MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Los que eran dignos para alcanzar la primera resurrección, dice Jesús, que están VIVOS, que son COMO ángeles Y SON hijos de DIOS...Y esto NO es una parábola. Al igual que Lc 16:19-31 ES un ejemplo de Vida en la muerte, antes de la Cruz.

Los que sean dignos, serán resucitados y no moriran jamás, pero si tú dices que los muertos estan vivos, entonces no tiene sentido la resurrección. El ilógico decir que van a resucitar los que ya están vivos.

Ademas erróneamente colocas al rico de la parábola como si fuera digno de resurrección para vida eterna.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mateo 27:51 ... muchos cuerpos de los santos que habían dormido fueron resucitados... Los primeros ejemplos de los santos que fueron sacados del Seol, aquellos cautivos de la Muerte que Jesús se llevó ... resultan ser un ejemplo definitivo de Vida tras la Muerte.

Los santos que fueron llevados por Jesús, no son un ejemplo de que la vida continúa tras la muerte, sino de que Jesús puede dar vida a los muertos mediante la resurrección.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Va de nuevo, porque veo que no me leíste bien y por eso no entendiste.

Le llamo muerto espiritual al que está muerto en delitos y pecados y por lo tanto no tiene vida espiritual, aunque si tiene vida física.

El muerto fisico, esta muerto, o como dijo Jesús, duerme; y por lo mismo no hay vida física en él, menos vida espiritual.

Si el fallecido murio con vida espiritual, es decir arrepentido y creyendo en Cristo, será resucitado primero cuando Cristo venga. 1 Tesalonisenses 4:16.

Si el fallecido murio sin vida espiritual, es decir en sus delitos y pecados, será resucitado mil años después de que Cristo vuelva. Apocalipsis 20:5.


Cuando la persona muerta en delitos y pecados se arrepiente y acepta a Cristo, adquiere vida espiritual, pero eso no quiere decir que a partir de allí Dios le metió otro yo, o un fantasma.
Ha ya salió el peine . Tanto que críticas las hijas y tomas de sus doctrinas de mil años .
Cristo vendrá y resucitara los que murieron y tendremos el juicio universal . Que esa interpretación de ese juego de mil años no tiene sentido como si el presente o los mil años después fuera cambiar que los condene o no . Nomás copias a las hijas y hasta peor esa versión que el mentado rapto .

Dios no mete nada en ti más que la vida que es tu alma . Tú Cuerpo sin alma no tiene vida , pero un alma espiritual sin cuerpo su tiene vida .

O sea para ti no hay vida espiritual más allá de la muerte física . El espíritu se muere como algo físico para ti ?

Apoco crees que en si tú ser es tu cuerpo visible y no lo que eres por dentro ? Si te transforman tu cuerpo ya no serias tú ?
 
Verás. Uno de los problemas que enfrento en estos foros es que estoy rodeado de intelectuales cristianos. Como buenos intelectuales ellos creen que tienen el toro agarrado por los cuernos.
Una prueba de ello es que el uno no le queda más que invocar al espiritismo para satanizar mi postura, al otro inventarse unos tales infiernos a crédito de a unos tales filósofos paganos de los que nunca hemos oido y a otro más calcula las limitaciones cerebrales que uno pueda tener. A la larga el problema del intelectualísmo sea religioso, espiritual, bíblico o secular, le toca recurrir a fantasmas como el "espiritismo" o "el paganismo", "capitalismo", "comunismo", "patriarcado"...colonialismo...bla, bla, bla para no desmoronarse en su propia charlatanería.

A mi la religiosidad popular nunca me convenció tampoco. Nunca creí en fantasmas, animas o espectros del "más allá". Lo paranormal no es lo mío. En una fiesta de amigos de lo paranormal a mi me echan a patadas y si es posible, con toda el agua sucia.

Mi discusión no defiende animas, espectros, éteres o lo que sea saliendo del cuerpo y elevándose a los cielos.
Es cierto que los antiguos, incluyendo a varios autores bíblicos tenían esta imágen de los muertos. Pero hay que entender que ellos apenas estaban conociendo la realidad y lo explicaban de esa manera. Tener una idea sobre la complejidad del cerebro o el problema de la consciencia...no les correspondía.

Mi debate no se sustenta ni en la idea antigua de los refaim, ni en la religiosidad popular occidental con su versión de "almas" y "espíritus". Mi debate tiene que ver con LA REALIDAD.
Mi forma de pensar standar era más radical que la de Marcelino o el propio Salmo51. Yo no me ando con rodeos o pañitos de agua tibia. Escarbando las implicaciones de mi cosmovisión me di cuenta que el materialismo es incompatible con mi fe en Dios. Precisamente porque o todo lo material es un aspecto de la Realidad o Dios deja de ser real.
Los intelectuales creen que hablo tontería... por eso son intelectuales. Están atrapados en su intelectualismo. No importa si es Bíblico o secular.

El hombre es carne y es espíritu.
Es carne porque está formado del polvo (materia innerte y sus propiedades). Es espíritu porque Dios insulfó su Aliento de Vida y ese aliento puso un espíritu en el hombre.

Pero Juan 4 nos dice algo importante:
"Dios es Espíritu".
Como te dije... mi debate se centra en LA REALIDAD. Como soy creyente. La Única o Definitiva realidad es Dios. Cuando hablo de realidad no hablo de lo creado. Hablo de todo lo que el Creador es y hace. Incluyendo la creación.
Si Dios es Espíritu, lo Espíritual es lo Real. Lo material es una propiedad. Es como el color. El color es por un lado una propiedad o un fenómeno que aparece a la vista cuando la luz interactúa con una superficie. Las características del objeto (para simplificar) favorecerán ciertas frecuencias del espectro electromagnético y "bloquearan otras". Así, las hojas de un árbol "bloquearán" el azul y el rojo...(es un ejemplo rápido) y se verán verdes.
Coincidimos en que al ser Dios Espíritu, todo lo que hace es Espiritual. Pero al estar la creación contaminada por el pecado, hay una separación necesaria entre Lo Espiritual y lo "carnal".







La fe, el ánimo de vivir, incluso la vida son conceptos abstractos. Formas de identificar una experiencia. No es que no exista La Vida, o la Fe, o el ánimo. Sino que todos son aspectos de una misma cosa. La Experiencia Consciente y/o Meta-Consciente. Un cadáver no ejerce fe. Su cerebro está destruido. Una persona con muerte cerebral no tiene "animo de vivir". Su cerebro no puede tener experiencia alguna. Los átomos no pueden ejercer la virtud o alabar a Dios. (Juan 6:63) Esto solo se predica de una persona consciente y/o meta-consciente. En específico de una persona humana. (Hago la aclaración porque "todo lo que respire alabe a Dios puede incluir animales y plantas).
Ahora. Hemos visto que Dios es Espíritu. Dijimos que el Espíritu es el fundamento de la Realidad. El adjetivo para decir que algo proviene del Espíritu, se conforma con el Espíritu o se relaciona con el Espíritu es...el término Espiritual. (Pneumatikos).

El maná era materia (se podría) y el agua de la peña era agua (H20) y sin embargo son Espirituales. ¿por qué? Pues porque no fueron provistos por mano humana, sino por la Fuente que hace todo tan Real como Él mismo. Dios. (1 de Cor 10:3-4).

Ahora. Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra. El fuego y el azufre fueron enviados por Dios. Pero no por ello son Fuego y azufre espirituales. La destrucción fue causa natural. Un ateo podría decir que solo fué un desafortunado evento natural que después se le atribuyó a una deidad. Para nosotros El juicio y sus implicaciones fueron Espirituales aunque el medio haya sido natural.

Entonces. el hombre tiene espíritu según la Biblia. Pero ese espíritu depende de Dios. Sin Dios le espíritu del hombre está muerto. Con Dios, el espíritu vive. Para entender eso vamos a los seres que son puro espíritu. Pablo los llama fuerzas espirituales de maldad.
Son espirituales porque provienen directamente de Dios. No se procrean entre si. No son espirituales porque operan en la realidad que es invisible e inmaterial para nosotros. Sino porque a la larga fueron creadas y son sustentadas por Dios. Habitan en el cielo (como llamamos la realidad inmaterial). Son conscientes y meta-conscientes. Tienen voluntad, fe, amor o incluso se les juzga por su maldad. Pero siguen siendo REALES porque hacen parte de todo lo que proviene de Dios.

Como ves, lo espiritual no es algo abstracto o una forma de decir "mentalmente", "idealmente", "religiosamente" y demás ocurrencias. Lo espiritual es algo concreto material o inmaterial, personal o impersonal que tiene su origen en Dios.

Si Pablo dice que está con ellos Espiritualmente es porque el ve o cree que más allá de su Carne y del mundo físico que experimenta hay una realidad. El mundo no acaba en lo que se ve o se palpa. En esa definición más amplia de la realidad está el Espíritu de Dios construyendo su familia REALMENTE y cada uno de sus hijos esta REALMENTE presente delante de Él. El Espíritu que es el SEÑOR está Presente. Y en esa presencia se fundamenta la Asamblea de Cristo. En este siglo (o plano de la existencia como les gusta a los New Age) solo podemos hacer sombra. Así como el triangulo es la sombra de una pirámide, nosotros solo podemos poner piedras y llamar a eso "La casa del Señor", comunicarnos por cartas y viajar para hacer presencia. Pero en el Modelo original estamos REALMENTE uno al lado del otro y todos delante de Dios. Eso no es en el futuro. Es ya. ¿por qué? Por que estamos delante de Dios EN el espíritu. Dios es Espíritu. El Espíritu es la Verdad.



Son intentos de explicar lo que no conviene para que cuadre. Es normal. Una cosmovisión que se contradice es inútil. Lo normal es que la gente que la adopta o no quiere salirse de ella, intente al menos armonizarla. No obstante hay una incoherencia entre lo que Marcelino quiere creer (es decir, en Dios y su palabra) y la cosmovisión que prefirió adoptar. El mecanismo de defensa en ese caso es ignorar las implicaciones o negar que existen. Como el diabético que se pone la insulina, pero se dice a si mismo que el dulce no le hace tanto daño a él.



Es normal. Para defender su cosmovisión Marcelino tendrá que incurrir en Anacronismos. Como el que cree que Bolivar era un héroe mestizo ("espiritualmente) abnegado y altruista que quizo librar a sus hermanos indigenas, mulatos y afrodescendientes (hermanos espirituales claro...) de la despota dominación explotadora e inhumana de los capitalistas medievales españoles....blablabla.
Por eso yo no confió ni en la historia popular, ni en el uso amañado y falto de rigor de términos. Busque mucho una semejanza entre los adivinos y nigromantes del antiguo medio oriente y los espiritistas del siglo XVIII con los que se obsesiona Elen de White y sus herederos espirituales y no veo ninguna relación real. Solo retórica. Quiza lo más parecido es que los traductores de la biblia usaron palabras como "espiritista"...pero nada serio o concreto.
Igual es una palabra muy útil y la necesitan para creer que dicen algo de valor digno de los aplausos de Dios.
Si he mirado mete muchas cosas con calzador Marcelino para que todo cuadre con Eclesiastés.

Veo más razonable tu punto de vista que el de Marcelino .
Lo espiritual veo tiene un principio pero no fin como cree él para evadir el castigo prefieren no existir y hay van los borregos iluminados por Elena .
 
Luc 9:30 Y he aquí dos varones hablaban con Él, los cuales eran Moisés y Elías,

Otro ejemplo directo de la Biblia de Vida tras la Muerte.

De Elias no se registra su muerte.
Moisés probablemente fue resucitado, aunque textualmente la Biblia no lo dice, lo que si dice es que esta aparición fue una transfiguración, la cual solo vieron tres de los apóstoles.
 
Última edición:
A tu materialismo.
Tendré que preguntar qué significa eso... SOY IGNORANTE.
Sobra el "como". Hombre espiritual no es un rol. No trabajas de hombre espiritual y después te vas a dormir como hombre carnal.
Tu "como" es materialista.
Reconstruyo: Pablo lleno del Espíritu de Dios juzga no de acuerdo a sus sentimientos, opiniones y sabiduría, sino de acuerdo a lo que Dios le ha revelado. Si de Pablo dependiera Estaría actuando como él es...un hombre físico, un bulto de átomos con ideas erroneas.
Tú lo pones como ROL...
El HOMBRE es como ESPIRITUAL o como CARNAL, según su CONDUCTA.
Pablo como ESPIRITUAL dejó de ser como CARNAL cuando es GUIADO POR EL ESPÍRITU.

1 Corintios 3:1
De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a ESPIRITUALES, sino como a CARNALES, como a niños en Cristo.


No pudo hablarles como a HOMBRES ESPIRITUALES, sino como a NIÑOS, como a IGNORANTES, como HOMBRES sin CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO.
Claro y Adriano está en el Espíritu por sus memorias.
El rey sargón está en el Espíritu por sus estelas.
Y Walt Disney está en el Espíritu por Micky Mouse y el Pato Donald.
No. ustedes los mortalistas no creen que Pablo exista. Entonces Pablo no está ni en el ESPIRITÚ, ni en ninguna parte. Es un miembro inexistente de la Iglesia de Dios. Lo que queda de Pablo, si quieres ser devoto de tu fe mortalista, es un recuerdo en la mente de Dios y unas cartas inspiradas por el Espíritu. Pablo dejó de existir en la realidad. No está en la presencia de Dios. Es solo alguien que Dios recuerda. Un buen tipo que ya no está en ninguna parte.
Las PALABRAS escritas por PABLO, fueron dadas por El ESPÍRITU.
Cualquiera como HOMBRE que escriba cartas o memorias, solo transmitirá información de su espíritu... NO DEL ESPÍRITU.

EL HOMBRE CARNAL tiene solo el espíritu de HOMBRE.
EL HOMBRE ESPIRITUAL tiene EL ESPÍRITU DE DIOS + el espíritu de hombre.

Luego, no necesitas inventar cosas para desvirtuar mi respuesta que NUNCA he dado.
Es normal. Siempre has creído que lees mejor. Eres todo un exégeta. Iluso yo que creí que ibas a ir más allá de tu ego.. eres todo un.emperador.
Simplemente puse al espejo ... tus palabras
"Vuelve a leer:"
¿Por esa frase... cómo te calificarías a ti mismo?
Wow. ¿en serio Pablo el Espiritual escribió cartas?....
Hombre espiritual = Hombre que escribe cartas conducido por Dios.
Hombre carnal = Hombre que escribe cartas por su cuenta.
El APÓSTOL Pablo escribe COMO HOMBRE ESPIRITUAL, COMO MEDIO de DIOS PARA EVANGELIZAR.
Pero también escribe así:

1 Corintios 7:12
Pero a los demás DIGO YO, NO EL SEÑOR, que si un hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.


Porque también está CAPACITADO para razonar sobre las cosas.... y para instruir en justicia.
Jejeje...menuda retórica la tuya... "¿es que acaso eran Dos personas distintas...?"... de dónde te sacáste esa pregunta... ¿de qué pedanterías hablas....?
Lo sé. Siempre me has creído bobo. No importa. A la larga eso habla más de tí que de mi. Después de todo fuiste tú quien dijo "Pablo como hombre espiritual"... no me achaques tus incoherencias.
El PUNTO es CLARO...
LAS CARTAS de PABLO son para HOMBRES ESPIRITUALES, porque LOS CARNALES NO LO ENTIENDEN...
Nunca he pensado ni te he dicho que eres bobo... pero con tus "jejeje" estás mostrando inconscientemente que tú lo piensas de mi...
Wow. ¿en serio?. Me has hundido con tu nivel de profundidad. (Sarcasmo obviamente). Yo hablo con mis estudiantes a diario. Les mando videos y ellos me dicen...uff profe, es como si estuvieras presente. Imagínate si les mando un holograma. puff. La bomba.
Yo también le decía a mo esposa que estaba con ella de corazón. Nunca le dije "estoy presente en espíritu". Nunca lo vi necesario u honesto. Pero tu tendrás tus excusas para acomodar Pneumatikos a tu gusto.
No todos los que congregaban en la Iglesia eran "SANTOS"...
SI ESTAMOS HABLANDO EN EL ESPÍRITU... HABLAMOS DE COSAS ESPIRITUALES...
Yo también digo a mis amigos de pichanga : "ESTOY CON USTEDES" y de ninguna manera significa que estoy en ESPÍRITU con ellos...
No. No es como si Dios estuviese hablando por él. Dios estaba hablando por él y a través de él REALMENTE, sin "comos". No necesita Dios mandar correspondencia para eso. Lo Espiritual no tiene nada que ver con tinta y cueros de ovejas.
Esta bien que quieras interpretar en contexto. Pero es interpretar en contexto no redefinir o malinterpretar.
EL "COMO"... no debería perturbarte...
Es muy útil para expresar COHERENTEMENTE el servicio de PABLO como MINISTRO de DIOS...

2 Corintios 5:20
Así que, somos embajadores de Cristo, COMO si DIOS rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.


¿Será de provecho discutir sobre el uso de "COMO"?
¿Será que alguien lo entiende distinto?
Veo que eres un fan de la correspondencia. A tal punto que reduces la presencis espiritual a un medio físico de comunicación y lo "espiritualizas" a tu estilo. Luego te haces y dices....
No sé a qué te refieres con "mi materialismo".
¿en serio?.
El EVANGELIO es una "correspondencia" de DIOS...
Jesús dijo:
"las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida"

Y estas PALABRAS fueron ESCRITAS... ¿VERDAD?
Entonces... CONTINUAN SIENDO ESPÍRITU Y VIDA para quienes las LEEN.
 
El ilógico decir que van a resucitar los que ya están vivos.

Ademas erróneamente colocas al rico de la parábola como si fuera digno de resurrección para vida eterna.

Mat 22:31 Pero acerca de la resurrección de los muertos, ¿no leísteis lo que os fue dicho por DIOS, cuando dice:
Mat 22:32 Yo soy el DIOS de Abraham, y el DIOS de Isaac, y el DIOS de Jacob? No es DIOS de muertos, sino de vivos.

La Resurrección es para VIVOS, no es para muertos.
 
Tendré que preguntar qué significa eso... SOY IGNORANTE.

Tú lo pones como ROL...
El HOMBRE es como ESPIRITUAL o como CARNAL, según su CONDUCTA.
Pablo como ESPIRITUAL dejó de ser como CARNAL cuando es GUIADO POR EL ESPÍRITU.

1 Corintios 3:1
De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a ESPIRITUALES, sino como a CARNALES, como a niños en Cristo.


No pudo hablarles como a HOMBRES ESPIRITUALES, sino como a NIÑOS, como a IGNORANTES, como HOMBRES sin CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO.

Las PALABRAS escritas por PABLO, fueron dadas por El ESPÍRITU.
Cualquiera como HOMBRE que escriba cartas o memorias, solo transmitirá información de su espíritu... NO DEL ESPÍRITU.

EL HOMBRE CARNAL tiene solo el espíritu de HOMBRE.
EL HOMBRE ESPIRITUAL tiene EL ESPÍRITU DE DIOS + el espíritu de hombre.

Luego, no necesitas inventar cosas para desvirtuar mi respuesta que NUNCA he dado.

Simplemente puse al espejo ... tus palabras
"Vuelve a leer:"
¿Por esa frase... cómo te calificarías a ti mismo?

El APÓSTOL Pablo escribe COMO HOMBRE ESPIRITUAL, COMO MEDIO de DIOS PARA EVANGELIZAR.
Pero también escribe así:

1 Corintios 7:12
Pero a los demás DIGO YO, NO EL SEÑOR, que si un hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.


Porque también está CAPACITADO para razonar sobre las cosas.... y para instruir en justicia.

El PUNTO es CLARO...
LAS CARTAS de PABLO son para HOMBRES ESPIRITUALES, porque LOS CARNALES NO LO ENTIENDEN...
Nunca he pensado ni te he dicho que eres bobo... pero con tus "jejeje" estás mostrando inconscientemente que tú lo piensas de mi...

No todos los que congregaban en la Iglesia eran "SANTOS"...
SI ESTAMOS HABLANDO EN EL ESPÍRITU... HABLAMOS DE COSAS ESPIRITUALES...
Yo también digo a mis amigos de pichanga : "ESTOY CON USTEDES" y de ninguna manera significa que estoy en ESPÍRITU con ellos...

EL "COMO"... no debería perturbarte...
Es muy útil para expresar COHERENTEMENTE el servicio de PABLO como MINISTRO de DIOS...

2 Corintios 5:20
Así que, somos embajadores de Cristo, COMO si DIOS rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.


¿Será de provecho discutir sobre el uso de "COMO"?
¿Será que alguien lo entiende distinto?

El EVANGELIO es una "correspondencia" de DIOS...
Jesús dijo:
"las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida"

Y estas PALABRAS fueron ESCRITAS... ¿VERDAD?
Entonces... CONTINUAN SIENDO ESPÍRITU Y VIDA para quienes las LEEN.

Es digna de encomió tu paciencia para responder a la verborrea de que fuiste objeto.
 
Ademas erróneamente colocas al rico de la parábola como si fuera digno de resurrección para vida eterna.
Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, en pie delante del trono. Y unos rollos fueron abiertos, y otro rollo fue abierto, el cual es de la vida, y fueron juzgados los muertos por las cosas que habían sido escritas en los rollos, según sus obras.

Aunque veas al rico hablando en el Seol, está muerto. Por tanto, NO resucita. Porque los muertos del Hades no resucitan. Y mucho menos el Hades:

Apo 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Ésta es la Muerte Segunda: el lago de fuego.
 
Los santos que fueron llevados por Jesús, no son un ejemplo de que la vida continúa tras la muerte, sino de que Jesús puede dar vida a los muertos mediante la resurrección.
Mat 27:52 y los sepulcros fueron abiertos, y muchos cuerpos de los santos que habían dormido fueron resucitados,

La Palabra no dice muertos, sino dormidos...Y es un texto fuerte y firme donde no hay variantes en ninguna versión.
 
Mat 22:32 Yo soy el DIOS de Abraham, y el DIOS de Isaac, y el DIOS de Jacob? No es DIOS de muertos, sino de vivos.
La Resurrección es para VIVOS, no es para muertos.

Precisamente porque Dios es Dios de vivos, el habrá de resucitar a los que sean dignos, de entre los que ahora están muertos.

La resurrección no es para resucitar vivos, sino muertos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mat 27:52 y los sepulcros fueron abiertos, y muchos cuerpos de los santos que habían dormido fueron resucitados,
La Palabra no dice muertos, sino dormidos...Y es un texto fuerte y firme donde no hay variantes en ninguna versión.

Al decir dormidos, se refiere a muertos.
“Señor, si duerme sanara.
Pero Jesús decía esto de la muerte de Lazaro” Juan 11:12,13.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Aunque veas al rico hablando en el Seol, está muerto. Por tanto, NO resucita. Porque los muertos del Hades no resucitan. Y mucho menos el Hades:

Citaste lo del rico y Lazaro para decir que hay vida al morir y ahora dices que no, que el rico está muerto y que no resucitará. Te contradices.

ha de haber resurrección de los muertos, asi de justos como de injustos” Hechos 24:15.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La bruja dijo que veía dioses subiendo de la tierra, nunca dijo que vio a Samuel. Fue Saúl el que “entendió” según el, que era Samuel; pero Saul era un impío no inspirado por Dios.
1Sa 28:16 Y Samuel dijo: Si YHVH se ha apartado de ti y se ha hecho tu adversario, ¿por qué me preguntas a mí?

Saúl NO entendía ni lo que hacía. Estaba desesperado. Por culpa de ir a consultar una adivina, murió, anunciado por Samuel, no por la adivina.

En cuanto a si era Samuel (que significa su nombre es Dios): David, el autor del Libro, escribe bajo la guía de la Verdad. No la puedes cambiar. Además, hay un contexto que sustenta que es Samuel y no un demonio:

1Sa 15:35 Y Samuel nunca más volvió a ver a Saúl hasta el día de su muerte. Pero Samuel lamentaba a Saúl, porque a YHVH le pesaba haber hecho reinar a Saúl sobre Israel.
 

Al decir dormidos, se refiere a muertos.
“Señor, si duerme sanara.
Pero Jesús decía esto de la muerte de Lazaro” Juan 11:12,13.
Jua 11:4 Al oírlo JESÚS, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de DIOS, para que el Hijo de DIOS sea glorificado por ella.

Responda a la luz de ese versículo, dicho por el Salvador: estaba muerto Lázaro o no estaba muerto?
 
En cuanto a si era Samuel (que significa su nombre es Dios): David, el autor del Libro, escribe bajo la guía de la Verdad. No la puedes cambiar. Además, hay un contexto que sustenta que es Samuel y no un demonio:
El autor del libro de Samuel no dice que los dioses vistos por la bruja eran Samuel.
1Sa 15:35 Y Samuel nunca más volvió a ver a Saúl hasta el día de su muerte. Pero Samuel lamentaba a Saúl, porque a YHVH le pesaba haber hecho reinar a Saúl sobre Israel.
El texto no dice que Samuel vio a Saúl ya de muerto, sino que ya no lo vio en toda su vida. RV60.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Citaste lo del rico y Lazaro para decir que hay vida al morir y ahora dices que no, que el rico está muerto y que no resucitará. Te contradices.
Luc 16:23 Y alzando sus ojos en el Hades, estando en tormentos, ve a Abraham desde lejos y a Lázaro en su regazo.

El rico estaba muerto y atormentado. No resucita. Por su parte, Lázaro, en el regazo de Abraham. Vivo como Abraham. Y resucitan. En nada me contradigo.
 
Jua 11:4 Al oírlo JESÚS, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de DIOS, para que el Hijo de DIOS sea glorificado por ella.
Responda a la luz de ese versículo, dicho por el Salvador: estaba muerto Lázaro o no estaba muerto?

Cuando estaba enfermo no estaba muerto, pero se murio.
“Entonces Jesús
les dijo claramente;
Lazaro ha muerto”
Juan 11:14.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Luc 16:23 Y alzando sus ojos en el Hades, estando en tormentos, ve a Abraham desde lejos y a Lázaro en su regazo.El rico estaba muerto y atormentado. No resucita. Por su parte, Lázaro, en el regazo de Abraham. Vivo como Abraham. Y resucitan. En nada me contradigo.

Claro que te contradices, porque primero dijiste que estos personajes son una prueba de que hay vida al morir y ahora dices que no, que el rico está muerto; además para ser atormentado, se requiere estar vivo.

Y Lazaro está vivo o está muerto ?