Vamos a ver. cuando acusas a los evangélicos de ser comecocos o medio locos por leer mucho la biblia, eso no es un insulto, es mas bien un halago inmerecido. Encuestas confirman que el 90% de los que se congregan NO leen la biblia por mera flojera u excusas varias...El único papa decente que quiso dar la riqueza de la iglesia a los pobre, cuando salió elegido parecía estar muy sano, y al mes se murió; pero como no se puede obligar a hacer la autopsia a los papas que mueren en extrañas circunstancias, porque la Iglesia se ha convertido en un nación independiente (¿Esto también lo mandó Cristo), si se cargan a un papa molesto su asesinato queda impune.
No olvidemos que la Iglesia, como Putin, es experta en venenos. ¡Como diablos podéis seguir a una Iglesia así! ¡Como podéis decir que esa es la Iglesia de Cristo! Francamente, yo no puedo, y no me cabe en la cabeza que tantos la sigan. ¡Y no es odio! Es Verdad y sentido común. Asertividad y un deber decirlo.
Pero sigamos con las verdades: los evangélicos no son mejores cristianos que los católicos, ninguna secta lo es, todas ellas están poseídas por el virus come cocos del biblismo; dicen adorar a dios cuando solo adoran a un libro.
No parecen entender que estudiar un libro, y retener en la conciencia lo que pone en sus páginas, eso no es seguir a Cristo. Porque Cristo es amor, entre otras muchas cualidades divinas perfectas, y en la biblia hay mucha violencia, mucho odio a los que no son creyentes, e incluso a los que creen de manera diferente, a excepción del Evangelio de Jesús, que aunque salseado en parte aun sirve.
Los demonios no son tontos, saben que pregonar la maldad y la mentira de manera abierta no suele tener buenos resultados, pero si la mezclas con la verdad y la bondad de Cristo ¡eureka! los seguidores serán legión. Pero si el interior está despierto, no caerás en la trampa. Conmigo que no cuenten.
Pero vamos a ver, ¿como puedes adorar a Dios con conciencia de lo que estas haciendo si antes no le conoces? Luego, ¿como puedes conocer a Dios? ciertamente NO como pretenden las tribus australianas o africanas que se fuman alguna clase de peyote, afinan sus tambores y se ponen a hacer rituales bailando y entrando en trance colectivo.
La única forma eficaz que nos queda para conocer la manera de pensar de Dios y lo que espera de nosotros es la biblia; es el libro que nos dejo como modelo de conducta, patrón espiritual y moral, y si no lo conoces luego NO conoces a Dios...Así de sencillo.