Estimadisimo OSO,
Eso que escribi no lo tomes como una falta de respeto. Es una plegaria mia. SAL DE BABILONIA que es "confusión" y deja de enseñar que los impíos existirán eternamente, ya que eso es VIVIR ETERNAMENTE, lo cual NO ESTÁ escrito mi hermano!
Caminar el Camino, es recibir y predicar lo que está escrito OSO. NO es defender y predicar cosas que NO están escritas y más bien CONTRADICEN la Escritura.
Este
es un estado de sufrimiento eterno. No es "vida eterna" como algunos dicen, ni tampoco "una forma de vida", ni tampoco "desintegración","desaparición", o simplemente hacer "mutis" sino es un estado de tormento eterno.
Jn 5:29
OSO, Juan 5:29 NO dice "sufrimiento eterno" como TU has escrito. Dice "resurrección de condenación". Leelo tú mismo:
Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a
resurrección de condenación.
La "condenación" será la DESTRUCCIÓN ETERNA y completa y procederá desde la presencia de Dios mismo:
2Tes 1:9 Estos
sufrirán el castigo de eterna destrucción,
procedente de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder,
El mismo HADES (un lugar) y LA MUERTE (un estado) serán lanzados al lago de fuego, que es destrucción eterna. Ambas cosas desaparecerán. Ahora, se llama destrucción ETERNA, porque Dios, asi como en el principió creó, en el fin, va a DESCREAR a todo impío y a borrarlo de la existencia. Será como si nunca fue creado. Esto está revelado en la Escritura de Ezequiel 28:19.
Alli, el hebreo dice "OLAM OLAM" que significa desde el principio eterno, hasta el final eterno, el punto de desaparición:
La destrucción y desparición del diablo será por AUTO COMBUSTIÓN:
Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo
haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."
Será DESCREADO y dejará de existir. BORRADO de la existencia.- Será como si JAMÁS EXISTIÓ:
Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y
dejarás de existir para siempre.
La frase "para siempre" en hebreo es "OLAM OLAM" y significa:
H5769
olam (םלָוע H5769)
«eternidad; tiempo muy lejano; perpetuidad; para siempre». Este término tiene cognados en ugarítico, moabita, fenicio, arameo, arábigo y acádico. Se encuentra unas 440 veces durante todos los períodos del hebreo bíblico.
Primero, en algunos pasajes
el vocablo significa «eternidad» en el sentido de no estar limitado al presente. En este sentido, leemos en Ec 3.11 que Dios ha limitado al ser humano al tiempo y le ha dado la capacidad de sobreponerse al tiempo (de recordar el ayer, planificar para el mañana y pensar en términos abstractos); sin embargo, no le ha dado conocimiento divino: «Todo lo hizo hermoso en su tiempo; también ha puesto eternidad en el corazón de ellos, de modo que el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin».
Segundo, la palabra quiere decir el «tiempo más remoto» o «tiempo distante». En 1Ch_16:36 se dice que Dios es bendito «de eternidad a eternidad» (RVr; «desde siempre y por siempre» nbe; cf. BLA),
o sea, desde el pasado más remoto hasta el futuro más distante. En los pasajes en que Dios es Aquel que se conoce como el que existió desde antes de la creación, olam (u olam) puede significar: (1) «en el mismo principio»: «Acordaos de las cosas del pasado que son desde la antigüedad, porque yo soy Dios, y no hay otro. Yo soy Dios, y no hay nadie semejante a mí» (Isa_46:9); o (2)
«de la eternidad, desde la precreación, hasta hoy»: «Acuérdate, oh Jehovah, de tu compasión y de tu misericordia, que son perpetuas» (Psa_25:6 RVA; «eternas» LBA). «mientras se tenga vida»: «Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado
Por eso no habrán lagrimas en la eternidad venidera. Pues no habrá memoria de los impíos ni de sus obras impías.
¿Te imaginas una eternidad, dónde eternamente la gente se este acordando del mal que experimentó por manos impías?
¿o familiares en el cielo, sin poder estar tranquilos, porque sus parientes incrédulos terminaron en un tormento eterno en un lago de fuego literal, envuelto en llamas literales, quemandose por toda la eternidad?
¿deveras crees que asi es como no habrá lagrimas?
NO está escrito mi hermano! El lago de fuego es una FIGURA de una destrucción completa. Por eso se dice FIGURTIVAMENTE, que tanto el Hades (un lugar) como LA MUERTE (un estado) serán lanzados allí. Es simbología.
Andate a un volcán con un lago de fuego ardiente y lanza algo allí. Todo lo que lanzes, será devorado y consumido por el fuego que no se extingue o se apaga, y desaparecerá. Esta es la simbología del "lago de fuego" en el libro de Apocalipsis.
¿Quieres servir a Dios y ser un instrumento útil para su reino?
NO enseñes ni prediques "sufrimiento eterno" donde está escrito "a resurrección de condenación" (Juan 5:29) y recibe que esa "condenación" será la destrucción ETERNA, (2 Tes 1:9) desde el principo de la existencia del impío, hasta su fin.
Por eso Dios es "El principio y el fin". En el principio creó. En el fin, descreará. Esto me ha revelado el Espíritu Santo.
Bendiciones en Cristo.
OJO! NO soy TJ ni Elenista. Dios no lo permita!
Luis Alberto42