Mujeres cristianas predicando en pulpitos con blue jeans ¿ Que piensan ?

Los demás doce apóstoles también enseñaban, y ayudaban a las iglesias a reconocer de entre ellos mismos a sus ancianos (o guías, obispos o pastores).

La expresión:

1Ts_5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;

Está referida a hermanos que ya estaban trabajando en la obra del Señor dentro de la asamblea.

Solo era un asunto de reconocerlos públicamente.

Cuando se omite este reconocimiento, se van infiltrando hermanos que no son llamados a presidir, es decir, que les gusta mandar, que se les obedezca, pero ellos, por sí mismos, no dan ejemplo de trabajo.

CONSEJO APOSTÓLICO

1Ti_4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

¿De qué estaba hablando Pablo cuando aconseja a Timoteo?

Le estaba exhortando que mandase a algunos que no enseñasen diferente doctrina.

En la asamblea de Éfeso, se habían levantado algunos y estaban enseñando una doctrina distinta a la que Pablo había enseñado con relación al orden que debe existir en una iglesia.

Y Pablo había sido muy preciso respecto a la responsabilidad que debía asumir Timoteo:

1Ti_1:3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,

Si en una asamblea, no se enseñan las doctrinas básicas de una reunión congregada en el nombre del Señor y sus prácticas, entonces corremos el riesgo de perder nuestra identidad como Iglesia de Dios.

-Siempre hubo pluralidad en el gobierno de las iglesias, salvo el mentado caso de Diótrefes (3era. Juan):
"Y habiéndoles constituido ancianos en cada una de las iglesias, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en el cual habían creído" (Hch 14:23).

Estimado @Ricardo
Nosotros tenemos a dos obispos ´por iglesia establecidos y ellos junto a los diáconos gobiernan la Iglesia local
Yo solo les doy la interpretación de la doctrina. Y si intervengo en sus asuntos como autoridad como el caso de 1 Corintios 5 es solo cuando se hace muy necesario ..Ellos se autogobiernan en todos los asuntos locales

Existen entonces dos ministerios en el gobierno de Dios ..El Apostólico y el obispado local junto a los diáconos

Ustedes no tienen apóstoles ..son congregacionalistas al parecer ..
¿ Quien establece a sus ancianos entonces ?

BASE BÍBLICA DEL SILENCIO DE LA MUJER

1Ti 2:11-13: "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva;"

En una reunión pública la mujer no debe enseñar.

Pero existe un contexto donde ella enseña.

MAESTRAS DEL BIEN

RV'60+ Tit 2:3: "Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;"
Tit 2:4-5: "que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada."

Esto significa que las hermanas necesitan estar preparadas por la palabra de Dios.

Ellas tienen la responsabilidad de enseñar a otras hermanas.

Sería imprudente para un varón hablar con una hermana joven para enseñar a amar a su marido.

A cuidar sus hijos.

Pero con qué naturalidad podría hacerlo una hermana.

Esta hermana debe conocer la palabra de Dios.

Porque aquí no se trata de au propia experiencia:

-"Mire hermana usted debe hacerle esto porque a mí me dio resultado"-

Sino de enseñar lo que la biblia enseña.

La experiencia de Sara, Esposa de Abraham es muy instructiva.

Aquí está el texto:

1P 3:6: "como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza."

Y lo que voy a enfatizar solo podrá hacerlo una hermana que ha tenido ejercicio en estudio de la Biblia.

La referencia que Pedro hace de Sara es del momento cuando el ángel le pregunta a Abraham lo siguiente:

Gn 18:9-12: "Y le, dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda. Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Y Abraham y Sara eran viejos, de, edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rió, pues, Sara entre, sí, diciendo:, ¿Después que he, envejecido tendré, deleite, siendo también mi señor ya viejo?"

Sara estaba detrás de la puerta oculta, escuchando la conversación.

Ese es el momento del cual habla Pedro.

Lo que indica que cuando Sara habló dentro de su corazón ❤️ ella 👧 llamó a Abraham "señor".

Esto no es solo que cara a cara le decía "señor ", sino que dentro de su corazón llamó a Abraham "señor ".

No era una sujeción fingida.

Su respeto era algo sincero, de corazón 💟.

Las hermanas necesitan estudiar su biblia, para poder enseñar a otras y ser maestras del bien.

Su responsabilidad en las escuelas bíblicas para niños exige madurez bíblica.

Existen entonces dos ministerios en el gobierno de Dios ..El Apostólico y el obispado local junto a los diáconos
No se trata de "gobierno".

El uso de esta palabra es una desafortunada traducción de "proistemi" (1Tim.5:17) en la Reina Valera.
Y muchísimo menos de sucesión apostólica.

Otras versiones traducen con mayor precisión esta expresión:

"QUE GOBIERNAN"

Como por ejemplo:

Los ancianos que cumplen bien su función deberían ser respetados y bien remunerados, en particular los que trabajan con esmero tanto en la predicación como en la enseñanza.
1 Timoteo 5:17 (NTV)

Los ancianos° que guían° apropiadamente, sean tenidos por dignos de doble honra,° especialmente los que trabajan arduamente en la° palabra y enseñanza.
1 Timoteo 5:17 (BTX3)

Los presbíteros que desempeñan bien su cargo merecen doble honorario, sobre todo los que trabajan en la palabra y en la enseñanza.
1 Timoteo 5:17 (Ausejo)

CRISTO dirige la asamblea por medio del Espíritu Santo en sus redimidos, donde la responsabilidad de los hermanos que nos presiden en el Señor esta asociada a la administración de los intereses del Señor.

Todo debe de hacerse decentemente y con orden.

La ignorancia de esta administración espiritual ha dado origen al Nicolaitismo moderno, cuya expresión visible es el clero.

Pero en la iglesia primitiva no fue así (Hch.4:32).

Fue después del primer siglo que surgió un hombre que extendió su influencia a otras asambleas en otros territorios haciéndose llamar "el obispo de Antioquia" fracturando de este modo perverso la unidad rogada por Jesús al Padre en el capítulo 17 del evangelio de Juan.

La sucesión apostólica es un bodrio sin ningún sustento escritural, propio del mundo denominacional, ajeno a la IGLESIA DE CRISTO.

Estimado @Ricardo
Nosotros tenemos a dos obispos ´por iglesia establecidos y ellos junto a los diáconos gobiernan la Iglesia local
Yo solo les doy la interpretación de la doctrina. Y si intervengo en sus asuntos como autoridad como el caso de 1 Corintios 5 es solo cuando se hace muy necesario ..Ellos se autogobiernan en todos los asuntos locales

Ustedes no tienen apóstoles ..son congregacionalistas al parecer ..
¿ Quien establece a sus ancianos entonces ?
-Lo que ustedes hagan no es referente para nadie; nosotros procuramos seguir la doctrina y la práctica de las iglesias neotestamentarias. Sabemos que al siglo siguiente ya se fue imponiendo la costumbre no escritural del "primero entre iguales".
-El primitivo ministerio apostólico actualmente lo vemos en el campo misionero, con aquellos evangelistas que llevan el mensaje a comunidades y lugares todavía no alcanzados con el evangelio.
-Los ancianos son reconocidos por la asamblea de hermanos, por sus dones y labor entre ellos.
-Como sé que has leído a Watchman Nee te recomiendo su libro La Iglesia Cristiana Normal.

Las hermanas necesitan estudiar su biblia, para poder enseñar a otras y ser maestras del bien.
Yo creo que Priscila era una hermana que estudiaba mucho su biblia.

Porque un día llegó a la asamblea de Corinto un hermano llamado Apolos, él era elocuente y poderoso en palabras, Apolos era un hermano que se levantaba en la tribuna y dejaba a todos con la boca abierta.

Pero un día, estando Priscila presente, ella habló con su esposo y le dijo, reunámonos con Apolos luego del culto, y aparte, le enseñaron más perfectamente el camino del Señor, aquí está el texto:

Hch 18:26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Ella tenía que saber acerca de esta complementación, para que Apolos escuchara:

Hch 18:25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.

Apolos no conocía el bautismo en el nombre de Jesús y la obra completa de la Redención a través de su muerte y resurrección, así como la importancia del oficio del Espíritu Santo quien no solamente glorifica a Cristo, sino que toma de lo de él y nos lo hace saber, esto debía formar parte del mensaje del evangelio que Apolos aún no conocía completamente.

Este acto de Priscila y Aquila ayudó a Apolos a tener un entendimiento más completo y preciso de la fe cristiana, permitiéndole ser un testigo aún más efectivo y fervoroso.

Y Apolos aceptó, porque se estaba hablando de la Palabra de Dios.

Ella sabía lo que Apolos aún no conocía.

Era una hermana que mantenía una comunión con Cristo, de ahí, que cuando se reunía en una asamblea, conocía bien cuál era su lugar, imponiendo orden de forma silenciosa, con su porte respetuoso, ataviada con ropa decorosa, con pudor y modestia, y señal de autoridad sobre su cabeza por causa de los ángeles.

Era una hermana que estudiaba mucho su biblia.

-Lo que ustedes hagan no es referente para nadie; nosotros procuramos seguir la doctrina y la práctica de las iglesias neotestamentarias. Sabemos que al siglo siguiente ya se fue imponiendo la costumbre no escritural del "primero entre iguales".
-El primitivo ministerio apostólico actualmente lo vemos en el campo misionero, con aquellos evangelistas que llevan el mensaje a comunidades y lugares todavía no alcanzados con el evangelio.
-Los ancianos son reconocidos por la asamblea de hermanos, por sus dones y labor entre ellos.
-Como sé que has leído a Watchman Nee te recomiendo su libro La Iglesia Cristiana Normal.
Los ancianos que dirigen la iglesia siempre son establecidos por los apóstoles y no por la asamblea.

Eso de cambiar la autoridad apostolica por una autoridad de asamblea claramente es una rebelión contra el reino de Dios ...por eso están ustedes como están, llenos de errores

Los ancianos que dirigen la iglesia siempre son establecidos por los apóstoles y no por la asamblea.

Eso de cambiar la autoridad apostolica por una autoridad de asamblea claramente es una rebelión contra el reino de Dios ...por eso están ustedes como están, llenos de errores

CUANDO NO SE CONOCE LA SANA DOCTRINA, SE CONVIERTEN EN LOBOS RAPACES COMO LOS DESENMASCARA LA ESCRITURA

BASE BÍBLICA

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Hch 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

DISIPANDO TINIEBLAS

¿Por qué es imposible que existan ministerios apostólicos conforme a la Escritura?

Veamos estas cuatro imposibilidades:

1. Fueron elegidos personalmente por Cristo mismo.

2. Fueron testigos oculares y vivenciales del ministerio de Cristo.

3. Fueron testigos de su resurrección.

4. Sus doce nombres están escritos en los doce cimientos de la Jerusalén celestial.

¿Entonces porqué argumentan "ministerios apostólicos" y se autoproclaman apóstoles?

SON OBREROS FRAUDULENTOS, QUE, PARA ESTAFAR A LA GENTE, TOMAN LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA DESHONESTA.

aquellos evangelistas que llevan el mensaje a comunidades y lugares todavía no alcanzados con el evangelio.

Me entra mucha curiosidad por conocer algo.

Cómo compaginas tu creencia con lo que Pablo dijo en: Colosenses 1:23 RVC

"Siempre y cuando en verdad permanezcan cimentados y firmes en la fe, inamovibles en la esperanza del evangelio que han recibido, el cual se predica en toda la creación debajo del cielo; del cual yo, Pablo, he llegado a ser ministro".

Según el apóstol Pablo, el evangelio YA ESTABA SIENDO predicado EN TODA LA CREACIÓN; pero según los cristianos con tu pensamiento, resulta de que no.

En otras palabras: uno de los dos está mintiendo.

Y yo no creo que lo haga Pablo.

Me entra mucha curiosidad por conocer algo.

Cómo compaginas tu creencia con lo que Pablo dijo en: Colosenses 1:23 RVC

"Siempre y cuando en verdad permanezcan cimentados y firmes en la fe, inamovibles en la esperanza del evangelio que han recibido, el cual se predica en toda la creación debajo del cielo; del cual yo, Pablo, he llegado a ser ministro".

Según el apóstol Pablo, el evangelio YA ESTABA SIENDO predicado EN TODA LA CREACIÓN; pero según los cristianos con tu pensamiento, resulta de que no.

El evangelio debe predicarse aun en 2024 a toda criatura ... hasta que Cristo venga ... evidentemente no vino en el 70 ya que desde alli ya van casi 2000 años y han habido criaturas a las cuales no se le ha predicado la verdad .. ( Las concepciones y nacimientos de criaturas humanas en cada segundo siguen ocurriendo en esta creacion presente )

Broma:
Tu como troll claro eres la excepción ..como criatura diabólica --jajaja ( risas)

En verdad y en serio ustedes los preteristas no se que evangelio maldito predican ..evidentemente no puede ser el que anuncio Pablo a toda la creación de su tiempo

Pierdes cada vez que abres tu bocota

El evangelio debe predicarse aun en 2024 a toda criatura ... hasta que Cristo venga

Podéis decir misa gregoriana si quieren pero;
las palabras de Pablo son muy explícitas al respecto:

Colosenses 1:23 RVC

Así que si se trata de predicar falsos evangelios...
para que "aún venga Cristo"; ustedes se llevan la palma.

desde alli ya van casi 2000 años y han habido criaturas a las cuales no se le ha predicado la verdad ..

No seas terco.

Pablo no te tenía en mente a tí.
Ni al forista Ricardo.
Ni a mí cuando escribió eso.

Vuestra creencia es totalmente anacrónica.
Andan más perdidos que Wally.

CORRIGIENDO AL IMBÉCIL MIEMBRO DE LA WATCHTOWER SOCIETY

Col 1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Dios ha hablado en contextos precisos de la historia de la humanidad, y el lenguaje usado, debe ajustarse a dicho contexto.

Por ejemplo:

Hch 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

Obviamente estas 16 naciones bajo el cielo involucraban al mundo conocido de la cuenca del Mediterráneo en ese entonces, no estaban allí representantes de América o de China o Japón, o Nueva Zelanda, o Australia.

Otro ejemplo:

Luc_2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.

Obviamente aquí se aplica el mismo principio anterior, su alcance abarca solamente la jurisdicción del gobierno de Augusto César.

CONCLUSIÓN

Cuando llega un emisario de la Watchtower Society con esta clase de descalificación:

A este forista hay que enviarlo de nuevo, no a los salones del reino, porque seguirá siendo imbécil, sino a su aposento privado, para que se reconcilie con Cristo, a quien ha cambiado por el muñeco de trapo (cristo criatura) con el cual lo han engañado en su grupo antibíblico.

Entonces, si se convierte al Cristo de las escrituras, será sellado con el Espíritu Santo y así podrá entender el lenguaje bíblico de acuerdo a su contexto histórico, esto evitará continuar haciendo el ridículo ante los redimidos por la sangre de Cristo y el Señor mismo.

No seas terco.

Pablo no te tenía en mente a tí.
Ni al forista Ricardo.
Ni a mí cuando escribió eso.

Vuestra creencia es totalmente anacrónica.
Andan más perdidos que Wally.
Por eso digo que no se entiende tu maldito evangelio ...

¿ Por que predicas y enseñas entonces otro evangelio distinto al de la Escritura ?

CORRIGIENDO AL IMBÉCIL MIEMBRO DE LA WATCHTOWER SOCIETY

Col 1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Dios ha hablado en contextos precisos de la historia de la humanidad, y el lenguaje usado, debe ajustarse a dicho contexto.

Por ejemplo:

Hch 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

Obviamente estas 16 naciones bajo el cielo involucraban al mundo conocido de la cuenca del Mediterráneo en ese entonces, no estaban allí representantes de América o de China o Japón, o Nueva Zelanda, o Australia.

Otro ejemplo:

Luc_2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.

Obviamente aquí se aplica el mismo principio anterior, su alcance abarca solamente la jurisdicción del gobierno de Augusto César.

CONCLUSIÓN

Cuando llega un emisario de la Watchtower Society con esta clase de descalificación:

A este forista hay que enviarlo de nuevo, no a los salones del reino, porque seguirá siendo imbécil, sino a su aposento privado, para que se reconcilie con Cristo, a quien ha cambiado por el muñeco de trapo (cristo criatura) con el cual lo han engañado en su grupo antibíblico.

Entonces, si se convierte al Cristo de las escrituras, será sellado con el Espíritu Santo y así podrá entender el lenguaje bíblico de acuerdo a su contexto histórico, esto evitará continuar haciendo el ridículo ante los redimidos por la sangre de Cristo y el Señor mismo.

Ni siquiera me detengo a examinar tus exabruptos porque son peores que un 0 a la izquierda; con menos valor que ventosidades,

podrá entender el lenguaje bíblico de acuerdo a su contexto histórico,

Pero cómo puedes ser tan hipócrita...

Y entonces cuando la Escritura dice "todo ojo le verá"; ¿porqué no ajustan esas palabras al contexto histórico en lugar de aplicarlas para todo el mundo?

Y con muchas más cosas semejantes a estas.

Pero son hipócritas y lo demuestran.

Y es más.

¿Porqué entonces sigues creyendo que el evangelio AÚN necesita ser predicado "en el mundo entero"? ¿Porqué no te aplicas lo que aquí dices?

Porque son grandes hipócritas.

Por eso digo que no se entiende tu maldito evangelio ...

¿ Por que predicas y enseñas entonces otro evangelio distinto al de la Escritura ?
Porque fue engañado por un negro chiflado llamado Dawlin Ureña.

Lo próximo en escatología es que los vacunados ataquen el reino de los pingüinos. No sé si en el polo norte o sur... El forista en cuestión no parece saber la diferencia.

El preterismo es antibiblico y antibióticos. El imperio romano ganó.

Última edición:
¿Porqué entonces sigues creyendo que el evangelio AÚN necesita ser predicado "en el mundo entero"?

Porque es profecía y se refiere al evangelio del reino (Mt.14:14) asociado a Israel y las naciones gentiles en la semana 70 de la profecía de Daniel.

Otro asunto en cuanto al énfasis dado sobre Cristo y este crucificado (1Cor.2:1-2) es el revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24) asociado a la Iglesia de Cristo, bajo la severa advertencia de ser anatema si se cree o se mezcla con otro evangelio distinto.

Es en la semana 70 que el evangelio del reino será predicado en todo el mundo por 144.000 judíos que Dios levantará como representantes de las doce tribus de Israel, doce mil por cada tribu.