MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

O sea que el infierno ahora funciona a pleno rendimiento. ¡Qué barbaridades hay que leer!

Para los ignorantes seguro, que no pueden comprender que el Seol no es una tumba​

Salmos 86:13 Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol/Hades (no es una tumba)

Lucas 16:23 Y en el Hades/Seol alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. (el Seol como lugar de tomentos no es una tumba)​

Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. ( el corazón de la Tierra no es una tumba)​

 
  • Like
Reacciones: OSO

Apocalipsis 6:9/10/11 demuestra que el alma es la parte del ser humano que queda cuando nos morimos , dije que el espíritu de vida sale cuando la persona muere y el cuerpo queda en la tumba para hacerse polvo y el alma es la parte espiritual (no física) que presenta al ser que fue y en este caso vemos almas de santos que son mártires pidiendo justicia a Dios y que el evento por revelación todavía queda en el futuro y eso no implica que esas almas no estén en el cielo, sino que la vestimenta blanca representa la proximidad de la venida de Jesucristo y se supone que todavía están con ropas de la época en que murieron y no solo los mártires sino también los que tienen el testimonio de Jesucristo y es la totalidad de los justos y santos.​

Las almas de los impíos están en el infierno, es un tormento de fuego como está el Rico en el Hades, que también reunía al Seno de Abraham y desde la resurrección de Jesucristo esta vacío el Seno de Abraham y el Hades que hoy solo hay almas en el infierno será echado al Lago de Fuego así como la Muerte en general.​

¿Por qué las almas de los impíos, los demonios y los ángeles rebeldes y el mismo diablo serán echados en el Lago de Fuego y serán atormentado día y noche y por los siglos de los siglos?​

Por una única razón y que no pueden desaparecer o destruirse totalmente porque son espíritus y son cuerpos celestiales y lo único que se pude hacer es recluirlos en el Lago de Fuego por toda la eternidad y es por eso que el castigo es eterno (Mateo 25:46 , Judas 1:7).​

 
Porque te guías por un catecismo en vez de las Escrituras.

Cita el catecismo puntualmente y dime a que te refieres.


El más interesado que exista vida para todo el mundo es Satanás

¿De donde sacas esa mentira?


, incluyéndose así mismo,

Dame la cita
así la industria del cine siempre anda con películas de muertos vivientes y practicando espiritismo.
¿Qué tiene que ver tu cinefilia con lo que he dicho?

La misma retórica del marcelino.

Se ve que así les engatusaron a ustedes en su secta y ahora creen que pueden hacerlo con otros.
 
Cita el catecismo puntualmente y dime a que te refieres.




¿De donde sacas esa mentira?




Dame la cita

¿Qué tiene que ver tu cinefilia con lo que he dicho?

La misma retórica del marcelino.

Se ve que así les engatusaron a ustedes en su secta y ahora creen que pueden hacerlo con otros.
¡Se te está viniendo abajo tu muy estimada teoría!
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
La Palabra de Dios es muy clara respecto a la herejía.
La Palabra de Dios es clara. Tu mente no.
Pero felizmente eso tiene remedio, y un día contemplarás el asunto con la luminosidad del mediodía.
Tu discurso ecumenoide no es para mi.
Sí, es para ti. Justo y precisamente para ti. Aun no lo entiendes, pero lo entenderás. Soy tu familia, Eres mi familia.
No podrías huir del abrazo amoroso de Dios aunque te escondieras en una cueva.
No podrías evitar luz de la unidad aunque te sacaras los ojos.
 
¿Hay o no hay relación?
No hay resurrección de muertos y menos antes de Cristo y eso es una apostasía denunciada por Pablo en 2 Timoteo 2:16
Debes averiguar si la desviación de Himeneo y Fileto tiene o no relación con mi apoyo, en las Escrituras, donde te coloco la Resurreccion como un HECHO que OCURRE.
Es probable que Himeneo y Fileto enseñaran que, la identificación espiritual de los creyentes con la muerte y resurrección de Cristo (Rom 6:4-5; Rom 6:8), era la única resurrección que experimentarían y que ya había tenido lugar. Esta clase de enseñanza hereje refleja la opinión filosófica griega de que la materia era mala y el espíritu bueno. Por tanto, yo digo que OCURRE la Resurrección de Samuel. ¿Cuándo? En la Eternidad.
Samuel murió porque sus días se cumplieron y bajo y subió del Seol porque la vida y la muerte es una obra de Dios y fue su voluntad y hoy esta con lo santos en el cielo, porque tiene su testimonio y así como todos los justos y santos de Dios y no solo los que murieron siendo mártires.
Samuel es dignificado desde que muere. No creo en el cuento del "alma dormida". La muerte no pudo tener potestad sobre Samuel porque creyó en la promesa de un Profeta.

Dt 18:15: "YHVH, tu Elohim, te levantará un profeta de tus hermanos, como yo. A él escucharéis."

Haces una generalización indebida con los mártires del Altar. Ni Samuel, ni los cristianos tienen relación con ellos.
El bautismo del Espíritu Santo no tiene que ver con el nacimiento de nuevo porque además necesitas el arrepentimiento
Jn 3:6: "Lo nacido de la carne, carne es y lo nacido del Espíritu, espíritu es."

Mucha relación: Espíritu con nacer de nuevo.
el caso más emblemático fue el de Rey Saúl que recibió el Espíritu Santo y sin arrepentimiento y con un espíritu rebelde a Dios, le fue sacado y con la casa barrida y adornada le mandaron espíritu malo de parte de Dios.
Mt 12:43-45 no tiene relación con el rey Saúl si me dice que él recibió el Espíritu de DIOS. Las palabras de JESÚS se refieren a un espíritu inmundo.
Hay muchas personas que van a las Iglesias para ser liberadas de espíritus y de enfermedades y lo son, pero sí luego abandona a Jesucristo y no se arrepiente de su vieja vida, el estado posterior es peor que el primero y eso lo conto Jesús.
Eso sucede por entrar en una religión (espíritu inmundo), en vez del Camino.
 
Haces muchas afirmaciones anti bíblicas.
Dicho de otra manera, dices muchas mentira
s.

Las almas de los impíos están en el infierno, es un tormento de fuego​

Ningún texto bíblico dice que hay almas en un supuesto infierno. Los impíos serán echados al horno y crujirán los dientes pero hasta el fin del mundo;
así lo dijo Jesús y está escrito en
Mateo 23:40-42.

no pueden desaparecer o destruirse totalmente​

Jesús dijo que Dios los puede destruir y está registrado en Mateo 10:28.

son espíritus y son cuerpos celestiales y lo único que se pude hacer es recluirlos en el Lago de Fuego​

De dónde sacas que los impios en el lago de fuego serán espíritus ?
Además no está escrito que los impíos tendrán cuerpos celestiales.

Déjate ya de disparates.
 
Última edición:
Esta es la forma natural de ver la muerte.

La ciencia médica define la muerte como el cese irreversible de las funciones cardiorrespiratorias o de todas las funciones.

Esta es la forma espiritual en destruir la muerte.

Biblia:

El postrer enemigo que será destruido es la muerte.

1 corintios 15-26

La muerte como la conocemos ahora es la misma tanto para el creyente como para el impío, la única diferencia es la salvación por los siglos de los siglos.

Si el estado final de los impíos es una muerte segunda y creemos que terminarán en el estado que hoy conocemos la muerte entonces no sería destruida al menos que creamos que para el señor todos viven aunque algunos estarán separados en el lugar de los muertos....
 
Esta es la forma natural de ver la muerte.
La ciencia médica define la muerte como el cese irreversible de las funciones cardiorrespiratorias o de todas las funciones.
Esta es la forma espiritual en destruir la muerte.
Biblia:
El postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1 corintios 15-26
La muerte como la conocemos ahora es la misma tanto para el creyente como para el impío, la única diferencia es la salvación por los siglos de los siglos.
Si el estado final de los impíos es una muerte segunda y creemos que terminarán en el estado que hoy conocemos la muerte entonces no sería destruida al menos que creamos que para el señor todos viven aunque algunos estarán separados en el lugar de los muertos....
En otras palabras tú sostienes que la primer muerte no es definida por Dios, sino por la ciencia y que la segunda es definida por Dios. Sin embargo eres tú el que acabas definiendo lo que es la segunda muerte. El texto que citas no menciona lo de “muerte espiritual”
(Sigo esperando que me digas si en tu concepto el hombre tiene un alma inmaterial e inmortal, y si es así, dónde está dicha alma entre la muerte y la resurrección).
 
Última edición:
En otras palabras tú sostienes que la primer muerte no es definida por Dios, sino por la ciencia y que la segunda es definida por Dios. Sin embargo eres tú el que acabas definiendo la segunda muerte.
(Sigo esperando que me digas si en tu concepto el hombre tiene un alma inmaterial e inmortal, y si es así, dónde está dicha alma entre la muerte y la resurrección).
Marcelino lo que quiero dar a entender que la muerte como la conocemos hoy es igual para todos y al final para el señor todos viven porque la muerte se destruye de igual forma para todos con la única diferencia de que seremos salvados de lo que se describe en el relato del rico.

La muerte es un estado de inconsciencia que solo se destruye tal y como hizo el primogénito de la resurrección Cristo.

Recuerda que yo no estoy aquí para convencer porque el Espíritu Santo es quien trabaja esa parte.
 
Bueno, y hasta yo....
Es decir que para él, casi que todos los no vacunados deberíamos ir presos...
Si verdad ?
Como si fuéramos asesinos en grado de tentativa.
Así es, aunque no concordemos en diversos temas, debemos respetarnos. No se hace necesario estar descalificandonos, solo Dios conoce nuestros corazones y el conoce a los que son suyos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

¿Hay o no hay relación?​


Debes averiguar si la desviación de Himeneo y Fileto tiene o no relación con mi apoyo, en las Escrituras, donde te coloco la Resurreccion como un HECHO que OCURRE.
Es probable que Himeneo y Fileto enseñaran que, la identificación espiritual de los creyentes con la muerte y resurrección de Cristo (Rom 6:4-5; Rom 6:8), era la única resurrección que experimentarían y que ya había tenido lugar. Esta clase de enseñanza hereje refleja la opinión filosófica griega de que la materia era mala y el espíritu bueno. Por tanto, yo digo que OCURRE la Resurrección de Samuel. ¿Cuándo? En la Eternidad.

Samuel es dignificado desde que muere. No creo en el cuento del "alma dormida". La muerte no pudo tener potestad sobre Samuel porque creyó en la promesa de un Profeta.

Dt 18:15: "YHVH, tu Elohim, te levantará un profeta de tus hermanos, como yo. A él escucharéis."

Haces una generalización indebida con los mártires del Altar. Ni Samuel, ni los cristianos tienen relación con ellos.

Jn 3:6: "Lo nacido de la carne, carne es y lo nacido del Espíritu, espíritu es."

Mucha relación: Espíritu con nacer de nuevo.

Mt 12:43-45 no tiene relación con el rey Saúl si me dice que él recibió el Espíritu de DIOS. Las palabras de JESÚS se refieren a un espíritu inmundo.

Eso sucede por entrar en una religión (espíritu inmundo), en vez del Camino.

Es evidente que su doctrina no es evangélica tradicional y la verdad es muy confusa y podría decirme quien le enseño lo que usted piensa porque veo muchas contradicciones en la interpretación de las Escrituras.​

Nadie resucito antes de Jesucristo, porque los justos estaban en cautividad por el pecado por eso en un Salmo y en las Escrituras en Efesios 4 dice que Jesús cuando murió en la carne fue a las partes mas bajas de la Tierra y cautivo la cautividad por el pecado, donde estaban los justos como Samuel , Abraham , el rey David , Lázaro, Moisés, Elías , Enoc y todos los hallados justos por Dios y fueron llevados al cielo debajo de altar de Dios.​

No hay resurrección después de la de Cristo y lo Pablo lo declara y el mismo enseño que la resurrección se efectuara en su venida y antes.​

Samuel fue Samuel, el alma que le hablo al Rey Saúl y la Escritura lo dice dos veces directamente y una tercera indirectamente en ese pasaje y Dios no miente y menos pondría una trampa, porque todo lo de Dios es veraz y todo hombre mentiroso como está escrito y sí fuera poco también esta profetizado por la madre del profeta en 1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.​

No hay escusas sobre las almas de Moisés y Elías , porque bien que de Moisés la Escritura dice que murió , lo de Elías aunque no dice nada, lo enseña con Enoc y dice que fue traspuesto para no ver muerte , para traducirlo significa que fue descarnado no por el Imperio de la Muerte, sino que lo fue por el Reino de Dios, pero ni Elías , ni Enoc tiene cuerpo de carne, están en el estado de almas, porque ni la carne , ni la sangre hereda el Reino de Dios.​

 
La Palabra de Dios es clara. Tu mente no.
Pero felizmente eso tiene remedio, y un día contemplarás el asunto con la luminosidad del mediodía.

Sí, es para ti. Justo y precisamente para ti. Aun no lo entiendes, pero lo entenderás. Soy tu familia, Eres mi familia.
No podrías huir del abrazo amoroso de Dios aunque te escondieras en una cueva.
No podrías evitar luz de la unidad aunque te sacaras los ojos.

La Biblia dice que los hijos de Dios son los que reciben el Espíritu Santo y los que oyen la palabra de Dios, y la guardan y no es su caso que es ni chicha ni limonada con su religión y creencias .​

 
Última edición:
Cita el catecismo puntualmente y dime a que te refieres.




¿De donde sacas esa mentira?




Dame la cita

¿Qué tiene que ver tu cinefilia con lo que he dicho?

La misma retórica del marcelino.

Se ve que así les engatusaron a ustedes en su secta y ahora creen que pueden hacerlo con otros.
Llamo catecismo a la recopilación de creencias "sui géneris" del fundador de una denominación cristiana. Te recuerdo que para la iglesia católica son sectas el resto, así que creo que según esta definición estás en una secta.
shopping


Ezequiel 28:19​

Dios Habla Hoy​

19 Todas las naciones que te conocen
se espantan al verte.
Te has convertido en algo terrible;
¡para siempre has dejado de existir!”»



Es justo lo contrario, yo soy libre para pensar, sin embargo, tú al estar en una congregación, tienes que desfilar al paso que te marque dicha congregación y si ese paso no es correcto, todo lo que se oponga, incluida la verdad, lo declaras secta.
 
En otras palabras tú sostienes que la primer muerte no es definida por Dios, sino por la ciencia y que la segunda es definida por Dios. Sin embargo eres tú el que acabas definiendo lo que es la segunda muerte. El texto que citas no menciona lo de “muerte espiritual”
(Sigo esperando que me digas si en tu concepto el hombre tiene un alma inmaterial e inmortal, y si es así, dónde está dicha alma entre la muerte y la resurrección).

La escritura no es para faltos de materia gris, porque el alma es la parte inmaterial del ser humano y lo mismo que su espíritu que son invisibles al ojo humano y la muerte espiritual lo enseño Jesús cuando dijo que los muertos entierren a sus muertos y que son muertos espirituales , no muertos en la carne, pero a los ignorantes hay que explicarles todo y también Pedro lo expone en 1 Pedro 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos (espirituales) , para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios. Y es consecuente a Cristo en 1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

 
Si verdad ?
Como si fuéramos asesinos en grado de tentativa.

Así es, aunque no concordemos en diversos temas, debemos respetarnos. No se hace necesario estar descalificandonos, solo Dios conoce nuestros corazones y el conoce a los que son suyos.

Para Alissa, la verdad que un profesional de la medicina apoyando la no vacunación, no hay palabras para definirlos y como ustedes adventistas se creen los santos de los santos, sin serlo , le pregunte en oración a Dios si me vacunaba y me dio el okey enseguida y aclaro no me contagie de Covid y no que sea un as por mi salud, que no lo soy con mis pulmones de ex-fumador​

 

Para Alissa, la verdad que un profesional de la medicina apoyando la no vacunación, no hay palabras para definirlos y como ustedes adventistas se creen los santos de los santos, sin serlo , le pregunte en oración a Dios si me vacunaba y me dio el okey enseguida y aclaro no me contagie de Covid y no que sea un as por mi salud, que no lo soy con mis pulmones de ex-fumador​


Como aclaración ante los foristas, yo soy un profesional de la medicina que APOYO las recomendaciones científicas y de autoridades de salud sobre la vacunación, y NO soy adventista.
 
difiero abiertamente de quien defienda la aniquilación del alma, eso si, aunque respeto las creencias de cada cual.

Perdón si la pregunta te parece redundante, amigo Fresh Air, pero la considero importante.

Como sabes, existen personas que presumen de tolerancia diciendo, por ejemplo, "Respeto la creencia en la intercesión de la Virgen María" pero a la vez, están convencidos de que, si su interlocutor muere creyendo en la intercesión de la Virgen María, merece con justicia ser torturado por la eternidad en un lago de fuego y azufre.
Es decir, muestran respeto por la creencia, pero una falta de respeto total por quien sostiene esa creencia.
¿Debería ser al revés, no es cierto? Si una creencia nos parece equivocada, señalémoslo con claridad. Incluso, si estamos convencidos de que tal creencia es inmoral y ridícula, exhibámosla ante el mundo como inmoral y ridícula.... ¡pero no justifiquemos la hoguera perpetua de quien la sostiene!

Por eso te pregunto, Fresh Air.

Si a pesar de todos los argumentos que @Marcelino ha leído por espacio de tantos meses en este foro, muriera hoy creyendo (como cree hasta este minuto) en la aniquilación de los malvados, ¿crees justo que sea condenado al lago de fuego y azufre donde su tormento será eterno?