MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

dice Marcelino que Jesús les predico en espíritu a los antidiluvianos antes de llegar el diluvio​
Marcelino no, es Pedro el que dice que les predico en espíritu. Cuándo ?
“cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los dias de Noé, mientras se preparaba el arca” 1 Pedro 3:20.
En cambio
tú crees que la paciencia de Dios es dos veces, una antes de morir y otra después de morir.
y lo curioso ninguno creyó todos se ahogaron .​
No, no se ahogaron todos; la familia de Noé si creyó y se salvo.
somos espiritistas según Marcelino,​
La creencia de que la muerte no es muerte es espiritista, así que no es según Marcelino.
pero si Pablo está en espíritu ( y lo cree Marcelino ) con los demás él no lo es .​
Marcelino no es espiritista, porque el no cree que la muerte no es muerte, tú si.
 
Última edición:
Que unión puede tener que Jesús les predico y se ahogaran . Nada .
Ahí no hay espíritu como el ejemplo que sacas de Pablo .​
Eres tú el que hablas de unión, yo no.

Pablo siendo de carne y hueso se hacía “presente” en espíritu en otras partes sin estar muerto.

Jesús predico en espíritu a los antediluvianos, sin estar muerto, y con más razón, porque antes de humanarse Jesús era un espíritu.
 
Marcelino no, es Pedro el que dice que les predico en espíritu. Cuándo ?
“cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los dias de Noé, mientras se preparaba el arca” 1 Pedro 3:20.
En cambio
tú crees que la paciencia de Dios es dos veces, una antes de morir y otra después de morir.

No, no se ahogaron todos; la familia de Noé si creyó y se salvo.

La creencia de que la muerte no es muerte es espiritista, así que no es según Marcelino.

Marcelino no es espiritista, porque el no cree que la muerte no es muerte, tú si.
En tiempos de Noé no predico Jesús ni a los que murieron ni a Noe . Es solo un calzador para justificar Eclesiastés . No se de un escrito de los primeros siglos apoye tu interpretación. Como sabías así lo creían ?

Luego que dice les predico , más adelante dice
1 Pedro 4.: 6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Muertos son muertos ? Aaaah! ahora no . Seguro Pedro era espiritista .
 
Eres tú el que hablas de unión, yo no.

Pablo siendo de carne y hueso se hacía “presente” en espíritu en otras partes sin estar muerto.

Jesús predico en espíritu a los antediluvianos, sin estar muerto, y con más razón, porque antes de humanarse Jesús era un espíritu.
6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
 
Hola Daniel. Estoy mejor y me bajó la fiebre. Volví a traspirar que es buenísimo y me voy a levantar de la cama para contestarte en la compu porque en el celu es un parto.
Saludos
Me contenta que estes mejor, aunque te hablo con bastante demora, como siempre, me es dificil estar al fente de un pc o celular..
Suponete que en un matrimonio como Dios manda uno de los dos comete adulterio.
Esto es algo de lo que no se puede volver atrás.
Es como romper un jarrón. Lo podrás tirar o pegar pero ya nunca vas a tener el jarrón como estaba antes de romperse.
Ahora, puede ser que el esposo afectado no quiera seguir viviendo con su conyugue pero lo que primero se debe ver es si el esposo que falló está arrepentido o no.
Si no está arrepentido no hay nada mas que se puede hacer pero si está arrepentido podrían existir posibles soluciones.
La raza humana ya estaba sentenciada a muerte por Dios cuando el mandó el diluvio.
No había nada que salvar. El corazón del hombre estaba inclinado al mal y sus pensamientos eran malos y el mal solo podría ir en aumento y nunca al revés.
En esta situación Dios decidió soportar el mal y la desobediencia humana porque tenía pensada una solución.
Entonces le permite sobrevivir a Noé y el resto de la historia la conocemos.
Pero lo que empezó en el huerto con la caída de Adán recién terminó con Cristo cuando exclamó: CONSUMADO ES.
Y si Adán no fue exterminado al pie del árbol y Noé no fue ahogado fue por Cristo.
Todo lo que siguió desde Adán en adelante solo tiene razón de ser y respuesta en Cristo.
En ningún momento hubo otro plan o algún otro medio de salvación.
Los israelitas estuvieron siempre dentro de esto.
Nunca se iban a salvar por mucho que hicieran.
Tampoco la LEY les fue dada para que se salven.

Ahora ya es el momento de revelar esto y entra Jesús en escena predicando la salvación.
Y llama al arrepentimiento porque es lo primero que hay que establecer.
Si uno no está arrepentido... suerte.
Pero si uno está arrepentido Dios tiene una muy buena noticia para darle.
Primero que la pregunta es bastante sencilla, que lo quieras complicar, es otra cosa..

Teshuva (arrepentirse) literalmente, retorno, volver a los mandamientos del Eterno.
Logicamente aquel que quiere volver,va a sentir culpa, compungimiento de corazon...

En la condicion en la que te encuentres la orden es obedecer la voluntad de Dios.

El Eterno es quien salva y el provee el medio, por eso la confianza debe estar puesta en el..

Tu pones como escusa la transgresion de Adan y dices que Dios tenia pensado una solucion, y por tanto no importa como nos comportemos, porque igual estabamos condenado....
.... no, debemos obedecer, debido a que la solucion fue primero que el pecado de Adan y la muerte del hombre....
...y en ese sentido Dios trabaja..

...de la misma manera que tu te ves como un "nuevo hombre" sin serlo, puesto que no has resucitado y confias en que Dios te ve asi, antes igual, los entendidos vivian por fe y por eso obedecian...

..y ahora si somos prudentes y construimos sobre la "roca" haremos bien en seguir las palabras del maestro.."hagan teshuva"...
 
Saludos
Me contenta que estes mejor...
Gracias.
aunque te hablo con bastante demora, como siempre, me es difícil estar al frente de un PC o celular..
Está bien.
Primero que la pregunta es bastante sencilla, que lo quieras complicar, es otra cosa..
Teshuva (arrepentirse) literalmente, retorno, volver a los mandamientos del Eterno.
Lógicamente aquel que quiere volver,va a sentir culpa, compungimiento de corazón...
En la condición en la que te encuentres la orden es obedecer la voluntad de Dios.
El Eterno es quien salva y el provee el medio, por eso la confianza debe estar puesta en el..
Tu pones como escusa la transgresión de Adán y dices que Dios tenia pensado una solución, y por tanto no importa como nos comportemos, porque igual estábamos condenado....
.... no, debemos obedecer, debido a que la solución fue primero que el pecado de Adán y la muerte del hombre....
...y en ese sentido Dios trabaja..
...de la misma manera que tu te ves como un "nuevo hombre" sin serlo, puesto que no has resucitado y confías en que Dios te ve asi, antes igual, los entendidos vivian por fe y por eso obedecían...
..y ahora si somos prudentes y construimos sobre la "roca" haremos bien en seguir las palabras del maestro.."hagan teshuva"...
No hay problema.
De todas maneras vos y yo hablamos de cosas muy diferentes.
Lo tuyo gira en torno a la ley y yo estudio la gracia.
Y yo ponderó la muerte de una manera muy distinta a vos.
Para vos todo tiene que ver con la ley y yo he descubierto algo asombroso.
Para vos el problema es el pecado y para mí no.
Mí descubrimiento está en que el pecado y la muerte entran desde una posición estéril.
No entran desde el pecado.
En mí estudio el problema no es Adán pecador sino el Adán sin pecado.
Abrazos.
 
En tiempos de Noé no predico Jesús ni a los que murieron ni a Noe . Es solo un calzador para justificar Eclesiastés . No se de un escrito de los primeros siglos apoye tu interpretación. Como sabías así lo creían ?
Luego que dice les predico , más adelante dice
1 Pedro 4.: 6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
Muertos son muertos ? Aaaah! ahora no . Seguro Pedro era espiritista .

6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Se predica a los muertos literales cuando están vivos físicamente, pero espiritualmente estan muertos en delitos y pecados.

“estando nosotros muertos en delitos y pecados, nos dio vida juntamente con Cristo” Efesios 2:5.
 
Se predica a los muertos literales cuando están vivos físicamente, pero espiritualmente estan muertos en delitos y pecados.

“estando nosotros muertos en delitos y pecados, nos dio vida juntamente con Cristo” Efesios 2:5.
Aash ya muerte no es muerte como venías diciendo ahora si haces la diferencia entre muerte física y espiritual . Yo pensé no sabías , nomás te hacías el dormido en argumentaciones anteriores como matar el cuerpo y el alma. Hasta aquí llego tu literalidad todo por parchar Eclesiastés.
 
Aash ya muerte no es muerte como venías diciendo ahora si haces la diferencia entre muerte física y espiritual . Yo pensé no sabías , nomás te hacías el dormido en argumentaciones anteriores como matar el cuerpo y el alma. Hasta aquí llego tu literalidad todo por parchar Eclesiastés.

El que exista una muerte espiritual previa a la muerte física no le quita a esta su literalidad. La muerte es muerte sea espíritual o física.

Los muertos en sus pecados, están bien muertos en sus pecados.

Los muertos físicos están bien muertos fisicamente.


En la muerte, ya sea espíritual o física No hay vida, ni espiritual ni física, a menos que Dios te resucite.

Afirmar que el muerto está vivo es una aberración satanica, ya que fue el demonio el que dijo a Eva: “No morireis” Génesis 3:4.
 
Última edición:
Si eso está bien.

Hagámoslo mas fácil y no en un lenguaje tan religioso.
Digamoslo así: ...a los que pensaban ser aprobados por Dios por "hacer" lo que Dios mandaba...
Si ellos hubiesen hecho lo que Dios mandaba, lo primero que hubiesen hecho era escuchar y obedecer las palabras del "Profeta" lo cual mando Moises como palabra de Dios...

...Y ese Profeta si lo hubiesen escuchado y obedecido, se hubiese convertido para ellos en el medio de justificacion, prometido en la ley...
acá, con todo respeto, es donde vos patinás.
Te convecieron y te convenciste de que hay una LEY verdadera y una suerte de agregados truchos y que Dios no mandó sino que fueron agregados por los hombres.
Y esto Daniel es gravísimo.
¿Porque?
Porque vos pensás que si esos hombres hubieran seguido lo que vos entendés como LEY verdadera si estarían justificados ante Dios.
si hubiesen seguido lo que yo entiendo como ley, hubiesen aceptado al Mesias, lo cual era el "proposito" de la ley y hubiesen sido justificados
..deja los inventos...
Falso. Eso es lo que te vendieron y compraste.
Pablo está hablando de la LEY verdadera y no de la trucha.
Obras humanas tratando de hacer la verdadera voluntad de Dios.
En algunos casos Pablo comienza por la ley de Dios y termina con lo que muchos pensaban que era ley de Dios...

...ejemplo, "Israel no alcanzo justificacion, aunque, seguia una ley de justicia (ley de Dios) porque lo hacian sin fe, sino como "por obras de ley"(ley trucha, establecieron su propia justicia)

"Obras de ley", ejemplo "EL SHABAT" le habian agregado como 38 nuevos manadamientos de hombres (lo llamaban cercos a la Torah, para no ser violada), al Mesias se le ve violando varios de estos "cercos" por lo cual muchos dicen que Yeshua violaba la Torah, a esto Pablo le llamaba "obras de ley" lo cual para ellos era la Torah
Pablo está enseñando la diferencia entre la justificación por obras y la justificación por fe.
si pero no establecida por Dios, si no que los fariseos lo veian asi...
Por otro lado he notado que muchos le tiene terror a la palabra: Justicia propia como si lo lógico no sería salvarse por obras y por justicia propia.
No, Dios, por ejemplo, salva al pueblo de Irael y luego le entrega sus instrucciones a seguir..

A nosotros siendo enemigos Dios nos salva y luego, nos entrega sus instrucciones, como sistema de vida...
¿Alguna vez se te ocurrió ir a dar un examen con fe y sin estudiar nada?
Vas a aprobar (salvarte) solo si estudiaste (Obras y merito propio).
Tienes un erroneo concepto de lo que es fe, ejemplo aceptar al Mesias como Señor tiene que ver con fe y fe implica obedecer a ese Señor, confiar en el...

.."porque me llaman Señor y no hacen lo que les digo" si verdaderamente tenemos fe "estudiariamos", la fe viene por el oir (estudiar)..
¿Cómo llegas a un destino de vacaciones sin infracciones de tránsito (Salvarse)?
Respetando (Obras/Merito propio) la velocidad máxima (LEY) en toda la ruta.
Siempre y todo se mide por obras y por la ley.
Yo lo veo como que las vacaciones son la salvacion y luego vienen las instruciones (leyes de transito) para el buen disfrute de esas vacaciones
La ley del matrimonio se viola por obras (adulterio).
Los ciudadanos de los paises están sujetos a la ley y por obras.
Yo no violo la ley si mato una persona en sueños o en pensamientos sino en hechos (OBRAS).
Con todo respeto te digo que te enseñaron mal pero vos tampoco pensás en lo que te enseñaron.
Es obvio que los mandamientos de Dios son para obedecer.
Acaso podía Adán comer del árbol prohibido sin sufrir consecuencias.
Dios le dio todo a Adan sin que Adan hiciera algo y luego sus instrucciones..
No estoy camuflando nada. Solo te estoy tratando de explicar como lo veo yo.

No.
La GRACIA es aparte de la LEY y no está inmersa en ella.
Podría estarlo pero ya no se llamaría GRACIA sino LEY.
Sería la misma LEY la que te otorgaría gracia.
Lo mas importante de la Ley es: la justicia, misericordia y fe
Fundamentalmente tenés de aprender ciertos conceptos y manejarlos con propiedad.
El que cumple la LEY no necesita GRACIA como no necesita de médico una persona sana.
La ley es parte de la gracia de Dios
En el caso que nos ocupa esta GRACIA es para los que no cumplen con la LEY.
Para aquellos que la LEY no puede justificarlos de ninguna forma.
Cuando ya se consumieron todas las misericordias y perdones que estén estipuladas en ella.
Claro la gracia viene a ser como la completacion, el cumplimiento de la ley de Dios, como parte de su justicia, de hecho el fin de la ley es el Mesias el despliegue de la gracia de Dios..
¿Vos decís que al que se quiere justificar por una ley inventada no pero al que se justifica por la verdadera ley si?
Yo te digo, y escuchame bien, que si una persona cumple a rajatabla la LEY de Dios por mano propia, es justificado por obras y no necesita ni de la GRACIA ni de CRISTO.
Arajatabla seria si acepta al Mesias, por que es parte del mandamiento....
Si Adán hubiera cumplido el mandato de Dios y no hubiera pecado no necesitaría de GRACIA ni de Cristo.
El ya vivia en la gracia de Dios o pensais que hizo algo para que Dios lo creara y luego le pusiese como regente de la tierra...
Confundir a un judío con un gentil demuestra que hay muchas cosas que aún no entendés.
Y es muy probable que seas gentil porque un judío jamás se confundiría.
Un judío nada tiene que ver con un gentil.
De la misma manera nada tiene que ver un nacido de nuevo con un judío o un gentil.

De veras te digo que si no te librás de esa estupidez no vas a poder seguir creciendo.
A ver... no puede existir el orden sin la ley hermano.
Una sociedad es mejor cuanto mas se apega a la ley.
No podés razonar de forma tan infantil.
¿Todo el problema del mundo comenzó cuando no se obedecieron los mandamientos de Dios y vos pretendés crear un mundo sin mandamientos? Eso va a existir y se llama infierno.
Entonces convengamos que la LEY de Dios expresa su voluntad y el que hagamos su voluntad le agrada y el que no la hagamos le enoja.
¿Estamos claros?

A ver yo nací de mi mamá, sin saberlo, con destino de muerte. De una muerte inevitable.
Con mucha suerte podría vivir 80 o 90 años pero irremediablemente tiraría la pata.
Pero encontré una forma de birlar la muerte.
Me explicaron que si me arrepentía y moría voluntariamente a esa vida condenada de modo de adelantar mi fin, podía resucitar para no morir jamás.
El Orlando que estaba bajo la LEY o sin LEY murió y Dios engendró a otro por medio de su palabra y de la fe.
Pero mientras que el primer Orlando es un Orlando físico, el segundo Orlando es un Orlando espiritual.
Si Orlando es espiritual, debe sujetarse a la ley de Dios, (incluye los 10 mandamientos) pero seguro que ahora dice, aca habla de la ley de Cristo, que solo debe "amar"
Y espiritual porque no existe. Es esperanza pura.
No se sostiene de su cuerpo, de lo que come, sino de las promesas de Dios.
Las promesas son para los que obedecen..
Este nacido de nuevo no tiene cuerpo todavía porque el cuerpo es del Orlando físico que nació del vientre de su mamá.
Es un cuerpo de muerte.

Estás equivocado.
Todo lo que existe es la justificación por obras y para que está justificación se pueda hacer se necesita de una LEY.
Existe vivir en la justicia de Dios (ley de Dios) y justificacion por medio de la fe, debido a su gracia
Hasta que no entiendas esto no vas a entender el evangelio.
Adán fue evaluado por OBRAS y bajo la LEY.
Y no salió justificado.
Lo bocharon.
Perdió por OBRAS y bajo la LEY.
Es mas complicado que eso (obras) hubo desconfianza en su creador y se constituyo en su propio Dios (alta traicion), Dios ve el corazon y juzga las intenciones....
...la mejor obra en oportunidades dependiendo de la intencion, se puede convertir en el peor de los pecados...

..hay leyes divinas, que quedan supeditadas a otra mas necesaria y por tanto no ameritan sancion...

..en este caso Dios nos muestra solo una cara de la moneda...
Esto que dijiste esta errado.
Jesús murió porque lo mataron.
No podés redimir un cuerpo de muerte con otro cuerpo de muerte.
Es como que me quieras pagar una deuda con un cheque vencido.
Todos los demás, como bien dijiste, nacemos con destino de muerte.

Es que otra vez volvemos a lo mismo.
Es una fija que tenés.
¿Cómo se va a desentender David de guardar los mandamientos de Dios?
No se como te pueden caber esos pensamientos en la cabeza.

Esas son las dos. Lo que pasa es que vos pensás que la primera no justifica porque se apoya en una ley trucha y no porque la ley verdadera no puede justificar al pecador.
Lo que Jesús les critica a los fariseos es lo mismo que te criticaría a vos.
O sea el fariseo, al ser un hombre conocedor de Dios y de la la biblia, debía ser mas consciente de su pecado que nadie y al llegar el evangelio en ser el primero en correr a bautizarse.
Pero seguían vendiéndole a la gente que si se esforzaban iban a poder cumplir con los mandamientos.

Existe un solo medio de justificación y es por OBRAS y por la LEY. PUNTO
NO HAY OTRO.
Las escrituras dicen que es por medio de la fe (confianza en el creador) al aceptar su gracia....

...si se tratase solo de esforzarse a cumplir los mandamientos de Dios, El Mesias en vez de decir "Porque vosostros quebrantais el mandamiento de Dios por vuestras tradiciones"...."este pueblo de labios me honran... enseñando como doctrinas mandamientos de hombre"

...hubiese dicho "dejen de estarse justificando en esa ley inservible"

...vives en un error al pensar que no se puede cumplir los mandamientos de Dios...

...las instrucciones del Eterno nos dicen, como vivir en su reino y evaluan nuestra confianza en Dios..
Por eso Dios tuvo que hacerse hombre y tener un cuerpo para OBRAR y aparte debío nacer bajo la LEY.
¿Lo entendiste?
Va de nuevo.

Existe un solo medio de justificación para con Dios y es por OBRAS y por la LEY.

Por eso...
Porque el hombre solo puede justificarse ante Dios por OBRAS y mediante una LEY... Dios se tuvo que hacer hombre.
Para venir a OBRAR bajo la LEY y alcanzar justicia HUMANA.
Es ironico para alguien que dice que la "justificacion de la gracia" es aparte de la ley, todo lo maneje en base a la ley?... cambiaste de opinion?

...lo otro, el obrar la pefecta voluntad, tiene que ver con la ofrenda sustituta perfecta y no que el Mesias guardo los mandamientos por ti...

Mas me preparaste cuerpo.
He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,

Dios se prepara un cuerpo humano para cumplir los mandamientos de Dios como hombre.
Ya te lo dije antes, tu debes obrar la voluntad de Dios nadie lo hara por ti....

Obvio.
Nadie peca por obedecer la LEY y menos puede ser condenado a muerte por ser justo.

Amó a Pablo. Varón de Dios total.

Jesús no vino a liberar a nadie de la LEY.
La LEY no es mala.
Si la LEY fuera mala Dios sería malo.
Y no hay nada de malo en que la mujer casada este sujeta al marido.
¿Qué estás predicando?
¿Qué tiene que matarlo para liberarse?

No.
Si el marido murió y la mujer se vuelve a casar debe ser fiel al nuevo marido.
Exacto no adulteraras, ves debe obedecer el mandamiento...
Volver a la LEY sería que estando casada con este nuevo marido vuelva al cementerio a tener relaciones con su ex marido muerto.

Bueno creo que si no te digo que si nos vamos a quedar atascados en algo que no tiene sentido alguno.
Pero vos mezclas al viejo hombre con el nacido de nuevo y yo no.
Vos creés que Dios perdona al viejo hombre y yo no.
Vos creés que Dios perdona el adulterio y yo no.
Vos creés que Dios perdona la desobediencia y yo no.
Vos creés que Dios perdona la infracción a la LEY y yo no.
O sea el perdon no existe?

Dios redime al "viejo" y lo hace nuevo, para que le sirva en justicia...

...si no perdona al adultero, no hubiese venido a morir por el, al contrario por quien murio? de quien fue el pecado cargado en el Mesias del nuevo?... "ni yo te condeno, vete y no peques mas"
Vos te pretendés erigir en defensor de la ley y ni sabés de lo que hablás.
Ni idea tenés de lo que es la LEY y de lo que implica, y esa LEY que creés defender te va a aplastar como camión a cucaracha.
Con la LEY de Dios no se juega.
Uy que miedo, el coco....La ley de Dios debe ser nuestro deleite....
A ver si vos creés que hay un solo marido y no dos estamos fritos.
Vos decís que la GRACIA está en la LEY y que hay un solo marido que es la LEY.
Las escrituras hablan de 2 maridos, y tu lo has dicho hay que ser fiel en cualquier caso...
Yo creo que hay dos maridos y uno es la LEY y el otro la GRACIA.
No podeis matar la ley, el que es espiritual por la gracia de Dios, se sujeta a la ley de Dios...el marido muere, para que "su mujer adultera sea libre de la "condenacion" de la ley que es otra cosa" y al resucitar legalmente como otro, en su muerte ella, tambien legalmente como otra pueda "volver", lo que por la ley era imposible...

... lo que te indica que no hay 2 maneras de justificacion, tampoco una "aparte", solo la justicia de Dios por medio de la fe, en los terminos de su ley eterna...
O te sujetás a un marido o te sujetas al otro.
La casa de Israel "violo" el pacto y se le dio carta de divorcio, no puede estar sujeto, por eso murio el Mesias, para que pueda volver y se sujete...
No podés estar casado con este y volver al cementerio a sujetarte a tu esposo muerto.

Obviamente que si después del pecado de Adán ya nadie se podría salvar por obras, su salvación iba a ser por gracia.
Pero Jesús no fue justificado por GRACIA... GUARDA.
Jesus no necesito ser justificado..
Eso pasa cuando uno no tiene las cosas claras.
Todos los hombres que se salven será por gracia pero no Jesús.
Jesús se salvó por OBRAS. Por sus propias obras HUMANAS.
Jesus ya era salvo y es el salvador..
No se si reírme o llorar.
¿Qué misericordia tuvo Dios con Adán o donde ves que lo perdonó?
¿Te pensás que Dios le hablaba en chiste cuando le dijo que no comiera del árbol prohibido?
¿Y de que aquello que le dijo de que iba a morir era mentira?
Tu piensas que perdonar o tener misericordia, es que Dios no cumpla su jucio, pero el es tan misericordioso, como justo y aunque Adan murio no se quedara en el polvo, ya la muerte tenia solucion por adelantado...

'Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio. ' Santiago 2:13
Si fuera como vos decís entonces el diablo hubiera tenido razón.
Al final Adán no iba a morir.
Esa es tu religión.
Si te hacés ateo creo que vas a tener mas posibilidades de terminar en el cielo.

Falso.
Que la Gracia y la LEY sean parte del mismo Dios es cierto pero que la GRACIA es parte de la LEY no.
Vos idolatrás la LEY porque la confundías con Dios.
La LEY sale de Dios pero Dios es un ser vivo y la LEY es su voluntad.
No podés confundir la LEY con el país que la crea.
Te hiciste un Dios de la LEY y si eso no es legalismo o fariseismo no se que sea.
Lo mas triste es que en el fondo creés que Dios está super contento con vos porque defendés su LEY.
Vas a terminar como aquel que queriendo hacerse el piola con David le dijo que el había matado a Saúl.
Me encantó la reacción de David cuando le cortó la cabeza.
Buenisimo.
A vos si seguís con este rollo te va a pasar lo mismo.

A la LEY no se la puede estafar.
Si no morís no vas a disfrutar del reino de Dios.

No. Arrepentirse y morir para nacer de nuevo.

Diste en el clavo.
Tenés una mente totalmente depravada. Risas.
Solo te interesa pecar, matar y por eso necesitás de la LEY porque sentís que la LEY te va a salvar.
El tipo del cuento sigue viviendo bajo la misma ley y solo engaño a ese padre que creyó haberle matado pero si va a matar al hijo de otro va a necesitar otro salvador porque lo van a volver a perseguir.
Estás obsesionado con el pecado.

NOTA:
Mucho mas allá del tono de esta conversación te amo como te ama Jesús.
Bueno es una ilusión porque me sería imposible amarte como él, pero la mejor onda del mundo.
Abrazos amigazo.
Creo es mi ultima intervencion por ahora...

Bendiciones..
 
El que exista una muerte espiritual previa a la muerte física no le quita a esta su literalidad. La muerte es muerte sea espíritual o física.

Los muertos en sus pecados, están bien muertos en sus pecados.

Los muertos físicos están bien muertos fisicamente.


En la muerte, ya sea espíritual o física No hay vida, ni espiritual ni física, a menos que Dios te resucite.

Afirmar que el muerto está vivo es una aberración satanica, ya que fue el demonio el que dijo a Eva: “No morireis” Génesis 3:4.
Entomces ya entras en conflicto no temas lo que mata al cuerpo (muerte física ) teme lo que mata el alma (muerte espiritual)

O para ti dice no temas lo que mata el cuerpo físico ) teme lo que mata el alma (,físico /ser viviente ) antes te dije eso de muerte física y espiritual y decías muerte es muerte haciendo referencias a lo físico, como tú versículo favorito ;" nada saben" que a eso se refiere a la muerte física .
 
Como los humanos tenemos espíritu no veo mal tu explicación.

Verás. Uno de los problemas que enfrento en estos foros es que estoy rodeado de intelectuales cristianos. Como buenos intelectuales ellos creen que tienen el toro agarrado por los cuernos.
Una prueba de ello es que el uno no le queda más que invocar al espiritismo para satanizar mi postura, al otro inventarse unos tales infiernos a crédito de a unos tales filósofos paganos de los que nunca hemos oido y a otro más calcula las limitaciones cerebrales que uno pueda tener. A la larga el problema del intelectualísmo sea religioso, espiritual, bíblico o secular, le toca recurrir a fantasmas como el "espiritismo" o "el paganismo", "capitalismo", "comunismo", "patriarcado"...colonialismo...bla, bla, bla para no desmoronarse en su propia charlatanería.

A mi la religiosidad popular nunca me convenció tampoco. Nunca creí en fantasmas, animas o espectros del "más allá". Lo paranormal no es lo mío. En una fiesta de amigos de lo paranormal a mi me echan a patadas y si es posible, con toda el agua sucia.

Mi discusión no defiende animas, espectros, éteres o lo que sea saliendo del cuerpo y elevándose a los cielos.
Es cierto que los antiguos, incluyendo a varios autores bíblicos tenían esta imágen de los muertos. Pero hay que entender que ellos apenas estaban conociendo la realidad y lo explicaban de esa manera. Tener una idea sobre la complejidad del cerebro o el problema de la consciencia...no les correspondía.

Mi debate no se sustenta ni en la idea antigua de los refaim, ni en la religiosidad popular occidental con su versión de "almas" y "espíritus". Mi debate tiene que ver con LA REALIDAD.
Mi forma de pensar standar era más radical que la de Marcelino o el propio Salmo51. Yo no me ando con rodeos o pañitos de agua tibia. Escarbando las implicaciones de mi cosmovisión me di cuenta que el materialismo es incompatible con mi fe en Dios. Precisamente porque o todo lo material es un aspecto de la Realidad o Dios deja de ser real.
Los intelectuales creen que hablo tontería... por eso son intelectuales. Están atrapados en su intelectualismo. No importa si es Bíblico o secular.

El hombre es carne y es espíritu.
Es carne porque está formado del polvo (materia innerte y sus propiedades). Es espíritu porque Dios insulfó su Aliento de Vida y ese aliento puso un espíritu en el hombre.

Pero Juan 4 nos dice algo importante:
"Dios es Espíritu".
Como te dije... mi debate se centra en LA REALIDAD. Como soy creyente. La Única o Definitiva realidad es Dios. Cuando hablo de realidad no hablo de lo creado. Hablo de todo lo que el Creador es y hace. Incluyendo la creación.
Si Dios es Espíritu, lo Espíritual es lo Real. Lo material es una propiedad. Es como el color. El color es por un lado una propiedad o un fenómeno que aparece a la vista cuando la luz interactúa con una superficie. Las características del objeto (para simplificar) favorecerán ciertas frecuencias del espectro electromagnético y "bloquearan otras". Así, las hojas de un árbol "bloquearán" el azul y el rojo...(es un ejemplo rápido) y se verán verdes.
Coincidimos en que al ser Dios Espíritu, todo lo que hace es Espiritual. Pero al estar la creación contaminada por el pecado, hay una separación necesaria entre Lo Espiritual y lo "carnal".





Puede ser esa parte sobre natural y/o combinada con lo que digo ese ánimo de vivir, unidos en la misma fe, virtud que alienta etc .

La fe, el ánimo de vivir, incluso la vida son conceptos abstractos. Formas de identificar una experiencia. No es que no exista La Vida, o la Fe, o el ánimo. Sino que todos son aspectos de una misma cosa. La Experiencia Consciente y/o Meta-Consciente. Un cadáver no ejerce fe. Su cerebro está destruido. Una persona con muerte cerebral no tiene "animo de vivir". Su cerebro no puede tener experiencia alguna. Los átomos no pueden ejercer la virtud o alabar a Dios. (Juan 6:63) Esto solo se predica de una persona consciente y/o meta-consciente. En específico de una persona humana. (Hago la aclaración porque "todo lo que respire alabe a Dios puede incluir animales y plantas).
Ahora. Hemos visto que Dios es Espíritu. Dijimos que el Espíritu es el fundamento de la Realidad. El adjetivo para decir que algo proviene del Espíritu, se conforma con el Espíritu o se relaciona con el Espíritu es...el término Espiritual. (Pneumatikos).

El maná era materia (se podría) y el agua de la peña era agua (H20) y sin embargo son Espirituales. ¿por qué? Pues porque no fueron provistos por mano humana, sino por la Fuente que hace todo tan Real como Él mismo. Dios. (1 de Cor 10:3-4).

Ahora. Dios destruyó a Sodoma y a Gomorra. El fuego y el azufre fueron enviados por Dios. Pero no por ello son Fuego y azufre espirituales. La destrucción fue causa natural. Un ateo podría decir que solo fué un desafortunado evento natural que después se le atribuyó a una deidad. Para nosotros El juicio y sus implicaciones fueron Espirituales aunque el medio haya sido natural.

Entonces. el hombre tiene espíritu según la Biblia. Pero ese espíritu depende de Dios. Sin Dios le espíritu del hombre está muerto. Con Dios, el espíritu vive. Para entender eso vamos a los seres que son puro espíritu. Pablo los llama fuerzas espirituales de maldad.
Son espirituales porque provienen directamente de Dios. No se procrean entre si. No son espirituales porque operan en la realidad que es invisible e inmaterial para nosotros. Sino porque a la larga fueron creadas y son sustentadas por Dios. Habitan en el cielo (como llamamos la realidad inmaterial). Son conscientes y meta-conscientes. Tienen voluntad, fe, amor o incluso se les juzga por su maldad. Pero siguen siendo REALES porque hacen parte de todo lo que proviene de Dios.

Como ves, lo espiritual no es algo abstracto o una forma de decir "mentalmente", "idealmente", "religiosamente" y demás ocurrencias. Lo espiritual es algo concreto material o inmaterial, personal o impersonal que tiene su origen en Dios.

Si Pablo dice que está con ellos Espiritualmente es porque el ve o cree que más allá de su Carne y del mundo físico que experimenta hay una realidad. El mundo no acaba en lo que se ve o se palpa. En esa definición más amplia de la realidad está el Espíritu de Dios construyendo su familia REALMENTE y cada uno de sus hijos esta REALMENTE presente delante de Él. El Espíritu que es el SEÑOR está Presente. Y en esa presencia se fundamenta la Asamblea de Cristo. En este siglo (o plano de la existencia como les gusta a los New Age) solo podemos hacer sombra. Así como el triangulo es la sombra de una pirámide, nosotros solo podemos poner piedras y llamar a eso "La casa del Señor", comunicarnos por cartas y viajar para hacer presencia. Pero en el Modelo original estamos REALMENTE uno al lado del otro y todos delante de Dios. Eso no es en el futuro. Es ya. ¿por qué? Por que estamos delante de Dios EN el espíritu. Dios es Espíritu. El Espíritu es la Verdad.


Pero como dice Marcelino que Jesús les predico en espíritu a los antidiluvianos antes de llegar el diluvio y lo curioso ninguno creyó todos se ahogaron .
Son intentos de explicar lo que no conviene para que cuadre. Es normal. Una cosmovisión que se contradice es inútil. Lo normal es que la gente que la adopta o no quiere salirse de ella, intente al menos armonizarla. No obstante hay una incoherencia entre lo que Marcelino quiere creer (es decir, en Dios y su palabra) y la cosmovisión que prefirió adoptar. El mecanismo de defensa en ese caso es ignorar las implicaciones o negar que existen. Como el diabético que se pone la insulina, pero se dice a si mismo que el dulce no le hace tanto daño a él.

Al mismo tiempo si creemos en algo más allá de la muerte somos espiritistas según Marcelino , pero si Pablo está en espíritu ( y lo cree Marcelino ) con los demás él no lo es .Como que mide con doble vara.

Es normal. Para defender su cosmovisión Marcelino tendrá que incurrir en Anacronismos. Como el que cree que Bolivar era un héroe mestizo ("espiritualmente) abnegado y altruista que quizo librar a sus hermanos indigenas, mulatos y afrodescendientes (hermanos espirituales claro...) de la despota dominación explotadora e inhumana de los capitalistas medievales españoles....blablabla.
Por eso yo no confió ni en la historia popular, ni en el uso amañado y falto de rigor de términos. Busque mucho una semejanza entre los adivinos y nigromantes del antiguo medio oriente y los espiritistas del siglo XVIII con los que se obsesiona Elen de White y sus herederos espirituales y no veo ninguna relación real. Solo retórica. Quiza lo más parecido es que los traductores de la biblia usaron palabras como "espiritista"...pero nada serio o concreto.
Igual es una palabra muy útil y la necesitan para creer que dicen algo de valor digno de los aplausos de Dios.
 
Última edición:
Creo es mi ultima intervencion por ahora...
Bendiciones..
Bendiciones para ti también.
Me he esforzado lo más posible para explicar lo que entiendo pero estoy más solo que náufrago en una isla.
Y ninguno ve lo que yo veo.
Ni siquiera los evangelicos.
Que algún otro tomé el guante.
Me cansé de hablar solo.
 
No sé a qué le llamas MI MATERIALISMO...

A tu materialismo.

PABLO como HOMBRE ESPIRITUAL JUZGA TODAS LAS COSAS, porque es CONDUCIDO por EL ESPÍRITU.

Sobra el "como". Hombre espiritual no es un rol. No trabajas de hombre espiritual y después te vas a dormir como hombre carnal.
Tu "como" es materialista.

Reconstruyo: Pablo lleno del Espíritu de Dios juzga no de acuerdo a sus sentimientos, opiniones y sabiduría, sino de acuerdo a lo que Dios le ha revelado. Si de Pablo dependiera Estaría actuando como él es...un hombre físico, un bulto de átomos con ideas erroneas.

Y aunque parezca INCREÍBLE, HOY MISMO PABLO está EN EL ESPÍRITU por SUS CARTAS....
Claro y Adriano está en el Espíritu por sus memorias.
El rey sargón está en el Espíritu por sus estelas.
Y Walt Disney está en el Espíritu por Micky Mouse y el Pato Donald.

No. ustedes los mortalistas no creen que Pablo exista. Entonces Pablo no está ni en el ESPIRITÚ, ni en ninguna parte. Es un miembro inexistente de la Iglesia de Dios. Lo que queda de Pablo, si quieres ser devoto de tu fe mortalista, es un recuerdo en la mente de Dios y unas cartas inspiradas por el Espíritu. Pablo dejó de existir en la realidad. No está en la presencia de Dios. Es solo alguien que Dios recuerda. Un buen tipo que ya no está en ninguna parte.


Yo más bien te pediría que VUELVAS A LEER...

Es normal. Siempre has creído que lees mejor. Eres todo un exégeta. Iluso yo que creí que ibas a ir más allá de tu ego.. eres todo un.emperador.


2 Corintios 10:8-11
Porque aunque me gloriare un poco más de nuestra autoridad, que el Señor nos dio para edificación, y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré.
Para que no parezca que quisiera aterrorizarlos con cartas.
Porque sus letras, dicen, son pesadas y poderosas, pero su presencia corporal débil, y su habla despreciable.
Esto piense el tal, que tal como somos en la palabra por las letras, estando ausentes, tales somos también en las obras, estando presentes.

Wow. ¿en serio Pablo el Espiritual escribió cartas?....

Hombre espiritual = Hombre que escribe cartas conducido por Dios.

Hombre carnal = Hombre que escribe cartas por su cuenta.


Los CORINTOS decían que PABLO era "UN TERROR" en sus CARTAS, pero PRESENTE era "como débil"...
¿Es que acaso eran DOS PERSONAS DISTINTAS?
Jejeje...menuda retórica la tuya... "¿es que acaso eran Dos personas distintas...?"... de dónde te sacáste esa pregunta... ¿de qué pedanterías hablas....?
Lo sé. Siempre me has creído bobo. No importa. A la larga eso habla más de tí que de mi. Después de todo fuiste tú quien dijo "Pablo como hombre espiritual"... no me achaques tus incoherencias.


Si en la IGLESIA habían HOMBRES ESPIRITUALES, estos ENTENDÍAN que PABLO estaba HABLÁNDOLES en el ESPÍRITU, tal como si estuviese PRESENTE.

Wow. ¿en serio?. Me has hundido con tu nivel de profundidad. (Sarcasmo obviamente). Yo hablo con mis estudiantes a diario. Les mando videos y ellos me dicen...uff profe, es como si estuvieras presente. Imagínate si les mando un holograma. puff. La bomba.
Yo también le decía a mo esposa que estaba con ella de corazón. Nunca le dije "estoy presente en espíritu". Nunca lo vi necesario u honesto. Pero tu tendrás tus excusas para acomodar Pneumatikos a tu gusto.


Como si DIOS estuviese hablándoles por ÉL...sea PRESENTE CORPORALMENTE o AUSENTE MÁS EN ESPÍRITU POR SUS CARTAS

No. No es como si Dios estuviese hablando por él. Dios estaba hablando por él y a través de él REALMENTE, sin "comos". No necesita Dios mandar correspondencia para eso. Lo Espiritual no tiene nada que ver con tinta y cueros de ovejas.
Esta bien que quieras interpretar en contexto. Pero es interpretar en contexto no redefinir o malinterpretar.

2 Tesalonicenses 2:15
Así que, hermanos, estad firmes y conservad las doctrinas que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.

Veo que eres un fan de la correspondencia. A tal punto que reduces la presencis espiritual a un medio físico de comunicación y lo "espiritualizas" a tu estilo. Luego te haces y dices....
No sé a qué te refieres con "mi materialismo".
¿en serio?.
 
Última edición:
M
Bendiciones para ti también.
Me he esforzado lo más posible para explicar lo que entiendo pero estoy más solo que náufrago en una isla.
Y ninguno ve lo que yo veo.
Ni siquiera los evangelicos.
Que algún otro tomé el guante.
Me cansé de hablar solo.

En cuanto a la Ley dices cosas que yo comparto. Aunque hay otras que no están muy claras y hay que sacarlas a punta de debate. Así que técnicamente no estás solo. Sino que yo prefiero pescar y tú elegiste bajar cocos. Puedes hacer la balsa...pero yo corto los palos...ya sabes porque...estoy cuidando tus dedos.
 
Entomces ya entras en conflicto no temas lo que mata al cuerpo (muerte física ) teme lo que mata el alma (muerte espiritual)

O para ti dice no temas lo que mata el cuerpo físico ) teme lo que mata el alma (,físico /ser viviente ) antes te dije eso de muerte física y espiritual y decías muerte es muerte haciendo referencias a lo físico, como tú versículo favorito ;" nada saben" que a eso se refiere a la muerte física .

Va de nuevo, porque veo que no me leíste bien y por eso no entendiste.

Le llamo muerto espiritual al que está muerto en delitos y pecados y por lo tanto no tiene vida espiritual, aunque si tiene vida física.

El muerto fisico, esta muerto, o como dijo Jesús, duerme; y por lo mismo no hay vida física en él, menos vida espiritual.

Si el fallecido murio con vida espiritual, es decir arrepentido y creyendo en Cristo, será resucitado primero cuando Cristo venga. 1 Tesalonisenses 4:16.

Si el fallecido murio sin vida espiritual, es decir en sus delitos y pecados, será resucitado mil años después de que Cristo vuelva. Apocalipsis 20:5.


Cuando la persona muerta en delitos y pecados se arrepiente y acepta a Cristo, adquiere vida espiritual, pero eso no quiere decir que a partir de allí Dios le metió otro yo, o un fantasma.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Luc 20:34 JESÚS les dijo: Los hijos de este siglo se casan y son dados en casamiento.
Luc 20:35 Pero los que fueron tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo, y de la resurrección de entre los muertos, no se casan ni son dados en casamiento,
Luc 20:36 pues ya no pueden morir más, porque son como ángeles, y son hijos de DIOS, al ser hijos de la resurrección.

Los que eran dignos para alcanzar la primera resurrección, dice Jesús, que están VIVOS, que son COMO ángeles Y SON hijos de DIOS...Y esto NO es una parábola. Al igual que Lc 16:19-31 ES un ejemplo de Vida en la muerte, antes de la Cruz.
 
Mat 27:51 Y he aquí el velo del santuario fue rasgado en dos, de arriba abajo, y la tierra fue sacudida, y las rocas fueron partidas,
Mat 27:52 y los sepulcros fueron abiertos, y muchos cuerpos de los santos que habían dormido fueron resucitados,
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros después de la resurrección de Él, entraron en la santa ciudad y se aparecieron a muchos.

Los primeros ejemplos de los santos que fueron sacados del Seol, aquellos cautivos de la Muerte que Jesús se llevó y aparecieron a muchos, resultan ser un ejemplo definitivo de Vida tras la Muerte.
 
1Sa 28:7 Entonces dijo Saúl a sus siervos: Buscadme una pitonisa para que vaya a ella y consulte por medio de ella. Y sus siervos le respondieron: En Endor hay una mujer que tiene espíritu de adivinación.
1Sa 28:8 Y Saúl se disfrazó y se puso otros vestidos, y partió con dos hombres. Llegaron a aquella mujer de noche, y dijo: Te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te diga.
1Sa 28:9 Y la mujer le dijo: He aquí, tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha exterminado de la tierra a nigromantes y adivinos; ¿por qué pones tropiezo a mi vida para hacer que muera?
1Sa 28:10 Entonces Saúl le juró por YHVH, diciendo: ¡Vive YHVH que ningún castigo te vendrá por este asunto!
1Sa 28:11 La mujer entonces preguntó: ¿A quién te haré subir? Y dijo: Hazme subir a Samuel.
1Sa 28:12 Y al ver a Samuel, la mujer clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo:
1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué es lo que estás viendo? La mujer respondió a Saúl: Veo a un dios subiendo a la tierra.
1Sa 28:14 Y dijo a ella: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Sube un anciano cubierto con un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, e inclinó el rostro a tierra y se postró.
1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome subir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Elohim se ha apartado de mí, y ya no me responde, ni por profeta ni por sueños, por lo cual te he llamado para que me hagas saber qué debo hacer.
1Sa 28:16 Y Samuel dijo: Si YHVH se ha apartado de ti y se ha hecho tu adversario, ¿por qué me preguntas a mí?
1Sa 28:17 YHVH ha hecho como habló por medio de mí. Arrancó YHVH el reino de tu mano y se lo ha dado a tu compañero, a David,
1Sa 28:18 por cuanto no obedeciste la voz de YHVH, ni cumpliste el furor de su ira sobre Amalec, por eso YHVH te ha hecho esto hoy.
1Sa 28:19 Además, YHVH entregará a Israel contigo en manos de los filisteos, y mañana tú y tus hijos estaréis conmigo. Ciertamente, YHVH entregará también al campamento de Israel en manos de los filisteos.
1Sa 28:20 De repente, Saúl cayó en tierra cuan largo era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel, y no hubo fuerzas en él, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido alimento.
1Sa 28:21 Y la mujer se acercó a Saúl, y vio que estaba muy agitado y le dijo: He aquí, tu sierva ha obedecido tu voz, y puse mi vida en la palma de mi mano, y obedecí las palabras que tú me hablaste.
1Sa 28:22 Te ruego, pues, que tú también atiendas la voz de tu sierva, y pondré delante de ti un trozo de pan para que comas y te fortalezcas cuando sigas tu camino.
1Sa 28:23 Pero él rehusó, y dijo: No comeré. Entonces sus siervos y aquella mujer le insistieron, y él atendió la voz de ellos, se levantó del suelo y se sentó en la cama.
1Sa 28:24 Y aquella mujer tenía en la casa un ternero cebado, y se apresuró a matarlo. Luego tomó harina, la amasó, y coció con ella panes sin levadura,
1Sa 28:25 y lo llevó ante Saúl y sus criados, quienes comieron. Después se levantaron y partieron aquella misma noche.

Este pasaje demuestra muchas cosas, y es otro ejemplo de Vida (Samuel) tras la muerte. Una de las enseñanzas es que no debemos consultar ese mundo espiritual. Por qué? Porque lo tenemos a EL para consultarle¡ Ese mundo existe y es verdadero. El costo es la muerte. Por qué era el mandamiento contra los adivinos y hechiceras?

Lev_20:27 El hombre o la mujer que evoque espíritu de muertos, o sea adivino, será muerto irremisiblemente. Los lapidarán con piedras y su propia sangre recaerá sobre ellos.

Simplemente porque ellos mataban.
 
Luc 9:28 Como ocho días después de estas palabras, sucedió que tomando a Pedro y a Juan y a Jacobo, subió al monte a orar.
Luc 9:29 Y mientras oraba, la apariencia de su rostro se volvió diferente, y su vestido, blanco resplandeciente.
Luc 9:30 Y he aquí dos varones hablaban con Él, los cuales eran Moisés y Elías,
Luc 9:31 quienes, habiendo aparecido en esplendor, hablaban de Su éxodo, que estaba a punto de cumplir en Jerusalén.
Luc 9:32 Y Pedro y los que estaban con él se hallaban cargados de sueño, pero habiéndose sacudido el sueño, vieron su gloria, y a los dos varones que estaban con Él.
Luc 9:33 Y sucedió que al ser apartados ellos de Él, dijo Pedro a JESÚS: Maestro, bueno es quedarnos aquí; hagamos tres tabernáculos, uno para Ti y otro para Moisés y otro para Elías (sin saber lo que decía).
Luc 9:34 Y diciendo él estas cosas, se apareció una nube que los cubría con su sombra, y al entrar ellos en la nube, sintieron temor.
Luc 9:35 Y de la nube surgió una voz que decía: ¡Este es mi Hijo, amado: a Él oíd!
Luc 9:36 Y al venir la voz, JESÚS fue hallado solo. Y ellos callaron, y en aquellos días no dijeron a nadie las cosas que habían visto.

Otro ejemplo directo de la Biblia de Vida tras la Muerte. Hablan del Éxodo que iba a hacer Jesús en Jerusalén, pues el éxodo que tuvieron los hijos de Israel, ante Faraón, es un símbolo de la verdadera experiencia que logra consumar Cristo (Moisés) en la Cruz, para sacar al mundo (Egipto) del pecado que sometía Satanás (Faraón).