MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Lo siento. es el narrador el que dice que era Samuel.
A lo largo de mis años en el foro he visto todas las excusas y malabares para negarlo. Pero ahí está y ahí se quedará. Ya cada quien acomodará y negará como le convenga. Pero ese es otro asunto.

Lo siento, en Génesis 3 el narrador escribió que la serpiente habló, sin embargo las serpientes no hablan; y en Génesis 4 el narrador escribió que la sangre clama, sin embargo la sangre no clama.

Ya Samuel estaba muerto en aquella sesión espiritista y los muertos no participan en este mundo.


 
Tendré que preguntar qué significa eso... SOY IGNORANTE.

El materialismo es la creencia de que la realidad est hecha solo de materia y en consecuencia, al ser la materia la única substancia que nos define...al morir dejamos de existir.
El materialista cristiano es el que admite que la Biblia enseña que hay una realidad inmaterial y espiritual. Pero afirma que en cuanto a las criaturas terrestres, solo el fisicalismo es cierto.
Por eso la exégesis materialista preferirá explicar la "presencia espiritual" de Pablo como una metáfora, un sinónimo de "mentalmente" o como es tu caso...mediante "cartas". La idea central es eludir cualquier indicación de que somos algo más que un bulto de átomos con capacidad de pensar.


Tú lo pones como ROL...
El HOMBRE es como ESPIRITUAL o como CARNAL, según su CONDUCTA.
No. El hombre es Espiritual o es carnal.
Dices que yo soy el que pongo el rol y eres tú quien cree que se trata de la conducta. Osea. Lo conviertes en roles.
Tus sesgos te harán creer que este verso te da la razón. Te recomiendo leerlo con detenimiento y MAPEARLO con lógica. Pregunta y sigue las implicaciones. Ya que con el anterior no quisiste.

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

Te ayudo con esta pregunta. ¿Uno es carnal porque tiene deterninadas conductas o tiene ciertas conductas porque es carnal?



 
Última edición:

Lo siento, en Génesis 3 el narrador escribió que la serpiente habló, sin embargo las serpientes no hablan; y en Génesis 4 el narrador escribió que la sangre clama, sin embargo la sangre no clama.

De igual manera los muertos no hablan y Samuel ya estaba muerto en aquella sesión espiritista.

Este también se ha intentado. Te informo. El narrador dijo lo que dijo. La serpiente habló. Esa era la intención del autor. Es cierto que las Serpientes no hablan. Pero en Genesis 3...El Najash...si habla.
Lo de la serpiente poseída es una fábula conveniente..
 
  • Like
Reacciones: León-El
Este también se ha intentado. Te informo. El narrador dijo lo que dijo. La serpiente habló. Esa era la intención del autor. Es cierto que las Serpientes no hablan. Pero en Genesis 3...El Najash...si habla.
Lo de la serpiente poseída es una fábula conveniente..

Lee bien mi aporte.
Yo no dije que el narrador no dijo lo que dijo.
 
No pudo hablarles como a HOMBRES ESPIRITUALES, sino como a NIÑOS, como a IGNORANTES, como HOMBRES sin CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO.

Ah bueno. Entonces ya te va quedando claro que es la carnalidad lo que desata el mal comportamiento. Es el virus de la gripa el que provoca la tos, no la tos la que te da gripa.

Las PALABRAS escritas por PABLO, fueron dadas por El ESPÍRITU.
Nadie discute eso.


Cualquiera como HOMBRE que escriba cartas o memorias, solo transmitirá información de su espíritu... NO DEL ESPÍRITU.
¿en serio? No me digas.


EL HOMBRE CARNAL tiene solo el espíritu de HOMBRE.
Uff. Impactante (Sarcasmo).
EL HOMBRE ESPIRITUAL tiene EL ESPÍRITU DE DIOS + el espíritu de hombre.
Wow. Apenas me desayuno (Sarcasmo).

Luego, no necesitas inventar cosas para desvirtuar mi respuesta que NUNCA he dado.

Simplemente puse al espejo ... tus palabras
"Vuelve a leer:"
¿Por esa frase... cómo te calificarías a ti mismo?

Yo soy carnal, todo un hijo del diablo. Pero eso nada tiene que ver con el debate. Tú hablas de "estar presente en el espíritu mediante cartas inspiradas". Yo hablo de que Pablo estando físicamente en una carcel estaba espiritualmente en el Templo Espiritual en virtud de su unión con Cristo. En resumen, tu compones poesía y yo hago descripciones sobre algo REAL, concreto y permanente.

El APÓSTOL Pablo escribe COMO HOMBRE ESPIRITUAL, COMO MEDIO de DIOS PARA EVANGELIZAR.
Pero también escribe así:

1 Corintios 7:12
Pero a los demás DIGO YO, NO EL SEÑOR, que si un hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

¿en serio? No lo sabía. (Sarcasmo).

Porque también está CAPACITADO para razonar sobre las cosas.... y para instruir en justicia.
Ah. Con razón Pablo dijo que aunque estaba austente en Colosas, estaba presente en SU espíritu. Es por sus facultades como Apostol. (Sarcasmo). Eres todo un exégeta. Me iluminaste. Yo que creía que Pablo estaba hablando de estar presente en el cuerpo de Cristo gracias a que Cristo levantó un Templo donde cada creyente está presente delante del Señor. Cosas locas que se le ocurren a uno. Lo espiritual depende de la capacidad de entender un escrito.


El PUNTO es CLARO...
LAS CARTAS de PABLO son para HOMBRES ESPIRITUALES, porque LOS CARNALES NO LO ENTIENDEN...

Ah entiendo.
Miren Señores de Corinto.

Pues yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo pero presente en espíritu [mediante mis cartas inspiradas], como si estuviera presente [pero mediante cartas], ya he juzgado [por mis cartas] al que cometió tal acción.

Chanfle. Yo que pensé que Pablo Juzgó primero como autoridad sabiendo que Cristo [EL DE VERDAD QUE ESTÁ PRESENTE donde hay dos o tres reunidos en su nombre] había inspirado y avalado su juicio espiritual y luego lo informó y les hizo saber mediante una carta.
Pero es al revés. Solo cuando llega la carta es que todo esto ocurre y podemos decir que Pablo estaba presente en el espíritu.



Nunca he pensado ni te he dicho que eres bobo... pero con tus "jejeje" estás mostrando inconscientemente que tú lo piensas de mi...

Si. Lo que yo pienso de ti es que defiendes algo que se te ocurrió e ignoras lo que es. Mi jejeje se rié de tu terquedad exegética. No lo hago inconscientemente. Lo hago deliberadamente. Significa "Me da risa tu argumento, intenta algo mejor".

No todos los que congregaban en la Iglesia eran "SANTOS"...

Es irrelevante. No hablamos de como esta compuesta la iglesia. Sino de la REALIDAD de la presencia Espiritual que SUSTITUYE la presencia fisica.

Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por breve tiempo, en persona pero no en espíritu, estábamos muy ansiosos, con profundo deseo de ver vuestro rostro.

Según tú esta unión se da por cartas inspiradas. Según Yo, esta unión se da porque en el Espíritu hay una auténtica reunión de personas y Cristo aunque no está fisicamente en la iglesia...ESTÁ REALMENTE ahí. Dudo que tu mente carnal (material) pueda entenderlo, así que olvídate de metáforas y relativizaciones.

SI ESTAMOS HABLANDO EN EL ESPÍRITU... HABLAMOS DE COSAS ESPIRITUALES...
Yo también digo a mis amigos de pichanga : "ESTOY CON USTEDES" y de ninguna manera significa que estoy en ESPÍRITU con ellos...

EL "COMO"... no debería perturbarte...
Es muy útil para expresar COHERENTEMENTE el servicio de PABLO como MINISTRO de DIOS...

2 Corintios 5:20
Así que, somos embajadores de Cristo, COMO si DIOS rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.


¿Será de provecho discutir sobre el uso de "COMO"?
Si. Es de provecho discutir el uso del como. Que quieras eludirlo por conveniencia es otra cosa. Fíjate:

Pues yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo pero presente en espíritu, como si estuviera presente [corporalmente], ya he juzgado [por mis cartas] al que cometió tal acción.

El como aquí no está vinculado al espíritu, sino al acto de ocupar espacio fisico. En otras palabras, Pablo esta dando a entender que estar presente en espíritu es tan REAL COMO tener su masa corporal en Corinto. Pero no solo eso...sino que es lo mismo en esencia. Por eso Pablo no dice "como si estuviera con ustedes en espíritu". Sibo que afirma: "Estoy con ustedes en espírtu y eso es tan REAL como si estuviera fisicamente allá.

Lo siento. Tu teoría de presencia mediante cartas no es convincente. No explica la expresión "estat presente en el espíritu". Deja muchos cabos sueltos.

A ver si captas:

1 de Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

2 de Corintios 6:16
¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.

Hebreos 3:6
pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Dios, cuya casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin nuestra confianza y la gloria de nuestra esperanza.


1 de Pedro 2:4
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Hay quienes lees esto como indivodualistas y creen poéticamente que se refiere a palabras y cosas mentales. Que se trata de mi cuerpo. No. Tu apenas eres una piedra...el cuerpo donde habita el Espiritu de Dios no es cada uno de forma independiente. Es todo el cuerpo del que cada uno apenas es una célula. En otras palabras... el Cuerpo del cual Cristo es cabeza. Ese es el contexto y la razón por la que Pablo dice que aunque esté austente fisicamente, está PRESENTE en espíritu.




¿Será que alguien lo entiende distinto?

El EVANGELIO es una "correspondencia" de DIOS...
Jesús dijo:
"las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida"

Bah. No sabes ni que acomodar para defender tu teoría. Aprende a abandonar tus teorías. Pablo ni pensaba como tú, ni escribía al son de tu mentalidad. A mi no le interesa tu especulación sobre el sentido que para tu tienen las palabras de Pablo. Me interesa el sentido de las palabras de Pablo.
Y estas PALABRAS fueron ESCRITAS... ¿VERDAD?
Entonces... CONTINUAN SIENDO ESPÍRITU Y VIDA para quienes las LEEN.

SI. En fin. Tu crees que se trata de escribir y leer. Yo veo que se trata de Estar presente.
 
La Biblia es la que me enseña acerca del milenio.

Yo no creo la teoría del rapto secreto, no es biblica; fue inventada por jesuitas e infiltrada a los evangélicos.

Es Dios el que da la vida por medio del aliento de espíritu de vida. Génesis 2:7.

El hombre es un ser, no tiene otro ser adentro.

El espíritu vuelve a Dios que lo dio. Eclesiastés 12:7.
Y tú crees eres el único encuentra las enseñanzas en la biblia ? Tendría que darle la razón a todos si tomo esa respuesta como parámetro. Tú crees los que llamas las hijas no encuentran la doctrina del rapto en la biblia o los testigos que Jesús no es Dios ?
Lo que importa es la interpretación de lo que encuentras , como tú ecleseates lo interpretas literalmente como si ya sabían todo en ese momento pero otros pasajes si los interpretas menos simbólicos como en Lucas Lázaro y el rico o que lo que no mata el alma .

Dios da la vida, pero la vida espiritual o lo espiritual no depende de la vida física . Hay personas vivas y espíritu muerto como ya lo reciniciste , igual al revés puede haber cuerpos muertos pero espíritus vivos. Ejemplo claro Moisés , para nada choca con Lázaro y el rico . En cambio ti tienes que inventar una resurrección ;)
Si los judíos interpretarán Eclesiastés como tú no fuera necesario Dios prohibir hablar con. Espíritus de personas que murieron .
 
Hay personas vivas y espíritu muerto como ya lo reconociste,​
No amigo, yo no creo, ni he dicho que hay un “espíritu muerto” adentro de la persona viva.
Lo que yo llamo muerte espiritual es a la persona o ser que está “muerto en pecados”, Efesios 2:4.
Fijate bien, la persona, no un fantasma no un espíritu inmaterial u otro yo metido en la persona.

Peca la persona o sea el ser completo y no un fantasma que Dios haya metido en él.
igual al revés puede haber cuerpos muertos pero espíritus vivos.​
La Biblia no lo dice.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No amigo, yo no creo, ni he dicho que hay un “espíritu muerto” adentro de la persona viva.
Lo que yo llamo muerte espiritual es a la persona o ser que está “muerto en pecados”, Efesios 2:4.
Fijate bien, la persona, no un fantasma no un espíritu inmaterial u otro yo metido en la persona.

Peca la persona o sea el ser completo y no un fantasma que Dios haya metido en él.

La Biblia no lo dice.
La persona no es inmaterial, el espíritu si .
La biblia no dice hay espíritus vivos sin cuerpo pero si no eres tonto sabes un angel es espiritu está vivo y tiene cuerpo .
 
La persona no es inmaterial, el espíritu si .
La biblia no dice hay espíritus vivos sin cuerpo pero si no eres tonto sabes un angel es espiritu está vivo y tiene cuerpo .

La persona es el ser íntegral, y el aliento de espíritu de vida, forma parte de la persona. Ninguno de los dos vive de por sí.

Y a propósito de tontos, debes saber que el epígrafe no es acerca de ángeles, sino acerca del hombre hecho del polvo.
 

La persona es el ser íntegral, y el aliento de espíritu de vida, forma parte de la persona. Ninguno de los dos vive de por sí.

Y a propósito de tontos, debes saber que el epígrafe no es acerca de ángeles, sino acerca del hombre hecho del polvo.
Aunque no sea sobre angeles , estamos involucrando el espíritu y es un manera de decirle si hay espíritu vivo sin cuerpo y si quieres un humano acepta a Moisés o inventa una resurrección.
 
Aunque no sea sobre angeles , estamos involucrando el espíritu y es un manera de decirle si hay espíritu vivo sin cuerpo y si quieres un humano acepta a Moisés o inventa una resurrección.

El aliento de espíritu de vida lo tiene el hombre y el animal. Si tú crees que este espíritu es otro yo, entonces también debes creer que adentro de tu gato o tu perro, hay otro gato u otro perro.

“Aves, ganados, bestias, y todo lo que se mueve sobre la tierra, y todo ser humano, todo aquello en cuya nariz había aliento de espíritu de vida, todo lo que había sobre la tierra firme murio.” Genesis 7:21,22. (Nueva Biblia latinoamericana).
 
El materialismo es la creencia de que la realidad est hecha solo de materia y en consecuencia, al ser la materia la única substancia que nos define...al morir dejamos de existir.
El materialista cristiano es el que admite que la Biblia enseña que hay una realidad inmaterial y espiritual. Pero afirma que en cuanto a las criaturas terrestres, solo el fisicalismo es cierto.
Por eso la exégesis materialista preferirá explicar la "presencia espiritual" de Pablo como una metáfora, un sinónimo de "mentalmente" o como es tu caso...mediante "cartas". La idea central es eludir cualquier indicación de que somos algo más que un bulto de átomos con capacidad de pensar.
Pero no me he sentido descrito en tu concepto, deberías fabricarte OTRO...
Si se acepta que hay una "realidad inmaterial y espiritual" no cabe luego afirmar que solo el fisicalismo es cierto...
Entonces hay una contradicción en tu concepto.
No. El hombre es Espiritual o es carnal.
Dices que yo soy el que pongo el rol y eres tú quien cree que se trata de la conducta. Osea. Lo conviertes en roles.
Tus sesgos te harán creer que este verso te da la razón. Te recomiendo leerlo con detenimiento y MAPEARLO con lógica. Pregunta y sigue las implicaciones. Ya que con el anterior no quisiste.

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

Te ayudo con esta pregunta. ¿Uno es carnal porque tiene deterninadas conductas o tiene ciertas conductas porque es carnal?
Otra vez.. el COMO no debería perturbarte...
Pues tu comportamiento manifiesta lo que eres... COMO ESPIRITUAL o COMO ANIMAL...

Pablo andaba en la CARNE, pero NO SEGÚN LA CARNE, andó COMO HOMBRE ESPIRITUAL... COMO CRISTO ANDUVO.

Uno es carnal porque tiene conductas animales...
Ah bueno. Entonces ya te va quedando claro que es la carnalidad lo que desata el mal comportamiento. Es el virus de la gripa el que provoca la tos, no la tos la que te da gripa.
LA CARNALIDAD o deseo sexual de la carne es algo INHERENTE al hombre...
DIOS dijo : Sean fructíferos y multiplíquense...
No... desaten el mal comportamiento.
Nadie discute eso.
¿en serio? No me digas.
Uff. Impactante (Sarcasmo).
Bueno ya te lo digo...
¿Debo imaginar que lo entiendes así?
O no tienes nada mejor que decir...

