MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Lo siento, en Génesis 3 el narrador escribió que la serpiente habló, sin embargo las serpientes no hablan; y en Génesis 4 el narrador escribió que la sangre clama, sin embargo la sangre no clama.
Sin embargo, a diferencia de Ud, el forista Marcelino posee la virtud de usar la Palabra para apoyar sus criterios.

Leon-El

Hablan las serpientes ?
Habla la sangre ?

 
Aunque se retracta, con su mensaje de abajo,​
Dije que las serpientes no hablan., fíjate bien lo que escribí y lo que estoy escribiendo. LAS serpientes. (Las es el plural de la).
Por qué se apoya de la Biblia si no cree lo que dice?​
La serpiente del Edén fue utilizada por satanas, como un medium para comunicarse con Eva. Sin embargo Dios no creo a la serpiente con la capacidad de hablar.
Núm 22:28 Y abrió YHVH la boca del asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho para que me azotes esta tercera?
Habló o no habló el asna?​
Yo no comente del asna, sino de las serpientes. Y en cuanto a las asnas, estas tampoco hablan, pero en este caso fue Dios el que abrió la boca del asna, de manera excepcional, en aquella ocasión especial. Espero no me vayas a salir con el cuento de que Dos le abrió la boca a la serpiente para tentar a Eva.
Gén 7:21 Y pereció toda carne que se mueve sobre la tierra, volátiles, ganados y bestias, y todo reptil que pulula sobre la tierra y todo hombre .
Gén 7:22 Y todo lo que tiene aliento de vida, y todo lo que había sobre la tierra seca pereció.
Esto ya lo comentamos e incluso en el hebreo dice aliento de espíritu de vida.
 
... duda acerca del poder de DIOS, que lo ve incapaz de poder hacer hablar a las piedras. Sin embargo, HIZO hablar una serpiente,
un burro y hará hablar a un águila.

Leon-El

Cual fue la serpiente a la que dices que Dios HIZO hablar ?


Por favor danos la cita bíblica.

Acaso el que usó a la serpiente como médium es tu “dios” ?
 
Entonces tienes que ser coherente con lo que crees . En plantas hay vida pero no hay espíritu das a entender y a la vez que el espíritu da vida .

Las plantas tienen vida y si a está vida se le llama espíritu de vida, basta con que muestres el texto bíblico y yo lo acepto.

Sin embargo el “aliento de espíritu de vida” mencionado en Génesis 7:22,23. No es otro yo metido en el hombre, ni en el animal.

Y en caso de que encuentres el texto, tampoco es otro yo que tengan las plantas.


 
Las plantas tienen vida y si a está vida se le llama espíritu de vida, basta con que muestres el texto bíblico y yo lo acepto.

Sin embargo el “aliento de espíritu de vida” mencionado en Génesis 7:22,23. No es otro yo metido en el hombre, ni en el animal.

Y en caso de que encuentres el texto, tampoco es otro yo que tengan las plantas.


Ah osea , para ti no es lo mismo vida que espíritu de vida ? O como está la cosa ?

Y ojo no te fanáticos con el otro yo que nadie menciona ni cree . Ni tampoco digo las plantas tienen espíritu si no que es consecuencia de tu argumento vida = aliento de espíritu no que este o no en la biblia ( como si eso cambiará tu postura , hay cosas están e igual no crees , no pongas ese pretexto )
 
Última edición:
El hecho de que ALGUIEN NO ENTIENDA... NO SIGNIFICA QUE NO CREA EN LO QUE DICE LA BIBLIA...
Es muy diferente no entender a negar lo que expresa la Palabra. Si uno no entiende la Palabra, lo primero que debe hacer es pedir (al Espíritu Santo que mora en nosotros), después Buscar (en la misma Biblia. No fuera de ella) y entonces hallareis:

Luc_11:9 Y Yo os digo: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad a la puerta, y se os abrirá.

La Verdad de la Vida tras la Muerte aparece por TODA la Escritura. Por ejemplo:

Efe 3:12 en quien tenemos seguridad y derecho de entrada con confianza por medio de su fe.

Pero, necesitas CREER.
 
Es muy diferente no entender a negar lo que expresa la Palabra. Si uno no entiende la Palabra, lo primero que debe hacer es pedir (al Espíritu Santo que mora en nosotros), después Buscar (en la misma Biblia. No fuera de ella) y entonces hallareis:
Luc_11:9 Y Yo os digo: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad a la puerta, y se os abrirá.
La Verdad de la Vida tras la Muerte aparece por TODA la Escritura. Por ejemplo:
Efe 3:12 en quien tenemos seguridad y derecho de entrada con confianza por medio de su fe.
Pero, necesitas CREER.
Quizás seas tú el que NO estés entendiendo....

Apocalipsis 20:2
Y prendió al dragón, la SERPIENTE ANTIGUA, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años...


¿Qué es lo que puedes ENTENDER del versículo?
 
Mis Saludos

La serpiente nunca habló con Adan.
Pero, Adam si comió del árbol del bien y del mal.
Elohim se puede traducir en singular y en plural.
No se puede. Elohim es siempre plural. Elohey es singular.
Asi es en el seol no hay memoria; por lo tanto el Samuel de Endor, no era el verdadero Samuel.
Por decir no hay memoria, nada tiene que ver con la identidad de Samuel. Memoria se refiere a tiempo. El rico tenia memoria (recordaba) de sus 5 hermanos.
Fue Jesús el que dijo que la enfermedad de Lazaro no era para muerte, sino para la gloria de Dios.
Mayor Autoridad para nosotros decir que NO estaba muerto, sino VIVO.
Por eso Lázaro, después de que fue resucitado, jamás menciono algo del seol, ya que los muertos nada saben
Del Seol, no debió decir NADA, porque se encontraba en el Seno de Abraham por ser amigo de Jesús.
Hablan las serpientes ?
Habla la sangre ?
SI HABLARON. Y la sangre mucho más porque era la de Abel el justo. Hay que tener FE. Si no tengo FE, es imposible agradar a DIOS.
Dije que las serpientes no hablan., fíjate bien lo que escribí y lo que estoy escribiendo. LAS serpientes. (Las es el plural de la).
Pero la Serpiente habló en Gn 3
La serpiente del Edén fue utilizada por satanas, como un medium para comunicarse con Eva. Sin embargo Dios no creo a la serpiente con la capacidad de hablar.
Apo_20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años

No. La serpiente es Satanás.
Esto ya lo comentamos e incluso en el hebreo dice aliento de espíritu de vida.
Gén 7:22 Y todo lo que tiene aliento de vida, y todo lo que había sobre la tierra seca pereció

Y yo le demostré que sigo un texto más fidedigno.
Cual fue la serpiente a la que dices que Dios HIZO hablar ?

Por favor danos la cita bíblica.

Acaso el que usó a la serpiente como médium es tu “dios” ?
La serpiente de Gn 3 no era un medium. Era Satanás. Y Dios la hace hablar, de la misma manera que permite que ese ángel hable en Job 1:6:

Job 1:6 Llegado el día en que los ángeles de Ha-Elohim se presentan ante Adonai, vino también con ellos Satanás.
Job 1:7 Y Adonai preguntó a Satanás: ¿De dónde vienes? Y Satanás respondió a Adonai y dijo: De rodear la tierra y andar por ella.

Si debo admitir que me equivoqué al decir que la serpiente era Satanás hablando y NO DIOS, lo admitiría. No tengo problema con eso. Pero, no voy a caer en el descrédito ni en la ofensa.
 
Quizás seas tú el que NO estés entendiendo....

Apocalipsis 20:2
Y prendió al dragón, la SERPIENTE ANTIGUA, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años...


¿Qué es lo que puedes ENTENDER del versículo?
Lo que entiendo es que NO TIENE NADA que ver con el tema que se está tratando aquí.

Ya hice mi aclaración respecto a la serpiente HABLANDO. Y fue hablado a los VIVOS que iban a quedarse VIVOS, pero estarían muertos espiritualmente, hasta morir físicamente y quedar VIVOS eternamente.
 
Lo que entiendo es que NO TIENE NADA que ver con el tema que se está tratando aquí.
Ya hice mi aclaración respecto a la serpiente HABLANDO. Y fue hablado a los VIVOS que iban a quedarse VIVOS, pero estarían muertos espiritualmente, hasta morir físicamente y quedar VIVOS eternamente.
Con el tema NO, pero con lo que se te planteó SI.
A qué viene todo eso? Ud tampoco cree que la serpiente NO habló en el Edén? Que es una figura literaria porque los animales no hablan? Te lo escribí a ti?
Y por eso te pregunto NUEVAMENTE...
¿Qué es lo que puedes ENTENDER del siguiente versículo?

Apocalipsis 20:2
Y prendió al dragón, la SERPIENTE ANTIGUA, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años...


¿Es que acaso Satanás no era un ÁNGEL o era un ANIMAL?
 
Ah osea , para ti no es lo mismo vida que espíritu de vida ? O como está la cosa ?
Y ojo no te fanáticos con el otro yo que nadie menciona ni cree . Ni tampoco digo las plantas tienen espíritu si no que es consecuencia de tu argumento vida = aliento de espíritu no que este o no en la biblia ( como si eso cambiará tu postura , hay cosas están e igual no crees , no pongas ese pretexto )​

Si tú crees que una planta tiene espíritu de vida, a mi no me presenta ningún problema, el problema lo tendrías tú, ya que sostienes que el aliento de espíritu de vida es otro yo, que tienes metido y eso no es bíblico.

Te voy a ayudar a entender; fíjate bien, si se llama vida o si se llama aliento de vida, o si se llama aliento de espíritu de vida, da lo mismo, porque nada de esto es otro yo o un fantasma adicional al hombre o al animal.


Deseo que ahora si hayas entendido y dejes ya de tratar de pensar por mi.
 
¿Es que acaso Satanás no era un ÁNGEL o era un ANIMAL?
El que debe entender la cita es Ud, no yo:

Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años

Allí le dice quién es el adversario: el dragón, la serpiente antigua, el Diablo y Satanás. Pero puede referirse también a:

Acusador:

Sal 109:6 ¡Levanta sobre él al impío, Y sea Satanás a su diestra!

Baal-Zebub

2Re 1:2 Y Ocozías cayó por la ventana de su aposento alto en Samaria y se lastimó. Y envió mensajeros a los que dijo: Id y consultad a Baal-Zebub, dios de Ecrón, si sanaré de esta enfermedad.

Ofidio volador:

Isa 27:1 En aquel día Elohim traerá su espada santa, grande y poderosa, Sobre el dragón, ofidio volador, Sobre el dragón, ofidio perverso: Él matará al dragón.

etc ,etc, Se disfraza y es adversario.

Ahora, el pasaje más difícil de entender No esta en Apocalipsis, sino en Crónicas:

1Cr 21:1 Y se levantó Satán contra Israel, e incitó a David a hacer un censo de Israel.
 
De dónde sacas que los evolucionistas tiene ÉXITO. Puro fracaso, tras fracaso. El eslabón perdido representa a la teoría de Darwin. Esa teoría está más perdida que el Hades:

Apo 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Ésta es la Muerte Segunda: el lago de fuego.

En cuanto al Cristianismo, más Verdadero que NUNCA. Porque cada momento que pasa, se acerca la llegada de la Verdad, y se confirma su Palabra.
Prácticamente el 100% de científicos son evolucionistas.
 
Si tú crees que una planta tiene espíritu de vida, a mi no me presenta ningún problema, el problema lo tendrías tú, ya que sostienes que el aliento de espíritu de vida es otro yo, que tienes metido y eso no es bíblico.

Te voy a ayudar a entender; fíjate bien, si se llama vida o si se llama aliento de vida, o si se llama aliento de espíritu de vida, da lo mismo, porque nada de esto es otro yo o un fantasma adicional al hombre o al animal.

Deseo que ahora si hayas entendido y dejes ya de tratar de pensar por mi.
Yo no te he dicho que creo o que no creo para empezar .
Quiero que desencadenes tu argumento que te lleva a esa consecuencia..
Al final no te arriesgarte y terminaste cambiando de tema diciendo que no hay un otro yo cosa que no creo ni te he dicho que lo haya .
No se de donde sacaste esa falacia que segun tu dentro de tu mente es contundente.
Como está eso de otro yo ?
Tu crees en si que sólo eres lo que vemos o lo que llevas dentro que no se ve?
 
El que debe entender la cita es Ud, no yo:
Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años
Allí le dice quién es el adversario: el dragón, la serpiente antigua, el Diablo y Satanás. Pero puede referirse también a:
Acusador:
Sal 109:6 ¡Levanta sobre él al impío, Y sea Satanás a su diestra!
Baal-Zebub
2Re 1:2 Y Ocozías cayó por la ventana de su aposento alto en Samaria y se lastimó. Y envió mensajeros a los que dijo: Id y consultad a Baal-Zebub, dios de Ecrón, si sanaré de esta enfermedad.
Ofidio volador:
Isa 27:1 En aquel día Elohim traerá su espada santa, grande y poderosa, Sobre el dragón, ofidio volador, Sobre el dragón, ofidio perverso: Él matará al dragón.
etc ,etc, Se disfraza y es adversario.
Ahora, el pasaje más difícil de entender No esta en Apocalipsis, sino en Crónicas:
1Cr 21:1 Y se levantó Satán contra Israel, e incitó a David a hacer un censo de Israel.
Me doy cuenta que no quieres responder a mi pregunta...
Lo cual significa que contigo será una pérdida de tiempo
 
Pero, Adam si comió del árbol del bien y del mal.
Dijiste que la serpiente habló con Adan, lo cual no es cierto. Que Adan haya comido como Eva, no significa que la serpiente habló con Adan.
. Elohim es siempre plural.
Por eso la serpiente dijo a Eva seréis como dioses.
Por decir no hay memoria, nada tiene que ver con . Memoria se refiere a tiempo. El rico tenia memoria (recordaba) de sus 5 hermanos.
Memoria no se refiere a tiempo, sino a que el muerto ya no sabe, porque perecen sus pensamientos Salmo 146:4.
Del Seol, no debió decir NADA, porque se encontraba en el Seno de Abraham por ser amigo de Jesús.
La Biblia no dice que Samuel estaba en el seno de Abraham.
SI HABLARON. Y la sangre mucho más porque era la de Abel el justo.
La sangre no habla, solo es una metáfora.
Pero la Serpiente habló en Gn 3
Fue satan el que habló por medio de la serpiente. Apocalipsis 20:2 “ Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años”
La serpiente de Gn 3 no era un medium.
La serpiente solo fue un médium, porque las serpientes no hablan.
Era Satanás. Y Dios la hace hablar, de la misma manera que permite que ese ángel hable en Job 1:6.
No es lo mismo permitir que hacer hablar. Dios no hizo que la serpiente hablara para tentar a Eva, sino satan el que habló por medio de la serpiente.
 
Salvo en los países totalitarios, la tortura está prohibida. Lo que prohíbe el hombre está en contraste con los que predicáis a un dios con menos justicia que el hombre. Sois unos irresponsables predicando el infierno de Platón y de está manera estáis persiguiendo a la iglesia de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Prácticamente el 100% de científicos son evolucionistas.
Es su opinión y su porcentaje, y tal vez su sensación. Existe una falsa ciencia porque HAY una Verdadera.

1Ti_6:20 ¡Oh Timoteo!, guarda el depósito, evitando pláticas vanas y profanas, y las opiniones contradictorias de la falsamente llamada ciencia,
 
Me doy cuenta que no quieres responder a mi pregunta...
Lo cual significa que contigo será una pérdida de tiempo
Yo la respondí y muy claro:

Allí le dice quién es el adversario: el dragón, la serpiente antigua, el Diablo y Satanás.
Ud parece que no desea CREER en la respuesta que le ofrece la BIBLIA. No puedo ayudarlo.

Le agrego otra faceta más del adversario:

Job 41:34 Observa todo cuanto es elevado, Es rey sobre todos los hijos de la soberbia.

Y habla del Leviatán.