MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La muerte es lo contrario a la vida.

Wow. El frío es lo contrario al calor y la oscuridad de la luz. Jejeje. ¿El sentido común?. Aquí te dejo un acertijo ¿Sigo tu «sentido común» y afirmó que una roca está en el estado contrario al de una persona conectada a una máquina que sostiene sus signos vitales, o nos ponemos serios y echando mano de la honestidad, le decimos a la gente que la INEXISTENCIA es lo contrario a la vida?

Ahora si no se sabe definir lo que es vida jamás se tendrá la menor idea de lo que es muerte.
El feminismo comienza cuando se tenía claro lo que era una mujer, pero la locura avanzó tanto que esa definición de mujer clara y diáfana desapareció y hoy "mujer" es un concepto que cada quien se puede armar como mas le guste.
Así si uno es un hombre pero cree ser mujer ya lo es.

Espera trato de entender la analogía
La Mujer es lo opuesto al hombre
El hombre es el opuesto de la mujer
¿Es así?

Una idiotez semejante ocurre con la muerte y cada quien decide su significado como mas le gusta.
Viva España y Argentina.
Estoy en un total desacuerdo. Ni a los cromosomas, ni a la muerte le importa la opinión de la gente. Así que lo que hay que preguntarse es por el nivel de peligrosidad que tenga dicha opinión para la persona que la sostiene y quiénes le rodean. En otras palabras, lo que hay que medir es el nivel de estupidez, no el de idiotez. Eso hablando en términos apegados a la realidad.
 
Pero bueno. A la larga no definiste que es la muerte y menos que es la vida. Solo diste vueltas en las creencias que puede una persona tener al respecto.
 
Si y la Biblia contiene varios ejemplos.

Veamos uno de varios ejemplos.
Para Jesús/Dios los gentiles no somos perros; sin embargo Jesús ante la petición de una mujer gentil (específicamente sirofenicia), le dijo:
“No está bien tomar el pan de los hijos y darlo a los perrillos” Marcos 7:27.
A quién se refirió Jesús con la palabra perrillos ?

Quiénes, al menos en ese tiempo, consideraban a los gentiles como animales inmundos ?

¿Qué hacía una mujer pagana siguiendo las normas de pureza ritual prescritas en la Torah?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
OSO:

EXPLICITAMENTE es revelacion biblica para los hijos de Dios.

IMPLICITAMENTE es la imaginacion humana, falsa y corrupta, de quienes se creen ser hijos de Dios.

NADIE, NADIE Y NADIE TRAJO ACA UN TEXTO BIBLICO QUE SIMPLEMENTE AFIRME LO SIGUIENTE, EN FORMA TEXTUAL: "TORMENTO ETERNO".

SIMPLEMENTE PORQUE NO EXISTE EL "TORMENTO ETERNO".

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

No necesitas una cita textual que te diga que no es de hijos de Dios consumir cocaína.
 
Y a vueltas con la parábola de personajes ficticios.

¿Parábolas de personajes ficticios con nombre propio? ¿Una innovación de Jesucristo o la obstinación de los que aman más su sesgo de confirmación que la verdad?
 
No, no por lanzar a sus enemigos al lago de fuego. Más bien por las otras cosas que he venido comentando y que con gusto puedo resumir en otro post.

OSO:

Yo sé que tú amas al Único y Verdadero Dios, que es infinitamente justo, misericordioso y sabio. Sé que amas a Jesucristo, la imagen visible de ese Dios invisible. Sé que por Él trabajas y luchas y posteas en este foro.

Cuando me refiero al "dios injusto, tonto y sádico" me refiero a un dios que no tiene existencia real. Un dios de fantasía... o más bien, de pesadilla. Este dios surge de la interpretación literal de ciertos versículos de la Biblia, sin hacer uso de la razón, el contexto, y lo peor de todo, sin hacer caso a lo que la misma Biblia, en su conjunto (y no en versículos separados) nos dice de Dios.
Quien ponga textos bíblicos por encima de todas los atributos y revelaciones de Dios (incluyendo la revelación a nuestra conciencia), corre el riesgo de convivir con aquel dios de pesadilla. Y muchos preferirán vivir con la pesadilla, que reconocer que malinterpretaron las Escrituras.

Ninguna interpretación literal o figurada del texto Bíblico produce un dios injusto, tonto y sádico salvó el que se forme en tu imaginación. Y si se forma en tu imaginación es porque ese dios injusto, tonto y sádico es solo una proyección de tu injusticia, tontería y perversión. Eso es lo bonito del texto Bíblico, que te muestra como un espejo cuáles son tus defectos. La maldad que le adscribes a YHWH porque proclama el Castigo Eterno de los impíos y los lanza a las llamas eternas para siempre, es tu propia maldad. Es decir, te parece un "dios injusto,sádico y tonto" porque en tu arrogancia no te das cuenta que estás dictando sentencia contra ti mismo. La Santidad de Dios se torna en tu contra...y créeme, no necesita Dios abrir la boca o mover las manos...tú solo empiezas arder en tus pecados. Dios ya hizo todo lo que pudo para rescatarte. ¿Por qué es Él el injusto y no tú?... Porque eres como Adán y Eva ... «La mujer que tú me diste...», «...la serpiente me engañó...».
 
El sentido común de una persona inteligente es sencillamente lógica pura. SENTIDO COMÚN.

En tus creencias personales. Pero no me interesa conocer cómo defines tú el sentido común o si Juan acaba de sentirse y definirse como Juana.
El Sentido común es:

De una manera más sencilla, se comprende por sentido común a una manera de no pensar y de no analizar crítica o científicamente hechos y fenómenos de la sociedad, dados como naturales y concretos sin investigaciones metodológicas previas. Al aceptar estos hechos sin argumentos, escapan al rigor científico y a toda clase de análisis críticos. Dado que lo «común» (a diferencia de los cinco sentidos establecidos), no es parte de lo cognitivo (natural), sino una construcción social. El sentido común es la antítesis al pensamiento crítico.
Wikipedia: Sentido Común.

Pero bueno. En tu mundo alterno usas el sentido común para programar compuertas lógicas y programas de contabilidad. Si te funciona, debo decir que , o tienes suerte, o Dios ha hecho un milagro.

Obviamente está lleno de simples pero en ellos el sentido común NO EXISTE.
De hecho incluso en la teoría clásica, el se todo Común es lo que los rige principalmente al simple. Ahora, el sentido común no es malo per se, pero si engañoso e impreciso, incluso para un ser que es naturalmente propenso a equivocarse el 98% de las veces.

La serpiente no usó el sentido común de Dios sino el sentido común del diablo.

Tú no posees el sentido común de Dios, ni Dios requiere un sentido común. Es Omnisciente. Dios es lógica pura y su sentido es único y especial. Sus caminos no son nuestros, somos nosotros los ignorantes.


Dios y el sentido común, la lógica y el sentido común ...suelen serlo. Aunque hay que decirlo, en honor a la verdad, a veces coinciden.

Y Adán y Eva no usaron el sentido común porque el sentido común para ellos era obedecer a Dios pero prefirieron obedecer a Irene Montero.
Lo siento. El texto es claro. Quien está confundido eres tú.

La diferencia entre lógica y sentido común es que el sentido común surge de manera natural por la vida, mientras que nuestra lógica es algo que surge por una evaluación consciente basado en experiencias luego de analizar de forma organizada.

Adán y Eva confiaron en su sentido común y creyeron que podían alcanzar la sabiduría por sus propios medios. La serpiente les dijo algo que tiene sentido común, ya que en efecto Dios había dado al hombre la capacidad de elegir eso. Se basaron en su experiencia sensorial y emocional juzgandolo cómo "Deseable" y "apetecible"... Si hubieran usado la lógica aún estarían ponderando y debatiendo sobre si comerlo o no, porque obedientes así como así no iban a ser.

El sentido común de un kirchnerista le dice que robar está perfecto.
Abrazos.

Precisamente.
 
Si lo que dices fuese verdad, el Señor no habría ido al Paraíso la tarde que murió, pero estuvo ahí.

¿Sabias?

"Entonces Él le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso." Luc 23:43

Ya entiende.
Mi estimado, Jesús no estuvo en el paraíso, eso es una mala interpretación, dónde estuvo Jesús es donde se hallaba la prisión de los ángeles rebeldes.

"Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles..." 1 Tim 3: 16
¿Quiénes pudieran ser estos ángeles?

Pedro escribe en
1Pd. 3: 18- 20
“En esta condición también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé”.

Y según Jd. 1: 6, esos espíritus eran “los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación” en los cielos. Tomaron cuerpos carnales para disfrutar de relaciones sexuales ilícitas con las mujeres. Cuando el Diluvio obligó a aquellos ángeles a regresar a la región de los espíritus, fueron arrojados en Tártaro, una condición de degradación absoluta. 2Pd. 2: 4.

¿No te das cuenta? Jesús hablaba del futuro, ese mismo día no podía ser, recuerda que Él estuvo 40 días antes de regresar a los cielos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Wow. El frío es lo contrario al calor y la oscuridad de la luz. Jejeje.
Y si. Es así. No se que te hace agregar jejeje.
¿El sentido común?. Aquí te dejo un acertijo ¿Sigo tu «sentido común» y afirmó que una roca está en el estado contrario al de una persona conectada a una máquina que sostiene sus signos vitales...
Ese no es mi sentido común.
, o nos ponemos serios...
Siempre estoy serio.
y echando mano de la honestidad,
Siempre soy honesto.
le decimos a la gente que la INEXISTENCIA es lo contrario a la vida?
La inexistencia es lo contrario a la existencia y la muerte es lo contrario a la vida.
Espera trato de entender la analogía
La Mujer es lo opuesto al hombre
El hombre es el opuesto de la mujer
¿Es así?
Para nada. No son opuestos sino complementarios.
Estoy en un total desacuerdo. Ni a los cromosomas, ni a la muerte le importa la opinión de la gente. Así que lo que hay que preguntarse es por el nivel de peligrosidad que tenga dicha opinión para la persona que la sostiene y quiénes le rodean. En otras palabras, lo que hay que medir es el nivel de estupidez, no el de idiotez. Eso hablando en términos apegados a la realidad.
Según las escrituras... ¿De donde salió el hombre?
 
Pero bueno. A la larga no definiste que es la muerte y menos que es la vida. Solo diste vueltas en las creencias que puede una persona tener al respecto.
Yo era mi intención definir que era la muerte ni que era la vida.
Solo dije que la muerte es lo opuesto a la vida.
Y que si no se tiene una correcta definición de vida menos se puede tener una correcta definición de muerte.
 
En tus creencias personales. Pero no me interesa conocer cómo defines tú el sentido común o si Juan acaba de sentirse y definirse como Juana.
El Sentido común es:

De una manera más sencilla, se comprende por sentido común a una manera de no pensar y de no analizar crítica o científicamente hechos y fenómenos de la sociedad, dados como naturales y concretos sin investigaciones metodológicas previas. Al aceptar estos hechos sin argumentos, escapan al rigor científico y a toda clase de análisis críticos. Dado que lo «común» (a diferencia de los cinco sentidos establecidos), no es parte de lo cognitivo (natural), sino una construcción social. El sentido común es la antítesis al pensamiento crítico.
Wikipedia: Sentido Común.
Okey. No tenía esa idea del sentido común pero si eso es lo que se entiende por sentido común te doy la razón.
Pero bueno. En tu mundo alterno usas el sentido común para programar compuertas lógicas y programas de contabilidad. Si te funciona, debo decir que , o tienes suerte, o Dios ha hecho un milagro.
Me refería al sentido común de Cristo.
Mis disculpas.
 
No hay justo, ni aún uno
Esos "justos" necesitan también de Cristo. nadie se salva por su cuenta
Entonces explícate, pues tú dices que murieron siendo justos.

Pues no podrían salir del Hades, sin Cristo,
Explicate, estaban en el el Hades o en el seno de Abraham ?
Una vez predicado a los cautivos tuvieron oportunidad de escuchar el evangelio que fue a predicarles el Señor Jesucristo y entonces, tuvieron oportunidad de ser llevados en Cristo.
No has citado todavía el texto bíblico que diga que Jesús fue a predicar al Hades.
Será el paraíso, pero estaba en el Hades.
Cita el texto bíblico que diga que el paraíso estaba en el Hades.
El hecho es que ahora la otrora "cautividad" no es sino libre y ya está el el cielo, para fortuna de todos.
Es correcto; ahora cita el texto bíblico que diga que el paraíso fue llevado al cielo en ocasión de la resurrección de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Sé lo que crees y estás en tu derecho; sin embargo yo creo tal como dice la Biblia, es decir que el hombre fue hecho del polvo de la tierra Génesis 2:7, y que fue hecho vivir por el aliento de vida procedente de Dios. Al fallecer el proceso se invierte.
Si, como se invirtió en Moisés ?
Como Jesús nos cuentio con el relato del Lázaro , el rico y Abraham. Tomo un una función de seres que estaban muertos para tener más clara ?
Por eso San Pablo queria morir para estar con cristo? No se puede vivo?
Y el viaje al 3er cielo hay posibilidades de hacerlo fuera del cuerpo ?
Y Jesús predicó a los espíritus encarcelados ?
Etc .
Tu te quedaste en el AT. No te abres paso a la revelación completa . Por eso cuando te planto argumentos del nuevo patinas .
 
Si no se entienden estas palabras de nada sirve seguir leyendo la biblia.

Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
 
EL CRUJIR DE DIENTES DEL BLASFEMO PATRICIO CÉSPEDES



Está lleno de ira contra Cristo.

Para esta criatura irredenta, la condición que le impone al Padre, es el sufrimiento eterno en el infierno para el Hijo, para que tenga autoridad, soberanía, de castigar a Patricio Céspedes, eternamente.

De lo contrario, tres horas de sufrimiento en la Cruz, no le sirven.

Este razonamiento está basado en su naturaleza irredenta.

¿Imponiendo y exigiendo requisitos al Creador?

¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?
Te confundes en este caso con Patricio Céspedes, ya que su texto es real y tu comentario es de ciencia ficción.

Te niegas terminantemente a aceptar que Jesús, COMO TU CREES, quien fue castigado y pago por los pecados de toda la humanidad, NO FUE ATORMENTADO ETERNAMENTE, SINO QUE FUE ATORMENTADO EN LA CRUZ SOLAMENTE POR 3 HORAS.

Natanael, ya podías tener esta visión de Patricio y no entregarte sin condiciones a la mitología griega.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Si, como se invirtió en Moisés ?
Como Jesús nos cuentio con el relato del Lázaro , el rico y Abraham. Tomo un una función de seres que estaban muertos para tener más clara ?
Por eso San Pablo queria morir para estar con cristo? No se puede vivo?
Y el viaje al 3er cielo hay posibilidades de hacerlo fuera del cuerpo ?
Y Jesús predicó a los espíritus encarcelados ?
Etc .
Tu te quedaste en el AT. No te abres paso a la revelación completa . Por eso cuando te planto argumentos del nuevo patinas .
Todo debe entenderse tomando en cuenta la forma como fue creado el hombre.
Citar un montón de pasajes bíblicos sin decir lo que entiendes es irrelevante.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Te confundes en este caso con Patricio Céspedes, ya que su texto es real y tu comentario es de ciencia ficción.

Te niegas terminantemente a aceptar que Jesús, COMO TU CREES, quien fue castigado y pago por los pecados de toda la humanidad, NO FUE ATORMENTADO ETERNAMENTE, SINO QUE FUE ATORMENTADO EN LA CRUZ SOLAMENTE POR 3 HORAS.

Natanael, ya podías tener esta visión de Patricio y no entregarte sin condiciones a la mitología griega.

Otro ingenuo que no capta, que no discierne, que al ETERNO un día es como mil años.