Wow..Uff...jejeje...
Yo soy carnal, todo un hijo del diablo. Pero eso nada tiene que ver con el debate. Tú hablas de "estar presente en el espíritu mediante cartas inspiradas". Yo hablo de que Pablo estando físicamente en una carcel estaba espiritualmente en el Templo Espiritual en virtud de su unión con Cristo. En resumen, tu compones poesía y yo hago descripciones sobre algo REAL, concreto y permanente.
Es que esas CARTAS no solo eran simples palabras ... sino PALABRAS con PODER, con AUTORIDAD...

Pablo escribió a los Corintios...

1 Corintios 6:17
Pero el que se une al Señor, UN ESPÍRITU es.


Si en el matrimonio se es UNA SOLA CARNE y la CARNE es el vínculo de UNIÓN
En la COMUNIÓN del ESPÍRITU se es UN SOLO ESPIRITU, porque se está en UNIÓN CON CRISTO.
¿en serio? No lo sabía. (Sarcasmo).
Ah. Con razón Pablo dijo que aunque estaba austente en Colosas, estaba presente en SU espíritu. Es por sus facultades como Apostol. (Sarcasmo). Eres todo un exégeta. Me iluminaste. Yo que creía que Pablo estaba hablando de estar presente en el cuerpo de Cristo gracias a que Cristo levantó un Templo donde cada creyente está presente delante del Señor. Cosas locas que se le ocurren a uno. Lo espiritual depende de la capacidad de entender un escrito.
Cuando Pedro estuvo en la cárcel y fue liberado por el ángel...sucedió esto...

Hechos 12:14
Y cuando llamó a la puerta de la entrada, una sirvienta llamada Rode salió a ver quién era.
Al reconocer la voz de Pedro, de alegría no abrió la puerta, sino que corrió adentro y anunció que Pedro estaba a la puerta.
Y ellos le dijeron: ¡Estás loca!
Pero ella insistía en que así era.
Y ellos decían: Es su ángel.


Muy interesante para comprender lo que ellos pensaron...que era su ángel.... NO SU ESPÍRITU.
Ah entiendo.
Miren Señores de Corinto.
Pues yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo pero presente en espíritu [mediante mis cartas inspiradas], como si estuviera presente [pero mediante cartas], ya he juzgado [por mis cartas] al que cometió tal acción.
Chanfle. Yo que pensé que Pablo Juzgó primero como autoridad sabiendo que Cristo [EL DE VERDAD QUE ESTÁ PRESENTE donde hay dos o tres reunidos en su nombre] había inspirado y avalado su juicio espiritual y luego lo informó y les hizo saber mediante una carta.
Pero es al revés. Solo cuando llega la carta es que todo esto ocurre y podemos decir que Pablo estaba presente en el espíritu.
Mira...
Los Corintios nunca se ENTERARÍAN del JUICIO de PABLO, SI NO LES HUBIESE ESCRITO...
Me imagino que crees que YA lo supieron MUCHO ANTES siquiera haberles leído UNA SOLA PALABRA.

Pablo es muy claro EN SU CARTA....

1 Corintios 5:3-4
Porque yo ciertamente, como ausente en cuerpo, mas presente en espíritu, ya he juzgado como si estuviera presente al que tal acción ha cometido.
En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, congregados vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para la destrucción de la carne, para que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


Desde SU LUGAR ya Pablo había juzgado a ése hombre en Corinto... ¿Alguien lo supo en ése instante?
Cuando llega su CARTA... SE LEE a toda la IGLESIA ,
Y es precisamente EL ESPÍRITU de PABLO se manifestó mediante esa CARTA LEÍDA.... ESCRITA CON EL PODER DE CRISTO.
Si. Lo que yo pienso de ti es que defiendes algo que se te ocurrió e ignoras lo que es. Mi jejeje se rié de tu terquedad exegética. No lo hago inconscientemente. Lo hago deliberadamente. Significa "Me da risa tu argumento, intenta algo mejor".
Perfecto ...
Es bueno saber lo que piensas para no especular...
"Te da risa mi argumento, porque el tuyo es el mejor"... LISTO.
Es irrelevante. No hablamos de como esta compuesta la iglesia. Sino de la REALIDAD de la presencia Espiritual que SUSTITUYE la presencia fisica.
Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por breve tiempo, en persona pero no en espíritu, estábamos muy ansiosos, con profundo deseo de ver vuestro rostro.
Según tú esta unión se da por cartas inspiradas. Según Yo, esta unión se da porque en el Espíritu hay una auténtica reunión de personas y Cristo aunque no está fisicamente en la iglesia...ESTÁ REALMENTE ahí. Dudo que tu mente carnal (material) pueda entenderlo, así que olvídate de metáforas y relativizaciones.
Pues...

1 Corintios 5:1
En efecto, se oye que entre vosotros hay inmoralidad, y una inmoralidad tal como no existe ni siquiera entre los gentiles, al extremo de que alguno tiene la mujer de su padre.


La REALIDAD era esa entre los Corintios... y LO QUE OYÓ fue lo que se le informó a Pablo...
Luego...
Pablo deseaba ver LOS ROSTROS de los Tesalonicenses en PERSONA...
Podía HABLARLES en ESPÍRITU, pero NO VERLOS... ¿Por qué?
Si. Es de provecho discutir el uso del como. Que quieras eludirlo por conveniencia es otra cosa. Fíjate:
Pues yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo pero presente en espíritu, como si estuviera presente [corporalmente], ya he juzgado [por mis cartas] al que cometió tal acción.
El como aquí no está vinculado al espíritu, sino al acto de ocupar espacio fisico. En otras palabras, Pablo esta dando a entender que estar presente en espíritu es tan REAL COMO tener su masa corporal en Corinto. Pero no solo eso...sino que es lo mismo en esencia. Por eso Pablo no dice "como si estuviera con ustedes en espíritu". Sibo que afirma: "Estoy con ustedes en espírtu y eso es tan REAL como si estuviera fisicamente allá.
Lo siento. Tu teoría de presencia mediante cartas no es convincente. No explica la expresión "estat presente en el espíritu". Deja muchos cabos sueltos.
A ver si captas:
1 de Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
2 de Corintios 6:16
¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.
Hebreos 3:6
pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Dios, cuya casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin nuestra confianza y la gloria de nuestra esperanza.

1 de Pedro 2:4
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Hay quienes lees esto como indivodualistas y creen poéticamente que se refiere a palabras y cosas mentales. Que se trata de mi cuerpo. No. Tu apenas eres una piedra...el cuerpo donde habita el Espiritu de Dios no es cada uno de forma independiente. Es todo el cuerpo del que cada uno apenas es una célula. En otras palabras... el Cuerpo del cual Cristo es cabeza. Ese es el contexto y la razón por la que Pablo dice que aunque esté austente fisicamente, está PRESENTE en espíritu.
No eludo...
Pues el "COMO" relaciona... NO EXCLUYE.

Pablo JUZGÓ en ESPIRITU lo que los Corintios NO PUDIERON...
Aunque no estaban IMPEDIDOS de JUZGAR...

EL ESPÍRITU de DIOS habita el TEMPLO de DIOS, es decir en EL CUERPO de CRISTO ...
Si se es MIEMBRO del CUERPO se participa de la VIDA.... EN EL ESPÍRITU.

Pablo dice PRESENTE en ESPÍRITU, porque está hablando por SU CARTA

1 Corintios 5:3
Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero PRESENTE en espíritu, ya como PRESENTE he juzgado al que tal cosa ha hecho.


¿Dónde dejó manifestado SU JUICIO?
EN TODOS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA está EL ESPÍRITU SANTO. ¿verdad?
¿Por qué NO JUZGARON como Pablo, teniendo el mismo ESPÍRITU?

