Mujeres cristianas predicando en pulpitos con blue jeans ¿ Que piensan ?

Los ancianos que dirigen la iglesia siempre son establecidos por los apóstoles y no por la asamblea.

Eso de cambiar la autoridad apostolica por una autoridad de asamblea claramente es una rebelión contra el reino de Dios ...por eso están ustedes como están, llenos de errores
-Los ancianos (obispos) son puestos por el Espíritu Santo (Hch 20:28) y los apóstoles lo que hacen es pedir a los hermanos que los reconozcan por causa de su labor entre ellos (1Ts 5:12,13).
-Eso de cambiar la autoridad del Señor de la iglesia por hombres que se creen con autoridad de mandonear a los demás, apareja confrontaciones y divisiones.

Estimado @Ricardo
Nosotros tenemos a dos obispos ´por iglesia establecidos y ellos junto a los diáconos gobiernan la Iglesia local
Yo solo les doy la interpretación de la doctrina. Y si intervengo en sus asuntos como autoridad como el caso de 1 Corintios 5 es solo cuando se hace muy necesario ..Ellos se autogobiernan en todos los asuntos locales

Existen entonces dos ministerios en el gobierno de Dios ..El Apostólico y el obispado local junto a los diáconos

Ustedes no tienen apóstoles ..son congregacionalistas al parecer ..
¿ Quien establece a sus ancianos entonces ?
Hasta hoy solo tu grupo y la iglesia neoprntecostal lluz del mundo cuentan con apóstoles .
Otros grupos no llaman apóstoles a dirigentes pero cumplen la función similar o igual como Elena de White , Jonh Smith o pastores locales .
En ti caso vienes a ser como el papa y magisterio .

Me entra mucha curiosidad por conocer algo.

Cómo compaginas tu creencia con lo que Pablo dijo en: Colosenses 1:23 RVC

"Siempre y cuando en verdad permanezcan cimentados y firmes en la fe, inamovibles en la esperanza del evangelio que han recibido, el cual se predica en toda la creación debajo del cielo; del cual yo, Pablo, he llegado a ser ministro".

Según el apóstol Pablo, el evangelio YA ESTABA SIENDO predicado EN TODA LA CREACIÓN; pero según los cristianos con tu pensamiento, resulta de que no.

En otras palabras: uno de los dos está mintiendo.

Y yo no creo que lo haga Pablo.
-Si acabas insinuando que puedo estar mintiendo ¿para qué comienzas preguntando lo que quieres conocer? Juzgas a tu acusado antes que este abra su boca.
-Lo que Pablo entonces decía no es cosa que necesite compaginar, ya que también en nuestro presente el evangelio necesita ser predicado a todas las naciones, como el Señor Jesús mandó.

Hasta hoy solo tu grupo y la iglesia neoprntecostal lluz del mundo cuentan con apóstoles .
Otros grupos no llaman apóstoles a dirigentes pero cumplen la función similar o igual como Elena de White , Jonh Smith o pastores locales .
En ti caso vienes a ser como el papa y magisterio .

Hola @M1st1c0 ..siempre un placer leerte

Hasta donde yo se ..La luz del mundo tiene un concepto falso del Obispo ..al igual que todas las falsas religiones
El verdadero ministerio trae apóstoles que establecen Obispos locales sin jurisdicción mas allá de su diócesis y eso es ser constituido ´por el Espíritu Santo y no otra cosa asambleista
(Hch 20:28 [RV1960])
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Última edición:
Porque es profecía y se refiere al evangelio del reino (Mt.14:14) asociado a Israel y las naciones gentiles en la semana 70 de la profecía de Daniel.

Otro asunto en cuanto al énfasis dado sobre Cristo y este crucificado (1Cor.2:1-2) es el revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24) asociado a la Iglesia de Cristo, bajo la severa advertencia de ser anatema si se cree o se mezcla con otro evangelio distinto.

Es en la semana 70 que el evangelio del reino será predicado en todo el mundo por 144.000 judíos que Dios levantará como representantes de las doce tribus de Israel, doce mil por cada tribu.

Espantosa exégesis.

-Si acabas insinuando que puedo estar mintiendo ¿para qué comienzas preguntando lo que quieres conocer? Juzgas a tu acusado antes que este abra su boca.

Quiero conocer tu justificación.

Siempre que se quiere conocer algo, se pregunta.

-Lo que Pablo entonces decía no es cosa que necesite compaginar, ya que también en nuestro presente el evangelio necesita ser predicado a todas las naciones, como el Señor Jesús mandó.

Estás deformando el argumento.

Pero con gusto te lo muestro de nuevo con pelos y señales

Si se dá como una de las "señales" para que Cristo "regrese" que: el evangelio sea predicado en todo el mundo; Pablo es el encargado de hacernos saber que pocos años después y en su presente "el evangelio era predicado en toda la creación".

¿Tienes la humildad necesaria para reconocer tu error y aceptar esto?

"En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra" ...entiéndase, solo hasta el año 70 ..después ya no

Firma ; El Troll

Espantosa exégesis.
Sé que tus respuestas no son para mí, y percibo la importancia que das al preterismo... Pero esa doctrina es una deformación total de las Escrituras y profecías del tiempo del fin. Si pides honestidad a otros, lo más honesto de tu parte sería dar lo mismo.

Cuando los discípulos de Jesús le preguntaron si el reino sería establecido en ese tiempo, él les contestó lo siguiente:

Hechos 1:7 (...) “No les corresponde a ustedes saber los tiempos o épocas que el Padre ha puesto bajo su propia autoridad. 8 Pero recibirán poder cuando el espíritu santo venga sobre ustedes. Y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta la parte más lejana de la tierra”.

Les estaba diciendo que no ocurriría mientras ellos vivieran, pero que las buenas noticias llegarían hasta el último rincón del planeta. En ese tiempo aun no existía la comunicación internacional, aunque sí habían millones de seres humanos viviendo en continentes lejanos, donde se practicaban otras religiones. No tenemos conocimiento de ningún apóstol predicando en China, o en las Américas o en Rusia. De hecho, en tiempos del imperio romano los países lejanos de consideraban "bárbaros" o salvajes. Tuvieron que pasar cientos de años para que Roma conquistara muchos países distantes, o se llevara la civilización a otros territorios tribales "incivilizados".

El preterismo ignora la historia humana (de todo el planeta) y las profecías del tiempo del fin. El Reino de Cristo no se limita al imperio romano, sino a la humanidad entera, porque toda desciende de la misma pareja que Dios creó y finalmente de Noé y sus hijos. Ese Reino dominará la tierra en su totalidad, y traerá a los seres humanos las condiciones ideales que necesitan para poder vivir en paz y felicidad.

Les estaba diciendo que no ocurriría mientras ellos vivieran,

Falso.

las buenas noticias llegarían hasta el último rincón del planeta

Ya ocurrió. Según Pablo.

ignora la historia humana

No te has enterado de que las profecías respecto al regreso de Cristo, se centran en Israel.

Jesús ni sus discípulos, ni el profeta Daniel; jamás dijeron nada respecto de Japón, España, Rusia, Inglaterra, Australia, China, etc. Se centraban en una área geográfica: ISRAEL.

Esto es así. Con la única salvedad de los 2 capítulos finales del libro de Apocalipsis, y algunos versos del capítulo 20.
Aunque les duela.

Aunque les duela.
Veo mucho capricho en tu comentario, pero poco razonamiento bíblico.
¿Acaso no te cité de lo que le dijo Jesús a sus discípulos y te abrí los ojos para que entendieras lo universal que es el mensaje del Reino de Dios en manos de Jesús?

Dime ¿en realidad eres bahai? Los adeptos de esa religión están llenando el mundo con una doctrina falsa del establecimiento de un reino global dirigido por humanos, no por Jesucristo. Ellos enseñan que ese "profeta" de ellos es el último maestro enviado por Dios y que el reino del mundo se regirá por sus doctrinas ... hasta que aparezca otro maestro (según me dijo otro bahai).

En tu perspectiva preterista, el mundo ni sabe cuándo ni quién ni bajo qué reglas sucederá el fin del sistema humano y el establecimiento del reino. Es un invento más que los preteristas moldean a su propio gusto, pero sin importarles lo que realmente enseña la Biblia. Una doctrina completamente inventada.

Lo que dice la Biblia:

Daniel 2:44 ”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre, 45 tal como viste que pasaba cuando se cortó una piedra de la montaña, aunque no con manos humanas, y la piedra hizo añicos el hierro, el cobre, el barro, la plata y el oro. El Gran Dios le ha revelado al rey lo que sucederá en el futuro. El sueño es verdadero y su interpretación es digna de confianza”.
... 7:13 ”Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. 14 Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido.