MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Las ciudades ya fueron consumidas. Es
como si se hubiese abierto la puerta del horno y las consumió
“viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios .... serán ceniza” (Leerlo completo en Malaquías 4:1-3.
ya no habría otra muerte como la primera, pues el hombre muere una sola vez​
Antes del juicio se muere una vez, excepto en el caso de unos cuantos que murieron dos veces. La segunda muerte será diferente, pues será en un lago de fuego eterno.
Una vez resucitado el hombre no vuelve a morir una segunda ni una tercera vez.​
Lo dicho, eres un inmortalista radical; crees en la inmortalidad de los impíos, tal como el que dijo no morireis.
todo hombre es mortal no inmortal​
Te contradices pues más arriba dices que:
Una vez resucitado el hombre no vuelve a morir una segunda vez​
Pero te entiendo, pues así de contradictorio es el inmortalismo.
 
Última edición:
“Hollareis a los malos los cuales serán ceniza” Malaquias 4:3.

Eso es lo que tú crees.

Biblia:

Verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ((ni su fuego se apagará)) y serán abominables a todo hombre.

Isaias 66-24

¿El fuego 🔥 que no se apaga es para el gusano o para ellos?

Jejejejeje.....
 
Las sectas adventista y su primos los russellitas niegan el castigo eterno

Contradiciendo la Palabra de Dios
 
  • Like
Reacciones: yoyo03

Dice el gusano de ellos y habla de pertenecía por lo tanto bien pdoria ser el alma de la persona , el gusano de ellos no muere.​

Quiero decir que hay una gran posibilidad que se trate del alma y si no fuera así y es un demonio ¿qué hace molestado qué ?, y lo único es el alma del fallecido, que pertenece consciente y de las dos formas llegamos a la verdad de la Escritura, que el alma es atormentada día y noche y por los siglos de los siglos y eso no es vida, sino muerte eterna y estas son las palabras de la Biblia.​

 

Dice el gusano de ellos y habla de pertenecía por lo tanto bien pdoria ser el alma de la persona , el gusano de ellos no muere.​

Cual podría ser la base bíblica para suponer que el gusano del hombre es otro ser viviente llamado alma ?

Quiero decir que hay una gran posibilidad que se trate del alma​

En que basas esa posibilidad ?

y si no fuera así y es un demonio​

En que te basas para suponer que los demonios serán eternos ?

de las dos formas llegamos a la verdad de la Escritura, que el alma es atormentada día y noche y por los siglos de los siglos​

En que te basas para afirmar que solo un alma inmaterial será atormentada ?
Por qué eximes del tormento al hombre hecho del polvo ?

y eso no es vida, sino muerte eterna y estas son las palabras de la Biblia.​

Ser atormentado, no es muerte.
Muerte es cesación de la vida.
El que no tiene vida, no sufre.
 
Última edición:
Las sectas adventista y su primos los russellitas niegan el castigo eterno
Hasta dónde se, adventistas y testigos, no niegan que habrá castigo eterno, sino que lo entienden diferente a ti; pues tú refiriéndote a los impíos, dices que
“una vez resucitado el hombre
no vuelve a morir
una segunda vez”.
Eso de que los desobedientes no moriran, también lo dijo el archienemigo.

 
Última edición:
Quiero decir que hay una gran posibilidad que se trate del alma y si no fuera así y es un demonio ¿qué hace molestado qué ?, y lo único es el alma del fallecido, que pertenece consciente y de las dos formas llegamos a la verdad de la Escritura, que el alma es atormentada día y noche y por los siglos de los siglos y eso no es vida, sino muerte eterna y estas son las palabras de la Biblia.
¿Quieres decir que el ALMA es el gusano..?

Ezequiel 18:20
El alma que pecare, esa morirá.
El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.


El GUSANO que no muere hace referencia al PECADO ...

Juan 8:21
Entonces les dijo de nuevo:
Yo me voy, y me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado; adonde yo voy, vosotros no podéis ir.


Cuando el pecado no es quitado del ALMA , entonces MUERE en SU PECADO...
 
¿Quieres decir que el ALMA es el gusano..?

Ezequiel 18:20
El alma que pecare, esa morirá.
El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.


El GUSANO que no muere hace referencia al PECADO ...

Juan 8:21
Entonces les dijo de nuevo:
Yo me voy, y me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado; adonde yo voy, vosotros no podéis ir.


Cuando el pecado no es quitado del ALMA , entonces MUERE en SU PECADO...
El pecado no tiene identidad pero los hombres sí
Salmos mesiánicos
Job 25:6
¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?
Salmos 22:6
Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
Isaías 41:14
No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.
 
Cual podría ser la base bíblica para suponer que el gusano del hombre es otro ser viviente llamado alma ?

En que basas esa posibilidad ?

En que te basas para suponer que los demonios serán eternos ?


En que te basas para afirmar que solo un alma inmaterial será atormentada ?
Por qué eximes del tormento al hombre hecho del polvo ?

Ser atormentado, no es muerte.
Muerte es cesación de la vida.
El que no tiene vida, no sufre.

Todos los caminos llegan a la verdad de la Escritura, porque las almas de los muertos sin justificar, sufren castigo eterno y son atormentados día y noche y por los siglos de los siglos y esto es literal de la Biblia y no tienes ni oportunidad de negarlo y solo con su maldad puede hacerlo y sí el gusano es el alma o sí un demonio atormenta el alma, es solo un detalle de lo que está escrito más adelante.​

 
El pecado no tiene identidad pero los hombres sí
Salmos mesiánicos
Job 25:6
¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?
Salmos 22:6
Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
Isaías 41:14
No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.
DIOS no creó GUSANOS...sino HOMBRES...
La alegoría a los GUSANOS es precisamente por el PECADO...
 
Te entiendo, no tienes discurso propio y el poco que tienes está basado en la tradición.

Mientes.

Fuiste refutado con las Escrituras, no con mis argumentos ni con ninguna tradición; no tendría ningún problema en citar pasaje por pasaje, pero como la Escritura no es para ganar debates, solo queda que te arrepientas de las tradiciones adventisas que son heréticas.

Si prefieres creer que ganaste el debate, estás en tu derecho; créeme si te digo que me vale madres lo que me digas personalmente... Sin embargo, ha quedado demostrado que la muerte no es el fin de la existencia, y que el tormento es eterno, aplicable a las almas que no quieren acercarse a la luz, así como para todos los que estarán en el gozo eterno. Y eso no lo cambiarás con nada, que te quede claro.
 
Fuiste refutado con las Escrituras, no con mis argumentos ni con ninguna tradición;
Refutado con las escrituras ?
La palabra de Dios no enseña que los impíos serán eternos, eso es una tradición basada en el satanica frase no morireis.
no tendría ningún problema en citar pasaje por pasaje, pero como la Escritura no es para ganar debates,
Si tienes problema, y tu problema es que no existe un solo pasaje bíblico que diga que los impíos vivirán para siempre.
solo queda que te arrepientas de las tradiciones adventisas que son heréticas.
Nada he mostrado en base a los adventistas, sino en base a la Biblia.
Si prefieres creer que ganaste el debate, estás en tu derecho;
No se trata de ganar debates, sino de que estemos del lado de lo dicho por Dios.
créeme si te digo que me vale madres lo que me digas personalmente...
Se nota que eres un misogino, pues tienes en poco a las mujeres/madres.
Sin embargo, ha quedado demostrado que la muerte no es el fin de la existencia,
Lo has “demostrado” solo en tu imaginación, pues los impíos serán reducidos a ceniza. Malaquias 4:3.
y que el tormento es eterno, aplicable a las almas que no quieren acercarse a la luz, así como para todos los que estarán en el gozo eterno. Y eso no lo cambiarás con nada, que te quede claro.
Para que el tormento fuera sin fin, el diablo y los impíos tendrían que estar vivos por la eternidad. Esto no es bíblico.

 
Así es
Cerciórate por ti mismo que todos los hombres morimos, así que deja tu argumento del hombre de paja
Todo hombre está sujeto a la muerte, sin embargo tú crees que hay otra entidad del fallecido que sigue viva; y además refiriéndote a los impíos, tú dices textualmente que “una vez resucitado el hombre no vuelve a morir una segunda vez”.
En conclusión, tu crees semejante al archienemigo que dijo no morireis.
 

Todos los caminos llegan a la verdad de la Escritura, porque las almas de los muertos sin justificar, sufren castigo eterno y son atormentados día y noche y por los siglos de los siglos y esto es literal de la Biblia y no tienes ni oportunidad de negarlo y solo con su maldad puede hacerlo y sí el gusano es el alma o sí un demonio atormenta el alma, es solo un detalle de lo que está escrito más adelante.​

Esto que dices no responde a lo que pregunté.
Para comenzar no sabes ni siquiera que es el gusano que no muere.
Divagas entre dos suposiciones; dices que el gusano es un alma, pero también dices que es un demonio que atormenta al alma.
 
Efectivamente...Oso...pero tendran que comer del arbol de la vida......para ser eternos.....no asi los que van a padecer la segunda muerte....
Hace algún tiempo que estoy tratando de lidiar con esto.
Es obvio que Dios no quería que el hombre caído viviera en ese estado para siempre.
Así es que alejó al hombre pecador del árbol de vida y el destino del hombre fue volver al polvo.
Luego aparece Jesús entrando en la historia para morir por todos nosotros.
Y ahí me quedo.
 
Todo hombre está sujeto a la muerte, sin embargo tú crees que hay otra entidad del fallecido que sigue viva

Cita donde dije “otra entidad del fallecido que sigue viva”

Te espero

; y además refiriéndote a los impíos, tú dices textualmente que “una vez resucitado el hombre no vuelve a morir una segunda vez”.
Así es
En conclusión, tu crees semejante al archienemigo que dijo no morireis.
No,

Y ya deja de levantarme falsos.

Por el bien de tu alma Marcelino, no lo hagas más.



Esa conclusión surge de tu corazón
 
Última edición:
Esto que dices no responde a lo que pregunté.
Para comenzar no sabes ni siquiera que es el gusano que no muere.
Divagas entre dos suposiciones; dices que el gusano es un alma, pero también dices que es un demonio que atormenta al alma.

No importan sus estúpidas preguntas que solo confunden al lector, sino el resultado de algo o el fin de un asunto porque los detalles son detalles y encima están en idioma alegórico, pero no puedes negar que su doctrina apesta desde el principio al fin porque las almas de los fallecidos sufren castigo eterna (Mateo 25:46, Judas 1:7) y algunos dicen con verdad las consecuencias son eternas de ese juicio de Dios , pero no solo eso sino que además el tormento es eterno, porque algo de la persona, que es el alma, sufre ese castigo por toda la eternidad y bien que lo dice estos pasajes Apocalipsis 14:11 y Apocalipsis 20:10 y no hay alegorías en estos pasajes , ni excusas , ni media verdades sino solo la verdad, que las almas sufrirán eternamente.​