MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Yo la respondí y muy claro:
Ud parece que no desea CREER en la respuesta que le ofrece la BIBLIA. No puedo ayudarlo.
Le agrego otra faceta más del adversario:
Job 41:34 Observa todo cuanto es elevado, Es rey sobre todos los hijos de la soberbia.
Y habla del Leviatán.
no-let-me-think.gif

¿Es que acaso Satanás no era un ÁNGEL o era un ANIMAL?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Mis Saludos

No se convierta en un machista, forista Marcelino. Qué le hace pensar que Adam no haya escuchado las palabras de la serpiente (donde el punto es que sí habló)
Dijiste que la serpiente habló con Adan, lo cual no es cierto. Que Adan haya comido como Eva, no significa que la serpiente habló con Adan.
Gén 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y agradable a los ojos, y deseable para adquirir conocimiento. Y tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que estaba con ella, y él comió.

De todas maneras, la serpiente, el asna y el águila hablan en la Biblia.
El problema de lo que Ud dice es que no fue la serpiente quien lo dice en el evangelio de Juan. Y en Edén, la astuta serpiente no dijo dioses, porque Adam no le creería:
Y no le creería porque solo había visto UN DIOS y hay un Solo DIOS. Por tanto, no dijo dioses, sino Elohim, y lo prueba sus verbos en la Escritura:

Gén 3:5 pues sabe Elohim que el día que comáis de él se os abrirán los ojos y seréis como Elohim, conocedores del bien y del mal.

Memoria no se refiere a tiempo, sino a que el muerto ya no sabe, porque perecen sus pensamientos Salmo 146:4.
Sal 146:4 Sale su espíritu y vuelve al polvo; Ese día perecen sus planes.

Si perecieran sus pensamientos, el rico no se acordara de sus cinco hermanos.

La sangre no habla, solo es una metáfora.
Heb_12:24 y a JESÚS, mediador del nuevo pacto, y a la sangre de rociamiento que habla mejor que la de Abel.

Fue satan el que habló por medio de la serpiente
Gén 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todo animal salvaje que Adonai Elohim había hecho. Y dijo la serpiente a la mujer: Entonces Elohim ha dicho, no comáis de ningún árbol del paraíso.

Satán significa adversario.
La serpiente solo fue un médium
Ni la serpiente, ni el asna, ni el águila son medium. Simplemente hablaron. Y lo que me llama la atención que venga de Ud y lo siga negando, cuando apoya una doctrina errada de que los animales tengan espíritu.
La Biblia no dice que Samuel estaba en el seno de Abraham.
Tampoco dice del Seol, pero yo tengo a Samuel como digno, así como el Lázaro de la historia:

Luc 20:35 Pero los que fueron tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo, y de la resurrección de entre los muertos, no se casan ni son dados en casamiento,

De los que resucitaron como primicias.
 
Ya veo. No desea CREER.

Gén 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todo animal salvaje que Adonai Elohim había hecho. Y dijo la serpiente a la mujer: Entonces Elohim ha dicho, no comáis de ningún árbol del paraíso.
 
Es su opinión y su porcentaje, y tal vez su sensación. Existe una falsa ciencia porque HAY una Verdadera.

1Ti_6:20 ¡Oh Timoteo!, guarda el depósito, evitando pláticas vanas y profanas, y las opiniones contradictorias de la falsamente llamada ciencia,
Busca cualquier científico y pregúntale si cree en la evolución y verás el resultado de la encuesta.
 
No te hagas el que no entiende; sabes bien que me refiero al otro ser que dices tener adentro.

Todo esto ya se te contestó.
Dime que más quieres que te enseñe, aparte de que Dios=Jesús dice que los muertos nada saben.
Cual otro dentro . Estas loco . Yo soy yo con o sin cuerpo físico . Apoco dentro del contexto en la historia de Jesús Abraham y el rico eran otros ? Eran ellos mismos por eso sabían lo que sabían .
Eso no me contestaste que si tú eres lo que vemos o lo que llevas dentro que no se ve . Algo tan fácil te da miedo responder sí o no o por qué
Así es un muerto nada sabe . El espíritu es lo que sabe. No por nada los invocaban ( eso sí es espiritismo invocar no lo que tú piensas que es ) y Dios lo prohibió .

Todo quieres contestar con ese tu idolatrico versículo . Moisés si sabía ;) o sigues firme inventando una resurrección que no los pantalones tienes para sostener o negar . Ahí te quedas a medias .
 
No escribí interpretación alguna, SINO la CITA BÍBLICA para que la Crean:
Gén 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del paraíso podemos comer,

Claro que Eva respondió a la serpiente del huerty porque creyó que era la que le hablaba, sin embargo quien realmente habló con Eva fue la serpiente antigua que se llama diablo y satanas.
Pero tu dices que no.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Cual otro dentro . Estas loco . Yo soy yo con o sin cuerpo físico . Apoco dentro del contexto en la historia de Jesús Abraham y el rico eran otros ? Eran ellos mismos por eso sabían lo que sabían .
Eso no me contestaste que si tú eres lo que vemos o lo que llevas dentro que no se ve . Algo tan fácil te da miedo responder sí o no o por qué
Así es un muerto nada sabe . El espíritu es lo que sabe. No por nada los invocaban ( eso sí es espiritismo invocar no lo que tú piensas que es ) y Dios lo prohibió .

Todo quieres contestar con ese tu idolatrico versículo . Moisés si sabía ;) o sigues firme inventando una resurrección que no los pantalones tienes para sostener o negar . Ahí te quedas a medias .

Lo mismo decían de Pablo que estaba loco, pero era porque no tenían argumentos biblicos.
Tú argumento balín es solo decir “eres tú mismo”, “eres tú mismo”, sin dar un solo texto bíblico que diga qué hay otro tipo metido dentro de ti.

Si el mendigo de la parábola hubiera sido un personaje real, los angeles lo hubieran llevado al cielo y no a un lugar metafórico donde Dios, ni los angeles habitan.

De que es una metáfora lo es, porque ya previamente Dios había dicho que el día que la persona muere “su espíritu exhala, el vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”
Salmo 146:4. (Nueva Biblia latinoamericana).



 

Lo mismo decían de Pablo que estaba loco, pero era porque no tenían argumentos biblicos.
Tú argumento balín es solo decir “eres tú mismo”, “eres tú mismo”, sin dar un solo texto bíblico que diga qué hay otro tipo metido dentro de ti.

Si el mendigo de la parábola hubiera sido un personaje real, los angeles lo hubieran llevado al cielo y no a un lugar metafórico donde Dios, ni los angeles habitan.

De que es una metáfora lo es, porque ya previamente Dios había dicho que el día que la persona muere “su espíritu exhala, el vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos”
Salmo 146:4. (Nueva Biblia latinoamericana).



Tu no eres Pablo y para empezar usas una falacia por qué la verdad no está en ti , o eres ignorante o te haces . Yo no creo yo tenga otro yo . Nunca lo he dicho .
Es invento tuyo 0 bíblico .

Dejate que si era o no personaje real , en el contexto estaban muertos y hablaban . Jesús nunca contó parábola o historia que no fueran realidades . Todo lo que contaba existía . Semillas , arboles, ladrones , hijos , padres , velas , mujeres , sembrar, personas conciebtes más allá de la muerte etc todo existía .
Y las almas de los seres muertos QUE NO SON OTRO YO ( y te lo tengo que aclarar por qué no te bajas de tu macho) es la misma persona que existía con el cuerpo físico.
Por eso te hago preguntas y topas pared , dentro del contexto de la historia eran otro yo o la misma persona muerta ? Aún así digas es un cuento de caperucita , dentro de su contexto pasa algo que tu no aceptas .
Y eso está en la biblia. Que murieron y hablaba . Que ti tengas otra interpretación no significa no existe en la biblia . Luego no preguntes , llores y cuales son los argumentos biblicos y que no te doy . Es mentira. Solo que no te voy estar copy y paste lo mismo.
El AT aún no se sabía todo . Así que tú visión es limitada y no sales de tu nada saben .
 
Qué le hace pensar que Adam no haya escuchado las palabras de la serpiente (donde el punto es que sí habló)
No se registra ningún diálogo entre la serpiente antigua (satanas) y Adán, excepto en tu imaginación.
De todas maneras, la serpiente, el asna y el águila hablan en la Biblia
En el caso de la serpiente fue usada como médium o como ventrílocuo.
no dijo dioses, sino Elohim
Aportes atrás, tú mismo dices que Elohim es plural, entonces si dijo dioses, tal como la bruja de Endor.
Sal 146:4 Sale su espíritu y vuelve al polvo; Ese día perecen sus planes.
En hebreo no dice planes, sino eshtona (pensamientos)
Si perecieran sus pensamientos, el rico no se acordara de sus cinco hermanos.
Lo del rico es una metáfora, ya que los muertos nada saben. Eclesiastés 9:5,6.
Heb_12:24 y a JESÚS, mediador del nuevo pacto, y a la sangre de rociamiento que habla mejor que la de Abel.
Son metáforas tanto el habla como el rociamiento de la sangre.
Acaso te han rociado con la sangre de Jesús o acaso te ha hablado literalmente su sangre ?
Tampoco dice del Seol, pero yo tengo a Samuel como digno, así como el Lázaro de la historia:
Si el Lázaro metafórico fuera literal, ya junto con Samuel, difícilmente cabrían en el regazo de Abraham.
Luc 20:35 Pero los que fueron tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo, y de la resurrección de entre los muertos, no se casan ni son dados en casamiento,
Este texto habla acerca de la resurrección y no de una supuesta vida al morir.
 
No se registra ningún diálogo entre la serpiente antigua (satanas) y Adán, excepto en tu imaginación.

En el caso de la serpiente fue usada como médium o como ventrílocuo.

Aportes atrás, tú mismo dices que Elohim es plural, entonces si dijo dioses, tal como la bruja de Endor.

En hebreo no dice planes, sino eshtona (pensamientos)

Lo del rico es una metáfora, ya que los muertos nada saben. Eclesiastés 9:5,6.


Son metáforas tanto el habla como el rociamiento de la sangre.
Acaso te han rociado con la sangre de Jesús o acaso te ha hablado literalmente su sangre ?


Si el Lázaro metafórico fuera literal, ya junto con Samuel, difícilmente cabrían en el regazo de Abraham.

Este texto habla acerca de la resurrección y no de una supuesta vida al morir.

Lucas 16 el Rico y Lázaro es la muestra clara que el alma paga sus pecados o se beneficia, cuando mueren, luego son enterrados e inmediatamente después de los tres días son llevados por ángeles debajo del altar de Dios y a los otros al Infierno que niegan.​

Ya dije que Calvinistas , Evangelistas ,Católicos , Ortodoxos, judíos estudiosos de la Tora y toda persona seria dicen que el alma de Samuel fue la que le apareció el Rey Saul y solo estas dos sectas de mala doctrina (Ad y Tj) dicen que fue un demonio, mentirosos.​

 
Última edición:
No escribí interpretación alguna, SINO la CITA BÍBLICA para que la Crean:

Gén 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del paraíso podemos comer,

Antes ya habías dado tu interpretación diciendo que la serpiente habló con Adan.

Ya antes habias dicho que no fue el diablo, sino Dios el que hizo hablar a la serpiente del Edén para que tentara a Eva.

Etc etc etc.

Tan pronto se te olvido ?
 

Ah de ser porque han bebido del vino de Babilonia, más o menos así como tú; por eso los aplaudes.

Bueno, bueno ustedes son la crema y la nata del cristianismo !!!!!! y no tienen vergüenza con esas doctrinas anticristianas negadoras que las almas siguen viviendo sin cuerpo y sin espíritu y todo el mundo bíblico dice que fue el Profeta Samuel menos ustedes crema y nata de todos los sectarios de la Tierra.​