Mis Saludos
No se convierta en un machista, forista Marcelino. Qué le hace pensar que Adam no haya escuchado las palabras de la serpiente (donde el punto es que sí habló)
Dijiste que la serpiente habló con Adan, lo cual no es cierto. Que Adan haya comido como Eva, no significa que la serpiente habló con Adan.
Gén 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y agradable a los ojos, y deseable para adquirir conocimiento. Y tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido,
que estaba con ella, y él comió.
De todas maneras, la serpiente, el asna y el águila hablan en la Biblia.
El problema de lo que Ud dice es que no fue la serpiente quien lo dice en el evangelio de Juan. Y en Edén, la astuta serpiente no dijo dioses, porque Adam no le creería:
Y no le creería porque solo había visto UN DIOS y hay un Solo DIOS. Por tanto, no dijo dioses, sino Elohim, y lo prueba sus verbos en la Escritura:
Gén 3:5 pues
sabe Elohim que el día que comáis de él se os abrirán los ojos y seréis como Elohim, conocedores del bien y del mal.
Memoria no se refiere a tiempo, sino a que el muerto ya no sabe, porque perecen sus pensamientos Salmo 146:4.
Sal 146:4 Sale su espíritu y vuelve al polvo; Ese día
perecen sus planes.
Si perecieran sus pensamientos, el rico no se acordara de sus
cinco hermanos.
La sangre no habla, solo es una metáfora.
Heb_12:24 y a JESÚS, mediador del nuevo pacto, y a la sangre de rociamiento
que habla mejor que la de Abel.
Fue satan el que habló por medio de la serpiente
Gén 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todo animal salvaje que Adonai Elohim había hecho. Y
dijo la serpiente a la mujer: Entonces Elohim ha dicho, no comáis de ningún árbol del paraíso.
Satán significa adversario.
La serpiente solo fue un médium
Ni la serpiente, ni el asna, ni el águila son medium. Simplemente hablaron. Y lo que me llama la atención que venga de Ud y lo siga negando, cuando apoya una doctrina errada de que los animales tengan espíritu.
La Biblia no dice que Samuel estaba en el seno de Abraham.
Tampoco dice del Seol, pero yo tengo a Samuel como digno, así como el Lázaro de la historia:
Luc 20:35 Pero los que fueron tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo, y de la resurrección de entre los muertos, no se casan ni son dados en casamiento,
De los que resucitaron como primicias.