MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Dime otra cita aparte de la de Lucas donde aparece "seno de Abraham".

Sinvergüenzada es que retiras los méritos de Cristo sobre la resurrección y das por resucitados a personas antes de morir Jesús.

Si te limitas a Reina Valera vas listo.

Lucas 16:19 Dios Habla Hoy

La parábola del rico y el pobre Lázaro
19
»Había un hombre rico, que se vestía con ropa fina y elegante y que todos los días ofrecía espléndidos banquetes.

Crees que soy estúpido ya revise los originales y no figura la Palabra parábola en Lucas 16 y las Biblias ahora se escriben a pedido y no son fiables.​

 
Dime otra cita aparte de la de Lucas donde aparece "seno de Abraham".

Sinvergüenzada es que retiras los méritos de Cristo sobre la resurrección y das por resucitados a personas antes de morir Jesús.

Si te limitas a Reina Valera vas listo.

Lucas 16:19 Dios Habla Hoy

La parábola del rico y el pobre Lázaro
19
»Había un hombre rico, que se vestía con ropa fina y elegante y que todos los días ofrecía espléndidos banquetes.

Sobre el Seno de Abraham, qué estas diciendo que Jesús mintió ya dije que es un sinvergüenzada y no se llamen cristianos.​

 

Ojo con la traducción de 1 Pedro 3:19 "el cual también fue y predico a los espíritus" porque el griego antiguo puede significar alma como lo dice​

Pneuma (πνεῦμα) es una palabra del griego antiguo que inicialmente significa "respiración", y que en contextos religiosos pasa a significar "espíritu" (spiritus en latín); concepto equivalente o diferenciado, según el caso, al de "alma" (ψυχή psique en griego -que inicialmente significaba "aliento de vida"-,1 anima en latín), y en cualquier caso diferenciado o incluso opuesto al de "cuerpo" (σὠμα soma en griego, corpus en latín).23

y en diccionario Strong πνεῦμα pneúma; de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. G5590.
 
Última edición:

Sobre el Seno de Abraham, qué estas diciendo que Jesús mintió ya dije que es un sinvergüenzada y no se llamen cristianos.​


Te vuelvo a decir que el hecho que Jesús haya mencionado un lugar placentero llamado "Seno de Abraham" no significa que Abraham exista.

En Madrid hay un hospital que se llama Ramón y Cajal, pero eso no significa que Ramón y Cajal haya resucitado.

Y tanto que utilizas la palabra sinvergüenza, aplícate el cuento que nos vienes con la trola que por las noches sueñas con los papas.
 

Hay un viejo adagio que Jesús nos enseño y dice​

Juan 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),​

Entonces si Jesús dijo que Lázaro fue al Seno de Abraham y el Rico al lugar de tormento entonces estas palabras no pueden ser quebrantadas es decir romperlas, como hacen varios en este debate .​

También si dijo que Abraham estaba vivo sin cuerpo y sine espíritu tampoco puede ser quebrantada y tenemos que el lugar de los santos fue desalojado​

Mateo 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.​

 
Si Pablo hubiese querido expresar lo que dices en Colosenses 2:5. Habría dicho lo que ya dijo en la mayoría de sus saludos y que se resume en "están en mis oraciones". Pablo está hablando de una presencia real y no una de unión o de "pensamiento" o de mentiritas.
El sentido moderno de "espíritu" y "espiritual" como en "espíritu deportivo". Pablo no está hablando de cosas abstractas.

Los caricaturistas que aquí participan van a jugar con el sentido de espíritu, contrastando la definición de ellos con la de sus caricaturas "espiritistas". Se mofarán diciendo "oh...entonces Pablo se desdobló y su aura, fantasma, ángel...etc era el que estaba en Colosenses. Pero a esas caricaturas no hay que prestarles atención.

Pablo está hablando de una presencia real y está diciendo que su presencia trasciende la barrera de la carne. Pablo esta ausente físicamente (ocupando espacio en Colosenses) pero está PRESENTE en espíritu. Es decir, no necesita un cuerpo para estar ahí con ellos.

Veamos:
1 de Corintios 2:11
Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.(pneumátikos). En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie.

Compárese con la aclaradora definición(es sarcasmo) de Daniel:



O la de Marcelino:


De los mismos creadores de "la muerte es muerte" viene "en espíritu significa 'espiritualmente'..."

En cambio Pablo usa el termino para referirse a todo aquello que:

1) tiene origen en Dios y de Cristo y que trasciende lo físico (Romanos 7:1). Está presente pero no como algo físico o visible. Por eso las entidades celestiales (sean buenas o malas) no son carne, sino espirituales. (Efesios 6:12), su presencia es real, no metafórica o abstracta.
2) Lo espiritual es algo concreto que tiene su origen en Dios, que contrasta con la carne y que trasciende lo físico. No se puede estar presente espiritualmente sin Dios. Pablo está con los colosenses presente no por una unión o por la magia de las palabras poéticas y bonitas...sino por la presencia REAL de Cristo que unifica a todos los miembros de la Iglesia y opera en todo aquello del hombre que este no puede palpar, ver o discernir. Toda la realidad inmaterial que Dios garantizó en el hombre al hacerlo a su Imagen y semejanza. El crecimiento espiritual no es saber más biblia o tener el record en oraciones y ayunos, ni siquiera es hablar como un salmista o un profeta...
el Crecimiento espiritual es invisible. No depende de ninguna obra o pensamiento. Es Dios regenerando el núcleo del Ser y de la persona para conformarlo a la mente de Cristo. Esto ocurre en Realidad. Cómo la radiación o la fuerza de la gravedad. Pero no ocurre a nivel de los átomos o la materia.
Esa regeneración no ocurre en la carne. No es una regeneración del cuerpo. El cuerpo decae, pero el creyente va creciendo en el Espíritu... No depende de leer mucho la Biblia o de ir a la congregación de los "Verdaderos biblicistas no espirtistas que saben más del significado de la palabra "espiritual". Depende exclusivamente de Cristo. Ocurre a un nivel invisible, independiente de la materia.

Todo este crecimiento espiritual, dice el mortalista, es vanidad. Desaparece con el muerto.
Como los humanos tenemos espíritu no veo mal tu explicación. Puede ser esa parte sobre natural y/o combinada con lo que digo ese ánimo de vivir, unidos en la misma fe, virtud que alienta etc .
Pero como dice Marcelino que Jesús les predico en espíritu a los antidiluvianos antes de llegar el diluvio y lo curioso ninguno creyó todos se ahogaron .
Al mismo tiempo si creemos en algo más allá de la muerte somos espiritistas según Marcelino , pero si Pablo está en espíritu ( y lo cree Marcelino ) con los demás él no lo es .Como que mide con doble vara.
 
De qué originales hablas, si ya no existen originales.

Ahora cuestionas a Biblias que no te agradan.

Los primeros escritos todos sabemos que no hay casi originales y sobre los escritos en griego no figura la palabra parábola , que luego tradujeron en Latín y luego en español.​

 

¿Qué significa realmente la parábola de Lázaro y el rico?

La parábola de Lázaro y el rico puede parecer una prueba de que las personas se van al cielo o al infierno después de morir. Pero ¿es ese el verdadero significado de esta historia?


El relato de Lázaro y el hombre rico es una de las parábolas menos comprendidas de Jesús. Puede leerla en Lucas 16:19-31. A menudo este relato se interpreta como una enseñanza acerca de lo que sucede inmediatamente después de la muerte. Una lectura superficial puede hacernos pensar que Lázaro, el mendigo, se fue al cielo cuando murió, mientras que el egoísta hombre rico se fue al infierno.

El problema con esta conclusión es que muchas otras escrituras (algunas de ellas citadas por el mismo Jesucristo) contradicen la idea de que las personas se van al cielo o al infierno inmediatamente después de morir.

¿Cómo deberíamos entender esta parábola entonces? ¿Se trata realmente de lo que nos ocurre después de morir? O ¿tenía Jesús una enseñanza completamente diferente en mente?


¿Qué dijo Jesucristo sobre la muerte?

A lo largo de su ministerio, Cristo fue muy claro acerca de lo que ocurre y no ocurre cuando morimos.

En Juan 11, antes de resucitar a su amigo Lázaro (el hermano de Marta y María, no el personaje de la parábola), Jesús les dijo a sus discípulos: “Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy a despertarle” (v. 11). Cuando sus discípulos no entendieron lo que decía, Él les aclaró que Lázaro estaba muerto (vv. 13-14).

Jesucristo comparó la muerte con el sueño —un estado de inconsciencia— y esta comparación está en armonía con otras escrituras donde vemos que los muertos no tienen pensamientos conscientes (Eclesiastés 9:5). Entonces, sería contradictorio que en una de sus parábolas Jesús dijera que Lázaro y el hombre rico estaban despiertos después de morir.
 

Adjuntos

  • 1642548942442.jpg
    1642548942442.jpg
    11,3 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

Vuelvo a los mismo, historia o parábola no puede ser tomada como una fantasía porque es improcedente y Jesús no es un contador de chistes.​

 

Vuelvo a los mismo, historia o parábola no puede ser tomada como una fantasía porque es improcedente y Jesús no es un contador de chistes.​

No tienes ni idea de escudriñar las Escrituras.

No sabes a qué vino Jesús, ni sabes el concepto de resurrección y cuando se va a producir. Solamente te gusta contar tus fábulas de una supuesta vida de ultratumba.
 

¿Qué significa realmente la parábola de Lázaro y el rico?

La parábola de Lázaro y el rico puede parecer una prueba de que las personas se van al cielo o al infierno después de morir. Pero ¿es ese el verdadero significado de esta historia?


El relato de Lázaro y el hombre rico es una de las parábolas menos comprendidas de Jesús. Puede leerla en Lucas 16:19-31. A menudo este relato se interpreta como una enseñanza acerca de lo que sucede inmediatamente después de la muerte. Una lectura superficial puede hacernos pensar que Lázaro, el mendigo, se fue al cielo cuando murió, mientras que el egoísta hombre rico se fue al infierno.

El problema con esta conclusión es que muchas otras escrituras (algunas de ellas citadas por el mismo Jesucristo) contradicen la idea de que las personas se van al cielo o al infierno inmediatamente después de morir.

¿Cómo deberíamos entender esta parábola entonces? ¿Se trata realmente de lo que nos ocurre después de morir? O ¿tenía Jesús una enseñanza completamente diferente en mente?


¿Qué dijo Jesucristo sobre la muerte?

A lo largo de su ministerio, Cristo fue muy claro acerca de lo que ocurre y no ocurre cuando morimos.

En Juan 11, antes de resucitar a su amigo Lázaro (el hermano de Marta y María, no el personaje de la parábola), Jesús les dijo a sus discípulos: “Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy a despertarle” (v. 11). Cuando sus discípulos no entendieron lo que decía, Él les aclaró que Lázaro estaba muerto (vv. 13-14).

Jesucristo comparó la muerte con el sueño —un estado de inconsciencia— y esta comparación está en armonía con otras escrituras donde vemos que los muertos no tienen pensamientos conscientes (Eclesiastés 9:5). Entonces, sería contradictorio que en una de sus parábolas Jesús dijera que Lázaro y el hombre rico estaban despiertos después de morir.

Lavado de cerebro adventista , no es serio ni el sábado reemplazándolo por el Espíritu Santo , prohibiendo alimentos y ustedes son peores que los católicos porque son tan idolatras como ellos, porque ustedes no siguen a Dios sino a hombres y mujeres que creyeron profetas y no lo fueron .​

 

Lavado de cerebro adventista , no es serio ni el sábado reemplazándolo por el Espíritu Santo , prohibiendo alimentos y ustedes son peores que los católicos porque son tan idolatras como ellos, porque ustedes no siguen a Dios sino a hombres y mujeres que creyeron profetas y no lo fueron .​

No soy adventista, pero sí creo en la resurrección de los muertos a partir de la segunda venida de Jesús, pero tú, esta resurrección la ubicas mucha antes del regreso de Cristo. Tienes un problema de anacronismo.
 
No tienes ni idea de escudriñar las Escrituras.

No sabes a qué vino Jesús, ni sabes el concepto de resurrección y cuando se va a producir. Solamente te gusta contar tus fábulas de una supuesta vida de ultratumba.

Yo pertenezco al presbiterio de Cristo , soy ministro profeta , tengo entrada en los cielos , soy miembro del pueblo santo como una columna y tengo mi nombre nuevo y muchas cosas más y no tienen respeto por las Palabra de Jesús y la Palabra de Dios, que era Jesús el Verbo de Dios y lo creen tan inútil de contar una historia para provocar confusión, eso hace el diablo y sus profetas con sus falsas doctrinas .​

 
No soy adventista, pero sí creo en la resurrección de los muertos a partir de la segunda venida de Jesús, pero tú, esta resurrección la ubicas mucha antes del regreso de Cristo. Tienes un problema de anacronismo.

Sal de esa confusión , es estúpido , no puedo creer como caen en esas cosas mal predicadas y hablas con un fulano que estuvo en todos lados del cielo y del infierno , en el pasado y en el futuro por el Espíritu Santo y que Dios me llama hijo y Jesucristo me dio el servicio de orar por el pueblo de Dios.​

 

Sal de esa confusión , es estúpido , no puedo creer como caen en esas cosas mal predicadas y hablas con un fulano que estuvo en todos lados del cielo y del infierno , en el pasado y en el futuro por el Espíritu Santo y que Dios me llama hijo y Jesucristo me dio el servicio de orar por el pueblo de Dios.​


Si eres cristiano no debes contar esas historias de ultratumba. Debes creer que Jesús nos salva y debes amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo, incluido al enemigo, como a ti mismo.

Deja de creer en un infierno platoniano que ni existe, ni existirá.
 
Interesante. ¿Estoy con ustedes espiritualmente significa...estoy con ustedes imaginariamente? Algo así como: " Aunque estoy a la distancia, los acompaño desde acá camaradas... con el pensamiento y el sentimiento."
Pneumáticamente = mentalmente?
Ah. Estos exégetas...
Colosenses 2:5
Porque aunque estoy ASUSENTE en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.


En otras palabras...
"Aunque estoy AUSENTE en cuerpo, estoy PRESENTE en espíritu"
PABLO está PRESENTE MEDIANTE SUS CARTAS... EN ESPÍRITU...porque cada palabra expresa EL ESPÍRITU de PABLO que también SON DEL ESPÍRITU....

2 Corintios 10:8-11
Porque aunque me gloriare un poco más de nuestra autoridad, que el Señor nos dio para edificación, y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré.
Para que no parezca que quisiera aterrorizarlos con cartas.
Porque sus letras, dicen, son pesadas y poderosas, pero su presencia corporal débil, y su habla despreciable.
Esto piense el tal, que tal como somos en la palabra por las letras, estando ausentes, tales somos también en las obras, estando presentes.
 
Si eres cristiano no debes contar esas historias de ultratumba. Debes creer que Jesús nos salva y debes amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo, incluido al enemigo, como a ti mismo.

Deja de creer en un infierno platoniano que ni existe, ni existirá.

