MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

images

Estoy esperando de esta mañana a la gallinita , yo fui el que expuso 1 Timoteo 6:16 y estoy preguntado desde el mensaje #19.262

¿Que Señor tiene inmortalidad? Porque sino responde es como todo el humo que exuda, sin decir nada para el tema, mostrando escritura bíblica fuera de contexto.​

El único que tenía y tiene inmortalidad, pues es nuestro Creador, Jehová, El Dios Todopoderoso, pero luego de la ascención al cielo de nuestro Señor Jesucristo, su Dios y Padre le dió inmortalidad.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
De dónde sacas que el diablo y los impios serán eternos ?



El texto no dice eso, sino que se refiere al día ardiente como un horno, cuando todos los impios serán como estopa y arderán, después de lo cual no les quedará ni raíz ni rama.

El Señor castigará con fuego al hombre completo y no a supuestos seres inmateriales.
Pues eso, no quedará nada que sea impío. ¿Pero cuánto trabajo te costó entenderlo, ya que no sólo lo dice Eclesiastés, sino también Apocalipsis?
 
Última edición:
Nadie ha afirmado lo contraio :)



Tienes que leer bien el relato, pidiendo a Dios te muestre el significado real de la muerte :)



No tendría sentido atormentar lo que no existe.

La Escritura es clara al dejar asentado que el diablo será atormentado, junto con los no inscritos en el libro de la vida, todos los que se opusieron a Dios con pleno conocimiento de causa.

Date cuenta, si Dios ha advertido al ser humano de un destino para el que no fue traído a existencia, es porque, como bien citas, tenemos antónimos: si hay un gozo eterno, también hay un tormento eterno.

El sentido real de la muerte es que lo que existe deja de existir y no hay otra interpretación ni matiz.

El tormento siempre es limitado y obviamente, antes de la muerte segunda, ya que a partir de la misma, ya no existirá dolor y lo dice nada más y nada menos Apocalipsis.

El destino del ser humano después de pecar Adán fue la muerte primera y única. Con el rescate de Cristo, cambia únicamente para los pocos que se salven y Dios establece la muerte segunda.

Tormento eterno no existe, porque Tampoco volverán a llorar, ni a lamentarse, ni sentirán ningún dolor, porque lo que antes existía ha dejado de existir.»
 
  • Like
Reacciones: franco48
Estas confundiendo las cosas


Natanael se ha referido a los impíos, pero contra toda lógica ahora le citas algo que es para los salvos.

Ahí te pillé: Tampoco volverán a llorar, ni a lamentarse, ni sentirán ningún dolor, porque lo que antes existía ha dejado de existir.»
Estas afirmaciones son para todo el universo y no la absurda idea que cuando Dios vuelva a crear la Tierra en su centro se ubicarán las calderas de Pedro Botero, como se lo decían a los niños.

La caldera de Pedro Botero​

Durante mucho tiempo se ha discutido si el infierno era una metáfora o un lugar. Frente a los descreídos, que negaban toda posibilidad, los más ortodoxos de varias confesiones religiosas defendían su existencia. Creían estos que allí se enviaba a quienes transgredían las normas morales impuestas. En uno de esos lugares subterráneos mandaba un jefe riguroso llamado Pedro Botero. Allí abajo, cocinaba en una inmensa olla a los pecadores. Esa metáfora o lugar pasó de la creencia religiosa a la literatura; Dante Alighieri la describió como nadie. También la idea cobró presencia en la pintura románica, donde el diablo Botero se hacía omnipresente en forma de llamaradas y castigos.
 
  • Like
Reacciones: franco48
¿Y qué pasará si @Marcelino muere creyendo tal "herejía aniquilacionista"?
¿Puedes describir ante el foro lo que pasará, siendo RESPONSABLE de cada una de las palabras que emitas en este foro?

Yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, varón de 56 años, mexicano, con código de CURP CAMF660825HCMOZR01, y dirección en Av Santa Fe 462 901-B, Cuajimalpa, Ciudad de México, CP 05348, invito al forista que participa con el nickname de OSO a declarar ante este foro:

1) Qué le sucederá, en su opinión, al compañero que participa con el nickname de Marcelino si muere creyendo tal "herejía aniquilacionista" y
2) Si tal cosa que le sucederá será justa o no.

Respuesta:

1 Cor 6:9
 
Respuesta:

1 Cor 6:9

Efectivamente, los inmorales sexuales, los idólatras, los afeminados, los homosexuales dejarán de existir, y por tanto, no heredarán el reino de Dios.

No confundir con que van al centro de la Tierra donde roca líquida por el fuego de azufre les atormentará eternamente.

Solamente los pocos que se salven vivirán eternamente.


1 Corintios 6:9

Reina Valera Actualizada

9 ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se engañen: que ni los inmorales sexuales ni los idólatras ni los adúlteros ni los afeminados ni los homosexuales
 

Como vimos paso una oleada de foristas con doctrina mortalista que se alavan sí mismos y expliquen sus contradicciones con estas Escrituras porque ellas dicen que los impíos sufrirán tormento continuo y sin fin en el Lago de Fuego.​

Apocalipsis 14: 9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Tienen tarea mis amigos y no vieron a la Gallinita 1676853252356.jpeg

 

Estoy esperando de esta mañana a la gallinita , yo "no" fui el que expuso 1 Timoteo 6:16 -Marcelino- dijo: Estas mintiendo. La Biblia dice que el Señor es “el único que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16.

y estoy preguntado desde el mensaje #19.262

¿Que Señor tiene inmortalidad? Porque sino responde es como todo el humo que exuda, sin decir nada para el tema, mostrando escritura bíblica fuera de contexto.​

images
 

Yo le respondo Marcelino HOY es un falso maestro y eso tiene castigo de infierno, sino se arrepiente antes .​

¿Puedes por favor describir, en tu opinión, en qué consistirá ese infierno?
¿Y puedes, por favor, presentarte con nombre y apellido, para que sepamos exactamente QUIÉN está responsabilizándose por las palabras vertidas bajo el nickname de "rey pacífico" en contra del compañero @Marcelino?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Respuesta:

1 Cor 6:9
El texto que señalas lo reproduzco abajo para que todos los foristas que nos siguen sepan de qué estás hablando.

Te pregunto directamente:


¿Crees que el compañero @Marcelino pertenece a alguna de las categorías morales enunciadas en 1 Corintios 6:9?
¿Crees que el compañero @Marcelino, de morir aferrado a sus ideas religiosas actuales, será torturado física y mentalmente por los siglos de los siglos, y que tal tortura será justa?


Supongo que la pregunta no te parecerá difícil de contestar, pues no te falta ni inteligencia ni valentía para hacerte responsable por tus palabras ante el foro, sin esconderte bajo un nickname ni usar las Sagradas Escrituras (torpemente) como escudo.

1 Cor 6:9 " ¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres..."
 
¿Puedes por favor describir, en tu opinión, en qué consistirá ese infierno?
¿Y puedes, por favor, presentarte con nombre y apellido, para que sepamos exactamente QUIÉN está responsabilizándose por las palabras vertidas bajo el nickname de "rey pacífico" en contra del compañero @Marcelino?

El foro me ampara en usar un nick, como la mayoría de los foristas usamos y claro que todo aquel que contradice la Escritura de Dios es un falso maestro porque "ustedes" adventistas o simpatizantes, contradicen la escritura con total desfachatez y no se trata de un Nick para ser honestos y que ya no hay palabras para cuando ignoran las enseñanzas de Jesús y se llaman cristianos , que piensa de esto que dijo Jesús en​

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?​

El infierno no es una tumba, no es basural, sino un lugar de condenación (Mateo 23:33) , lugar de tormento y castigo con azufre y fuego y fuego que no puede ser apagado​

Como pueden negarlo y hay 13 versículos con la Palabra Infierno y culpan al idioma griego , latín y no se a quien más para negar su existencia.​

Dicen que las almas duermen y que hacían las almas de Moisés y Elías con Jesús en la transfiguración y con toda claridad Pablo años despues dijo que la resurrección todavía no se había efectuado y por la Escritura y su misma enseñanza dice que no la habrá hasta la segunda venida de Jesús (1 Corintios 15:23) , no hablamos del alma del profeta Samuel que bajo y subió del Seol (1 Samuel 2:6) o de Lucas 16 que no dice por ningún lado que es una parábola, lo del Rico, Lázaro y Abraham y del desalojo el Seno de Abraham luego de la resurrección de Jesús por los justos del Antiguo Testamento, cautivos por el pecado y que fueron vistos en Jerusalén.​

