MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

OSO

En base a lo escrito en Hebreos 9:27, tú sostienes que el hombre no morira por segunda vez; ahora bien, si tú crees que tu exegesis texto es correcta, entonces nos das a entender
que según tú exégesis, los impíos después de ser resucitados ya no moriran, sino que seguirán vivos en tormento por la eternidad. ¿Lo crees así ?
¿SI o NO ?
Es que si la muerte es vencida por Cristo... ¿Donde ves vos dos muertes de Cristo?
Yo veo una sola cruz.
Un vida, una muerte y una cruz para vencer una sola muerte, la primera.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Para pagar por el pecado?
No eres tú el que no te cansas de decir que el pecado se paga con la primera muerte?
Claro. El pecado se paga con la primera muerte siempre que te quedes allí en el polvo para no resucitar mas.
Pero si Dios quiere levantar a los muertos necesita la muerte inocente de Cristo.
¿Se entiende?
 
Las barrabasadas que tenemos que leer; y todo para tratar de desvirtuar el sacrificio de Jesucristo.
El sacrificio de Cristo es necesario para traer de nuevo a la existencia a los muertos por el pecado.
La LEY mata y la GRACIA resucita.
Luego el juicio de los resucitados es concedido totalmente al Hijo que es la GRACIA en PERSONA.
 
Te entiendo, no tienes respuestas bíblicas coherentes, puesto que tus exégesis son una verdadera incongruencia
No lo creo

Te he explicado todo.

Ahora te pregunto Marcelino, espero no le des la vuelta.

Cuando te mueras, a donde crees que ira tu alma?

Y tu espíritu?

En donde están las almas de los santos?

Donde están las almas de los impíos?

Reconoces que eres carne, espíritu y cuerpo?

Crees que el espíritu del hombre es eterno o crees que desaparece?

Crees que es correcto llamarle a los muertos “vivos”?

Crees que es correcto decir de quienes murieren en sus pecados y delitos que por ir al castigo eterno tendrán entonces “vida eterna”?

No espero de ti sino evasivas, pero quizás contestes.
 
Cuando te mueras, a donde crees que ira tu alma?
El alma debería desaparecer de igual forma que un día apareció cuando Dios sopló en las narices de Adán.
Y tu espíritu?
El aliento de vida vuelve a Dios porque es de él.
En donde están las almas de los santos?
Es complicado.
Estás hablando de los nacidos de nuevo.
Donde están las almas de los impíos?
Los que mueren son todos son impios.
Todos mueren.
No hay uno bueno.
Reconoces que eres carne, espíritu y cuerpo?
Una cosa es el viejo hombre y otra los engendrados por Dios.
Crees que es correcto decir de quienes murieren en sus pecados y delitos que por ir al castigo eterno tendrán entonces “vida eterna”?
Todos mueren por sus pecados.
Dios llama las cosas que no son como si fueran.
 
¿A quien le dice Dios que si come del árbol prohibido morirá?
¿Al cuerpo, al espíritu o al alma?
¿A quien le dice que volverá al polvo de donde fue tomado?
¿Al cuerpo, al espíritu o al alma?
 
¿Con quien habla Dios?
¿Con un cuerpo?
 
Lo cinco capítulos reveladores que afirman que los impíos no dejarán de existir en la muerte segunda.

Biblia:

#1 Salmos 116
#2 Salmos 55
#3 Lucas 16
#4 Ezequiel 32
#5 Isaias 14

Estos capítulos no dan espacio al pensamiento erróneo del fin de la existencia y prueba de esto es que ellos no han podido explicar el propósito que hay en los versos relacionados al lugar de los muertos.
 
Lo cinco capítulos reveladores que afirman que los impíos no dejarán de existir en la muerte segunda.

Biblia:

#1 Salmos 116
#2 Salmos 55
#3 Lucas 16
#4 Ezequiel 32
#5 Isaias 14

Estos capítulos no dan espacio al pensamiento erróneo del fin de la existencia y prueba de esto es que ellos no han podido explicar el propósito que hay en los versos relacionados al lugar de los muertos.

Únicamente los que salven morirán una sola vez.
 
La paga del pecado es muerte, pero como de la primera muerte se resucita por los méritos de Cristo y como la paga del pecado sigue siendo muerte, no queda otra para los impíos que morir otra vez, pero que te quede claro que los impíos no van a quedar con vida.
Para que lo entiendas, los impíos no están condenados a cadena perpetua, sino a pena de muerte.
Por ese motivo los que son transformados no mueren ni una sola vez.
Hola "Criso".
Te voy a llamar Criso porque no tienes nombre.
A mi me podés llamar Burro.
Morimos la primera muerte por el pecado y resucitamos por los méritos de Cristo.
Pero al resucitar el pecado, las obras, la ley y la muerte quedan atrás.
Nada queda pendiente.
El juicio del Padre es según las obras y la ley y su paga es la primera muerte.
Pero esa muerte ya nos saca de debajo del sol y por ende de la ley y del pecado.
Luego la GRACIA vuelve a escanear la misma vida que escaneo la ley y en relación a nuestras obras pero esta vez en relación a nuestra fe.
No es que se evaluá una vida en base a la obras y se resucita para vivir otra vida según la fe.
La vida es una sola y es la única que tenemos.
Y es esa vida la que se juzga de dos maneras distintas.
Una según las obras y en relación a la ley y la otra según nuestra fe.
Si no se entiende te trato de explicar mejor.
Saludos.
 
La paga del pecado es siempre muerte y no hay excepciones, así que no te engañes a ti mismo.
La muerte primera es la paga por el pecado y no me engaño en lo absoluto.
Creo que el engañado sos vos.
Nadie pude birlar la ley ni a Dios y por eso la muerte debe ocurrir.
Sin excepciones.
 
Si los impíos pagaran el pecado con la muerte primera, no tendría caso que sean resucitados al final de los mil años.
Es que son todos impíos y por eso mueren.
Si no lo fueran no morirían.
Porque la muerte es la paga por el pecado y por eso todos mueren.
El único que se levantó de la muerte en sus propios méritos y siendo el mismo que murió fue Jesús porque la muerte lo alcanzó sin pecado.
Pero por causa de los que vendrán a ser salvos se hace necesaria la muerte de Cristo a favor de todos.
Aunque no todos serán justificados por su fe.
 
La muerte primera es la paga por el pecado y no me engaño en lo absoluto.
Creo que el engañado sos vos.
Nadie pude birlar la ley ni a Dios y por eso la muerte debe ocurrir.
Sin excepciones.
Entonces Satanás cuando hablaba con Eva ya estaba considerando la resurrección y por eso dijo el "no moriréis", a pesar de que Dios les advirtió que morirían.