Otra cosa...
¿Por qué escribió "COMO" HIJO de DIOS... será que Pablo se abstuvo de tus prejuicios?
Bah. No sabes ni que acomodar para defender tu teoría. Aprende a abandonar tus teorías. Pablo ni pensaba como tú, ni escribía al son de tu mentalidad. A mi no le interesa tu especulación sobre el sentido que para tu tienen las palabras de Pablo. Me interesa el sentido de las palabras de Pablo.
LAS PALABRAS de CRISTO SON ESPÍRITU
Y si CRISTO estaba en sus apóstoles... LAS PALABRAS de CRISTO estaban en ellos...

Lucas 21:15
Porque yo os daré palabras y sabiduría que ninguno de vuestros adversarios podrá resistir ni refutar.


Así como DIOS habló por SU HIJO...
CRISTO habló por sus apóstoles.... PALABRAS DEL ESPÍRITU...
SI. En fin. Tu crees que se trata de escribir y leer. Yo veo que se trata de Estar presente.
Hablando del JUICIO de Pablo PRESENTE en ESPÍRITU.. por medio de SU CARTA.
 

El aliento de espíritu de vida lo tiene el hombre y el animal. Si tú crees que este espíritu es otro yo, entonces también debes creer que adentro de tu gato o tu perro, hay otro gato u otro perro.

“Aves, ganados, bestias, y todo lo que se mueve sobre la tierra, y todo ser humano, todo aquello en cuya nariz había aliento de espíritu de vida, todo lo que había sobre la tierra firme murio.” Genesis 7:21,22. (Nueva Biblia latinoamericana).
Y las plantas tiene espíritu , tienen vida ?
 
Mis Saludos
Asi está escrito, pero también la serpiente prometió a Eva que serían como dioses.
Nuevamente, trata de confundirme. Su mensaje de arriba contradice al suyo de abajo, tal vez porque olvidó la cita bíblica de Jesús en Jn 10:34
Cual problema ? Nunca dije que lo escrito en el Salmo y citado por Jesús fuera mentira.
Jua_10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la Palabra de DIOS (y la Escritura no puede ser quebrantada),

El problema de lo que Ud dice es que no fue la serpiente quien lo dice en el evangelio de Juan. Y en Edén, la astuta serpiente no dijo dioses, porque Adam no le creería:

Gén 3:5 pues sabe Elohim que el día que comáis de él se os abrirán los ojos y seréis como Elohim, conocedores del bien y del mal.

El verdadero Samuel, hasta lloraba por Saúl, en cambio este espíritu inmundo disfrazado de Samuel, se presento molesto con Saúl.
1Sa 15:26 Y Samuel dijo a Saúl: No volveré contigo, porque has rechazado la palabra de YHVH, y YHVH te ha rechazado como rey de Israel.
1Sa 15:27 Entonces, cuando Samuel se volvía para irse, él se aferró del extremo de su manto, y este se rasgó.
1Sa 15:28 Y Samuel le dijo: ¡YHVH ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú!

Debe dejar ese sentimentalismo, como Samuel dejó el suyo:

1Sa_16:1 YHVH dijo a Samuel: ¿Hasta cuándo lamentarás por Saúl, si Yo lo he rechazado como rey de Israel? Llena tu cuerno con aceite, y ve, que Yo te enviaré a Isaí betlemita, porque de entre sus hijos me he provisto rey.
Estas interpretando mal el texto, pues la sesión de la bruja de Endor no fue el día de la muerte de Samuel, sino tiempo después.
Isa 26:14 Los muertos no verán vida, Y los médicos de ningún modo podrán alzarlos, Por cuanto Tú los juzgaste y los destruiste, E hiciste perecer su memoria.

En el Seol NO hay memoria. Por tanto, Samuel pudo haber muerto 100 años antes y da igual que sea el día de su muerte.
Esto ya era del dominio común y por eso el falso Samuel lo sabia.
1Sa_16:2 Y Samuel dijo: ¿Cómo iré? ¡Si Saúl se entera me matará! Pero YHVH dijo: Toma contigo una becerra de la vacada, y dí: He venido a sacrificar a YHVH.
La enfermedad no era mortal, sin embargo Dios permitió que Lazaro muriera,
Póngase de acuerdo: la enfermedad No era mortal pero dice que Lázaro murió. Hay una nueva contradicción en lo que escribió.
Si el muerto murio hacen cien años, ha dormido cien años (es tiempo pasado). Si Jesús tarda cien años en venir, el muerto dormirá cien años más (es tiempo futuro). Si hoy decimos que el muerto duerme (es tiempo presente).
Sal_6:5 Porque no habrá memoria de Ti en la Muerte, Y en el Seol ¿quién te alabará?

Para tus ojos, si lo ves 100 años, pero la Biblia no da tiempo en esa dimensión ni para los que no resucitan, ni para los que resucitan:

Sal 33:19 Para salvar sus almas de la muerte, Y mantenerlos vivos en tiempo de hambre.
 
Lo siento, en Génesis 3 el narrador escribió que la serpiente habló, sin embargo las serpientes no hablan; y en Génesis 4 el narrador escribió que la sangre clama, sin embargo la sangre no clama.
Aunque se retracta, con su mensaje de abajo, cabe la pregunta (que casi nunca respondes), gracias a su mensaje de arriba: Por qué se apoya de la Biblia si no cree lo que dice?
Lee bien mi aporte.
Yo no dije que el narrador no dijo lo que dijo.
Núm 22:28 Y abrió YHVH la boca del asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho para que me azotes esta tercera?
Núm 22:29 Y dijo Balaam al asna: Me has maltratado. ¡Si tuviera una espada en mi mano ahora mismo te mataría!
Núm 22:30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna, en la que has cabalgado toda tu vida hasta hoy? ¿Acostumbro hacerte esto? Y él respondió: No.

Habló o no habló el asna?
“Aves, ganados, bestias, y todo lo que se mueve sobre la tierra, y todo ser humano, todo aquello en cuya nariz había aliento de espíritu de vida, todo lo que había sobre la tierra firme murio.” Genesis 7:21,22. (Nueva Biblia latinoamericana).
Gén 7:21 Y pereció toda carne que se mueve sobre la tierra, volátiles, ganados y bestias, y todo reptil que pulula sobre la tierra y todo hombre .
Gén 7:22 Y todo lo que tiene aliento de vida, y todo lo que había sobre la tierra seca pereció.
 

Si muestras un texto bíblico. que diga que las plantas tienen espíritu, yo lo acepto.

Te recuerdo que el tema de este epígrafe no es ni de ángeles, ni de plantas.
No seas miedoso y arriesgate como la resurrección de Moisés .

Entonces tienes que ser coherente con lo que crees . En plantas hay vida pero no hay espíritu das a entender y a la vez que el espíritu da vida .
Y que sin cuerpo no hay espíritu por eso le sacas al argumento de los angeles .

Arriesgarse y afirma como lo hiciste con la resurrección de Moisés. O solo vas a inventar extra bíblicos cuando te conviene ?
No eres congruente .
 
Aunque se retracta, con su mensaje de abajo, cabe la pregunta (que casi nunca respondes), gracias a su mensaje de arriba: Por qué se apoya de la Biblia si no cree lo que dice?
No es necesario DESFIGURAR al que debate contigo...
¿Quién no cree lo que dice la Biblia?
Déjate de altanerías...
 

Si muestras un texto bíblico. que diga que las plantas tienen espíritu, yo lo acepto.

Te recuerdo que el tema de este epígrafe no es ni de ángeles, ni de plantas.
Cuando se dice "tiene espíritu de lucha" acaso estamos diciendo que dentro de una persona hay una lucha?

Cuando en genesis se dice que "man became a living soul" lo único que dice es que le dio vida. Pero tal parece que las cosas simples no les gustan y prefieren que el hombre tenga una dualidad "material" e "inmaterial" todo sea para mantener vivo el deseo y esperanza de no morir
 
Luc 16:23 Y alzando sus ojos en el Hades, estando en tormentos, ve a Abraham desde lejos y a Lázaro en su regazo.

El rico estaba muerto y atormentado. No resucita. Por su parte, Lázaro, en el regazo de Abraham. Vivo como Abraham. Y resucitan. En nada me contradigo.
Qué chorradas hay que leer: rico estaba muerto y atormentado.

¿Sabes lo que es mesura?

Los castigos tienen mesura y además Dios es infinitamente misericordioso, pues el infierno no existe.

El rico representa a los fariseos y Lázaro a los gentiles en la parábola.