MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Llamo catecismo a la recopilación de creencias "sui géneris" del fundador de una denominación cristiana. Te recuerdo que para la iglesia católica son sectas el resto, así que creo que según esta definición estás en una secta.
shopping


Ezequiel 28:19​

Dios Habla Hoy​

19 Todas las naciones que te conocen
se espantan al verte.
Te has convertido en algo terrible;
¡para siempre has dejado de existir!”»



Es justo lo contrario, yo soy libre para pensar, sin embargo, tú al estar en una congregación, tienes que desfilar al paso que te marque dicha congregación y si ese paso no es correcto, todo lo que se oponga, incluida la verdad, lo declaras secta.
A ver

Luz bella, dejó de ser ese Querubín protector. Eso no significa que por haber perdido su belleza y poder, y haber sido reducido a “gusano” -que no muere-, desaparecerá libre del tormento eterno.

Eso, no es lo que dice la escritura.

Al contrario, las naciones mismas le verán convertido en algo horrible y, el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos.

Y ahora, entiede.
 
Viéndolo como él lo ve yo sería un asesino potencial, pues no estoy vacunado contra el covid; y nadie de los míos lo está.

No mientas

He dicho desde siempre que no es lo mismo el derecho a no vacunarse con el ser un activo Antivaxx que influye en otros para que no se vacunen, ese, aun sin saberlo puede ser responsable de la muerte de otro.

Así que deja tu costumbre de pervertir las cosas y poner palabras en boca de otros.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No mientas

He dicho desde siempre que no es lo mismo el derecho a no vacunarse con el ser un activo Antivaxx que influye en otros para que no se vacunen, ese, aun sin saberlo puede ser responsable de la muerte de otro.

Así que deja tu costumbre de pervertir las cosas y poner palabras en boca de otros.
Muy cierto.
OSO nunca ha acusado a nadie de asesino por decidir no vacunarse. Ha usado el término para sacudir nuestras conciencias sobre la responsabilidad de actuar con base en evidencia disponible. La ignorancia y la ceguera matan.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Perdón si la pregunta te parece redundante, amigo Fresh Air, pero la considero importante.

Como sabes, existen personas que presumen de tolerancia diciendo, por ejemplo, "Respeto la creencia en la intercesión de la Virgen María" pero a la vez, están convencidos de que, si su interlocutor muere creyendo en la intercesión de la Virgen María, merece con justicia ser torturado por la eternidad en un lago de fuego y azufre.
Es decir, muestran respeto por la creencia, pero una falta de respeto total por quien sostiene esa creencia.
¿Debería ser al revés, no es cierto? Si una creencia nos parece equivocada, señalémoslo con claridad. Incluso, si estamos convencidos de que tal creencia es inmoral y ridícula, exhibámosla ante el mundo como inmoral y ridícula.... ¡pero no justifiquemos la hoguera perpetua de quien la sostiene!

Por eso te pregunto, Fresh Air.

Si a pesar de todos los argumentos que @Marcelino ha leído por espacio de tantos meses en este foro, muriera hoy creyendo (como cree hasta este minuto) en la aniquilación de los malvados, ¿crees justo que sea condenado al lago de fuego y azufre donde su tormento será eterno?
Hola Alissa.

Pues, mi respuesta creo es la que debe ser:

La única condición para ir al lago de tormento eterno, es NO creer en la suficiencia del poder y del nombre de Cristo para perdón de los pecados, y NO creer que él es el juez de vivos y muertos (autoridad dada a su Hijo por DIOS) y que él, Jesús, es el Mesías enviado de Dios.

Ah te aclaro:

Yo nunca podré decir que "respeto la creencia de la intercesión de María" porque entonces me haría amigo del mundo y enemigo de Dios, al respetar una creencia que Dios no mandó y que choca frontalmente con la voluntad de Dios, esto es: que el único suficiente intercesor sea Cristo Jesús, el Hijo de Dios que fué enviado por Dios al mundo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Muy cierto.
OSO nunca ha acusado a nadie de asesino por decidir no vacunarse. Ha usado el término para sacudir nuestras conciencias sobre la responsabilidad de actuar con base en evidencia disponible. La ignorancia y la ceguera matan.
Pues.

Referente a las evidencias, te invito que repases especialmente mis dos últimos aportes en el famoso tema de los "vacunafóbicos". Y entonces podemos discutir allí si esas evidencias son suficientemente importantes o no.
 
Como aclaración ante los foristas, yo soy un profesional de la medicina que APOYO las recomendaciones científicas y de autoridades de salud sobre la vacunación, y NO soy adventista.

Entonces tenga cuidado de darle like a cualquier cosa y no es adventista pero sigue su misma doctrina y que como hemos visto muy contraria a la Palabra de Dios y leyendo un poco sobre la doctrina mortalista en la historia, aún hay muchos errores en mis hermanos evangelistas, porque algunos creen que el espíritu y el alma salen al mismo momento de la muerte y no es así, solo el espíritu sale y el alma queda dormida hasta el tercer día y como hemos visto en el Rico, luego que fue sepultado, fue llevado al Hades y ahí lo despertaron.​

Jesús siendo el Verbo de Dios, también tomo su vida luego del tercer día y dice que muerto en la carne pero vivificado en espíritu, quiere decir que Jesús muerto pero vivo en el espíritu fue y predicó a los espíritu antediluvianos.​

 
A ver

Luz bella, dejó de ser ese Querubín protector. Eso no significa que por haber perdido su belleza y poder, y haber sido reducido a “gusano” -que no muere-, desaparecerá libre del tormento eterno.

Eso, no es lo que dice la escritura.

Al contrario, las naciones mismas le verán convertido en algo horrible y, el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos.

Y ahora, entiede.
Esa es la conclusión a la que llegó la tradición de la iglesia católica y a partir de entonces, se considera "EX CÁTEDRA" y prueba de ello es que Luz bella dejará de existir según Ezequiel, pero según tú, existirá para siempre. ¿Por qué este conflicto? Muy sencillo de aclarar, sigues el catecismo católico del padre Astete.
1677020773413.jpeg
 
Última edición:
  • Haha
  • Like
Reacciones: franco48 y OSO
He dicho desde siempre que no es lo mismo el derecho a no vacunarse con el ser un activo Antivaxx que influye en otros para que no se vacunen, ese, aun sin saberlo puede ser responsable de la muerte de otrño.​
Aunque los no vacunados no promovamos verbalmente la no vacunación, de todos modos con nuestro ejemplo influimos por lo menos en los familiares más cercanos. Asi que aunque te excuses, a todos los no vacunados nos haces caer en el mismo saco.
 
Aunque los no vacunados no promovamos verbalmente la no vacunación, de todos modos con nuestro ejemplo influimos por lo menos en los familiares más cercanos. Asi que aunque te excuses, a todos los no vacunados nos haces caer en el mismo saco.

Que no.

Insisto

He dicho desde siempre que no es lo mismo el derecho a no vacunarse (como tú, por prejuicios religiosos) con el ser un activo Antivaxx (como Fresh Air, Céspedes y otros tantos) que influye en otros activamente para que no se vacunen, ese, aun sin saberlo puede ser responsable de la muerte de otro.
 
Aunque los no vacunados no promovamos verbalmente la no vacunación, de todos modos con nuestro ejemplo influimos por lo menos en los familiares más cercanos. Asi que aunque te excuses, a todos los no vacunados nos haces caer en el mismo saco.

Mateo 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?​

 

El foro me ampara en usar un nick, como la mayoría de los foristas usamos y claro que todo aquel que contradice la Escritura de Dios es un falso maestro porque "ustedes" adventistas o simpatizantes, contradicen la escritura con total desfachatez y no se trata de un Nick para ser honestos ...​

Y todo aquel que predica diferente sobre el castigo del alma es un Falso Maestro.​


Claro que el foro te ampara en usar un nick.
Mi petición es que VOLUNTARIAMENTE reveles tu nombre y apellido como responsable de señalar de que es JUSTO que los adventistas del séptimo día, incluyendo el compañero @Marcelino, sean torturados por la eternidad si mueren creyendo en lo que creen.

A mí no me tiemblan las piernas, compañero. ¿Te tiemblan a ti? Mira qué fácil es responsabilizarse de lo que uno escribe:

Yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, varón mexicano de 56 años, nativo de Oaxaca y avecindado en Ciudad de México, con domicilio en Av. Santa Fe 462 Departamento 901 B, que participa en este foro con el nickname de Alissa, y cuya foto real es la de mi avatar que acompaña estos posts, señalo públicamente que me parece inmoral y estúpida la creencia por la cual una persona merece ser torturada por la eternidad a causa de sostener creencias religiosas distintas.
 
Claro que el foro te ampara en usar un nick.
Mi petición es que VOLUNTARIAMENTE reveles tu nombre y apellido como responsable de señalar de que es JUSTO que los adventistas del séptimo día, incluyendo el compañero @Marcelino, sean torturados por la eternidad si mueren creyendo en lo que creen.

A mí no me tiemblan las piernitas, compañero. ¿Te tiemblan a ti? Mira qué fácil es responsabilizarse de lo que uno escribe:


borrado.​

Mira no es sabio y borra tus datos personales urgente , por favor , no es cuestión de hombres sino para evitar delitos .​

Leí ayer que su grupo religioso cree en el alma inmortal y porque se prede con Marcelino.​

 
He dicho desde siempre que no es lo mismo el derecho a no vacunarse (como tú, por prejuicios religiosos) con el ser un activo Antivaxx (como Fresh Air, Céspedes y otros tantos) que influye en otros activamente para que no se vacunen, ese, aun sin saberlo puede ser responsable de la muerte de otro.
Aunque te excuses, como quiera todos vendríamos cayendo en tu mismo saco y a más de esto me juzgas de no haberme vacunado por prejuicios religiosos, siendo que esto no es así. Ya solo te falta decir que por no estar vacunado me espera vivir por la eternidad crujiendo los dientes en el lago de fuego
 
Última edición:
Aunque te excuses, como quiera todos vendríamos cayendo en tu mismo saco y a más de esto me juzgas de no haberme vacunado por prejuicios religiosos, siendo que no es así. Ya solo te falta decir que por no estar vacunado me espera vivir por la eternidad crujiendo los dientes en el lago de fuego

Eso demuestra su ignorancia al no vacunarse e influenciar equivocadamente en su familia y habiendo tantas vacunas de diferentes orígenes no había razón para no vacunarse usted y su familia.​

 

Mira no es sabio y borra tus datos personales urgente , por favor , no es cuestión de hombres sino para evitar delitos .​

Leí ayer que su grupo religioso cree en el alma inmortal y porque se prede con Marcelino.​

¿El presidente de tu país no ha hecho público su nombre, edad, foto, lugar de nacimiento o dirección?
Esto es cuestión de hombres y mujeres honestos.

Algunas de mis creencias son distintas a las de Marcelino. Pero yo defiendo su integridad no solo para esta vida, sino para la siguiente.

Tú te sientes incapaz de atar a Marcelino a un palo y prenderle fuego en una hoguera en medio de la plaza. El solo pensarlo te da horror.
Pero en cambio, crees que es JUSTO que Dios le prenda fuego a Marcelino en una hoguera para siempre. De hecho, crees que Marcelino MERECE retorcerse de dolor sin perder la conciencia, día y noche, día y noche.

Si no crees tal cosa, este es el momento de decirlo, mi hermano.
 
¿El presidente de tu país no ha hecho público su nombre, edad, foto, lugar de nacimiento o dirección?
Esto es cuestión de hombres y mujeres honestos.

Algunas de mis creencias son distintas a las de Marcelino. Pero yo defiendo su integridad no solo para esta vida, sino para la siguiente.

Tú te sientes incapaz de atar a Marcelino a un palo y prenderle fuego en una hoguera en medio de la plaza. El solo pensarlo te da horror.
Pero en cambio, crees que es JUSTO que Dios le prenda fuego a Marcelino en una hoguera para siempre. De hecho, crees que Marcelino MERECE retorcerse de dolor sin perder la conciencia, día y noche, día y noche.

Si no crees tal cosa, este es el momento de decirlo, mi hermano.

Para mi Marcelino es una mala persona y no puedo aplaudirlo, porque es ajeno a la doctrina de Cristo y predican en contra de sus enseñanza y mi encono no es con los adventistas, sino por las formas de Marcelino en el debate y que no apela con buenas armas y no fue el único de defender esta doctrina, pero no irrespetuosamente, como hace él, siendo un sínico.​

Borra por favor tus datos.​

 

Eso demuestra su ignorancia al no vacunarse e influenciar equivocadamente en su familia y habiendo tantas vacunas de diferentes orígenes no había razón para no vacunarse usted y su familia.​

Este parece ser tu eterno problema, juzgar y denigrar a los que no piensan como tú.
Mi cuerpo es templo del Espiritu Santo y yo soy el unico responsable en decidir como cuidarlo, tú no.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Fresh Air

Marcelino ... no fue el único de defender esta doctrina, pero no irrespetuosamente, como hace él, siendo un sínico.​

Me parece que nunca te he faltado al respeto. Además tú no has dicho que me espera la tortura eterna por irrespetuoso y cínico , sino por no creer que hay un infierno y por no creer que el tormento será sin fin.
Asi que cuando te excusas te acusas.
 
Última edición:
Aunque te excuses, como quiera todos vendríamos cayendo en tu mismo saco y a más de esto me juzgas de no haberme vacunado por prejuicios religiosos, siendo que esto no es así. Ya solo te falta decir que por no estar vacunado me espera vivir por la eternidad crujiendo los dientes en el lago de fuego
Tu solito te pones el saco, tu solito te victimizas, tu solito te condenas, tu solito te lavas en agua bendita.

Yo solo dije lo que dije.