MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Esas creencias de la existencia del infierno son tan viejas que los faraones de Egipto construyeron pirámides de gran tamaño para eludir las penas infinitas. El hombre siempre se ha preocupado por la justicia de Dios, pero con poco éxito.

Si lees estos textos con atención, te libraras de tus prejuicios y fantasías. Te lo digo por tu bien.

Deuteronomio 32:35-39 Reina Valera Actualizada
35
Mía es la venganza, yo pagaré[a];
a su debido tiempo su pie resbalará.
Porque está cercano el día
de su calamidad,
y lo que les está preparado se apresura’.
36 “Ciertamente el SEÑOR juzgará
a su pueblo
y tendrá misericordia de sus siervos,
cuando vea que se agota su fuerza
y que no queda nadie, ni preso
ni abandonado.
37 Él dirá: ‘¿Dónde están sus dioses,
la roca en que se refugiaban,
38 los que comían el sebo de sus sacrificios y bebían el vino de sus libaciones?
¡Que se levanten y los socorran!
¡Que les sirvan de refugio!’.
39 “‘Vean ahora que yo, Yo Soy[b],
y conmigo no hay más dioses.
Yo hago morir y hago vivir;
yo hiero y también sano;
no hay quien pueda librar de mi mano.




Juan Pablo II en este momento no existe, como tampoco existe la Virgen María, Abraham y el resto de los que han muerto. Las primeras resurrecciones se producirán al regreso de Jesús y no antes. El resto son películas de Hollywood.

Por que miente , Abraham lo vimos en el Seno que lleva su nombre y crees que Jesús mintió? , Juan Pablo II fue una visión Dios y no cuento toda la historia porque viene desde 1987 de cuando vino a la Argentina y siempre estuvo desconectado de Dios y de Cristo como lo están los dos Papas actuales.​

 

Bien, dime que significa para ti
en espíritu para continuar diciéndote lo que yo creo en base a la sagrada escritura.
Ah ok no me quieres decir para tantear el agua a los camotes para ver cómo le acomodas o nomás estas comprando tiempo para solucionarlo . Yo pregunté primero desde hace 5 o 6 post consecutivos y nomás le sacas al parche .

Está bien no contestes ya me quedo claro NO lo tienes claro .

Tan grandote y tan miedoso. Te la das de muy sácale punta y al final te hiciste bolas con tu doctrina de Elena. Lo siento la doctrina de hombres tiene límites por eso hasta ahí llegaste.

Suerte para la próxima .
 
Última edición:
Saludos

Salmo51

Ya entiendo, que contigo debo empezar desde el principio.

Contestame esto, El Mesias vino a Israel, el "condenado" y muerto en delitos y pecado y les dice "Arrepentios"

La pregunta es, que significado tenia esa palabras para ellos?
Hola Daniel. Estoy mejor y me bajó la fiebre. Volví a traspirar que es buenísimo y me voy a levantar de la cama para contestarte en la compu porque en el celu es un parto.
Suponete que en un matrimonio como Dios manda uno de los dos comete adulterio.
Esto es algo de lo que no se puede volver atrás.
Es como romper un jarrón. Lo podrás tirar o pegar pero ya nunca vas a tener el jarrón como estaba antes de romperse.
Ahora, puede ser que el esposo afectado no quiera seguir viviendo con su conyugue pero lo que primero se debe ver es si el esposo que falló está arrepentido o no.
Si no está arrepentido no hay nada mas que se puede hacer pero si está arrepentido podrían existir posibles soluciones.
La raza humana ya estaba sentenciada a muerte por Dios cuando el mandó el diluvio.
No había nada que salvar. El corazón del hombre estaba inclinado al mal y sus pensamientos eran malos y el mal solo podría ir en aumento y nunca al revés.
En esta situación Dios decidió soportar el mal y la desobediencia humana porque tenía pensada una solución.
Entonces le permite sobrevivir a Noé y el resto de la historia la conocemos.
Pero lo que empezó en el huerto con la caída de Adán recién terminó con Cristo cuando exclamó: CONSUMADO ES.
Y si Adán no fue exterminado al pie del árbol y Noé no fue ahogado fue por Cristo.
Todo lo que siguió desde Adán en adelante solo tiene razón de ser y respuesta en Cristo.
En ningún momento hubo otro plan o algún otro medio de salvación.
Los israelitas estuvieron siempre dentro de esto.
Nunca se iban a salvar por mucho que hicieran.
Tampoco la LEY les fue dada para que se salven.

Ahora ya es el momento de revelar esto y entra Jesús en escena predicando la salvación.
Y llama al arrepentimiento porque es lo primero que hay que establecer.
Si uno no está arrepentido... suerte.
Pero si uno está arrepentido Dios tiene una muy buena noticia para darle.
 
Lo que te puedo decir es que el espíritu se sujeta a la ley de Dios...
Si eso está bien.
A los que pensaban que se podían justificar en una suerte de "obras de ley"
Hagámoslo mas fácil y no en un lenguaje tan religioso.
Digamoslo así: ...a los que pensaban ser aprobados por Dios por "hacer" lo que Dios mandaba...
, esto es una cantidad de ritos añadidos a la ley de Moisés
acá, con todo respeto, es donde vos patinás.
Te convecieron y te convenciste de que hay una LEY verdadera y una suerte de agregados truchos y que Dios no mandó sino que fueron agregados por los hombres.
Y esto Daniel es gravísimo.
¿Porque?
Porque vos pensás que si esos hombres hubieran seguido lo que vos entendés como LEY verdadera si estarían justificados ante Dios.
y que pensaban era la ley de Dios, a estos Pablo les dice: "Que por las obras de la ley" nadie será justificado,
Falso. Eso es lo que te vendieron y compraste.
Pablo está hablando de la LEY verdadera y no de la trucha.
Obras humanas tratando de hacer la verdadera voluntad de Dios.
de estos Pablo dice "que por seguir una ley de justicia" sin fe, esto es sin la confianza en el Eterno, esto significa seguir una suerte de "justicia propia"; claro han inventado una serie de regulaciones no basados en LA PALABRA DE DIOS si no en tradiciones y mandamientos de hombre.
Pablo está enseñando la diferencia entre la justificación por obras y la justificación por fe.
Por otro lado he notado que muchos le tiene terror a la palabra: Justicia propia como si lo lógico no sería salvarse por obras y por justicia propia.
¿Alguna vez se te ocurrió ir a dar un examen con fe y sin estudiar nada?
Vas a aprobar (salvarte) solo si estudiaste (Obras y merito propio).
¿Cómo llegas a un destino de vacaciones sin infracciones de tránsito (Salvarse)?
Respetando (Obras/Merito propio) la velocidad máxima (LEY) en toda la ruta.
Siempre y todo se mide por obras y por la ley.
La ley del matrimonio se viola por obras (adulterio).
Los ciudadanos de los paises están sujetos a la ley y por obras.
Yo no violo la ley si mato una persona en sueños o en pensamientos sino en hechos (OBRAS).
Esto es lo que el Mesías Yeshua primeramente y luego Pablo están denunciando y no que el hombre deje de observar los mandamientos de Dios.
Con todo respeto te digo que te enseñaron mal pero vos tampoco pensás en lo que te enseñaron.
Es obvio que los mandamientos de Dios son para obedecer.
Acaso podía Adán comer del árbol prohibido sin sufrir consecuencias.
Que es lo que tu realmente tratas de camuflar, usando una serie de explicaciones
filosóficas...
No estoy camuflando nada. Solo te estoy tratando de explicar como lo veo yo.
...Ahora como ya se que te refieres a la ley de Dios, dejame aclararte, que la misericordia (gracia) la justicia y la fe, funcionan dentro de la ley de Elohim...
No.
La GRACIA es aparte de la LEY y no está inmersa en ella.
Podría estarlo pero ya no se llamaría GRACIA sino LEY.
Sería la misma LEY la que te otorgaría gracia.
Fundamentalmente tenés de aprender ciertos conceptos y manejarlos con propiedad.
El que cumple la LEY no necesita GRACIA como no necesita de médico una persona sana.
En el caso que nos ocupa esta GRACIA es para los que no cumplen con la LEY.
Para aquellos que la LEY no puede justificarlos de ninguna forma.
Cuando ya se consumieron todas las misericordias y perdones que estén estipuladas en ella.
Precisamente, al pecador, bajo la condenación de la ley (bajo ley) bajo la ley del pecado, bajo maldición, a ese Dios perdona, ahora a el que se quiere justificar en una ley artificial por sus propios medios es imposible debido a que no quiere lógicamente el perdón...
¿Vos decís que al que se quiere justificar por una ley inventada no pero al que se justifica por la verdadera ley si?
Yo te digo, y escuchame bien, que si una persona cumple a rajatabla la LEY de Dios por mano propia, es justificado por obras y no necesita ni de la GRACIA ni de CRISTO.
Si Adán hubiera cumplido el mandato de Dios y no hubiera pecado no necesitaría de GRACIA ni de Cristo.
...Pero como ya se que te refieres a la ley de Dios, te sigo aclarando:

(1Jn 2:1) Mis hijitos, les estoy escribiendo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos a Yahshúa Ha Mashíaj, el Tzaddik, quien ruega al Padre por amor a nosotros.

(1Jn 2:3) La manera que podemos estar seguros que le conocemos, es si estamos obedeciendo Sus mandamientos.
Confundir a un judío con un gentil demuestra que hay muchas cosas que aún no entendés.
Y es muy probable que seas gentil porque un judío jamás se confundiría.
Un judío nada tiene que ver con un gentil.
De la misma manera nada tiene que ver un nacido de nuevo con un judío o un gentil.
La verdad desde que el hombre comenzó a partir la palabra de Dios en N.T y A.T ven 2 Dioses uno que funciona "en la ley" y otro que opera en "la gracia", uno que se desvive para que guardaran sus mandamientos y otro que según no quiere nada con "sus mandamientos"..
De veras te digo que si no te librás de esa estupidez no vas a poder seguir creciendo.
A ver... no puede existir el orden sin la ley hermano.
Una sociedad es mejor cuanto mas se apega a la ley.
No podés razonar de forma tan infantil.
¿Todo el problema del mundo comenzó cuando no se obedecieron los mandamientos de Dios y vos pretendés crear un mundo sin mandamientos? Eso va a existir y se llama infierno.
Entonces convengamos que la LEY de Dios expresa su voluntad y el que hagamos su voluntad le agrada y el que no la hagamos le enoja.
¿Estamos claros?
Que, Salmo51 el que esta "bajo la gracia" no va a morir?
A ver yo nací de mi mamá, sin saberlo, con destino de muerte. De una muerte inevitable.
Con mucha suerte podría vivir 80 o 90 años pero irremediablemente tiraría la pata.
Pero encontré una forma de birlar la muerte.
Me explicaron que si me arrepentía y moría voluntariamente a esa vida condenada de modo de adelantar mi fin, podía resucitar para no morir jamás.
El Orlando que estaba bajo la LEY o sin LEY murió y Dios engendró a otro por medio de su palabra y de la fe.
Pero mientras que el primer Orlando es un Orlando físico, el segundo Orlando es un Orlando espiritual.
Y espiritual porque no existe. Es esperanza pura.
No se sostiene de su cuerpo, de lo que come, sino de las promesas de Dios.
Este nacido de nuevo no tiene cuerpo todavía porque el cuerpo es del Orlando físico que nació del vientre de su mamá.
Es un cuerpo de muerte.
Ya te dije que no existe sistema de justificación por "obras de ley"
Estás equivocado.
Todo lo que existe es la justificación por obras y para que está justificación se pueda hacer se necesita de una LEY.
Hasta que no entiendas esto no vas a entender el evangelio.
Adán fue evaluado por OBRAS y bajo la LEY.
Y no salió justificado.
Lo bocharon.
Perdió por OBRAS y bajo la LEY.
Ya sabemos que todos vamos a morir, porque la muerte se introdujo por Adán, hasta el Mesías que no peco, murió, y los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, sin ley, también murieron y los bebes que mueren sin pecar también mueren...
Esto que dijiste esta errado.
Jesús murió porque lo mataron.
No podés redimir un cuerpo de muerte con otro cuerpo de muerte.
Es como que me quieras pagar una deuda con un cheque vencido.
Todos los demás, como bien dijiste, nacemos con destino de muerte.
...Con todo David no se desentendió de guardar los mandamientos del Eterno por amor hacia El y confiar y aceptar esa gracia que le daría una vida eterna y nueva por venir...
Es que otra vez volvemos a lo mismo.
Es una fija que tenés.
¿Cómo se va a desentender David de guardar los mandamientos de Dios?
No se como te pueden caber esos pensamientos en la cabeza.
Si he leído las por "obras de ley" en la cual se justificaban los fariseos y la justicia de Dios por la fe en el Mesías Yeshua...no hay otra...
Esas son las dos. Lo que pasa es que vos pensás que la primera no justifica porque se apoya en una ley trucha y no porque la ley verdadera no puede justificar al pecador.
Lo que Jesús les critica a los fariseos es lo mismo que te criticaría a vos.
O sea el fariseo, al ser un hombre conocedor de Dios y de la la biblia, debía ser mas consciente de su pecado que nadie y al llegar el evangelio en ser el primero en correr a bautizarse.
Pero seguían vendiéndole a la gente que si se esforzaban iban a poder cumplir con los mandamientos.
Claro se estaban dejando convencer de que existían 2 medios de justificacion...
Existe un solo medio de justificación y es por OBRAS y por la LEY. PUNTO
NO HAY OTRO.
Por eso Dios tuvo que hacerse hombre y tener un cuerpo para OBRAR y aparte debío nacer bajo la LEY.
¿Lo entendiste?
Va de nuevo.

Existe un solo medio de justificación para con Dios y es por OBRAS y por la LEY.

Por eso...
Porque el hombre solo puede justificarse ante Dios por OBRAS y mediante una LEY... Dios se tuvo que hacer hombre.
Para venir a OBRAR bajo la LEY y alcanzar justicia HUMANA.


Mas me preparaste cuerpo.
He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,

Dios se prepara un cuerpo humano para cumplir los mandamientos de Dios como hombre.
Estaban condenados a muerte por violarla, no por cumplirla...
Obvio.
Nadie peca por obedecer la LEY y menos puede ser condenado a muerte por ser justo.
La verdad es que no entendiste a Pablo al que tanto defiendes...
Amó a Pablo. Varón de Dios total.
...La mujer esta sujeta a la ley del marido, o sea esa parte de la ley que dice no adulteres... si comete adulterio, queda bajo condenación, de esa condenación específicamente, vino el Mesías a librar a la casa de Israel....
Jesús no vino a liberar a nadie de la LEY.
La LEY no es mala.
Si la LEY fuera mala Dios sería malo.
Y no hay nada de malo en que la mujer casada este sujeta al marido.
¿Qué estás predicando?
¿Qué tiene que matarlo para liberarse?
...Cuando la mujer se casa nuevamente, no puedes pensar que ahora si puede adulterar libremente?...lo cual para ti seria "volver a la ley"? es a la conclusión que podemos llegar según tu enunciado...
No.
Si el marido murió y la mujer se vuelve a casar debe ser fiel al nuevo marido.
Volver a la LEY sería que estando casada con este nuevo marido vuelva al cementerio a tener relaciones con su ex marido muerto.
...no mi estimado amigo, ahora el Mesías nos ha librado de la condenación de esa ley, estamos en una mejor posición de no culpables para que podamos agradarle por medio de su espíritu guardando sus mandamientos...
Bueno creo que si no te digo que si nos vamos a quedar atascados en algo que no tiene sentido alguno.
Pero vos mezclas al viejo hombre con el nacido de nuevo y yo no.
Vos creés que Dios perdona al viejo hombre y yo no.
Vos creés que Dios perdona el adulterio y yo no.
Vos creés que Dios perdona la desobediencia y yo no.
Vos creés que Dios perdona la infracción a la LEY y yo no.
Vos te pretendés erigir en defensor de la ley y ni sabés de lo que hablás.
Ni idea tenés de lo que es la LEY y de lo que implica, y esa LEY que creés defender te va a aplastar como camión a cucaracha.
Con la LEY de Dios no se juega.
Pablo sabe que se deben a la gracia de Dios y por eso les dice que por las "obras de ley" nadie se justifica...
A ver si vos creés que hay un solo marido y no dos estamos fritos.
Vos decís que la GRACIA está en la LEY y que hay un solo marido que es la LEY.
Yo creo que hay dos maridos y uno es la LEY y el otro la GRACIA.
O te sujetás a un marido o te sujetas al otro.
No podés estar casado con este y volver al cementerio a sujetarte a tu esposo muerto.
Siempre ha sido así, por gracia, desde el mismo Adán, pasando por Enoc, Noe, Abraham y pare de contar...
Obviamente que si después del pecado de Adán ya nadie se podría salvar por obras, su salvación iba a ser por gracia.
Pero Jesús no fue justificado por GRACIA... GUARDA.
Eso pasa cuando uno no tiene las cosas claras.
Todos los hombres que se salven será por gracia pero no Jesús.
Jesús se salvó por OBRAS. Por sus propias obras HUMANAS.
Tu confundes justicia con ley, pero la justicia y la misericordia se mueven dentro de la ley de Dios...
No se si reírme o llorar.
¿Qué misericordia tuvo Dios con Adán o donde ves que lo perdonó?
¿Te pensás que Dios le hablaba en chiste cuando le dijo que no comiera del árbol prohibido?
¿Y de que aquello que le dijo de que iba a morir era mentira?
Si fuera como vos decís entonces el diablo hubiera tenido razón.
Al final Adán no iba a morir.
Esa es tu religión.
Si te hacés ateo creo que vas a tener mas posibilidades de terminar en el cielo.
...lo uno y lo otro es parte del caracter de Dios , si puedo, asi que El Eterno pudo desplegar toda su gracia, en pleno ejercicio del derecho, no hubo albitrariedad alguna, ni nada "inventado" que se saliera de su ley eterna...
Falso.
Que la Gracia y la LEY sean parte del mismo Dios es cierto pero que la GRACIA es parte de la LEY no.
Vos idolatrás la LEY porque la confundías con Dios.
La LEY sale de Dios pero Dios es un ser vivo y la LEY es su voluntad.
No podés confundir la LEY con el país que la crea.
Te hiciste un Dios de la LEY y si eso no es legalismo o fariseismo no se que sea.
Lo mas triste es que en el fondo creés que Dios está super contento con vos porque defendés su LEY.
Vas a terminar como aquel que queriendo hacerse el piola con David le dijo que el había matado a Saúl.
Me encantó la reacción de David cuando le cortó la cabeza.
Buenisimo.
A vos si seguís con este rollo te va a pasar lo mismo.
...y como bien sabes no has tenido que pagar nada...
A la LEY no se la puede estafar.
Si no morís no vas a disfrutar del reino de Dios.
De la condenación a la ley, solo si acepta la gracia de Dios.
No. Arrepentirse y morir para nacer de nuevo.
Bueno según te vengo leyendo, puedo pensar que el asesino, ahora que quedo "libre," puede seguir asesinando, total ya quedo "libre de la ley", cierto?.....de lo contrario contame el final...
Diste en el clavo.
Tenés una mente totalmente depravada. Risas.
Solo te interesa pecar, matar y por eso necesitás de la LEY porque sentís que la LEY te va a salvar.
El tipo del cuento sigue viviendo bajo la misma ley y solo engaño a ese padre que creyó haberle matado pero si va a matar al hijo de otro va a necesitar otro salvador porque lo van a volver a perseguir.
Estás obsesionado con el pecado.

NOTA:
Mucho mas allá del tono de esta conversación te amo como te ama Jesús.
Bueno es una ilusión porque me sería imposible amarte como él, pero la mejor onda del mundo.
Abrazos amigazo.
 
Ah ok no me quieres decir para tantear el agua a los camotes para ver cómo le acomodas o nomás estas comprando tiempo para solucionarlo . Yo pregunté primero desde hace 5 o 6 post consecutivos y nomás le sacas al parche .

Está bien no contestes ya me quedo claro NO lo tienes claro .

Tan grandote y tan miedoso. Te la das de muy sácale punta y al final te hiciste bolas con tu doctrina de Elena. Lo siento la doctrina de hombres tiene límites por eso hasta ahí llegaste.

Suerte para la próxima .

Queda claro que no sabes lo que significa la frase en espíritu.

Te ayudará a entender saber que Pablo sin estar muerto dijo: “porque aunque estoy ausente en el cuerpo, sin embargo estoy con ustedes en espíritu. Colosenses 2:5
(Nueva Biblia Latinoamericana).

Asi también Cristo sin estar muerto predico a los antediluvianos en espíritu.


Céntrate en esto, para ir avanzando.
 

Queda claro que no sabes lo que significa la frase en espíritu.

Te ayudará a entender saber que Pablo sin estar muerto dijo: “porque aunque estoy ausente en el cuerpo, sin embargo estoy con ustedes en espíritu. Colosenses 2:5
(Nueva Biblia Latinoamericana).

Asi también Cristo sin estar muerto predico a los antediluvianos en espíritu.


Céntrate en esto, para ir avanzando.
Sucede que los antediluvianos si estaban muertos . O les predico según tu antes que se ahogaran y ninguno acepto ?

Pablo no sé refiere a que les predica en espíritu si no que lo que les enseño en PRESENTE un día ambos Él y ellos estaban vivos y mantienen esa enseñanza dentro . Una manera de decir están unidos por esa fe y enseñanza . Nada de apariciones y regresar al pasado o resucitar .
Es como decir tú estás unido en espíritu a Elena por qué comparten la misma fe y enseñanza. (Aunque te apene aceptarlo por ser una doctrina de 2 siglos )

Ahora sí es igual con Jesús y antediluvianos les predico entonces antes que murieron y ninguno creyó según tu fantasia para parchar tu idolatrico versículo . Se les aparecio y ningún profeta o alguien del AT registro algo tan importante ?
 
Última edición:
Sucede que los antediluvianos si estaban muertos . O les predico según tu antes que se ahogaran y ninguno acepto ?

Pablo no sé refiere a que les predica en espíritu si no que lo que les enseño en PRESENTE un día ambos Él y ellos estaban vivos y mantienen esa enseñanza dentro . Una manera de decir están unidos por esa fe y enseñanza . Nada de apariciones y regresar al pasado o resucitar .
Es como decir tú estás unido en espíritu a Elena por qué comparten la misma fe y enseñanza. (Aunque te apene aceptarlo por ser una doctrina de 2 siglos )

Ahora sí es igual con Jesús y antediluvianos les predico entonces antes que murieron y ninguno creyó según tu fantasia para parchar tu idolatrico versículo . Se les aparecio y ningún profeta o alguien del AT registro algo tan importante ?

1 - Los antediluvianos no estaban muertos cuando se les predicó.
2 - No entendiste lo que significa
en espíritu.
3 - No estoy diciendo que Pablo se refiera a los antediluvianos.
4 - No he dicho que Jesús se les apareció a los antediluvianos.

 
Te ayudará a entender saber que Pablo sin estar muerto dijo: “porque aunque estoy ausente en el cuerpo, sin embargo estoy con ustedes en espíritu. Colosenses 2:5
(Nueva Biblia Latinoamericana).
Con respecto a ese pasaje, parafraseándolo, lo que Pablo quiso decir realmente en ese texto fue:

"Aunque estoy ausente físicamente, estoy con ustedes espiritualmente"

Ese es el significado del texto, para nada da a entender una especie de espíritu o alma inmortal.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: rramos y -Marcelino-
Con respecto a ese pasaje, parafraseándolo, lo que Pablo quiso decir realmente en ese texto fue:

"Aunque estoy ausente físicamente, estoy con ustedes espiritualmente"

Ese es el significado del texto, para nada da a entender una especie de espíritu o alma inmortal.

Así es, pero místico piensa que tiene metido otro místico.
 
Con respecto a ese pasaje, parafraseándolo, lo que Pablo quiso decir realmente en ese texto fue:

"Aunque estoy ausente físicamente, estoy con ustedes espiritualmente"

Ese es el significado del texto, para nada da a entender una especie de espíritu o alma inmortal.

Interesante. ¿Estoy con ustedes espiritualmente significa...estoy con ustedes imaginariamente? Algo así como: " Aunque estoy a la distancia, los acompaño desde acá camaradas... con el pensamiento y el sentimiento."

Pneumáticamente = mentalmente?

Ah. Estos exégetas...
 
Sucede que los antediluvianos si estaban muertos . O les predico según tu antes que se ahogaran y ninguno acepto ?

Pablo no sé refiere a que les predica en espíritu si no que lo que les enseño en PRESENTE un día ambos Él y ellos estaban vivos y mantienen esa enseñanza dentro . Una manera de decir están unidos por esa fe y enseñanza . Nada de apariciones y regresar al pasado o resucitar .
Es como decir tú estás unido en espíritu a Elena por qué comparten la misma fe y enseñanza. (Aunque te apene aceptarlo por ser una doctrina de 2 siglos )

Ahora sí es igual con Jesús y antediluvianos les predico entonces antes que murieron y ninguno creyó según tu fantasia para parchar tu idolatrico versículo . Se les aparecio y ningún profeta o alguien del AT registro algo tan importante ?

Si Pablo hubiese querido expresar lo que dices en Colosenses 2:5. Habría dicho lo que ya dijo en la mayoría de sus saludos y que se resume en "están en mis oraciones". Pablo está hablando de una presencia real y no una de unión o de "pensamiento" o de mentiritas.
El sentido moderno de "espíritu" y "espiritual" como en "espíritu deportivo". Pablo no está hablando de cosas abstractas.

Los caricaturistas que aquí participan van a jugar con el sentido de espíritu, contrastando la definición de ellos con la de sus caricaturas "espiritistas". Se mofarán diciendo "oh...entonces Pablo se desdobló y su aura, fantasma, ángel...etc era el que estaba en Colosenses. Pero a esas caricaturas no hay que prestarles atención.

Pablo está hablando de una presencia real y está diciendo que su presencia trasciende la barrera de la carne. Pablo esta ausente físicamente (ocupando espacio en Colosenses) pero está PRESENTE en espíritu. Es decir, no necesita un cuerpo para estar ahí con ellos.

Veamos:
1 de Corintios 2:11
Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.(pneumátikos). En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie.

Compárese con la aclaradora definición(es sarcasmo) de Daniel:

Con respecto a ese pasaje, parafraseándolo, lo que Pablo quiso decir realmente en ese texto fue:

"Aunque estoy ausente físicamente, estoy con ustedes espiritualmente"

O la de Marcelino:
No entendiste lo que significa
en espíritu.

De los mismos creadores de "la muerte es muerte" viene "en espíritu significa 'espiritualmente'..."

En cambio Pablo usa el termino para referirse a todo aquello que:

1) tiene origen en Dios y de Cristo y que trasciende lo físico (Romanos 7:1). Está presente pero no como algo físico o visible. Por eso las entidades celestiales (sean buenas o malas) no son carne, sino espirituales. (Efesios 6:12), su presencia es real, no metafórica o abstracta.
2) Lo espiritual es algo concreto que tiene su origen en Dios, que contrasta con la carne y que trasciende lo físico. No se puede estar presente espiritualmente sin Dios. Pablo está con los colosenses presente no por una unión o por la magia de las palabras poéticas y bonitas...sino por la presencia REAL de Cristo que unifica a todos los miembros de la Iglesia y opera en todo aquello del hombre que este no puede palpar, ver o discernir. Toda la realidad inmaterial que Dios garantizó en el hombre al hacerlo a su Imagen y semejanza. El crecimiento espiritual no es saber más biblia o tener el record en oraciones y ayunos, ni siquiera es hablar como un salmista o un profeta...
el Crecimiento espiritual es invisible. No depende de ninguna obra o pensamiento. Es Dios regenerando el núcleo del Ser y de la persona para conformarlo a la mente de Cristo. Esto ocurre en Realidad. Cómo la radiación o la fuerza de la gravedad. Pero no ocurre a nivel de los átomos o la materia.
Esa regeneración no ocurre en la carne. No es una regeneración del cuerpo. El cuerpo decae, pero el creyente va creciendo en el Espíritu... No depende de leer mucho la Biblia o de ir a la congregación de los "Verdaderos biblicistas no espirtistas que saben más del significado de la palabra "espiritual". Depende exclusivamente de Cristo. Ocurre a un nivel invisible, independiente de la materia.

Todo este crecimiento espiritual, dice el mortalista, es vanidad. Desaparece con el muerto.
 
Última edición:

Por que miente , Abraham lo vimos en el Seno que lleva su nombre y crees que Jesús mintió? , Juan Pablo II fue una visión Dios y no cuento toda la historia porque viene desde 1987 de cuando vino a la Argentina y siempre estuvo desconectado de Dios y de Cristo como lo están los dos Papas actuales.​

Jesús enseñaba con parábolas, pero eso no quiere decir que todo el mundo las iba a entender.

Solamente existe la frase "seno de Abraham" en Lucas en el relato de Lázaro y el rico que no representan personas físicas, sino a gentiles y judíos respectivamente.

La frase "seno de Abraham" no significa para nada que exista Abraham.

Juan Pablo II, hoy no vive, como tampoco vive Juan XXIII, ni el resto de papas que murieron.
 
Jesús enseñaba con parábolas, pero eso no quiere decir que todo el mundo las iba a entender.

Solamente existe la frase "seno de Abraham" en Lucas en el relato de Lázaro y el rico que no representan personas físicas, sino a gentiles y judíos respectivamente.

La frase "seno de Abraham" no significa para nada que exista Abraham.

Juan Pablo II, hoy no vive, como tampoco vive Juan XXIII, ni el resto de papas que murieron.

Lea la Biblia , no tengo ganas de mostrar lo que usted debería leer y ya dije que me parece un sinvergüenzada que inhabiliten esta historia porque ustedes la llamen parábola , cuando la Escritura no dice que sea una Parábola, cómo lo esta en 60 veces dentro de los cuatro evangelios y aunque ustedes crean que lo fuera de donde la invalidan, ¿Qué es una mentira de Jesús? .​

 

Es un pecado grave ser cómplices de mentiras doctrinales y que hasta no creen que el infierno esta activo por el simple motivo de defender posturas denominacionales, cuando hay una cataratas de versículos que niegan esta doctrina que el alma duerme hasta la resurrección y el alma no es eterna.​

 
Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
Colosenses 2:5


Bueno a mí el texto me parece muy claro.
 

Pablo como un hombre nacido de nuevo estaba en comunión con el Espíritu Santo y aunque el no estuviera espiritualmente en sea reunión, sí lo estaba el Espíritu Santo, por lo tanto conocer que estuvo pasando allí sin estar presente.​

 

1 - Los antediluvianos no estaban muertos cuando se les predicó.
2 - No entendiste lo que significa
en espíritu.
3 - No estoy diciendo que Pablo se refiera a los antediluvianos.
4 - No he dicho que Jesús se les apareció a los antediluvianos.

1 y 4 Ah no estaban muertos ok, en espiritu les predico como ? No más es decir y está predicado sin tomar una acción ? No se les aparecio, no hay manera expliques esa acción ? Eh ahí donde la puerca torció el rabo mucho espíritu pero no dices cómo consta .

2 y 3 No creo Pablo hablé de los antidiluvianos para nada entendí eso no te preocupes .
Si es como Pablo ? él se refiere estar en sintonia , como ?predicandoles cara a cara , luego estos aceptar y seguir viviendo como Pablo les enseño aún estando lejos , guardan y practican lo aprendido viviendo con una virtud que anima y fortifica el cuerpo para obrar. Ahí está Pablo en ese espíritu que los une .

Ves la diferencia que te digo el COMO ? Tú no más no sales de no entendiste , en espíritu , no entendiste , en espíritu pero NO explicas y el ejemplo de Pablo crees aplica a lo mismo ? Que unión puede tener que Jesús les predico y se ahogaran . Nada . Ahí no hay espíritu como el ejemplo que sacas de Pablo .
 

Lea la Biblia , no tengo ganas de mostrar lo que usted debería leer y ya dije que me parece un sinvergüenzada que inhabiliten esta historia porque ustedes la llamen parábola , cuando la Escritura no dice que sea una Parábola, cómo lo esta en 60 veces dentro de los cuatro evangelios y aunque ustedes crean que lo fuera de donde la invalidan, ¿Qué es una mentira de Jesús? .​


Dime otra cita aparte de la de Lucas donde aparece "seno de Abraham".

Sinvergüenzada es que retiras los méritos de Cristo sobre la resurrección y das por resucitados a personas antes de morir Jesús.

Si te limitas a Reina Valera vas listo.

Lucas 16:19 Dios Habla Hoy

La parábola del rico y el pobre Lázaro
19
»Había un hombre rico, que se vestía con ropa fina y elegante y que todos los días ofrecía espléndidos banquetes.