y cada uno se viste como puede y en la época en que vive, hombre y mujer .
¿Por qué debe llevar una cubierta sobre su cabeza, como señal de autoridad por causa de los ángeles?
-Toda mi vida concurrí a las reuniones de traje y corbata; que yo lo hiciera así no significa que se lo estuviera imponiendo a los demás hermanos también. Se puede estar cómodo de distintas maneras.La palabra bíblica es vestirse con decoro que significa "honor, respeto, reverencia que se debe a una persona por su nacimiento o dignidad" y eso ser refiere a vestirse para presentarse ante Dios y como siempre hay personas que quieren imponer su cultura y como ejemplo usar traje en el hombre y que ya no se usa y el pastor que está enfrente del pulpito le será más común usar traje y corbata, que un carpintero y o un pintor que en su vida social no usa traje, le queremos imponer cosas, que nada tiene que ver con su espiritualidad.
Podrías hacer buena mezcla así con los testigos y pasar desapercibido el (broma )-Toda mi vida concurrí a las reuniones de traje y corbata; que yo lo hiciera así no significa que se lo estuviera imponiendo a los demás hermanos también. Se puede estar cómodo de distintas maneras.
-He visto también a los mormones entrar a sus reuniones formalmente vestidos. Las asambleas de hermanos no son lugares adonde vaya a mostrarse lujos ni exhibir elegancia, pero tampoco lugares mundanos donde todo está bien. La decencia y el buen gusto no están reñidos con la modestia.Podrías hacer buena mezcla así con los testigos y pasar desapercibido el (broma )
La decencia y el buen gusto no están reñidos con la modestia.
Exacto, ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre .-He visto también a los mormones entrar a sus reuniones formalmente vestidos. Las asambleas de hermanos no son lugares adonde vaya a mostrarse lujos ni exhibir elegancia, pero tampoco lugares mundanos donde todo está bien. La decencia y el buen gusto no están reñidos con la modestia.
Si debe haber un orden en la reunion pero es solo por los asuntos cotidianos de la reunion. En lo espiritual y concerniente al reino de los cielos no tiene ningun valor. No en balde dijo nuestro Salvador en Mateo 6:El uso del blue jeans, hubiera sido un lujo en tiempos de la iglesia primitiva, donde prácticamente hombres y mujeres vestían una suerte de enagua larga y me parece bastante parecido ambos.
Si hoy en día llega un pastor a predicar con esos ropajes enaguosos, de seguro se ríen de él lo acribillan con murmuraciones.
Pablo venido del Judaísmo fariseo, pues conservaba parte de sus tradiciones donde la mujer se excluía del sacerdocio y otras labores .
Es contradictorio excluir a la mujer donde
Gálatas 3:28
28No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.
¿En que quedamos si aun hay distinción entre hombre y mujer, ¿entonces también entre Judío y Griego?
Joel 2
28Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. 29Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en esos días.
Si las hijas profetizarán, ¿que se entiende por profetizar? Para muchos proclamar la palabra de Dios, que en si es enseñar.
Seria contradictorio excluir a la mujer donde "no hay hombre ni mujer" y donde la misma palabra dice que hombres y mujeres recibirán el Espíritu y ambos profetizarán, es decir proclamaran la palabra y tendrán mensaje que compartir con hombres y mujere
Justamente la hermana que se retiró del ministerio por que yo no acepto mujeres en los pulpitos enseñando a los hombres y peor aun con atavíos indecorosos o sea con vestiduras o muy cortas o muy ceñidas como los jeans indecorososEl uso del blue jeans, hubiera sido un lujo en tiempos de la iglesia primitiva, donde prácticamente hombres y mujeres vestían una suerte de enagua larga y me parece bastante parecido ambos.
Si hoy en día llega un pastor a predicar con esos ropajes enaguosos, de seguro se ríen de él lo acribillan con murmuraciones.
Pablo venido del Judaísmo fariseo, pues conservaba parte de sus tradiciones donde la mujer se excluía del sacerdocio y otras labores .
Es contradictorio excluir a la mujer donde
28No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.
¿En que quedamos si aun hay distinción entre hombre y mujer, ¿entonces también entre Judío y Griego?
Joel 2
28Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones. 29Y aun sobre los siervos y las siervas derramaré mi Espíritu en esos días.
Si las hijas profetizarán, ¿que se entiende por profetizar? Para muchos proclamar la palabra de Dios, que en si es enseñar.
Seria contradictorio excluir a la mujer donde "no hay hombre ni mujer" y donde la misma palabra dice que hombres y mujeres recibirán el Espíritu y ambos profetizarán, es decir proclamaran la palabra y tendrán mensaje que compartir con hombres y mujeres.
yo no acepto mujeres en los pulpitos
(1Co 11:3 [RV1909])
Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
Entonces en el contexto del derecho a ser Hijo de Dios no hay diferencia, pero en el contexto de la autoridad y la sujeción si hay diferencia
(1Ti 2:14 [RV1960])
y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
REFLEXIONPudor y modestia.
Justamente la hermana que se retiró del ministerio por que yo no acepto mujeres en los pulpitos enseñando a los hombres y peor aun con atavíos indecorosos o sea con vestiduras o muy cortas o muy ceñidas como los jeans indecorosos
Ella me citó el texto que trae @TicoBiblico con colores destacados
Le explique que en el contexto del pasaje de galatas 3:28 en realidad no hay hombre ni mujer; pero en el contexto del tema del ministerio de la mujer SI hay hombre y mujer .
¿ Como es eso ? Si descubrimos el contexto de Galatas 3:28 ...y el contexto de 1 Timoteo 2 :11-12 comprenderemos el tema a tratar
Son dos contextos diferentes
A ella se lo explique así
El contexto de Galatas 3 :28 se refiere a que "todos somos hijos de Dios , con el mismo derecho de adopción " y ahi no hay ninguna diferencia ya sea de raza ..ni condicion de esclavitud o libertad ni de genero masculino o femenino ...todos somos Hijos de Dios iguales y sin diferencia gracias a la Fe en nuestro Señor Jesucristo...ese es el contexto
Entonces en ese contexto volvemos a leer el pasaje de Gálatas
(Gá 3:26 [RV1909])
Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
(Gá 3:27 [RV1909])
Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos.
(Gá 3:28 [RV1909])
No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Con peras y manzanas :
Le pregunte . Ustedes en su grupo familiar ¿ Cuantos son ? Me respondió somos 5 y tengo tres hijos ,todos ellos cristianos, dos mujeres y un varón
Ok.. le respondí .O sea todos son Hijos de Dios en su familia ..Y todos tienen ese derecho sean hombres o mujeres .. Asi es ,me dijo
Ahora en el punto que yo enseño ¿ En su grupo familiar todos tienen la misma autoridad ?
No entiendo ,me dijo .
Me refiero a que si usted esta sujeta o no bajo la autoridad de su esposo y sus hijos están sujetos a la autoridad de ustedes sus padres ...
Ella me dijo que en ese sentido SI hay diferencia entre su familia ,en cuanto a LA AUTORIDAD
Ok le dije y esto de estar sujeto a la autoridad ..se proyecta desde la familia a todo ámbito , ya sea en el colegio o en el trabajo o en el mundo civil que nos movemos en donde tenemos que estar sujetos a toda autoridad superior ..En este caso en el ámbito de La Iglesia y la Fe ..todos deben estar sujetos como lo ordena la Ley de Dios
Y ese es el contexto de 1 Timoteo 2 :11-12
En donde dice
(1Ti 2:11 [RV1909])
La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
(1Ti 2:12 [RV1909])
Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.
También en ese contexto de autoridad dice que el hombre es la cabeza de la mujer
(1Co 11:3 [RV1909])
Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
Entonces en el contexto del derecho a ser Hijo de Dios no hay diferencia pero en el contexto de la autoridad y la sujeción si hay diferencia
Le dije : Si se enseña la Escritura fuera del contexto entonces se incurre en un pecado de transgresión contra La Palabra .. y eso es lo que Pablo quería evitar al prohibir el ministerio de la Mujer en la doctrina de la iglesia , ya que el argumentó que fue Eva ..la que fue engañada y tomo la autoridad sobre Adan .
(1Ti 2:14 [RV1960])
y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
Espero que entiendan el contexto antes de enseñar lo que no entienden
Seria contradictorio excluir a la mujer donde "no hay hombre ni mujer" y donde la misma palabra dice que hombres y mujeres recibirán el Espíritu y ambos profetizarán, es decir proclamaran la palabra y tendrán mensaje que compartir con hombres y mujeres.