MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Y ahora a hacerse el que no entiende
 
.
 
Otra vez con lo mismo?
Ya suelta tus malas mañas
No hay ninguna mala maña, simplemente estoy tratando de entender tu exégesis acerca de Hebreos 9:27 y Apocalipsis 20:5; porque en base a lo escrito en Hebreos 9:27, tú sostienes que el hombre no morira por segunda vez; ahora bien, si tú crees que tu exegesis de dicho texto es correcta, entonces nos das a entender que según tú exégesis, los impíos después de ser resucitados ya no moriran, sino que seguirán vivos en tormento por la eternidad. ¿Lo crees así ? ¿SI o NO ?
 
No hay ninguna mala maña, simplemente estoy tratando de entender tu exégesis acerca de Hebreos 9:27 y Apocalipsis 20:5; porque en base a lo escrito en Hebreos 9:27, tú sostienes que el hombre no morira por segunda vez; ahora bien, si tú crees que tu exegesis de dicho texto es correcta, entonces nos das a entender que según tú exégesis, los impíos después de ser resucitados ya no moriran, sino que seguirán vivos en tormento por la eternidad. ¿Lo crees así ? ¿SI o NO ?
Primero lo primero:

“ Trae acá la cita (el epígrafe) donde mintiendo afirmas que “doy a entender que no creo lo que realmente creo”
 
  • Like
Reacciones: OSO
“Vivos” pues “su gusano no muere”, pero muertos espiritualmente pues jamás tuvieron “la vida” sino aunque comían y bebían y enterraban a sus muertos, siempre estuvieron muertos.

Como declara de ellos Eclesiastes
 
En tiempos de Pablo, algunos cristianos iban propagando que los muertos no resucitaban, por lo que falsos predicadores los ha habido siempre. Pablo tuvo que salir al paso diciéndoles:

1 Corintios 15:29-32

Nueva Biblia Viva

29 Si los muertos no fueran a resucitar, ¿para qué se bautizan algunos por los muertos? ¿Para qué lo hacen si no creen que los muertos resucitarán? 30 ¿Y para qué vamos a estar nosotros jugándonos constantemente la vida? 31 Les aseguro que a diario arriesgo la vida; tan cierto es esto como el orgullo que siento por ustedes, en Cristo Jesús, nuestro Señor. 32 ¿Qué he ganado yo enfrentándome en Éfeso a hombres que eran como fieras? Si no vamos a resucitar, «¡comamos y bebamos que mañana moriremos!».

Pablo se refiere a la resurrección para condenación, para tormento, por eso dice: Si no hay resurrección (donde hay que responder por los pecados cometidos) comamos y bebamos que mañana moriremos, es decir vive la vida loca que NO hay infierno, es justo la postura de Uds. Luego, Pablo esta refutando esta mentalidad citando a Isaías 22 cuando Israel en vez de arrepentirse luego de recibir profecía, se pusieron a vivir la vida loca sellando su destino y el de su nación.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo no creo, ni predicó en la forma que tú aquí dices y repites y repites. Yo creo que habrá castigo con fuego, sin embargo no pongo el énfasis en esto, sino en el amor de Dios, el cual dio a su Hijo para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga viva eterna.
Juan 3:16.
Aclarado lo anterior, ahora volvamos al punto:

Por favor di en cuál o cuáles aportes los milleristas han estado incentivando el pecado y diciendo que para los impios no habrá condenación.
Pido el dato por que hasta hoy no conozca a ninguno.
Si no predicas la inexistencia del infierno, ¿cuál es el problema? NO hay nada que discutir.

Se pone el énfasis en eso porque entiendo que de eso trata el epígrafe. Si el epígrafe se refiere a la otra cara de la resurrección, es decir, el galardón, NO veo a nadie aportando sobre eso.

Cuando se habla de la muerte y lo que viene después, solo hay 2 posibilidades bíblicamente hablando, condenación y galardón. Entiendo que el galardón es aceptado por todos, lo que representa un inconveniente para los milleristas es aceptar que existe un infierno de fuego, pero tú lo reconoces y lo aceptas el concepto de infierno, entonces NO veo problema contigo y ciertamente no eres como los adventistas y Testigos.
 
Sin la intervención de Dios la muerte hubiera sido el fin mismo de la existencia.
Pero la muerte de Cristo venció a esta muerte y dió lugar a la resurrección de la carne cambiando totalmente esta realidad.
No solo para los que vendrían a ser salvos sino también para los que se perderán.
Asi es gracias a que Jesucristo resucitó ,todos algun día vamos a resucitar , es decir nuedtro cuerpo y nuestro espiritu se uniran en una forma perfecta e inmortal.
 
Así se las gasta OSO, muchas veces da a entender que no cree, lo que realmente cree.
Y aparte, no dudo que te diga mas o menos así:
“aparte de ti nadie ha dicho eso”
O así:
“la frase vida eterna llevadera es solo tuya”.
O así:
“cita el aporte donde yo haya dicho que los impios van a tener una vida eterna llevadera“.

Bueno al menos a mi me hace ese tipo de show.

Saludos Marcelino,

Conozco de primera mano las descalificaciones que te hacen por decir simplemente la verdad.

A veces pienso que ese precio es el que hay que pagar por decir las verdades.
 
Te expliqué que “La Muerte segunda” es sinónimo de “El Lago de Fuego” se trata de un lugar donde los impíos crujirán los dientes y estarán en llanto, no pueden morir su gusano (una existencia miserable en confusión perpetua, en indefensión total) no muere, donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

El hombre una vez resucitado para la eternidad venidera no vuelve a morir.

Escrito está que “el hombre muere una sola vez y después el juicio”.

Nadie distinto a ti dijo nada de una tercera muerte.

Tienes una forma muy singular de establecer sinónimos, donde la muerte se equipara a un lugar. Ver para creer.

En el caso de los que estén vivos al regreso de Cristo, su nueva vida no será interrumpida por la muerte biológica, por lo que que Hebreos 9:27 no implica la muerte biológica para los que han sido bautizados.
 
Última edición:
Jaja y jaja, si analizas tú verborrrea, pero ojo, debes hacerlo con sano juicio, te darás cuenta que no aportaste absolutamente nada bíblico; mmm y todavía quieres que yo me ponga contigo como vieja chismosa de lavadero.
Eres mentiroso .
Ahí está el relato de el rico y Lázaro o no es bíblico ? Eso ya es que perdiste la vergüenza .
Y lo que te mencioné con los saduceos tampoco es bíblico ?

Si eso no es bíblico por qué no apoya tu doctrina no hay nada que pueda hacer por ti que optas por una doctrina materialista que ni en eso tuviste pantalones de defender por qué si o por qué no es materialista. El que calla otorga .

Si no te proveen las respuestas en tu libreto nomás coyotas. No te da respuestas el Espíritu Santo o que ? Entonces como para cuándo si no es hoy ?

Verborrea verborrea pero te deja sin un solo argumento hasta el punto de decir que no es bíblico lo de Lucas y echos . (Fueron tus palabras que no había nada bíblico )"" no aportaste absolutamente nada bíblico;""

De nada te sirve guardar el sábado así
 
Última edición:
Tienes una forma muy singular de establecer sinónimos, donde la muerte se equipara a un lugar. Ver para creer.

En el caso de los que estén vivos al regreso de Cristo, su nueva vida no será interrumpida por la muerte biológica, por lo que que Hebreos 9:27 no implica la muerte biológica para los que han sido bautizados.
La Muerte Segunda es El Lago de Fuego. Entérate.

Los que quedemos vivos - decía Pablo- seremos transformados

No puedes ir a la eternidad en carne y sangre sino en carne y huesos, tal y como resucitó Jesucristo, un cuerpo distinto, no muere más.
 
Fuego exclusivo del diablo y sus seguidores...

Biblia:

Fuego eterno ((preparado)) para el diablo y sus ángeles.

Mateo 25-41

Salgan de la creencia pagana egipcia del fin de la existencia porque Dios no preparó un fuego eterno para alguien que dejará de existir y si crees lo contrario entonces explica el propósito del verso de un fuego preparado eterno para el diablo....
 
Viendo un poco los comentarios se puede notar que tan enroscados estamos a veces muchos en nuestro propio entendimiento, tanto que no nos permitimos ver la dimensión de lo que significa entender lo que somos realmente, a pesar de estar tan cerca de ver la verdad, estamos a la ves tan lejos. Veo que muchos entienden de que somos más que solo algo material que deja de existir pero veo que igualmente siguen preguntándose cosas banales y no se preguntan cuál es la razón del porque somos más que eso y no terminan de caer en la cuenta de que todos somos hijos del padre viviente, más allá de que nuestro espíritu duerma o vuelva a la vida somos mucho más que espíritus hijos del creador, somos hermanos, nos une algo que no es de este reino. Dijo Jesús que el que entienda lo que es este mundo, de el ya no será digno el mundo. Y es porque este mundo solo es el cuerpo del reino de los cielos y cuando el cuerpo muera llegará el reino eterno el reino al cual pertenecemos. Ustedes mis hermanos provienen de la luz y a la luz volverán, tarde o temprano volverán.
Háganse las preguntas correctas y no se preocupen tanto por lo que sus ojos puedan ver.
 
Viendo un poco los comentarios se puede notar que tan enroscados estamos a veces muchos en nuestro propio entendimiento, tanto que no nos permitimos ver la dimensión de lo que significa entender lo que somos realmente, a pesar de estar tan cerca de ver la verdad, estamos a la ves tan lejos. Veo que muchos entienden de que somos más que solo algo material que deja de existir pero veo que igualmente siguen preguntándose cosas banales y no se preguntan cuál es la razón del porque somos más que eso y no terminan de caer en la cuenta de que todos somos hijos del padre viviente, más allá de que nuestro espíritu duerma o vuelva a la vida somos mucho más que espíritus hijos del creador, somos hermanos, nos une algo que no es de este reino. Dijo Jesús que el que entienda lo que es este mundo, de el ya no será digno el mundo. Y es porque este mundo solo es el cuerpo del reino de los cielos y cuando el cuerpo muera llegará el reino eterno el reino al cual pertenecemos. Ustedes mis hermanos provienen de la luz y a la luz volverán, tarde o temprano volverán.
Háganse las preguntas correctas y no se preocupen tanto por lo que sus ojos puedan ver porque este reino solo es un cadáver al igual que lo es nuestro cuerpo de nuestro del hálito de vida (espíritu) que somos.
 
Primero lo primero:

Trae acá la cita (el epígrafe) donde mintiendo afirmas que “doy a entender que no creo lo que realmente creo”
De cual cita hablas ? Yo nunca dije que tú lo dijiste textualmente, sino que lo das a entender. Asi por ejemplo, yo te pregunté :
Los impios volverán a vivir al final del milenio Apocalipsis 20:5; ¿crées que estos impios seguirán vivos por la eternidad ?
¿SI o NO ?
A esto el forista que se hace llamar salmo51, respondió diciendo: SI, y con tu like a lo dicho por el, das a entender que estas de acuerdo. Ah, pero si yo digo que OSO cree que los impios estarán vivos por la eternidad, entonces te sale el espíritu de cobardía, te rasgas las vestiduras y haces todo un show.
 
Última edición: