Responde así:Me puedes decir donde he dicho que:
“los muertos siguen viviendo”?
Si fueron contemporáneos a Moisés , si.Por qué dices que tengo razón ?
Qué tiene que ver Moisés con mi pregunta ?
Esos 8 sobrevivientes al diluvio, conocían la ley de Dios ?
No existe revelación al respecto. No leo en verso alguno que la Ley de Dios se dió no escrita antes del SinaíLa ley se dio escrita en el Sinaí;
Sin embargo desde antes Dios ha tenido ley.
CorrectoConclusión:
“los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben....
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya”. Eclesiastés 9:5,6.
Responde a mi pregunta por favor?Por alguna extraña razón los aniquilacionistas creen que Dios desaparecerá en el Lago de fuego a sus enemigos, pero la palabra de Dios no dice eso, sino dice que:
"Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección." Luc 20:36.
Mira el contexto cuando dice Hijos de la Resurrección, se refiere a los impíos o a los Hijos de Dios?Así que,
Ningún hombre muerto y resucitado (hijos de la resurrección) puede volver a morir,
Cuando dices gusano a qué te refieres?Así que, que en el Lago de fuego estarán: Satanás y sus ángeles que no pueden morir, y los impíos que no pueden morir por segunda vez, pues su gusano no muere.
Y se suma a, segun @Marcelino, esos que creen parecido al diablo que dijo no morireisAsi es, usted se corrigió Ahora interpreto que usted es de los que no creen en un castigo temporal.
Creo que lo que Marcelino quiso decir fue que la ley define el pecado.Que no se inculpe o condene, no implica que el pecado no exista.
Cuando la ley se entregó provoco que se condene a algo ya existe, esto es , el pecado. Es una condena legal.
Por una persona entró el pecado al mundo. El pecado cobcibe o genera (como una semilla) la muerte. Por tanto de esa forma entró o llego la muerte.
Y la muerte les llegó a todos, porque todos pecaron.
De qué forma todos pecaron?
Ro 2:12: "Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;"
Ro 5:12: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."
Entiendo que para usted, me corrige si no, si no hay ley no hay pecado, dado que no habria transgresion de la ley.
Para mi, si no hay ley, igual existe pecado pero éste no tiene condena.
Correcto. Tu si entiendes. Y no estoy diciendo que lo compartes, eso no lo se.Creo que lo que Marcelino quiso decir fue que la ley define el pecado.
Sin embargo si aquella persona nunca supo acerca de la ley, el pecado no le puede ser imputado ya que no tuvo el conocimiento suficiente como para saber que aquello era pecado.
¿Incluso La moral del que es ateo?Lo moral lo define Dios, no el hombre.
En qué creen los ateos?¿Incluso La moral del que es ateo?
Una cosa son los manuscritos bíblicos y otras cosa las traducciones bíblicas, no hay que confundir los dos.No te preocupes, creo en la divina providencia y la preservación del texto bíblico y su fidelidad,
Donde dice eso la biblia?Me queda claro que el Señor fue al Paraíso a predicar a los cautivos.
Ya veo, entonces para ti cristianos son todos aquellos que aceptan la mayoría de creencias tradicionales dentro de la cristiandad, así estas no sean bíblicas?Para ti,
Pero para los cristianos esta historia es real:
Correcto: en esta historia o deberíamos decir parábola.
"19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos." Luc 16:19-31
En esta historia, ambos descienden al Hades,
Donde dice la biblia que el paraíso era lo mismo que el seno de Abraham?pero ahí había dos lugares separados por una gran sima, de un lado el lugar de tormento donde estaba el rico, del otro el paraíso o seno de Abraham donde estaba Lázaro,
Haber, Jesús dijo que el castigo es en el día del juicio, según este relato, es inmediatamente después de morir.pero tú cree lo que se te ocurra, total! ponte cómodo, come y bebe.
Los ateos tienen moralEn qué creen los ateos?
El pecado no le es imputado ya que no tiene conocimiento de este, y es como si no hubiera pecado.Aun cuando el bebe no tenga conciencia de pecado, igual peca.
Existe un consenso definitivo en la humanidad de lo que es vicio y lo que es virtud?Los ateos tienen moral
¿La define Dios?
Lo que creen los ateos es otro asunto
Qué entiendes cuando dices "el pecado no le es imputado" ?El pecado no le es imputado ya que no tiene conocimiento de este, y es como si no hubiera pecado.
Cuando dices nace en pecado, pero no peca?Mi conclusión es que UN BEBÉ NO PECA, sino que NACE en PECADO...