desde alli
Pues es que no había otra intención diferente en las palabras de Pablo que las de "hasta allí"; NO MÁS ALLÁ.
desde alli
-Los ancianos (obispos) son puestos por el Espíritu Santo (Hch 20:28) y los apóstoles lo que hacen es pedir a los hermanos que los reconozcan por causa de su labor entre ellos (1Ts 5:12,13).Los ancianos que dirigen la iglesia siempre son establecidos por los apóstoles y no por la asamblea.
Eso de cambiar la autoridad apostolica por una autoridad de asamblea claramente es una rebelión contra el reino de Dios ...por eso están ustedes como están, llenos de errores
Hasta hoy solo tu grupo y la iglesia neoprntecostal lluz del mundo cuentan con apóstoles .Estimado @Ricardo
Nosotros tenemos a dos obispos ´por iglesia establecidos y ellos junto a los diáconos gobiernan la Iglesia local
Yo solo les doy la interpretación de la doctrina. Y si intervengo en sus asuntos como autoridad como el caso de 1 Corintios 5 es solo cuando se hace muy necesario ..Ellos se autogobiernan en todos los asuntos locales
Existen entonces dos ministerios en el gobierno de Dios ..El Apostólico y el obispado local junto a los diáconos
Ustedes no tienen apóstoles ..son congregacionalistas al parecer ..
¿ Quien establece a sus ancianos entonces ?
-Si acabas insinuando que puedo estar mintiendo ¿para qué comienzas preguntando lo que quieres conocer? Juzgas a tu acusado antes que este abra su boca.Me entra mucha curiosidad por conocer algo.
Cómo compaginas tu creencia con lo que Pablo dijo en: Colosenses 1:23 RVC
"Siempre y cuando en verdad permanezcan cimentados y firmes en la fe, inamovibles en la esperanza del evangelio que han recibido, el cual se predica en toda la creación debajo del cielo; del cual yo, Pablo, he llegado a ser ministro".
Según el apóstol Pablo, el evangelio YA ESTABA SIENDO predicado EN TODA LA CREACIÓN; pero según los cristianos con tu pensamiento, resulta de que no.
En otras palabras: uno de los dos está mintiendo.
Y yo no creo que lo haga Pablo.
Hasta hoy solo tu grupo y la iglesia neoprntecostal lluz del mundo cuentan con apóstoles .
Otros grupos no llaman apóstoles a dirigentes pero cumplen la función similar o igual como Elena de White , Jonh Smith o pastores locales .
En ti caso vienes a ser como el papa y magisterio .
Porque es profecía y se refiere al evangelio del reino (Mt.14:14) asociado a Israel y las naciones gentiles en la semana 70 de la profecía de Daniel.
Otro asunto en cuanto al énfasis dado sobre Cristo y este crucificado (1Cor.2:1-2) es el revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24) asociado a la Iglesia de Cristo, bajo la severa advertencia de ser anatema si se cree o se mezcla con otro evangelio distinto.
Es en la semana 70 que el evangelio del reino será predicado en todo el mundo por 144.000 judíos que Dios levantará como representantes de las doce tribus de Israel, doce mil por cada tribu.
-Si acabas insinuando que puedo estar mintiendo ¿para qué comienzas preguntando lo que quieres conocer? Juzgas a tu acusado antes que este abra su boca.
-Lo que Pablo entonces decía no es cosa que necesite compaginar, ya que también en nuestro presente el evangelio necesita ser predicado a todas las naciones, como el Señor Jesús mandó.
Sé que tus respuestas no son para mí, y percibo la importancia que das al preterismo... Pero esa doctrina es una deformación total de las Escrituras y profecías del tiempo del fin. Si pides honestidad a otros, lo más honesto de tu parte sería dar lo mismo.Espantosa exégesis.
Les estaba diciendo que no ocurriría mientras ellos vivieran,
las buenas noticias llegarían hasta el último rincón del planeta
ignora la historia humana
Veo mucho capricho en tu comentario, pero poco razonamiento bíblico.Aunque les duela.