¿Hay o no hay relación?
Debes averiguar si la desviación de Himeneo y Fileto tiene o no relación con mi apoyo, en las Escrituras, donde te coloco la Resurreccion como un HECHO que OCURRE.
Es probable que Himeneo y Fileto enseñaran que, la identificación espiritual de los creyentes con la muerte y resurrección de Cristo (
Rom 6:4-5;
Rom 6:8),
era la única resurrección que experimentarían y que ya había tenido lugar. Esta clase de enseñanza hereje refleja la opinión filosófica griega de que la materia era mala y el espíritu bueno. Por tanto, yo digo que OCURRE la Resurrección de Samuel. ¿Cuándo? En la Eternidad.
Samuel es dignificado desde que muere. No creo en el cuento del "alma dormida". La muerte no pudo tener potestad sobre Samuel porque creyó en la promesa de un Profeta.
Dt 18:15: "YHVH, tu Elohim, te levantará un profeta de tus hermanos, como yo. A él escucharéis."
Haces una generalización indebida con los mártires del Altar. Ni Samuel, ni los cristianos tienen relación con ellos.
Jn 3:6: "Lo nacido de la carne, carne es y lo nacido del Espíritu, espíritu es."
Mucha relación: Espíritu con nacer de nuevo.
Mt 12:43-45 no tiene relación con el rey Saúl si me dice que él recibió el Espíritu de DIOS. Las palabras de JESÚS se refieren a un espíritu inmundo.
Eso sucede por entrar en una religión (espíritu inmundo), en vez del Camino.