No entiendo cómo puedes creer en esas malas doctrinas y ayer estuve mirando videos sobre predicaciones sobre si era Samuel o un demonio y me sorprendió que la mayoría como el Pastor MacArthur que es Calvinista y otros grandes pastores que confirmaban que era Samuel y Samuel bajo y subió del Seol cómo lo había profetizado su madre Ana y estaba en el Seno de Abraham y también judíos y dicen que era Samuel y no solo eso sino que las mismas fuentes judíos dicen que los ángeles se pelaron por el alma de Moisés y no por su cuerpo en si , sino que el ángel de Dios estaba custodiando el alma dentro del cuerpo muerto que debe salir luego del tercer día, como también debió esperar Jesús pero se le devolvió la vida por su acto en la cruz.​

 
Colosenses 2:5
Porque aunque estoy ASUSENTE en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.


En otras palabras...
"Aunque estoy AUSENTE en cuerpo, estoy PRESENTE en espíritu"
PABLO está PRESENTE MEDIANTE SUS CARTAS... EN ESPÍRITU...porque cada palabra expresa EL ESPÍRITU de PABLO que también SON DEL ESPÍRITU....

Lo último es correcto. Tu materialismo no. Pablo no pensaba como tú por muchos facsimiles que tengas del codex sinaiticus. Vuelve a leer:

Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.(pneumátikos). En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie.



2 Corintios 10:8-11
Porque aunque me gloriare un poco más de nuestra autoridad, que el Señor nos dio para edificación, y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré.
Para que no parezca que quisiera aterrorizarlos con cartas.
Porque sus letras, dicen, son pesadas y poderosas, pero su presencia corporal débil, y su habla despreciable.
Esto piense el tal, que tal como somos en la palabra por las letras, estando ausentes, tales somos también en las obras, estando presentes.
G
Ah. Pneumátikos = Presencia mediante cartas y sermones.? ah. Estos exégetas. Con razón Redefinen el sentido de la biblia para que solo parezca humo. Jeje
 
Lo último es correcto. Tu materialismo no. Pablo no pensaba como tú por muchos facsimiles que tengas del codex sinaiticus. Vuelve a leer:

Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.(pneumátikos). En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie.
No sé a qué le llamas MI MATERIALISMO...
PABLO como HOMBRE ESPIRITUAL JUZGA TODAS LAS COSAS, porque es CONDUCIDO por EL ESPÍRITU.
Y aunque parezca INCREÍBLE, HOY MISMO PABLO está EN EL ESPÍRITU por SUS CARTAS....
G
Ah. Pneumátikos = Presencia mediante cartas y sermones.? ah. Estos exégetas. Con razón Redefinen el sentido de la biblia para que solo parezca humo. Jeje
Yo más bien te pediría que VUELVAS A LEER...

2 Corintios 10:8-11
Porque aunque me gloriare un poco más de nuestra autoridad, que el Señor nos dio para edificación, y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré.
Para que no parezca que quisiera aterrorizarlos con cartas.
Porque sus letras, dicen, son pesadas y poderosas, pero su presencia corporal débil, y su habla despreciable.
Esto piense el tal, que tal como somos en la palabra por las letras, estando ausentes, tales somos también en las obras, estando presentes.


Los CORINTOS decían que PABLO era "UN TERROR" en sus CARTAS, pero PRESENTE era "como débil"...
¿Es que acaso eran DOS PERSONAS DISTINTAS?

Si en la IGLESIA habían HOMBRES ESPIRITUALES, estos ENTENDÍAN que PABLO estaba HABLÁNDOLES en el ESPÍRITU, tal como si estuviese PRESENTE.
Como si DIOS estuviese hablándoles por ÉL...sea PRESENTE CORPORALMENTE o AUSENTE MÁS EN ESPÍRITU POR SUS CARTAS

2 Tesalonicenses 2:15
Así que, hermanos, estad firmes y conservad las doctrinas que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.
 
Última edición: