¿La Reina Valera? He revisado cinco versiones Reina Valera y en ninguna se "refiere específicamente a los heterodoxos", como dices.
Al parecer, tengo otros datos, como diría nuestro Presidente.
Reina Valera 19609 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios...Reina Valera Contemporánea9 ¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.Reina Valera 19959 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de DiosReina Valera Revisada de 19779 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.Reina Valera Actualizada de 2015¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se engañen: que ni los inmorales sexuales ni los idólatras ni los adúlteros ni los afeminados ni los homosexuales 10 ni los ladrones ni los avaros ni los borrachos ni los calumniadores ni los estafadores, heredarán el reino de Dioshttps://www.bible.com/bible/149/GAL.5.19.RVR1960
Entonces no promuevas el sectarismo, querido OSO.
No hay nada más sectario que decir "Aunque creas que Jesucristo es tu Salvador, como no sostienes la misma doctrina que yo respecto al destino de los herejes, te quemarás en el lago de fuego y azufre por la eternidad. Ahí llorarás y te lamentarás, tu gusano no morirá y el humo de tu tormento subirá por siempre jamás".
¿Te atreverías a decir tal cosa durante un debate televisado, donde todos te ven y saben quién eres? ¿O el próximo domingo desde el púlpito de tu congregación? ¿Qué pasaría si tus pacientes y colegas supieran que piensas así? ¿Te sentirías orgulloso o avergonzado? ¿Ayudaría a que ellos aceptaran el evangelio de Cristo?
Marcelino es cristiano, es tu hermano.
Y tú, @Marcelino, ¿crees que OSO será consumido por un fuego devorador al final del milenio, si muere creyendo en la conciencia de los muertos (inmortalidad del alma)? Contesta con valor, mi hermano. ¡La pregunta es directa! ¿Muy machito? ¿Mucha lectura de "El Deseado de Todas las Gentes", mucha Escuela Sabática, Sociedad de Jóvenes? Ahora es cuando, carajo, le has de dar sabor al caldo.
He puesto la referencias, si las crees o no, lo mismo da.
He puesto lo que al respecto dice la escritura, no más que eso.
Corresponde a mi, difundir la sana doctrina, llamar al arrepentimiento, no juzgar para salvación vs para condenación, eso le corresponde al Juez y el Juez es Jesucristo, no yo.
Así que eso de "dime si se va a ir al infierno fulanito de tal", solo diré: no me tientes.