MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Esto que dices no responde a lo que pregunté.
Para comenzar no sabes ni siquiera que es el gusano que no muere.
Divagas entre dos suposiciones; dices que el gusano es un alma, pero también dices que es un demonio que atormenta al alma.

Personalmente no puedo confirmarlo, pero creo con mi entendimiento que el gusano es el alma de la persona, pero usted no sabe ni entiende nada porque si el gusano es un demonio, lo que atormenta es al alma del ser humano y es el resultado es el mismo, el alma es atormentada por una llama (Lucas 16:24) o por un demonio, pero no cambia el fin del asunto.​

 
Cita donde dije “otra entidad del fallecido que sigue viva”
Yo no dije que tú lo dijiste, sino que tú lo crees. O acaso ya no crees que al morir hay una supuesta alma que sobrevive y va al cielo o al infierno ?
Y ya deja de levantarme falsos.
No te estoy levantando ningún falso, basta con leerte.
Esa conclusión surge de tu corazón
La conclusión es en base a que refiriéndote a los impíos, tú dices que “una vez resucitado el hombre no vuelve a morir una segunda vez”.
De dónde sacaste esto, si el Señor nunca ha dicho a los desobedientes no morireis ?
 
Esto que dices no responde a lo que pregunté.
Para comenzar no sabes ni siquiera que es el gusano que no muere.

Ya te he explicado lo que es "el gusano que no muere"

Y no, no es "una parte del hombre", sino es un hombre en la condición más baja, indefensión total, humillación total.

El salmista lo expresa mejor que yo, en este salmo mesiánico, con estas palabras:


"Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo." Sal 22:6
"YO SOY" es Dios mismo hecho hombre, quien se humilló así mismo

Como está escrito:

"Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Fi 2:8.

Por tanto, "el gusano que no muere" es el hombre en la condición que tendrán en el Lago de Fuego los impíos.

¿Y, cómo es eso?

Será un tormento, eterno para el pecador no arrepentido.

Será hombre, ya resucitado, pues todos resucitaremos, buenos y malos, justos e injustos.

Como está escrito:

"y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas." Dan 12:2


"y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes." Mt 13:30

¿A donde los arrojarán?

A un lugar llamado "El Lago de Fuego",

Como está escrito:

"Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." Ap 20:10

¿Y quienes más serán arrojados ahí?

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." Ap 21:8


¿Y cuanto tiempo durará su castigo?

"y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre". Ap 14:11

Mira Marcelino,

Si te enseñaron en el adventismo algo distinto, no resistas la verdad por seguir enseñanzas contrarias a la sana doctrina, enseñanzas basadas en una mala comprensión de la justicia de Dios.

Has hecho mucho mal ya por defender la doctrina adventista y es hora que te hagas cargo del mal que has hecho distorsionando mensajes, levantando falsos y mintiendo.










 
Ya te he explicado lo que es "el gusano que no muere" Y no, no es "una parte del hombre", sino es un hombre en la condición más baja, indefensión total, humillación total.
En Marcos 9 Jesús no dice que el gusano es el hombre, sino que el gusano es del hombre; pues dice: “SU gusano o el gusano DE ellos.
El salmista lo expresa mejor que yo, en este salmo mesiánico, con estas palabras: "Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo." Sal 22:6
"YO SOY" es Dios mismo hecho hombre, quien se humilló así mismo
Como está escrito: "Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Fi 2:8.
Esto no tiene relación con Marcos 9.
A menos que creas que Jesús fue al Gehena, y no al hades.
Por tanto, "el gusano que no muere" es el hombre en la condición que tendrán en el Lago de Fuego los impíos.
Eso no lo dice la Biblia, y suponerlo seria decir que el hombre impío será eterno; lo cual el Señor no ha prometido a los impíos.
¿Y, cómo es eso? Será un tormento, eterno para el pecador no arrepentido.
Será hombre, ya resucitado, pues todos resucitaremos, buenos y malos, justos e injustos. Como está escrito:
"y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas." Dan 12:2
"y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes." Mt 13:30
¿A donde los arrojarán?
A un lugar llamado "El Lago de Fuego",
Como está escrito:
"Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." Ap 20:10 ¿Y quienes más serán arrojados ahí? "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." Ap 21:8
¿Y cuanto tiempo durará su castigo?
"y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre". Ap 14:11
Volvemos a lo mismo, porque para que el tormento fuera sin fin, el diablo y demás impíos tendrían que ser eternos.
Mira Marcelino,
Si te enseñaron en el adventismo algo distinto, no resistas la verdad por seguir enseñanzas contrarias a la sana doctrina, enseñanzas basadas en una mala comprensión de la justicia de Dios. Has hecho mucho mal ya por defender la doctrina adventista y es hora que te hagas cargo del mal que has hecho distorsionando mensajes, levantando falsos y mintiendo.
Mira OSO, yo no estoy defendiendo a ninguna denominación y supongo que tú tampoco. Yo defiendo la doctrina de Dios que dice: “el día que de él comieres ciertamente moriras” Génesis 2:17.
En cambio tú defiendes lo contrario
no morireis. Génesis 3:4
 

No importan sus estúpidas preguntas que solo confunden al lector, sino el resultado de algo o el fin de un asunto porque los detalles son detalles y encima están en idioma alegórico, pero no puedes negar que su doctrina apesta desde el principio al fin porque las almas de los fallecidos sufren castigo eterna (Mateo 25:46, Judas 1:7) y algunos dicen con verdad las consecuencias son eternas de ese juicio de Dios , pero no solo eso sino que además el tormento es eterno, porque algo de la persona, que es el alma, sufre ese castigo por toda la eternidad y bien que lo dice estos pasajes Apocalipsis 14:11 y Apocalipsis 20:10 y no hay alegorías en estos pasajes , ni excusas , ni media verdades sino solo la verdad, que las almas sufrirán eternamente.​

Si mis preguntas te parecen estupidas, es porque están hechas en base a tus declaraciones que también lo son.

Personalmente no puedo confirmarlo, pero creo con mi entendimiento que el gusano es el alma de la persona, pero usted no sabe ni entiende nada porque si el gusano es un demonio, lo que atormenta es al alma del ser humano y es el resultado es el mismo, el alma es atormentada por una llama (Lucas 16:24) o por un demonio, pero no cambia el fin del asunto.​

Que tú creas que el gusano es una supuesta alma, no significa que lo sea, pues tú mismo dices: Personalmente no puedo confirmarlo.
Espero des respuesta a mis preguntas que tú llamas “estupidas”
 
En Marcos 9 Jesús no dice que el gusano es el hombre, sino que el gusano es del hombre; pues dice: “SU gusano o el gusano DE ellos.

Esto no tiene relación con Marcos 9.
A menos que creas que Jesús fue al Gehena, y no al hades.

Eso no lo dice la Biblia, y suponerlo seria decir que el hombre impío será eterno; lo cual el Señor no ha prometido a los impíos.

Volvemos a lo mismo, porque para que el tormento fuera sin fin, el diablo y demás impíos tendrían que ser eternos.


Mira OSO, yo no estoy defendiendo a ninguna denominación y supongo que tú tampoco. Yo defiendo la doctrina de Dios que dice: “el día que de él comieres ciertamente moriras” Génesis 2:17.
En cambio tú defiendes lo contrario
no morireis. Génesis 3:4

Al margen de tus acostumbradas distorsione y descontextualizaciones deja de mentir contra mi.

Dices que "yo defiendo el no moriréis de Satanás"

Te he explicado hasta la náusea y demostrado que, esto de lo que me acusas es una falacia y no serás contado como inocente.
 
Al margen de tus acostumbradas distorsione y descontextualizaciones deja de mentir contra mi. Dices que "yo defiendo el no moriréis de SatanásTe he explicado hasta la náusea y demostrado que, esto de lo que me acusas es una falacia y no serás contado como inocente.
En lo que digo no hay distorsiones, ni descontextualizaciones, ni mentira.
Tu textualmente dices de los impíos que “una vez resucitado el hombre no vuelve a morir por segunda vez”.

Claramente dejas ver que los impíos serán eternos.
O acaso ahora lo vas a negar ?

Me culparás de tu mentira, la cual te he remarcado ?
 
En lo que digo no hay distorsiones, ni descontextualizaciones, ni mentira.
Tu textualmente dices de los impíos que “una vez resucitado el hombre no vuelve a morir por segunda vez”.

¿Hombre o gusano?

¿Recuerdas el salmo, lo que te expliqué, lo que tantas veces se te ha dicho????



Claramente dejas ver que los impíos serán eternos.

Nadie aquí ha dicho que el hombre sea eterno ¿no sabes que un día estirarás la pata?, ¿Por qué insistes?


O acaso ahora lo vas a negar ?

He sido muy claro,

Deja de distorsionarlo todo,
Mejor entiende

Me culparás de tu mentira, la cual te he remarcado ?

Válgame, contigo.
 
Si mis preguntas te parecen estupidas, es porque están hechas en base a tus declaraciones que también lo son.

Que tú creas que el gusano es una supuesta alma, no significa que lo sea, pues tú mismo dices: Personalmente no puedo confirmarlo.
Espero des respuesta a mis preguntas que tú llamas “estupidas”

Reafirmo que sus preguntas son estúpidas, fuera de lugar y que solo tienen como fin la confusión, porque es evidente que no lees lo que te escriben y no es necesario saber detalles del tormento , que ni usted y tampoco tu grupo lo saben, pero sí que las alma de los seres humanos no justificados sufrirán castigo eterno y tormento eterno día y noche y por los siglos de los siglos según la Escritura que se le adjunto y niegas y hay muchas más como lo de Lucas 16 y de esto hace años que no dice nada o lo niega sin dar explicaciones SERIAS, porque de las otras hay muchas y el ser humano cuando muere queda desnudo con solo su alma, sean buenos o malos hasta la primera resurrección los buenos y los malos es la segunda antes del Juicio Final, como lo dice la Biblia y la Escritura lo confirma en Apocalipsis 6:9 vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y no las ridículas escusas de su parte sobre el tema, porque lo niega todo, pero a usted lo negaran por falso maestro.​

 
En Marcos 9 Jesús no dice que el gusano es el hombre, sino que el gusano es del hombre; pues dice: “SU gusano o el gusano DE ellos.

El gusano de ellos persiste.

La culpa de ellos persiste

El pecado de ellos persiste

El tormento de ellos, persiste

Persiste, su gusano, jamás hubo una metanoia en ellos.

Tal y como clama el salmo mesiánico:

"YO SOY gusano, no hombre"

Así que esa condición del hombre, en ese estado miserable, es el mismo hombre, no "gusanos" como te hicieron creer.





 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Hoy me puse a investigar sobre Marcos 9:44 y Marcos 9:46
Y en AMBOS versículos dice:

Marcos 9:44
donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Marcos 9:46
donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.


Esta declaración está OMITIDA en lo otros evangelios ... ni existe algo semejante.
Y revisando EL CÓDICE SINAÍTICO... NO EXISTEN...
El CONTEXTO de esa declaración es esta ENSEÑANZA...

Marcos 9:43
Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible,

Marcos 9:45
Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno,…

Marcos 9:47
Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,…


Enseñanza que también se escribió en Mateo...

Mateo 18:8
Por tanto, si tu mano o tu pie te hacen caer, córtalos y échalos de ti;
mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
Y si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo y échalo de ti. Te es mejor entrar en la vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos, ser echado en el infierno de fuego.


¿Alguien HA ESTUDIADO si es que OTROS MANUSCRITOS los omiten... ?
 
El gusano de ellos persiste.
La culpa de ellos persiste
El pecado de ellos persiste
El tormento de ellos, persiste
Persiste, su gusano, jamás hubo una metanoia en ellos.
Nada absolutamente nada de lo que dices puede persistir a menos que creas y demuestres bíblicamente que los impíos serán eternos.
Tal y como clama el salmo mesiánico:"YO SOY gusano, no hombre"
El o los gusanos corresponden al Gehena; sin embargo en su muerte, el mesías no estuvo en el Gehena sino en el hades.
Así que esa condición del hombre, en ese estado miserable, es el mismo hombre, no "gusanos" como te hicieron creer
Si tú dices que el gusano es una condición del hombre, entonces el gusano no es el hombre. Te engañaron o lo tuyo es la contradicción.
 

Reafirmo que sus preguntas son estúpidas, fuera de lugar y que solo tienen como fin la confusión, porque es evidente que no lees lo que te escriben y no es necesario saber detalles del tormento , que ni usted y tampoco tu grupo lo saben, pero sí que las alma de los seres humanos no justificados sufrirán castigo eterno y tormento eterno día y noche y por los siglos de los siglos según la Escritura que se le adjunto y niegas y hay muchas más como lo de Lucas 16 y de esto hace años que no dice nada o lo niega sin dar explicaciones SERIAS, porque de las otras hay muchas y el ser humano cuando muere queda desnudo con solo su alma, sean buenos o malos hasta la primera resurrección los buenos y los malos es la segunda antes del Juicio Final, como lo dice la Biblia y la Escritura lo confirma en Apocalipsis 6:9 vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y no las ridículas escusas de su parte sobre el tema, porque lo niega todo, pero a usted lo negaran por falso maestro.​

Da un solo texto bíblico que diga que los impíos tienen un alma inmaterial que no morira.
Aunque se que no tienes respuesta bíblica, espero respondas a las preguntas que tú llamas estupidas.
 
Nadie aquí ha dicho que el hombre sea eterno
Tú lo dices al afirmar de los impíos que
“una vez resucitado el hombre no vuelve a morir una segunda vez”
Apelo a tu sano juicio, si en base a tu declaración, un impío resucitado ya no vuelve a morir, es eterno o no es eterno?
 
Ahora los gusanos son inmortales. Increíble.

Hay dos posibilidades...

1.- Puede tratarse de algo simbólico.
2.- Los gusanos son reales porque no son coo los que conocemos.

Como Dios no es un ser humano ni está limitado como nosotros, deténte a pensar un poco.