MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La escritura no dice eso.

"Y de la manera que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio," Heb 9:27 ese es el castigo,y, efectivamente, todos los hombres morimos y luego, todos los hombres vamos a juicio.

Pero, para algunos viene algo peor que es La muerte segunda o Lago de fuego.

Este es un estado de sufrimiento eterno. No es "vida eterna" como algunos dicen, ni tampoco "una forma de vida", ni tampoco "desintegración","desaparición", o simplemente hacer "mutis" sino es un estado de tormento eterno. Jn 5:29

Es la contra-parte, lo contrario al gozo en la vida eterna.
Entiendo tus ideas; pero ya he citado que no es lo que la palabra nos enseña. Solamente estás repitiendo tus creencias sin ningún apoyo.
Por ejemplo, dices que está establecido morir una sola vez y después el juicio.
En verdad no expones lo que dice el verso; pero dices que hay otra muerte. Entonces ¿cómo se cumple que el hombre muere solo una vez?

Te diré lo que sucede. El hombre muere solo una vez y luego es enjuiciado para vida eterna o para muerte eterna.

Entonces ¿cómo explicas esto:?
Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida;... AUNQUE ESTÉ MUERTO, vivirá.

Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

¿te das cuenta que ya tenemos vida eterna y que no pereceremos?

¿Cómo es entonces que está establecido para el hombre morir una vez y luego el juició, si ya se nos ha dado vida eterna?

Efesios 2:1 Y Él os dio vida a vosotros, que ESTABAIS MUERTOS en vuestros delitos y pecados,
Juan 3:18 El que cree en El no es condenado (juzgado); pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito (único) Hijo de Dios.

¿De qué juicio me hablas?

Lucas 13:5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Mira, la Biblia nos enseña que morir eternamente no es vivir quemándose. Habla de que los malos, que siguen en sus pecados, perecerán si no se arrepienten. Son desde ya condenados o guzgados.

perecer
verbo intransitivo
  1. 1.
    Dejar de existir [una cosa] o llegar a su fin.
    "la literatura jamás perecerá; muchos pequeños comercios perecen ante la fuerza de los grandes almacenes"
Si Dios nos da vida eterna desde hoy y los que no creen están condenados a perecer o no existir, el juicio último consiste en la paga del pecado y perecer para nunca más ser levantados.
 
Estimadisimo OSO,

Eso que escribi no lo tomes como una falta de respeto. Es una plegaria mia. SAL DE BABILONIA que es "confusión" y deja de enseñar que los impíos existirán eternamente, ya que eso es VIVIR ETERNAMENTE, lo cual NO ESTÁ escrito mi hermano!

Caminar el Camino, es recibir y predicar lo que está escrito OSO. NO es defender y predicar cosas que NO están escritas y más bien CONTRADICEN la Escritura.

Este es un estado de sufrimiento eterno. No es "vida eterna" como algunos dicen, ni tampoco "una forma de vida", ni tampoco "desintegración","desaparición", o simplemente hacer "mutis" sino es un estado de tormento eterno. Jn 5:29

OSO, Juan 5:29 NO dice "sufrimiento eterno" como TU has escrito. Dice "resurrección de condenación". Leelo tú mismo:


Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.


La "condenación" será la DESTRUCCIÓN ETERNA y completa y procederá desde la presencia de Dios mismo:

2Tes 1:9 Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, procedente de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder,


El mismo HADES (un lugar) y LA MUERTE (un estado) serán lanzados al lago de fuego, que es destrucción eterna. Ambas cosas desaparecerán. Ahora, se llama destrucción ETERNA, porque Dios, asi como en el principió creó, en el fin, va a DESCREAR a todo impío y a borrarlo de la existencia. Será como si nunca fue creado. Esto está revelado en la Escritura de Ezequiel 28:19.

Alli, el hebreo dice "OLAM OLAM" que significa desde el principio eterno, hasta el final eterno, el punto de desaparición:

La destrucción y desparición del diablo será por AUTO COMBUSTIÓN:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."


Será DESCREADO y dejará de existir. BORRADO de la existencia.- Será como si JAMÁS EXISTIÓ:

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

La frase "para siempre" en hebreo es "OLAM OLAM" y significa:


H5769
olam (םלָוע H5769) «eternidad; tiempo muy lejano; perpetuidad; para siempre». Este término tiene cognados en ugarítico, moabita, fenicio, arameo, arábigo y acádico. Se encuentra unas 440 veces durante todos los períodos del hebreo bíblico.
Primero, en algunos pasajes el vocablo significa «eternidad» en el sentido de no estar limitado al presente. En este sentido, leemos en Ec 3.11 que Dios ha limitado al ser humano al tiempo y le ha dado la capacidad de sobreponerse al tiempo (de recordar el ayer, planificar para el mañana y pensar en términos abstractos); sin embargo, no le ha dado conocimiento divino: «Todo lo hizo hermoso en su tiempo; también ha puesto eternidad en el corazón de ellos, de modo que el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin».

Segundo, la palabra quiere decir el «tiempo más remoto» o «tiempo distante». En 1Ch_16:36 se dice que Dios es bendito «de eternidad a eternidad» (RVr; «desde siempre y por siempre» nbe; cf. BLA), o sea, desde el pasado más remoto hasta el futuro más distante. En los pasajes en que Dios es Aquel que se conoce como el que existió desde antes de la creación, olam (u olam) puede significar: (1) «en el mismo principio»: «Acordaos de las cosas del pasado que son desde la antigüedad, porque yo soy Dios, y no hay otro. Yo soy Dios, y no hay nadie semejante a mí» (Isa_46:9); o (2) «de la eternidad, desde la precreación, hasta hoy»: «Acuérdate, oh Jehovah, de tu compasión y de tu misericordia, que son perpetuas» (Psa_25:6 RVA; «eternas» LBA). «mientras se tenga vida»: «Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado


Por eso no habrán lagrimas en la eternidad venidera. Pues no habrá memoria de los impíos ni de sus obras impías.

¿Te imaginas una eternidad, dónde eternamente la gente se este acordando del mal que experimentó por manos impías?
¿o familiares en el cielo, sin poder estar tranquilos, porque sus parientes incrédulos terminaron en un tormento eterno en un lago de fuego literal, envuelto en llamas literales, quemandose por toda la eternidad?

¿deveras crees que asi es como no habrá lagrimas?

NO está escrito mi hermano! El lago de fuego es una FIGURA de una destrucción completa. Por eso se dice FIGURTIVAMENTE, que tanto el Hades (un lugar) como LA MUERTE (un estado) serán lanzados allí. Es simbología.

Andate a un volcán con un lago de fuego ardiente y lanza algo allí. Todo lo que lanzes, será devorado y consumido por el fuego que no se extingue o se apaga, y desaparecerá. Esta es la simbología del "lago de fuego" en el libro de Apocalipsis.

¿Quieres servir a Dios y ser un instrumento útil para su reino?

NO enseñes ni prediques "sufrimiento eterno" donde está escrito "a resurrección de condenación" (Juan 5:29) y recibe que esa "condenación" será la destrucción ETERNA, (2 Tes 1:9) desde el principo de la existencia del impío, hasta su fin.

Por eso Dios es "El principio y el fin". En el principio creó. En el fin, descreará. Esto me ha revelado el Espíritu Santo.

Bendiciones en Cristo.

OJO! NO soy TJ ni Elenista. Dios no lo permita!

Luis Alberto42
 
Última edición:
" Entiendo tus ideas; pero ya he citado que no es lo que la palabra nos enseña. Solamente estás repitiendo tus creencias sin ningún apoyo.

Por ejemplo, dices que está establecido morir una sola vez y después el juicio.

En verdad no expones lo que dice el verso; pero dices que hay otra muerte. Entonces ¿cómo se cumple que el hombre muere solo una vez?


Disculpa, pero no son “mis creencias”, las palabras: "Y de la manera que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio," están escritas en Heb 9:27

Pues bien, ese y no es otro el castigo del hombre por haber desobedecido, pero no es "el castigo eterno", al decir tú esto:


No exactamente. El castigo eterno es morir.


