El materialismo es la creencia de que la realidad est hecha solo de materia y en consecuencia, al ser la materia la única substancia que nos define...al morir dejamos de existir.
El materialista cristiano es el que admite que la Biblia enseña que hay una realidad inmaterial y espiritual. Pero afirma que en cuanto a las criaturas terrestres, solo el fisicalismo es cierto.
Por eso la exégesis materialista preferirá explicar la "presencia espiritual" de Pablo como una metáfora, un sinónimo de "mentalmente" o como es tu caso...mediante "cartas". La idea central es eludir cualquier indicación de que somos algo más que un bulto de átomos con capacidad de pensar.
Pero no me he sentido descrito en tu concepto, deberías fabricarte OTRO...
Si se acepta que hay una "realidad inmaterial y espiritual" no cabe luego afirmar que solo el fisicalismo es cierto...
Entonces hay una contradicción en tu concepto.
No. El hombre es Espiritual o es carnal.
Dices que yo soy el que pongo el rol y eres tú quien cree que se trata de la conducta. Osea. Lo conviertes en roles.
Tus sesgos te harán creer que este verso te da la razón. Te recomiendo leerlo con detenimiento y MAPEARLO con lógica. Pregunta y sigue las implicaciones. Ya que con el anterior no quisiste.
De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
Te ayudo con esta pregunta. ¿Uno es carnal porque tiene deterninadas conductas o tiene ciertas conductas porque es carnal?
Otra vez.. el COMO no debería perturbarte...
Pues tu comportamiento manifiesta lo que eres... COMO ESPIRITUAL o COMO ANIMAL...
Pablo andaba en la CARNE, pero NO SEGÚN LA CARNE, andó COMO HOMBRE ESPIRITUAL... COMO CRISTO ANDUVO.
Uno es carnal porque tiene conductas animales...
Ah bueno. Entonces ya te va quedando claro que es la carnalidad lo que desata el mal comportamiento. Es el virus de la gripa el que provoca la tos, no la tos la que te da gripa.
LA CARNALIDAD o deseo sexual de la carne es algo INHERENTE al hombre...
DIOS dijo : Sean fructíferos y multiplíquense...
No... desaten el mal comportamiento.
Nadie discute eso.
¿en serio? No me digas.
Uff. Impactante (Sarcasmo).
Bueno ya te lo digo...
¿Debo imaginar que lo entiendes así?
O no tienes nada mejor que decir...
Wow..Uff...jejeje...
Yo soy carnal, todo un hijo del diablo. Pero eso nada tiene que ver con el debate. Tú hablas de "estar presente en el espíritu mediante cartas inspiradas". Yo hablo de que Pablo estando físicamente en una carcel estaba espiritualmente en el Templo Espiritual en virtud de su unión con Cristo. En resumen, tu compones poesía y yo hago descripciones sobre algo REAL, concreto y permanente.
Es que esas CARTAS no solo eran simples palabras ... sino PALABRAS con PODER, con AUTORIDAD...
Pablo escribió a los Corintios...
1 Corintios 6:17
Pero el que se une al Señor, UN ESPÍRITU es.
Si en el matrimonio se es UNA SOLA CARNE y la CARNE es el vínculo de UNIÓN
En la COMUNIÓN del ESPÍRITU se es UN SOLO ESPIRITU, porque se está en UNIÓN CON CRISTO.
¿en serio? No lo sabía. (Sarcasmo).
Ah. Con razón Pablo dijo que aunque estaba austente en Colosas, estaba presente en SU espíritu. Es por sus facultades como Apostol. (Sarcasmo). Eres todo un exégeta. Me iluminaste. Yo que creía que Pablo estaba hablando de estar presente en el cuerpo de Cristo gracias a que Cristo levantó un Templo donde cada creyente está presente delante del Señor. Cosas locas que se le ocurren a uno. Lo espiritual depende de la capacidad de entender un escrito.
Cuando Pedro estuvo en la cárcel y fue liberado por el ángel...sucedió esto...
Hechos 12:14
Y cuando llamó a la puerta de la entrada, una sirvienta llamada Rode salió a ver quién era.
Al reconocer la voz de Pedro, de alegría no abrió la puerta, sino que corrió adentro y anunció que Pedro estaba a la puerta.
Y ellos le dijeron: ¡Estás loca!
Pero ella insistía en que así era.
Y ellos decían: Es su ángel.
Muy interesante para comprender lo que ellos pensaron...que era su ángel.... NO SU ESPÍRITU.
Ah entiendo.
Miren Señores de Corinto.
Pues yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo pero presente en espíritu [mediante mis cartas inspiradas], como si estuviera presente [pero mediante cartas], ya he juzgado [por mis cartas] al que cometió tal acción.
Chanfle. Yo que pensé que Pablo Juzgó primero como autoridad sabiendo que Cristo [EL DE VERDAD QUE ESTÁ PRESENTE donde hay dos o tres reunidos en su nombre] había inspirado y avalado su juicio espiritual y luego lo informó y les hizo saber mediante una carta.
Pero es al revés. Solo cuando llega la carta es que todo esto ocurre y podemos decir que Pablo estaba presente en el espíritu.
Mira...
Los Corintios nunca se ENTERARÍAN del JUICIO de PABLO, SI NO LES HUBIESE ESCRITO...
Me imagino que crees que YA lo supieron MUCHO ANTES siquiera haberles leído UNA SOLA PALABRA.
Pablo es muy claro EN SU CARTA....
1 Corintios 5:3-4
Porque yo ciertamente, como ausente en cuerpo, mas presente en espíritu, ya he juzgado como si estuviera presente al que tal acción ha cometido.
En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, congregados vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para la destrucción de la carne, para que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
Desde SU LUGAR ya Pablo había juzgado a ése hombre en Corinto... ¿Alguien lo supo en ése instante?
Cuando llega su CARTA... SE LEE a toda la IGLESIA ,
Y es precisamente EL ESPÍRITU de PABLO se manifestó mediante esa CARTA LEÍDA.... ESCRITA CON EL PODER DE CRISTO.
Si. Lo que yo pienso de ti es que defiendes algo que se te ocurrió e ignoras lo que es. Mi jejeje se rié de tu terquedad exegética. No lo hago inconscientemente. Lo hago deliberadamente. Significa "Me da risa tu argumento, intenta algo mejor".
Perfecto ...
Es bueno saber lo que piensas para no especular...
"Te da risa mi argumento, porque el tuyo es el mejor"... LISTO.
Es irrelevante. No hablamos de como esta compuesta la iglesia. Sino de la REALIDAD de la presencia Espiritual que SUSTITUYE la presencia fisica.
Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por breve tiempo, en persona pero no en espíritu, estábamos muy ansiosos, con profundo deseo de ver vuestro rostro.
Según tú esta unión se da por cartas inspiradas. Según Yo, esta unión se da porque en el Espíritu hay una auténtica reunión de personas y Cristo aunque no está fisicamente en la iglesia...ESTÁ REALMENTE ahí. Dudo que tu mente carnal (material) pueda entenderlo, así que olvídate de metáforas y relativizaciones.
Pues...
1 Corintios 5:1
En efecto, se oye que entre vosotros hay inmoralidad, y una inmoralidad tal como no existe ni siquiera entre los gentiles, al extremo de que alguno tiene la mujer de su padre.
La REALIDAD era esa entre los Corintios... y LO QUE OYÓ fue lo que se le informó a Pablo...
Luego...
Pablo deseaba ver LOS ROSTROS de los Tesalonicenses en PERSONA...
Podía HABLARLES en ESPÍRITU, pero NO VERLOS... ¿Por qué?
Si. Es de provecho discutir el uso del como. Que quieras eludirlo por conveniencia es otra cosa. Fíjate:
Pues yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo pero presente en espíritu, como si estuviera presente [corporalmente], ya he juzgado [por mis cartas] al que cometió tal acción.
El como aquí no está vinculado al espíritu, sino al acto de ocupar espacio fisico. En otras palabras, Pablo esta dando a entender que estar presente en espíritu es tan REAL COMO tener su masa corporal en Corinto. Pero no solo eso...sino que es lo mismo en esencia. Por eso Pablo no dice "como si estuviera con ustedes en espíritu". Sibo que afirma: "Estoy con ustedes en espírtu y eso es tan REAL como si estuviera fisicamente allá.
Lo siento. Tu teoría de presencia mediante cartas no es convincente. No explica la expresión "estat presente en el espíritu". Deja muchos cabos sueltos.
A ver si captas:
1 de Corintios 3:16
¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
2 de Corintios 6:16
¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO.
Hebreos 3:6
pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Dios, cuya casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin nuestra confianza y la gloria de nuestra esperanza.
1 de Pedro 2:4
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Hay quienes lees esto como indivodualistas y creen poéticamente que se refiere a palabras y cosas mentales. Que se trata de mi cuerpo. No. Tu apenas eres una piedra...el cuerpo donde habita el Espiritu de Dios no es cada uno de forma independiente. Es todo el cuerpo del que cada uno apenas es una célula. En otras palabras... el Cuerpo del cual Cristo es cabeza. Ese es el contexto y la razón por la que Pablo dice que aunque esté austente fisicamente, está PRESENTE en espíritu.
No eludo...
Pues el "COMO" relaciona... NO EXCLUYE.
Pablo JUZGÓ en ESPIRITU lo que los Corintios NO PUDIERON...
Aunque no estaban IMPEDIDOS de JUZGAR...
EL ESPÍRITU de DIOS habita el TEMPLO de DIOS, es decir en EL CUERPO de CRISTO ...
Si se es MIEMBRO del CUERPO se participa de la VIDA.... EN EL ESPÍRITU.
Pablo dice PRESENTE en ESPÍRITU, porque está hablando por SU CARTA
1 Corintios 5:3
Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero PRESENTE en espíritu, ya como PRESENTE he juzgado al que tal cosa ha hecho.
¿Dónde dejó manifestado SU JUICIO?
EN TODOS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA está EL ESPÍRITU SANTO. ¿verdad?
¿Por qué NO JUZGARON como Pablo, teniendo el mismo ESPÍRITU?
Otra cosa...
¿Por qué escribió "COMO" HIJO de DIOS... será que Pablo se abstuvo de tus prejuicios?
Bah. No sabes ni que acomodar para defender tu teoría. Aprende a abandonar tus teorías. Pablo ni pensaba como tú, ni escribía al son de tu mentalidad. A mi no le interesa tu especulación sobre el sentido que para tu tienen las palabras de Pablo. Me interesa el sentido de las palabras de Pablo.
LAS PALABRAS de CRISTO SON ESPÍRITU
Y si CRISTO estaba en sus apóstoles... LAS PALABRAS de CRISTO estaban en ellos...
Lucas 21:15
Porque yo os daré palabras y sabiduría que ninguno de vuestros adversarios podrá resistir ni refutar.
Así como DIOS habló por SU HIJO...
CRISTO habló por sus apóstoles.... PALABRAS DEL ESPÍRITU...
SI. En fin. Tu crees que se trata de escribir y leer. Yo veo que se trata de Estar presente.
Hablando del JUICIO de Pablo PRESENTE en ESPÍRITU.. por medio de SU CARTA.