MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿La Reina Valera? He revisado cinco versiones Reina Valera y en ninguna se "refiere específicamente a los heterodoxos", como dices.
Al parecer, tengo otros datos, como diría nuestro Presidente.


Reina Valera 1960
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios...
Reina Valera Contemporánea
9 ¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Reina Valera 1995
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios
Reina Valera Revisada de 1977
9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Reina Valera Actualizada de 2015
¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se engañen: que ni los inmorales sexuales ni los idólatras ni los adúlteros ni los afeminados ni los homosexuales 10 ni los ladrones ni los avaros ni los borrachos ni los calumniadores ni los estafadores, heredarán el reino de Dios
https://www.bible.com/bible/149/GAL.5.19.RVR1960


Entonces no promuevas el sectarismo, querido OSO.

No hay nada más sectario que decir
"Aunque creas que Jesucristo es tu Salvador, como no sostienes la misma doctrina que yo respecto al destino de los herejes, te quemarás en el lago de fuego y azufre por la eternidad. Ahí llorarás y te lamentarás, tu gusano no morirá y el humo de tu tormento subirá por siempre jamás".
¿Te atreverías a decir tal cosa durante un debate televisado, donde todos te ven y saben quién eres? ¿O el próximo domingo desde el púlpito de tu congregación? ¿Qué pasaría si tus pacientes y colegas supieran que piensas así? ¿Te sentirías orgulloso o avergonzado? ¿Ayudaría a que ellos aceptaran el evangelio de Cristo?

Marcelino es cristiano, es tu hermano.

Y tú, @Marcelino, ¿crees que OSO será consumido por un fuego devorador al final del milenio, si muere creyendo en la conciencia de los muertos (inmortalidad del alma)? Contesta con valor, mi hermano. ¡La pregunta es directa! ¿Muy machito? ¿Mucha lectura de "El Deseado de Todas las Gentes", mucha Escuela Sabática, Sociedad de Jóvenes? Ahora es cuando, carajo, le has de dar sabor al caldo.


He puesto la referencias, si las crees o no, lo mismo da.

He puesto lo que al respecto dice la escritura, no más que eso.

Corresponde a mi, difundir la sana doctrina, llamar al arrepentimiento, no juzgar para salvación vs para condenación, eso le corresponde al Juez y el Juez es Jesucristo, no yo.

Así que eso de "dime si se va a ir al infierno fulanito de tal", solo diré: no me tientes.
 
He puesto la referencias
No. No las has puesto. Más bien has errado sobre el asunto de la heterodoxia en 1 Cor y la versión Reina Valera.
Y has errado al intentar aplicar tal versículo al destino futuro de Marcelino.

He puesto lo que al respecto dice la escritura, no más que eso.
No. No lo has puesto. La Escritura que has citado no tiene relación alguna con Marcelino, a menos que lo consideres injusto, adúltero, fornicario, idólatra, etc.
Corresponde a mi, difundir la sana doctrina, llamar al arrepentimiento, no juzgar para salvación vs para condenación, eso le corresponde al Juez y el Juez es Jesucristo, no yo.

Así que eso de "dime si se va a ir al infierno fulanito de tal", solo diré: no me tientes.
¿Te das cuenta de la profunda hipocresía de tu postura?

Dices que no juzgas para salvación o condenación, pero te la has pasado haciéndolo durante MESES.
Además, no has hecho ningún llamado al arrepentimiento. Has hecho llamados a abjurar de doctrinas y posturas teológicas, que es algo MUY DIFERENTE.
Dices que difundes la sana doctrina, pero no entiendes ni siquiera el significado del término “doctrina”. Menos aún el de “sana”.
Usas “doctrina” pensando en dogmas y creencias, y usas “sana” pensando en “ortodoxa”.
No conoces lo que crees conocer. No entiendes por qué has creído lo que has creído.
No distingues entre un cristiano y un no-cristiano, ni entre un aliado y un enemigo.
Recorres este thread desde hace MESES desnudo, analfabeto y sin un centavo, al igual que yo y que todos, pero creyéndote rico, sabio y bien vestido.
Te dejo para que reflexiones y quedo en espera de la respuesta de @Marcelino sobre qué opina de tu destino eterno.
 
No. No las has puesto. Más bien has errado sobre el asunto de la heterodoxia en 1 Cor y la versión Reina Valera.
Y has errado al intentar aplicar tal versículo al destino futuro de Marcelino.


No. No lo has puesto. La Escritura que has citado no tiene relación alguna con Marcelino, a menos que lo consideres injusto, adúltero, fornicario, idólatra, etc.

¿Te das cuenta de la profunda hipocresía de tu postura?

Dices que no juzgas para salvación o condenación, pero te la has pasado haciéndolo durante MESES.
Además, no has hecho ningún llamado al arrepentimiento. Has hecho llamados a abjurar de doctrinas y posturas teológicas, que es algo MUY DIFERENTE.
Dices que difundes la sana doctrina, pero no entiendes ni siquiera el significado del término “doctrina”. Menos aún el de “sana”.
Usas “doctrina” pensando en dogmas y creencias, y usas “sana” pensando en “ortodoxa”.
No conoces lo que crees conocer. No entiendes por qué has creído lo que has creído.
No distingues entre un cristiano y un no-cristiano, ni entre un aliado y un enemigo.
Recorres este thread desde hace MESES desnudo, analfabeto y sin un centavo, al igual que yo y que todos, pero creyéndote rico, sabio y bien vestido.
Te dejo para que reflexiones y quedo en espera de la respuesta de @Marcelino sobre qué opina de tu destino eterno.

Dije:

“Antes que sea muy tarde, espero que te hayas arrepentido de tal herejía aniquilacionista…”

Es un genuino llamado al arrepentimiento, pero desde luego, puedes pensar lo que te convenga.

Del resto de tu pleito y animadversión te quedas con ello. No cuentes conmigo.
 
¿La Reina Valera? He revisado cinco versiones Reina Valera y en ninguna se "refiere específicamente a los heterodoxos", como dices.



No lo digo yo, solo sigue el link.

Lo dice muy claramente, respecto a la herejía, también cité otras versiones

Por qué lo niegas?
 
  • Haha
Reacciones: rramos
Muchos temas a debatir.

Rey Pacífico escribe: Solo Cristo resucitó de los muertos, porque era santo , santo , santo y dió su vida por nosotros y nadie más lo hizo, hasta que lo haremos en su segunda venida como está escrito y Samuel estaba como los santos de Ap.6:9​


León-El te responde: JESÚS fue RESUCITADO, de la misma manera que Samuel fue resucitado, desde el momento que se reunió con Dios, Quien lo hizo subir.

Rey Pacífico escribe: Samuel estaba como los santos de Ap.6:9 alma de muerto y si sabes leer cambiaron sus ropas a vestiduras blancas y Samuel fue reconocido por su manto y Moises y Elias se supone que estaban vestidos , nada dice de los contrario, cuando aparecieron hablando con Jesus .​

León-El te responde: Samuel no fue asesinado por causa de la Palabra. Muere por sus largos días con la responsabilidad cumplida. No está en el Altar exigiendo venganza.

Rey Pacifico escribe: El bautismo del Espíritu Santo es hecho por Dios y la Escritura dice que pude pedirse mediante la oración y el Espiritu Santo es necesario para el arrepetimiento sí no fue echo, para la santificación y es nuestra guía y puede hablarnos con voz audible, pero mediante el sueño es la foma más común y en mi caso ya hay un idioma de imágenes que fue comprendido​

León-El responde: El Bautismo del Espíritu viene cuando es nacido de nuevo. Todos aquellos que sean llamados y escogidos. En definitiva, el viento sopla a donde quiere:

Jn 3:8: "El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el nacido del Espíritu."

No puedes decirme a mí que es figurativo Ap.6:9, yo estuve ahí , debajo del altar de Dios.​

Tampoco es figurativo. Es Literal. Si estuvieras allí, te pasaría lo siguiente:

Mt 22:11: "Pero cuando el rey entró a ver a los invitados, vio allí a un hombre no vestido con traje de boda."

La resurrección es la vida eterna, por aceptar ser santificados y creer en Jesucristo.​

Luego, no quieres debatir por la forma de responder y por no responder a mi interrogante.
 
¿La Reina Valera? He revisado cinco versiones Reina Valera y en ninguna se "refiere específicamente a los heterodoxos", como dices.
Al parecer, tengo otros datos, como diría nuestro Presidente.


Reina Valera 1960
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios...
Reina Valera Contemporánea
9 ¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Reina Valera 1995
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios
Reina Valera Revisada de 1977
9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Reina Valera Actualizada de 2015
¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se engañen: que ni los inmorales sexuales ni los idólatras ni los adúlteros ni los afeminados ni los homosexuales 10 ni los ladrones ni los avaros ni los borrachos ni los calumniadores ni los estafadores, heredarán el reino de Dios
https://www.bible.com/bible/149/GAL.5.19.RVR1960


Entonces no promuevas el sectarismo, querido OSO.

No hay nada más sectario que decir
"Aunque creas que Jesucristo es tu Salvador, como no sostienes la misma doctrina que yo respecto al destino de los herejes, te quemarás en el lago de fuego y azufre por la eternidad. Ahí llorarás y te lamentarás, tu gusano no morirá y el humo de tu tormento subirá por siempre jamás".
¿Te atreverías a decir tal cosa durante un debate televisado, donde todos te ven y saben quién eres? ¿O el próximo domingo desde el púlpito de tu congregación? ¿Qué pasaría si tus pacientes y colegas supieran que piensas así? ¿Te sentirías orgulloso o avergonzado? ¿Ayudaría a que ellos aceptaran el evangelio de Cristo?

Marcelino es cristiano, es tu hermano.

Y tú, @Marcelino, ¿crees que OSO será consumido por un fuego devorador al final del milenio, si muere creyendo en la conciencia de los muertos (inmortalidad del alma)? Contesta con valor, mi hermano. ¡La pregunta es directa! ¿Muy machito? ¿Mucha lectura de "El Deseado de Todas las Gentes", mucha Escuela Sabática, Sociedad de Jóvenes? Ahora es cuando, carajo, le has de dar sabor al caldo.

Ustedes se han cerrado en sus mentes que el alma de los muertos duerme hasta la resurrección o al juicio final y la verdad que la evidencia escritural esa brumadora y además la personal de parte de Dios a muchos de nosotros no ha revelado que el relato de Lucas 16 es verídico en sus formas y procedimientos de la muerte y Dios me permitió ver con mis ojos como funciona el "misterio de la Muerte" y hasta camine dentro del lugar donde habitan los santos en el cielo y así funciona la muerte se produce cuando el espíritu del hombre sale del cuerpo , y la escritura dice que el espíritu del hombre vuelve a Dios que se lo dio, también Jesús lo registra y dijo entrego mi espíritu y expiró (Mateo 27:50 y Juan 19:30) y el alma queda dormida en el cuerpo, porque ella no tiene potestad sobre el cuerpo y pasa un lapso de tiempo que son tres días y es despertada y retirada por los ángeles , lo vemos en el Rico que murió y fue sepultado y luego punto aparte en el Hades alzo sus ojos y estando en tormento y esta claro el lapso de tiempo entre su muerte y que los ángeles lo ubicaron en el Infierno y de Lázaro dice falleció y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham y se supone que no tuvo un entierro formal y fue a una fosa común y aquí afirmamos que el alma solo puede moverse con acción de ángeles y es muy ignorante de parte de los que escribieron y enseñaron esta doctrina porque el alma y el espíritu son dos cosas distintas, que el alma como elemento espiritual no pude perderse en la nada, sino que como cosa existente debe juntarse y ser custodiada por Dios , en el infierno o ahora en el cielo luego de la resurrección de Jesús.​

Nada sale de un zapallo y esta forma de pensar adventista es copiada como muchas cosas de la doctrina judía, antes de Cristo y que el espíritu y alma es una sola cosa y es por ello que la palabra nefesh frecuentemente traducida como alma , también puede traducirse como espíritu , respiración y con eso digo que no hay un palabra hebrea que sea consecuente con la traducción de alma en español y eso pasa con muchas palabras hebreas y es una caracteriza del idioma en sí, corto en palabras, pero sí copiaron a los judíos esto, deberían también creer en el infierno, pero no hay mucha revelación entre los Judíos sobre la muerte y el que trajo luz fue Jesús y no le creyeron y ustedes lo mismo .​

 

Rey Pacífico escribe: Solo Cristo resucitó de los muertos, porque era santo , santo , santo y dió su vida por nosotros y nadie más lo hizo, hasta que lo haremos en su segunda venida como está escrito y Samuel estaba como los santos de Ap.6:9​


León-El te responde: JESÚS fue RESUCITADO, de la misma manera que Samuel fue resucitado, desde el momento que se reunió con Dios, Quien lo hizo subir.

Rey Pacífico escribe: Samuel estaba como los santos de Ap.6:9 alma de muerto y si sabes leer cambiaron sus ropas a vestiduras blancas y Samuel fue reconocido por su manto y Moises y Elias se supone que estaban vestidos , nada dice de los contrario, cuando aparecieron hablando con Jesus .​

León-El te responde: Samuel no fue asesinado por causa de la Palabra. Muere por sus largos días con la responsabilidad cumplida. No está en el Altar exigiendo venganza.

Rey Pacifico escribe: El bautismo del Espíritu Santo es hecho por Dios y la Escritura dice que pude pedirse mediante la oración y el Espiritu Santo es necesario para el arrepetimiento sí no fue echo, para la santificación y es nuestra guía y puede hablarnos con voz audible, pero mediante el sueño es la foma más común y en mi caso ya hay un idioma de imágenes que fue comprendido​

León-El responde: El Bautismo del Espíritu viene cuando es nacido de nuevo. Todos aquellos que sean llamados y escogidos. En definitiva, el viento sopla a donde quiere:

Jn 3:8: "El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el nacido del Espíritu."

Tampoco es figurativo. Es Literal. Si estuvieras allí, te pasaría lo siguiente:

Mt 22:11: "Pero cuando el rey entró a ver a los invitados, vio allí a un hombre no vestido con traje de boda."

Luego, no quieres debatir por la forma de responder y por no responder a mi interrogante.

No hay resurrección de muertos y menos antes de Cristo y eso es una apostasía denunciada por Pablo en 2 Timoteo 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Samuel murió porque sus días se cumplieron y bajo y subió del Seol porque la vida y la muerte es una obra de Dios y fue su voluntad y hoy esta con lo santos en el cielo, porque tiene su testimonio y así como todos los justos y santos de Dios y no solo los que murieron siendo mártires.​

El bautismo del Espíritu Santo no tiene que ver con el nacimiento de nuevo porque además necesitas el arrepentimiento y el caso más emblemático fue el de Rey Saúl que recibió el Espíritu Santo y sin arrepentimiento y con un espíritu rebelde a Dios, le fue sacado y con la casa barrida y adornada le mandaron espíritu malo de parte de Dios.​

Mateo 12:43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.​

Hay muchas personas que van a las Iglesias para ser liberadas de espíritus y de enfermedades y lo son, pero sí luego abandona a Jesucristo y no se arrepiente de su vieja vida, el estado posterior es peor que el primero y eso lo conto Jesús.​

 
¡Por supuesto que el original dice "Seol", refiriéndose a la sepultura común de la humanidad.

La Biblia de las Américas
Oh SEÑOR, has sacado mi alma del Seol; me has guardado con vida, para que no descienda al sepulcro. Sal. 30: 3.

Nueva Biblia Latinoamericana Hch.2: 27
PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES (región de los muertos), NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION.

Reina Valera Gómez
Porque no dejarás mi alma en el infierno, ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Hch. 2: 27.

La Biblia de las Américas
Gn. 37: 35
Y todos sus hijos y todas sus hijas vinieron para consolarlo, pero él rehusó ser consolado, y dijo: Ciertamente enlutado bajaré al Seol por causa de mi hijo. Y su padre lloró por él.

Reina Valera Gómez Gn. 37: 35.
Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; pero él no quiso recibir consuelo, y dijo: Porque yo descenderé enlutado a mi hijo hasta la sepultura. Y lo lloró su padre.


Eso lamentablemente, solo en tu mente, en tu imaginación

Supongo que mi imaginación es la misma imaginación, que la suya que dice que Seol solo significa sepultura, porque explícate porque dice de Jesús que fue puesto su cuerpo en una cueva a nivel de la tierra y la Escritura dice​

Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.​

Si el corazón de la Tierra no le parace descriptivo para Seol tengo más​

Efesios 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?​

Las partes mas baja Tierra no es la sepultura de Arimatea por lo tanto el Seol esta en la parte mas baja de la tierra y el corazón de la misma.​

Y mas claro échale agua​

Salmos 86:13 Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.

Hechos 2:31 (David) viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

 
¡Por supuesto que el original dice "Seol", refiriéndose a la sepultura común de la humanidad.
Sepultura es un lugar físico donde se ponen los restos físicos de alguien que ha fallecido. El Seol, en cambio, en el AT el lugar a donde iban los muertos:

Los justos al iban Seno de Abraham o "Paraíso" y, los impíos, al lugar de tormento, ambos separados por una gran sima.

No te confundas
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El único que tenía y tiene inmortalidad, pues es nuestro Creador, Jehová, El Dios Todopoderoso, pero luego de la ascención al cielo de nuestro Señor Jesucristo, su Dios y Padre le dió inmortalidad.

Te equivocas,

Jesucristo es el Verbo de Dios y, el Verbo de Dios está desde el Principio con Dios y es Dios.

Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y por los siglos.
 
Te equivocas,

Jesucristo es el Verbo de Dios y, el Verbo de Dios está desde el Principio con Dios y es Dios.

Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y por los siglos.
Pues muéstrame un texto, donde diga que Jesús es co-eterno con su Dios y Padre. ESPERO.
 
Y tú, @Marcelino, ¿crees que OSO será consumido por un fuego devorador al final del milenio, si muere creyendo en la conciencia de los muertos (inmortalidad del alma)?
Me parece que lo que creamos de la condición del hombre en la muerte no es una limitante para ser salvo, pues escrito está que:
“todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo” Romanos 10:13.
“Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente” Juan 11:26.

Por lo demás el Señor conoce “a los que son suyos” 2 Timoteo 2:19.
 
Me parece que lo que creamos de la condición del hombre en la muerte no es una limitante para ser salvo, pues escrito está que:
“todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo” Romanos 10:13.
“Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente” Juan 11:26.

Por lo demás el Señor conoce “a los que son suyos” 2 Timoteo 2:19.

En este tema nadie habla de la salvación, pero si insiste los falsos maestros están reservados para el infierno y son los que niegan el infierno y el castigo eterno de las almas de los impíos y que usted aún leyéndolo lo niega ;​

Apocalipsis 14: 9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 

A que Señor se refiere Sr Marcelino 1 Timoteo 6:16 y espero que respondas​

Se refiere al único Dios verdadero, el cual se ha manifestado en tres personajes.
Este Dios a diferencia del diablo, es
“el ÚNICO que tiene inmortalidad”
1 Timoteo 6:16.

El hombre también puede llegar a ser inmortal, siempre y cuando crea en Jesucristo, pues el dijo: “el que come de este pan, vivirá eternamente
Juan 6:58.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Jn 1:1, para empezar
Vamos hombre, ahí no dice que Jesús fuera co-eterno con Dios.

Lo que allí dice es que en el principio, "estuvo" con Dios.

Y como sabemos, y creo que tú también, Dios no tuvo principio.

Ese verso habla del principio de la creación, lo cual de ninguna manera avala tu postura.
 

En este tema nadie habla de la salvación,​

Casi en cada uno de tus aportes tú mismo hablas de ello; además yo estoy contestando a la pregunta del forista Alissa.

están reservados para el infierno y son los que niegan el infierno y el castigo eterno de las almas de los impíos​

Quizá sin darte cuenta, aquí hablas de salvación, pues la reservas solo para los que creen que actualmente hay un infierno.
 
Vamos hombre, ahí no dice que Jesús fuera co-eterno con Dios.

Lo que allí dice es que en el principio, "estuvo" con Dios.

Y como sabemos, y creo que tú también, Dios no tuvo principio.

Alfa y Omega, Principio Fin de las cosas.

Espero entiendas que Jesucristo lo es, pues es Dios.


Ese verso habla del principio de la creación, lo cual de ninguna manera avala tu postura.

Noú

No habla de "el principio de la creación" sino de El Principio.

Y Dios es este Principio, y Jesucristo es el Principio (Ap 2:28)