Evidentemente no has entendido que Dios salvó al creyente. Estás torciendo las escrituras, por eso dije:

La escritura no dice eso. .


Pues efectivamente, todos los hombres morimos y luego, todos los hombres vamos a juicio, todos, ese es el castigo general para buenos y malos, ricos y pobres desde que el hombre fue expulsado de Edén y no tuvo acceso al árbol de la vida, pero ese no es el “castigo eterno” al que te refieres. No confundas esa muerte, con "castigo eterno"



¿Qué es entonces "el castigo eterno", "la muerte segunda" o "lago de fuego"?

¿Acaso morir y luego el juicio? No, ese no es "el castigo eterno".

Por el contrario, hay una bienaventuranza y una esperanza para aquellos que morimos en el Señor, mira:

…Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: ``Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí--dice el Espíritu-- para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos. Ap 14:12,13

Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años. Ap 20:6

Este estado del creyente, cuando su cuerpo yace y su espíritu está con Dios, se le llama “sueño”, es dormir. Es decir, Jesús preserva a los santos, de tal manera que ahora mismo vivimos, como está escrito de los santos:

“y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús”. Ef 2:6

Así que mientras milleristas y russellitas niegan todo esto, diciendo que desaparecemos y citando fuera de contexto el libro de Eclesiastés, Jesús nos dice que estamos con él, resucitados con él, sentados con él en los lugares celestiales, ahora mismo, pues él nos dio vida eterna.

Y esa es nuestra esperanza, no la aniquilación. Esa, no es la esperanza del creyente.


Me preguntas:


dices que hay otra muerte. Entonces ¿cómo se cumple que el hombre muere solo una vez?


Hay otra muerte, no lo digo yo, lo dice la Biblia y se llama “La muerte segunda” o, “El lago de fuego” como prefieras llamarle, es lo mismo. No es otra cosa que el castigo eterno, del que te habla la Biblia, que dice el Señor y de lo que ya he estado hablando desde hace varios epígrafes atrás, ten la amabilidad de leerme.

No mezcles esta “muerte segunda” que es el castigo eterno, con la “muerte” establecida para todo hombre y después el juicio.

La muerte segunda es el destino de los que murieron en vanidad (Eclesiastés), sin Dios y sin Cristo, que no creyeron que Jesús es el “yo soy”, que no creen que Jesucristo es Dios (Jn 8:24),por su pecado de incredulidad, por su falta de fe, porque son enemigos de la cruz de Cristo y por muchas causas más, pero en esencia son estas. Pues bien, sobre estos infractores vendrá la ira de Dios

“donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA” (Mr 9:48) pero por alguna razón inexplicable, crees que solo se trata de algo metafórico, como si la ira de la copa de Dios (Ap 14:10) fuese algo metafórico, como si la justicia de Dios se limitará a tan solo evaporar a sus enemigos.

Es totalmente absurda, esta posición puritanoide de los milleristas, que luego contaminaron a los russellitas, exonerando de un plumazo, a Satanás y sus ángeles del tormento eterno.

A ellos, tanto seguidores de EG White y Miller, como seguidores de Russell y Rutherford, por igual, les parece poca cosa la copa del Señor, la copa que tuvo que beber para satisfacer a justicia de Dios con muerte y muerte de cruz, el castigo que era sobre nosotros, lo padeció el Señor con agonía, para salvarnos a nosotros.

Pero para quienes han rechazado esta salvación tan grande, la copa de la ira de Dios castigará al infractor por la eternidad.

Dices:

Mira, la Biblia nos enseña que morir eternamente no es vivir quemándose.


¿”Vivir” quemándose, dices?, por favor! Nada de eso. Faltaba más.


No, no te equivoques. No conmigo.

Eso no es “vida”, ya te lo he explicado, es un estado de sufrimiento eterno, llamado así “La muerte segunda” o “El lago de fuego”, si el término “muerte” te confunde, al grado de pensar que es “desaparición”, “mutis”, “inconsciencia”, etc, o la confundes con la muerte primera, te sugiero que mejor uses su sinónimo que es “El lago de fuego”, preparado para Satanás y sus ángeles.
 
Última edición:
Estimadisimo OSO,

Eso que escribi no lo tomes como una falta de respeto.

Luis Alberto42

Lo es,

Decirme a mi que salga de la perdición de Babilonia es hacer menos el sacrificio del Señor, su sangre, su perdón para conmigo, y su reconciliación, es negar que me rescató, es negar la cruz de Cristo, es negar la fraternidad cristiana, es desconocernos. Estas negando que Él me salvó y eso, no lo daré por bueno. Jamás.

Basta contigo, no más.
 
Lo es,

Decirme a mi que salga de la perdición de Babilonia es hacer menos el sacrificio del Señor, su sangre, su perdón para conmigo, y su reconciliación, es negar que me rescató, es negar la cruz de Cristo, es negar la fraternidad cristiana, es desconocernos. Estas negando que Él me salvó y eso, no lo daré por bueno. Jamás.

Basta contigo, no más.

NO OSO. Eso no es salir de babilonia. La Palabra de DIOS MISMA le dice, (DIOS) a SU PUEBLO que salga de Babilonia! ¿Vas a acusar a Dios como me acusas a mi?

Rev 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

No es pecado ser ignorante de algo. Es pecado quedarse asi. Con la Palabra de Dios, he respondido y refutado cada cita que me has presentado y ni aun asi, sigues en el mismo error y confusión. Lo mio es una EXHORTACIÓN de un cristiano a otro, a que salgas de CONFUSIÓN ("Babilonia" significa "confusión" en la Escritura).

Nunca quise decir que salgas de Babilonia en el sentido literal, la ciudad perversa del diablo, su reino de tinieblas, ya que tu eres un hijo del Dios viviente. Espero entiendas lo que quise decir con eso OSO. Nunca te falté el respeto como tu lo entiendes. Es una exhortación a que crezcas espiritualmente, estudiando lo que yo llevo 15 años estudiando mi hermano. Sabes muy bien que no estás debatiendo con alguien que no conoce la Escritura, pues desde mi conversión hace 15 años, recibí este don de entendimiento y una pasión por estudiar la Palabra de Dios, lo cual hago diariamente.

En todo caso, recibe mis más sinceras disculpas si en algo te ofendí. No fue mi intención. Mas si es mi intención que mis hermanos salgan de tanta confusión en que se encuentran, estudiando y repitiendo errores doctrinales que fueron escritos hace siglos.

Luis Alberto42

 
NO OSO. Eso no es salir de babilonia. La Palabra de DIOS MISMA le dice, (DIOS) a SU PUEBLO que salga de Babilonia! ¿Vas a acusar a Dios como me acusas a mi?

Rev 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

No es pecado ser ignorante de algo. Es pecado quedarse asi. Con la Palabra de Dios, he respondido y refutado cada cita que me has presentado y ni aun asi, sigues en el mismo error y confusión. Lo mio es una EXHORTACIÓN de un cristiano a otro, a que salgas de CONFUSIÓN ("Babilonia" significa "confusión" en la Escritura).

Nunca quise decir que salgas de Babilonia en el sentido literal, la ciudad perversa del diablo, su reino de tinieblas, ya que tu eres un hijo del Dios viviente. Espero entiendas lo que quise decir con eso OSO. Nunca te falté el respeto como tu lo entiendes. Es una exhortación a que crezcas espiritualmente, estudiando lo que yo llevo 15 años estudiando mi hermano. Sabes muy bien que no estás debatiendo con alguien que no conoce la Escritura, pues desde mi conversión hace 15 años, recibí este don de entendimiento y una pasión por estudiar la Palabra de Dios, lo cual hago diariamente.

En todo caso, recibe mis más sinceras disculpas si en algo te ofendí. No fue mi intención. Mas si es mi intención que mis hermanos salgan de tanta confusión en que se encuentran, estudiando y repitiendo errores doctrinales que fueron escritos hace siglos.

Luis Alberto42

OK , borrón y cuenta nueva, no problem, un abrazo y nada pasó ¿va?

Un comentario:

Me llamó la atención un término que utilizaste, el cual desde luego no estoy de acuerdo cuando dices que los condenados serán "descreados".

La palabra "descrear" no existe. Es imposible "descrear" algo que ya fue creado, por definición.

Esto, de entrada es imposible, algo ya creado, se podrá incinerar, evaporar, pero no descrear. Es decir, la creación ya fue, ya estuvo, ya cumplió su propósito. La única manera sería no haberlo creado nunca.

De hecho la creación fue y fue buena Gen 1:31. La perversión de sus criaturas Gen 6:6,7, es otro asunto.

¿En que diferimos sustancialmente tú y yo, Luis Alberto?

No me refiero a que yo crea en el castigo y tú no, pues no es el caso, pues también crees en un castigo eterno, el problema surge cuando el concepto de "castigo eterno" toma significados diferentes para ambos.

Entiendo que para tí, el castigo eterno es la desaparición, aniquilación e inexistencia.

Pero entiendo que, el castigo eterno, es "La muerte segunda" y tendrá verificativo en el "Lago de fuego"

Aunque hay mucha literatura en la que el final de los infractores es comparada con "desaparecer", "hacer cenizas", "no volver a ser", etc..., si te fijas bien, conllevan el concepto de castigo, siempre.

Este verbo castigo del hebreo "yasar", así, solo, sin contexto alguno, por sí mismo, significa literalmente: herir, amonestar, disciplinar, corregir, enseñar, hacer escarmentar gravemente a alguien, pero jamás significa "desaparecer", "aniquilar", "evaporar" ni "dejar de existir".

Quizás una a las porciones de la escritura que puede ilustrar ésto de manera muy gráfica, sea esta:

“Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero. Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre”. Ap 14:9-11.

En esta porción, encontramos todos los elementos alusivos al castigo.

1) Es un mandato divino, anunciado por el tercer ángel.

2) El condicional "si alguno", indica que fue advertida la humanidad entera de no dejarse marcar y no hay excepción ni tolerancia para este mandato.

3) Se indica perfectamente la prohibición en qué consiste y, separa judicialmente a dos tipos de hombre: los que se pondrán y los que no se pondrán una marca de pertenencia. Esta marca separa a aquellos que voluntariamente quieran ser propiedad de la bestia (como si fuera un pacto entre las partes) mediante una marca -como la figura de César en la moneda, que indicaba propiedad o "¿de quien es?" Mt 22:20 - lo que constituye por sí mismo, una renuncia a ser propiedad de Dios, para ser propiedad de la bestia.

4) Hay una retribución para los tales: se enfrentarán a la ira de Dios, es algo inimaginable: "furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira" es un castigo que será recibido por el infractor: sin intermediario, sin posibilidad de mediación, negociación, súplica, arrepentimiento, ni nada Ap 20:12 . Es un castigo divino y directo sobre los infractores, serán castigados al modo que los ángeles que perdieron su dignidad no fueron perdonados, y permanecen en prisiones de eterna oscuridad Judas 1:6, así será el castigo para ellos, también eterno.

5) EL castigo tendrá verificativo delante del Señor y de los ángeles. Nota que el castigo no será visible a los seres humanos, así que todos ellos, los infractores sean grandes o pequeños, desde nuestra perspectiva, simplemente "dejarán de existir". No sabremos más de ellos, literalmente desaparecerán de nuestra vista, de nuestra memoria, dejarán de ser lo que hayan sido. Esto no significa que haya desaparecido el infractor, ni el castigo, ni "El lago de fuego", ni que haya pasado la copa de la ira de Dios la cual bebió el Señor Jesucristo, por nosotros, sus ovejas. Mt 26:39

6) Quienes recibirán el castigo estarán conscientes -como el rico en el lugar de tormento Luc 16:19-31-, donde su gusano, su esencia, sus recuerdos no pueden morir, ni desaparecer Mr 9:44-49, sino van con ellos, así como sus malas obras Ap 20:12 , por tanto, ni tienen "la vida" que es Cristo, ni su consuelo ni su reposo, sino confusión perpetua, lloro y "crujir de dientes".

