MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

un inconveniente para los milleristas es aceptar que existe un infierno de fuego, pero tú lo reconoces y lo aceptas el concepto de infierno, entonces NO veo problema contigo y ciertamente no eres como los adventistas y Testigos.
A pesar de lo que dices, aun falta que respondas. a mi cuestionamiento.
¿ Dónde leíste que los milleristas, incentivan el pecado y/o dicen que no habrá condenación ?
Si no traes el dato, entonces es evidente que diste un dato falso, y eso no es de cristianos.
Respecto al infierno, esta es una palabra que no está registrada en las sagradas escrituras hebreas, ni en las griegas. Con esto no estoy diciendo que los impios no serán castigados con fuego.
 
“Vivos” pues “su gusano no muere”, pero muertos espiritualmente pues jamás tuvieron “la vida” sino aunque comían y bebían y enterraban a sus muertos, siempre estuvieron muertos. Como declara de ellos Eclesiastes
Te equivocas y mucho, pues un muerto espiritual puede odiar, envidiar, participar en lo que se hace debajo del sol, etc.
En cambio los muertos referidos en Eclesiastés 9:5,6, no odian, no envidian, no participan debajo del sol, etc.
Espero captes tú error y examines tu mala exégesis.
 
Última edición:
Eres mentiroso .
Ahí está el relato de el rico y Lázaro o no es bíblico ? Eso ya es que perdiste la vergüenza .
Y lo que te mencioné con los saduceos tampoco es bíblico ?

Si eso no es bíblico por qué no apoya tu doctrina no hay nada que pueda hacer por ti que optas por una doctrina materialista que ni en eso tuviste pantalones de defender por qué si o por qué no es materialista. El que calla otorga .

Si no te proveen las respuestas en tu libreto nomás coyotas. No te da respuestas el Espíritu Santo o que ? Entonces como para cuándo si no es hoy ?

Verborrea verborrea pero te deja sin un solo argumento hasta el punto de decir que no es bíblico lo de Lucas y echos . (Fueron tus palabras que no había nada bíblico )"" no aportaste absolutamente nada bíblico;""

De nada te sirve guardar el sábado así
Mencionas algunos pasajes biblicos, sin embargo no haces ninguna exégesis al respecto, la cual yo pueda aprobar o rechazar. Casi toda tú verborrea es para describirme a mi, pero de aporte escritural NADA.
Pásala bien.
 
Última edición:
De cual cita hablas ? Yo nunca dije que tú lo dijiste textualmente, sino que lo das a entender. Asi por ejemplo, yo te pregunté :

A esto el forista que se hace llamar salmo51, respondió diciendo: SI, y con tu like a lo dicho por el, das a entender que estas de acuerdo. Ah, pero si yo digo que OSO cree que los impios estarán vivos por la eternidad, entonces te sale el espíritu de cobardía, te rasgas las vestiduras y haces todo un show.
Deja de pervertir, acusar, levantar falsos, poner palabras en boca de otros que, es tu oficio en el foro.

Me acusaste de algo que es falso (punto)

No tengo ningún “espíritu de cobardía”, mentiroso.

Respecto a tu “estarán vivos” como tu lo entiendes, jamás he caído en tus maquinaciones y artimañas.

Desde un principio te pedí definieras término y no quisiste.

Entendí que no perfilaba nada bien tu proceder en este epígrafe. En vez de ser claro has entrado en un juego de palabras, respecto al fin dd los impios, tales como “vivir por la eternidad”, “no morireis”, “ “tener la vida eterna” y demás palabras que has querido poner en mi boca y no has podido.

La idea que tienes de la eternidad venidera respecto a los impíos es errada, eso es todo.
 
Y por qué crees que los impíos después de ser resucitados ya no morirán ?
Acaso no crees que para no morir eternamente se requiere creer en Jesús ?
“Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente” Juan 11:26.
Hola Marcelino.
Para no morir eternamente no se requiere creer en Jesús sino ser resucitado.
La primera muerte es aniquilación y para resucitar de la aniquilación se necesita del poder de Dios.
Pero no solo de su poder sino de la sangre de Cristo y esto es de su muerte.
Luego hay quienes son resucitados para ir al cielo y otros que son resucitados para ir al infierno.
No tiene sentido resucitar a alguien de la aniquilación para volverle a aniquilar.
Se lo resucita para condenación eterna y testimonio eterno de la justificación divina.
Yo en el fondo creo que el infierno eterno es necesario para que haya eterna salvación de los justificados.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Y por qué crees que los impios después de ser resucitados ya no moriran ?
Acaso no crees que para no morir eternamente se requiere creer en Jesús ?
“Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.

No cansas con eso, muerte no es inexistencia.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Deja de pervertir, acusar, levantar falsos, poner palabras en boca de otros que, es tu oficio en el foro.
Me acusaste de algo que es falso (punto)
No tengo ningún “espíritu de cobardía”, mentiroso.
Respecto a tu “estarán vivos” como tu lo entiendes, jamás he caído en tus maquinaciones y artimañas.
Desde un principio te pedí definieras término y no quisiste.
Entendí que no perfilaba nada bien tu proceder en este epígrafe. En vez de ser claro has entrado en un juego de palabras, respecto al fin dd los impios, tales como “vivir por la eternidad”, “no morireis”, “ “tener la vida eterna” y demás palabras que has querido poner en mi boca y no has podido.
La idea que tienes de la eternidad venidera respecto a los impíos es errada, eso es todo.​
Hablar de mi persona, no avala en lo absoluto tus puntos de vista respecto al tema.
No tengo ningún “espíritu de cobardía”, mentiroso.​
Cuando otro dice que si, que los impios vivirán por la eternidad, tú lo apruebas con un like. Cuando yo digo que tú crees eso, te acobardas y dices que no.
Desde un principio te pedí definieras término y no quisiste.​
La doctrina bíblica no requiere de definiciones que yo pudiera dar.
palabras que has querido poner en mi boca y no has podido.​
Tú piensas eso, quizá por tus prejuicios.
La idea que tienes de la eternidad venidera respecto a los impíos es errada, eso es todo.​
Sin embargo no lo has podido demostrar.
 
La Muerte Segunda es El Lago de Fuego. Entérate.
La paga del pecado es muerte, pero como de la primera muerte se resucita por los méritos de Cristo y como la paga del pecado sigue siendo muerte, no queda otra para los impíos que morir otra vez, pero que te quede claro que los impíos no van a quedar con vida.
Para que lo entiendas, los impíos no están condenados a cadena perpetua, sino a pena de muerte.

Los que quedemos vivos - decía Pablo- seremos transformados

No puedes ir a la eternidad en carne y sangre sino en carne y huesos, tal y como resucitó Jesucristo, un cuerpo distinto, no muere más.


Por ese motivo los que son transformados no mueren ni una sola vez.
 
Hola Marcelino.
Para no morir eternamente no se requiere creer en Jesús sino ser resucitado.
La primera muerte es aniquilación y para resucitar de la aniquilación se necesita del poder de Dios.
Pero no solo de su poder sino de la sangre de Cristo y esto es de su muerte.
Luego hay quienes son resucitados para ir al cielo y otros que son resucitados para ir al infierno.
No tiene sentido resucitar a alguien de la aniquilación para volverle a aniquilar.
Se lo resucita para condenación eterna y testimonio eterno de la justificación divina.
Yo en el fondo creo que el infierno eterno es necesario para que haya eterna salvación de los justificados.
Nunca he dicho que los impios serán resucitados por creer en Cristo.
Lo que del texto bíblico se desprende es que para no morir eternamente se requiere creer en Cristo, pues el dijo:
“Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente”. Juan 11:26.

Quiénes no moriran eternamente ?
el infierno eterno es necesario para que haya eterna salvación
No inventes.
Si así fuera entonces por demás murio Cristo.

 
Te equivocas y mucho, pues un muerto espiritual puede odiar, envidiar, participar en lo que se hace debajo del sol, etc.
En cambio los muertos referidos en Eclesiastés 9:5,6, no odian, no envidian, no participan debajo del sol, etc.
Espero captes tú error y examines tu mala exégesis.
El amigo OSO pone un no me gusta porque no entiende Eclesiastés.

Obviamente un muerto espiritual puede odiar y envidiar.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Hola Marcelino.
Para no morir eternamente no se requiere creer en Jesús sino ser resucitado.
La primera muerte es aniquilación y para resucitar de la aniquilación se necesita del poder de Dios.
Pero no solo de su poder sino de la sangre de Cristo y esto es de su muerte.
Luego hay quienes son resucitados para ir al cielo y otros que son resucitados para ir al infierno.
No tiene sentido resucitar a alguien de la aniquilación para volverle a aniquilar.
Se lo resucita para condenación eterna y testimonio eterno de la justificación divina.
Yo en el fondo creo que el infierno eterno es necesario para que haya eterna salvación de los justificados.

La paga del pecado es siempre muerte y no hay excepciones, así que no te engañes a ti mismo.
 
Hablar de mi persona, no avala en lo absoluto tus puntos de vista respecto al tema.

Cuando otro dice que si, que los impios vivirán por la eternidad, tú lo apruebas con un like. Cuando yo digo que tú crees eso, te acobardas y dices que no.

La doctrina bíblica no requiere de definiciones que yo pudiera dar.

Tú piensas eso, quizá por tus prejuicios.

Sin embargo no lo has podido demostrar.

Insisto

Deja de pervertir, acusar, levantar falsos, poner palabras en boca de otros que, es tu oficio en el foro.

Me acusaste de algo que es falso (punto)

No tengo ningún “espíritu de cobardía”, mentiroso.

Respecto a tu “estarán vivos” como tu lo entiendes, jamás he caído en tus maquinaciones y artimañas.

Desde un principio te pedí definieras término y no quisiste.

Entendí que no perfilaba nada bien tu proceder en este epígrafe. En vez de ser claro has entrado en un juego de palabras, respecto al fin de los impíos, usas insistentemente términos tales como “vivir por la eternidad”, “no morireis”, “ “tener la vida eterna” y demás palabras, mal empleándolas con dolo y que has querido poner en mi boca y no has podido

Te he explicado muchas veces que tales términos no es correcto emplearlos fuera de contexto

La idea que tienes de la eternidad venidera respecto a los impíos es errada, eso es todo.
 
Última edición:
lo que dice la palabra de Dios es:


y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7.

y dice la palabra de Dios, que Dios los remite al infierno convirtiéndolos en seguidores de satanás:

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

en el infierno tendrán castigo eterno satanás y los espíritus que lo siguieron y además los espíritus que Dios envió junto a ellos.

pero la doctrina de elenita quien era una defensora de satanás dice que no hay un castigo eterno para satanás y sus seguidores.
 
Insisto
Deja de pervertir, acusar, levantar falsos, poner palabras en boca de otros que, es tu oficio en el foro.
Me acusaste de algo que es falso (punto)
No tengo ningún “espíritu de cobardía”, mentiroso.
Respecto a tu “estarán vivos” como tu lo entiendes, jamás he caído en tus maquinaciones y artimañas.
Desde un principio te pedí definieras término y no quisiste.
Entendí que no perfilaba nada bien tu proceder en este epígrafe. En vez de ser claro has entrado en un juego de palabras, respecto al fin dd los impios, tales como “vivir por la eternidad”, “no morireis”, “ “tener la vida eterna” y demás palabras que has querido poner en mi boca y no has podido.​
La idea que tienes de la eternidad venidera respecto a los impíos es errada, eso es todo.
Te entiendo, no tienes respuestas bíblicas coherentes, puesto que tus exégesis son una verdadera incongruencia
 
Lo que del texto bíblico se desprende es que para no morir eternamente se requiere creer en Cristo, pues el dijo:
“Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente”. Juan 11:26.

Quiénes no morirán eternamente?
No creo que la aniquilación sea una muerte eterna. Simplemente creo que es muerte y punto.
Lo que si creo que es muerte eterna es la segunda muerte donde el estado de separación de Dios se mantiene por la eternidad.

No inventes.
Si así fuera entonces por demás murió Cristo.
Cristo murió para pagar por el pecado y legalizar, en el marco de la justicia de Dios, la resurrección de los pecadores.
 
OSO

En base a lo escrito en Hebreos 9:27, tú sostienes que el hombre no morira por segunda vez; ahora bien, si tú crees que tu exegesis texto es correcta, entonces nos das a entender que según tú exégesis, los impíos después de ser resucitados ya no moriran, sino que seguirán vivos en tormento por la eternidad. ¿Lo crees así ?
¿SI o NO ?