MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Aliento de espíritu de vida” RV60, BLA, NBLA, Strong, etc.
Gn 7:22 Y todo lo que tiene aliento de vida, y todo lo que había sobre la tierra seca pereció.

Torah, BAD, DHH, PDT, SBVUJ, PDT, NVI, R1569 (Y arbitrariamente la cambiaron), BPD, DA, BTX4, NTV, LXX (el texto más cercano al Original), IAV, JER, KJV, etc
No, no es así, “Cristo las primicias, los que son de Cristo [como Pablo
Pablo NO ERA gentil:

Rom 5:11 Digo, pues:¿Acaso desechó Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque yo soy israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamin.
Así será, cuando “esto mortal se haya vestido de inmortalidad
Cambió de idea: ya no estan provistos de carne y hueso, sino de vestido de inmortalidad. Menuda perseverancia. Asi no entrará ni en la tercera bustop:

Ap 2:10 No temas lo que vas a padecer. He aquí que el diablo está a punto de echar en la cárcel a algunos de vosotros, para que seáis probados, y tendréis una tribulación de diez días. Sé fiel hasta la mierte y Yo te daré la corona de la vida.
 
Gn 7:22 Y todo lo que tiene aliento de vida, y todo lo que había sobre la tierra seca pereció.

Torah, BAD, DHH, PDT, SBVUJ, PDT, NVI, R1569 (Y arbitrariamente la cambiaron), BPD, DA, BTX4, NTV, LXX (el texto más cercano al Original), IAV, JER, KJV, etc

Pablo NO ERA gentil:

Rom 5:11 Digo, pues:¿Acaso desechó Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque yo soy israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamin.

Cambió de idea: ya no estan provistos de carne y hueso, sino de vestido de inmortalidad. Menuda perseverancia. Asi no entrará ni en la tercera bustop:

Ap 2:10 No temas lo que vas a padecer. He aquí que el diablo está a punto de echar en la cárcel a algunos de vosotros, para que seáis probados, y tendréis una tribulación de diez días. Sé fiel hasta la mierte y Yo te daré la corona de la vida.

No, no he cambiado de idea, ser vestido de inmortalidad, no quiere decir perder la materia.
Ser judio o gentil no modifíca la escatologia; el Señor solo tiene un pueblo firmado de israelitas y gentiles.
 
Veo que no me entendiste.
El hombre azota y mata pero no creo que Dios azote y mate.
La disciplina no es para los que se pierden.
Una cosa es castigo y otra disciplina.
De todas maneras la muerte es el primer juicio.
Y es la gracia la que resucita. No la LEY.
Luego ya resucitados no están bajo la LEY sino bajo la gracia.
El primer juicio es la muerte y todos mueren, el segundo juicio es el de la gracia.​

Los antediluvianos primero sufrieron la angustia que les causó la inundación y después murieron y no al revés.

Los de Sodoma primero sufrieron por causa del fuego eterno y finalmente murieron, no al revés

En ambos casos no fue asunto de disciplina; y el caso del tormento previo a la muerte segunda tampoco será disciplina correctora, sino parte del castigo que concluirá con la muerte.

El señor es justo y no castigará más de lo que sus hechos merecieron, aparte de quedar excluidos para siempre de la presencia del Señor.

Ningún impio está, ni estará bajo la gracia, a menos que se arrepienta de sus pecados y acepte la gracia de Dios manifestada en Jesucristo.

Eso de juicio de ley y juicio de gracia no está en la Biblia.
Esto no es en esta vida sino después de resucitados.
Y Jesús es la GRACIA.
Esto es para los que estén bajo su señorío.
Aválalo con la escritura, aparte de solo afirmar.
 
  • Like
Reacciones: Almoni
Aválalo con la escritura, aparte de solo afirmar.
No hace falta.
Yo respondí a la escritura que vos mismo trajiste que es esta:


Aquel siervo que conociéndo la voluntad de su señor no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Más el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes será azotado poco”. Lucas 12:47,48.

Esta hablando de sus siervos.
Personas que reconocen su señorío.
 
Última edición:
Eso de juicio de ley y juicio de gracia no está en la Biblia.
¿Cómo que no está Marcelinoc?
¿Y la muerte que es?
¿O sea que el hombre muere injustamente?
¿Sin juicio?
¿Es que Jesús vino a salvarnos de la locura de un Dios que mata por capricho y no obrando justamente?
¿De que nos salva la GRACIA?
 