A este estado, se le llama "La muerte segunda", es una agonía eterna, lo cual desde luego no tienen que ver con "la vida", ni es "vida", ni tiene que ver con el gozo eterno de los salvos alcanzado otorgado por la Gracia de Dios que es en Cristo nuestro Señor y Salvador.

Saludos.
 
Última edición:
Amigo OSO tu le haces decir a la palabra de Dios (YHWH) cosas que jamas a dicho

¿por ejemplo....?

Si tienes alguna duda, algún comentario, alguna aclaración sobre algo que haya dicho solo hazlo, para eso es este foro, no para acusar, ese es oficio de otro.
 
Entiendo tus ideas; pero ya he citado que no es lo que la palabra nos enseña. Solamente estás repitiendo tus creencias sin ningún apoyo.

¿"sin apoyo"? ejemmmm...Lo tienes acotado en azul, le haces clic y puedes leer al referencia completa ¿que parte no entiendes?

Dije.

"Y de la manera que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio," Heb 9:27 ese es el castigo,y, efectivamente, todos los hombres morimos y luego, todos los hombres vamos a juicio.

Pero, para algunos viene algo peor que es La muerte segunda o Lago de fuego.

Este es un estado de sufrimiento eterno. No es "vida eterna" como algunos dicen, ni tampoco "una forma de vida", ni tampoco "desintegración","desaparición", o simplemente hacer "mutis" sino es un estado de tormento eterno. Jn 5:29

Es la contra-parte, lo contrario al gozo en la vida eterna. "


Por ejemplo, dices que está establecido morir una sola vez y después el juicio.

No lo digo yo, lo dice la Palabra Heb 9:27

En verdad no expones lo que dice el verso; pero dices que hay otra muerte. Entonces ¿cómo se cumple que el hombre muere solo una vez?

Así es morimos solo una vez, luego somos llamados a vida eterna si alcanzamos salvación o, en su caso, a condenación eterna que es "La muerte segunda" o "El lago de fuego" (así se llama al castigo eterno)

Te diré lo que sucede. El hombre muere solo una vez y luego es enjuiciado para vida eterna o para muerte eterna.

Muy bien, pero si es lo que te acabo de explicar. Quizás si lo dices tú si lo entiendas mejor, pero si lo digo yo, parece que crees que "no es conforme a las escrituras".

Entonces ¿cómo explicas esto:?
Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida;... AUNQUE ESTÉ MUERTO, vivirá.

No recortes el verso, pues se explica a si mismo. Veamos

24Marta le contestó: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final. 25Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?…

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."

Observa dos cosas:

1) Solo Dios da la vida, siendo Jesús la vida, le esta diciendo que él es Dios ¿puedes creerlo?, si es así, tendrás la vida, pues Él es la vida y cuando muera tu cuerpo, dormirás, luego cuando seas llamado a juicio, no irás a una eterna condenación, sino al gozo eterno. ¿tienes fe? dije si tienes no si "ejerces fe" y un día a ver si pega. ¿tienes esta clase de fe que es para salvación si o no?

2) Les esta hablando a personas que en ese momento estaban vivas. Nosotros tenemos esta oportunidad! creer que Jesús es la vida!, creerle a Jesús, creer en Jesús, pero en el verdadero Jesús, no el Jesús criatura. Por esto dice "todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás"


y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Así es! Jesús es quien nos da la vida eterna!

¿te das cuenta que ya tenemos vida eterna y que no pereceremos?

Si crees que Jesús es la vida y por tanto que él es Dios, así es. Si crees que es solo un hombre tal y como "creyeron" los judíos, me temo que no, que aún no tienes la vida, ni la mente de Cristo, ni el espíritu de Cristo, ni mora Cristo en tu corazón.¿Cómo moraría una criatura en tu corazón?
 
Última edición:
OSO Jesús dijo en Mateo 8:22 Y Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.
en estas palabras dirigidas a los que tenían la ley y las promesas, como a personas muertas en pie, mientras que los fallecidos como dormidos en la muerte Juan 11:11

Biblia Jubileo 2000
Dicho esto, les dice después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy a despertarle del sueño.
como ve por palabra de Jesús no de los hombres en Apocalipsis 20:12 los muertos en pie podría referirse a personas como usted o yo dentro de un tiempo indeterminado no de entes de ninguna clase

Nueva Biblia Latinoamericana
También vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros (rollos) fueron abiertos. Otro libro (rollo) fue abierto, que es el Libro de la Vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros (rollos), según sus obras.
esto es mas lógico cuando el hadas y la muerte devuelven los muertos en el 20:13
 
OSO lo cual significaría un juicio para los vivos (que para Jesús están muertos en pie) y luego a los muertos entregados por el hadas y la muerte
 
El castigo eterno es morir.

Cursar la muerte segunda es el castigo eterno. Pasar de muerte a vida es el gozo eterno.

No fuimos hechos para permanecer separados del que lo llena todo en todo. En contraste, el enemigo habrá de purgar una condena sin fin en fuego y gusano, junto con todos los humanos rebeldes que prefirieron convertirse en "este que trastornaba las naciones".


El que entendió, entendió...
 
Cursar la muerte segunda es el castigo eterno. Pasar de muerte a vida es el gozo eterno.

No fuimos hechos para permanecer separados del que lo llena todo en todo. En contraste, el enemigo habrá de purgar una condena sin fin en fuego y gusano, junto con todos los humanos rebeldes que prefirieron convertirse en "este que trastornaba las naciones".

El que entendió, entendió...
Pues no entender lo que dijiste....me pregunto cuando van a convertirse en ceniza (consumo total del producto quemandose)...ahora vulevo a peguntar...satanas va a durar igual que un pecador humano que solo cometio un pequeño asesinato.....o un adulterio o se robo un bolso de dulces y no se arrepintio....
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Hum... Pues habrá de ser como en el caso de los tres crucificados: el Bueno, el malo y el feo.

El que entendió, entendió...
Al parecer, no entiendes que la paga del pecado es muerte. El que cree en Cristo tiene vida eterna, pues Cristo pagó su deuda. El otro no puede vivir en llamas para siempre, pues la paga del pecado es muérete. Escrito está.

Entonces alguien no entiende que el castigo eterno es el fuego hasta la consumación. Escrito está: no habrá más llanto, ni dolor, ni clamor; lo cual no es sólo en presencia de Cristo, sino que porque las primeras cosas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas.

El que entendió, entendió; el que no entendió, entenderá.
 
Ha de ser porque el castigo eterno, hasta su consumación, consiste en un tormento sin fin y más allá de lo inimaginable, cosa que no fue hecho para los seres humanos.

No tendría ningún sentido advertir sobre la separación del gozo eterno sin haber una conciencia en ello. Por alguna razón la sentencia de los condenados fue ir a parar al fuego eterno preparado para el enemigo que arrastró a quienes pudo en su propio castigo.
 
Al parecer, no entiendes que la paga del pecado es muerte. El que cree en Cristo tiene vida eterna, pues Cristo pagó su deuda. El otro no puede vivir en llamas para siempre, pues la paga del pecado es muérete. Escrito está.

Entonces alguien no entiende que el castigo eterno es el fuego hasta la consumación. Escrito está: no habrá más llanto, ni dolor, ni clamor; lo cual no es sólo en presencia de Cristo, sino que porque las primeras cosas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas.

El que entendió, entendió; el que no entendió, entenderá.

Pues no entiendes, me queda claro

Mezcla todo con todo.

Desenmarañemos tu enredo.

1) Dices: "Al parecer, no entiendes que la paga del pecado es muerte"

Sigo.- Efectivamente, la paga del pecado es muerte. la muerte tiene dos fases, la primera que tiene verificativo cuando "estires la pata", "entregues os tenis", "entregues el equipo", y la segunda es que -si no tienes al vida que es Jesucristo- iras a la otra etapa que es "La muerte segunda", "Lao e fuego" o "Castigo eterno", como prefieras llamarle

En ninguna de ellas hay vida, puedes estar seguro.

En el caso de la primera etapa, por llamar de algún modo, había dos clases de hombres: los que tienen la vida, qque son los cristianos y los que no, los que no tienen a Cristo deambulaban por este barrio pero estaban muertos. Se daban cuenta de todo, tenían conciencia de todo, veían, oían, tenían sed, y hambre, así que bebían y comían, se daban en casamiento, enterraban a sus muerto y ellos mismos estaban muertos.

2) Dices: "El que cree en Cristo tiene vida eterna, pues Cristo pagó su deuda"

Digo: Así, es. Y esto, espero entiendas que solo es aplicable a los que habrán de alcanzar salvación, no es aplicable a los muertos en vida que te acabo de comentar en el punto 1)

3) Dices: "El otro no puede vivir en llamas para siempre, pues la paga del pecado es muérete. Escrito está."

Esta escrito, pero no lo entiendes.


Quita la palabra "vivir" para que entiendas. El castigo eterno no es "vivir" en llamas sino es sufrir en ellas eternamente, es un estado caracterizado por sufrimiento eterno, confusión eterna, llanto, crujir de dientes, y el humo de este tormento sube por los siglos de los siglos y nunca sea apaga.Es lo contrario del gozo eterno, para que entiendas. Obviamente eso no es "vida", sino es "La muerte segunda" tal y como se te ha dicho.

4) Dices: "Entonces alguien no entiende que el castigo eterno es el fuego hasta la consumación"

Parece que no has entendido que el Lago de fuego nunca se apagará.

5) Dices: "Escrito está: no habrá más llanto, ni dolor, ni clamor; lo cual no es sólo en presencia de Cristo, sino que porque las primeras cosas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas"

Así es, pero no te confundas. Esto es solo para los salvos los que alcanzaron salvación, quienes tenemos la vida eterna, quienes tenemos a Cristo en nuestro corazón, todo será nuevo e iremos al gozo eterno con nuestro Señor y Salvador. Esto no es aplicable a los condenados.

6) Dices: "El que entendió, entendió; el que no entendió, entenderá"

Así, procura entender, no mezcles las cosas, no confundas salvos con no salvos, muerte con vida, gozo eterno con condenación eterna, castigo con "mutis". Se que entenderás, solo espero que no sea demasiado tarde.
 
Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga la vida eterna;"

Juan 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna


2Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?


Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

Psa 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.

Psa 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.


Se que entenderás, solo espero que no sea demasiado tarde.

Luis Alberto42
 
Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

¿En donde será esto?

En la tierra.

Pero..le espera, a su espíritu un castigo eterno en un lugar, distinto a la tierra, que es "El lago de fuego", donde el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos.



Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.


¿En donde será esto?

En la tierra.

Luego de mil años, no será hallado más en la nueva tierra, desaparecerá de ella para siempre.



Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga la vida eterna;"

Juan 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna


2Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Así es Luis Alberto, solo que, toma en cuenta que estas palabras para resurrección de vida no son para aquellos que irán a resurrección de condenación y que se perfilan a La muerte segunda.

Estas palabras tienen una condicionante "el que crea en Él", con todas las implicaciones que esto lleva. (Que crea que Jesucristo es el Hijo de Dios que crea que es Dios, el YO SOY, que es su Señor, que es su Salvador....etc).


No puedes usar estas palabras que son para los salvos, de manera indistinta ni impersonal, con la idea de tratar de exonerar del castigo eterno a toda criatura incluidas Satanás y sus ángeles y de paso, a todos los enemigos de Dios. Eso no es correcto.

Sin embargo, pese a esto que es elemental y deberías saberlo ya, veo que lo repites una y otra vez como "argumento" para tratar de evitar el castigo eterno de los no salvos, cuando no lo es.



Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

Psa 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.

Psa 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.


"destruir", "perecer", "consumir", etc, ya te lo he explicado. Son figuras alusivas al castigo eterno no a la exoneración eterna


Se que entenderás, solo espero que no sea demasiado tarde.


Pues espero entiendas a tiempo que la copa de la ira de Dios está preparada para Satanás y sus ángeles y contra todos los que se rebelaron contra Dios.