,,,mormones y testigos de jehova alegan que tienes que perteneser a su secta para ser salvos

estas seguro amigo romanista( por quer tu tambien hablas una lengua versada de las lenguas romances)? sabes el concepto de salvacion abarcado por la IC ?
jaja ya te veo traer una frasesita incompleta mocha que diga fuera de la iglesia no hay salvacion.
eso esta muy choteado lea todo lo que dice antes y despues.
solo que tu fanatismo no te deja ver aveces la realidad. y asi tu como pastor lo trasmites a tus feligreses y estos lo toman como una verdad infalible tuya.
veo que de todos eres el mas traumado con esa palabra romanista jejeje.
por cierto esa palara solo la usan los que odian a la IC.:pantallad
hasta luego mi romanista hector
 
Re: Multiplicación o división?

Me resulta increíble que tenga que repetir mis comentarios tantas veces para que puedan así ser BIEN leídos. Pero, en fin, aquí van algunos de ellos.

Este primero responde a la pregunta central del epígrafe :

Es el mensaje #2 :

Hay división o multiplicación ?


La respuesta es bien sencilla y depende del resultado :

1) Si en las "unidades" que resultan se predica la misma doctrina que en la "originales" o "madre", entonces se trata de multiplicación

Sin embargo,

2) si en las "unidades" que resultan se predica una doctrina diferente a la que se predicaba en la "original" o "madre", entonces se trata de "división".


En nuestra Iglesia, la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, cuando una congregación es demasiado grande -unas 300 personas- ésta se parte en dos entidades. La partición solo afecta al número de personas, la doctrina permaneciendo la misma y única a través de la Iglesia en general. Aquí se puede hablar en tonces de MULTIPLICACION.



Lo que personalmente he observado entre los grupos Evangélicos es mas bien la "división", es decir, las congregaciones se separan por desaveniencia doctrinal y crean una entidad diferente doctrinalmente a la "original" o "madre".


Algo parecido se está tratando aquí, donde unas 30,000 "entidades" se han enumerado ;
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27105&page=18


Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano





Ante cierta negativa a mis comentarios anteriores por algunos foristas, proporcioné lo siguiente en el mensaje # 10 :

Mmm... Interesante. Veamos algunos ejemplos :

Oso, Saul21, Joako, y otros evangélicos:

1) es el bautismo esencial en su congregación ? y si lo es, quién puede efectuarlo y como lo hacen (inmersión, salpicar, etc. ) ?

2) practican la ordenanza de la Santa Cena ? quien se encarga y como lo hacen ?

3) para ustedes, en sus congragaciones respectivas : es Dios uno en tres o tres en uno, o qué ?

4) cómo se mantienen financieramente : diezmo, ofrendas, etc. ?


por nombrar algunas.


Si las respuestas no son las mismas en todas sus congregaciones, entonces pues se trata de DIVISION y no de multiplicación. No hay UNIDAD.

Lo repito una vez más, en el mundo evangélico del que puedo testificar por haberlo visto, lo que hay no es una separación basada en la expansión si no más bien causadas por las desaveniencias doctrinales. Es lo que he visto.


Mormn=Cristriano


De este mensaje NO hemos recibido RESPUESTAS específicas, si no EVASIVAS.



Ante tales EVASIVAS y NEGACIONES, presenté la siguiente evidencia que prueba, un vez más, mi punto anterior, mensaje # 18 :
Decía "Mmm", pues no es la forma de la que yo he sido testigo. Como ya lo he dicho, es más bien una DIVISION causada por diferencias doctrinales. He aquí un típico ejemplo al apoyo, sacado de este mismo foro de una discusión sobre la naturaleza de Dios :http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=31234&page=6


Mormn=Cristiano



No veo aquí "cortinas de humo", si no más bien PRUEBAS de la DIVISION...


Saludos en Cristo y Su Padre y Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: Multiplicación o división?

Sinceramente sabemos que la mayoría de los casos no sucede así. De nada sirve una 'multiplicación', sin cohesión, sin organización.

La mayoría de las iglesias evangélicas no guardan conexión con otras iglesias, y no pocas veces encontramos muchas o pocas diferencias doctrinales entre ellas. No es raro encontrarnos con un templo evangélico frente a otro, no es raro encontrarnos con pastores fast track haciéndose su propia comunidad.

En mi ciudad hay cientos de templos evangélicos, unos frente a otros. Eso no es multiplicación, eso es división y desunión. La mayoría de los pastores se hacen tales por ambición de poder, reconocimiento y/o dinero. Esa es una triste realidad, y el crudo fruto es ver a muchos evangélicos que han dejado de congregarse por las fricciones que suelen ver adentro de sus iglesias.

Imaginemos a la ciudad de Corinto viviendo en estos años. ¿Podría Pablo aceptar sin respingo hablar de varias iglesias dentro de una misma ciudad? ¿podría Pablo escuchar decir que unos son bautistas, otros pentecostales, otros adventistas, otros 'cristianos'? Claro que no.

Tengo una prima graduada de pastora, estudió su ministerio en el Instituto Verbo Divino, una escuela de tinte pentecostal. Algunas noches en que visitamos su casa, me llamó la atención de que, mientras escuchaba en radiola intervención de un pastor bautista, a algunos de sus comentarios , terminaba diciendo ella 'esto es herejía'.

Es una aversión, una ofensa al Evangelio, encontrarnos en una misma ciudad y ver cientos de iglesias dispersas sin comunión entre ellas, sin unidad ni sometimiento mutuo. Es, en definitiva, una vergüenza para el cristianismo.

Un saludo.
 
Re: Multiplicación o división?

estas seguro amigo romanista( por quer tu tambien hablas una lengua versada de las lenguas romances)? sabes el concepto de salvacion abarcado por la IC ?
jaja ya te veo traer una frasesita incompleta mocha que diga fuera de la iglesia no hay salvacion.
eso esta muy choteado lea todo lo que dice antes y despues.
solo que tu fanatismo no te deja ver aveces la realidad. y asi tu como pastor lo trasmites a tus feligreses y estos lo toman como una verdad infalible tuya.
veo que de todos eres el mas traumado con esa palabra romanista jejeje.
por cierto esa palara solo la usan los que odian a la IC.:pantallad
hasta luego mi romanista hector

sabe usted ......

el asunto es que analisando bien las cosas ....


la palabra catolico no les cae ...son cualquier cosa menos catolicos....

apostolicos menos ....

romanos .....esa si les cae perfecto ...ve usted ...???

a eso me refiero cuando digo romanistas ...

mas pudiera decirle mejor ......... secta papal romana ..nombre que va mas acorde con lo que hasen ......


si desea usted mejor los llamo ...spr .....= secta papal romana
 
Re: Multiplicación o división?

sabe usted ......

el asunto es que analisando bien las cosas ....


la palabra catolico no les cae ...son cualquier cosa menos catolicos....

apostolicos menos ....

romanos .....esa si les cae perfecto ...ve usted ...???

a eso me refiero cuando digo romanistas ...

mas pudiera decirle mejor ......... secta papal romana ..nombre que va mas acorde con lo que hasen ......


si desea usted mejor los llamo ...spr .....= secta papal romana

por otra parte si vamos a haser honor al castellano ...entonse nosotros los que creemos en jesucristo y su palabra ...somos

catolicos= creemos que el don de Dios es universal y no subordinado a una institucion humana especifica

apostolicos = creemos en la doctrina ensenada por los apostoles


cristianos= en nuestra boca solo existe un Dios y un salvador ....jesucristo
 
Re: Multiplicación o división?

Me resulta increíble que tenga que repetir mis comentarios tantas veces para que puedan así ser BIEN leídos. Pero, en fin, aquí van algunos de ellos.


Señor mormon....ud repite por que quiere....pero adelante veremos por que:


Este primero responde a la pregunta central del epígrafe :

Es el mensaje #2 :

Hay división o multiplicación ?


La respuesta es bien sencilla y depende del resultado :

1) Si en las "unidades" que resultan se predica la misma doctrina que en la "originales" o "madre", entonces se trata de multiplicación

Sin embargo,

2) si en las "unidades" que resultan se predica una doctrina diferente a la que se predicaba en la "original" o "madre", entonces se trata de "división".


Pero sucede que el ejemplo que te traje (del cual no has comentado NI J es un caso muy distinto al que planteas...que pretendes?? que solo yo responda a tus preguntas y tu a las mias no??? si alguien no realiza el bautismo apegado a la Biblia(del cual la mayoría lo hace de una forma) no es culpa del resto que se vayan tras sus opiniones personales...

En nuestra Iglesia, la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, cuando una congregación es demasiado grande -unas 300 personas- ésta se parte en dos entidades. La partición solo afecta al número de personas, la doctrina permaneciendo la misma y única a través de la Iglesia en general. Aquí se puede hablar en tonces de MULTIPLICACION.

Multiplicación de herejías pero multiplicacion :-D

Lo que personalmente he observado entre los grupos Evangélicos es mas bien la "división", es decir, las congregaciones se separan por desaveniencia doctrinal y crean una entidad diferente doctrinalmente a la "original" o "madre".

Se lo dije a Bari y te lo pregunti a ti...tienes datos estadisticos que prueben tus declaraciones??

Algo parecido se está tratando aquí, donde unas 30,000 "entidades" se han enumerado ;
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27105&page=18

Wath????:asustado:

Donde las enumeraron que me perdi completamente

Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano





Ante cierta negativa a mis comentarios anteriores por algunos foristas, proporcioné lo siguiente en el mensaje # 10 :

Mmm... Interesante. Veamos algunos ejemplos :

Oso, Saul21, Joako, y otros evangélicos:

1) es el bautismo esencial en su congregación ? y si lo es, quién puede efectuarlo y como lo hacen (inmersión, salpicar, etc. ) ?

2) practican la ordenanza de la Santa Cena ? quien se encarga y como lo hacen ?

3) para ustedes, en sus congragaciones respectivas : es Dios uno en tres o tres en uno, o qué ?

4) cómo se mantienen financieramente : diezmo, ofrendas, etc. ?


por nombrar algunas.


1No me he metido a fondo sobre quien puede realizar el bautismo, pero se realiza por inmersión en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo

2Se practica el sacramento, como encargados los diaconos de impartirla, en forma de oración con el pasaje Biblico de la impartición

3Dios es uno solo, no somos politeístas, el mismo Dios que hizo los cielos y la tierra, el mismo que vino a salvar al mundo y el mismo que bajo en el dia de pentecostes...

4Este es un punto escencial para la salvación para ti???, algunas iglesias practican el diezmo, otras no, pero el sostenimiento financiero es el mismo que se necesita en todos lados...AL MENOS NO LES PIDEN VENDER SU CASA

Si las respuestas no son las mismas en todas sus congregaciones, entonces pues se trata de DIVISION y no de multiplicación. No hay UNIDAD.

Lo repito una vez más, en el mundo evangélico del que puedo testificar por haberlo visto, lo que hay no es una separación basada en la expansión si no más bien causadas por las desaveniencias doctrinales. Es lo que he visto.


Mormn=Cristriano

Y de donde a donde abarca "tu mundo" del que puedes testificar????

De este mensaje NO hemos recibido RESPUESTAS específicas, si no EVASIVAS.



Ante tales EVASIVAS y NEGACIONES, presenté la siguiente evidencia que prueba, un vez más, mi punto anterior, mensaje # 18 :
Decía "Mmm", pues no es la forma de la que yo he sido testigo. Como ya lo he dicho, es más bien una DIVISION causada por diferencias doctrinales. He aquí un típico ejemplo al apoyo, sacado de este mismo foro de una discusión sobre la naturaleza de Dios :http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=31234&page=6


Mormn=Cristiano



No veo aquí "cortinas de humo", si no más bien PRUEBAS de la DIVISION...


Saludos en Cristo y Su Padre y Dios,
Mormn=Cristiano
[/QUOTE]


Sus preguntas contestadas...ahora espero las dos preguntas a las que usted ME EVADIO

Donde esta el sustento de las 33 000 sectas??

que opinas del ejemplo que te puse?? división o multiplicacion???