Jesús vino a salvarnos porque ya estábamos condenados.
¿Condenados por que?
¿Por qué pecó Adán?

ROMANOS 5
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
 
No hace falta.
Yo respondí a la escritura que vos mismo trajiste que es esta:

Aquel siervo que conociéndo la voluntad de su señor no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Más el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes será azotado poco”. Lucas 12:47,48.

Esta hablando de sus siervos.
Personas que reconocen su señorío.

Si, si hace falta, porque la parábola se refiere a la segunda venida de Cristo y después de esta venida, el Señor no azotara a ningúno de sus hijos fieles. La parábola más bien se refiere a los infieles los cuales serán castigados en el lago de fuego, conforme a sus obras, pero no por la eternidad.
Jesús vino a salvarnos porque ya estábamos condenados.
¿Condenados por que?
¿Por qué pecó Adán?

ROMANOS 5
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Jesús vino para salvarnos de la muerte, pero los que no acepten la gracia, aunque serán resucitados, después del juicio, moriran por segunda vez.
Los que aceptemos la gracia resucitaremos para no morir jamas.

Todo juicio está basado en una ley; no hay ningún juicio basado en la gracia.
 
  • Like
Reacciones: rramos y JUAN*
Todo juicio está basado en una ley; no hay ningún juicio basado en la gracia.
En la JUSTICIA ORDINARIA todo juicio esta basado en una LEY.
Esto quiere decir que los fallos no son ARBITRARIOS.
No dependen del JUEZ sino de la LEY y en relación a las OBRAS de la persona juzgada.
El JUEZ se venda los ojos y la LEY se enseñorea del JUICIO.
Aunque el JUEZ quisiera perdonar, o ejercer misericordia no puede.
Salvo, claro está que dicho perdón o misericordia estén consignados en la LEY misma.

Por ejemplo si la LEY dice que si comés un limón debés morir, el JUEZ no te puede perdonar porque a él se le ocurre.
Tiene que ordenar tu ejecución porque no puede salirse de la LEY.
Pero si la LEY, en su cuerpo dice: "Si alguien comé un limón deberá morir aunque el JUEZ podrá, a su criterio perdonarlo hasta 2 veces...."
Entonces el JUEZ tiene potestad por la LEY de perdonar al comedor de limones hasta dos veces.
De todas maneras la LEY manda y el JUEZ obedece a la LEY.

Pero por este sistema Dios no podía perdonar al hombre pecador porque la LEY se enseñorea del JUEZ.

Entonces Dios creó otro sistema de JUSTICIA aparte de este sistema común y clásico, que es la GRACIA.
La Gracia no está tipificada en la LEY sino que es aparte de esta.
Porque básicamente la GRACIA no es LEY.

Bajo la GRACIA no hay LEY y el juicio está en manos del JUEZ y no de la LEY.
Es el JUEZ el SEÑOR del JUICIO y no la LEY.
Puede hacer lo que se le antoje.
 
MARCELINOC:
Es necesario que entiendas que la "GRACIA" es un sistema de JUSTICIA creado por Dios para justificar pecadores, que de otra forma ni Dios mismo podría salvar porque la LEY no lo permite y no se puede pasar por sobre la LEY.
Ni Dios puede pasar por sobre SU LEY.
Y la ley no se puede abolir y se enseñorea del hombre mientras este vive.

Entonces, y solo para los hombres, los ángeles no corrieron con la misma suerte, Dios creó un sistema de JUSTIFICACIÓN aparte del sistema común de JUSTIFICACIÓN.
Y para crear este sistema debió venir en carne y morir.
Jesucristo, con sus hechos, es el autor de este sistema.
 
SIEMPRE se está BAJO LEY...
Pues LA GRACIA que vino a los que estaban BAJO LEY (LOS ISRAELITAS), los colocó BAJO EL YUGO de JESUCRISTO.

1 Corintios 9:20-21
Y me hice a los judíos como judío, para ganar a los judíos;
A los que están bajo la ley como bajo la ley, no estando yo mismo bajo la ley, para ganar a los que están bajo la ley;
a los que están sin ley, como sin ley, NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, sino bajo la ley de Cristo, para ganar a los que están sin ley.


TODO juicio se hace mediante LEY...
Los BENDITOS del PADRE, HEREDAN el REINO por CUMPLIR con la LEY de AMOR AL PRÓJIMO....

Mateo 25:34-35
Entonces el Rey dirá a los de su derecha:
Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y ME DISTEIS de comer; tuve sed, y ME DISTEIS de beber; fui forastero, y ME RECIBÍSTEIS; estaba desnudo, y ME VESTISTEIS; enfermo, y ME VISITAISTEIS; en la cárcel, y VINISTEIS a mí.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
En la JUSTICIA ORDINARIA todo juicio esta basado en una LEY.
Esto quiere decir que los fallos no son ARBITRARIOS.
No dependen del JUEZ sino de la LEY y en relación a las OBRAS de la persona juzgada.
El JUEZ se venda los ojos y la LEY se enseñorea del JUICIO.
Aunque el JUEZ quisiera perdonar, o ejercer misericordia no puede.
Salvo, claro está que dicho perdón o misericordia estén consignados en la LEY misma.

Por ejemplo si la LEY dice que si comés un limón debés morir, el JUEZ no te puede perdonar porque a él se le ocurre.
Tiene que ordenar tu ejecución porque no puede salirse de la LEY.
Pero si la LEY, en su cuerpo dice: "Si alguien comé un limón deberá morir aunque el JUEZ podrá, a su criterio perdonarlo hasta 2 veces...."
Entonces el JUEZ tiene potestad por la LEY de perdonar al comedor de limones hasta dos veces.
De todas maneras la LEY manda y el JUEZ obedece a la LEY.

Pero por este sistema Dios no podía perdonar al hombre pecador porque la LEY se enseñorea del JUEZ.

Entonces Dios creó otro sistema de JUSTICIA aparte de este sistema común y clásico, que es la GRACIA.
La Gracia no está tipificada en la LEY sino que es aparte de esta.
Porque básicamente la GRACIA no es LEY.

Bajo la GRACIA no hay LEY y el juicio está en manos del JUEZ y no de la LEY.
Es el JUEZ el SEÑOR del JUICIO y no la LEY.
Puede hacer lo que se le antoje.
Estos comentarios no presentan un “así está escrito” así que no me voy a enredar en ellos; lo que yo te he presentado lo he avalado con la sola escritura, pero evades los textos citados y retomas tu discurso


La función de Jesús ahora es de abogado 1 Juan 2:1,2. Esta función, solo es y será ejercida mientras dure el tiempo de gracia. Hebreos 4:16.

Todo esto es previo a la segunda venida de Jesús, en la cual no vendrá como abogado, sino como Rey de reyes y Señor de Señores.


Por ningún lado la sagrada escritura menciona un juez de gracia, ni un juicio sin ley.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Estos comentarios no presentan un “así está escrito” así que no me voy a enredar en ellos...
¿Qué es lo que no está escrito?
¿Acaso no hay dos tipos de justificación?
Y si hay dos tipos de justificación hay dos sistemas de justicia porque nadie puede tachar de injusto a Dios.

Si te presentás a un examen sin saber nada y el profesor te reprueba es JUSTO.
Hizo lo que correspondía.

Ahora sí yendo para la salida te agarra otro profesor y te dice que él te va a aprobar aunque no sepas nada, incurre en una sería injusticia, salvo que se atenga a otro sistema de ponderación de lo que es justo.

Entonces crea un nuevo sistema de justicia que dice que el que no sabe nada, si menciona el nombre de tal persona, automáticamente se le computa el saber de esa persona y no el del alumno.

El primer profesor fue justo porque evalúo al alumno por obras bajo el sistema normal.

Pero el segundo profesor también fue justo porque evalúo al alumno bajo otro sistema que dice que si el alumno invoca el nombre de tal persona se le califica según el saber de aquella persona.

Así está escrito... jajaja

lo que yo te he presentado lo he avalado con la sola escritura, pero los evades.
No sé si reírme o llorar.
Voy a llorar.
 
Por NO DEJARSE AMAESTRAR por las escrituras, hasta parece que quieren hacerse su propio evangelio....
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
¿Qué es lo que no está escrito?
¿Acaso no hay dos tipos de justificación?
Y si hay dos tipos de justificación hay dos sistemas de justicia porque nadie puede tachar de injusto a Dios.

Si te presentás a un examen sin saber nada y el profesor te reprueba es JUSTO.
Hizo lo que correspondía.

Ahora sí yendo para la salida te agarra otro profesor y te dice que él te va a aprobar aunque no sepas nada, incurre en una sería injusticia, salvo que se atenga a otro sistema de ponderación de lo que es justo.

Entonces crea un nuevo sistema de justicia que dice que el que no sabe nada, si menciona el nombre de tal persona, automáticamente se le computa el saber de esa persona y no el del alumno.

El primer profesor fue justo porque evalúo al alumno por obras bajo el sistema normal.

Pero el segundo profesor también fue justo porque evalúo al alumno bajo otro sistema que dice que si el alumno invoca el nombre de tal persona se le califica según el saber de aquella persona.

Así está escrito... jajaja

No sé si reírme o llorar.

Voy a llorar.

Nuevamente has ignorado mi comentario y retomas tu discurso sin palabra de Dios.
Dios no tiene ni ha tenido dos sistemas de justificación. Eso es falso.
 
No, no he cambiado de idea, ser vestido de inmortalidad, no quiere decir perder la materia.
Se pierde la materia. Y se explica en el mismo pasaje que tanto repites y repites y no lo comprendes:

Primero te dice cuando se describe el cuerpo a resucitar:

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo son resucitados los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 ¡Insensato! Lo que tú siembras no es vivificado si no muere.

Más adelante, te marca la diferencia::

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una, en verdad, es la gloria de los celestiales, y otra, la de los terrenales;

Y finalmente La Biblia te lo ofrece las características del cuerpo resucitado:

1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos: se siembra en corrupción, resucita en incorrupción;.

Y concluye con una sentencia:

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el reino de DIOS; ni la corrupción hereda la incorrupción.
Ser judio o gentil no modifíca la escatologia;
Si cambia, con la excepción de la Iglesia de Cristo donde todos somos Jesús, pero la Gracia de Dios es multiforme. No es una sola:

1Pe_4:10 sirviéndoos entre vosotros según el don que cada uno recibió, como buenos administradores de la multiforme gracia de DIOS.
 
Se pierde la materia. Y se explica en el mismo pasaje que tanto repites y repites y no lo comprendes:

Primero te dice cuando se describe el cuerpo a resucitar:

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo son resucitados los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 ¡Insensato! Lo que tú siembras no es vivificado si no muere.

Más adelante, te marca la diferencia::

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una, en verdad, es la gloria de los celestiales, y otra, la de los terrenales;

Y finalmente La Biblia te lo ofrece las características del cuerpo resucitado:

1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos: se siembra en corrupción, resucita en incorrupción;.

Y concluye con una sentencia:

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el reino de DIOS; ni la corrupción hereda la incorrupción.

Si cambia, con la excepción de la Iglesia de Cristo donde todos somos Jesús, pero la Gracia de Dios es multiforme. No es una sola:

1Pe_4:10 sirviéndoos entre vosotros según el don que cada uno recibió, como buenos administradores de la multiforme gracia de DIOS.

La carne y sangre que no pueden heredar el reino de Dios, es la carne corruptible y mortal. pero por eso será transformada y “entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria”. 1 Corintios 15:54.

Que la gracia sea multiforme, no significa que Dios tenga dos pueblos. El pueblo de Dios solo es uno, integrado por israelitas y gentiles.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: JUAN* y rramos
por eso será transformada
Entonces ya no es cuerpo material cuando se te cumpla, en 1 Co 15:54, vuestra promesa. Cambiaste de idea. Ni siquiera carne de bestia, la cual, por cierto, igualas a la del hombre:

1Co 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una es humana; otra, carne de bestias; otra, carne de aves; y otra, de peces.

Tampoco se parece la carne de un animal a otro animal. Sin embargo, la carne humana es igual.
no significa que Dios tenga dos pueblos.

Si tiene dos pueblos, 2 razas, dos promesas, dos iglesias, gracia multiforme. De lo contrario, el futuro Templo de Dios no tuviera TRES partes: Arca, Tabernáculo y Atrio.
 

Nuevamente has ignorado mi comentario y retomas tu discurso sin palabra de Dios.
Dios no tiene ni ha tenido dos sistemas de justificación. Eso es falso.
Te hacía más preparado.
 

El pueblo de Dios solo es uno, integrado por israelitas y gentiles.
Ni israelitas ni gentiles.
Nuevas criaturas engendradas por Dios.
El israelita debe morir y el gentil lo mismo.
El viejo hombre era israelita o gentil.