Hay tres lugares de tormentos , el infierno, el Lago de fuego al final de los juicios y el abismo inaugurado por los ángeles rebeldes.​

En lucas 16 no dice infierno, pero si lugar de tormento y el Rico atormentado en un llama.​

Niegan que los impíos serán castigados eternamente , Apocalipsis 14:9/10/11 y Apocalipsis 20:10 .​

Niegan que Jesús muerto en la carne fue a predicar a las partes mas baja de la Tierra, a los espíritus encarcelados del diluvio y que desalojó el Seno de Abraham (Salmo 16:10) , Efesios 4:8/9/10 y 1 Pedro 3:18/19/20​

Niegan que el alma de los impíos no podrán descansar ni de día ni de noche y ni por los siglos de los siglos.​

Y todo aquel que predica diferente sobre el castigo del alma es un Falso Maestro.​

 
13:40-42. Créele a Jesús.
Lo del rico es una parábola que nos muestra que después de la muerte no se pueden hacer cambios en cuanto al destino que nos espera.
Dime que es lo que no entendiste.
Y por eso uso el ejemplo con personas ya muertas no después de la resurrección 😅
El destino es cierto pero en el relato no dice antes de la resurrección ese es el detalle .😉
 

Para todos los que niegan el tomento del infierno no esta en el Seol/Hades​

Lucas 16:23 Y en el Hades/Seol alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Salmos 9:17 Los malos serán trasladados al Seol/Hades , Todas las gentes que se olvidan de Dios.​

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Acá, les presento Jonas 2: 2, en tres versiones distintas, a ver si los "infernales" se despiertan.

JONAS 2: 2
Nueva Biblia Latinoamericana
y dijo: "En mi angustia clamé al SEÑOR, Y El me respondió. Desde el seno del Seol (región de los muertos) pedí auxilio, Y Tú escuchaste mi voz.

Reina Valera Gómez
y dijo: Clamé de mi tribulación a Jehová, y Él me oyó; Del vientre del infierno clamé, y mi voz oíste.

Reina Valera 1909
(H2-3) Y dijo: Clamé de mi tribulación á Jehová, Y él me oyó; Del vientre del sepulcro clamé, Y mi voz oiste.
 
El texto que señalas lo reproduzco abajo para que todos los foristas que nos siguen sepan de qué estás hablando.

Te pregunto directamente:


¿Crees que el compañero @Marcelino pertenece a alguna de las categorías morales enunciadas en 1 Corintios 6:9?
¿Crees que el compañero @Marcelino, de morir aferrado a sus ideas religiosas actuales, será torturado física y mentalmente por los siglos de los siglos, y que tal tortura será justa?


Supongo que la pregunta no te parecerá difícil de contestar, pues no te falta ni inteligencia ni valentía para hacerte responsable por tus palabras ante el foro, sin esconderte bajo un nickname ni usar las Sagradas Escrituras (torpemente) como escudo.

1 Cor 6:9 " ¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres..."


Otras traducciones, como la Reina Valera, se refieren específicamente a los heterodoxos:

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
."

Describen la herejía como una obra de la carne no un fruto del Espíritu.

Otras versiones directamente señalan los sectarismos, veamos ll que dice la Nueva Versión Internacional

Las obras de la carne se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y hechicería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, desacuerdos, sectarismos y envidia; borracheras, orgías y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Otras versiones, como la Versión "Dios habla hoy", señalan las divisiones y los partidismos:

"Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios."


Marcelino tiene aún tiempo de arrepentirse de la herejía aniquilacionista y del sectarismo.

Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Saludos.
 
Y por eso uso el ejemplo con personas ya muertas no después de la resurrección 😅
El destino es cierto pero en el relato no dice antes de la resurrección ese es el detalle .😉

No dice la Escritura que sea una parábola y las mismas no presentan nombres propio y ni relatos largos y aunque hay una enseñanza y es que Jesús volvió de la muerte y tampoco creyeron los fariseos y saduceos, como hoy un adventista y un testigo de Jehová, que negaran hasta su propia madre para defender esta falsa doctrina mortalista y del dormilón del alma.​

 
Muy buenos los verisiculos y el originla dice Seno del Seo
Acá, les presento Jonas 2: 2, en tres versiones distintas, a ver si los "infernales" se despiertan.

JONAS 2: 2
Nueva Biblia Latinoamericana
y dijo: "En mi angustia clamé al SEÑOR, Y El me respondió. Desde el seno del Seol (región de los muertos) pedí auxilio, Y Tú escuchaste mi voz.

Reina Valera Gómez
y dijo: Clamé de mi tribulación a Jehová, y Él me oyó; Del vientre del infierno clamé, y mi voz oíste.

Reina Valera 1909
(H2-3) Y dijo: Clamé de mi tribulación á Jehová, Y él me oyó; Del vientre del sepulcro clamé, Y mi voz oíste.

Muy buenos los versículos y en el original dice seno del Seol y abarca el infierno y el seno de Abraham y en el medio el vacío de la sima​

Y Jesus dijo en​

Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Y con total desfachatez adventistas y testigos de Jehová niegan que Jesús estuvo en el Seol predicando a los espíritus antediluvianos .​

 
  • Like
Reacciones: OSO
¿La Reina Valera? He revisado cinco versiones Reina Valera y en ninguna se "refiere específicamente a los heterodoxos", como dices.
Al parecer, tengo otros datos, como diría nuestro Presidente.


Reina Valera 1960
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios...
Reina Valera Contemporánea
9 ¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Reina Valera 1995
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios
Reina Valera Revisada de 1977
9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Reina Valera Actualizada de 2015
¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se engañen: que ni los inmorales sexuales ni los idólatras ni los adúlteros ni los afeminados ni los homosexuales 10 ni los ladrones ni los avaros ni los borrachos ni los calumniadores ni los estafadores, heredarán el reino de Dios
https://www.bible.com/bible/149/GAL.5.19.RVR1960
Otras versiones directamente señalan los sectarismos,

Entonces no promuevas el sectarismo, querido OSO.

No hay nada más sectario que decir
"Aunque creas que Jesucristo es tu Salvador, como no sostienes la misma doctrina que yo respecto al destino de los herejes, te quemarás en el lago de fuego y azufre por la eternidad. Ahí llorarás y te lamentarás, tu gusano no morirá y el humo de tu tormento subirá por siempre jamás".
¿Te atreverías a decir tal cosa durante un debate televisado, donde todos te ven y saben quién eres? ¿O el próximo domingo desde el púlpito de tu congregación? ¿Qué pasaría si tus pacientes y colegas supieran que piensas así? ¿Te sentirías orgulloso o avergonzado? ¿Ayudaría a que ellos aceptaran el evangelio de Cristo?

Marcelino es cristiano, es tu hermano.

Y tú, @Marcelino, ¿crees que OSO será consumido por un fuego devorador al final del milenio, si muere creyendo en la conciencia de los muertos (inmortalidad del alma)? Contesta con valor, mi hermano. ¡La pregunta es directa! ¿Muy machito? ¿Mucha lectura de "El Deseado de Todas las Gentes", mucha Escuela Sabática, Sociedad de Jóvenes? Ahora es cuando, carajo, le has de dar sabor al caldo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Muy buenos los verisiculos y el original dice Seno del Seol
¡Por supuesto que el original dice "Seol", refiriéndose a la sepultura común de la humanidad.

La Biblia de las Américas
Oh SEÑOR, has sacado mi alma del Seol; me has guardado con vida, para que no descienda al sepulcro. Sal. 30: 3.

Nueva Biblia Latinoamericana Hch.2: 27
PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES (región de los muertos), NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION.

Reina Valera Gómez
Porque no dejarás mi alma en el infierno, ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Hch. 2: 27.

La Biblia de las Américas
Gn. 37: 35
Y todos sus hijos y todas sus hijas vinieron para consolarlo, pero él rehusó ser consolado, y dijo: Ciertamente enlutado bajaré al Seol por causa de mi hijo. Y su padre lloró por él.

Reina Valera Gómez Gn. 37: 35.
Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; pero él no quiso recibir consuelo, y dijo: Porque yo descenderé enlutado a mi hijo hasta la sepultura. Y lo lloró su padre.

Muy buenos los versículos y en el original dice seno del Seol y abarca el infierno y el seno de Abraham y en el medio el vacío de la sima​

Y Jesus dijo en​

Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Y con total desfachatez adventistas y testigos de Jehová niegan que Jesús estuvo en el Seol predicando a los espíritus antediluvianos .​

Eso lamentablemente, solo en tu mente, en tu imaginación
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador